Volver al foro
C
Carmelo y Raquel
06/03/2006 14:27

Repasos de los Desperfectos

2.369 lecturas | 34 respuestas
Hoy me han llamado para que vayamos mañana martes a ver el arreglo de los desperfectos.
A alguien más le han llamado?.
Me han dicho que nos dan 30 minutos para verlo.

Un saludo
Carmelo
 
M
MarianoC
29/03/2006 00:13
Yo estuve alli este sabado a llevar a unos familiares a que viesen el piso piloto.

Tuve problemas para entrar porque el portero automatico no funcionaba bien. Al final tuvo que salir juanjo a abrirme.

Por lo visto algunos vandalos habian hundido el teclado, y las teclas tampoco hacian buen contacto.

Le pedí a Juanjo que diese parte a Raul para que lo reparen.

Es evidente que nos tendrán que dejar información de que empresas nos pueden llevar el mantenimiento (cuando venza la garantía) de este tipo de cosas (Portero automatico, ascensores, estaciones de bombeo, depuradora, sistema de riego del jardin, ...), por ejemplo las mismas empresas que lo hayan instalado. Y dejarnos claro cuando vencen las garantías (Imagino que empezará a contar cuando el instalador lo instale y no cuando nosotros compremos y formemos comunidad).

Un saludo
Mariano
 
X
xixones
28/03/2006 11:55
Por fin hemos ido nosotros a ver los desperfectos y queria deciros que con nosotros tambien fué muy amable, nos aconsejo sobre algunos temas y nos instó a que miraramos todo bien. De hecho vimos una grieta en el techo que no habiamos detectado la primera vez, y lo apunto sin ningun problema.
Desde nuestro punto de vista, los retoques de pintura se notan tanto en granulado como en color, asi que quitando en un sitio muy visible lo hemos dejado tal cual.
Del resto, habian corregido practicamente todo. Bueno los clavos de rodapies y puertas nos dijo que al hacerlo con maquina no se podia mejorar.
Del tema de la entrega, segun su opinion ellos tienen los pisos practicamente terminados y les queda alguna cosilla en las zonas comunes, cosa que no interferiria con nuestra mudanza, pero el no tiene ni idea de la entrega.
Saludos
 
E
ElenaL
21/03/2006 12:59
Nosotros estuvimos el viernes y no tenemos ninguna queja del Jefe de Obra, fue super amable e incluso como iba una persona con nosotros para medir nos dejó luego unos minutos para medir.
Sobre entrega, no dice nada ya que eso le corresponde a Larcovi
 
M
MarianoC
19/03/2006 13:08
¿Y si en vez de abrir a izquierdas, la ventana abriese a derechas? ¿Seguiría rozando con la calefaccion-toallero,o la salvaría? (que sobrepase el ancho de la bañera no le veo solución).

Sería entonces cambiarnos las ventanas con los vecinos del otro cuerno de la U (los de enfrente) de la urbanización, y el pequeño detalle de las molduras para que las bisagras tambien cambien a la derecha.

 
M
MarianoC
17/03/2006 11:31
Hola Pilar, hola Adrian,

me alegró veros ayer. Eché de menos al pequeño de la casa.

Es verdad lo de la ventana. A mi también me pasa, aunque no lo alegué como desperfecto. No me dí cuenta que la hoja es mas larga que la bañera, sí me di cuenta que golpea con el radiador.

Lo que pensé fue poner algún tope (similar a los que tenemos en el suelo para las puertas), para que la ventana no golpee el radiador con ráfagas de viento.

Respecto a la mampara, pues es verdad. Si es una mampara total no puede estar cerrada y la ventana abierta. Si fuese una mampara parcial que no llegué hasta el extremo, puede que no haya problemas, o bien una mampara plegable que pueda recogerese en varias hojas y cuando se abra la ventana no teneral extendida del todo sino solo en parte.

Un abrazo
Mariano
 
M
MarianoC
16/03/2006 12:43
Hola a todos,

acabo de venir de ver mis reparaciones de los desperfectos.

Es cierto que Raul me llamó ayer por la tarde para que fuese hoy a la visita a la casa, pero en este caso no he tenido ningun problema para hacer hueco y presentarme, por lo que no vi necesario poner ninguna traba.

Lo que si queria comentaros es que el trato que he recibido de Raul ha sido ejemplar. Ha estado muy amable, cercano, ha respondido a todas mis dudas, siempre con una sonrisa, muy colabrorador, y muy por la labor de querer arreglar lo que se les hubiese pasado por alto.

No quería dejar este mensaje que habiamos iniciado con comentarios todos negativos respecto a su actitud.

Por lo que a mi respecta el trato con Raul es excelente. Sinceramente, me ha caido muy bien.

Un saludo
Mariano
 
O
oito
10/03/2006 08:49
Ayer fuimos ayer el piso, nos aprecio que estaba bastante bien, habían ajustado los rodapiés, vimos dos o tres cosas que no nos habían arreglado y nos dijeron que estaban pendientes de recibir la mercancía una era una puerta y otra un cristal. El trato de Raúl fue correcto eso si, el no te responde a ninguna pregunta de cuando se entregan, porque las cosas son de una forma o otro siempre te dice que el construye no vende. La verdad es que nos dio buena impresión.
Saludos a todos.
 
O
oito
09/03/2006 11:40
A nosotros nos dejaron un mensaje en el contestador el martes, en el que nos decían que pasáramos a ver los repasos bien el miércoles o el jueves. El miércoles fue cuando estuve llamando y después de tres horas me dijeron que no hacia falta cita.
 
L
lorena2
09/03/2006 10:51
oito,

¿a ti te han llamado ya? ¿o has llamado por tu cuenta? Yo todavía no he recibido ninguna llamada para ir a ver los arreglos
 
O
oito
09/03/2006 10:31
ElenaL, no te preocupes, yo estuve llamando ayer como tres horas, cuando ya me desespere llame a Larcovi y me dijeron que paciencia, que ellos no tenían otro número. “No me lo podía creer”. Por fin lo conseguimos y nos dijo Raúl que fuéramos cuando quisiéramos que no teníamos que pedir cita eso si el miércoles o el jueves.
 
E
ElenaL
09/03/2006 10:03

llevo dos días intentando llamar al tal Raul en el teléfono que mencionáis más arriba y no hay manera... siempre llaman desde el 91 304 19 89??? sale un contestador
 
O
oito
09/03/2006 09:05
Hola, alguien me puede decir si en esta segunda visita le han puesto pegas por ir acompañado de alguien para medir.
Gracias,

 
M
MarianoC
08/03/2006 14:20
Yo entiendo que Raul como jefe de obra actúe como capataz con los curritos, albañiles, fontaneros, mujeres de la limpieza..., muchos de ellos inmigrantes con dificultades con el idioma, y tenga que utilizar el ordeno y mando para hacer que las cosas ocurran.

Pero por lo que contais se le echa de menos un cambio de registro cuando habla con nosotros y que mostrase su cara mas amable (que todos tenemos). Entre otras cosas porque somos los que le vamos a echar para atrás su trabajo y hacerselo repetir tantas veces como estimemos necesarias.

No invierten en un sistema de auditorias de calidad interno, y nos piden a nosotros que se las hagamos gratis. Pues un inspector de calidad debe ser una de las figuras mas temidas en una constuctora. ¿Nos piden a nosotros que hagamos esa función y nos tratan a voces?. Pues como nos pongamos en nuestro papel, en ese que nos han pedido que hagamos de inspectores de calidad, no nos va a hacer falta ni siquiera dar vocs, se lo podemos decir muy bajito, pero eso me lo repites, ¿hasta cuando? hasta que yo dé el visto bueno, ¿ese es el único criterio de calidad sobre el que se basa esto, no?. En base a qué puede uno decir esto esta mal, y Raúl decir esto esta bien. ¿Como se resuelve el empate?. ¿Quien establece los criterios?

Un saludo
Mariano
 
V
vicky dani
08/03/2006 13:50
Sólo comentaros que cuando hablé con Raul ayer, me dijo textualmente que a él "no le importaba si visitabamos el piso o no", que si no podíamos que mandara un fax diciendolo y que él hablaría con Larcovi. Nos dijo que si había que cambiar algo luego había tiempo. Siempre en un tono poco amable. Entonces yo me encedí, y le dije que a nosotros SI que nos importaba y que teníamos todo el derecho, luego intentó aclarar sus palabras y suavizarlas...
Creo que como dice Mariano, como clientes, nos merecemos un mejor trato personal, y más facilidades.
Un saludo.
 
X
xixones
08/03/2006 12:03
Osea que de medir espacios nada de nada.
Nosotros les pedimos que arreglaran cosas de poca importancia, asi que supongo que si no lo han hecho igual vale mas callar no sea que lo dejen peor.
Por cierto, nosotros pedimos el punto de luz encima del lavabo.
Si alguno mas lo puso, ¿lo han arreglado?
Sobre su comportamiento, repatea un poco. Primero que den por hecho que tenemos disponibilidad inmediata, y segundo que lo hagan de mal humor.
Cualquiera diría que nos estan haciendo un favor.
A nosostros no nos han llamado ni nos ha llegado la carta.
 
C
Carmelo y Raquel
08/03/2006 11:56
No tengo ni ieda, porque nosotros no tenemos extras de Hogar Plus
 
M
MarianoC
08/03/2006 10:30
¿Los extras de "Hogar Plus" tambien estaban listos para revisar desperfectos?

 
C
Carmelo y Raquel
08/03/2006 10:15
Hola a todos,
ayer estuvimos viendo el piso. Como dice Peper te acompaña Raul (creo que es el jefe de obra) y va bastante rápido. Con nosotros estuvo 20 minutos. Nosotros el 85% de los pequeños desperfectos estaban arreglados y algunas cosas tienen que retocarlas. Yo le noté algunas veces que ante desperfectos que nosotros decíamos, él los consideraba como pijaditas y que si no insístiamos nosotros no las arreglaban. En lineas generales bastante bien.
Contaros que si véis alguna raja de pintura en las paredes no os cortéis todas las veces que sea necesario para que os las arreglen. Que sepáis que si luego vuelven a salir y no son muy gruesas ya nos ha dicho que no nos las van a arreglar. Nostros tenemos una grieta pequeña en la esquina de dos paredes y tiene pinta que se volverá a abrir ya que se sigue viendo.
Raul (pertenece a la constructora SEOP, no a Larcovi) dice que ese tema es de asentamiento del edificio y que SEOP (Constructora que ha hecho los pisos y a contratado Larcovi) no se responsabiliza de ese tema a no ser que sea una grieta de ciertas dimensiones.
Cuando estuve allí ví que ayer estuvieron viendo los pisos la gente de los primeros pisos y me dijo que intentaría ésta semana y como mucho la que viene en terminar todos los repasos.
En cuanto a los desperfectos de la comunidad los va a mirar el aparejador y el arquitecto de Larcovi, nosotros no tendremos nada que ver.
Según Raúl la urbanización ya está terminada y en cuanto se acaben los repasos por parte de la constructora ya habrán terminado.
Están terminando de poner Unión Fenosa en la calle y me ha dicho también que en la calle ya está metido también ONO (cable).
Le hize también el comentario de que los pisos estaban sucios y le sentó mal y me dijo que ellos no eran una empresa de limpieza y que ya habían limpiado 2 veces.
Por lo que me dió a entender la constructora tiene ganas de que esto termine y de ahí las prisas (debe ser que tienen que construir ya en otros sitios).
En todo momento en la conversación que tuve con ellos, Larcovi y SEOP se tiraban los trastos de forma irónica frente a la pasta que se llevaba cada uno. Noté en ciertos momentos que preguntas que yo le hacía a la constructora tales como Cédula de habitabilidad, escrituras, etc... le sentaba mal y me contestaban que ellos se limitan a hacer pisos y nada más.
Yo entiendo que para Raúl sea un coñazo enseñarnos a todos los pisos y aguantarnos, pero para mí también es un coñazao pagar lo que piden y me tengo que aguantar.
Espero que todo ésto se agilize y para Mayo podamos escriturar.

Un saludo
Carmelo
 
P
peper
08/03/2006 09:28
Hola, nosotros fuimos ayer por la tarde, te acompaña Raúl para ver los arreglos, va muy deprisa, pero revisar bien, yo tenía pocas cosas pero han arreglado el 50%, hacen otra hoja de registro que van apuntado, pero todo hacen muy deprisa
 
O
oito
08/03/2006 08:34
A nosotros nos han dejado un mensaje en el contestador para el tema de la visita, llamaremos hoy para ver cuando vamos. También hemos recibido la carta del tema de la hipoteca.

 
E
ElenaL
08/03/2006 08:10
A nosotros no nos han llamado todavía, pero desde luego y siendo miércoles ya seguro que no iremos hasta el viernes por la tarde.

Juanma/Cris, si me llaman os cuento.

Por cierto, ayer recibimos la documentación de Larcovi solicitando los datos de la hipoteca. Me dijo la chica que iban a hacer todo lo posible para escriturar en Mayo pero que dependía del Ayuntamiento, que nos avisarían con tiempo (no era la misma de la última vez claro está!).

 
M
MarianoC
08/03/2006 02:07
Me parece inaceptable.

¿Se piensan que vivimos del aire? ¿No se les ha ocurrido que tenemos que trabajar para poder pagar lo que cuestan los pisos? Y siguiendo el razonamiento, ¿creen que es tan sencillo que, conovocándonos en horario laboral, dejarlo todo para ir cuando ellos lo impongan?

Se ve que piensan que es evidente que hay que ser jefe para poder comprar una de estas casas y que uno es dueño de su horario y puede ir y venir libremente sin tener que coordinar con nadie su ausencia.

Me temo que la vida real es algo diferente.

Y por otra parte no tengo muy claro que entiendan que llegar a un acuerdo siempre siempre consiste en que las dos partes queden satisfechas, y no que una de las partes imponga y la otra se resigne.

Tiene toda la pinta que están acostumbrados a tratar con rebaños.

Pues yo no me considero así. Resulta que yo soy el cliente, que yo soy el comprador, que yo soy el que paga, y que de alguna manera son ellos los que trabajan para mí.

Está claro que hay que coordinar las citas. Y nadie mas interesados que nosotros en volver allí a ver las reparaciones. Es impensable que piensen que cuando llaman a alguien la llamada quede en el olvido y haya que perseguir a los dueños para conseguir que vayan. Seguro que todos queremos ir en el primer hueco libre que tengamos. ¡¡¡ Pero si estamos ansiosos por hacerlo !!!. Yo hace diez dás paseé unos días en el extranjero, ¿que ocurre si me llaman entonces y me imponen que vaya al día siguiente?. No se bien que significa lo de que se han puesto inflexibles, el que no puede ir es que no puede ir. ¿Quienes son ellos para decir que no se puede no ir tal día?

Hasta ahí podía llegar la broma.

Un saludo
Mariano

 
V
vicky dani
08/03/2006 00:45
A nosotros también nos ha llamado Raul, para ir miercoles o jueves, le hemos comunicado que no podemos, trabajamos en zaragoza, y no nos ha puesto ninguna facilidad para otro día. He llamado a Juanjo y me ha dicho que va a intentar mediar para poner alguna solución.
 
J
juanma_cris
07/03/2006 20:27
Hola, a nosotros nos han llmado hoy mismo para que vayamos o mañna o pasado, no nos han dicho nada del tiempo, hemos intentado que fuera el Viernes por la tarde pero ha estado inflexible, alguien va el viernes por la tarde?? Por fvor si es asi decidlo porque le volveré a llamar ya que si van a estar igual le da abrir x puertas que x +1.
Un saludo
 
C
Carmelo y Raquel
07/03/2006 10:06
Hola a todos,
veo que no os han llamado a nadie, pero a mí me dijo que estaba llamando al portal A y B, se me ocurre que a lo mejor están llamando al portal A y B pero de los pisos que hayan terminado con los repasos, es decir, que si en los vuestros no han terminado con los desperfectos no os pueden llamar..., no lo sé. Os dejo el nombre y el telefono de Raul (creo que es el jefe de obra, o algo así...) Tlf: 91 304 19 89.

En mi caso los desperfectos eran muy leves y a lo mejor los han hecho más rápido...., no lo sé.

Un saludo
Carmelo
 
X
xixones
07/03/2006 09:36
A nosotros tampoco nos han llamado y somos del A.
Ayer llamamos para preguntar por la nueva revision, porque probablemente mañana no podamos los dos, y la persona no estaba nada enterada de lo que le estabamos hablando, asi que nos despacho diciendo que iba en funcion de los pisos que iban terminando, empezando por los que menos trabajo tenian.

 
O
oito
07/03/2006 08:23
Nosotros somos del portal B y tampoco nos han llamado.
 
E
ElenaL
07/03/2006 08:13
Nosotros somos del portal B y tampoco nos han llamado.
 
V
vicky dani
06/03/2006 22:20
Nosotros somos del portal B y nadie nos ha llamado, creo que deberían avisarnos con cierta antelación y no de un día para otro ya que estamos en zaragoza. A ver como nos lo arreglamos.
Saludos y hasta pronto.
 
C
Carmelo y Raquel
06/03/2006 18:00
Hola a todos de nuevo,
me acaba de llamar Raul y he quedado para ver los desperfectos mañana a las 17:30. Me ha dicho que mañana y el miércoles están llamando a la gente del portal A y B, y que son unos 30 vecinos casi.
Me imagino que seguirán luego el jueves o el viernes para el resto de portales.
Me sigue insistiendo que con 30 minutos es suficiente.
 
X
xixones
06/03/2006 16:36
Nosotros tambien habiamos apuntado cosas de poca importancia. Lo unico que 30 minutos me parece poco, mas que nada porque queriamos aprovechar para medir y asi ir mirando muebles. En fin, haremos un maraton.
Muchas gracias
 
C
Carmelo y Raquel
06/03/2006 16:09
Hola Elena y Xixones.
Yo soy del portal B y no me han especificado que vaya por portales. En principio querían quedar conmigo mañana por la mañana pero yo le dije que prefería por la tarde. Han quedado en llamarme hoy, pero aún no me han vuelto a llamar. Me dijeron que nos dejarían 30 minutos, y tiene pinta que van a llamar a todos para ir a partir de mañana. Creo que la persona que me ha llamado se llama Raul y te llama directamente al móvil.
Yo apunté poco desperfectos, la mayoría eran tonterías, nada importante. En cuanto me llame os lo comunico en el foro.
 
X
xixones
06/03/2006 15:45
A nosotros no, ¿sabeis si va por portales como la otra vez?
Carmelo, ¿tu de que portal eres?
 
E
ElenaL
06/03/2006 15:27
hola Carmelo,

anotásteis muchos desperfectos? están tardando bastante en llamar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento