Volver al foro
C
chanis
15/04/2008 08:40

fallos

¿Cómo está la calidad de las viviendas que se están construyendo actualmente?

2.492 lecturas | 25 respuestas
Buenos dias si se puede decir...
Ayer visite mi vivenda y y muy contento no estoy.... a lo mejor soy demasiado pesimista pero bueno cada uno lo vera de una forma diferente.
Quiero daros mi opinion y es que las viviendas para el precio que hemos pagado estan mal o muy mal rematadas....sobre todo en tema de pintura.
Prcaticamente todos los rincones de la casa sobre todo los que unen techos con paredes son una chapuza.
La cocina es de lo que mas nos ha gustado y el baño es otra chapuza en toda regla.
Lo de las esquinas es en casi todas...pero los del baño es peor.
La encimera del lavabo queda encima de la bañera asi que si quiero poner cortinas o mampara entera no puedo.
El techo es un desastre con el tema de que lo habilitan para el aire acondicionado.
u los remates de los baldosines otra chapuza.
LA tarima dentro de lo que cabe esta bien puesta igual que las losetas de la cocina.Los armarios de la cocina tambien bien.Ojo a las ventanas...yo tenia una rallada.(la de la habitacion pequeña).
Golpecitos en paredes y en los zocalos de las puertas.
Eso en cuestion de la vivienda.
Luego pedid vosotros bajar al garaje y trastero que si no como si nada....
Fijaos en los garajes en el techo en la zona de mas abajo estan con humedades...imagino que seran de las terrazas de los bajos y eso lo tienenn que arreglar asi que quejaros tambien vosotros.y ojo con las bajantes del baño....
por lo demas todo bien....osea pocas cosas...a mi me parecio lamentable para el precio que pagamos tantas cosas...espero que en las vuestras no haya tantos.....ojala...
 
C
chanis
28/04/2008 16:42
No yo me refiero a Manuela que es la que lleva todo el tema de los arreglos de los fallos que es una empresa que contrato Verum para que todo fuese bien....fue la que recepciono los fallos....
 
R
rastones
28/04/2008 15:51
Creo que a la que se refiere chanis es a Marisa (jefa de ventas), ya que Amparo es la comercial. Si es cierto no se la pude localizar ni a la de tres............una más vamos.

Por cierto Amparo se ha marchado de la empresa...................

Saludos a tod@s
 
A
Anagillia
28/04/2008 14:16
Hola, Manuela? si te refieres a la comercial creo recordar que se llamaba Amparo, y me dijeron que esta semana la caseta está cerrada, así que esta semana, inhábil.
Además ya no estará, cuando vuelvan a abrir, la cambian por otra chica.
Parece ser que para mediados-finales entregarán, esperan que sea durante este mes.
La humedad parece ser cómo se ha dicho que fué en un ático y se les comunicó a los propietarios y fué antes de que se vieran los pisos.
Con respecto a las lavadoras/secadoras, parece ser que nada de nada, aunque la chica (supermaja) que me atendió en Verum me dijo que no sabía nada (pero ni en un sentido ni en otro). En concreto yo no tengo nada firmado pero la comercial (Amparo) en su día, nada más entrar me dijo que ya que lo ponian en Robles II por que se habian quejado de que no había terrazas donde tender, pues que en Robles I que los pisos son iguales pues la ponian también.
Lamento enrollarme tanto.
Por cierto, NuevoUsuario, gracias por tu información.
Saludos
 
C
chanis
28/04/2008 14:06
Me esta pareciendo lamentable una situacion que estoy viviendo.
He lamado 4 veces ya entre la semana anterior y esta a la tal manuela y no se pone al telefono...no lo entiendo....habeis vosotros hablado con ella...
gracias
 
N
NuevoUsuario
23/04/2008 20:58
¿ Sabéis en torno a que letra de piso están las humedades ? La semana pasada no habían y es por hacerme una idea de lo que me puedo encontrar.
¿ Os han comentado si se podrán ver los pisos antes de la entrega para ver si se ha arreglado todo y sobre todo este tema de las humedades ? Yo he preguntado pero no he tenido respuesta.

Un Saludo.
 
M
mamijtb
23/04/2008 18:07
Ayer estubimos viendo nuestro piso y todavia siguen la humedades. Segun nos han dicho, lo que ha pasado es que se ha roto una tuberia de un atico (no me digais como). Por lo menos eso es lo que ha paso en nuestro piso. Es un tercero y la humedad esta en el techo.
Las humedades del suelo de la tercera planta no se por que son. Expediente X...
 
C
chanis
23/04/2008 18:02
Alguien sabe si han empezado a arreglar el tema de las humedades y si se sabe exactamente de que ha sido....
 
N
NuevoUsuario
22/04/2008 08:55
Hola a todos,

La verdad es que nunca me había conectado, pero después de la primera visita me he quedado algo decepcionado y más con lo que comentáis de las humedades.

En principio a mi me gustaría ver antes de la firma si han corregido los desperfectos, pero no se si tenemos derecho a esa segunda visita, me he estado informando y se pueden consultar estos temas en las oficinas municipales de información al consumidor, os dejo las direcciones de las de Azuqueca y Madrid y las direcciones de correo. Si alguno se entera si podremos realizar la segunda visita os agradecería si nos avisarais. De todas maneras en las páginas de Facua y la OCU también se pueden enviar preguntas de este tipo y las responden.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
AZUQUECA DE HENARES
LAS ERAS, 1 19200 GUADALAJARA
Telf.: 949/34 80 99 Fax: 949/26 41 47
omic@azuqueca.net

Instituto Nacional del Consumo
Dirección: Príncipe de Vergara, 54. 28006.Madrid - España
Teléfono: 91.822.44.40, 91.822.44.63
Correo Electrónico:inc@consumo-inc.es

Además os anexo los pasos que recomiendan seguir si hubiese que realizar reclamaciones. Esperemos que al final todo se vaya arreglando y no tengamos necesidad.

Finalmente, en cuanto a lo que comentáis de que solo tenemos 15 días para reclamar desperfectos, os anexo lo que dice la ley actual al respecto, según el tipo de desperfectos hay plazos por ley de reclamaciones de 1 años, 3 años y hasta 10 años, os anexo también lo que pone al respecto la ley al final.

Un Saludo a todos.

¿Sabe cómo y dónde reclamar los problemas de una vivienda nueva?
El presidente de la Unión de Consumidores de España, Dacio Alonso, afirma que hay varios motivos por los que el comprador puede quejarse, aunque "la mayoría de los promotores asume su responsabilidad y está dispuesto a llegar a un acuerdo" pero la duda surge, en cómo y dónde se puede reclamar los problemas ocasionados. En este caso, "la mejor fórmula es la mediación con el promotor o constructor", añade Alonso. Ésta sería la vía extrajudicial, la primera en usarse y, en opinión del portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, "la más recomendable, por sus menores costes y facilidad".

Si no es posible llegar a un acuerdo, habría que acudir a otras vías. Una de ellas sería la reclamación ante los servicios de consumo, que no es más que un procedimiento administrativo en el que la queja se plantea a través de una hoja de reclamaciones. Ésta se puede presentar ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la ciudad correspondiente o a la dirección general de consumo de cada comunidad autónoma. El portavoz de la OCU advierte que, en este caso, "se sanciona a la empresa o entidad infractora, pero no se repara el daño causado al consumidor".

Sin embargo, en el arbitraje de consumo, un procedimiento "parecido a un pleito" según González, sí se repararían los daños causados o se obtendría una indemnización. En realidad, consiste en una junta arbitral donde el consumidor es representado por una organización de consumidores y en la que también asiste la empresa. Una vez revisado el caso por la administración, ésta emitirá un fallo de obligado cumplimiento para las dos partes, aunque no se puede obligar a la empresa a someterse a este procedimiento. Esta vía se caracteriza por su rapidez y, además, por ser gratuita para el consumidor. Cuando ya no hay nada que hacer, la vía judicial es la única salida. En este caso, es conveniente que el afectado se asesore y evalúe los costes que puede suponer este remedio. A partir de ese momento, se efectuaría la peritación y se haría un informe con los problemas detectados para, después, iniciar el correspondiente proceso judicial.

Sólo tratándose de obra nueva, la Ley de Ordenación de la Edificación establece que quienes intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y los terceros adquirentes por los siguientes daños materiales y dentro de los plazos que se indican (contados desde la fecha de entrega de la vivienda):

- Durante 10 años responderán de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

- Durante 3 años, de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad en materia de higiene, salud, protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía, aislamiento térmico, etc, ...

El constructor responderá de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras dentro del plazo de un año.

 
C
contador
21/04/2008 14:00
Cuando leí vuestros emails me asusté un poco de cómo nos íbamos a encontrar la vivienda y la verdad que no ha estado tan mal como nos pensábamos, las puertas me parecieron muy bonitas y la cocina no está mal. Yo estuve hablando con ellos sobre el tema de desperfectos y me dijeron que dan un plazo de 15 días una vez se firmen las escrituras para dar nuevos desperfectos o los que ya estaban, como comenta Chanis, para dejar un plazo “antes de que hicieran las mudanzas y se pudieran estropear mas cosas que no fueran de la obra” . Yo la verdad es que me he llevado una sorpresa, y no he tenido mas que algunos problemas de pintura y unos picotazos en la tarima, por lo demás me ha parecido bien. Supongo que será un problema mas grave para quien tenga humedades, pero lo importante es que lo solucionen y si no queda bien se vuelve a reclamar. Es mejor que salgan ahora todos los fallos (humedades, picotazos....) que puedan surgir y no cuando hayan pasado unos meses. Yo opino igual que Anagillia, nosotros estamos de alquiler y nos supone mucho atrasar la firma de las Escrituras, creemos que hemos dado parte de los desperfectos que había, pero si los hubiera cuando nos la entreguen, lo indicamos en el plazo que nos den y punto.
 
C
chanis
21/04/2008 11:33
El sabado por la tarde estube leyendo el contrato que firmamos y sabeis que nos comprometimos a que el mismo dia de la firma 15 dias naturales despues si no hemos hecho ningun reclamos de fallos y demas ellos se lavan las manos?y entonces tendriamos que apechugar nosotros con los fallos gastos y otras cosas...
 
A
Anagillia
21/04/2008 11:16
No es por desanimaros, pero, yo veo que la rebeldia en grupo no suele funcionar, no suele funcionar ni siquiera la pesadez de llamar todos los días.
Por experiencia os digo , que siempre hay alguien que tiene el piso bien y que le importan otras cosas más a que no esté arreglado el portal y/o la casa del vecino ; incluso la suya propia, hay gente de alquiler, que prefiere firmar e irse a su casa y presionar desde allí a estar pagando el alquiler... lo cual tambien es entendible.
Lo que hay que intentar, desde mi opinión, es que Verum o los que sean, nos digan cómo están las cosas de verdad, que llevan los pisos acabados desde diciembre y hemos tenido que ir a verlos deprisa y corriendo (con lo que suponemos pocos días antes de la firma de escrituras. Que los fallos los podían haber ido arreglando tranquilamente y no ahora que a saber cuando lo arreglan. Deberíamos pedir claridad y realidad.
Saludos
 
J
joYmaElRoble
21/04/2008 11:09
Pues que estoy de acuerdo, que sea algo generalizado para hacer presión y que nos hagan caso, porque si no de manera particular me parece que no nos van a hacer ningún caso.
 
C
chanis
21/04/2008 11:03
LAs humedades en el pasillo del portal cuando lo visteis?yo las vi en el garaje y me imagino que vendra todo de lo mismo...asi que que se pongan las pilas ya.Yo no se si estareis de acuerdo pero seria bueno que les dijesemos no a la firma de escrituras hasta que arreglen ciertas cosas....que opinais.
 
A
Anagillia
21/04/2008 10:55
Hombre Rastones, por mi parte, no he podido opinar nada en la obra, ni de si iba bien o no. Durante la construcción no hemos podido aportar nada ninguno, que yo sepa. Si te refieres al color berengena de los paneles, a mi en concreto no es un color que me disguste y en los dibujos primeros es parecido, y si no es a eso, no se a que te refieres en concreto y además que tengo la impresión que esto no es una cosa que te haces a medida sino que te la estás comprado bajo plano, con lo que ello conlleva, y que te la estás comprado sin ver nada, confiando en que va a estar bien, el problema llega cuando ves la obra terminada y hay fallos y hay muchos fallos. Y en nuestra mano y en pasarnos de pesados está que nos arreglen esas cosas, pues nosotros confiamos en ellos cuando compramos bajo plano.
Un saludo, perdonad el rollo.
 
R
rastones
21/04/2008 09:55
No es cuestión de que hayamos comprado en el peor momento que lo es, sino que nos hemos callado a todo durante toda la obra. Ahora empezamos a tener problemas.
 
A
Anagillia
21/04/2008 09:51
Buenos días, por decir algo... que es eso de las humedades? Yo no vi nada el martes, de qué día estais hablando?, no me gustaría haber puesto fallos el martes y que resulta que a viernes, tenga toda la tarima levantada y todo el piso hecho un charco. Por que vaya apaño.
Ya me parecía a mi que tanto silencio no era bueno, ya veo que estabamos intentando asímilar lo imposilbe, "hemos comprado en el peor momento".
Un saludo y suerte.
 
J
joYmaElRoble
21/04/2008 09:36
Yo también vi las humedades y se me pusieron los pelos de punta... Tuvo que ser una cosa gorda porque estaba en ambos muros del pasillo con una mancha larguísima!
En mi vivienda, también encontré chapuzas tutiplén. Me parece que las ventanas ralladas es algo generalizado. O sea, que vamos a tener las ventanas como si ya fueran viejas? ¿Cree alguien que nos van a cambiar el aluminio?
Las paredes, igualmente con picaduras y brochetazos... Rodapiés medio despegados... La encimera de la cocina (la de la derecha) es una tomadura de pelo, a parte de que es estrechísima es tan bajita que no sirve para nada, más bien parece un banquito... etc.
¿Os han puesto la lavadora? En mi piso no estaba puesta, lo que me mosquea un poco...

El portal es también una completa chapuza, con la puerta de chapa requemada por las soldaduras.
Desde las ventanas se ve el alero que separa los bajos de los primeros todo lleno de escombros y pegotones de pintura, además de una tira de ladrillo visto que me parece una vergüenza y que no sé si podría ocasionar humedades a las primeras plantas...

En fin, para qué seguir. Espero que cuando ya seamos propietarios nos unamos como comunidad para conseguir que esta gente sea seria y deje las cosas en condiciones.

Un saludo a todos.
 
R
rastones
21/04/2008 09:20
Buenos Días ;

Era algo esperado el tema del estado de los pisos es lamentable. Por no hablar de las zonas comunes y la fachada.
Menuda CARA que tiene esta gente, creo que no deben tomarnos el pelo, TODOS los fallos se deben de corregir.
No nos vamos a quedar parados................
 
T
Trycky
21/04/2008 08:26
Hola a todos..

Nosotros nos llevamos una gran desilusión. Lo primero que nos encontramos nada más entrar eran humedades en los pasillos del portal xq había habido una fuga de agua. Por lo visto había pisos afectados a los que tenían que cambiar toda la tarima... espero que solo sea eso...

En nuestro piso muchas chapuzas, los rodapies mal puestos, ventanas ralladas, la carpintería de los armarios rota, paredes y techos picados, y sin pintar.. en fin .. una chapuza.

Espero que cuando lo arreglen no estropeen más cosas.

Un saludos a todos.
 
C
chanis
21/04/2008 07:58
nadie va a poner nada mas sobre los fallos----
 
A
Anagillia
16/04/2008 08:59
Bueno, yo estuve ayer viendo el piso.
Sólo decir que en el primer vistazo apunté 35 fallos, muchos de los fallos son de pintura, cosas que llaman mucho la atención, y otros sobre todo golpes en la puertas y defectos en ellas, y otros en las persianas. Mirad bien las persianas, probad varias veces a subirlas y bajarlas.
Con respecto a lo que dice Manolobea, tendrá razón por que en baño no hay luz, y yo en el segundo repaso aumenté los fallos a 45. Y no dudo que haya más que cuando se limpie salgan.
Por otra parte, el trastero no me lo enseñaron, pues me dijeron que no tenian llave, lo apunté expresamente en la hoja de fallos que ellos me dieron.
Yo hice lo que ponía en muchas web lo de los posit pero creo que tambien es buena idea llevar un plano y marcar los números en el plano para que no se confundan.
Por favor si alguien va a ver fallos que me mida la altura de la encimera, que se me olvidó y los datos de la encimera del baño que espero que no sea tan chapucera cómo la mía, por que el lado que está la derecha pegado a la bañera no tiene marmol y eso va a quedar fatal cada vez que me duche y lo vea. Además de que lo han puesto muy grande para un baño tan pequeño, cómo es el mío.
Un saludo y espero que no supereis mi número de fallos. :-P
 
M
MANOLOBEA
16/04/2008 08:51
¡¡¡¡¡¡ QUE NO OS TOMEN EL PELO !!!!!!!

El que vayáis a ver la vivienda antes de que os la entreguen no significa nada. Ahorta hacéis una lista de repasos, pero la cas no es vuestra hasta que no firmáis y es cuando os dan las llaves cuando debéis hacer la lista de repasos definitiva.

¿qué pasa de aquí a que os entreguen las casas si pasa algún obrero y araña una puerta, el suelo o cualquier otra cosa?

Mi consejo es que cuando os den las llaves comparéis la lista que habéis hecho en la primera visita con lo que veais en la casa y que se lo mandéis por burofax, seguro que cuando os den las llaves y veais la casa más despacio encontraréis más cosas.

Que se dejen de coñas de que si os aceptan nuevas cosas o no, estáis en vuestro derecho a establecer una lista de desperfectos cuando os den las llaves, el establecerla ahora es como un trámite de cortesía entre promotora y comprador. Les damos tiempo para que arreglen los desperfectos visualizados en la visita antes de que entreguen las llaves, pero eso no quiere decir que cuando os las den no podáis reclamar lo que encontréis.

estos son muy listos y os trataran de poner trabas a todo!!!!!!!!!
 
C
chanis
16/04/2008 08:48
Alguien fue ayer a ver los fallos......que tal fue contadmeee
 
C
chanis
15/04/2008 15:10
Les dimos una lista con las cosas que vimos pero les he intentado mandar un correo con mas cosas y me han dicho que no saben si lo podran aceptar.
Suerteee
 
M
mamijtb
15/04/2008 14:58
Hola!
Espero que todos los desperfectos que has encontrado se solucionen lo antes posible.
Te han dicho algo de listas de repaso. La preparas el mismo dia o tenemos tiempo para prepararla mas tarde??
Mañana vamos nosotros a verlo.Ya os contare...
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento