Volver al foro
B
bfbbfbfbf
13/07/2010 10:33

a ver, hay una cosa q no acabo de entender, algunos hablais de q los presupuestos son mas bajos q los de imasatec, pero acaso alguno sabe lo q quedaba de la obra de imasatec?? tened en cuenta q ya se les ha pagado por cimientos y estructura!

 
S
synesthesis
13/07/2010 00:30

Hola a todos,

Yo estoy deacuerdo en que al final la calidad va a depender de la plantilla que subcontraten, jefe de obra etc.. cosa que a priori no podemos saber.

El que la oferta final sea superior pienso no es indicativo de que la calidad vaya a ser mejor, también puede ser que la constructora en cuestión se llene más los bolsillos subcontratando a precios bajísimos como cualquier otra.

Respecto a la seguridad yo sí pienso en que una de la grandes va a dar más fiabilidad. Sobre cual es más fiable, si mirais la caida en bolsa de Abril de 2010, entre ACS, Acciona, FCC y Ferrovial todas cayeron alrededor un 30% excepto ACS que solo cayo un 8% lo que da indicio de más fortaleza. En la web de ACS se pueden ver las cuentas de resultados del primer cuatrimestre de 2010. Se las iba a pasar a un conocido auditor para que las mirase pero sinceramente si las publican no creo que sean malas (Imasatec había dejado de publicarlas en su web hacía muchos meses, creo recordar que la última era de 2007) y tampoco creo que en 10 meses una empresa "de las grandes" vaya a quebrar.

Y respecto a los 9 meses tampoco creo que sea indicio de que vaya a salir peor. Puede ser que sus previsiones de trabajos lo permitan, no lo sé.

No me estoy inclinando mas por Dragados (Grupo ACS), solo pienso que ninguno de los parámetros de una de las "fuertes" va a darnos una pista de como va a salir todo en cuanto a calidad, cumplimiento de plazo de ejecución etc...

Respecto a lo que se ha dicho de las otras constructoras, descartaría las que tengan problemas de pagos a proveedores, solvencia etc...

Yo no voy a poder ir a la reunión porque estoy por trabajo fuera, votará mi hermano (también socio) por mí.

Saludos y esperemos que todo salga bien.

 
A
AlexySaray
12/07/2010 23:56

Hola,

He adjuntado un archivo donde he incluido una comparativa entre las distintas contructoras con la información que nos ha enviado Jalet,hoy por fín, a última hora de la mañana.

Las conclusiones que debemos sacar es que el presupuesto inicial previsto para la construcción de la vivienda era 5.065.996,06. Y todas las ofertas recibidas a excepción de FCC y coarsa estarían por debajo de esa cifra. La diferencia entre las 3-4 primeras es una diferencia únicamente de alrededor de 20.000 euros, lo cual supondría un ahorro muy poco significativo para cada socio. Por tanto todos debemos analizar el precio pero también el riesgo. Yo sincermente me inclino más por empresas más fiables como Ferrovial, Dragados o Acciona que creo que nos da más garantía que terminen la obra y que tampoco supondrían sobrecoste con respecto a lo inicalmente previsto.

 

Si os enteráis de algo sobre las constructoras propuestas por Jalet os ruego nos lo indiquéis al resto

 
G
GSRD
12/07/2010 23:08

Buenas tardes a todos,
Adjunto varios informes financieros de algunas de la propuestas. A mi juicio Gomendio y Coarsa serían las de mayor confianza, pues no tienen incidencias y no acabo de fiarme de los grandes grupos, en los acabados por lo que veo no se esmeran y es más que probable que subcontraten la obra con todo el riesgo que ello conlleva. Al final esto para ellos es una obra menor y si tienen que recortar, empezarán por obras tipo la nuestra. Recordar que Imasatec también estaba participada por CAJASOL (una caja de las más saneadas) y ya conocemos lo ocurrido, cuando hay que recortar no hay miramientos. Un saludo a todos y espero que sea cual sea la constructora elegida, pronto podamos finalmente ver acabada la obra.
 

 

 

 
A
AlexySaray
12/07/2010 18:39

Hola chicos/as


Bueno informaros que tras el listado que nos paso Jalet he estado hablando con varias personas del sector de la construcción, concretamente con un comercial de un importante almacén eléctrico, con una persona que trabaja en dpto ofertas de una constuctora y un instalador que suele trabajar para diferentes constructoras.
Las conclusiones que he podido sacar es que Velasco y Oproler tienen bastantes problemas económicos para llevar al días los pagos que tienen que hacer a proveedores. Sobre Anza, Gomendio y Coarsa no me han sabido decir nada, y voy a intentar que alguien me sepa decir algo.
Sobre el resto, Dragados, FCC, Acciona, Ferrovial son las constructoras mas significativas del mercado, así que me imagino que todos las conoceréis. Sobre Ferrovial no me han hablado demasiado bien, pero también me han indicado que la calidad de los acabados de la mayoría de ellas depende mucho del equipo de trabajo que ejecute la obra (Jefe de obra, encargado, capataces, etc). Lo bueno de algunas de estas constructoras como por ejemplo Acciona, Dragados o FCC es que al tratarse de gupo empresariales con varias líneas de negocio, pueden soportar la dificil situación del sector mejor que aquellas que únicamente se dedican a la construcción. Acciona por ejemplo además de constructora, tiene ACCIONA ENERGÍA que hace molinos e instalaciones solares, tiene a ACCIONA TRANSMEDITERRANEA, también a ACCIONA AGUA que hace alguna de las desaladoras mas importantes del mundo, Acciona FACILITY SERVICES que realizan mantenimietos de edifcios, y tambien varias ingenierias como IBERINCO o IBERINSA y otras muchas empresas. EL grupo ACS al cual pertenece Dragados, ademas de constructora tiene otras empresas como URBASER que hacen trabajos de gestión de residuos,CLECE que es una empresa de servicios de limpieza y mantenimietno integral de ediicios, COBRA que de las empresa instaladoras más importantes de electricidad, gas, comunicaciones, ... y otras muchas.
En mi opinión son estasgrandes constructoras,a pesar que tienen los mismos problemas que el resto de constructoras, las que pueden soportar mejor la dificil situación actual y por ello las únicas que realmente nos pueden dar garantía para que se termine la obra sin más imprevistos como los de Begar o Imasatec.
Además hay que tener en cuenta que afortunadamente Imasatec no había comenzado a realizar trabajos de instalciones y albañilería, ya que el que nos pueda pasar lo mismo más adelante haría bastante más dificil y costoso el encontrar a otras constuctoras que se hicieran cargo de una obra que estuviera bastante avanzada ya que no querrían asumir responsabilidades de trabajos no ejecutados por su empresa.
Si os enteráis de algo sobre las constructoras propuestas por Jalet os rugo nos lo indiquéis al resto
Saludos a todos y hasta mañana
 

 
C
CharlesEP
12/07/2010 18:05

Buenas tardes

He podido consultar varios informes sobre la constructora Gomendio de la que hablais, y os informo que el ratio de Endeudamiento es Importante, aproximadamente un 50%.

Creo que como dicen algun vecino no las constructoras con nombre son las que mas garantias nos puedan ofrecer. Por ejemplo, Dragados, por lo que me han informado, tiene un juicio de menor cuantia por importe de 277.000 Euros. con una promocion.

Por ejemplo, Coarsa, aunque en el presupuesto que han pasado, es algo alto, pero es una empresa que se encarga segun han comentado, de realizar tanto obras publicas como obras privadas, El ratio de Endeudamiento es practicamente nulo, y en ratio de tesoreria es excelente. Tambien tengo conocidos en esta constructora y esta claro que todos miramos el precio. Pero como la mayoria de nosotros ya hemos pasado por esto, una vez a la hora de elegir una constructora el año pasado cuyo presupuesto era el menor de todos. No es cuestion de mirar atras, pero creo que de forma preventiva es mejor evitar nuevamente males mayores, y mas ahora, que ahora hemos tenido todos tiempo de poder informarnos de los pros y contras de todas las candidatas.

Esperemos que mañana al final podamos decidir con cabeza, y si alguien puede aportar mas datos, seria de agradecer. Cuantos mas datos tengamos sera mejor y asi poder hacer las valoraciones con mayor objetividad.

 

 
Y
yanga
08/07/2010 14:19

hola otra vez!he podido encontrar esto en  un foro, la verdad es que OHL es la empresa donde trabaja mi madre y no tenia mucha idea de esto, pero no se yo lo pongo por si acaso...

COMPETENCIA ABRE EXPEDIENTE SANCIONADOR
ACS y OHL, entre las 53 constructoras investigadas por un supuesto pacto de precios


Madrid.- La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a 53 empresas del sector de la construcción por alcanzar presuntamente acuerdos para repartirse contratos y fijar precios ante concursos públicos de rehabilitación y pavimentación de firmes y carreteras, según ha informado el organismo regulador.

En el listado de empresas afectadas por el expediente figuran dos de las grandes constructoras, Vías y Construcciones (filial de ACS) y OHL, y otras de mediano tamaño como Copisa, Eiffage Infraestructuras y Pavasal.

El expediente es resultado de una información reservada que la Dirección de Investigación de la CNC abrió tras recibir una denuncia. En el transcurso de este proceso, se realizaron inspecciones en sedes de nueve empresas en octubre de 2009.

Las seis sociedades inspeccionadas son grupo Campezo, Oscal Obras, Tebycon, Gehorsa, Excavaciones Saiz, Extraco Construcciones, Misturas Obras y Proxectos, Construcción Integral de Firmes y Padecasa.

Como resultado de esta investigación, el organismo que preside Luis Berenguer detectó "indicios racionales" de la existencia de conductas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia.

Estas prácticas consistían en la consecución de acuerdos sobre el reparto de licitaciones y la fijación de precios ante concursos públicos convocados en todo el territorio nacional para rehabilitación y pavimentación de firmes y carreteras por parte de 53 empresas.

Por ello, el pasado día 18 de febrero la Dirección de Investigación de la CNC acordó abrir un expediente sancionador contra estas sociedades. La instrucción del proceso llevará un plazo máximo de 18 meses.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía recordó que la incoación de este expediente no prejuzga la resolución final del mismo.

 

mas que nda lo he puesto porque si es sancionada no se hasta que punto nos podria afectar a nostros, o si simplemente serian sanciones economicas...bueno por tener la informacion no pasa nada...jiji!!

 
Y
yanga
08/07/2010 13:55

hola!!una cosa, por lo que me parece a mi no creo que nos manden los presupuestos con mucha antelación...(si es que no nos lo dan en la asamblea misma), porque he llamdo a jalet y me han dicho que es que todavía les están mandando presupuestos y que por eso no nos lo pueden enviar, que sino pues nada nos lo darían en la reunion ...

y yo he preguntado por las constructoras que ya lo habian mandado y no me han querido decir nada  asi que...como bien dicen daniel y maribel deberiamos ir comentando lo que nos parecen las constructoras...

 
D
davidymaribel
08/07/2010 12:28

Hola! hemos estado mirando el listado de constructoras que nos mandaron y por lo que nos hemos podido enterar la constructora Gomendio ha mandado un presupuesto inferior al que teníamos con Imasatec. Esta constructora es solvente, y han construido (entre otras muchas) la mayoría de las casas que hay en el soto de la moraleja (donde tienen las oficinas). La verdad es que tienen muy buena pinta

Alguien ha averiguado algo más de alguna constructora?

 
Y
yanga
07/07/2010 12:25

Hola GSRD!

Lo de la hora ya me dí cuenta yo también, pero supongo que han pensado que como hay varias cosas para votar pues...eso si es que han pensado algo...esperemos que la gnte que no pueda lo diga para que se le pueda representar los votos...

y lo de los pagos, pone en el primer punto que se realizara la adaptacion del presupuesto de la promocion, por lo que es posible que lo digan ahi,no??o almenos asi lo espero yo...

pero vamos que sino lo dicen ellos pues se lo decimos nostros!!jijiji

 

 
G
GSRD
07/07/2010 10:50

Hola

A mi me surge dos comentarios:

El primero es, que no han respetado la propuesta de realizar las reuniones un poco mas tarde, aun constando en el acta de reunión . Esto se va a traducir que, habrá personas - soicios (que no estén en este foro) y que no puedan ir (quizás) a la reunión.

Y la segunda, sería, que leyendo los temas a tratar el día 13, no aparece tampoco el cambiar la modalidad de pago que tambien se propuso en la anterior reunión. Es decir, deberíamos de dar la cantidad de 9 mil euros al finalizar la obra, que se hubiese retrasado unos tres meses, pero a este paso , la entrega se retrasará aun mas.........

Podríamos proponer y votar ese mismo día, que, la modalidad de pago fuese igual que ahora, es decir, pagar la mensualidad como hasta ahora y no soltar esa cantidad de una vez.

Saludos

 
Y
yanga
07/07/2010 09:57

hola!!si a mi tb me han dijeron eso ayer y que tambien habia constructoras que no querían porque la obra ya estaba empezada, pero que no me preocupara que habia varias para elegir, y despues ya todo seguia su ritmo normal, asi que estoy impaciente por ver esos presupuestos!!!

Pili y Jose la reunion es a las 17:30, asi que ya os comentaremos...

un saludo!!!

 
Piliyjose
Piliyjose
06/07/2010 14:49

Hola , gracias a todos por vuestras respuestas, hoy les he llamado y me han dicho que tenian las ofertas de las nuevas constructoras y que había de todo mas baratas y mas caras respecto de INMASATEC y que por lo visto hay un aval de esta constructora y que no hay problema con continuar con otra, que ademas no se les habia  pagado de mas....que hay que decidir en la reunion del dia 13 la que se elige para continuar.

Respecto de las viviendas que quedan solo les quedaban dos bajos ...sabeis a que hora es  al final la reunión??

Gracias

 
Y
yanga
30/06/2010 16:35

De nada!!pues si la reunion es el 13 de julio, asi q ya os iremos diciendo, pero vamos que nosotros tambien pensamos que esto lo unico que va a suponer es que se retrase un pelin la obra pero no creo que nada mas...asi que pensarlo pero en serio la promoción está genial!

por cierto!os ha dicho jalet cuantos pisos quedan por vender??es que creo que ya pocos y solo de 2 habitaciones,no??

Un saludo!!! Y animo!!

 
M
m4t3o
30/06/2010 16:13

Pues la fecha de la próxima reunión creo recordar que es el día 13, pero espero que antes nos manden los presupuestos de las distintas constructoras

 
Piliyjose
Piliyjose
30/06/2010 14:09

Muchas gracias Yanga por tu informacion, creo que la semana que viene iremos a ver que nos cuentan y si para entonces se puede saber algo mas , mejor, si no igual nos arriesgamos y hacemos el ingreso de reserva y de socios pq no queremos perder la opción porque aunque se retrase el proyecto nos gusta ...y ademas es lo único que nos encaja por precio.

Si os cuentan algo mas por favor  si no os importa adelantarnoslo  y si sabeis la fecha de la reunión tb os lo agradeceriamos.

Un abrazo

 
D
danielalberto
29/06/2010 19:43

Pili y Jose,  por el momento el único problema que se nos presenta es el retraso de entrega de los pisos. Imasatec quiere ceder el contrato que tiene con nosotros a otra constructora que cumpla con él.  Por ello, en principio no afecta a la construcción. El precio puede variar, pero eso lo sabremos el 13 de julio en la reunión.  Animaos porque los pisos están muy bien calidad-precio.

Otra pega es, que la gestora, JALET, no son muy ambles y comunicativos. Pero mientras hagan su trabajo, a mi me da igual. Tener paciencia y cuando ellos quieren nos informan. en fin, resignación.

Si teneis más dudas preguntar por aquí para contrastar

Un saludo

 
Y
yanga
29/06/2010 16:27

hola Pili y Jose, pues es que hay algunas dudas q teneis que nosotros tb las tenemos,  en julio tenemos una reunión (donde espero que se solventen) para elegir constructora pero antes nos tienen que dar los presupuestos por si hay cambios en los precios, pero eso todavia no lo sabemos (esperamos que no y si los hay que no sea mucho,jiji!!), y del resto de preguntas pues no estoy segura pero creo que imasatec no nos debe dinero pq les pagamos por cosas echas (o eso entendí yo), y de cuanto tardara la otra constructora en empezar no tengo ni idea...lo q se porque me lo dijo el arquitecto,es que desde que empiecen a poner los ladrillos (que es lo que falta) hasta que terminen es un año de duración asi que calcula mas o menos...

No se si te ha servido un poco mi información pero es que ahora mismo estamos nostros tb un poco perdidos hasta que no tengamos la reunion y nos cuenten..

Ah!y sí, la promoción está genial esperamos que todo se solucione lo antes posible...

Un saludo!

 
Piliyjose
Piliyjose
29/06/2010 13:08

Hola a todos, nos han ofrecido un piso en vuestra promocion y nos parecia que estaba muy bien , pero como vivimos en la zona hemos visto que las obras estan paradas, gracias a este foro parece que ya sabemos pq, pese a que jalet no nos ha dicho en ningún momento nada de lo que comentais, les habiamos pedido algun telefono para poder contactar con algun socio pero te dicen que no que todo lo llevan ellos, con lo que ha sido una suerte el encontraros..muchas gracias.

Tenemos algunas dudas, el precio que te ofrecen es fijo?? o ahora puede variar con el cambio de constructora??Que expectativas de plazos teneis y sabeis la fecha de la proxima reunión ...tambien cuando os han dicho que calculan que se irá la constructora y si no habrá problemas para cambiarla.. imasatec debe dinero  a la cooperativa??Siento hacer tantas preguntas pero estamos echos un lio pq nos gusta mucho la promoción y no sabemos que hacer gracias a todos por lo que nos podais aportar.

Un saludo

 
J
jorgepcb
28/06/2010 13:52

Sabéis si nos darán el presupuesto antes de la reunión? o nos lo darán allí insitu?

saludos.

 

 

 
Y
yanga
23/06/2010 15:07

yo tampoco tengo problema en representar a alguien...asi q si lo necesitais q no os de corte decirlo que yo mientras q no sea en finde semana q trabajo puedo quedar cualquier dia...Un saludo!

ah!y vecimaria no se como son asi los de jalet, pq si a mi me dijeron que hoy lo mandaban x correo algo claro lo tendrian q tener q iba a ser el 13....vaya tela no se aclasran ni ellos.....xo vamos q si lo adelantan mejor!jajaja!!

 
B
belfililibit
23/06/2010 08:40

yo esta vez si que podré ir (ya me buscaré la vida para dejar a los niños, pero esta no me la pierdo)

si alguien quiere yo puedo acercarme casi todas las mañanas a paracuellos, por lo de ceder el voto...

 
V
vecimaria
22/06/2010 17:20

Hola!

yo tambien he llamado hoy a Jalet, y a mí me han dicho que aun no sabian nada, le he pedido una fecha orientativa y me han dicho que sobre el 13, pero que podia ser antes o despues, que no me lo podian concretar.

Al igual que tu, creo que si alguien no va a poder ir, que mande a alguien para que le represente, os recuerdo que habia que decidir lo de la constructora nueva y las nuevas votaciones de las mejoras de calidades, y como muy bien dices yanga, habrá gente que se vaya de vacaciones, y segun no se qué estatuto de esta cooperativa los votos en blanco cuentan en contra.

 
J
jorgepcb
22/06/2010 17:20

Pues yo en esa fecha estaré fuera de Madrid.

Así que si alguien se quiere/puede hacer responsable de mi voto, sería genial.

 
Y
yanga
22/06/2010 14:11

hola otra vez!!os escribo xa deciros que he vuelto a llamar a jalet xq no me qedo tranquila y me da igual q piensen q soy una cansina..y xa meterles prisa  con los dichosos presupuestos  y me han dicho que creen que mañna nos manden x correo la convocatoria xa lo proxima reunion q han quedado en q seguramente sea el 13 de julio (eso mas q a primeros de mes es a mediados xo bueno...) y q los presupuestos todavian no los tenian xo q si habia constructoras interesadas (no me ha dicho cuales...)

me parece q es un poco mala fecha xq habra gente q este de vacaciones x eso creo q en esta reunion mas q nunca si alguien q no puede ir q lo diga y se le representa.

un saludo!!

 
Y
yanga
22/06/2010 00:26

Muxas gracias,yo el otro dia yame a jalet xa preguntarles q tal iban ls d ls presupuests y me dijeron q tdavia era prnto q habian dado plazo hasta el 30 d junio,xo yo creo q ya dberian dcirnos algo xq cuanto ants elijams la cnstructora antes nos asegurams q imasatec no ns perjudique..

 
V
vecimaria
21/06/2010 23:41

Hola vecinos

poli21 gracias por el link. En una de las informaciones dice:

"La constructora se ha acogido al art. 5.3 de la Ley Concursal, al realizar la comunicación previa a la solicitud de concurso de acreedores al Juzgado de lo Mercantil.

Tras esta comunicación, la Ley prevé dotar a la empresa de un plazo de 3 meses para negociar una propuesta de convenio con los acreedores, transcurridos los cuales debe solicitar el concurso. Durante esos tres meses, las demandas interpuestas por los acreedores se paralizan. El problema es que Imasatec ya fue demandada previamente: el 1 de junio los acreedores instaron el concurso necesario de la constructora. Como la demanda es anterior en el tiempo, la comunicación de insolvencia no protege a Imasatec, así que el concurso necesario seguirá adelante, a no ser que demandante y demandada lleguen a un acuerdo."

Digo yo, que en caso que alguna constructora acepte la obra, la cual cede Imasatec, eso se entendería por llegar a un acuerdo con los acreedores?? Me parece muy fuertem que la demanda es de fecha de 1 de junio y en la asamblea del 8 no nos digeran nada.

A ver si nos citan ya para la asamble de julio, y a ver que nos cuentan,

 
Y
yanga
21/06/2010 22:47

Gracias x la informacion,aunq entncs imasatec ya sta en cncurso d acreedores?es q a nsotros ns hiciern un papel en el q cedian la obra a otra cnstructora q se hiciera cargo y se supne q a primeros d abril elegims a la nueva cnstructora xo no se si al estar ya en cncurso d acreedores ns afecta ..si me sabeis cntstar alguien os lo agradeceria...

 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento