Volver al foro
0
018man
30/04/2010 16:53

Observaciones o Fallos

¿Qué defectos u observaciones se han encontrado en la construcción de nuestras futuras viviendas?

1.129 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos!

A pesar de ser el más novato, me tomo la libertad de abrir este hilo para que sea del comocimiento de todos, aquellos defectos u observaciones que posamos ir viendo desde la construcción hasta la entrega en nuestras futuras viviendas.

La idea es que lo que vayamos viendo lo sepamos todos para que a la hora de pedir explicaciones no nos cuenten excusas tontas para intentar convencernos.

Po ejemplo comenzaré con dos observaciones:

- Lo conocido por todos como el cambio color de la fachada: Además del cambio de color ...: Su intención era construir toda la fachada con un sólo tipo de ladrillo, el marrón. Esa era su intención hasta que no empezamos a protestar. Si os fijais en dos fachadas la de la calle Doña Jimena y otra en el 1º y 2º hay sólo ladrillo marrones. Cuando empezamos a protestar dejaron de construir en las fachadas y se fueron al ático para no estar parados, pues no tenían de los color crema.

- ¿Os habeis fijado que no han dejado rejillas de respiración de gas en las cocinas? o ¿acaso no van a poner calderas de gas? y ¿por dónde van a pasar los tubos del gas? ¿van a romper los ladrillos de la fachada y los azulejos ya puestos?

Como veís son dos cosas del exterior del edificio, ¿que no habrá dentro?, si aguno de vosotros ha visto algo raro más por favor que lo diga.

Un saludo
 
0
018man
06/09/2010 21:00

Acabo de ver el Piso. No tienen fecha de entrega todavía ni se interesan en averiguarla. En general no está mal por dentro aunque hay algunos remates que no están muy bien acabados. Pero TENGO UNA COLUMNA INMENSA EN EL SALÓN QUE NO VENÍA EN LOS PLANOS.

Dicen que es para la ventilación de las cocinas de los pisos de abajo, ¡¡¡¡POR EL SALÓN!!!!, por el cambio de normativa de ventilación, PERO A MÍ QUE ME CUENTAS, COÑO, NORMATIVA NI VENTILACION DE COCINAS. y que culpa tengo yo de haber comprado uno de los de arriba.

Señores de OGENSA, se que leeis el foro, me habeis jodido el Salón con casi 1 metro cuadrado de menos y lleno de esquinas. y ahora que: ¿os pago 1 metro cuadrado de menos? o que va ha pasar.? Os encojeis de hombros y ya está?, ¿os denuncio por incumplimiento de contrato? tenemos un plano firmado por ambos anexo al contrato.

Y EL APAREJADOR de la obra que dice al respecto?, es que aquí nadie dice o hace nada.

Parece ser que todos los pisos de las letras C y D del segundo portal ha pasado aunque los de más abajo con el hueco para los tubos de menor tamaño, Por favor si alguno más está afectado por esto sería bueno que nos organizásemos para reclamar juntos.

Y el resto de vecinos que revisen bien los pisos que seguro alguna trampa habrá.

 
0
018man
14/05/2010 16:25

Yo pienso los mismo que Otero1, vamos a pagar el 8 % como cochinos.

Por otro lado. Los tendederos son azules y grises.

LA Dirección FAcultativa, los que dicen que deciden, son los mismos arquitectos,que redactaron el proyecto. Entonces, a qué se debe el cambio de colores y formas?, han cambiado de criterio a cambio de compromisos con Ogensa? lo que esta claro es que antes o después estuvieron equivocados. ¿qué cojones está pasando?

¿Para qué sirven los planos y la infografía a la hora de la compra?, ¿no son contractuales?

 
otero1
otero1
12/05/2010 10:55
 Lunaxtris, Ogensa no tiene nada que ver con lo del IVA. El IVA es un impuesto del estado, que tú vas a pagarle a Ogensa y Ogensa va a declarar en sus facturas. Y por mucho que tengamos firmado un contrato, da igual. Los impuestos que se pagan son los vigentes en el momento de pagarlos, así que me temo mucho que nos va a tocar apoquinar un pastón mas. Yo no creo que entreguen los pisos antes del 1 de Julio. 
 
F
flgnorni
12/05/2010 00:07
Hola a todos,

Puedes estar tranquila. Pasé hoy de casualidad y ya han empezado a poner los tendederos.

Un saludo
 
L
Lunaxtris
11/05/2010 18:42
Teneis toda la razon del mundo.
Se que son tonterias, pero el cambio en el color de la fachada y la reduccion del tamaño de las ventanas no me ha gustado nada.
Si no nos ponen los tendederos me planteare seriamente denunciarles y que me devuelvan el dinero por incumplimiento.
Para mi fue una de las cosas que me hizo decidirme a comprar ese piso, ya que muchos no tenemos terrazas, ni tendederos ni nada, y el tener estos en la cocina solucionan un poco la vida.
La verdad que si no hay tendedero yo no quiero ese piso, no es lo que compre.
Lo mismo digo acerca del IVA ( aunque se que no va aqui). Si hace un año exactamente que hemos firmado un contrato con unas condiciones especificas de precio e Iva y ya estaos pagando cuotas, reserva...etc...A que fin tenemos que pagarlo si sube? No corresponde. A que si baja el IVA o lo que se han gastado en construir es menos ( obviamente es menos, ya solo con el ahorro de las ventanas que son mas pequeñas y me da a mi por la foto que ni siquiera son abatibles) no nos vana bajar el precio??
Estoy muy indignada con todo el asunto. Siempre salimos perjudicados los de siempre, y no tenemos derecho a nada, ni a la pataleta.
No es justo.
Algun abogado en la sala??
 
L
lanenadelvillar
01/05/2010 20:51
Hola.

ya veo q no soy la unica aq se siente engañada por esta gente.

a demas de lo q dice 018man de la fachada lo q es de color beige estuvo a punto de ser granate tengo una foto q lo acredita por unas pruebas q hicieron cerrando una ventana

para mas inri las ventanas en la infografia venian de otras dimensiones q llegaban casi hasta el suelo, (del tamaño q pusieron en otero) y a nosotros unas mas pequeñas debe ser pa ahorrar ...bueno q os voy a contar q todos no sepais esto es una burla.y ahora q da por ver lo de los tendederos q tengo miedo q sean capaces de no los poner por qcomo no respetan nada de lo qdicen 
 yo he compardo un piso por planos y la infografia y de moento la fachada y las ventanas ya no son como me lo vendieron

 
0
018man
01/05/2010 19:50
Gracias Otero1!

Ya he quedado tranquilo, con el tema de las rejillas de ventilación, pero...

ahora he quedado preocupado (por no decir indignado) por el tema de las reformas, pues a mi me dijeron que era TOTALMENTE IMPOSIBLE realizar cualquier cambio o mejora. Y la verdad, no insistí. Pero ya veo que el que no llora no mama y el que no tiene padrinos no se bautiza. Lo de siempre.

Por cierto, en la memoria de calidades no dice que la calefacción sea central y cuando compré el piso me dijeron en Martinez que era calefacción individual de gas. ¿como te has enterado que es central?

Ya veo que en Martinez dijeron en su momento lo que les cuadró con tal de vender, como otras cosas, por ejemplo la hipoteca, En Martinez me dijeron que era de subrrogación automática y ahora el banco puede o no concederla ( o perdir avales)

Un saludo a todos


 
otero1
otero1
30/04/2010 18:14
 Hola 018man, yo soy de la promoción de Otero, pero me permito escribirte para que te tranquilices: no hay calderas porque la caldera es central, tanto para agua caliente como para calefacción. Parece ser que por ley tienen que poner contadores individuales para cada piso, así que no problema. 
Lo de los colores, a nosotros nos hicieron lo mismo: pusieron la parte de abajo de color marrón, que al final no ha quedado tan mal. 
Cosas raras son las reformas que les han hecho a algunas personas, allegadas a la empresa. Los demás nos tuvimos que joder. 
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento