Volver al foro
P
Pacho
15/06/2005 01:18
Bueno, lo que quiero decir es que nos estamos centrando en el tema de la gasolinera pero hay otros que tambien son muy importantes.
Las fachadas no se pueden alterar, aunque sean propias y no vivamos en bloques, por tanto no se pueden hacer trasteros encima del garage o ampliaciones... en principio no es legal.
Las buardillas es importante que consten en escritura como zona habitable, por eso pagamos mejoras. Pero tampoco podemos tener todos los metros que queramos como dice ainatit porque la normativa establece unos metros edificables para cada tipo de vivienda y cada sector.
Con todo esto lo que quiero decir es que nos estamos centrando en muchas alegaciones (que creo seran infructuosas)contra la gasolinera y estamos dejando de lado temas que nos tocan muy directamente y que Fogesa y el ayuntamiento nos debe aclarar (pj. tema colegio, donde y cuando). Cuando la gasolinera abra la gente que quiera ir que vaya y la que no que no vaya, pero el colegio me parece un tema muy importante...
 
A
ainatit
14/06/2005 17:48
Ah!! otra duda... es que la buhardilla no es legal?? Porque yo la pedi y desde luego quiero que este en escrituras, en ningun momento me han dicho que no sea legal, de hecho hasta voy a pagar iva por ella, seria el colmo, pago el iva al estado y luego no es legal??? Por favor Pacho, si sabes algo de tema...
Que yo sepa, nuestras viviendas son libres, no de VPP, asi que podemos tener todos los metros que queramos.
 
A
ainatit
14/06/2005 17:45
Hola itu!!!
Pues tal vez este equivocada, no lo se... pero el tema de la bateria lo lei el algun sitio y me acuerdo porque me queda flipada... pero bueno, eso es lo de menos, aun asi no me apetece tener una gasolinera al lado de casa!! Y eso que a mi no me pilla muy muy cerca...
Y respecto a lo de las opiniones, estoy de acuerdo, cada uno que diga lo que quiera, que para eso esta el foro, Elenuska dio su opinion y yo le di la mia, no creo que la faltase al respeto, si asi lo piensa ella, lo siento.
Por otro lado, no he entendido el mensaje de Pacho:
"...viendo los vecinos que me tocan, quisiera cumplir con la normativa y en el futuro no modificar fachada con cerramientos o que la buhardilla ocupe edificabilidad que no compute legalmente..." de verdad, es que no sé a que te refieres, por favor, puedes explicarlo mejor??? Y si es un tema interesante, podias abrirlo en otro mensaje?? Es para que la gente lo pueda leer, es que aqui al fondo, parece que es algo de la gasolinera, tal vez sea interesante ponerlo a parte el tema ese de los cerramientos y la buhardilla, por otro lado, en nuestro caso (no son bloques), tenemos que guardar el tema ese de la fachada?? poruqe cada fachada es personal, no??? Y viendo las fotos que han subido, las fachadas no son iguales, ni ahora en obra... habeis visto la chapuza de los garajes??? Una suerte ese que tiene el garaja 2 metros por encima de su vecino... podra hacer un trastero encima del propio garaje...
Un saludo a tod@s!!!
 
P
Pacho
14/06/2005 02:09
Me parece de muy mala educacion no dejar que la gente pueda expresar su opinion libremente en este Foro, si Elenuska quiere opinar me parece del todo estupendo. Por supuesto que hay mucha gente que no nos gusta el tema de la gasolinera, pero si hay alguien que le parezca un negocio como otro cualquiera tambien puede decirlo.
Me parece que es mas denunciable lo que Fogesa quiere cobrar por las mejoras o el tema de luz de obra o tambien el tema de colocar colegios en la zona por parte del ayuntamiento, porque estos temas me afectan mucho mas directamente y a mi familia.
Solo espero que cada uno pueda decir lo que quiera, en este o en otro foro, por otro lado, viendo los vecinos que me tocan, quisiera cumplir con la normativa y en el futuro no modificar fachada con cerramientos o que la buhardilla ocupe edificabilidad que no compute legalmente.
 
T
tonyele
13/06/2005 21:09
Nosotros presentamos el jueves pasado 79 alegaciones.Esperamos como todos, que sirva de algo. De todos modos me gustaría felicitar a todo aquel que ha hecho lo posible por intentarlo.
 
P
pipotorrijas
13/06/2005 16:18
Mi casa pilla al otro lado de la gasolinera y si me importa (y mucho) que la hagan pegada a viviendas. Yo no quiero que la hagan y estoy poniendo los medios que tengo a mi alcance para ello (alegaciones, de momento). Espero que esto sirva de algo. Pero al igual que hay gente que no la quiere supongo que también hay gente que le da igual y que tendremos que respetar su opinión nos guste ó no. Yo personalmente me siento tremendamente engañado con Fogesa porque cuando compré mi casa me dijeron que en ese sitio iba una zona comercial tipo "supermercados de Madrid" como el que hay en Algete cuando sabían perfectamente que ahí iban a construir una gasolinera. De haberlo sabido hubiera podido optar libremente a coger la casa ó no, sin embargo ahora me veo obligado a convivir con ella.
 
I
ITU
13/06/2005 15:34
Una aclaración, lo de los moviles en la gasolinera no es por si salta una chispa. Es porque dicen que interfieren con los surtidores y demás componentes electrónicos de la gasolinera.
¿Pues no es grande el campo la tienen que hacer al lado de casa?
Está claro que habrá muchos vecinos que como les cae lejos pasarán del tema y dejarán a su suerte a las fases mas perjudicadas. Luego pedirán ayuda cuando les pase a ellos algo...
Saludos
 
L
lucho
13/06/2005 14:40
Yo cuando veo un tema en el foro que no me interesa, ni clickeo para verlo y obviamente comento nada, al que le gusta la gasolinera que habra tema "a favor de la gasolinera" y punto, lo dicho si te aburre no mires coño.

Acabo de entregar en Alcobendas 17 alegaciones, hoy es el último día, el ayuntamiento de Alcobendas abre por la tarde.



 
A
ainatit
13/06/2005 13:45
Se me olvido....
Habra gente que piense que estos accidentes son muy pocos y no es muy problable que ocurra alguno... es verdad, tal vez no haya muchos accidentes de gasolineras, pero... porque arriesgarnos si la gasolienra se puede construir al otro lado de la carretera, donde no hay viviendas y nos separa una carretera de doble sentido y dos direcciones?
A mi me parece que vale la pena intentarlo.
 
A
ainatit
13/06/2005 13:42
Aunque cumpla todas las medidas de seguridad, que es evidente que las va a cumplir, porque en caso contrario, no la pueden abrir, a mi me parece bastante mas peligroso en una zona de viviendas.
Se supone que actualmente no se puede ni usar el movil en las gasolineras, porque el ambiente es bastante inflamable y una simple chispa de la bateria del movil puede generar un grave accidente... Pues si un movil es peligroso... que me dices de una barbacoa en el chalet que hay justo al lado de la gasolinera??? No olvidemos que hay 1 vivienda que comparte directamente pared con la gasolinera... No es la mia, pero aun asi, me parece molesto para todos, sobretodo, teniendo en cuenta, que en la carretera pueden hacer miles de gasolineras sin estar tan cerca de las viviendas y dando el mismo servicio.
 
J
josedelapaz
13/06/2005 13:41
Pues si te gusta tanto la gasolinera, te haces una chavola al lado y te vas a vivir allí.
Si no quieres enviar la alegación no hace falta que lo hagas.
 
E
elenuska
13/06/2005 13:24
Debo ser la única que no está tan enfadada por lo de la gasolinera. Es un comercio y como tal ya estábamos avisados, y además supongo que será una gasolinera moderna y que cumpla todas las normas de seguridad, no sé a qué viene tanto revuelo coño.
 
N
nieves
13/06/2005 09:38
Contestando a lucho, sí que se pueden mandar las instancias que se quieran al mismo nombre. Es más, cuántas más se manden, mejor. Yo he firmado una de la versión anterior, y una de la nueva.Insisto en que es importante poner la dirección postal, pues el organismo donde se entrega está obligado a contestar a cada una de nuestras alegaciones. Ánimo con todo, que estamos en nuestro derecho a patalear!!!!!!!
nieves.
 
I
ITU
11/06/2005 11:13
Gracias Nieves por haber elabaroado esta nueva carta que yo creo va a ser la última posibilidad "legal" que tengamos de hacer frente a la construción de la gasolinera.
Ésta parece que sí que está mucho mas fundamentada que la anterior, ya que hace referencia en todo momento a lo que dice el plan genral de ordenación urbana de cobeña. Y esto era según una técnico de la conserjería de medioambiente lo que había que alegar para poder conseguir algo.
 
L
lucho
10/06/2005 17:08
Si, son 20 días hábiles a contar el día siguiente de la fecha de publicación en el BOCM, espero poder tener el nuevo escrito en descargas a tiempo, de otra manera entregaré el otro,los que ya han presentando alegación ¿pueden volver a presentar el nuevo escrito a su nombre?.
 
C
clhc
10/06/2005 07:54
Hola a todos os adjunto links a legislación vigente con relación a la gasolinera, creo que podéis sacar mucho material para las alegaciones.
Esta tarde pondré una serie de propuestas sobre la gasolinera.

un saludo

Carlos Herrero.

http://www.cne.es/pdf/legislacion/RD1905_1995.pdf

http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/decretos.asp?Code=4210

http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-1998.html

http://www.ruidos.org/Normas/Decreto_Ruido_Madrid.htm

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2102-1996.html#a3

http://www.ruidos.org/Normas/RAMINP.htm

 
J
josedelapaz
09/06/2005 21:31
Hola
Por lo poco que he leído esa alegación tiene muy buena pinta, a ver si la cuelgan pronto para enviarla.

¿Estas segura que el plazo acaba el lunes?
 
N
nieves
09/06/2005 15:35
Lo siento, es imposible, el sistema no permite poner el texto al completo. Insisto: intentaré en el área de descargas.

nieves.
 
N
nieves
09/06/2005 15:32
A la atención de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental

Ante la Resolución 9471/2005, de 13 de abril, de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, publica el 16 de mayo de 2005 en el B.O.C.M., nº 115 sobre la construcción de una “Estación de servicio con bar y lavado de Vehículos” en la parcela 20, manzana C-20 del SAU 5-b del Municipio de Cobeña,
Don________________________________ , con D:N.I. ____________ y domicilio, a efectos de notificación en _____________________________________________________________________

EXPONE:
Que en el Plan Parcial del Sau-5b de la NN.SS de Cobeña, la parcela 20, manzana C-20 aparece como ZONA VERDE Y EQUIPAMIENTO DE PLAN.
Que en el TÍTULO III, Capítulo V: Uso de equipamiento, especifica que “quedan incluidos en esta categoría los usos destinados a satisfacer las necesidades sanitarias, educativas, asistenciales, culturales, de culto, de esparcimiento al aire libre, etc.” (pag. 114 del Plan Parcial de
 
N
nieves
09/06/2005 15:31
Os adjunto el texto que había prometido. Intentaré que lo pongan en el área de descargas. Cosas a tener en cuenta:

1.- Cuantas más enviemos, mejor. Además de presentarlos presencialmente, se pueden mandar por correo, quedándonos con una copia sellada por correos.
2.- Es importante poner el domicilio del remitente: los organismos oficiales nos responderán de modo individual.
3.- El plazo finaliza el lunes.

Esto es todo, ahí va:

A la atención de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental

Ante la Resolución 9471/2005, de 13 de abril, de la Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental, publica el 16 de mayo de 2005 en el B.O.C.M., nº 115 sobre la construcción de una “Estación de servicio con bar y lavado de Vehículos” en la parcela 20, manzana C-20 del SAU 5-b del Municipio de Cobeña,
Don________________________________ , con D:N.I. ____________ y domicilio, a efectos de notificación en ____________________________________________
 
C
cobenaXV
08/06/2005 17:47
Deberiamos mandar cartas a los medios de comunicación denunciando esto, q con el terreno que hay libre nos tienen q meter una gasolinera dentro de casa, gracias al ayto de cobeña, que ha sido quien ha permitido esto.
Propondria que como al final se haga la gasolinera vetarla de cualquier manera, tanto evitar repostar aqui como que lo hagan los demas.
Me gustaria ver al duelo de la misma si le pusieran una al lado de su puerta si le haria gracia por muy segura q fuera.
 
J
JsanchezS
08/06/2005 16:50
Hola,

Quizá como dice ITU lo mejor sería reunirnos todos y contratar a alguien que nos represente.

Yo por mi parte, he presentado también una queja al ayuntamiento de Cobeña. Creo que cuanto más se hable de este tema y cuanto más se ataque por diferentes frentes, será mejor. Estaría muy bien darle publicidad de algún modo: periódicos o incluso Televisión. No estamos hablando de una zona muy poblada: hay espacio suficiente como para poner la gasolinera en un entorno más aislado.
 
A
ainatit
08/06/2005 12:10
Hola!! Ayer entregue 14 alegaciones, mas... Ya se nos acaba el plazo... a ver que podemos hacer con eso que dice Nieves de la zona verde... a ver que pasa...
Un saludo a todos!!
 
N
nieves
07/06/2005 13:01
En el día de ayer hemos estado en la Consejería de Urbanismo revisando el Plan Parcial de Ordenación del sector SAU 5B. La gasolinera está ubicada en un terreno calificado como zona verde y de equipamiento del plan. Esta nocha hablaremos con un arquitecto que ha trabajado para ayuntamientos para que nos de orientación respecto al modo de presentar el recurso. Mañana colgaré las conclusiones en este foro. Un abrazo a todos y ánimo.
nieves.
 
I
ITU
06/06/2005 19:14
Yo creo que lo mejor sería juntarnos todos los que estemos en contra de esta gasolinera y buscar un abogado que nos represente y nos aconseje.
Principalmente porque casi ninguno tenemos tiempo de ir a mirar documentos a conserjerías y demas, el plazo se acaba y no tenemos ni p.. idea de leyes (hablo por mí).
El plazo de alegaciones que creo que acaba el 13 de junio.
A mi no me parecería mal juntarnos cuantos mas vecinos mejor y comentarle el tema a un abogado.¿Que nos podría costar?
Las nuevas alegaciones creo que deberían basarse en el plan general de ordenación urbana de nuestro sector, indicando que no se ha especificado expresamente la utilización del suelo para la construcción de una gasolinera. Tambien insistir en la proximidad a las viviendas.
Saludos
 
I
ITU
06/06/2005 19:06
En este BOCM dice lo siguiente que reproduzco literalmente

BOCM NÚM. 71 Lunes, 25 de marzo de 2002
Pag. 27
(...)
Segundo

Publicar y notificar este acuerdo en forma reglamentaria.

En relación con lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, expresamente se significa que un ejemplar del Plan Parcial de Ordenación del Sector SAU-5b, en desarrollo de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Cobeña, se encuentra depositado en la unidad de Información Urbanística de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, sita en la calle Maudes, número 17 de Madrid, donde puede ser consultado.
(...)

Con esto quiero decir que si alguien se puede pasar a consultarlo no estaría de mas. El otro día en la conserjería de medio ambiente me dijeron algo así como que sólo se podría construir en la parcela lo que estubiera especificado expresamente.

Saludos
 
M
mjca
06/06/2005 14:23
Si como dice Itu, la forma correcta de reclamar ante la inminente construcción de la Gasolinera no es la que estamos realizando, y hay que empezar de cero. Me gustaría saber dónde puedo conseguir copia del plano urbanístico, imagino que en el ayuntamiento o en Fogesa, y reclamar la construccion de la misma lo antes posible.

salu2
 
P
Pacho
06/06/2005 13:18
Hola a todos.
Acabo de presentar mis alegaciones en el ayto. de Alcobendas, he estdo indagando en Medio Ambiente e Industria y parece complicado el parar la gasolinera, parece que estos tios lo tienen todo muy legal y parece que no hay base para oponerse ; parece ser que en Industria les preocupa más el tema de canalizaciones de gas o acumulaciones de gas en sótanos o buhardillas que los tanques de gasolineras. No obstante, deberiamos presionar para conseguir algún beneficio a cambio o negociar el horario de apertura. Por otro lado, reconozco que también viene bien tener cerca la posibilidad de comprar en cualquier momento o fines de semana, pero la seguridad es lo primero.

Saludos.
 
J
JRIVERA
04/06/2005 11:38
Buenos dias a tod@s.
Me uno al foro por primera vez, despues de la reunión del pasado dia 22.
Creo que gracias a este foro vamos a poder solucionar muchos problemas que de otra manera sería muy complicado.

Respecto a la ultima nota de ITU, es muy interesante y creo que podríamos incorporar parte del texto a nuestras alegaciones.Yo ya he presentado las mías, pero no me importar presentar más con un texto mejorado (porque podemos ir de nuevo a presentar más).

Me gustaría saber la opinión de Carlos Herrero sobre lo que estamos haciendo. Con el nivel de información que él maneja, seguro que nos puede orientar mejor.

Un saludo.
 
I
ITU
03/06/2005 18:57
En el boletín de la comunidad de madrid se puede leer el
en el número 217 del Lunes, 13 de septiembre de 1999, la siguiente documentación

Está interesante.

La dirección es esta:

http://www.comadrid.es/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_271741_19990913_13,00.html

Saludos
 
P
ppzugaza
03/06/2005 17:28
Aunque el tema de la gasolinera no me pilla cerca de mi casa, reconozco que no es el mejor negocio para que lo tengamos en nuestra urbanización y en caso que sea inevitable hay que ver el lado positivo y es lo cerca que vamos a tener donde comprar las bolsas de hielo para los cubatas del finde. (es broma)
Un saludo.
 
I
Igymar
03/06/2005 12:44
A mí en el Ayto de Alcobendas me cogieron todas sin problema.

Se presentan en la ventanilla única o servicio de atención ciudadana, según entras en el consistorio a mano izquierda.

Horario de atención al público:
- De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h y de 16:00 a 19:00 h.
- Sábados de 10:00 a 13:00 h.

Junto con las alegaciones entregue una instancia que viene a resumir lo que depositas, yo anote en el apartado “documentación que se aporta” el número total de alegaciones. Lleve dos copias una para mi la cual me sellaron como resguardo de recepción, la otra a modo de carátula la entregue junto con las alegaciones. La instancia la podéis encontrar en:
http://www.alcobendas.org/asuntos/as_28691_15848.doc

Salu2
 
I
Igymar
03/06/2005 12:42
A mí en el Ayto de Alcobendas me cogieron todas sin problema.

Se presentan en la ventanilla única o servicio de atención ciudadana, según entras en el consistorio a mano izquierda.

Horario de atención al público:
- De lunes a viernes de 8:30 a 14:30 h y de 16:00 a 19:00 h.
- Sábados de 10:00 a 13:00 h.

Junto con las alegaciones entregue una instancia que viene a resumir lo que depositas, yo anote en el apartado “documentación que se aporta” el número total de alegaciones. Lleve dos copias una para mi la cual me sellaron como resguardo de recepción, la otra a modo de carátula la entregue junto con las alegaciones. La instancia la podéis encontrar en:
http://www.alcobendas.org/asuntos/as_28691_15848.doc

Salu2

 
B
BESPADA
03/06/2005 12:30
Yo entrege original y copia del escrtito, del plano donde se ve la situacion de la gasolinera y de las casas y de la hoja del BCM donde viene lo de la gasolinera, se entrega en el registro del ayuntamiento, te ponen un sello y la fecha en las dos y tu te llevas la copia con su sello y la fecha, por las tardes estan de 16:00 a 19:00
 
A
ainatit
03/06/2005 12:01
Hola!! Pues en medio Ambiente me dijeron que 10, pero parece que en al ayuntamiento de Alcobendas cogen todas las que lleves, asi que yo las entregare alli.
A la gente que ha ido al ayuntamiento de Alcobendas...
¿donde las habeis presentado?
¿sabeis si se puede ir por la tarde?
Muchas gracias.
Un saludo!!!
 
A
aray
03/06/2005 10:18
buenos dias!

entonces cuantas alegaciones se pueden presentar por persona?
yo pertenezco a la fase III, y la reunion la tenemos el dia 27 de junio, con lo cual la gente de nuestra fase que no este al corriente no tendra oportunidad de presentar ninguna alegación.
por lo que me interesaria saber si hay un maximo de alegaciones a entregar por persona o no hay limite, para asi poder entregar las maximas posibles la semana que viene.

gracias
 
I
Igymar
03/06/2005 08:54
Ya presente mis alegaciones ayer (un total de 27) en el Ayto de Alcobendas. Al igual que Bespada me firmarón y me dieron una copia de recepción de la documentación.
 
A
ainatit
02/06/2005 17:43
Hola a todos!!
Aunque a lo mejor no se consiga nada, creo que de todas formas merece la pena el esfuerzo de intentarlo. Ademas, este es el primer paso... como ya se comento en el foro, creo que el segundo podia ser presionar al ayuntamiento de Cobeña, como todos decis, 600 votos hacen bastante en un pueblo tan pequeño...
En mi reunion se hablo de hacer un escrito con todas las firmas que consigamos y presentarlo en el Ayuntamiento de Cobeña, en este caso supongo que seria bueno que las firmas fuesen de gente de alli, es decir, todos los futuros vecinos (nosostros) y los que ya viven alli, ya que estamos hablando de votos, que al final es lo que interesa a los politicos...
Ademas, en este caso, mucha mas gente estara enterada, ya que hay muchas reuniones despues del dia 10 de junio, estos vecinos no llegaran a tiempo a poner una alegacion, pero si a firmar el escrito del ayuntamiento.
Ah!! Añadire el tema de las filtraciones de agua, me parece algo muy importante a tener en cuenta... a ver si al final no vamos ni a poder bebe en condiciones... esto es el colmo!!!
 
B
BESPADA
02/06/2005 17:28
Buenas a todos
He presentado la alegación en el ayuntamiento de Alcobendas, en registro me han sellado una copia y no me han puesto ninguna pega, no es necesario ir a Princesa 3, lo envian ellos y la fecha de presentación es la que pone en el sello de registro del ayuntamiento.
Saludos
 
J
josedelapaz
02/06/2005 16:29
Ya sabíamos que no es probable que nuestras alegaciones lleguen a buen puerto, pero en Pinto consiguieron que no se construyese y eso fue a base de presión popular.
Si al final nuestras alegaciones no dan su resultado habrá que empezar a recurrir a Tele Madrid(los de Madrid Directo seguro que van), a los periódicos (tenemos el 20 minutos, el metro y el Que....), no estaría mal que enviásemos unas cartas al director (seguro que las publican).

Cuando están retirando todas las gasolineras de las zonas residenciales, van y dan licencia para que construyan una en medio de una urbanización, hay cosas que no comprendo.
 

Fin del hilo
121  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento