Volver al foro
M
marisunflowers
17/07/2010 13:27

Nueva Cooperativa

¿Qué se sabe de la cooperativa de viviendas en Tres Cantos?

19.488 lecturas | 78 respuestas

Hola a todos:

 

Cada vez que intento encontrar información sobre alguna cooperativa o gestora, me mosqueo un poco si no encuentro nada, así que he pensado que lo mejor era que todos fuéramos poniendo lo que vamos conociendo de esta cooperativa.

 

Nosotros nos hemos apuntado, haciendo la aportación de 1.500 euros iniciales. Acaban de empezar a promocionar la cooperativa, así que nos hemos podido hacer con un número entre los 10 primeros.

 

La cooperativa ha sido constituida por la gestoria, a la que FCC (dueños de todo el suelo de protección oficial de Tres Cantos, menos la parcela de las 1000 viviendas y otra para 600 más que promoverá el ayuntamiento y asignará por sorteo) le ha ofrecido los terrenos para construir VPPL, con el proyecto ya hecho y la condición de que son ellos quienes construyen.

 

Esperan tener suficientes cooperativistas para poner en marcha el proyecto para después el verano. Veremos si se alcanza o no ese objetivo.

 

El proyecto no está mal, las casas son de 2, 3 y 4 dormitorios y prometen amplias zonas comunes. Tampoco tiene mala pinta la memoria de calidades, aunque habrá que ver cómo se concreta. En el precio de la vivienda también hay una repercusión sobre los locales comerciales, que pertenecerán a los cooperativistas y serán ellos quienes decidan si se los quedan o los venden.

 

Comprobé la cuenta que tienen en el Banco Popular y parece que el documento sobre la cuenta que entregan para garantizar las cantidades está en regla.

 

En cuanto a los avales, nos explicaron que se hará efectivos después de que se haga la aportación de la entrada, porque parece que es así como funcionan las aseguradoras. En este sentido, he oído cosas similares en otros sitios, aunque no sé si esa información es correcta.

 

Se supone que en la primera reunión de los cooperativistas habrá que elegir un nuevo consejo rector, porque el actual se colocó sólo para constituir la cooperativa y empezar a trabajar. Sin embargo, creo que la cooperativa todavía estaba en trámites para darse de alta en el registro de cooperativas madrileñas.

 

De momento, nosotros tenemos varios frentes abiertos para comprar en Tres Cantos y estamos intentando averiguar cuál será la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades y que nos aporte mejores garantías (porque todos sabemos que una cooperativa siempre supone un riesgo). Ahora están saliendo coopertivas como setas y da un poco de miedo pensar que un cierto porcentaje de ellas tendrá que irse irremediablemente al traste. Nadie quiere subirse a un barco que va a hundirse.

 

Sería bueno que los que nos vayamos dando de alta en la cooperativa comentemos qué sensaciones tenemos y qué información nos están dando, para que todos podamos saber cómo va la cosa y empecemos a movernos en la línea de asegurarnos que nuestra inversión está siendo gestionada adecuadamente, para que, al final, tengamos la casa que queremos.

 
S
sofi-alegre
22/04/2013 17:29

Hola a todos, me podriais informar en que momento se encuentra esta promoción.

Estoy muy interesada, pero por otro lado lo veo bastante parado.

Gracias y un saludo.

 
Laurita123
Laurita123
12/01/2012 10:07

Que yo sepa está parado por el momento...   :-(

 
Laurita123
Laurita123
08/11/2011 10:17

Hola,

¿Alguien sabe cómo vamos con la cooperativa?? ¿Cuántos somos ya...?? Un saludo, Laura

 

 
V
Vallespin
03/11/2011 11:16

Hola Buenas,

 

Solo confirmar que efectivamente, según la reunión del 30 de Junio, solo tenemos que llegar al 60% y no al 80% como era antes de esa reunión.

 

Soy uno de los que firmo el acta por cierto

Un saludo

Carlos

 
M
mseisdedos
01/11/2011 22:09

Hola Daniel,

Bienvenido.

Pues si, a ver si la gente se va animando.

Parece que está yendo más lento de lo esperado pero continua avanzando.

 
M
mseisdedos
10/08/2011 23:08

Hola Lmontes4

Como es posible que tengas el mismo número de socio que yo?

Según mis papeles yo soy el número de socio 38.....

 
Laurita123
Laurita123
07/07/2011 10:38

Buenos días,

Comentaros que me alegra haber visto a los cooperativistas integrantes en esta cooperativa y por lo menos ir poniendo caras.

Me alegró ver el entusiasmo de la gente, de querer que nuestra cooperativa salga adelante y poner facilidades a los nuevos cooperativistas que se unan. Lo importante es formar una piña para que nuestra cooperativa se consolide con un gran número de cooperativistas.

Cierto es que en estos momentos de crisis económica, las cosas van lentas, pero si hacemos por hacernos un hueco (valga la redundancia), podremos conseguir hacer una gran cooperativa.

Me pacere bien hacer un foto un poco más personal para poder tratar temas más privados y todo lo que sea de carácter general lo podamos seguir llevando por aquí.

El pasado 30 de junio después de la reunión, fuimos a ver cómo estaba evolucionando la zona nueva, la entrada por la rotonda más cercana a nosotros estaba bien vallada y nos hay acceso fácil ya, lo que sí que hay es una puerta que es para el paso de trabajadores de las obras colindantes y está abierta hasta las 19h. Así que si alguno quiere ir a la zona a verlo tendrá que ser antes de esa hora.

Pasad buen día. Laura

 
alvr
alvr
02/07/2011 13:04

LucaUma dijo:

...Yo no tengo ni idea de crear foros pero me gustaría que alguien me dijera si es muy complicado crear un foro privado para poder hablar abiertamente y establecer un flujo de información más frecuente para hablar de este tipo de cosas, porque creo que ayer podrían haber salido muchas más ideas interesantes que no vieron la luz por falta de tiempo. Hay alguien que esté puesto en estos temas informáticos...

 

 

Pues, para debatir ocasionalmente este tipo de temas estrictamente privados, además de seguir utilizando éste para temas más genéricos, como hasta ahora (que no se asusten los moderadores), lo más fácil que se me ocurre (aunque tampoco suelo usarlo) es un grupo privado de Google (aunque tal vez alguien tenga una mejor idea...).

De hecho, he creado uno (Socios Soto de Tres Cantos), por si os parece bien, que aparece en el directorio de grupos.

Si tenéis cuenta de Gmail, creo que podéis solicitar suscripción en la propia web (tendréis que responder un par de preguntas de control). Si no, podéis hacer la solicitud enviando un correo a socios-soto-de-tres-cantos+subscribe@googlegroups.com (es decir, añadiendo +subscribe al nombre de la dirección normal) y, tras hacer alguna comprobación, para que no se cuele ningún intruso, podremos comunicarnos de forma privada.

Después funcionaría básicamente como una lista de correo, más o menos (repito que no soy un experto, pero en principio, debería servir...). Si tenéis Gmail, en la página podréis hacer todo directamente y, si no, se puede escribir al grupo (socios-soto-de-tres-cantos@googlegroups.com) o responder a los correos que os lleguen.


Un saludo


Editado por alvr 02/07/2011 13:07
 
L
LucaUma
01/07/2011 15:38

Yo estoy de acuerdo contigo alvr, también me fui ayer con una buena sensación de que éramos un grupo sólido y con mucha ilusión de que este estupendo proyecto salga adelante. Creo que las propuestas que hicimos pueden ayudar a dar ese empujoncito a los indecisos. Como comentamos, somos los primeros interesados en proponer todas las acciones que se nos ocurran para impulsar la captación de nuevos socios. Yo no tengo ni idea de crear foros pero me gustaría que alguien me dijera si es muy complicado crear un foro privado para poder hablar abiertamente y establecer un flujo de información más frecuente para hablar de este tipo de cosas, porque creo que ayer podrían haber salido muchas más ideas interesantes que no vieron la luz por falta de tiempo. Hay alguien que esté puesto en estos temas informáticos!

Pues nada más, que me alegré mucho de conoceros ayer y espero que sigamos con la misma ilusión siempre.

 
alvr
alvr
01/07/2011 14:30

Buenas.

En relación con la Junta que celebramos ayer, y sin entrar a revelar públicamente acuerdos y temas tratados que sólo nos competen a los que allí estábamos, sólo quería compartir el contenido optimismo que, teniendo en cuenta la dificultad de la situación económica general, me despertó el hecho de observar el grado de fidelidad y actitud constructiva (nunca mejor dicho... :) ) que mostramos la amplia mayoría (o, más bien, la totalidad) del número tampoco despreciable de socios que ya en estos momentos integramos la cooperativa, así como las medidas y firmes señales de avance, continuidad y apoyo que nos llegan, tanto de la Gestora, como del resto de agentes implicados (FCC, Ayuntamiento, etc.).

Aunque con el ritmo adecuado a los tiempos, pero sin pausa, creo que las cosas van desarrollándose de forma positiva, según los patrones habituales y esperados... La urbanización del nuevo sector se ve ya casi acabada y quedará finalizada completamente en breve. Todas las parcelas hace tiempo que están ya adjudicadas y las promociones establecidas (son todas las que están y están todas las que son). Las de VPPB que faltan ya se están empezando a construir. Después, mientras seguimos completándonos, nos tocará a las de VPPL, especialmente las más sólidas, mejor situadas y planificadas (sin ir más lejos, nosotros, lo cual, de verdad, creo que es un hecho objetivo y constatable...) y, luego, incluso al mismo tiempo, las libres.

Como sabemos, es muchísima la gente que, lógicamente, muestra interés por nuestra cooperativa y muchos también los que lo hacen de forma repetida o casi compulsiva y eso significa que sólo necesitan un pequeño empujoncito para unirse a nosotros, aunque retrasan la decisión (aun sabiendo que la tomarán) esperando que otros se lancen primero, por lo que está claro que, tarde o temprano, se irán empujando unos a otros (como fichas de dominó), e irán convenciéndose como nosotros.

Si, además, como parecer ser, según las últimas noticias, tendremos más facilidades para arrancar la construcción con un porcentaje mínimo de socios más flexible, o menor, del que se preveía, creo que hay que ser paciente, pero optimista a la vez.

Al final me ha salido un considerable discurso... :). No he podido evitarlo...


Saludos

 
Laurita123
Laurita123
31/05/2011 10:42

Yo fui el viernes por la tarde después de toda la tromba de agua que cayó en Madrid y la cosa no estaba muy allá. Cierto es que de características y precios nuestra cooperativa es la mejor. Estuve preguntando al resto y de iba por todos los lados...

El autobús que pusieron estaba muy bien, era un recorrido de 40 minutos más o menos por toda la zona nueva, te explicaban todo, donde iban a estar colegios, centros comerciales, Renfe, área para empresas de innovación... Mereció la pena ir. Ya hay mucho asfaltado, aceras puestas, carriles bici y los palos de las farolas. Se ve que ya hay movimiento.

¿Alguien sabe cómo fue el resto de días de la feria?? ¿Sabéis si hay más cooperativistas después de la feria??

Saludos,

 
Firu
Firu
26/05/2011 23:25

hola vecinos, a ver como se da la feria este fin de semana.  Alguien sabe cuantas reservas tenemos a día de hoy?

 
Firu
Firu
06/04/2011 21:12

Gracias por la aclaración lmontes4.

saludos

 
L
lmontes4
01/04/2011 09:12

Hola vecinos,
Rectifico información, el nº de socio asignado es el 38 pero en realidad somos 23! Esto es por los socios que se dan de baja.
Os explico el funcionamiento:
Aunque los socios causen baja el nº de asignación sigue siendo correlativo y lo que en realidad varía (o se mueve de posición) es el nº de elección (o reserva) de vivienda.
Por lo que actualmente he entrado con el nº 38 pero asignado para elegir vivienda soy la nº 23, así que somos 23 cooperativistas!

Un saludo,
 

 
Firu
Firu
31/03/2011 19:51

No me extraña que ya superemos el 50% del minimo, el proyecto es muy bonito!

El domingo he visitado la zona andando y la parcela tiene una localización excelente.

Un saludo vecinos

 
L
lmontes4
31/03/2011 17:11

mínimo 70!

 
Laurita123
Laurita123
31/03/2011 11:49

38 yaaaa....?? Mamma míaaaa... hemos subido de 23 apuntados a 38 apuntados en 10 días... ¡¡Esto va viento en popa a toda vela...!! 

Oyeee.... ¿alguien sábe cuántos debemos ser como mínimo para que empiecen a construir??

Pasad buen día... LAURA

 

 
L
lmontes4
31/03/2011 11:43

Hola! Uno más en la cooperativa! así que ya somos 38!!!

 
Laurita123
Laurita123
23/03/2011 10:22

Hola...

Me comentaron que hay 23 ya apuntados.

Mira lo que me escribió Luis:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Buenos días Laura:

A día de hoy tenemos 23 socios y hay 2 reservas, En cualquier caso, lo que si hemos notado es un incremento importante de personas que piden información, ahora lo que hace falta es que se decidan a reservar.

En los próximos días os comunicaremos la fecha en la que tendrá lugar una feria inmobiliaria sobre Nuevo Tres Cantos en la que tendremos un stand, esperemos que la publiciten bien y que haga buen tiempo para que la gente se anime a ir.

Un cordial saludo

Luis

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 
M
manzanito
22/03/2011 19:26

Que tal alguien tiene nueva informacion? Como van los plazos?

 
Laurita123
Laurita123
10/03/2011 13:11

A mi me dijeron que iban a ir, porque el que merece la pena es el de final de año... perooo si cambien de idea... irán...

Yo entiendo que deberían ir perooo... es cosa de ellos...

¿Sabéis si hay más gente apuntada??

 
Firu
Firu
09/03/2011 21:46

notable esfuerzo Northfacer!

Sabeis si nuestra promoción estará presente en el SIMA, del 11 al 13 de Marzo en el Salón Inmobiliario de Madrid?

saludos

 
Northfacer
Northfacer
03/03/2011 22:59

Bueno, pues he estado pegando unos carteles esta tarde/noche, pero, nada más ponerme, han empezado a caer unos copazos de nieve notables y, aparte de que se nos estaban quedando las manos heladas, he empezado a tener una ligera sensación de inutilidad, pensando que seguramente algún operario de limpieza los quitaría antes del sorteo o porque se mojarían y acabarían hechos una piltrafa, con lo cual, la cosa ha quedado limitada a 10 ó 12 en farolas y árboles anexos a la entrada del polideportivo...

En fin. No sé si durarán lo necesario, pero... he hecho lo que he podido :)

 
J
juankar82
03/03/2011 16:20

Como has entrado laura???

 
L
LucaUma
03/03/2011 16:08

Buenas! Acabo de hablar con Luis y ya lo tenía previsto. Habrá gente de la inmobiliaria Atance que está comercializando en Tres Cantos nuestra promoción repartiendo folletos informativos ala salida del sorteo. De todas formas yo voy a poner por las paradas de autobús y estación de cercanías los papeles que subí al foro el otro día (todo esfuerzo es bienvenido).

Un saludo y cruzar los dedos para conseguir algun socio más!

 
Firu
Firu
03/03/2011 00:26

Hola ,

Laurita muy buenas fotos, gracias por compartirlas. 

LucaUma, has podido hablar con Luis sobre la posible acción comercial? 

Saludos

 
Northfacer
Northfacer
01/03/2011 17:12

LucaUma dijo:

Dicho y hecho, hay que moverse por nuestros intereses. He creado un documento de word que he colgado por si os interesa, que intentaré repartir por Tres Cantos. No obstante, si alguno se va a pasar por el sorteo sería bueno ver si puede repartir algún papelito. Hablaré con Luis para que coordine con la inmobiliaria algún tipo de acción comercial. Saludos!

 

Muy bueno... El viernes yo no podré pasar, pero puedo intentar el día anterior dejar o colgar alguno por allí o en los alrededores...

 
L
LucaUma
01/03/2011 16:09

Dicho y hecho, hay que moverse por nuestros intereses. He creado un documento de word que he colgado por si os interesa, que intentaré repartir por Tres Cantos. No obstante, si alguno se va a pasar por el sorteo sería bueno ver si puede repartir algún papelito. Hablaré con Luis para que coordine con la inmobiliaria algún tipo de acción comercial. Saludos!

 
L
LucaUma
01/03/2011 15:53

jajajaja, yo también lo había pensado! creo que es el mejor sitio y momento para captar socios ... cómo lo podríamos hacer? yo aporto lo que haga falta menos presencia porque salgo de viaje el 4. Ideas?

 
Northfacer
Northfacer
01/03/2011 14:09

Con respecto al sorteo de las 600 viviendas, éste se llevará a cabo este viernes 4 en el Polideportivo de La Luz a las 17:00 horas.

A lo mejor no sería mala idea organizar algún tipo de "piquete informativo"... :), o, más en serio, informar de alguna manera, por ejemplo, pegando algún cartel en la zona..., para que sepan, lo que no han sido agraciados en el sorteo, que tal vez han tenido más suerte de lo que se imaginan...

 
Laurita123
Laurita123
28/02/2011 10:12

Ya he subido las fotos. Entiendo que en breve dejaran que se visualicen...

Un saludo vecinos...

 
Firu
Firu
26/02/2011 14:29

Laurita, cuelga las fotos!  gracias

 
Laurita123
Laurita123
24/02/2011 12:18

Hola a todos,

Tenemos que tener paciencia, seguro que sale adelanteee... El domingo pasado aprovechando que hacía un día increíble, fuimos a ver la zona, llegamos hasta donde estaría la cooperativa y tiene muy buena pinta, seguro que sale... se veía el campo por un lado y la montaña por otro. Hice fotos y vídeos... intentaré ver cómo lo puedo subir para que lo veáis.

Ya me han dado fecha de firma para el contrato, el próximo 01 de marzo. Esperemos que todo vaya bien...

Un saludo vecinos... 

 
Firu
Firu
24/02/2011 00:18

Hola ngl ! 

Si has hecho la reserva en A. Norte deberías estar en lista de espera para la promoción que tienen de VPPL, ya que los socios antiguos tienen preferencia. (Al menos esa es la información que me han dado a mí en la feria que se hizo en Diciembre en tres cantos).

En esta promoción (El Soto de Tres Cantos, Soc. Coop. Mad.) puedes elegir tu piso desde el momento en que haces la reserva, y desde mi punto de vista cualquier tipología de las que aun están disponibles, será mejor que las previstas en la promoción donde has hecho la reserva. (Mira los planos!)

Te recomiendo que llames a los números disponibles en la web, y te reunas en la inmobiliaria ATANCE o en DERECA para ver las tipologías disponibles. 

Se que es una decisión dificil, pero cuanto antes te decidas, mas pisos disponibles tendrás para poder elegir.

Recuerda que aquí NO TENEMOS que pagar los locales comerciales, nuestra gestora ha negociado con FCC para que se los quede.

Un saludo y mucha suerte!

 
L
LucaUma
20/02/2011 19:47

Hola vecinos! Qué alegría ver el movimiento que va teninedo el foro y ver nuevos nombres por aquí. Comparto totalmente vuestras apreciaciones. Estamos en la mejor cooperativa de VPPL con diferencia. Como comenté anteriormente me recorrí cada stand del salón inmobiliario que hubo en diciembre y salí todavía más convencida de que nuestro proyecto es el mejor con diferencia. El diseño es mucho más atractivo que el resto que son todo bloques enormes y feos, y en cuanto a las distribuciones de los pisos los planos hablan por sí solos. Hablo a menudo con Luis y aunque la cosa va despacio estoy convencida de que saldremos adelante. La diferencia de cifras de socios imagino que está en que una cosa es los que hemos firmado contrato y otra las reservas que todavía no están consolidadas. Es cierto que a partir de que se realice el sorteo de las 600 vivendas es probable que crezcamos más deprisa. Un abrazo a todos y seguimos en contacto!

 
Firu
Firu
17/02/2011 19:34

Yo creo que esta promocion se hará seguro.

Ahora el ayuntamiento de tres cantos esta en proceso de Sorteo de 600 viviendas VPO donde hay mas de 3000 apuntados, segun pone la propia web del ayto. 

Creo recordar que el sorteo será el 4 de marzo, fecha a partir de la cual supongo que mucha gente que no haya salido beneficiada, tendrá que optar a otras opciones. 

Una de las limitaciones de la VPPL es no tener  en propiedad un inmueble en el territorio español, pero muchos padres ignoran que pueden comprar la vivienda VPPL a nombre de su hij@ de 16 años o más. (teniendo en cuenta que el hij@ de 16 tendra 18 cuando se termine la obra) . Uno puede elegir la fecha tanto cuando firma el contrato de adjudicación provisional (hoy) ó el de la escritura de la vivienda.(una vez terminada la obra)

Un saludo vecinos

 
E
Ermio
16/02/2011 17:44

Desde luego, así es. He podido ver información de otras promociones en cooperativa (y no sólo cooperativas) y francamente, si ésta no sale adelante es que yo ya no entiendo nada.

Está en el mejor punto de la zona urbanizada del Nuevo Tres Cantos, todas las viviendas tienen al menos dos orientaciones, con las estancias tirando a cuadradas y sin formas extrañas (tendríais que ver otras que hay por ahí), la sociedad gestora Dereca, es de total confianza (lleva bastantes años en esto por lo que he podido  comprobar), y a este precio...

Imagino que el hecho de no ver más que un solar vacío hace que las personas tengan reticencias, pero si conseguimos llegar a los 70 que son necesarios para la compra del terreno e inicio de la edificación, en el momento que se vea algo físico en construcción, la promoción se agotará en cuestión de días.

 
Firu
Firu
16/02/2011 00:26

Hola soy nuevo en el foro y nuevo vecino de esta promocion. Estoy de acuerdo con soto3c , yo he firmado hace poco porque es el mejor proyecto que vi hasta ahora. 

Pisos muy amplios  y la zona es de las mejores, de las mas altas! con vistas despejadas.   Si hablamos del precio, al ser VPPL es inmejorable , 1970 contra los 3000 euros por m2 de la zona.

ademas esta cerca del nuevo colegio concertado que se inaugurara en sept 2011 en tres cantos. (entre otros)

 

 

 

 

 

 
Laurita123
Laurita123
14/02/2011 17:43

Se ha dado de baja mucha gente. He llamado para aseguarme y me dicen que soy el número 21. Mira lo que me han escrito:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Buenas tardes Laura, tu nº de socio es el te he indicado esta mañana, que es el que aparecerá en tu contrato, pero tu nº de elección de vivienda, es el 21, que quiere decir que debido a las bajas que ha habido hay 20 personas que ya han elegido vivienda delante de ti.
Un saludo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Así que ya somos 21.

 

Fin del hilo
79  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento