Volver al foro
E
ElenaL
19/12/2006 20:56

Visita desperfectos

2.827 lecturas | 45 respuestas
Hola a todos
Hoy me ha llamado el Jefe de Obra diciendo que viene mañana a revisar los desperfectos del piso... a ver por donde sale!
 
A
angali
01/02/2007 15:27
a vueltas con el tema del videoportero que no se ve desde la calle, Angel le ha preguntado al presidente ahora que acaba de verle y dice que nos pasa a 2 portales, y que pondrá posiblemente esta tarde un listado en la garita del vigilante para dar una queja conjunta y nos lo arreglen a todos a la vez.
Dice también que pronto habrá reunión de vecinos, pero no nos ha sabido concretar cuando. El primero que lo sepa, que avise.
 
P
peper
01/02/2007 14:46
Hola a todos.

La verdad es que leyendo vuestros comentarios me estoy quedando atónito. A nosotros, desde que dimos aviso del desperfecto, no sabemos absolutamente nada del asunto: ni ha venido nadie, ni nos han llamado, "ni de na".

Incluso una vez que vi a Raúl por la urbanización le pregunté y me dijo que no tenía ningún aviso de mi piso. Al hablar con Elena Freire me dijo que eso no era posible, pero que de todas formas lo volvía a pasar.

¡¡¡Hasta hoy, nada más!!!.

Me tienen muy arto. Creo que voy a recurrir al burofax y, si no tengo noticias pronto, a demandarles.
 
P
pepeleches
01/02/2007 14:24
A nosotros también nos han llamado para confirmar que la constructora había hecho los arreglos.

Después de todos estos meses sin tener siquiera noticias de la contructora y sin que se pasaran a verlo, nos ha sonado a tomadura de pelo. No se si será culpa de Larcovi, de SEOP o de los dos a la vez, pero estas últimas llamadas parecen una broma pesada.

 
E
ElenaL
01/02/2007 13:41
Yo pienso lo mismo, nos están tomando el pelo a las dos partes.
 
O
oito
01/02/2007 11:34
Hola a todos me acaba de llamar Elena Freire para ver si me habian reparado algo y cuando la he dicho que no, se ha quedado muy sorprendia. Yo creo que los de SEOP estan dando largas a Larcovia y a nosotros nos estan tomando el pelo.
 
M
Monica y Cesar
01/02/2007 10:55
Yo ayer por fín conseguí hablar con Elena, además de ponerla un fax, pues o no estaba o no se ponía, si me tenían que pasar la llamada.

Me dijo que volvería a reclamar a SEOP que arreglen los desperfectos que nos quedan.
Efectivamente vamos a llevar 6 meses con esta gaita.

Ahora que se presenten cuando no estamos. Se creen que estamos en casa sin hacer nada esperando que aparezcan...
 
X
xixones
01/02/2007 10:42
Mi ultima conversacion con Elena tambien fue un poco tensa, pero no por eso vamos a dejar de pedir los arreglos.
Bueno, lo que queria deciros es que a mi casa vinieron el sabado a las 10:30 de la mañana, sin avisar.
Eso es algo de lo que me quejé a Raul la ultima vez que hable con él, pero veo que sigue sin solucionarse. No se si era la primera vez que venia o lleva n-sabados mañaneros viniendo a casa, pero si no establecemos un dia con antelacion, dificilmente nos van a encontrar. Esta vez hubo suerte.
 
E
ElenaL
01/02/2007 09:57
Nosotros la enviamos un burofax con todo el lunes, y por cierto que por su tono no la gustó nada...
 
M
MarianoC
31/01/2007 22:59
Hoy me ha llamado Elena Freire para que le confirmase que ya me habian arreglado mis incidentes, que la constructora asi se lo habi dicho.

Le he dicho que no, que nadie se ha dignado en llamarme todavia, y hay cosas reportadas desde hace mas de seis meses.
 
O
oito
22/01/2007 16:53
¿Pero veis si como dice MarianoC descolgais el telefonillo voluntariamente y pulsais la tecla del "ojo"?
 
V
vicky dani
22/01/2007 14:10
Nosotros sólo vemos cuando alguien nos llama. portal B.
 
M
MarianoC
22/01/2007 14:00
Uf !!! pues no se que decirte. EL caso es que no me lo he inventado. Viene tanto en el manual de operacion que nos dieron con la carpeta cuando la entrega de llaves, asi como en el carton colgado del cordon en espiral del telefonillo.

Dicen que el boton G es de autoencendido y que permite ver el video de la calle a voluntad. Si es que lo he entendido bien.

Y eso que tu portal ya estaba reparado.

Entiendo que si ese es el funcionamiento normal de la maquina debemos reclamarlo hasta que lo arreglen.
 
O
oito
22/01/2007 08:49
Hola a todos, MarinaoC hemos comprobado lo de pulsal el bonton del "OJO" , y nosotros tampoco vemos nada, tambien nos sale la pantalla en blanco.
 
M
MarianoC
19/01/2007 20:23
Hola Oito,

Lo que deices es en cuanto a la posibilidad de apertura, pero que ademas de poder abrir te ofrecen voz y video para que puedas hablar y verles. Pero te estas refiriendo a una vez tu primo ha pulsado el codigo de tu casa (ves que dices "entra y vuelve a llamar ").

A lo que yo me referia es que sin que nadie llame puedes pulsar un boton, creo que es el que se parece a un ojo egipcio y en tu ventana se enciende el video. Es decir que sin que nadie quiera entrar, sin nadie al otro lado, tu decides echar un vistazo a la calle pulsando un boton desde tu telefonillo de casa. ¿Has probado eso? Seguro que puedes. En mi casa la pantalla se enciende en blanco porque no funciona el video exterior, pero en la tuya doy por hecho que tendras acceso a ver el video exterior a voluntad pulsando ese boton.

Confirma, plis.

Y a lo que voy es a que el video puedes verlo, pero abrir no, porque nadie ha llamado y el sistema no sabria adivinar cual de la dos puertas quisieras abrir, si la de dentro o la de fuera. Y no se arriesga a abrir las dos.
 
O
oito
19/01/2007 08:30
Mariano te explicas como un libro abierto, pero tu dices que
“en cuanto al video el fabricante ha elegido una opcion y es que piensa que el usuario puede querer desear mirar el video de la puerta exterior (y no la de su portal), y nos ofrece esa opcion pulsando un boton. Ha tomado una decision y esa es la que nos ofrece, lo mismo tu preferias consultar la puerta de tu portal pero el sistema no te ofrece esa facilidad”
Nosotros desde casa podemos ver en el video a la persona que llama a nuestra casa desde el exterior y una vez que entra y vuelve a llamar en el portal tambien la podemos ver.

 
M
MarianoC
18/01/2007 22:34
Entro a comentar un poco lo de "si no te llaman no se puede abrir".

No sabia bien si era un bacile pero es que a mi me parece de perogrullo. El fabricante de porteros automaticos no puede dar por hecho que todo el que llegue tendra un movil y que llamara a casa para decir "oye que soy yo, que me abras".

Si lo pensais, en realidad hay un unico sistema, un unico cerebro de la puerta, y tiene que controlar la apertura de 7 puertas (6 portales y el de la entrada principal). Un vecino desde su telefonillo tiene la facultad de abrir dos puertas, la de su portal y la de entrada principal a la finca.

Por razones obvias el sistema solo deberia abrir la que el usuario desea abrir y no la otra. No considera que haya usuarios a los que les de igual abrir las dos a la vez. Se entiende que una puerta cerrada es para impedir el paso y que el sistema del portero automatico es para conceder acceso discriminadamente.

La unica manera que tiene el sistema de abrir una puerta y no la otra es que alguien envie una señal (señalizacion) a tu telefonillo para indicarte desde que puerta está para que el sistema abra esa y no la otra.

No hay alternativa. Es obligatorio que se toque abajo para desde arriba abras esa puerta.

Eso en cuanto a la apertura, en cuanto al video el fabricante ha elegido una opcion y es que piensa que el usuario puede querer desear mirar el video de la puerta exterior (y no la de su portal), y nos ofrece esa opcion pulsando un boton. Ha tomado una decision y esa es la que nos ofrece, lo mismo tu preferias consultar la puerta de tu portal pero el sistema no te ofrece esa facilidad.


Despues de decir esto, tengo que admitir que alguna vez me han enseñado soluciones de porteros automaticos que se conectan a una centralita telefonica (al fin y al cabo lleva dentro un microfono y un altavoz por lo que es inmediato entenderlo como un terminal analogico que poder conectar a una extension analogica de una centralita. Siendo asi, uno podria llamar a cualquier extension del sistema, es decir a cualquier puerta (incluso al telefonillo de otro vecino). Mi duda es si uno puede llamar a cualquier extension (puerta) desde su casa y activar la apertura, sin que le hayan llamadao primero desde la puerta de abajo.

Pero en cualquier caso nosotros no tenemos este tipo de sistemas basado en centralita.

se que tambien existen adaptadores telefonicos para conectar al telefonillo de forma que se pueda operar el sistema desde tu telefono de casa (ya sea fijo o inalambrico-GAP) con lo que podrias hablar y abrir desde cualquier habitacion. Pero claro si el que ha llamado lo ha hecho porque no tiene llave nadie te quita que tienes que ir a tu puerta a abrirle.

Me he vuelto a enrollar. Sorry.

:)
 
E
ElenaL
18/01/2007 12:41
gracias, todo será que al final tengan que cambiar también la tarima como vuelva a entrar agua.
 
O
oito
18/01/2007 12:28
Nosotros tenemos una pequeña humedad en el salon y se lo hemos dicho a Larcovi, pero todavia no nos lo han arreglado, como casi todos lo demas.
Saludos
 
E
ElenaL
18/01/2007 12:09
hola a todos,

Han empezado a reparar alguno de vuestros desperfectos?.
Otra cosilla, me suena que alguien tuvo problemas con el mirador de salón (entrada de agua). Qué tuvísteis que hacer para que lo arreglaran? estoy temiendo la próxima tormenta... dudo que el pegote de silicona que hemos puesto haga algo.
 
J
juanma_cris
15/01/2007 20:09
Gracias Lorea probaremos a tocar lo del brillo pero me da que nada de nada
 
L
LidiaGv
15/01/2007 11:13
Ja ja ja, si pues llamar a la casa de cada uno, he de decir que es una tarea complicada. O mi familia es un poco inútil, o es realmente dificil hacerlo, el día de Reyes mis cuñados llegaron a casa con un mosqueo de narices, se habían tirado unos 10 minutos en la puerta intentando descifrar como llamar, eso además cargados con bandejas de comida, sillas etc.
Por que estos de Larcovi pusieron esos telefonillos? que les habría costado poner unos con una sola clave, somos 66 vecinos no millones.
Enfin, al menos de momento, esto del telefonillo suele proporcionarme bastantes ratos de risa, sobre la poca inteligencia de la familia ja ja ja.
 
O
oito
15/01/2007 10:41
Es verdada te tienen que llamar para poder abrir eso es un poco rollo pero bueno
 
X
xixones
15/01/2007 09:40
En el portal A, funciona. Ahora solo falta enseñar a los amigos como llamar, porque si no te llaman por el videoportero no se puede abrir desde casa. Eso me ha dicho Elena.
 
L
lorena2
15/01/2007 09:40
Yo no tuve que hacer nada, lo único que hicimos fue modificar un poco el brillo porque se veía muy oscuro...

 
J
juanma_cris
13/01/2007 00:15
En el portal C nunc nos ha funcionado, al menos en nuestro piso, salvo que haya que hacer algún ajuste con los mandos/botones del telefonillo, hay que hacer algo ? Podéis explicarlos?
 
O
oito
12/01/2007 09:44
En el portal B tambien funciona
 
L
lorena2
12/01/2007 09:41
Hola,

En mi caso (portal D) siempre nos ha funcionado el videoportero de fuera, y se ve la imagen bien...

Saludos
 
A
angali
12/01/2007 08:46
Mariano, vente este finde a casa que ya puedes meter el coche en garaje!!

pues parece que no ha quedado mal la cosa!! esta tarde cuando vuelva de la compra con el coche a tope y entremos a la finca por "el lado oscuro" o el "lado arrastrón" os cuentro si han cumplido o no el objetivo, pero en principio, entrando 2 personas en coche descargado a velocidad normal, no roza, y eso no pasaba antes.

Ale, a dar caña a Larcovi por el dichoso videoportero.
¿alguien tuvo imagen alguna vez del videoportero cuando llaman desde la acera de la calle? nosotros creo recordar que nunca tuvimos esa imagen.
 
C
Carmelo y Raquel
11/01/2007 09:33
Gracias Mariano,
fui yo el que puso el listado de contratistas.
Se lo pedí a Lacovi ya que no se veía bien el que nos dieron con las escrituras y me lo mandaron por e-mail.

Espero que te haya servido.

Un saludo
Carmelo
 
M
MarianoC
10/01/2007 19:23
Gracias a quienquiera que haya publicado el listado de contratistas.

Si se comentó no me enteré y si me enteré debi buscarlo en la zona de descargas y todavia no lo habian subido los administradores de la web, y lo olvide, y ahora me lo he encontrado de casualidad.

Ya te tengo electricista. 6 meses esperando que me llamen. ¿A que les llamo y me dicen que no sabian nada y que no habian recibido ningun parte de trabajo de mi incidencia?
 
P
peper
07/01/2007 15:15
La grieta próxima al portal A que comenta Mariano ya está desde hace tiempo.

Recordaréis que esa parte del suelo se hundió y que ya lo arreglaron (en realidad, lo chapucearon ya que cada vez llueve se forma una bolsa de agua).

En realidad el hundimiento se produjo al desplazarse toda esa parte alejándose del edificio. Por eso aparecieron varias grietas. La más grande en la prolongación del muro que da al jardín de Largo Caballero, justo al lado de la última columna del edificio. Hay otras más pequeñas en el asiento de enfrente del portal y en el arenero.

Esto ya se les comentó a Seop cuando "chapucearon" el suelo, y comentaron que eran debidas al asentamiento de la construcción.

Yo he revisado periódicamente este desplazamiento y parece que no ha ido a más. Habrá que estar atentos en la próxima temporada de lluvias (¡¡si es que la hay!!) ya que, con el suelo húmedo es más fácil que se produzcan los desplazamientos.

Por otro lado, es normal que se produzcan pequeñas grietas hasta que el terreno se asienta, pero Larcovi tiene obligación de repararlas.
 
M
MarianoC
07/01/2007 00:59
Adrian y Pilar,

me ha salido una grieta del suelo al techo en la pared lateral del salon que da al tendedero. Echad un ojo por si vosotros tambien la teneis ya que estais encima mio y es sintoma que el edificio al asentarse ha sufrido un leve desplazamiento. Leve o no lo comentare con Larcovi, si no es nada que debamos temer al menos que lo maquillen con grapas y pinturas.

Al salir del portal A donde acaba el soportal, en la pared baja de ladrillo que da a los jardines de largo caballero ha surgido un desplazamiento visible y significativo en lo que coincidee con der donde acaba el garaje y empieza el terreno arenoso. Podeis ver le grieta y meter el dedo.
 
O
oito
06/01/2007 20:27
Nosotros somos del portal B y como le dije a MarianoC a nosotros si nos funciona
 
A
angali
04/01/2007 21:46
Hola Mariano. Nosotros no vemos a las personas a traves del videoportero, asi que sigue sin funcionar, pero cuando estan debajo de nuestras casas junto a los buzones, ahi si que se ve.
 
J
juanma_cris
04/01/2007 20:44
Hola a todos!!!
En nuestro portal el C tampoco funciona, al menos en nuestro piso , no se ve llames de donde llames, salvo que haya que hacer algo en el telefonillo para ponerlo en marcha no sé.
Nos han llamdo que el día 11 viene el del aluminio.
 
M
MarianoC
04/01/2007 01:24
Entonces sigue averiado en nuestro portal. El estado normal de funcionamiento es que llamen desde donde llamen veas la imagen y puedas abrir esa puerta desde donde han llamado.
 
C
CARLOSR
03/01/2007 20:16
Mariano a nosotros lo arreglaron (no estabamos cuando vinieron) y ya abrimos las puertas, pero imagen solo en la puerta interior.
 
M
MarianoC
03/01/2007 10:56
Angali, vosotros veis la imagen cuando llaman desde el videoportero exterior?. En mi casa no se ve y me comento Oito que ya bvinieron a repararlo y en la suya se ve bien. Queria saber si era yo solo el afectado o todo el portal E. Saludos
 
M
MarianoC
21/12/2006 10:55
Ayer vinieron carpinteros y cuando llamaron desde fuera no veia su imagen. Cuando llamaraon desde dentro (el del portal) si que veia su imagen.

Portal E
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento