Volver al foro
E
EIJ
28/04/2007 12:38

Impresiones

¿Qué impacto tendrá la reducción de la zona verde en la valoración de las viviendas?

6.520 lecturas | 2 respuestas
Gracias por la información que habéis dado, había leído algo de todo esto (estación, piscina..) en periódicos gratuitos de la sierra, pero no lo había comprobado. Es ciertamente una lástima que se reduzca la zona verde, pero al menos mejoraremos en servicios, y me atrevaría a decir que en valor de la vivienda, aunque con los vientos que soplan en el sector ya veremos...

Mi impresión de las viviendas también es bastante positiva, seguro que hay detalles que habrá que pedir que retoquen pero lo cierto es que lo veo incluso mejor que en los folletos. Nosotros también nos fijamos en el tema que comentáis del terreno, el final de la parcela está muy a ras con el muro y hubiera sido mejor que el muro quedara un poco por encima, para evitar caída de tierra, piedras..a las parcelas de abajo y también por estética. No sé si algún terreno se eleva incluso por encima del muro como comentáis, no me he fijado tanto, pero desde luego si el terrano queda por encima no es admisible, que quede a la misma altura es dudoso, pero por encima no sería admisible.

Esperemos a ver la primera visita, supongo que no tardando mucho y sobre todo de haber algún defecto como este si están dispuestos a subsanarlos de forma rápida (confío en que sí), yo desde luego no pienso firmar las escrituras hasta que al menos los defectos importantes estén subsanados y tenga todos los vistos buenos del Ayuntamiento (célula habitabiliad, primera ocupación...), pero tiempo al tiempo, la promotora parecía seria, el aspecto general es excelente y seguro que serán diligentes en la recta final.

Saludos.
 
E
EIJ
31/05/2007 09:42
Bueno, estas decisiones ya sabes que son muy personales. A nosotros sí que nos gustó la zona, nos pareció una forma de vivir en un chalet individual sin ser un suplicio ir todos los días a Madrid (aunque esté lejos tener la estación de tren y bus al lado lo compensa), nos gustó la casa sobre plano y ahora no nos ha decepcionado. Nos parece una zona tranquila, bien comunicada y con servicios mínimos (farmacia, quiosco, parece que en el futuro un Supercor...). La comparación la hicimos con lo que nos costaba comprar un piso en los nuevos barrios del Norte de Madrid y en sitios más cercanos como Majadahonda o las Rozas, un piso de 3 habitaciones, 100 metros y "estupendas" paredes de pladur costaba más o menos lo mismo que esto. Cuando sacaron la promoción hace más de dos años pedían desde 510.000 euros, pero sólo vendían los chalets de las primeras filas de abajo, entiendo que cuanto más alto más caro, pero sí es cierto que han subido los precios, supongo que en la línea del mercado si miramos las estadísticas, lo de pago aplazado no lo ofrecían. No sé lo que están pidiendo por otras promociones de la zona, eso ya lo valoraréis (cuando compramos nosotros lo único que había era alguna de pareados e incluso más caros), y lo de los pozos la verdad es que no lo sé, supongo que habrá algunos teniendo en cuenta que el río no está lejos. Que se están "comiendo" la promoción me parece obvio, pero no sólo esta, yo creo que ahora mismo todas. El mercado está como está aunque les cueste reconocerlo y habrá un par de años duros para los promotores, constructores, especuladores, cuando mirábamos hace tres años era imposible comprar algo ya acabado, ahora en todas las promociones terminadas ves que todavía les falta bastante por vender. Como comprador yo no compraría nada pensando en especular, sólo pensando en vivir, y aprovecharía el momento tal vez para intentar que me bajaran algo el precio o me hicieran algunas mejoras en la casa (una piscina, que me pusieran el jardín...)pero esto dependerá como siempre de los apuros de cada vendedor concreto. En principio no sabemos de ningún problema en la promoción o en la zona (eso esperamos).
 
J
JLJH
28/05/2007 22:45
HOLA A TODOS. SOY UN FUTURO COMPRADOR DE CHALET EN EL ENCINAR DELA NAVATA. TODAVIA NO ME HE DECIDIDO PUES NO NOS CONVENCE MUCHO LA ZONA. ¿ME PDRIAIS DECIR, POR FAVOR, EN QUE PRECIO HABEIS COMPRADO Y EN QUE FECHA?, PUES LOS 588.900 EUROS QUE PIDEN AHORA ME PARECE UN POCO CARO EN RELACION CON PROMOCIONES CERCANAS. ¿OS PERMITEN, COMO A NOSOTROS APLAZAR UN PAGO DE 99.000 EUROS UN AÑO?. TENGO LA SENSACION DE QUE SE HAN "COMIDO LA PROMOCIO", PUES TODAVIA QUEDAN 22 CHALETS POR VENDER Y EL PROMOTOR SE HA QUEDADO ADEMAS CON 10 CHALETS. ¿VEIS ALGUN PROBLEMA? ¿QUE OS LLEVO A COMPRAR ESTA VIVIENDA? ME HAN COMENTADO QUE POR ALGUNAS PARCELAS EXISTIAN POZOS, COMO EN CHALETS DE LA ZONA. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 1 (2008)
  • 2 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento