Volver al foro
P
pirikis
01/02/2011 15:29

CONSTITUCION COMUNIDAD

¿Cuándo es la reunión de constitución de la comunidad?

6.493 lecturas | 63 respuestas

bUENO,BUENO,REUNIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD A LAS 11:30 DE LA MAÑANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!YO FLIPOOOO!!!YO NO PUEDO PEDIR OTRO DIA PA IR A LA REUNIÓN,UNA COSA ES LA FIRMA DEL NOTARIO Y OTRA COSA UNA REUNIÓN !!!Y MI MAROIDO TAMPOCO!!LLAMARÉ A oGENSA ESTA TARDE!!

 
A
astur72
18/02/2011 16:31

Hola por un casual sabras el nombre de la empresa de fontaneria kebro segun eh leido en tu comentario , me harias un gran favor si me supieses decir el nombre de dicha empresa , o si sabes de alguien ke lo supiese gracias por adelantadado

 
G
GuillermoVeteYA
18/02/2011 15:38

Yo la verdad que en parte me siento estafado, los edificios que están construyendo frente a mi ventana de los alamos son hasta más baratos que el mío (cerca de 153.000 euros 2 habitaciones me costó a mi y los están vendiendo similares a 142.000 y con 10 metros más) y las calidades sólo hay que compararlas con el bloque de Abundio Gascón que tuve el gusto de conocer por estar interesado también en una vivienda allí...

Lo de las llaves de la luz clama al cielo, así como las tapas del baño si, pero ¿nadie va a decir nada de la cocina?

Ese mueble salía en la primera temporada de Cuéntame XDD, además la salida de humos sin haber subido o puesto un embellecedor hasta el techo me parece que no es ni legal...

Mi cocina hace esquina y si veis el mueble esquinero os echaríais las manos a la cabeza, no lo remataron en esquina y o te subes a una escalera o no llegas al fondo...cutre a más no poder.

¿y qué me decis del horno y la estractora? hace años que ni se fabrica ese modelo...

Yo ciertamente le puse mucha ilusión a esta vivienda, pero comparo lo que me costó con lo nuevo que están haciendo y encima MAS BARATO y me entra una rabia por dentro porque sinceramente es que me siento estafado...

 
V
villarina
17/02/2011 18:24

Otravecina: Yo cuando llamé me dijeron que reclamar podia reclamar, pero que si en piso cumplían, en los demás podían poner lo que quisieran. Como por ejemplo, el que les queda sin vender, que tiene electrodomesticos y aramrios empotrados. Según El Sr. Don por cuestiones de marketing...

Preguntaré por la del ascensor a ver...

Astur72, pues la entrega se retraso 7 meses, por supuesto, no dependía de ellos...

 
0
018man
17/02/2011 17:26

Por cierto Astur72:

Podías cotillearnos algo y contarnos alguna aventura o desventura visto por dentro de la obra. Tal vez todavía podamos sorprendernos

 
0
018man
17/02/2011 17:23

Teníamos fecha de entrega en Julio de 2010. Pero por H o por B la culpa es del gobierno, hasta febrero de 2011 nada.

 

Lo dice hasta su página web:

Descripción
Viviendas de Protección Oficial que se encuentran en un entorno privilegiado con excelentes vistas al Monte Naranco y amplios espacios abiertos.

Junto a la calle Avenida del Mar se sitúan en una de las nuevas zonas de expansión de Oviedo, con muy buenos accesos a su centro urbano así como a otros espacios y equipamientos de la ciudad como el Centro Comercial los Prados, a unos quince o veinte minutos de distancia, o al Nuevo Hospital Central de Asturias donde el se plantean nuevos y amplios espacios verdes tras su finalización.

Para su planeamiento se han tenido también en cuenta su proximidad a los accesos directos tanto a la Nueva Vía Rápida de Gijón como a la Autopista “Y”.

Viviendas de uno, dos y tres dormitorios con trastero y garaje incluido. Excelentes accesos, proximidad al centro urbano, equipamientos públicos, amplias zonas, …

Datos generales
- Edificio de nueva planta

Construcción
- Entrega de llaves, julio 2010
- Regimen vivienda protegida

Observaciones
Garaje y trastero incluido en el precio

 

 
P
pauchi
17/02/2011 17:22

A alguien le han ido a poner la antena de la tele en la cocina? Hay que reclamar uno a uno o nos lo van a hacer a todos?

Dónde hay que firmar para reclamar TODOS esa m...de trasteros y por no hablar del rellano donde esperamos al ascensor desde el garaje...eso parece que está sin acabar, es lo más chapuza que vi en mi vida! Qué les costaba lucirlo un poco? Anda que de Julio hasta ahora no han tenido tiempo!!!!!!!

 
B
borjafernadezs
17/02/2011 16:27

En mi caso firmamos el dia 1 de febrero, pero hubo vecinos que firmaron 2 o 3 dias antes.

 
A
astur72
17/02/2011 16:25

te doy la razon en todo , no soy vecino pero tube la desgracia de haber trabajado para esa despota de jefa de obra por no llamarla otra cosa , tengo tan solo una pregunta ke hacer a cualkier vecino , es ke la curiosidad ya sabeis mato al gato , ke fecha teniais de entrega de las vivviendas , porke por lo ke pude leer os los han ido dando en estas fechas , sin mas gracias por adelantado por la contestacion ? sin mas espero ke algun vecino me responda

 
O
otravecinavillar
17/02/2011 15:23

A mi lo que siempre me dicen es que ya lo están solucionando, pero por mi piso aún no pasaron...

Pues entonces, por lo que dices villarina no podremos hacer nada, porque lo de la memoria que no cumplen es lo de la antena de la tele en la cocina y si lo ponen pues ya lo cumplieron.

Y lo que me queda duda es la movida de los trasteros y la zona común del ascensor en el garaje, no sé si esto se podrá reclamar o no...

 

 
V
villarina
17/02/2011 15:20

Hola a todos:

Cuando descubrí todo el jaleo de los enchufados, diferencias en los matriales, etc. llamé a la consejería para informarme. Me dijeron que no habia nada que hacer, que no hay agravio comparativo, mientras cumplan lo que hay en la memoria. Ahora nos encontramos con que hay cosas de la memoria que no se cumplen, y me imagino que sí podamos reclamar. Mañana llamaré a la consejería de nuevo.

Contestaron a alguien sobre la antena de la tv de la cocina, quiero decir, a parte del típico "no tengo constancia y uo no sé nada".

Qué ganas de perdelos de vista...

 
O
Optimismo
17/02/2011 09:40

Pues cuando querais, que alguien ponga diua, hora y punto de encuentro.

 
A
asturiana80
16/02/2011 23:25

Buenas,

Comentar varias cosas:

- Ayer de noche envie el correo a la gestoria y hoy por la mañana tenia respuesta con el formulario con los datos que hay q enviar. De la cuenta de cajastur no se nada

- Mis lavabos tambien pierden y me comentaron que en el momento que estuvieran todos revisados se pondrian a arreglarlo

- Sobre el tema de la antena de tv, ¿se lo van a hacer a todo el mundo incluso no aquellos que no hayan notificado nada? Yo es que me entere en la reunion que iban a ponerla, pero espero que la pongan a todos y que no haya que recordarselo, porque como muy bien leo en este foro y lo q teneis razon, son unos verdaderos chapuzas!!yo cuando vi lo de las tapas de los baños de plastico...me kede como ellas, de plastico!!!me parece muy fuerte, pq puede q sean pisos de VPA pero poner tapas de plastico..muy fuerte!!

- A mi me parece bien reunirnos, pq como bien creo, la union hace la fuerza!

Saludetes

 
O
Optimismo
16/02/2011 18:54

Nosotros también enviamos el correo con todos los datos que pidieron y tampoco tenemos respuesta.

 
V
villaroviedo
16/02/2011 15:22

Estoy de acuerdo con lo que decís y con presentar una queja conjunta, aunque no sé si tod@s los vecin@s leen este foro

 
O
otravecinavillar
16/02/2011 14:50

Amén a todo lo que habéis dicho vecinos, estoy de acuerdo con vosotros al 100% en todo.

Por mi parte decir, igual que 018man, que estoy encantada con el trato que María José me ha dado y lo mismo de Chema, de estas dos personas no tengo queja alguna.

Sobre las tapas de plástico de las tazas del water, en fin, cuando las ví no daba crédito...

Yo estoy con Optimismo, y me parece muy buena idea lo de reunirnos.

Y por cierto, alguno ha recibido noticias de nuestro administrador?? Porque yo le he enviado un correo con todos mis datos y no he recibido ninguno por su parte, no sé si ya hay cuenta para hacer la derrama de los 120€ o no. Tampoco he pasado hoy por el piso, con lo cual si metieron algo en el buzón no lo sé.

 

 
O
Optimismo
16/02/2011 13:47

Lo que tenemos que hacer es reunirnos todos los que esten interesados , y llevar esto por nuestra cuenta hasta el final, ministerio fomento, consejeria de vivienda, consumo, etc,etc.

 
0
018man
16/02/2011 12:17

Yo estoy totalmente de acuerdo con vecinavillar.

Además como tanto OGENSA como el Administrador han confesado que leen el Foro, pues que vayan tomando nota de lo aqui expuesto.

En primer lugar, da verguenza que en un piso de muchos millones de pesetas tengan los las tapas de los inodoros de plástico, las rejillas de los sanitarios oxidadas. las bañeras de marca zoom con categoria desclasificada tipo VPO, osea, lo que no vale para los demás van Ogensa lo compran y nos lo venden como de 1ª, osea Roca o similar (la categoría inferior de Roca es Giralda o Victoria y lo que han puesto está a años Luz. y sobre todo la tapa de los inodoros, pero dónde los habreis comprado en Sudán?, porque ni los chinos fabrican eso.

Los mecanismos de la luz deberían ser Simón o similar y son de plástico del malo que hasta las ofertas del BricoDEpoT de 1er precio están a otros tantos años luz.

Las ventanas como en la memoria pone que las persinas deben ser del color de la carpintería, van y poner la carpintería del color de las persianas más cutres de PVC.

Las ventanas puestas son de dimensiones muy inferiores a las de la infografía que nos mostraron en el momento de la compra. Ya que compramos basándonos en planos , infografías y memoria de calidades. y ya vemos que no han cumplino ninguna de las tres cosas al 100%.

De la albañiñería exterior ni hablamos, nos intentaron meter las fachadas todo al mismo color y luego lo apañaron como pudieron, chapuza tras chapuza

La fontanería 3 empresas distintas con supensión de pagos y un montón de chapuzas. y goteras, pérdidas, etc.

Habeis contratado al mejor de cada oficio. os habeis lucido.

La jefa de obra con modales impropios con los compradores, y contando mentiras y diciendo ir a Ogensa a protestar dejar de tocarme los cojones a mi. El Ogensa dando largas o mintiendo sin resolver las dudas, propuestas o porptestas legítimas.

La Dirección facultativa y Aparejador se notan que estaban en vuestra nómina, cambios de tabiquería interior, materiales, acabados....Han dado por bueno todo lo que han ido haciendo los oficios.

Solo han dado la talla Mº José y el encargado Chema (que lleva pocos meses en la obra y que vino a resolver lo jodido que estaba todo) Los demás nos han tratado peor que a mendigos en la puerta del super, a patadas y con desprecio y nosostros hemos pagado haste el último céntimo que nos habíamos comprometido.

Y por último al Prepontente de Guillermo Páramo Álvarez (OGENSA)  decir que ha gestionado muy mal, que no se puede tratar a personas como lo ha hecho él. y por cierto saludos a su hermano vecino nuestro del ático, uno de los que sí han tenido el hornor de poder comprar un ático y además reformarlo como le ha apetecido antes de tener las llaves.

Parece que los demás somos clientes de segunda categoría y nuestro dinero era falso.¿no?

 

 

 

 

 

 
V
vecinavillar
16/02/2011 11:42

Hola a todos incluidos los señores de ogensa que leen este foro.

 

Lo primero que me gustaria decir es que para mi desgracia yo no pude asistir a la reunion de la comunidad .....pero no por eso estoy desinformada de lo que paso.....

A los señores de ogensa q tan indignados estan con este foro me gustaria decirles que esto es una herramienta para expresar toda la rabia y fustracion que tenemos gracias  A ELLOS  Y A SUS MENTIRAS, MALAS CONTESTACIONES ,CHAPUZAS QUE HAN DEJADO EN NUESTRAS VIVIENDAS Y  DEMAS.....

Yo como compradora he cumplido con todos los pagos con los que me comprometi con ustedes puntualmente por lo tanto lo que espero es una respuesta igual por su parte COSA QUE NO SE HA PRODUCIDO, LO UNICO QUE HE RECIBIDO ES UNA  MENTIRA DE TRAS DE OTRA.

Soy consciente tambien que mi vivienda es VPA pero no por eso tengo que aguantar que me hagan una CHAPUZA EN ELLA ,QUE SE PASEN LA MEMORIA DE CALIDADES  Y NOS PONGAN MATERIALES  QUE ( "SUPUESTAMENTE" SON DE PRIMERA)  EN ALGUN CASO PARECEN DE SALDO O DESCATALOGADOS Y LES PONGO UN EJEMPLO(LOS SANITARIOS DE LOS BAÑOS CON MANCHAS DE OXIDO,LAS LLAVES DE LA LUZ PARECEN DE JUGETE.....Y PUEDO ESTAR ASI HASTA MAÑANA) CREO QUE ESO CON UN MATERIAL DE PRIMERA NO SUCEDERIA... y ya les digo y me repito que se lo que he comprado pero se de promotores de VPA que cumplen un poco mas que ustedes ......

Ya se que ahora alguien me dira que tengo que llamar a ogensa y que tenga por seguro  que lo voy hacer.

Y ya por ultimo decir respecto al administrador o gestor de la comunidad al que tambien le molestan los comentarios aqui expuestos por nosotros que yo personalmente como se suele decir "lo tengo en cuarentena " ya que como lo propuso OGENSA despues de las cosas enumeradas y de mas como compredera tenemos mas que razones para dudar ....no de su persona, pero si de su afinidad a la hora de gestionar los problemas que tenemos con OGENSA pero  el tiempo nos dara o nos quitara la razon

Espero no molestar a nadie pero es lo que pienso y como he dicho antes esto es una herramienta para usarla y para que futuros compradores sepan a que se ENFRENTAN

Saludos a tod@s

 
O
otravecinavillar
15/02/2011 18:52

Optimismo, ya lo he notificado todo mil veces, casi voy a correo por día y lo mismo con las llamadas. Y lo de los azulejos ya lo dije en agosto cuando fui a ver el piso y me dijeron que me lo iban a solucionar, cosa que no fue así.

 
V
villarina
15/02/2011 16:34

Menuda lata lo de los lavabos. A mi ,de momento no.

No es desconfiar del administrador, para nada. No le conozco de nada. Pero es su trabajo, no digo enviarnos los facturas en papel, ya sé que supone un coste, pero escanearlas y colgarlas en un foro, tiene coste cero. Presentarnos los gastos y los ingresos es su obligación .

 
O
Optimismo
15/02/2011 15:13

Vamos a ver lo de las manchas tienes que notificarlo, yo asi lo hice y quedaron en venir a solucionarlo, yo no quiero meter ningun producto porque despues igual dicen que fuimos nosotros, notificalo todo por email.incluidos todo lo que dices de los azulejos y todo lo que encuentres hasta lo de la antena.De lo del administrador, siempre entregan ellos cuentas, cuando hace una reunion y eso de las facturas n o me parece de recibo porque entonces las cuotas subirian mucho mas si llegan a tener que enviar fotocopiuas de  facturas de todo a todos los vecinos, pienso que es mucho mas importante exigirle a la constructora el arreglo de todas las anomalias, que desconfiar del administrador.

 
O
otravecinavillar
15/02/2011 14:49

Yo también tengo los suelos de los baños con manchas, estuve frotando bastante y no hay manera de que se vayan. No sé ya con qué probar... Y en el baño del pasillo, todos los azulejos están como rayados a lápiz pero no hay manera de quitarlo tampoco. Si alguien tiene suerte que comente el método utilizado.

Lo que me pierde a mi son los lavabos, no los grifos. Ya he avisado pero ahora a ver quien se encarga de la fontaneria.

Y otra cosa, a alguno le han solucionado ya lo del tema de la antena de la cocina? Porque tengo curiosidad en saber cómo lo están haciendo.

Como villarina, yo también pienso que nos deberían de enviar todas las facturas y todo, para estar al tanto de esos temas.

 
O
Optimismo
15/02/2011 13:21

A mi los grifos no, solo pierden  los lavabos, pero estan llenos de manchas todos los suelos que no se con que me lo van a quitar y mas cosas que ya tienen la notificacion.Respecto a la cuota por lo que me preocupe de mirar en muchos sitios pagan parecido, daros cuenta que somos pocos vecinos,.mis padres pagan 100E  y aparte agua y gas-

 
V
villarina
15/02/2011 13:09

Se me olvidaba, respecto al administrador, no sé si la presidenta leerá esto, yo quiero que nos presente los gastos e ingresos, que nos envíe las facturas por mail a todos, que no cuesta nada. Hay administradores que tieneun portal donde cuelgan los documentos, podemos proponerele que lo haga aquí.  La cuota también me parece elevada, y tened en cuenta que nunca baja!jaja.

 
V
villarina
15/02/2011 13:06

Como bien decís, no tenía mucho sentido ponerse a pelear con el Sr. Guillermo, ya sabeis todos como resuelve el los temas. Desgraciadamente lo único efectivo es reclamar por escrito todo. La empresa de fontanería instaladora quebró, y ahora a ver a quien le empaquetan el marrón. A mi el fontanero que hizo la revisión me pareció competente, pero supongo que no dependa de él.

Optimismo y otravecina: os pierden agua los grifos? Madre mía, empezamos bien...

 
O
Optimismo
15/02/2011 12:38

Hay que mandar una carta a consejeria de vivienda y otra a fomento-

 
O
otravecinavillar
15/02/2011 12:16

Yo les daré una semana más de margen y si siguen sin solucionarme nada mandaré también un escrito a vivienda y si hace falta me plantearé ya poner una queja en consumo.

Tengo una amiga abodaga y lo consultaré con ella cual será la mejor forma de actuar, porque como bien dice optimismo, si hubiéramos entregado billetes falsos nos los reclamarían en el primer minuto.

También he mandado un correo al administrador comentándole todas las irregularidades de las zonas comunes, incluído el tema de los bloques que no nos han dado carga y pintado ni nada.

Ya veis que da lo mismo que se hubieran comentado las cosas o no en la reunión, es que no sirve de nada porque siempre salen con la misma coletilla así que de nuevo os digo que me estoy planteando tomar ya medidas más serias.

A mi también me vierten los lavabos, sinceramente acabo antes diciendo lo que me funciona bien porque vamos... un desastre todo!!

 
O
Optimismo
15/02/2011 10:06

Yo si asisti a la reunion y le di mi voto de confianza al administrador puesto que es una persona que no la conozco de nada, y no me gusta prejuzgar sin conocer, tambien fui la unica que comente lo de los bloques de la entrada del ascensor por el garaje a los de Ogensa, y de toda la gente que alli habia no recibi  ningun apoyo, es bien triste, porque esta misma constructora, en Otero dejo lucidos y pintados hasta los trasteros,en fin tenemos  lo que nos merecemos, en mi casa tampoco pasaron a arreglar nada, por mucho que digan ellos.Respecto a la comprobacion de la calefaccion y de los baños y cocina (que por cierto en el mio vierten los dos lavabos), se deben de hacer antes de la entrega de llaves, lo que pasa que los que lo instalaron se marcharon, y ahora pidieron presupuesto a otra empresa para mirarlos, segun me dijo el chico que estuvo en mi piso, no sabia cuando lo arreglarian porque eso estba sin presupuestar, asi que tambien lo comente, ( sin ningun apoyo)y solo saben decir que lo  notifiquemos a la oficina. Yo personalmente mandare un escrito a la consejeria de Vivienda, comentando todas estas irregularidades, ya que si les hubiera entregado 5 euros falsos, ellos no me habrian dado las llaves.SALUDOS-

 
A
asturiana80
14/02/2011 23:56

Buenas,

En primer lugar comentar que no sabia de la existencia de este y otros foros y q me he enterado esta mañana en la reunion de comunidad.

En primer lugar, comentar que no puedo juzgar a una persona sin conocerla, en este caso, hablo por mi, no tengo ninguna referencia mala o buena del administrador asi q, por mi parte, opino que tendremos q darle un punto de confianza y ESPERO q él realice PERFECTAMENTE su trabajo simplemente por el voto de confianza q le dimos y por la cuota EXAGERADA, q tenemos q pagar. Por mi parte, esta cuota me parece excesiva, casi las ayudas que nos concedieron las utilizaremos para pagar estas cuotas.

Ahora que se de estos temas procurare estar mas al tanto y comentar que "la union hace la fuerza"

 
O
otravecinavillar
14/02/2011 23:02

Ya, al final todos callamos y nadie dijo nada, pero es que es imposible dialogar con las contestaciones de ese hombre.

Y al final debo ser yo la única que no tiene nada aún de los desperfectos arreglados...

Y sobre lo de la insistencia de esos vecinos, para que se quedara él, en fin... Vaya manera de contar para saber lo que es unanimidad porque yo no he votado a su favor. Y le daré margen de confianza como comentáis pero hablando esta tarde con varias personas me han dicho que es bastante cara la cuota de comunidad que me queda a mi en mi caso, claro. Prefiero más no seguir pensándolo porque vamos...

 
L
lanenadelvillar
14/02/2011 22:38

Al final ninguno de nosotros tuvo huevos de decir las cosas que pensábamos.

El administrador, un tipo muy listo, nos descolocó con que rechazaba el cargo y luego en un pis pas a la segunda insitencia de sólo 3 vecinos va y dice que lo acepta porque se lo piden en unanimidad. Muy listo.

Al margen de esto, yo también creo que le podemos dar un margen de confianza, que despues de su exposición creo que nadie duda de su capacidad de gestión, pero que cuando tenga que hacer las reclamaciones a Ogensa a ver si da la talla.

¿Os habies fijado en los apellidos de un propietario de un ático? ¿No se parecen mucho a los de un tal Guillermo que conocemos todos? Empezamos a descubrir los enchufadillos( y hay más) y nos acusaban de paranoicas con las mejoras en sus viviendas...

 
V
villarina
14/02/2011 21:22

Qué tal acabó la reunión? Es que me tuve que ir antes.

Solo voy a comentar una cosa que no me pareció de recibo por parte del administrador, llega diciendo que no va a ser nuestro administrador porque no quiere trabajar en un clima hostil, y a la media hora ya se le pasó la rabieta, y todos tan contentos . No lo entiendo, no me parece una actitud muy profesional por su parte.

Yo ceo que deberíamos ver como funciona, que tampoco se ve en un mes, y si no estamos contentos, ya sabemos. Yo lo unico que le exigo es eficacia y HONRADEZ, que no es poco.

Respecto a Ogensa, una vez más, sin comentarios, no quiero entrar en más detalles que ya sabemos todos con quien estamos hablando. Acordaros de reclamar todo por escrito. Tenemos que recordarles también, la chapucilla del garaje de bloques de hormigón. Corto y pego de la memoria de calidades en zonas comunes del edificio

"Paredes con zócalo de granito, piedra o chapeado en materiales decorativos
Resto de paramentos pintura plástica"

Tenemos un año para reclamar.

Alguna opinión?

 
V
villarcaracola
10/02/2011 21:24

A mi me dieron este presupuesto:


Administración Fernadez Torres:

Oviedo, febrero de 2011

SR. PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE c/DOÑA JIMENA, S/N
 

Muy señor nuestro:

A continuación nos permitimos ofrecerle nuestros servicios de administración de la Comunidad, detallándole a título meramente indicativo algunas de las labores que comprenden nuestros servicios, sin perjuicio de que se pueden incluir otras sugerencias que puedan realizarnos.

1.- PUESTA EN MARCHA DE LA COMUNIDAD:

1.1.- Constitución de la Comunidad, citación a todos los propietarios y asistencia a la primera reunión sin ningún compromiso de contratación.

1.2.- Legalización de los Libros y documentos necesarios para el funcionamiento de la misma.

1.3.- Alta de los servicios de agua, gas, electricidad, etc. correspondientes a la Comunidad.

1.4.- Solicitud de presupuestos para la contratación de los distintos servicios de limpieza, seguros, mantenimiento, etc.

1.5.- Elaboración del presupuesto inicial, así como asignación de las cuotas correspondientes a los distintos predios en función del coeficiente de participación.

2.- FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD:

2.1.- Elaboración y seguimiento de los presupuestos anuales, así como cierre y liquidación de los mismos.

2.2.- Lectura de contadores de agua caliente y calefacción, en su caso.

2.3.- Facturación de los consumos de agua caliente y calefacción

2.4.- Gestión de recibos para el cobro de las cuotas mensuales.
2.5.- Control de impagados y gestiones ante los morosos, tanto por la vía amistosa como por la vía judicial si fuera necesario.

2.6.- Control de pagos por servicios y obras realizadas.

2.7.- Elaboración de nóminas y Seguros Sociales del portero o personal dependiente de la Comunidad, así como todo lo relativo a las relaciones laborales de los empleados de la propia Comunidad.

2.8.- Liquidaciones periódicas de impuestos con la Administración Tributaria, IRPF, IVA, etc.

2.9.- Información mensual a la Junta Rectora del estado de tesorería, así como detalle de cobros y pagos del periodo.

2.10.- Convocatoria y asistencia a todas las Juntas que celebre la Comunidad, tanto ordinarias como extraordinarias.

2.11.- Confección y envío a todos los propietarios de las Actas de las Juntas de la Comunidad.

2.12.- Mantenimiento y custodia de libros y resto de la documentación perteneciente a la Comunidad.

2.13.- Solicitud de presupuestos de obras de mantenimiento, reparaciones, mejoras, etc.

2.14.- Póliza de Responsabilidad Civil por 300.506,05 € (50 millones de pesetas)

En general todas cuantas actuaciones estén relacionadas con la comunidad, tanto de carácter ordinario como extraordinario.

Nuestros honorarios son:

3,75 € por predio, incluida plaza de garaje vinculada, más IVA

0,60 € por plaza de garaje no vinculada a piso, más IVA.

0,00 € por Trastero vinculado

0,00 € por lecturas de contadores individuales

 

 

 

 
J
jimena0
10/02/2011 21:12

Para bajar a los trasteros y garaje hay otra puerta en el portal esta que yo digo da solo a las escaleras que suben a los pisos y si alguien quiere subir por la escalera en vez de usar el ascensor si no tiene llave no puede.

De los admiistradores yo la verdad que no entiendo mucho ni conozco ninguno pero me imagino que cuantos mas nos den presupuesto y nos ofrezcan condiciones mejor.

 
O
otravecinavillar
10/02/2011 15:41

No sé qué he liado que me ha creado el mensaje dos veces...

Esa llave no estará puesta para que nadie ajeno al edificio baje al garaje y trasteros???

 
O
otravecinavillar
10/02/2011 15:38

Buenas tardes vecinos,

os paso otro presupuesto que me han dado hoy.


Oviedo, a 10 de febrero de 2011

Muy Sres. Nuestros:


En primer lugar, queremos agradecerles que nos hayan dado la oportunidad de poder ofrecer a su comunidad nuestros servicios profesionales como Administrador de Fincas, miembro del Colegio Territorial de Administradores de Fincas del Principado de Asturias (www.administradoresfincasasturias.es) desde el año 1999, con las garantías adicionales que ésto supone.


Nuestra oferta para el ejercicio de las funciones de secretario-administrador, en base a la información facilitada por ustedes, para una comunidad de propietarios formada por 56 viviendas con trastero anejo, 69 plazas de garaje, y con 6 lecturas por año de los contadores individuales de agua de las viviendas, es la siguiente:


•Importe mensual por Vivienda: 3,30.- €.
•Importe mensual por Plaza de garaje: 0,60.- €
•Dichos importes no incluyen el IVA.

En el caso de que nuestra oferta fuera de su agrado, se suscribiría Contrato de prestación de servicios de Administración de Fincas Urbanas, entre las partes, por un período inicial de 1 año, prorrogable por mutuo acuerdo.
En el anexo se detallan los servicios que incluyen los honorarios presupuestados.
Los servicios profesionales que ofrece nuestra empresa no solo se centran en la Administración de Fincas, sino que van mas allá, y para ello contamos con nuestra propia Asesoría Jurídica, así como de Oficina Técnica de Obras, especializadas en reclamaciones por defectos de construcción, o en confeccionar presupuestos para obras a realizar en los elementos comunes, así como la supervisión de las mismas.
Ya por último solo nos queda ponernos a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Un atento saludo,
Alberto Díaz Álvarez
Administrador de Fincas
Colegiado nº 27631
DIAZ NIETO GESTION INMOBILIARIA S.L.L.
Avenida Valentín Masip nº 26, Entresuelo D
33013 Oviedo
Teléfono de contacto: 984284059
www.diaznietogestion.es

ANEXO
Los servicios incluidos en nuestra oferta son
-Convocatoria y asistencia a la Junta ordinaria anual y a una extraordinaria durante el ejercicio anual, con la antelación establecida por la Ley, incluida la redacción del Acta resultante.
-Llevar la contabilidad de la Comunidad de Propietarios, guardar las facturas y llevar un registro de las mismas, informando de forma detallada sobre el estado de cuentas al Presidente y a todos los propietarios con la periodicidad que se determine. Preparación del presupuesto económico y el reparto de cuotas del año siguiente para presentarlo a la Asamblea General.
-Redacción de circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas que sean necesarias remitir tanto a propietarios como a proveedores, organismos oficiales, entidades privadas, etc.
-Supervisión del mantenimiento de las zonas comunes, asesorando a los propietarios o pidiendo directamente diversos presupuestos para ello.
-Confección, emisión y gestión de recibos con la periodicidad establecida. Los recibos se enviarán a la cuenta domiciliada de cada propietario.
-Control de impagados y devoluciones, llevando los trámites necesarios para conseguir el cobro, con la expedición de certificados de la situación de deudas para interposición del procedimiento judicial que proceda para la reclamación.
-Depósito y custodia de la documentación de la Comunidad.
-Tenencia y puesta al día de los ficheros de datos tanto informáticos como en soporte papel de los Propietarios que componen la Comunidad registrando los cambios tanto de domicilio a efectos de notificaciones como de cambios de titularidad de los pisos o locales.
-Custodiar el libro de actas y conservar durante cinco años las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.
-Encargado del tratamiento y custodia de los datos a tenor de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
-Contratación de nuevos servicios y suministros, o sustitución de los mismos, según los acuerdos al respecto de la Comunidad, y previamente facultados por esta.
-Atención de llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para solventar la situación, bien a través de los distintos servicios técnicos recomendados por el despacho o a través de los que la Comunidad designe como de su confianza.
-Cada propietario podrá acceder al Despacho 24 horas alojado en nuestra página web, www.diaznietogestion.es, y en esta oficina virtual podrá, notificar los cambios de domiciliación de recibos, averías, incidencias, consultar información de la Comunidad, o su saldo personal, recibos pendientes, etc.
-Seguimiento de siniestros con la compañía de seguros.

 

 
O
otravecinavillar
10/02/2011 15:38

Buenas tardes vecinos,

os paso otro presupuesto que me han dado hoy.


Oviedo, a 10 de febrero de 2011

Muy Sres. Nuestros:


En primer lugar, queremos agradecerles que nos hayan dado la oportunidad de poder ofrecer a su comunidad nuestros servicios profesionales como Administrador de Fincas, miembro del Colegio Territorial de Administradores de Fincas del Principado de Asturias (www.administradoresfincasasturias.es) desde el año 1999, con las garantías adicionales que ésto supone.


Nuestra oferta para el ejercicio de las funciones de secretario-administrador, en base a la información facilitada por ustedes, para una comunidad de propietarios formada por 56 viviendas con trastero anejo, 69 plazas de garaje, y con 6 lecturas por año de los contadores individuales de agua de las viviendas, es la siguiente:


•Importe mensual por Vivienda: 3,30.- €.
•Importe mensual por Plaza de garaje: 0,60.- €
•Dichos importes no incluyen el IVA.

En el caso de que nuestra oferta fuera de su agrado, se suscribiría Contrato de prestación de servicios de Administración de Fincas Urbanas, entre las partes, por un período inicial de 1 año, prorrogable por mutuo acuerdo.
En el anexo se detallan los servicios que incluyen los honorarios presupuestados.
Los servicios profesionales que ofrece nuestra empresa no solo se centran en la Administración de Fincas, sino que van mas allá, y para ello contamos con nuestra propia Asesoría Jurídica, así como de Oficina Técnica de Obras, especializadas en reclamaciones por defectos de construcción, o en confeccionar presupuestos para obras a realizar en los elementos comunes, así como la supervisión de las mismas.
Ya por último solo nos queda ponernos a su disposición para cualquier duda o aclaración.
Un atento saludo,
Alberto Díaz Álvarez
Administrador de Fincas
Colegiado nº 27631
DIAZ NIETO GESTION INMOBILIARIA S.L.L.
Avenida Valentín Masip nº 26, Entresuelo D
33013 Oviedo
Teléfono de contacto: 984284059
www.diaznietogestion.es

ANEXO
Los servicios incluidos en nuestra oferta son
-Convocatoria y asistencia a la Junta ordinaria anual y a una extraordinaria durante el ejercicio anual, con la antelación establecida por la Ley, incluida la redacción del Acta resultante.
-Llevar la contabilidad de la Comunidad de Propietarios, guardar las facturas y llevar un registro de las mismas, informando de forma detallada sobre el estado de cuentas al Presidente y a todos los propietarios con la periodicidad que se determine. Preparación del presupuesto económico y el reparto de cuotas del año siguiente para presentarlo a la Asamblea General.
-Redacción de circulares, cartas, escritos, solicitudes, apercibimientos o notificaciones escritas que sean necesarias remitir tanto a propietarios como a proveedores, organismos oficiales, entidades privadas, etc.
-Supervisión del mantenimiento de las zonas comunes, asesorando a los propietarios o pidiendo directamente diversos presupuestos para ello.
-Confección, emisión y gestión de recibos con la periodicidad establecida. Los recibos se enviarán a la cuenta domiciliada de cada propietario.
-Control de impagados y devoluciones, llevando los trámites necesarios para conseguir el cobro, con la expedición de certificados de la situación de deudas para interposición del procedimiento judicial que proceda para la reclamación.
-Depósito y custodia de la documentación de la Comunidad.
-Tenencia y puesta al día de los ficheros de datos tanto informáticos como en soporte papel de los Propietarios que componen la Comunidad registrando los cambios tanto de domicilio a efectos de notificaciones como de cambios de titularidad de los pisos o locales.
-Custodiar el libro de actas y conservar durante cinco años las convocatorias, comunicaciones, apoderamientos y demás documentos relevantes de las reuniones.
-Encargado del tratamiento y custodia de los datos a tenor de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
-Contratación de nuevos servicios y suministros, o sustitución de los mismos, según los acuerdos al respecto de la Comunidad, y previamente facultados por esta.
-Atención de llamadas o avisos de averías estableciendo lo necesario para solventar la situación, bien a través de los distintos servicios técnicos recomendados por el despacho o a través de los que la Comunidad designe como de su confianza.
-Cada propietario podrá acceder al Despacho 24 horas alojado en nuestra página web, www.diaznietogestion.es, y en esta oficina virtual podrá, notificar los cambios de domiciliación de recibos, averías, incidencias, consultar información de la Comunidad, o su saldo personal, recibos pendientes, etc.
-Seguimiento de siniestros con la compañía de seguros.

 

 
J
jimena0
10/02/2011 14:28

Yo tambien queria comentar en la reunion el tema de la cerradura en el portal para subir por las escaleras, no os parece exagerado tener esa cerradura ahi??

 
O
otravecinavillar
10/02/2011 12:28

Sí, llega el correo :)

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento