Volver al foro
I
Inorp
23/06/2013 10:22

Hola a todos, perdonad pero hacia tiempo que no entraba en el foro, lo he hecho para ver si alguien había visto el piso piloto, ya que yo ya lo he visto y quería saber si habíais comentado algo, y me he encontrado con éste tema. Contad conmigo para presionar para lo de las bajadas de precio y para el tema de la compensación. Si queréis quedar estoy con vosotros.

 
G
Grua305
21/06/2013 15:18

Buenas tardes biboraka no dudo de la información que te han dado pero sí es verdad lo que dices alguien miente por que la directora de la sucursal que lleva la promoción nos dijo que no sabía sí las condiciones de la hipoteca iban a cambiar pero en ningún momento nos dijo que no dieran hipotecas es más sí fuera así como dices nos habrían enganado tanto la promotora como la Caixa Catalunya por que una de las razones por la cual nos metimos en esta promoción fue por la financiación que ofrecían,yo manana pasare por la obra para ver el piso pilotó y le preguntaré a la comercial haber sí sabe algo, sí me entero de algo os cuento un saludo y gracias por la información

 
V
viboraka
20/06/2013 10:13

Buenos días, Catalunya Caixa es una entidad rescatada y por ley no puede financiar fuera de su territorio, es decir Cataluña. A nuestra promoción nos han confirmado que no nos financian y que miremos en otras entidades bancarias. Ya no se refieren a que varíen las condiciones del préstamo sino que directamente no financian. Esto nos lo comunicó el director de la sucursal de Catalunya Caixa. Con lo cual tenemos un gran problema ya que las condiciones que se pactaron cuando firmamos el piso Euribor+ 1.25 eran mucho más favorables que ahora Euribor+2,29 que he encontrado en otra entidad bancaria.  

 

Un saludo y espero que todo os vaya muy bien. Sólo os quería informar de la situación.

 
G
Grua305
19/06/2013 13:53

Hola a todos referente a la hipoteca con la Caixa estoy un poco preocupado por que la directora de la sucursal no me aseguro que las condiciones de la hipoteca que tenemos para cuando firmemos puedan ser las mismas espero que no las cambien os lo digo para que estéis pendientes y que no os pille de sorpresa ella me dijo que en cuanto sepa algo nos lo dirá , en fin sí me entero de cualquier cosa os cuento un saludo a todos

 
G
guipo
01/06/2013 08:24

Habéis quedado ya? Si no es así cuando podríamos hacerlo?

 
V
viboraka
22/05/2013 11:01

Buenos días, quería preguntaros sobre vuestra financiación en Caixa Catalunya. Ya que soy un comprador de una piso en una promoción de Madrid y nos ha comunidado Caixa Catalunya que no financia pisos en la Comunidad de Madrid y que nos busquemos financiación por otro lado.

Muchas gracias.

 
E
extrema
22/04/2013 16:39

Hola Mirador de la dehesa:

Acabo de ver tu mensaje, dime el dia y la hora y nos vemos.

¿ Alguien mas se apunta? estais a tiempo.

Un saludo.

 
E
extrema
14/04/2013 11:52

Hola a todos:

Desde el ultimo mensaje, nadie ha respondido sobre le tema

"PEDIR COMPENSACIÓN".

¿Nos vemos para pedir una compensación?. Hasta el momento solamente  han respondido a este tema 3 personas, creo que somos suficientes para presionar, incluso con amenaza de resolución del contrato. 

 En este momento económico de España, no solo ha afectado a la bajada de precios de los pisos.

 También  nuestro nivel económico ha bajado mucho con respecto cuando compramos los pisos, algunos le han quitado la paga extra, a otros le han bajado el sueldo entre 10 a 20 % el sueldo , lo cual al precio  de compra, le puede suponer un esfuerzo que puede superar mas del 50% mensual de su salario en el pago de la hipoteca, por lo que puede verse comprometida su hipoteca, por otro lado si a esto le sumamos que los diferenciales de las hipotecas también han subido, aumenta el esfuerzo económico de una familia y aumenta mas el % de salario mensual al pago de la hipoteca.

Por tanto en este escenario actual perdemos todos, no solo la promotora y Cataluña caixa.

Os animo a que nos veamos y hablemos de este tema, creo que nos merecemos una compensación y en algunos propietarios puede ser una gran ayuda económica.

un saludo.

 
E
extrema
03/03/2013 20:02

Hola a todos:

Posiblemente VecinoMD, tenga mucha razón, yo había pensado también un plaza de garaje, como compensación.

Tenemos que hacer presión todos, yo al precio que lo compre, es muy por encima del valor actual y estoy fastidiado. Creo que una plaza mas de garaje podemos conseguir, por el agravio comparativo.

Yo estoy con vosotros. Un saludo.

 
V
VecinoMD
03/03/2013 14:05

Hola a todos.

Yo pasé el otro día por la sucursal y me informaron de las condiciones. Sin lugar a dudas, son mejores que en cualquier otro banco, ya que me piden un EURIBOR + 1.25% de diferencial si pido un 80% de financiación y si me acojo a las bonificaciones. Por otro lado, tasarían el piso por el valor de compra, lo que supone una ventaja, ya que ante la bajada de precios, resultaría más complicado que cualquier otro banco tasase el piso por un valor igual o superior al valor de compra. Además, la tasación sería gratis y no hay comisión de apertura/subrogación.(Por si no lo sabéis, el resto de bancos está ofreciendo un diferencial para echarse a llorar y condiciones más duras).

Otro tema distinto es la disminución de precios de los pisos. Aquí habría que hacer varias consideraciones:

- coincido con vosotros en que es un fastidio esta bajada y las que vendrán, a mí me ha dolido una barbaridad, pero lamentablemente LEVEL tiene derecho a poner los pisos al precio que más le interese, al igual que cualquier vendedor de cualquier producto baja sus precios si ve que no vende nada: es el mercado.

- sé que no sirve de consuelo, pero las bajadas están entre el 4% y el 9%, es decir, son inferiores a las bajadas de casi cualquier otro lugar de España (se están viendo bajadas del 20%-35% de pisos majos en muchas promociones en buenos barrios). Por lo menos, con la tasación de Caixa Catalunya el valor de tasación no se verá afectado.

- Vosotros, como yo, firmásteis un contrato en su día que no contenía ninguna cláusula de protección ante bajadas de precio. La ley no obliga al vendedor a incluir este tipo de cláusulas en los contratos.

- LEVEL contrajo en su día un préstamo con Caixa Catalunya, que por supuesto tiene que devolver. Esto, por lo que sé, es una pequeña ventaja, ya que LEVEL no puede hacer bajadas demasiado elevadas; en caso contario, no podría devolver dicho préstamo.

- por cierto, el otro día estuve en la caseta de LEVEL y me quejé de la bajada, pero también me informé y me di cuenta de que la bajada no es la misma para todos los pisos que quedan por vender; es decir, siempre hay un piso cuyo precio baja más que el resto, de modo que puedan poner un "desde" más asequible en la publicidad de la promoción en la web, carteles, feria, etc.

- en cuanto a la compensación, me temo que lo único que podríamos rascar es un trastero o plaza de garaje: LEVEL aplicará la máxima de "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita".

 

Saludos

 
G
Grua305
02/03/2013 11:11

Hola a todos la hipoteca te pueden informar en la sucursal que hay en la misma dehesa vieja en la avenida de Tenerife. Y respecto a lo de las rebajas de los pisos contar conmigo para reclamar es una vergüenza espero que se una mas gente para reclamar por que cuanto más seamos mejor

 
E
extrema
27/02/2013 17:35

Hola a todos:

No se como es la hipoteca de Cataluña caixa, sin embargo pienso que como es parte interesada de la promocion de las vieviendas, deben facilitar las hipotecas.

Por otro lado he visto que en idealista han bajado los precios un 10%.

Deberiamos hacer algo para que nos compensen por agravio comparativo.Somos muchos y si nos unimos podemos conseguirlo.

¿Que os parece?

Un saludo a todos.

 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 66 (2013)
  • 3 (2014)
  • 31 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento