Volver al foro
ST77XX
ST77XX
25/02/2019 10:17

Curso de Premonitores con Plan Joven en el mes de Marzo


  

Curso de premonitores y premonitoras de tiempo libre para jóvenes entre 14 y 16 años con ganas de iniciarse en el tiempo libre educativo. Tendrá lugar en el Plan Joven de Villalbilla el 16 y 29 marzo de 17:00 a 21:00 H..

En colaboración con el Ayuntamiento de Torres de la Alameda, Ayuntamiento de Villalbilla, Escuela Pública de Animación (Dirección General de Juventud) con certificado oficial. Curso gratuito con salida a un albergue incluida prevista para el 23 y 24 de marzo.

Más información Plan Joven de Villalbilla o en el correo planjoven@ayto-villalbilla.org

 

 

12 de abril, Nueva cita para la Expedición y Renovación del DNI-e


  

EXPEDICIÓN DEL DNI ELÉCTRONICO

PRÓXIMA CITA: 12 DE ABRIL DE 2019

CITA PREVIA (90 PLAZAS)

 

El próximo día 12 de abril de 2019, en horario de 09:30 a 12:00 horas, estarán en el Ayuntamiento de Villalbilla (Plaza Mayor núm. 2), un equipo móvil de la Policía Nacional, con objeto de la expedición del DNI-e. Las personas interesadas, deberán inscribirse con antelación (antes del 10 de abril), dado que el cupo máximo es de 90 personas, en las dependencias municipales de la Plaza Mayor, 2 y Avda. España, s/n. (Peñas Albas), donde se respetará el riguroso orden de inscripción.

 

 

Así celebramos la Semana de la Mujer en Villalbilla…

 
ST77XX
ST77XX
20/02/2019 07:57

Carnaval Villalbilla 2019

Consulta las bases del concurso de disfraces  para las diferentes categorías: Centros educativos, Infantil, Escuelas Municipales y Adultos.

¡¡Te esperamos!!

 
ST77XX
ST77XX
19/02/2019 11:20

Así fue el pasado sábado el comienzo de las VII Jornadas Taurinas 2019


  

El pasado sábado dieron comienzo las VII Jornadas Taurinas organizadas por la Asociación Taurina Villalbilla Cañí. En esta primera jornada celebrada como siempre en la Casa de La Cultura de Villalbilla, tras la presentación de D. Teófilo Sanz, además de una exposición de fotografías antiguas de los tradicionales eventos taurinos en nuestro municipio, tuvo lugar una conferencia de “Historia del toreo a través de la fotografía y la pintura” por D. Manuel Durán Blázquez, fotógrafo, escritor documentalista y editor.

El momento más emotivo de la tarde, fue cuando la Asociación le hizo entrega a Esteban Yebra de su placa de agradecimiento por su labor desinteresada en la difusión y transmisión de la tradición taurina vubillera a los más jóvenes a lo largo de su vida. De unos años a esta parte, la Asociación reconoce este mérito a alguno de nuestros mayores, el año pasado fue a Jesús Yebra y el anterior a Jesús Embí. Todo un recuerdo para una vida de dedicación al mundo taurino en Villalbilla.

El próximo día 2 de marzo tendrá lugar la segunda sesión de esta jornadas.

 
ST77XX
ST77XX
18/02/2019 12:28

reconozco que ya que pongo todo, pondré esto también pero no me gusta que se de cobertura a este tipo de cosas, aunque sea una simple conferencia… en fin…

 

16 de febrero y 02 de marzo, VII Jornadas Taurinas en la Sala de Cultura de Villalbilla

 
ST77XX
ST77XX
13/02/2019 13:37

Raúl Martín Romero, un karateca Campeón Vubillero


  

Nuestro vecino se trajo a casa la medalla de bronce que ha conseguido en la modalidad de kata, en la categoría junior y la de oro por equipos en el Campeonato de Europa celebrado la pasada semana en Aalborg (Dinamarca) ambas incluidas en las nueve medallas que ha conseguido en total la selección nacional en este campeonato. Raúl que comenzó su andadura en nuestra escuela municipal de kárate no dudó en posar con nuestra bandera y a su regreso venir a mostrar al alcalde Antonio Barahona las medallas conseguidas. Muchísimas felicidades a este campeón, que seguro que seguirá cosechando numerosos premios.

 

Los Primeros Premios del Año


  

Tras su paso por el Campeonato Nacional de Danzas Ángel Martínez de Talavera de la Reina (Toledo)y dejando el pabellón por la nubes como siempre, los alumnos de la Escuela de Coreografías de Villalbilla vuelven con unos cuantos premios: Forever Young “mejor puesta en escena” y “mejor bailarín” Antonio Nuñez;  Colour Dance “premio especial del jurado” y a Breaking Rules, que era la primera vez que participaban les la salido genial.

 
ST77XX
ST77XX
08/02/2019 13:47

Comienza la Temporada de Campeonatos


  

Este próximo fin de semana, las alumnas más veteranas de la Escuela Municipal de Coreografías participarán junto a su directora Guadalupe Lucas, en el Campeonato Nacional de Danzas Ángel Martínez de Talavera de la Reina (Toledo). En esta ocasión, los grupos participantes serán Breaking Rules, Colur Dance y Forever Young. Esperamos que, como siempre, vuelvan con unos cuantos premios para celebrar su buen hacer.

 

Los Alevines del Villalbilla Béisbol Club rozando la Victoria


  

El pasado sábado los jugadores del equipo alevín del Villalbilla Béisbol Club no se trajeron los puntos a casa tras un partido muy emocionante contra los Tigres de Madrid,  llegando con empate a 7, hasta la última carrera. Al final no pudo ser, pero nuestros alevines jugaron de manera impresionante hasta el final. (VBC-7/Tigres de Madrid: 10).

Desde aquí les animamos a que continúen jugando con ese espíritu.

 

 

 
ST77XX
ST77XX
06/02/2019 13:52

Nuevas Tecnologías, un Reto para la Salud

  

Los nuevos dispositivos digitales (el móvil, el ordenador, la Tablet, la Smart TV, las videoconsolas, y el uso de internet, las redes sociales, etc.) nos han aportado tantos beneficios que los hemos integrado por completo en nuestra vida cotidiana. Pero, ¿ todo son beneficios cuando hablamos del uso de la tecnología?

BENEFICIOS

Uso educativo, comunicativo, sociable, ocio.
Resuelven nuestras necesidades en breves segundos.
 Posibilidad de mejora de conocimiento.
Compartir y guardar recuerdos.
Sensación de bienestar.

RIESGOS

Uso abusivo, riesgo de adicción.
 ? riesgo padecer sobrepeso/obesidad.
Privación descanso nocturno.
 Problemas en la atención, concentración y motivación.
Sobreexposición a la sociedad. Inseguridad ante valoraciones externas. Cyberbullying.

¿SOY ADICTO A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS? SEÑALES DE ALARMA

Descuidar actividades como el estudio y la familia.
Irritabilidad cuando la conexión falla o es lenta.
 Mentir sobre el tiempo real que se pasa utilizándolas.
 Conectarse nada más levantarse y ser lo último que se hace antes de acostarse.

EL ADOLESCENTE Y EL MÓVIL

En el móvil se concentra todo su mundo: redes sociales, fotografías, vídeos, música, videojuegos… Son especialmente vulnerables a los efectos secundarios de su uso abusivo. “Aprender a Convivir con el Móvil”, guía para padres y uso adecuado.

EJERCICIOS DE AUTOCONTROL:

 Tardar voluntariamente en mirar o leer un mensaje.
 Ser más breve en llamadas y mensajes. Hablar en persona de las cosas importantes. –
Evitar usar el móvil cuando estés conversando con alguien.
 Desactivar tonos y notificaciones cuando se esté realizando otra actividad.
 No usar el móvil nunca mientras se conduce, ni en comidas o cenas.
 No irse a la cama con el móvil. Apagarlo o dejarlo fuera de la habitación.
Evitar jugar de forma abusiva a juegos en el móvil u otras tecnologías. Realizar otras actividades como el deporte, lectura, manualidades, actividades culturales…

 

Talleres Formativos con Plan Joven

 
ST77XX
ST77XX
04/02/2019 09:45

04 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer

 

Nuestros Mayores celebran San Valentín

El próximo 15 de febrero los mayores de Villalbilla celebran el día de los enamorados en un restaurante de Alcalá de Henares.

El bus recogerá a las siguientes horas:

 13:10h Plaza de la urba en el Robledal

13:20h Plaza del quiosco en Villalbilla

 13:30h en la parada de bus de la Alcazaba en los Hueros

El regreso será a las 18:00h.

Para toda la información sobre el menú, el lugar en concreto, el precio y la reserva deben ponerse en contacto con la junta directiva de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Raices.

 
ST77XX
ST77XX
01/02/2019 13:10

7 de febrero, Intercambio Intergeneracional con Plan Joven


  

El próximo 07 de febrero a las 16.30h en el Plan Joven de Villalbilla se llevará a cabo un Encuentro Intergeneracional por la diversidad sexual  con la colaboración de la asociación de Mujeres de Villalbilla y de la Asociación KIKIF.

 
ST77XX
ST77XX
28/01/2019 12:01

Visero1980 dijo:

Fantástico! No se puede negar lo activo que es este Ayuntamiento.

la verdad es que si, llevas razón

 

Celebra San Valentín y Vente al Teatro

15 de marzo, Vente a Ver Anastasia, el Éxito del Momento

 

 
V
Visero1980
27/01/2019 21:25

Fantástico! No se puede negar lo activo que es este Ayuntamiento.

 
Anarga
Anarga
27/01/2019 20:09
https://www.facebook.com/861242037221200/posts/2563286117016775/
Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Villalbilla y la empresa Sigaus para la Creación de un Bosque Urbano en Zona Verde Pública, serán 1.000 árboles en la parcela a las vías del AVE
 
ST77XX
ST77XX
23/01/2019 08:56

La Unidad de Policía Local de Villalbilla asiste a la entrega de Galardones a los Servicios Policiales Protección Animal


  

La concejalía de Seguridad informa que la Unidad Canina de la Policía Local fue invitada a la entrega de GALARDONES A LOS SERVICIOS POLICIALES PROTECCIÓN ANIMAL y a las ponencias que se celebraron en el Ayuntamiento de Madrid.

A las ponencias formativas, relacionadas con la protección animal y el medioambiente en el ámbito policial, y a la posterior Gala, a las que asistieron autoridades de todo el territorio nacional, asistieron también el Subinspector Jefe y el Agente 17215 (guía canino), de la Policía Local de Villalbilla.

Las ponencias fueron muy útiles para el trabajo policial y para seguir la formación continua que requiere la labor policial. Dichas ponencias fueron:

Operativo policial en el maltrato animal. D. Antonio Manuel Vadillo Morales. Oficial jefe equipo ANTON Fuenlabrada.
Instrucción de atestados policiales en materia medio ambiental urbanística. D. Antonio Vercher Jefe de la sala Fiscales Medio ambiente y Urbanismo.

Agradecemos el reconocimiento recibido por el trabajo que realiza la Unidad Canina y su Agente Guía, además de poder intercambiar experiencias con compañeros de otras unidades caninas de las policías locales.

 

Daniel Revilla, jugador del Villalbilla Béisbol Club participará en la MLB European Cadet Camp


  

Uno de nuestros jugadores del Villalbilla Béisbol Club, Daniel Revilla Cabanas, ha recibido la invitación para asistir al MLB European Cadet Camp. Este evento organizado por la Major League Baseball, reune a los 50 mejores jugadores cadetes de toda España y se celebrará en Valencia, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de este año. Durante esos días los jugadores estarán concentrados en el Complejo Educativo de Cheste y participarán en sesiones intensivas con entrenamientos y partidos. Tanto para el club como para el Ayuntamiento de Villalbilla, es un enorme orgullo contar con un representante de nuestro municipio en un evento de esta importancia. Sin duda, el esfuerzo, la dedicación y el compromiso acaban dando sus frutos.

Este sábado 19 de enero ha comenzado una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid donde participa nuestro equipo ALEVÍN además de nueve equipos de colegios y clubes de Madrid. Se juega con la modalidad de máquina de lanzar y los jugadores tienen ente 8 y 12 años. Nuestro club ha sido campeón de estos juegos en varias ocasiones. En este primer partido nuestro contrincante ha sido Conde Arruga. Partido con mucho frío y con momentos muy emocionantes, en los que ha habido fly, barridos y muy buenas jugadas. El resultado fue una victoria para nuestro chicos, VBC: 13/Conde Arruga: 8.

¡¡¡Felicidades a tod@s !!!

 

XXXIV Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Comunidad de Madrid

  

El próximo día 24 de enero dará comienzo la XXIV Muestra del libro infantil y juvenil de la Comunidad de Madrid. Este año se estrena en Villalbilla y en ella podrás encontrar 220 libros dirigidos al público infantil y juvenil, así como una breve reseña de cara a los lectores.

La muestra consiste en una actividad de apoyo al libro y a la lectura para la que la Subdirección General del Libro pone a disposición de los municipios que lo solicitan un total de 220 títulos seleccionados por personal bibliotecario de la Comunidad de Madrid, docentes y especialistas en literatura infantil.

El público hacia el que va dirigida esta Muestra está entre 0 y 16 años y las obras estarán clasificadas por edades, reflejando temas que en  mayor o menor medida forman parte del panorama actual de la literatura infantil y juvenil, persiguiendo la mayor variedad posible.

La muestra la podremos disfrutar en Villalbilla durante las siguientes fechas:

-Del 31 de enero al 6 de febrero: Centro de lectura de Villalbilla

-Del 7 al 13 de febrero : Biblioteca el Sauce (Urb. Peñas albas)

Asociada a la Muestra de este año, el próximo día 1 de febrero a las 18:00 horas en el Centro de Lectura de Villalbilla,  tendremos una actividad de animación a la lectura  denominada “El árbol de las historias“.

¡¡¡NO TE LO PUEDES PERDER!!!

 
ST77XX
ST77XX
17/01/2019 08:02

Lidia Rodríguez, Campeona de España de karate


El pasado domingo 13 de enero, en el Campeonato Nacional de karate que se está celebrando en Leganés (Madrid), la alcalaína, residente en Villalbilla, capitaneó a la Selección madrileña, que se impuso en la final a la Selección andaluza por 3-2 en la modalidad de kata por equipos. Además se clasificó como 5ª en la modalidad individual, logrando su primera medalla absoluta en un nacional de karate. Recordamos que Lidia Rodríguez concluyó 2018 como la mejor karateca Sub21 de todos los tiempos en la modalidad de katas, según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate. Desde aquí queremos felicitarle y darle todo nuestro apoyo en sus próximos torneos.

 
ST77XX
ST77XX
11/01/2019 08:43

¡¡¡ Muévete !!! La Actividad Física mejora nuestra Salud


  

Llevar una vida activa mejora la salud, el bienestar y la calidad de vida a cualquier edad, permite vivir más tiempo de manera independiente y ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE LA SALUD

Mejora la función cardiorrespiratoria, la fuerza muscular, la postura, el equilibrio y la masa ósea.
 Disminuye la grasa corporal y ayuda a mantener un peso saludable.
Mejora la autoestima.
 Reduce el estrés y los síntomas de ansiedad. Mejora la calidad del sueño.
 Ayuda a aumentar la concentración.
 Disminuye el riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud (hipertensión, obesidad, hipercolesterolemia, diabetes tipo 2, ciertas enfermedades del corazón, enfermedades osteoarticulares….).

Las recomendaciones sobre actividad físca pueden aplicarse a toda la población según edad, pero necesitarán ser ajustadas individualmente si existe alguna enfermedad, problema físico, discapacidad o circunstancia especial.

Se recomienda consultar con profesionales sanitarios de referencia para obtener información sobre cómo adaptar estas recomendaciones de forma individualizada a cada persona.

 

 

Nuevos Talleres de Autodefensa Feminista ( Iniciación y Avanzado)


  

Comienza el año con fuerza adquiriendo los conocimientos y las herramientas con las que conseguirás empoderarte.

¡¡¡Te esperamos!!!!

 

Actividades Plan Joven Enero 2019

 

 

 

13 de enero, Representación Teatral Benéfica en la Casa de la Cultura


  

Con el fin de ayudar a los padres de la pequeña Andrea, la escuela de Artes teatrales “Ascena” se ha ofrecido voluntariamente a realizar esta representación teatral el próximo domingo 13 de enero para que, con el donativo de 3 euros por persona, poder recaudar una ayuda para a afrontar este gran reto. Para ello, el Ayuntamiento de Villalbilla ha cedido la Casa de la Cultura. Andrea nació prematura a los seis meses, por lo que se encuentra hospitalizada en un buen hospital público en el centro de Madrid; la familia, vecinos de Villalbilla, se encuentra en una situación precaria para hacer frente al gasto que les supone desplazarse todos los días a Madrid. Esperamos contar con vuestra presencia, muchas gracias .

 
ST77XX
ST77XX
10/01/2019 09:10

Navidad Multitudinaria en Villalbilla


  

Las concejalías de Promoción del Deporte, Ocio y Tiempo Libre y de Festejos, agradecemos el inmenso caudal de colaboración y participación de vecinos de todas las zonas del Municipio, en el desarrollo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo 2019. Han sido muchas las actividades realizadas y muchas las personas que, desde un discreto plano, han participado en su organización y desarrollo:

1.- La instalación del Belén en la recepción del Ayuntamiento, con la Asociación Belenista de Villalbilla, grupo de vecinos perseverantes en mantener la tradición belenista en nuestro Municipio.

2.- La recepción a los Reyes Magos en El Viso, con el grupo de padres que dirige el exitoso Club de Fútbol Villalbilla, modelo que aúna deporte, educación y familia.

3.- El Festival de Invierno, con las audiciones de los diferentes instrumentos por los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, celebrado en el Edificio Polivalente de Peñas Albas.

4.- La visita de Papá Noel a Los Hueros, con la Asociación de Mujeres y el numeroso y entusiasta grupo de madres siempre dispuestas a participar en actividades en favor de los más jóvenes.

5.- La representación del Cuento de Navidad en los distintos escenarios del Casco Antiguo, con el numerosísimo elenco de vecinos y asociaciones (artistas) que con su participación lo hacen posible y cada vez más profesional.

6.- El concierto de Navidad celebrado en la Sala de Cultura de Villalbilla, con la Asociación Musical de Villalbilla que, como todos los años, nos deleitan con su música. Este año finalizando con la Marcha Radetzky de Johann Strauss

7.- Las numerosas actividades deportivas, culturales, culinarias y de ocio, realizadas por el grupo de jóvenes que componen Plan Joven Municipal, en su Sede en Villalbilla.

8.- Y como colofón, la CABALGATA DE REYES celebrada por el recorrido de las calles Villalbilla, con más de 420 participantes, pequeños y adultos, vestidos de Trolls que, acompañados por la Charanga, inundaron las calles de alegría, acompañando a las tres Carrozas que formaban el Séquito Real.

Sus Majestades los Reyes estuvieron encantados un año más, pero este año ha sido muy especial, por el récord de participación y por el multitudinario recibimiento que les esperaba en el pabellón Vega Retuenga a su llegada, en el que se repartieron más de 1500 raciones de chocolates calentitos y raciones de roscón de Reyes. Nos dijeron sus Majestades que para el próximo año seamos más previsores con la Intendencia y encarguemos más chocolate y roscones. Así se hará.

Desde ambas concejalías se ha coordinado todo este volumen trabajado. Desde Festejos se ha trabajado para que ningún niño ni adulto se quede sin su disfraz a pesar de lo complejo que es vestir a todos, desde los más chiquitines de la casa hasta los más grandullones y para que las carrozas estuviesen dispuestas gracias al grupo de mujeres de Los Hueros que las decoraron.

Por todo ello, muchas gracias a tantos y tantos vecinos por su participación entusiasta y desinteresada: todo un ejemplo,

Asociación Belenista de Villalbilla
Club de Fútbol Villalbilla
Asociación de Mujeres de Los Hueros
Escuela Municipal de Teatro
Escuela de Artes Teatrales a Escena
Proszenia Teatro

Escuela Municipal de Música y Danza
Escuela Municipal de Coreografías
Asociación Musical de Villalbilla
Plan Joven Municipal
Coro de Nuestra Señora de Zulema
Coro del IES Doctor Marañón

Bar Restaurante Los Ángeles
El Rincón de El Viso
Fernando de Hago y Oscar Yebra
Tac Tec Sport Villalbilla

Trabajadores Municipales de las distintas concejalías
Patricia Galván
Rafael García
Olga Taza
Carmen Casillas

Agrupación de Protección Civil
Policía Local

A las numerosísimas personas que a título individual ha participado en todos los actos,

 

¡¡¡NOS VEMOS EN CARNAVAL!!!

 
ST77XX
ST77XX
02/01/2019 10:19

Villalbilla, Felices Fiestas 2018

 
ST77XX
ST77XX
19/12/2018 14:12

22 de diciembre, Cuento de Navidad 2018

Disfruta un año más de un espectáculo que año a año va creciendo y va teniendo más visitantes que recorrerán las distintas escenas de esta hermosa historia…

El espectáculo comienza a las 18:00 h., es gratuito y de libre acceso a los grupos de visita acreditados. Para visitar las escenas será imprescindible tener un PASE por persona (ver las normas). La entrega de pases comenzará Pabellón Vega Retuenga desde las 17:30 h. hasta las 17:55 h. y una vez finalizado el espectáculo la entrega de pases se realizará en la entrada a la escena 1 (c/ Antonio Canella Peirolé) a partir de las 19:00 h. Los grupos de 50 personas salen cada 20 minutos. ¡No te lo pierdas!

PROGRAMA CUENTA NAVIDAD 2018

 
ST77XX
ST77XX
18/12/2018 08:49

Sus Majestades los Reyes Comienzan el Viaje


  

El pasado viernes se celebró en las instalaciones deportivas de El Viso, la I Fiesta Navideña del Deporte en la que más de 900 niños, jóvenes y no tan jóvenes asistieron a la visita de los Reyes Magos, recibieron regalos y pudieron merendar en la carpa instalada por el Ayuntamiento.

Desde la concejalía de Promoción del deporte, ocio y tiempo libre, queremos agradecer a los padres y madres que participaron y colaboraron en la realización de esta Fiesta y que la convirtieron en un gran éxito.

Los más pequeños, junto a sus familias, disfrutaron de una tarde especial para ellos en un maravilloso ambiente navideño.

Queremos hacer una mención especial a: la Junta directiva del Club de Fútbol Villalbilla, presidida por Jesús Ramos y los padres y madres de los jugadores que componen los equipos municipales que colaboraron; son siempre un ejemplo de colaboración y entrega en eventos deportivos y sociales del municipio.

También a Rafa Zambrana que preparó unas deliciosas migas que pudimos degustar todos. Y por último, a la empresa Tac-Tec Sports siempre dispuesta a colaborar y promocionar todo lo relacionado con el deporte, ocio y actividades sociales en Villalbilla, bajo la dirección de Yolanda León.

Agradecimientos también a nuestros voluntarios Protección Civil de Villalbilla y al Plan Joven Municipal que estuvieron participando activamente en el desarrollo de este evento.

También agradecer la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos que han elegido Villalbilla para comenzar su viaje por todos los municipios y llevar la alegría e ilusión a todos los niños. Sus Majestades nos prometieron que repetirán su visita el próximo 5 de enero en nuestro municipio en una gran cabalgata que se está preparando…

Os esperamos!!!

 

Termalismo para Mayores 2019

Cita:


ABIERTO PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA BALNEARIOS 2019

 

 
ST77XX
ST77XX
13/12/2018 09:22

Navidad en Villalbilla, Programa de Fiestas 2018


  

Desde el próximo viernes hasta el cinco de enero de 2018, el Ayuntamiento de Villalbillla ha preparado numerosas actividades para todos y todas los vecin@s y amig@s que quieran disfrutar de la Navidad al más puro estilo vubillero y que, esperamos, os hagan pasar un buen rato en estas fiestas tan entrañables.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA,

 
ST77XX
ST77XX
12/12/2018 08:21

Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Danza


  

La Escuela Municipal de Música y Danza de Villalbilla “Maestro Chapí” tiene preparadas para el próximo viernes 14 de diciembre a partir de las 18:00 h sus actuaciones grupales de música y movimiento, ritmo, coro y conjunto musical, así como actuaciones individuales instrumentales de piano, batería, flauta travesera, guitarra clásica, guitarra eléctrica y violín

¡¡ Te esperamos en el Centro Polivalente de Peñas Albas !!

 
ST77XX
ST77XX
11/12/2018 20:03

15 de diciembre, Charla sobre el VIH con Plan Joven en Peñas Albas

  

Desde el Plan Joven de Villalbilla y con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, el próximo día 15 de diciembre de 2018 de 12:00 a 13:30 h. en la sede de Peñas Albas,  hablaremos sobre la enfermedad causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, entre otras enfermedades de transmisión sexual, así como su prevención.

¡¡¡ No te quedes con dudas !!!

Ven al Plan y las resolveremos junt@s.

 

22 de diciembre, Concierto de Navidad de 2018


  

El próximo 22 de diciembre, tienes una cita con la música en la Sala de Cultura de Villalbilla a las 12:00 de la mañana, donde podrás disfrutar del concierto de la Asociación Musical de Villalbilla con motivo de las Fiestas Navideñas de este año 2018.

¡¡¡ Te esperamos !!!

 
ST77XX
ST77XX
05/12/2018 12:48

 

 

6 de diciembre, Campaña de Donación de Sangre en Los Hueros

 

Villalbilla celebra el 40 Aniversario de la Constitución Española

 

Cita:

Villalbilla se suma a la celebración del 40 Aniversario de la Constitución Española, que nació fruto del consenso de todos los españoles representados por…

 

¡¡ Vive la Cabalgata de Reyes desde Dentro !!


  

¿Quieres formar parte de la Cabalgata más divertida, colorida y diferente que puedas imaginar?

¡¡¡Así es la Cabalgata de Reyes de Villalbilla!!!

Este año será un ejército de locos y alegres Trolls los encargados de darles la bienvenida a Sus Majestades  [??> [??> [??>

Participa con tus hij@s y toda tu familia sin importar la edad reservando tu disfraz por WhatsApp al 608737256 Patricia Galván antes del 16 de diciembre.

¡¡¡No te quedes mirando ese día y forma parte de esta alegre cabalgata!!!

 

 
ST77XX
ST77XX
04/12/2018 08:15

Horario de Plan Joven en el Centro Polivalente de Peñas Albas

A partir del próximo 01 de diciembre de 2018, el horario de Plan Joven en Peñas Albas será el siguiente:

JUEVES, DE 17:00 A 21:00 H, TÉCNICAS DE ESTUDIO

VIERNES, DE 17:00 A 21:00 H, TALLERES O ACTIVIDADES

SÁBADOS, DE 11:00 A 14:00 H, TALLERES O ACTIVIDADES

¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!

 

12 de diciembre, Tradicional Comida de Navidad de nuestros Mayores


  

Un año más la Asociación de Pensionistas y Jubilados Raíces de Villalbilla celebra su tradicional Comida de Navidad que será el próximo 12 de Diciembre .

¡¡¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!!!!

 
ST77XX
ST77XX
27/11/2018 09:45

que chulada!

¡¡ Vive la Cabalgata de Reyes desde Dentro !!


  

¿Quieres formar parte de la Cabalgata más divertida, colorida y diferente que puedas imaginar?

¡¡¡Así es la Cabalgata de Reyes de Villalbilla!!!

Este año será un ejército de locos y alegres Trolls los encargados de darles la bienvenida a Sus Majestades  [??> [??> [??>

Participa con tus hij@s y toda tu familia sin importar la edad reservando tu disfraz por WhatsApp al 608737256 Patricia Galván antes del 16 de diciembre.

¡¡¡No te quedes mirando ese día y forma parte de esta alegre cabalgata!!!

 
ST77XX
ST77XX
26/11/2018 12:21

Nuevo Horario Dependencias Municipales


  

A PARTIR DEL LUNES 03 DE DICIEMBRE DE 2018

REGISTRO GENERAL (Pza. Mayor nº 2)
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 h.
Martes y Jueves de 16:00 a 19:00 h.

AYUNTAMIENTO (Pza. Mayor nº 2)
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 h.
Martes y Jueves de 16:00 h a 19:00 h.

A PARTIR DEL LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

AYUNTAMIENTO Y REGISTRO (Avd. España nº 2 Peñas Albas)

Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 9:00 a 13:00 H

 
ST77XX
ST77XX
21/11/2018 13:44

Maratón Solidario 2018, El Deporte Solidario tiene Premio

 
ST77XX
ST77XX
19/11/2018 07:56

Intergeneracional en Plan Joven sobre Violencia de Género


  

El día 22 de noviembre preparamos un debate intergeneracional que tiene como tema principal la violencia de género.

No hay mejor forma de romper falsos mitos que exponiendo ideas que tenemos tan interiorizados que apenas somos conscientes.

Esperamos tus consultas, tus sugerencias, tus propuestas…….. en el Plan Joven C/ escuelas 6.

 
ST77XX
ST77XX
16/11/2018 11:20

17 de noviembre, Amar no Duele


  

Un año más las vecinas de Villalbilla se preparan para manifestar su rechazo a la violencia de género que desgraciadamente no nos abandona.

Lo hacen de la mano de sus directores: Guadalupe Lucas y Santiago Alonso con un espectáculo de teatro y danza.

Si tu también quieres mostrar tu rechazo a tal injusticia, acompañamos el próximo 17 de noviembre en la casa de la cultura de Villalbilla.

Te esperamos!!!
Gracias a tod@s.

 
ST77XX
ST77XX
14/11/2018 10:12

Así fue la Villalbilla Race del pasado domingo


  

Cita:

Muy buenas impresiones en la Villalbilla Race celebrada el pasado domingo tanto en 30 Km. como en 50 Km.

El tiempo y la lluvia respetó a los corredores que se dieron cita y luego todos pudieron degustar de unas exquisitas migas con huevo para reponer fuerzas.

¡¡ Enhorabuena a todos los participantes y por supuesto a los ganadores !!

Especial mención a nuestro vecino y joven promesa José Martínez Fernández que con tan sólo 13 años puso en jaque a los corredores más veteranos quedando en un meritorio 5º puesto en la carrera de los 30 Km.

 
ST77XX
ST77XX
09/11/2018 10:18

Los Alimentos Funcionales

Cita:

LOS ALIMENTOS FUNCIONALES

Además de aportar nutrientes, han demostrado científicamente afectar beneficiosamente a una o varias funciones del organismo proporcionando un mejor estado de salud.

Los nuevos estilos de vida, la falta de tiempo para la actividad física y para cocinar, así como el abandono de hábitos de alimentación tradicional como la dieta mediterránea, hacen que se produzcan desequilibrios alimentarios que no garantizan la adecuada ingesta de nutrientes recomendada por los especialistas en nutrición. El concepto de alimento funcional viene a compensar por un lado estos desequilibrios y, por otro, la mayor demanda de comida sana que previene enfermedades y que mejora nuestra salud e imagen, pero…

EL CONSUMO DE ALIMENTOS FUNCIONALES debe realizarse en cantidad similar a la de los alimentos convencionales y como parte de una dieta diaria sana, variada y equilibrada.

Están especialmente indicados en circunstancias concretas como personas con estados carenciales, intolerancias o alergias a determinados alimentos, personas con necesidades nutricionales especiales (embarazadas, niños, personas mayores, deportistas de élite) o personas con riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, diabetes, osteoporosis, etc.

¿QUÉ ALIMENTOS SE CONSIDERAN FUNCIONALES?

Alimentos tradicionales de la dieta mediterránea como el aceite de oliva, los tomates, las legumbres o el pescado y otros como los frutos secos (especialmente nueces), frutas, verduras, chocolate, o cerveza.
Alimentos a los que se les incrementa la concentración de algún ingrediente (calcio, vitamina C, ácido fólico)
Alimentos a los que se les elimina algún componente (gluten, lactosa, grasa saturada)
Alimentos a los que se les añade algún componente (“omega 3”)
Alimentos a los que se les sustituye un componente por otro (grasas saturadas por aceite de oliva).

LA REGULACIÓN DE LOS ALIMENTOS FUNCIONALES

La regulación de las condiciones de higiene, seguridad y etiquetado es la misma para todo tipo de alimentos.

Además se exige que presenten un etiquetado nutricional completo con el contenido del alimento y los efectos beneficiosos que producen sobre la salud siempre sustentados científicamente, el aporte real de cada componente, el porcentaje de la ingesta diaria los posibles riesgos por ingesta excesiva y la población a la que se dirige. En ningún caso podrán atribuirles propiedades de curación de enfermedades, recomendaciones médicas, o que puedan inducir a error al consumidor.

 
ST77XX
ST77XX
08/11/2018 09:10

Nueva Edición del Concurso de Graffitis contra la Violencia de Género


  

Cita:

La Concejalía de la Mujer informa del la VI Edición del Concurso de Graffitis, organizado junto el Plan Joven de Villalbilla dentro del programa “Villalbilla se expresa contra la violencia de género”, cuyo objetivo es crear un lema por la lucha contra la Violencia de Género.

BASES VI CONCURSO DE GRAFFITI

Muro cedido por el Ayuntamiento de Villalbilla

 

Podrán participar tod@s l@s jóvenes que estén inscritos en la bolsa de muros. La inscripción será gratuita.
Para inscribirse serán necesario la aceptación de las bases.
El tema sobre el que versarán los trabajos será VIOLENCIA DE GÉNERO. Los trabajos serán originales e inéditos. No se admitirán trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Así mismo los trabajos deberán referirse únicamente a dibujos o imágenes, no aceptándose textos ni firmas.
Todos los aspirantes deberán presentar un boceto con el trabajo que vayan a realizar antes del 22 DE NOVIMBRE A LAS 21:00 horas en el Plan Joven. Los bocetos deberán ser originales y a color. La obra se presentará en Soporte papel o cartulina en tamaño A4.
La superficie de que dispondrán para hacer sus trabajos será un muroblanco ubicado en el MUNICIPIO (Villalbilla).
El jurado estará compuesto por profesionales cualificados y personal del Ayuntamiento de Villalbilla que valorarán la genialidad, la calidad artística y la dificultad de la ejecución.
El boceto ganador quedarán en poder de la organización del evento, la cual se reserva el derecho de reproducción total o parcial.
La organización se reserva el derecho a penalizar a aquellos grupos en los cuales algún componente adquiera alguna actitud violenta, falta de respeto al resto de participantes o asistentes, llegando incluso a anular la decisión del jurado y expulsión del concurso.

 
ST77XX
ST77XX
07/11/2018 08:46

Preparamos el Cuento de Navidad 2018

El “Cuento de la Navidad 2018” se representa el 22 de diciembre por distintos escenarios del casco antiguo de Villalbilla. Se acerca la fecha y como siempre os esperamos a todos los que deseéis participar en el “Cuento de la Navidad 2018” ya sea como actores y actrices o como decoradores; este jueves 8 de noviembre en el salón de Plenos del Ayuntamiento a las 20:00 h de la tarde, celebraremos la primera reunión para comenzar los preparativos de esta edición.

Por favor, avisad a toda la gente que conozcáis que quiera participar en esta entrañable historia.

¡¡ Y no lo olvidéis, el jueves a las 20:00 horas en el salón de Plenos.!!

 
ST77XX
ST77XX
06/11/2018 11:18

Noche de Halloween…


  

El pasado miércoles, día 31 de octubre, en torno a 2.500 vecinos de Villalbilla lo pasaron de miedo con las actividades organizadas por el Ayuntamiento y realizadas por un grupo muy numeroso de familias voluntarias de los Hueros que nos hacen pasar un verdadero día de Halloween:

En el pasaje infantil de la casa de la cultura de los Hueros, los villanos de Disney nos invadieron con sus actuaciones y en el pasaje del terror pudieron pasar una auténtica noche de miedo viviendo la Horror Story del hotel.

Para hacer más divertida la velada, las calabazas de la “Escuela de artes teatrales Ascena” , Proszenia Teatro y Dance Music nos inundaron de concursos, música, bailes y juegos y no podemos olvidar la gran labor de la Asociación de mujeres de los Hueros que prepararon, asaron y repartieron alrededor de 100 kg de castañas a todos y los colaboradores del centro de Raices de los Hueros que prepararon suculentos bocadillos para que los personajes de los pasajes pudieran cenar y mostrar su lado más terrorífico.

Gracias a todos por hacer posible, un año más, esta experiencia.

 
ST77XX
ST77XX
05/11/2018 09:12

Maratón Solidario 2018


  
Nuevamente, el próximo domingo, 2 de diciembre de 11:00h a 20:00h, en el Pabellón Vega Retuenga de Villabilla (Camino de las eras 20), podrás disfrutar de un día repleto de diversión, con todo tipo de actividades y espectáculos preparados por nuestros vecinos con todo su cariño.
Tu presencia contribuirá a ayudar a nuestros vecinos más desfavorecidos.
¡TE ESPERAMOS!

 

 

 

Programa de Actos ” Villalbilla se Expresa ” Edición 2018


  

Combatir todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico o perjuicio económico para la mujer, tanto en la vida pública como en la vida privada, constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Por esta razón un año más l@s vecin@s de Villalbilla quieren expresar su rechazo a la violencia de género, y lo hacen en diferentes ámbitos y a diferentes edades.

 
ST77XX
ST77XX
31/10/2018 09:32

#FelizHalloween
Y estos son los planes terroríficamente divertidos que hay hoy en #Villalbilla

* En el Plan Joven y organizado por Juventud Villalbilla durante toda la tarde y parte de la noche ESCAPE ROOM. Se ha ampliado el horario en varias ocasiones y las inscripciones están agotadas

* En la Plaza de la Isabela y Centro Cultural de Los Hueros:

- desde las 17:30 h. Castañada ofrecida y preparada por la Asociación de Mujeres de Los Hueros

- de 17:30 h a 19:30 h. Gran Pasaje INFANTIL en donde podrás ver a todos los villanos de Disney... ¿cual te da mas miedo?

- desde las 17:30 h y para todos los que estén esperando en la carpa de la Plaza de la Isabela, animación, juegos, concursos y muchas sorpresas. Todo un ejército de calabazas a cargo de Proszenia Teatro y la Escuela De Artes Teatrales A Scena amenizarán la espera. También habrá música y baile durante la tarde/noche en una gran fiesta a cargo de Dance Music y Miguel Garcia Clemente

- desde las 20 h. Los Hueros Horror Story... espectacular pasaje del Terror para los mas atrevidos en donde podrás entrar en un hotel y pasar una noche de miedo. Ambos pasajes han sido preparados gracias a la colaboración e ilusión que le ponen un grupo de vecinas de Los Hueros que año tras año se superan y hacen que cada vez sea mas concurrida y con éxito esta fiesta... GRACIAS A TODAS!!!

Ah!!! y ven disfrazado, participa en el Concurso de Disfraces y podrás llevarte un jamón

 
ST77XX
ST77XX
25/10/2018 10:23

Finaliza el Intercambio Juvenil Europeo “Abrazando el Multiculturalismo”


  

Cita:

Del 9 al 17 de octubre, Plan Joven del Ayuntamiento de Villalbilla junto a 5 organizaciones europeas de Grecia, Portugal, Alemania, Letonia y Estonia, nos juntamos en Villalbilla Pabellón Vega Retuenga  para llevar a cabo un proyecto financiado por Europa: ¡abrazando el multiculturalismo! cada vez más conscientes de los estereotipos, explorando las diferencias y convirtiendo la diversidad en una fuerza; desde la organización damos las gracias a  tod@s por todas las historias compartidas, nuevas perspectivas y las redes que hemos creado.

 

Intercambio Juvenil a Frankfurt Oder, Alemania


  

Cita:

Intercambio Juvenil para jóvenes entre 16 a 26 años en Alemania (Frankfurt Oder) del 13 al 22 de marzo 2019 para trabajar en un proyecto de reciclaje financiado por Europa a través de Erasmus + todos los gastos pagados, vuelos, alojamiento con pensión completa, formación y monitores/as responsables de grupo.
Inscripción on line http://bit.ly/2E3YE3Z

 

 

Obras de Mantenimiento de Canal Isabel II

Cita:

La concejalía de Obras y Servicios Públicos informa  que continúa la sustitución de las rejillas de alcantarillado y recogida de aguas pluviales, realizadas por el Canal de Isabel II en cumplimento del Convenio de Colaboración firmado con el Ayuntamiento. Estas actuaciones se están realizando en las distintas zonas urbanas del Municipio para mejorar la recogida de las aguas y facilitar el tráfico rodado.

 
ST77XX
ST77XX
24/10/2018 10:14

¡¡ Se acerca Halloween !! Participa en la Escape Room de Plan Joven en Villalbilla


  

¿Estas preparad@ para salir con tu grupo de una habitación llena de acertijos, pruebas, candados y muchas sorpresas terroríficas en 30 minutos? Apúntate con tu grupo a la Escape Room que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre a partir de las 20:00 en el Plam Joven de Villalbilla (C/Escuelas, 6).

Os iremos citando a los grupos a distintas horas desde el Plan Joven. Para poder inscribirte envíanos un correo a planjoven@ayto-villalbilla.org o al teléfono 615163960. Grupos de 6 personas a partir de 12 años, 1€ por persona.

 
V
Visero1980
22/10/2018 17:09

ST77XX dijo:

Visero1980 dijo:

ST77XX dijo:

por la cantidad de niños y familias que hay en El Viso, esta fiesta es muy nuestra devil

¡¡Se acerca Halloween!!


  

Cita:

Se acerca el miércoles 31, ¿estáis preparados para pasar una tarde de miedo en nuestros pasajes?

Pasaje infantil para l@s más peques con todos los villanos de Disney y a continuación para l@s más atrevid@s…¿quién dijo miedo?

 

Si fuera muy nuestra lo harían en El Viso, ya que tenemos espacios suficientes, y no en la plaza de Los Hueros que estamos a 2 metros de la carretera, que cualquier día vamos a tener un disgusto. Se pueden poner carpas en el parque del lago perfectamente. Eventos cero en El Viso, excepto los que no se pueden hacer en otras zonas por infraestructura (i.e Triatlon)

 

me refiero a muy nuestra por el sentido que hay mucha gente de El Viso que va a esa fiesta (muchos niños y famiilias)

en cuanto a hacerlo en El Viso, creo que hoy por hoy es imposible… tendremos mucho espacio pero no tenemos las estructuras hechas (edificios o salas o similar)… y si vas a decir que porqué lo tienen en los Hueros ese edificio y nosotros en El Viso no… qué quieres que te diga, los Hueros tiene muchos muchos años y ese edificio tendrá sólo unos 10 como mucho y yo no les cambio ese centro cultural por el centro deportivo que tenemos y que tendremos en breve, con todas las instalaciones

lo que está claro es que vivimos en el municipio que vivimos y las instalaciones están repartidas por todos los sitios, hoy por hoy me parece un poco absurdos esos nacionalismos (de barrio) y como muy dice Alcaina, Los Hueros es de El Viso o El Viso es de Los Hueros que me da lo mismo

me parece de chiste por ejemplo que los vecinos de Peñas se quejen que no se hacen eventos en su barrio o por la misma regla de tres los del Zulema… en fin, todo esto es un debate un poco estéril y quizás trasnochado que sólo acaba en rivalidades que no conducen a nada… tan sólo hay que ver la TV con los nacionalismos y lo vemos a escala mayor

 

Todo lo que no te interesa o no quieres que interese es de chiste???…y mezclamos ahora con el nacionalismo???….de verdad que es para mirárselo! Pues sigo pensando que el edificio de Los Hueros se queda pequeño, y que es un riesgo para los niños estar tan cerca de una carretera comarcal. En el parque de el lago se podría hacer algo mucho mejor con carpas….

 
A
Alcaina
22/10/2018 15:23

ST77XX dijo:

por la cantidad de niños y familias que hay en El Viso, esta fiesta es muy nuestra devil

¡¡Se acerca Halloween!!

  

Cita:

Se acerca el miércoles 31, ¿estáis preparados para pasar una tarde de miedo en nuestros pasajes?

Pasaje infantil para l@s más peques con todos los villanos de Disney y a continuación para l@s más atrevid@s…¿quién dijo miedo?

Yo fui hace un par de años, y me dijeron que quien lo organizaba eran un grupo de madres de Los Hueros, y que el Ayuntamiento cedía el local, y ayudaba economicamente, y con el paso de los años se lo han currado mucho mas, y la ayuda ha sido mayor. No se en que estado estará ahora, si siguen esas mismas madres organizandolo o es el Ayuntamiento el que lo organiza todo ahora

 

Fin del hilo
697  mensajes<123 ... 1718>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento