Volver al foro
P
pauchi
12/07/2010 15:55

Pues yo pasaba un día por la obra y pregunté si podía hablar con el jefe de obra para saber como iba el piso (esto sería hace unos meses) y el obrero me dijo que en la caseta. Y allí estaba ella sentada al ordenador. Yo piqué y entré así un poco cortadilla y le dije "Hola, perdona si molesto" y ella me dice muy seria "pues si". Casi me muero!!!! Le dije que quería saber si se sabía algo de los materiales, color de azulejos, etc...y me dijo de muy mala gana que preguntara en Ogensa, en las oficinas. Fuí a Ogensa y me salió la chica que antes estaba en la otra  caseta. Ésta es agradable, pero me dijo que ella no sabía nada de materiales "pero que que más daba si no se podían cambiar"...y me dijo que fuera a la caseta. En fin.

El otro día me pasé por la obra y vi a un obrero y le pregunté  que si les faltaba mucho y al oirme preguntarle al obrero sale la tía de la caseta (la desagradable) y me dice en un tono borde y en plan super faltoso "Tu tendrás un número de teléfono de Ogensa, no?"  (Como dicendo que dejara de ir a la obra a dar el coñazo)Y yo le dije que de Ogensa me mandaban allí y entonces me dijo que empezaban a limpiar y que la obra se terminaría este verano. Pero todo esto me lo dijo de muy malas maneras. No tengo ni idea de que hace esa tía allí pero desde luego trato con el cliente 0.

Con todo esto ya me da hasta miedo acercarme a la obra....y me siento muy frustrada porque es NUESTRO piso y al menos a mi, me tratan como si ime lo fuesen a regalar...parece que les debemos y no les pagamos....joooo yo estoy aquí como una idiota esperando a ver lo que contáis y veo que andamos todos igual, mirando en el contenedor a ver si sacamos algo....que mal.

 
J
jimena0
12/07/2010 12:45

Muy buenas a tod@s!!!

Pauchi ya se que caseta dices pero yo no sabia que ahi hubiera una chica,pense que era la tipica caseta que tienen en todas las obras pero sin mas,pero yo me pregunto entonces: ¿esa chica pa que esta ahi?No le veo mucho sentido pero bueno.

Ya estuve viendo el fregadero y el grifo y no me disgustan nada,por lo menos son normales,je,je.

Que alguien mas comente algo que tenemos el foro un poco muerto,animo vecinos que yo cre que en dos meses estamos alli,ojala no me equivoque...

 
V
Villar09
12/07/2010 09:05

Hola tod@s,
El viernes me pase de nuevo por la obra. Vi a cuatro limpiadoras por las ventanas del primero y segundo de la fase I. El tercero, cuarto y quinto ya deben estar limpios porque me fije que en las ventanas le están quitando las etiquetas y están bajando las persianas. Hoy por la mañana cuando venía en tren vi las persianas bajadas en el segundo y primero, por lo que prácticamente deben de haber terminado con la fase I.
El viernes vi un caja de fregadero y la referencia es ERC (se complementa con el grifo de referencia IN). Si queréis podéis verlos en la página web de Teka.
Saludos a tod@s.
 

 
P
pauchi
09/07/2010 20:50

Hay una caseta en la otra parte, justo en frente de los pisos con las persianas verdes, pero no te recomiendo ir....yo fuí toda educada a preguntarle a la chica y la manera de contestarme me dejó planchada. La tía super borde, estoy por ir a quejarme a ogensa!!!!

 
J
jimena0
09/07/2010 00:11

Villar09 gracias por la aclaracion de que las vallas eran negras porque a mi tambien me lo parecian pero no estaba muy segura ya que pa mi idea no pegan ni con cola y tampoco las habia visto muy bien la verdad,que ilusa fui al pensar que iban a poner algo que pegara un poco con la fachada,je,je.

Tambien queria comentar que hace tiempo si hubo una caseta de ventas alli debajo y pase a preguntar si nos enseñarian algun mueble o azulejo y la chica me habia dicho que si que cuando tuvieran los modelos que pondrian alli uno para que los vieramos,todavia estoy esperando a que los pongan...aparte la caseta desaparecio de un dia pa otro,en fin...a ver si algun dia se dignan a llamarnos e informarnos sobre algo aunque sean fechas de entrega aproximadas porque vaya verguenza.

Que ganas de que llamen de una vez!!!!

 
P
pauchi
08/07/2010 15:41

Muchas gracias a villar09! Gracias a este foro nos vamos enterando poco a poco de algunos detalles de nuestro pisín... Es una pena que en la caseta no tengan una muestra como se suele hacer en todas las obras. En fin...

No lo he visto, y ojalá me equivoque pero que pinta la barandilla negra? no sería mejor del color de las ventanas y la puerta del portal? Bueno, que mas da! Después del "shock" de los tendederos creo que me adaptaré a cualquier cosa,ja,ja...

Bueno futuros vecinos...no desesperemos...igual un día de estos nos llaman para ir a verlo: Yo tengo muchïsimas ganas.

 
V
Villar09
08/07/2010 14:46

Hola tod@s,
Ayer al salir del trabajo, aprovechando que estaba buen día, dando un paseo también me acerque por la obra.
Cuando pasé solo les quedaban dos barandillas por pintar. A mí me pareció que el color era negro.
En el patio está toda la tela asfáltica. En los soportales, más concretamente enfrente del portal de la fase I estaban poniendo la capa de mortero (previo para poner la tela asfáltica). En el portal de la fase II ya tienen la caja del interfono o telefonillo. Los depósitos de la calefacción que veía desde hace dos semanas y estaban almacenados encima de la puerta del garaje deben de estar ya en la sala de la calefacción porque no los he visto.
Tenía cierta sensación de que estaban limpiando la fase I, pero no estaba seguro hasta leer el mensaje de Myriam.
Por cierto el fregadero y el grifo de la cocina son de la marca TEKA. En las cajas de los grifos me pareció ver la referencia INCA y los fregaderos son circulares. Buscando en la página web de Teka encontré la referencia IN, que está a juego con un fregadero circular, pero la foto del grifo que vi por internet no pareció que fuese el de la caja. La verdad es que no estoy muy seguro.
Saludos a tod@s.
 

 
J
jimena0
07/07/2010 23:03

Hola!!!

Conra me hizo mucha gracia tu comentario de que nuestra calle se llama como yo porque puse el nick por el nombre de la calle porque todos los que intente poner ya estaban usados,en realidad me llamo Myriam ja,ja.

A ver si poco a poco nos vamos enterando de novedades en nuestras casas porque esto de no saber nada me tiene intrigadisima.

Hoy pase por alli y estaban limpiando los pisos del bloque I asi que por dentro estan mas que acabaos,x afuera estaban haciendo el prao y pintando una vallas que habian puesto en granate a marron oscuro casi negro.

De momento no vi nada mas,si me entero de algo mas aqui lo pondre.

Un saludo  todos!!!!

 
C
Conra
07/07/2010 16:04

Hola Jimena,

 

No sé si lo sabrás ya, pero la calle de nuestra futura casa, se va a llamar como tu:

 

Calle Doña Jimena nº 2 (Bloque I) o nº4 (Bloque II).

 

Saludos!

 
P
pauchi
07/07/2010 15:38

Hola!

Yo tb soy "nueva". Descubrí este foro hará una semana... y tb me enteré de cosas gracias a esto...lo cual me parece indignante. Lo mismo que a ti Jimena, nadie me dice nada....en Martínez me dicen que Ogensa "no se pronuncia". En Ogensa "no sabemos como va la obra: Vete a la caseta" y cometí el error de ir a la caseta....NO VAYAIS: En la caseta esta el PERRO. Una tía super antipática y con malos modales. Tampoco me dijo gran cosa. Que se imagina que terminarian en verano y luego lo que tarden "los papeles". Yo super cabreada porque si no fuera por este foro ni siquiera sabría el color de los azulejos de MI piso...Vamos, una vergüenza. Que tarden en entregarlo lo entiendo, pero que no nos digan ni como va a ser....

A mi tb me dijeron que no se podía cambiar nada. En fin....seguiré intrigada todo el verano!

Un saludo a tod@s

 
J
jimena0
07/07/2010 11:25

Hola a  todos!!

Soy nueva por aqui,estuve leyendo todo lo que llevais hablando desde febrero y hay cosas de las que me acabo de enterar que me parecen indignantes como por ejemplo que hubo gente que cambio las cocinas, yo fui a la agencia a preguntar si podia hacer algun cambio y me lo negaron rotundamente.

Otra cosa es que en la agencia por ejemplo no tienen ni idea de nada porque cuando compre el piso me dijeron que se entregaria pa Mayo,luego dijeron que pa Julio y ahora dicen que pa Septiembre por culpa de la consejeria de vivienda,conclusion:echarle la culpa a alguien porque ni ellos saben cuando se entregara,pero bueno con todas las obras nuevas suele pasar asi que paciencia.

De momento nada mas,que me alegro de haberos encontrado porque gracias a vosotros me entere de cosas que nadie me habia dicho.

Un saludo y espero teneros pronto como vecinos!!!

 
V
Villar09
05/07/2010 10:56

Hola,
Viernes me pase por la obra y estaban poniendo las barandillas en los soportales. También ya han enganchado la acometida del agua y estaban poniendo la tela asfáltica en el patio.


Un poco de tranquilidad y paciencia. Yo tengo muchas ganas de mi piso, pero prefiero que tarden un poco más y lo hagan bien, que ahora se pongan a correr y lo poco que les queda lo trampeen todo por las prisas.


Además cuando negocié la compra del piso, Martínez me comento que los pisos estaban previstos para Julio pero cavia la posibilidad de que se escriturasen en Septiembre, al ser Agosto un mes inhábil. Luego entiendo que está todo dentro de un orden.


Aun así a principios de la semana pasada, después de hablar con Martínez, me he puesto en contacto con Ogensa para que den plazos y así no tener que estar pendientes de ellos y poder irme de vacaciones. He entendido que tienen previsto terminarlos ahora en Julio, enseñarlos a principios de Agosto y escriturar a finales de Agosto o en Septiembre, dependiendo en este caso de la agilidad de la administración en autorizarlo todo.


En cuanto a las ayudas del Principado , por lo hable en su día con Martínez, entendí se deberían solicitar después de escriturar. Se han solicitado antes, pero creo que se entregan después de escriturar el piso.
 Saludos

 
C
Conra
05/07/2010 10:50

Por lo que comentan en el foro de Otero, ellos ya tienen la obra acabada. Yo pasé ayer domingo por allí, y no entiendo mucho del tema, pero parece que les queda bastante aún...

 

Nos toca esperar...

 
P
pauchi
04/07/2010 11:36

pues si, deberiamos ir todos a ver que pasa!!!!

 
P
pauchi
03/07/2010 12:43

no todavía no las he recibido.

Ayer llamé a la agencia martínez para preguntar como va el piso...y dijeron que ogensa no les dice nada. Ellos creen que para septiembre, por el tema del papeleo...pero no saben nada de como va la obra. Esto es un misterio, y mientras nosotros pagando, me parece una vergüenza

 
E
Emroom
02/07/2010 11:49

Por cierto,

Habeis recibido ya alguno la resolución con las ayudas del Principado de Asturias, es decir, las segundas ayudas ?

 
V
Villar09
02/07/2010 08:58

Yo me acercare hoy por la tarde a ver que tal avanzan. El viernes pasado tenían en el soportales tres depósitos, dos iguales y otro de mayor tamaño que deben de ser de la calefacción o del agua caliente. Me pareció ver en una etiqueta que el fabricante es Metalux pero no he encontrado nada útil por internet.
En su día mirando en el contenedor de los escombros, vi una etiqueta que ponía modelo Brasil color crema y gris(no ponía nombre de suministrador, pero debe ser el que dicen). También vi las cajas de los electrodomésticos de la cocina. Los modelos y fabricante están publicados.
 

 
P
pauchi
01/07/2010 23:23

Hoy pasé por la obra y me animé un poquito....están los focos puestos en los soportales, está todo pintado de blanco (los techos de los soportales) y estaban poniendo el suelo del patio que estaba inundado y poniendo tierra (me imagino que césped tb) donde el garaje...la última vez había visto los cables de la luz fuera, todo sin pintar, todo lleno de escombros y el patio inundado...así que hoy me llevé una alegria.

Yo creo que lo terminan este mes...el problema es el papeleo, y tenéis razón, lo peor de todo el no saber absolutamente nada.

PD COMO SABEIS KE LA COCINA ES EL MODELO BRASIL DE COCINAS ASTURIANAS? ESTO ES FIABLE????

 
C
Conra
01/07/2010 11:09

Qué tal,

 

Tampoco me parece tan pequeña el portón del garaje, pero la verdad es que no me fije mucho...jeje

 

Por otra parte, lo peor de todo no es el retraso, sino el no saber NADA sobre cuando nos la van a dar... es increible...

 
V
villarina
01/07/2010 10:45

Y llegará Agosto y Septiembre... Yo hasta finales de septiembre,  princios de octubre, no cuento con ello. El lunes pasé por allí y a las 6 de la tarde no había obreros (no sé si es que tenían fiesta) pero me pareció que todavía falta al menos 1 mes en rematarlo todo, más dos mese que suele tardar el papeleo...Por cierto, la puerta del garaje no os parece muy pequeña?

 

Fin del hilo
100  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento