Volver al foro
blanca78
blanca78
15/07/2012 16:05

Hola a todos,  nuevo2012 pues tengo un familiar que le dieron ayer las llaves y su promocion esta al lado de los nuestros y por lo visto le han dicho que el agua y el gas lo tenian ya pero la luz tardaria 10 dias asi que supongo que a nosotros nos tardara lo mismo.
 

 
N
nuevo2012
15/07/2012 11:35

Buenos dias amigos

Sabeis si aunque firmemos la semana que viene tendremos el barrio abierto y luz en los pisos? Alguien ha preguntado eso?

En otro orden de cosas, que teneis pensado hacerle de reformas a los pisos? Habeis pensado mover tabiques? O hacer armarios empotrados? O remodelar los baños? Seria bueno que compartamos cosas por aqui que a lo mejor no se le ocurren a la gente. Yo me estoy planteando cambiar el suelo y poner laminado, no se si claro u oscuro.

 
mcgeefe
mcgeefe
13/07/2012 14:56

viajeros dijo:

Buenos dias vecinos:

Despues de las buenas noticias, de que ya tenemos la licencia de primera ocupacion y estamos a la espera de firmar la hipoteca.

Alguien podria decir cuando quitan las vallas o cuando abren la prolongacion de la avenida de la Arruzafilla.

 

Muchisimas gracias!

 

La obra del enganche está terminada, solo a falta de que se conecte el cableado con el CT del Tablero y al que hay situado delante de la 2ª fase de CONVISUR. El cable está incluso tirado y en punta, solo pendiente de conexión.

La línea ya ha sido inspeccionada por el técnico de Industria, por lo que puede ser que ya le hayan concedido la puesta en servicio, porque había mucho interes y voluntad en cerrar este tema.

Hoy puede ser que ENDESA conecte y se firme el acuerdo de cesión de las infraestructuras eléctricas. Si no es así supongo que a lo largo de la semana que viene, lo harán. Una vez que tengamos luz en la urbanización, supongo que la abrirán.

La semana que viene firmamos la hipoteca, puesto que hoy le han concedido la calificación definitiva en la consejería de vivienda.

Un saludo.

 
viajeros
viajeros
13/07/2012 11:53

Buenos dias vecinos:

Despues de las buenas noticias, de que ya tenemos la licencia de primera ocupacion y estamos a la espera de firmar la hipoteca.

Alguien podria decir cuando quitan las vallas o cuando abren la prolongacion de la avenida de la Arruzafilla.

 

Muchisimas gracias!

 
blanca78
blanca78
12/07/2012 22:40

Hola de nuevo Tomlop si no me equivoco lo unico que hay que pagar es el notario, porque cuando bajaron el iva y nos dieron la diferencia ya se quedaba cubierto ese gasto y lo de na prevision es la primera noticia que tengo nadie me ha comentado nada al respecto, a mi lo unico que me han dicho en convisur es que seguamente el miercoles firmemos que ya me avisarian. 

 
T
tomlop
12/07/2012 21:06

Buenas de nuevo vecinos!!!

sabéis algo de la provisión de fondos (o como se llame)??? hemos intentado hablar con Cajasur esta mañana, pero la encargada del tema no estaba, o eso decían... y en Convisur, la verdad, nos ha atendido una chica que no se yo si tenía muy claro lo que decía... que la semana que viene nos llamaban para firmar y tal, que la escritura eran unos 1000€, pero no me ha sabido decir nada de la provisión de fondos esa...

Aparte de la escritura y el pago ese al darnos la llaves, hay algún gasto mas que tener en cuenta???

Saludos ;)


Editado por tomlop 12/07/2012 21:36
 
N
Nincordoba
12/07/2012 17:03

Hola. acabo de ver este foro. Tengo una duda: de quien son los pisos que hay terminados cerca nuestro de color ladrillo rojo?. tienen muy buena pinta.

 
blanca78
blanca78
12/07/2012 15:15

   Creo que no funciona el enlace asi que he copiado la noticia.

 

La Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) considera que el Gobierno podría articular una "moratoria" a la aplicación de la subida del IVA en la compraventa de viviendas una vez que en enero de 2013 concluya el plazo de aplicación del IVA 'superreducido', del 4%, actualmente vigente para las transacciones de pisos.

   Con esta iniciativa, la patronal busca contribuir a reducir el 'stock' de pisos pendientes de venta de inmobiliarias y bancos.

   La patronal considera que el aumento del impuesto y la desaparición de la desgravación en el IRPF por compra de una vivienda son medidas "muy negativas" para el sector, a pesar de que ya estaban "casi descontadas".

   "Estas medidas tendrán un efecto negativo, pese a estar ya anunciadas, pero se puede buscar un factor positivo dando un plazo antes de aplicarlas, con el fin de estimular algunas compras y dar así salida a parte del actual 'stock'", apuntó en declaraciones a Europa Press el presidente de APCE, José Manuel Galindo.

   Según APCE, la subida del IVA y la desaparición de la desgravación tienen un "efecto directo sobre el precio" de la vivienda, como consecuencia de "los puntos adicionales de tributación" que añaden. "Ello supondrá que quien compre pague más por su piso, o que el que venda lo haga por un menor importe", indicó Galindo.
 

 
blanca78
blanca78
12/07/2012 15:12

Hola hablando del tema del iva he podido leer que el iva de la vivienda es el de 4% (el mas reducido) y ese iva no se ha tocado, tambien lei que las viviendas de vpo tienen el iva del 4%. Por lo tanto creo que no nos van a subir el uva de todos modos os pogo un enlace donde hablan del tema. www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-econ... 

 
mcgeefe
mcgeefe
12/07/2012 15:00

Ya tenemos la licencia de primera ocupación, para quien no este al tanto.

OOOOOOOLE!!!!

Hoy han estado gestionando la calificación definitiva en la consejeria de vivienda.

Por otro lado mañana puede ser que tengamos luz en la urbanización.

La semana que viene empezamos a firmar las hipotecas.

YUUUUUUHUUUUUU!!!!!

Un saludo.

 
blanca78
blanca78
10/07/2012 14:26

Hola a todos quisiera pediros por favor el que haya leido que va a subir el iva de la vivienda que ponga aqui el enlace de donde lo ha leido, porque yo no encuentro en ningun sitio que vaya a subir , por el contrario si subira el iva de otros sectores pero de la vivienda me dicen que no, por eso por favor si alguien tiene un enlace donde ponga eso que lo suba.

Referente a los gastos de la escritura a mi me dijeron en convisur que serian alrededor de unos 1200 euros que coincide practicamente con la ayuda que nos da la junta y que por cierto estaba aprobada.

 
T
tomlop
10/07/2012 11:51

Pues lo del IVA esperemos que sea después de firmar la hipoteca, mas nos vale... porque si nos pilla, habrá que liarla, porque sería reirse de nosotros en nuestra cara... mas aun... que llevamos 8 meses esperando, con los pisos terminados.

La deducción por vivienda habitual, al haber firmado el contrato en 2010, se nos sigue aplicando, por lo menos yo lo entiendo asi.

Tened en cuenta lo que se comentó hace tiempo por aqui, que hay unas ayudas del ayuntamiento de Córdoba que te subvencionan el 50% del IBI creo recordar, a ver si encuentro el post y lo leo.

Alguien sabe a cuánto ascienden los gastos de escritura al ser VPO???

Saludos ;) 

 
N
nuevo2012
10/07/2012 11:25

bueno chicos y con lo del iva y la deduccion por vivienda habitual que pasa? eso lo van a implantar de un dia para otro.

q entregen yaaaaa!!!!

 
blanca78
blanca78
10/07/2012 10:59

Hola Tomlop una de las condiciones de la hipoteca era que no tiene suelo.

 
T
tomlop
10/07/2012 09:01

Buenos días!!!

tenéis por ahi las condiciones de la hipoteca??? ¿sabéis si tiene suelo??

A nosotros no nos dieron ningún documento con las condiciones, a ver si te´néis algo por ahi... si es asi, colgadlo, por favor.

Saludos ;)

 
M
marquesvadillo
09/07/2012 17:57

Como siempre, muchísimas gracias Mcgeefe

 
mcgeefe
mcgeefe
09/07/2012 14:23

Buenas tardes vecinos, hoy he hablado con Urbanismo y me han dicho que a lo largo de la semana nos darán la licencia de primera ocupación, que si no se da en el consejo de gerencia del miercoles, se reunirán de urgencia cuando se tenga el certificado de ENDESA de que se ha terminado la obra del enganche (porque es lo único que falta para dar la licencia de primera ocupación).

Por lo que me han comentado el documento de ENDESA, que comentamos anteriormente, que se entrego la semana pasada no ha sido aceptado para dar la primera ocupación. Tendremos que esperar a que se acaben las obras (hoy se acaban las obras).

También se que mañana va el técnico de Industria a ver las obras para dar la puesta en servicio de la línea del enganche provisional. Se estima que el viernes se tenga el documento de puesta en servicio de la línea.

Hoy se tendrían que firmar los acuerdos de cesión de las infraestructuras eléctricas y de alumbrado publico, aunque con el de alumbrado público no he podido hablar para confirmarlo. Mañana llamaré para que me confirmen.

Parece que esta semana tendremos la licencia de primera ocupación y a lo largo de la siguiente deberíamos de estar firmando la hipoteca.

Ya queda muy poco, aunque es verdad que llegados a este punto todo parece que avanza muy lento.

Un saludo y ánimo.

 
N
nuevo2012
09/07/2012 14:21

bueno chicos que pasa? nos dan los pisos este mes o no? yo por lo q sé dicen que todo va para adelante pero yo lo q veo es la urbanización y el barrio cerrados y los pisos sin entregar.

bueno a ver si nos lo dan y empezamos con el debate de la piscina no? habrá que adaptar un poco las calidades de la urbanización a la zona donde estamos....aunque nos quedemos un poco tiesos ahora!!

 

teneis ya pensadas reformas para vuestros pisos? puertas, suelo, tirar tabiques, cocinas,.....id contando que vayamos tomando ideas!!!

 

saludos

 
mcva
mcva
05/07/2012 16:21

Hola vecinos, he llamado a convisur esta mañana y me han confirmado q han entregado el certificado de endesa a urbanismo. Sólo queda q urbanismo inspeccione la obra para dar la licencia de primera ocupación.

 
mcgeefe
mcgeefe
05/07/2012 07:20

marquesvadillo dijo:

Buenas tardes a todos.

Tengo dos buenas noticias:

1. La primera es que el viernes terminan la obra de enganche a falta de tirar el cable (algo es q es muy rápido). Ayer por la tarde vi a una persona trabajando y me llamó la atención pq no trabaja nadie por la tarde en verano allí. Le pregunté y me dijo que venia pq le habían dado orden a su empresa de que tenían que terminar la obra para el viernes si o si, que por lo visto había mucha prisa.

2. La segunda es que la Urbanización de los ingenieros industriales presentó ayer a la GMU la solicitud de licencia de primera ocupación con el informe escrito de Endesa de certificación de luz. Supongo que lo habrán presentados todas las urbanizaciones. En uno de estos miércoles (que es cuando se reune la GMU) darán el ok a las licencias.

Con todo el follón que hay y con lo se ha montado en los periódicos debemos estar muy cerquitas del final del tunel...o eso espero.

Un saludo.

 

Por lo que yo se ya se ha presentado, por parte de las 3 promociones, el informe de suministro eléctrico de ENDESA, tal como comentas, Marquesvadillo.

Ya queda menos para que nos concedan la licencia de primera ocupación. Esperemos que sea cuanto antes.

Ayer vi yo a personal del ayuntamiento, inspeccionando las zonas verdes de la urbanización. Esto tiene que ir también encaminado a la apertura de la urbanización.

Parece que ya queda muy poco. Esperemos poder entrar en el menor tiempo posible.

Un saludo.

 
M
marquesvadillo
04/07/2012 19:33

Buenas tardes a todos.

Tengo dos buenas noticias:

1. La primera es que el viernes terminan la obra de enganche a falta de tirar el cable (algo es q es muy rápido). Ayer por la tarde vi a una persona trabajando y me llamó la atención pq no trabaja nadie por la tarde en verano allí. Le pregunté y me dijo que venia pq le habían dado orden a su empresa de que tenían que terminar la obra para el viernes si o si, que por lo visto había mucha prisa.

2. La segunda es que la Urbanización de los ingenieros industriales presentó ayer a la GMU la solicitud de licencia de primera ocupación con el informe escrito de Endesa de certificación de luz. Supongo que lo habrán presentados todas las urbanizaciones. En uno de estos miércoles (que es cuando se reune la GMU) darán el ok a las licencias.

Con todo el follón que hay y con lo se ha montado en los periódicos debemos estar muy cerquitas del final del tunel...o eso espero.

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
03/07/2012 07:28

marquesvadillo dijo:

Espero q no nos afecte.....ademas una vez empezadas las obras esto no tiene otra solucion que la finalización no? Creo que ahora toca presionar a Urbanismo para que tramite las licencias......

Un saludo a todos

 

Parece ser que ENDESA se ha comprometido a dar también enganche provisional al O-7, por lo que parece que todo seguirá su cauce.

Esperemos que pronto terminen las obras del enganche de nuestra urbanización y podamos entrar ya a nuestros pisos.

Un saludo.

 
M
marquesvadillo
02/07/2012 16:32

Espero q no nos afecte.....ademas una vez empezadas las obras esto no tiene otra solucion que la finalización no? Creo que ahora toca presionar a Urbanismo para que tramite las licencias......

Un saludo a todos

 
mcgeefe
mcgeefe
02/07/2012 15:04

Por cierto en a finales de semana ó a principio de la que viene se quedara la obra de las canalizaciones eléctricas terminada, por lo que solo quedaría tirar el cableado, hasta el enganche con el CT.

Espero que una vez que se tire el cableado Urbanismo nos de la licencia de primera ocupación y podamos firmar nuestra hipoteca, porque el tema del IVA se nos echa encima y yo espero que no tengamos que sufrir el cambio.

Espero que esto, que parecía que ya tiene una solución siga su cauce y en 15 días estemos firmando las hipotecas.

Un saludo.

 
mcgeefe
mcgeefe
02/07/2012 14:59

Estos días de atrás, todos los periódicos han puesto el grito en el cielo por el problema de suministro eléctrico, que ya sabíamos que existía desde hace más de un año. Parece que el plan parcial O-7 tiene más fuerza que el nuestro ó más contactos en la prensa, porque cuando nosotros ya tenemos la solución al problema del suministro eléctrico encarrilada, vienen los del O-7 y nos meten de nuevo en un problema al que ya parecía que habíamos visto la luz.

Entiendo que ellos tengan el problema del suministro eléctrico, como también lo tenían los de VIMCORSA (AYUNTAMIENTO DE CORDOBA) del Cortijo del Cura. Misteriosamente estos pisos, más el conocido nuevo Corte Ingles y el Leroy Merlin se tenían que haber alimentado de la subestación de Poniente. Está claro que ENDESA ha dado solución provisional a quien ha querido, con el beneplácito claro está de Urbanismo, porque al O-1 nos ha costado más de un año que nos den una solución provisional. Ahora que la tenemos, no entiendo que digan que nosotros tenemos el problema del suministro eléctrico. En principio en cuanto se termine la obra del enganche que está pagada ya, tendríamos que tener luz en nuestro plan parcial, por lo que el problema ahora mismo lo tendría el O-7 solamente, que aún no tiene una propuesta de enganche provisional por parte de ENDESA.

Me parece muy bien que CONSTRUCOR se plantee la demanda a ENDESA y URBANISMO, pero no ahora, sino hace más de un año cuando sabían que se iban a encontrar con este problema.

Lo que no hay derecho es que nuestros pisos tenían fecha de entrega a finales del año pasado y los del Cortijo del Cura, que son de VIMCORSA, es decir del Ayuntamiento, que tenián fecha de entrega para este año, ya le hayan dado luz, cuando todos en principio enganchábamos en la misma subestación. Muy curioso esto, como ENDESA da enganches provisionales a quien quiere, como quiere y cuando quiere.

Por último quiero recalcar que si por esta pataleta de los vecinos del O-7 que pelean por lo suyo, yo me voy a ver afectado en un retraso en la entrega de nuestros pisos, que tengan claro que voy a hacer toda la fuerza que pueda para que la solución que ya tenemos siga su cauce. Mi intención no es perjudicar a nadie, pero si ellos luchan por lo suyo yo luchare por lo mio y espero que esta alteración que han generado no nos salpique cuando ya estábamos viendo el final del tunel.

Un saludo.

 
M
mmfj
01/07/2012 14:36

Hola, hoy en el diario Córdoba viene la siguiente noticia:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/los-que-esperan-pisos-acabados-que-carecen-de-luz-empiezan-a-movilizarse_726427.html

En la edición en papel en la misma noticia añaden un pequeño texto que dice:

"EL MES DE JULIO SERÁ DECISIVO PARA EL ZOCO Y LA ARRUZAFA.

Aunque nadie se atreve a dar una fecha para la obtención de las licencias, las juntas de compensación -propietarios de los terrenos- de los dos planes parciales que necesitan luz de forma más inmediata, el O1 y el O7, ven julio decisivo para ir cerrando flecos sueltos que aún quedan en ambos. En el O1 se están realizando las obras para la conexión provisional y confían que toda la documentación esté en un par de semanas, tiempo que coincide con los cálculos de Endesa. En el O7, Urbanismo fijó un plazo de tres meses para rematar las tareas pendientes en la urbanización, que la junta de compensación también ve desbloqueadas, por lo que esta espera reducir a dos semanas ese plazo. Endesa estima que la luz "no debe tardar mucho"

 
M
marquesvadillo
30/06/2012 12:32

Hola,

En el diario Córdoba también hablan de la noticia(http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/los-constructores-llevaran-a-fiscalia-a-endesa-y-urbanismo_726194.html). No creo que sea conveniente tocar las narices ahora a Endesa cuando estan haciendo las obras de enganche. Hace  10 dias fui a hablar con Endesa y me dijeron que estaba todo solucionado y que estaban con las obras de enganche, que se estaban empezando..... y asi es pq esta semana pasada pasé por allí y efectivamente, estaban metiendo los tubos y que en 10 dias estaria la obra terminada. Supongo que una vez terminada la obra Endesa mandará a Urbanismo el certificado de enganche correspondiente....o eso espero.

Saludos.

 
blanca78
blanca78
30/06/2012 11:02

Hola buenas pues la verdad no se si la noticia se refiere a los pisos de la zona del zoco o a los nuestros, la verdad es que en el dia de cordoba tambien viene otra nocia hablando de estos ultimos, y la cosa para ellos no pinta bien.

Con respecto al iva no por mas que busco no encuentro que vayan a subir el iva de la vivienda sino el de la hosteleria y de alguna cosa mas pero de vivienda no encuentro nada, en fin hoy estoy de bajon con las ultimas noticias. Saludos

 
viajeros
viajeros
29/06/2012 16:58

Buenas tardes:

Mirad lo que he leído hoy en el DÍA DE CÓRDOBA:

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1294950/tramite/urbanistico/bloquea/la/entrega/vpo/poniente.html

 

¿Creeis que nos afectara? ¿Sabemos algo de como van las obras? La verdad que ya estamos empezando a perder los nervios!!!!

¿¿Que os parece??

 

Un saludo

 
mcgeefe
mcgeefe
28/06/2012 07:30

pilirroja dijo:

Hola a todos!

Yo estuve ayer en la urbanización,y hablé con un señor que precisamente estaba haciendo las obras para poder meter los tubos y que luego los de endesa metan el clableado.me comentó que las obras habían empezado ese mismo día y que podían durar 15 días,pero que luego había que meter el cable y eso no sabía cuanto iba a tardar... eso es lo único que yo sé...

 

Muchas gracias por la información pilirroja. Por lo que comentas tiene pinta que para Julio puede estar acabada la obra de enganche. Esperemos que antes tengamos la licencia de primera ocupación y podamos firmar la hipoteca.

Un saludo.

 
pilirroja
pilirroja
27/06/2012 23:02

Hola a todos!

Yo estuve ayer en la urbanización,y hablé con un señor que precisamente estaba haciendo las obras para poder meter los tubos y que luego los de endesa metan el clableado.me comentó que las obras habian empezado ese miamo dia y que podían durar 15 dias,pero que luego habia que meter el cable y eso no sabía cuanto iba a tardar... eso es lo único que yo sé...

 
mcgeefe
mcgeefe
27/06/2012 12:56

marquesvadillo dijo:

Muchas gracias mcgeefe de nuevo. A mi en Urbanismo me dijeron q lo de las licencias estaba resuelto, en fin, habrá q armarse de paciencia. En Endesa me dijeron hace una semana a empezar las obras después la autorización de Industria, pero pasando estos días no he visto nada, supongo q estarán avanzando. Esperáis q se abra antes se final de Julio? Un saludo

 

Yo espero que la obra se acabe pronto (15-20 días), pero para que se acabe pronto deben de empezarla y aún no he visto movimiento. A finales de semana me pondré en contacto con CONVISUR para que me informen cuando empezará la obra, si no ha empezado ya.

Por otro lado yo creo que para Julio tiene que estar todo acabado, pero claro llegados a este punto y después de tantos retrasos uno ya no se cree nada.

Lo que si he visto es movimiento en el transformador de San Rafael del Albaida, donde van a conectar el alumbrado de la prolongación de la Avda. de la Arruzafilla. Ayer y antes de ayer había personal de Cobra (subcontrata de ENDESA) trabajando en las arquetas próximas al Transformador, sobre las 15:15. Aunque también es cierto que el cableado sigue estando sin conectar, colgado en el poste próximo al trafo.

No te preocupes por los errores, se entiende todo.

Si alguien tiene más noticias, compartirlas.

Un saludo.

 
M
marquesvadillo
27/06/2012 12:04

Perdón por los errores...el corrector del IPhone. Saludos

 
M
marquesvadillo
27/06/2012 12:01

Muchas gracias mcgeefe de nuevo. A mi en Urbanismo me dijeron q lo de las licencias estaba resuelto, en fin, habrá q armarse de paciencia. En Endesa me dijeron hace una semana a empezar las obras después la autorización de Industria, pero pasando estos días no he visto nada, supongo q estarán avanzando. Esperáis q se abra antes se final de Julio? Un saludo

 
mcgeefe
mcgeefe
27/06/2012 11:33

marquesvadillo dijo:

Buenos días. Tenéis novedades? He pasado por la zona y no se ven movimientos por parte de Endesa..... Un saludo

 

Buenos días Marquesvadillo.

Yo la semana pasada hable con CONVISUR y me dijeron que las licencias de primera ocupación no las han dado aún. Urbanismo les está exigiendo que les presenten un certificado en el que se asegure el suministro eléctrico. No les vale con el punto de enganche provisional que ha dado ENDESA y el justificante de haber pagado el presupuesto para la ejecución de las obras. Se que están trabajando para que de alguna manera nos puedan dar la primera ocupación antes de que se acaben las obras del enganche provisional y así poder firmar la hipoteca, puesto que como esto se alargue mucho no sabemos que IVA vamos a tener.

Por otro lado se que la semana pasada se presento el proyecto en Innovación para la solicitud de la autorización administrativa de la línea de enganche. En CONVISUR me indicaron que esta semana empezarían la obra, pero yo la verdad es que no he visto nada durante estos días que he pasado por allí. 

Supongo que con urbanismo no habrá problema para que se empiece la obra, por lo que no deben de tardar mucho en empezar. Si alguien sabe si hay algún contratiempo le agradeceríamos que nos informara.

Espero que pronto terminen la obra, pero sobre todo que Urbanismo entienda nuestra situación y nos de la licencia de primera ocupación, aunque sea condicionada a no poder pedir suministro eléctrico hasta que se acabe la obra y asi poder firmar la hipoteca, puesto que el tema del IVA a los que nos afecta realmente es a nosotros.

Un saludo y animo a todos.

 
M
marquesvadillo
27/06/2012 10:36

Buenos días. Tenéis novedades? He pasado por la zona y no se ven movimientos por parte de Endesa..... Un saludo

 
F
fjfallers
22/06/2012 15:56

Hola vecinos...esta mañana he estado en las oficinas de convisur, y la ultima noticia era que el lunes si no hay un inconveniente destacado, empiezan a levantar el acerado para el enganche...esperemos que sea verdad y breve... un saludo

 
mcgeefe
mcgeefe
20/06/2012 13:47

marquesvadillo dijo:

Buenas tardes. He ido a hablar con Urbanismo y Endesa y tengo buenas noticias.

1) Urbanismo parece ser que ya ha emitido las licencias de 1º ocupación, y que está a la expensa de que se realice las obra de enganche.

2) Endesa ya ha enviado la autorización administrativa a Industria, tienen que pagar unas tasas y ya está.

3) Endesa ya esta preparando el material a pie de obra para iniciar las obras de enganche desde El Tablero. Esto ultimo también me lo ha confirmado personal de obra que esta vallando la parte de la rotonda de Arruzafilla y el Tablero ya que han visto gente de Endesa trabajando en la zona.

4) Hablando con un constructor de otra obra de la urbanización me ha dicho que le han obligado a vallar su obra (ya que antes no lo estaba) y que conecte la luz de obra a MIralbaida ya que nosotros nos conectamos a El Tablero.

En resumen, decir que me han dicho desde Endesa que tanto Urbanismo como Industria como Endesa están poniendo todo de su parte para agilizar este tema, y que creen desde Endesa que para Agosto podremos entrar, aunque si todo va tan rápido como ha ido con en el Hipercor (cosa que parece que si) no le extrañaría que fuera antes.

Bueno mucho animo a todos!!!

 

Muchas gracias como siempre, Marquesvadillo.

Yo también he visto estos días a personal poniendo el vallado y suponía que sería para la obra del enganche aunque no me pude parar a hablar con nadie para consultarlo.

Por otro lado esperemos que al ser la misma compañía eléctrica la que está realizando los tramites de la línea y no tener una longitud mayor de 1km (no va a necesitar trámite ambiental) se agilicen todos los tramites lo máximo posible y antes de Agosto estemos ya en los pisos.

Si ya tienen la licencia de primera ocupación las viviendas, para nosotros es un buenísima noticia puesto que ya podemos escriturar.

Esto es el parto de la burra!!!!

Ánimo ya queda menos. Seguiremos informando.

Un saludo.


Editado por mcgeefe 20/06/2012 13:48
 
M
marquesvadillo
20/06/2012 13:30

Buenas tardes. He ido a hablar con Urbanismo y Endesa y tengo buenas noticias.

1) Urbanismo parece ser que ya ha emitido las licencias de 1º ocupación, y que está a la expensa de que se realice las obra de enganche.

2) Endesa ya ha enviado la autorización administrativa a Industria, tienen que pagar unas tasas y ya está.

3) Endesa ya esta preparando el material a pie de obra para iniciar las obras de enganche desde El Tablero. Esto ultimo también me lo ha confirmado personal de obra que esta vallando la parte de la rotonda de Arruzafilla y el Tablero ya que han visto gente de Endesa trabajando en la zona.

4) Hablando con un constructor de otra obra de la urbanización me ha dicho que le han obligado a vallar su obra (ya que antes no lo estaba) y que conecte la luz de obra a MIralbaida ya que nosotros nos conectamos a El Tablero.

En resumen, decir que me han dicho desde Endesa que tanto Urbanismo como Industria como Endesa están poniendo todo de su parte para agilizar este tema, y que creen desde Endesa que para Agosto podremos entrar, aunque si todo va tan rápido como ha ido con en el Hipercor (cosa que parece que si) no le extrañaría que fuera antes.

Bueno mucho animo a todos!!!

 
mcgeefe
mcgeefe
19/06/2012 22:08

marquesvadillo dijo:

Buenas tardes.

Alguien tiene alguna novedad?

Hablando con una persona que según dice "tiene contacto directo" con alguien de Endesa importante le han dicho de 2 a 3 meses para abrir la urbanización. Yo realmente no me lo creo, sobre todo a raíz de las noticias publicadas en el periódico. Espero que no sea asi, sino es para morirse.

Animo a todos!

 

Mis últimas noticias es que ya se ha pagado a ENDESA el presupuesto para el enganche. Se que se tiene que realizar el proyecto para la ejecución de la línea de media tensión que va a dar suministro a la urbanización y a nuestros pisos. Supongo que se tendrá que tramitar la autorización administrativa, para lo que se tiene que hacer un proyecto.

El suministro se va a dar desde el Centro Comercial El Tablero, por lo que el proyecto no debe de ser muy extenso. La tramitación de la autorización administrativa en Industria debería de no ser mucho, aproximadamente 7-10 días desde su registro. La obra no es muy grande por lo que en 10-15 días también debería de terminarse.

Según las últimas noticias de CONVISUR los pisos nos los entregarán en aproximadamente un mes (como máximo).

Urbanismo debería de concedernos ya la licencia de primera ocupación, porque ya se ha aceptado el presupuesto para la ejecución de los trabajos de enganche a ENDESA y la urbanización está recepcionada.

Además Urbanismo tienen que entender que es una condición indispensable para que todos los vecinos podamos suscribir nuestra hipoteca que tengamos la licencia de primera ocupación. Una vez que los promotores han hecho efectivo el pago para la ejecución de las obras que nos darán luz, deberían de darnos la licencia, aunque se muestran reticentes hasta que se certifique la finalización de la obra.

Espero que esto se resulvae pronto. Esta semana me seguiré informando y os mantendré informados si hay alguna novedad.

Si conoceiséa alguien en ENDESA, Urbanismo ó Industria preguntar por el enganche de nuestros pisos. En cualquier caso os animo a todos a que llameié a cualquiera de las partes para informar y presionar de alguna forma.

Un saludo.

 

Fin del hilo
292  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
  • 10 (2011)
  • 13 (2011)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento