Volver al foro
M
melocoton
16/06/2005 15:59

problemas a solucionar

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los vecinos de la urbanización?

5.263 lecturas | 4 respuestas
ola de nuevo a todos los miembros del foro.

La semana pasada pasé por allí y hablé con algunos vecinos y hay algunas cosillas que nos preocupan y no quedan del todo claras:

1) Basuras.
A mi, por el momento no me afecta porque me pilla algo lejos, me imagino que a algunos de vosotros si por lo que habeis comentado en anteriores msjes. El problema es que cuando se adquiere una nueva casa los nuevos propietarios, como es lógico, con tal de no tenerla en frente de su casa, la trasladan cada vez más abajo, y al final no se donde las vamos a tener. Por lo que me han comentado el tema de las basuras compete a la comunidad y por tanto hasta que no se regule ésta, nada de nada. Lo extraño es cómo no se ocupa Gestur de ello, ya que por el momento es la propietaria de la urbanización, y por tanto su obligación. Los vecinos ya empiezan a estar un poco hartos.

2) Celula de habitabilidad.
Es increible pero no la tiene nadie. A los que hemos contratado con Gestur una boardilla no podemos abrirla porque pueden venir en cualquier momento y tenemos que pagar un impuesto extra por tenerla. Este tema lo tiene que mover exclusivamente el Ayuntamiento, y por el momento hace oidos sordos.
Hay gente que se ha arriesgado y lo ha hecho porque estar más de 2 años sin aprovechar ese espacio, logicamente, le parecía una tontería.

3) Correo.
Hoy por hoy estamos en una situación tercermundista, además de no disponer de conexión telefónica fija e Internet no tenemos servicio de correo en la urbanización. Parece increible pero es así. Las cartas las tenemos que ir a buscar a Pozo de Guadalajara (4 km) y encima el ayuntamiento ha habilitado unas horas determinadas, de 10.00 a 11.00 de lunes a sábado. Lo único que me han garantizado es que el correo no se toca y está perfectamente, aunque ya sólo faltaba.
Antes el correo se dejaba en nuestro querido ayuntamiento pero estaba tirado de cualquier manera y desaparecía la correspondencia. Al final, que tiene narices, el Ayto de Pozo se ha echo cargo. En este tema también varios vecinos han ido a quejarse a la alcaldía y estos como si nada. Desde aquí vuelvo a animar a todos a empadronarnos a ver si cambia algo en las nuevas elecciones, por que por lo me me ha comentado la mayoría de los residentes los vecinos de las urbanizaciones importamos bien poco al alcalde. Sólo hay que ver que en cuestión de servicios seguimos igual que hace 5 años con muchísima más población.

5)Asfaltado de aceras.
Por el momento no existen y si las hay es porque ciertos vecinos las han hecho por su cuenta. Ahora me dicen que Gestur las va a poner pero saben cuando, en cuanto sepa algo más sobre esto, lo confirmo.


4) Piscina.
No se si la habeís visto, esta situada junto a las oficinas de Gestur. Nos la vendieron como que estaba a nuestra disposición pero por ahora nada de nada sigue sin limpiar y por tanto cerrada. La cuestión es que muchos vecinos andan con la mosca detrás de la oreja pues Gestur va a pedir bastante dinero por ella cuando se vaya. No obstante ese será un tema para votarlo en junta cuando se conforme la comunidad, pues también disponemos de un terreno bastante grande para hacer las obras que consideremos oportuno.

Bueno vecinos, pues por el momento nada más
De todas maneras espero y deseo que todos estos problemillas se terminen solucionando con el tiempo. La urbanización y el lugar nos sigue pareciendo una maravilla. Aunque esto no quita para insistir y pedir responsabilidades, el que no llora no mama
Saludos...
 
A
AniTayJose
14/09/2007 16:23
Estimados vecinos, me gustaría saber si alguien dispone de internet en el bosque, ya que en el ayuntamiento me dieron una empresa la cual me dice que unicamente el bosque no tiene cobertura, todas las urbanizaciones de pioz si menos la nuestra. Y me parece increible, y la unica forma de que tenga internet es pagando 3000 euros de una instalacion de un satelite o algo así, osea que imaginate la panza a reir que me pegué cuando me lo dijeron. Lo unico que me han dicho que si hay algun vecino que tenga internet con esta empresa que puede ser que si haya, osea imaginaros la solucion que me dieron.
Por favor necesitaría saber si alguien dispone de este servicio, para que me informara de donde tendría que llamar y para saber mas o menos el coste.
Porque ya lo que faltaba, de más complicaciones, ahora tambien con los cortes de agua sin aviso,¡¡¡¡increible!!!
Ya solo falta que nos coloquen semaforos en blanco y negro, o que en el bosque no exista todavía la coca cola, jaja. Bueno hay que tomarselo a risa, porque si no...
Bueno espero alguien me ayude. Y contad con nosotros para lo que queráis, para organizar algun tipo de reunion o demás.
Muchísimas gracias
 
M
MANJU
31/08/2005 02:44
Melocotón, muchos vecinos lloramos, pero nadie nos hace caso.

Cierto todo lo que cuentas, contenedores que llegarán a Pioz, seguro, cada nuevo vecino lo mueve. La constructora debe dejar el hueco de una parcela, (cosa que no hará) para ubicar un sitio para la misma.

Formo parte de los vecinos que no viven asiduamente en la urbanización, pero me he quejado en el ayuntamiento y me sigo quejando, y también a la constructora que en principio es quien tiene toda la responsabilidad.
La constructora propagó que la urbanización sería entregada al ayuntamiento de Pioz, que es lo que deseamos la mayoría de los vecinos ; una urbanización privada generaría muchos gastos que ninguno queremos, preocupaciones y malos rollos que la mayoría queremos evitar, ya que es nuestra segunda vivienda en la mayoría
de los casos. "Los molinos", urbanización cercana, pertenece al ayuntamiento.

Cuando vamos al ayuntamiento, éste responde que la urbanización no está entregada por la constructora, la constructora no sabe, no contesta, soy vecino de la 2ª fase, tengo el chalet desde el 2002, y considero una verguenza que la urbanización esté así.

Nos quejamos del alumbrado, y no hemos pagado ningún vecino, al menos de mi zona, hasta que no esté como debe de estar,10 bombillas para toda la urbanización, sin contar los cortes de luz por no pagarlos, casi siempre en fin de semana para no ver las calles por la noche.

No se si habrás asistido a las reuniones que hemos tenido, se habló con un abogado, y despues del verano, intentaremos solucionar si podemos los problemas que hay en la urbanización ; luz, aceras, nombres de calles, supuesto agua del canal de Isabel segunda, el existir sin existir etc.,

Existir sin existir,el ayuntamiento no nos deja construir, a un vecino le dicen que ha de tirar los garajes que hizo en su parcela, cosa que lógicamente no hizo, pero a la hora de solucionarnos los problemas, no existimos si la construcora no entrega la urbanización.

En el mes de Junio recibo tres años de contribución, desde el 2002, a pagar en un cómodo plazo de un mes, adios paga de Julio. Pero me digo, bien ahora que pago
voy a exigir a ver si me hacen caso, y más de lo mismo.

Lloramos, claro que lloramos, pero alguien me puede decir, qué sucede en el "Bosque del Henares", que nadie sabe, nadie contesta?. Esperemos que cuando terminen la decimonona fase, decidan hacer algo, para que la disfruten nuestros hijos al menos.

No es una verguenza que después de cuatro años, cinco para la primera fase, aún no exista un sólo nombre de calle, que las aceras las tengamos que hacer los propios vecinos, etc, etc.,

Tienes razón, el lugar es una maravilla, yo vengo hoy de pasar unos días allí, la verdad es que se está en la gloria, quitando cuando ladran todos los perros al unísono, (noche si, noche también), Espero y confio que los dueños, sepan educar a dichos animales, para que acabe de ser una maravilla de verdad.

 
C
Chaparro
29/08/2005 15:11
Perdonarme pero meti la pataza hasta el fondo, me equivoque, mi urbanizacion es las suertes, siento haberos confundido
 
C
Chaparro
29/08/2005 15:00
Perdonar pero yo ando un poco perdido. ¿porque decis siempre que no hay comunidad? Yo he estado en una reunion de la comunidad el año pasado y todos los meses pago mi recibo. ¿Seguro que somos todos del Bosque del Henares?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento