Volver al foro
HOOTERS
HOOTERS
09/03/2012 09:28

Hola,

Yo soy una de las afectadas con el tema de la caldera.

Yo he mandado varios e-mails a Hercesa y he hablado con ellos por teléfono. A los e-mails me contestaron dos de ellos al resto no recibi respuesta. Por teléfono quedaron en llamarme y ni siquiera lo hicieron, son unos hijos.... Hercesa no se hace cargo de ello aunque tiene obligación de ello pero pasan, esta visto que solo quieren cobrar sus mensualidades y ya.

He tenido que solucionar por mi cuenta el tema de la caldera, en mi caso se rompio una pieza, que tenido que reponerla por mi cuenta, 3 € el precio de la pieza que tenido que reponer.

Tal vez tengais el mismo problema que sea esa pieza la que se rompiera, al parecer por lo que se por el conserje a otro vecino tb era la misma pieza.

Saludos a todos.

 


Editado por HOOTERS 09/03/2012 9:36


Editado por HOOTERS 12/03/2012 11:30
 
A
Alcaina
07/03/2012 23:24

Hola,

Alguien me puede dar alguna informacion de como ha ido el tema de la reparacion de las Calderas, si ha sido Gas Natural el que las ha reparado, cual ha sido el coste, o como han actuado la gente de hercesa?

Muchas gracias

 
rafa y maria
rafa y maria
28/02/2012 22:26

Hola!!! Con el tema del ibi la semana pasada me pase por hercesa a por la copia del contrato y le pregunte lo del tema del ibi que me parece mal que no nos manden un recibo para saber si realmente lo que nos quitan del banco es lo que tenemos que pagar y para saberlo tenemos que llamar al ayuntamiento

Y me dijo que por ser inquilinos es asi!!!? y que durante 3 años apartir del que viene tendriamos un 50% menos que pagar asique bien por esa parte

Un saludo ?

 
M
mrg1979
27/02/2012 12:45

Pregunté en el Ayuntamineto el tema de la bonificación, y lógicamente, al no ser propietarios de los pisos no podemos solicitarla, lo tiene que hacer directamente Hercesa, por lo que veremos a ver qué ocurre.

Si os vais enterando de algo más, por favor, ponedlo por aquí, a ver si entre todos nos enteramos. 

 
A
Alcaina
27/02/2012 03:46

Virginia, creo que somos tus vecinos de enfrente, a nosotros nos reventó la caldera, pero no hubo fuga de agua ya que la tenemos cortada (el agua).

Cuentanos que pasó ese dia, porque debió de ser de otro piso.Mi suegra fue un dia , abrió el agua dos minutos, y se salió el agua de la terraza, por eso nos dimos cuenta de que habia reventado, pero ha quedado cerrada desde ese momento.

Cuentanos que pasó con la policia y demas.

Gracias

 
V
virgilua
27/02/2012 00:07

Hola a todos de nuevo¡¡que tal queridos vecin@s??esperar no me lo digais..mas quemados que pavo en nochebuena..verda?

que tal van esas firmas recogidas??esto es vergonzoso..que hercesa no se haga cargo de las calderas..creo q se han olvidado que estamos de ALQUILER,yo no se que les pasa en la cabeza,si se piensan que si van a malas contra nosotros nos quedaremos callados..

diana gracias por la recogida de firmas y espero deverda que consigamos algo entre todos¡¡¡

estado apartada de esto por temas personales desgraciadamente,pero ya estoy aqui de nuevo¡¡¡¡

tengo un par de dudas desde que hace que no entro..

SE SABE ALGO DE DONDE VA A PARAR EL DINERO DE LA COMUNIDAD?POR QUE..se tienen que estar pegando unas fiestas a nuestra costa que es mucho..

TEMA CALDERAS la policia me llamo pegandome un susto que me decian que era mi caldera la que habia rebentado..y menos mal que yo no era..era la otra chica del atico de enfrente..que menos mal gracias a los vecinos que cortamos el agua por que si no..ni el titanik..

TEMA IBI ..me lo explica alguien??

propongo ir a madrid directo y donde haga falta para remover lo que sea..esta gente no tiene verguenza..lastima no tener dinero por que los iva a mandar ......cerca..pero es EXAGERAO como se rien de nosotros.

 

TEMA "CONSERJES"..y lo pongo entre comillas..xke..esos tiene de conserjes lo que yo de p..quiero decir que hasta mi abuela en silla de ruedas limpia mejor los portales y las zonas comunes..y ascensores..

 

y..creo que no se me olvida nada mas,

por mi parte TEMA RUIDOS solucionado(por que tuve que hablar con mis vecinos)y eso lo tengo zanjado..

vamosssssssssss que ya estoy aquiiii¡¡¡ya e regresadoo¡¡ponerme al diaaa de todo y en lo que pueda ayudar aqui estoy¡¡¡

Saludo vecin@ss¡¡

 
A
Alcaina
20/02/2012 15:51

Hola,

A nosotros tambien nos estalló la caldera, y nos ha pillado fuera de casa. Sabeis como se debe proceder? Nosotros si tenemos el contrato con Gas Natural dado de alta.

Gracias!

 
M
mrg1979
20/02/2012 12:29

A nosotros nos pasa lo mismo, de repente te estás duchando con agua caliente, y se pone fría y tarda un ratillo en volverse a calentar.

Además, si te quieres bañar, tienes que poner la caldera a tope, porque si no, al llenar la bañera, se te queda helada.

En cuanto a los reventones de las calderas, pensaba que te la reponían sin coste, al estar todavía asegurada,....me parece increíble que HERCESA no se haga cargo, siendo ellos los propietarios de las viviendas

 
N
NIRA09
15/02/2012 19:08

¡Me parece genial! Lo que no podemos hacer es que nos tomen el pelo así. Que yo sepa de mi portal que es el 53 han estallado cuatro calderas, del 45 otra, del 68 otra y no tengo conocimiento de más, aunque sé que han sido más porque me lo han confirmado los porteros. El principal problema es que en muchas de ellas no suele haber gente porque vienen de vez en cuando o los fines de semana por lo que muchos se enterarán probablemente dentro de poco, en fin!

Yo también me estoy informando de todo lo que se puede hacer asique a ver si entre todos conseguimos tener aunque sea un sólo derecho, después de las mil y una obligaciones que tenemos!

 
D
Diana281281
15/02/2012 18:32

Hola a todos, vaya tela lo de las calderas, nosotros vimos el domingo por la tarde que se salía el agua de la caldera del bajo del portal 51 pero nos paso lo mismo, llamando a Hercesa nada, el movil del mantenimiento apagado y como los contadores ni siquiera los tiene ya que no vive nadie, no pudimos cortar el agua... pero me parece flipante que haya pasado lo mismo en mas viviendas. Todas han sido del mismo portal??

Respecto al tema de las firmas, mi intención es recoger los papeles este fin de semana y preparar la reclamación para presentarla en los siguientes puntos:

- LLevarla en persona a la caseta que esta en el Viso

- Via Email a la cuenta de correo donde no nos hacen ni caso

- Enviarlo por correo a Hercecam en Guadalajara, como hicimos con el anterior escrito que lo envíe por burofax.

- Al ayuntamiento de Villalbilla

- Y por ultimo a la Direccion General de Vivienda en la C/Maudes en Madrid. Aqui fue donde me comentaron que tienen tecnicos y peritos que pueden valorar los desperfectos de las viviendas. Creo que es la unica baza que tenemos de verdad.

No se si en consumo nos recogerán la documentación. Mañana llamare para informarme por si me dijeran algún dato mas donde podemos ir a reclamar. Y si todo esto falla, siempre nos quedará el programa de GENTE o MADRID DIRECTO para denunciarlo, lo mismo funciona y todo :).

Animo vecinos!!

 
N
NIRA09
15/02/2012 10:49

¡Hola de nuevo!

Todavía no tengo ni idea de cómo se puede hacer lo del perito. Esta semana iré por el ayuntamiento o directamente lo preguntaré en la oficina de la comunidad de Madrid el viernes cuando vaya. Cuando sepa algo os iré informando.

¡Un saludo a todos!

 
B
blablabl
14/02/2012 17:18

Hola Vecinos!

Yo el domingo vi una caldera reventada en un bajo de los de mi portal (51) llamé al timbre y como no sonaba (creo que está deshabitado), llamé a Hercesa. Por supuesto allí no había nadie, llamé a la policía local de Villalbilla y me dijeron que no podían hacer nada si no estaba el dueño en la casa...En fin...increible...no sé como no se ha inundado el garaje.

Si esto de las calderas no es del frío que hace en los portales, ya es casualidad que se rompan todas a la vez, no??? Alucino con que Hercesa pase del tema así!!

Pues nada...agua corriendo, que está barata...

Cómo podemos hacer lo del perito?? al ser de la comunidad las viviendas, no debería venir uno de la misma comunidad?

No sé quién narices ha dado la cédula de habitabilidad de estas viviendas...pero vamos, se nota que la dio con el buen tiempo y que ni pensó en que en Madrid también tenemos invierno...

yo ya he firmado también y en mi portal lo han hecho casi todos ya...cuál es el siguiente paso?

Saludos vecinos...

 
N
NIRA09
14/02/2012 10:30

Soy la misma de antes! Os dejo esta cuenta de correo para aquel que le haya tenido problemas con la caldera y quiera contactar conmigo:

nirafernandezrodriguez@yahoo.es

 
N
NIRA09
14/02/2012 09:22

Si a alguno de vosotros también os ha estallado la caldera o conocéis a gente que le haya pasado lo mismo que lo haga saber, me imagino que es mejor que lo hagamos entre todos!

Gracias

 
N
NIRA09
13/02/2012 19:41

Hola todos,

Yo soy una de esas vecinas a las que se le ha reventado la caldera. Ahora mismo ni tengo agua, ni caldera ni tampoco ningún interés por parte de Hercesa para solucionar el problema. En mi portal somos otros tres más a los que nos ha ocurrido esto y creo que yo soy la única que lo sé, ya que, los demás no suelen estar asique no creo que tengan conocimiento alguno de lo que ha sucedido. A mí me reventó la caldera ayer por la mañana y gracias a mis vecinos que rápido me cortaron el agua la cosa no fue peor. Hoy me he puesto en contacto con Hercesa y bueno ya podéis imaginar su respuesta, los muy sinverguenzas me dicen que tengo dos opciones: llamar al servicio técnico y pagarlo yo o comprarme una caldera nueva. Lo mejor de todo es que no tengo dado de alta el gas asique no se como voy a llamar al servicio técnico sino no tengo ni la puesta apunto hecha. A mi vecina de al lado a parte de haberle estallado hoy la caldera también se ha debido de quedar sin lavadora porque tiene el patio cerrado y el agua cubría parte de la lavadora, lo mejor es que probablemente todavía no lo sepa. Es increíble e indignante como se están riendo de todos nosotros y ya está bien. Voy a mover todo lo que haga falta para que se acuerden de mí estos miserables, ya tenga que ir a la comunidad de Madrid, al ayuntamiento de Villalbilla o poner una denuncia.....

 
K
Kukaly
13/02/2012 14:22

Os animo a todos a firmar, la situación en la que nos encontramos no es normal.

Este fin de semana han reventado tres calderas (como mínimo, que yo haya visto) del frío que ha hecho.  Por supuesto espero de todo corazón que Hercesa se haga cargo de la reparación y de los posibles daños que se hayan producido.

Por no hablar del consumo de calefacción, que me parece un robo a mano armada.

 
A
anuska82
09/02/2012 19:54

¿Alguno de vosotros tiene problemas con el agua caliente? Yo abro el grifo y me sale caliente, al rato fria,  y al rato de nuevo caliente, sin cerrar el grifo...

 
D
Diana281281
09/02/2012 11:27

Hola Filete, para utilizar el agua caliente con las placas solares, tienes que tener la caldera en posicion 0, la ruleta debe estar en el centro. De tal modo que el agua caliente funcionara con las placas solares del edificio y no consumirá gas. Pero no tendras calefacción ya que "creo" que las placas solo funcionan para el agua caliente, por lo menos eso tengo entendido. De todas formas son unos listos, tal y como comentaban en el foro, en verano teniendo la caldera apagada y tirando de placas, nos cobran un fijo solo por tener la caldera, y son unos 35€ cada 2 meses, asi como bien dices... monopolio puro y duro...

Saluditos!!

 
F
Filete_Ruso
09/02/2012 00:16

Buenas.

Nosotros también lo hemos firmado, en mi portal nosé si queda alguno del bajo, pero creo que están casi todos, asi que gracias Diana281281.

¿Me podríais decir como sé que tiro de placas solares en vez del gas? Sinceramente pienso que el tema de los suministros es un negocio, si no un monopolio, lo más parecido.

Poquita a poco.

Saludos

 
S
soniaviso
08/02/2012 17:54

Bueno yo he firmado el papel de mi portal y creo que solo queda un vecino asique me activo de nuevo en el foro. Por lo del tema del gas yo tambien he pagado una pasta 240 euros, y eso que tenemos placas solares, y no apagamos la calefaccion para asi no hacer mas gasto, bueno en esto ultimo no se si me he explicado bien jajasmiley

 
D
Diana281281
06/02/2012 18:19

Hola Ratty Pie, estoy totalmente de acuerdo contigo en la barbaridad de gastos que pagamos, nosotros por suerte no hemos pagado mas de 85€ de gas, y respecto a la luz, no estamos pagando mucho mas de lo que pagabamos en nuestra anterior vivienda. Tambien comentarte y que conste que no estoy nada a favor de Hercesa, de hecho he sido yo la que ha colocado los carteles de recogida de firmas, pero si tengo que decir que la mayoría de los gastos que comentas no tienen mucho que ver con Hercesa, si no mas bien con el Ayuntamiento de Villalbilla que asi lo tienen estipulado, me refiero a IBI y basuras. Lo del tema de la comunidad si es de Hercesa pero eso ya lo sabiamos cuando entramos en el piso, no podemos hacer mucho contra eso :( y ojo que estoy de acuerdo contigo en que es un ATRACO, sobre todo por la situación economica actual y sobre todo por que se supone que es para gente joven. Pero pocas opciones nos quedan, que dar guerra y reclamar lo que si nos corresponde, una vivienda digna y de calidad que para eso lo pagamos.

Filete_Ruso, respecto al tema de las firmas, coloque un cartel en cada portal al lado de los telefonillos, si me dices que en el 49 y 51 no hay, eso es que los han quitado, asi que habra que poner otros dos. Esta tarde me acercaré y los pongo.

Por cierto os recuedo que existe el correo comunidad.vecinosvpoviso@gmail.com para estar en contacto los vecinos, por si alguien quiere comentar algo.

Salu2!! 

 
RattyPie
RattyPie
06/02/2012 15:09

A ver,

1º)en el contrato yo he firmado que me hago cargo del IBI (no del IBI+IVA).

2º) El importe del IBI de mi vivienda según el ayuntamiento es de 192.85€, firmé el contrato el 25 de Marzo por lo que de 365 días me tienen que pasar la parte proporcional relativa a 282 días que el resultado es de 149€.

3º) Si Hercesa tiene que emitir factura lo suyo es que de 149€ saque la base imponible y el IVA por lo que sería: Base imponible 137,08€-IVA 11.92€. De esta forma pago realmente la parte proporcional de mi IBI y ellos tienen su factura. ( esto es lo que consideran lógico en el Ayuntamiento)

4º) No entiendo que de mi recibo del IBI además saquen un beneficio...

Con todo esto, no sé si pueden o no pueden pero no es normal, quiero saber dónde están esas viviendas de protección ( que no yo me siento protegida, por cierto) para Jóvenes (jóvenes con mucha pasta, debe ser) porque esto de asequible tiene poco.

En Agosto de basuras 60€

En Enero de IBI 160€

De Comunidad 80€

El mínimo de gas (teniendo la caldera apagada y tirando de placas solares) 33€

En invierno, con los portales al descubierto, de gas (en mi caso) 310€.

De luz, el mes que es estimado 80€ y mes que es  lectura real 4€.

etc,etc,etc...

Saludos vecin@s!

 
F
Filete_Ruso
06/02/2012 12:26

http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2010/09/02/195533.php

Según esto, es evidenten que nos hace falta la opinión de un perito, pero mejor de un arquitecto (colegiado, supongo)

"Tienen 3 años de garantía: los defectos que impiden alcanzar condiciones aceptables de salubridad y estanqueidad en el interior de la vivienda o en el edificio y los defectos que causan deterioro del medio ambiente en su entorno inmediato por impedir una gestión adecuada de toda clase de residuos."

Saludos.

 
F
Filete_Ruso
06/02/2012 12:18

Buenos días.

Nosotros estamos mudándonos a la urbanización, asi que podeis contar con nosotros para tomar cartas en el asunto. No obstante consultaré si podemos reclamar vía administrativa y/o judicial, puesto que si se producen daños en la infraestructura (la caldera) de un uso natural y sin haber modificado las instalaciones creo que, no sólo tenemos derecho a que las arreglen sin que nos carguen ningún tipo de coste, si no a atajar el problema de la forma más diligente posible (cerramiento en los patios interiores). Habrá que hacer una evaluación con un perito cualificado de cómo y porqué se producen dichos daños y dejarlo por escrito para mandárselo a hercesa.

Por otra parte, no he visto los folios de las firmas, al menos en el portal 51 y 49 no están. 

Saludos

 
D
Diana281281
06/02/2012 10:43

Buenas a todos, respecto al tema de IVA en el IBI, he estado mirando por internet y siento comunicaros que pueden cargarnos el IVA en ese impuesto. En varias paginas la gente hace la misma pregunta y la respuesta para todos es igual, nos pueden poner IVA en todo los gastos que nos facturen, ya que para Hercesa es un servicio que nos estan prestando a nosotros, recordar que el propietario de la vivienda son ellos. Que es una mierda, totalmente, que pagamos al final una pasta para el trato que recibimos, tambien, pero en las condiciones que estamos es lo que hay. Yo ya estoy echando numeros para el recibo de este año, que para Marzo fijo que nos lo pasan.

Os dejo un enlace donde una persona explica el tema del IVA:

http://www.solucionesong.org/consulta/debemos-incluir-el-iva-en-la-factura-del-ibi-que-le-pasamos-a-un-inquilino-por-alquilar-un-local-a-nombre-de-la-asociacion/1777/view

Y ya que no queda otra que pagar el IVA, al menos vamos a intentar mejorar todo lo que podamos nuestras instalaciones, asi que a presionar toca. Por favor, firmad las hojas de recogida de fimas que hay en cada portal.

Salu2!!

 
M
mpln
05/02/2012 22:07

Yo tambien pregunte porque me habian cobrado de mas y me dijeron lo del IVA pero no sabia que no tenia que ser asi!!! menudos son, como hay que reclamarlo y a quien???

 
RattyPie
RattyPie
04/02/2012 22:05

Hola a tod@s!!!

Por favor, llamar al ayuntamiento de Villalbilla y preguntar cuánto es el recibo del IBI de vuestra vivienda ( os lo dicen porque a mi me lo han dicho) y calcular la parte proporcional desde la fecha de firma de vuestro contrato... Como podréis comprobar no cuadra con lo que Hercecam os habrá cobrado.... Pues os voy a contar por qué?

Resulta que a Hercecam el ayuntamiento les remite nuestros recibos y después Hercecam nos lo cobra aplicando un 8% de IVA... DESDE CUÁNDO EL RECIBO DEL IBI LLEVA IVA???

Bien, esto me lo han dicho en la oficina porque he llamado a la oficina comentando que me habían cobrado de más y esa es la respuesta que me han dado.... Creo que debemos hacer lo que sea YA!!!

Esto ya es increible.... He leido nuevamente el contrato y efectivamente hemos firmado que nos hacemos cargo del IBI pero yo sólo estoy dispuesta a pagar lo que el Ayuntamiento remita.

Mi intuición me dice, y no quiero ser mal pensada, pero creo que han dicho.... "Vamos a cobrar a estos panolis un poquito más de IBI sacándonos aunque sea un 8% alegando que es que lleva IVA y así amortizamos el IBI de las viviendas que aún no hemos ocupado..."

En fin, vecin@s.... De verdad que también deberíamos firmar también para que nos nos timen con el recibo del IBI.

Un saludo!!!

 
K
kolorailla
02/02/2012 17:22

Buenas,

después de enviar mis quejas, más de una a HERCECAM, y no recibir noticia alguna por su parte me  he puesto en contacto con el ayuntamiento para reclamar un tratamiento digno. No podemos seguir viviendo con estas condiciones, hace un frío que pela en nuestros portales, se cuelan animales en los tendederos, se forman corrientes increíbles, y estamos pagando de calefacción cosas que no son normales...he mandado un escrito al ayuntamiento para pedirle que tome cartas en el asunto.

Al que de verdad le interese le rogaría que hiciese lo mismo, recordad que estamos alquilados, es el arrendador el responsable de nuestro bienestar,nosotros no debemos asumir ningún coste!!!

Juntos podemos conseguir algo!!

 
Teo11
Teo11
26/01/2012 09:12

Sobre el tema del aire creo que estamos todos igual, y si alguien ha llamado a Hercesa en algún momento, imagino que se lo habrá dicho por que es realmente molesto.

Yo en mi casa lo medio solucione poniendo en el hueco de las persianas unas tiras de cinta aislante, que como van debajo del embellecedor no se ven. En la puerta he puesto por todo el marco un burlete doble y por debajo un burlete que encontré de unos tres centimetros, una escobilla y una especie de almohada que para el aire,

Se que eso no debería de ser la solución, por que si me entran dos dedos por debajo de la puerta... no es normal, pero mientras que nos hacen y no nos hacen caso, en mi casa entran vendavales. Así que mientras hacen algo por intentar solucionarlo os aconsejo que hagais lo mismo.

De los portales creo que ya no hace falta ni mentarlos por que se diga lo que se diga es mas que evidente. Lo único bueno es que si seguimos así no vamos a tener un indigente nunca durmiendo en el portal por que hace mas frío dentro que fuera...

 

Cualquier día saliendo de casa

 
K
kolorailla
24/01/2012 09:51

Pues si queires hacemos el escrito y lo pasamos a firmar, yo también estoy harta del frio que hace en el portal, de que los nuevos bloques de piso tengan portales decentes, de que la limpieza sea como si no limpiasen...es una verguenza.

Por mi parte he escrito al ayuntamiento también, asi que os animo a que hagais lo mismo.

 
D
Diana281281
23/01/2012 16:43

MarPalbas dijo:

Por cierto me dicen en hercesa que no hay una queja conjunta sobre el frio por tener los portales y las "rejas" de las escaleras "abiertas", que hagamos un escrito firmado por todos los vecinos ya que saben que hace frio pues se esta quejando gente pero no suficientes. A ver que conseguís.

 

Hola MarPalbas, donde has llamado a Hercesa? por que se ha enviado por burofax una queja en nombre de todos los vecinos precisamente por ese tema, lo digo por llamarles y comentarselo. No te importaría pasarme el telefono donde has llamado? Soy capaz de ir casa por casa recogiendo firmas para que esta gente nos haga caso de una vez.

 
M
mpln
20/01/2012 20:04

si, te entiendo cuando escuchas discutir, insultos y gritos es un poco incomodo ir a hablar pero es que hay que saber convivir y como esta es una zona muy tranquila que por la noche no se escucha nada pues claro a la minima que levantan la voz  ya se escucha como si estuvieran en mi casa.

 
Churruqui
Churruqui
17/01/2012 22:33

Nosotros llevamos varios meses aguantando peleas, gritos y berrinches. A cualquier hora del día, les da igual. Hay noches que no podemos dormir de los gritos, nos dormimos de aburrimiento. Y noches que nos despiertan a las 3 o las 4 de la mañana con más de lo mismo, primero la pelea y despues horas y horas de berrinche, totalmente histérica. Lo llevamos bastante mal, pero es una situación un poco incómoda como para ir a decírselo. No es como tener la música alta... La verdad es que no sabemos muy bien qué hacer...

 
D
Diana281281
17/01/2012 13:35

Hola a todos, nosotros del ruido no tenemos queja, tampoco oimos nada, pero si a las 4 de la mañana estan dando gritos es facil averiguar de donde salen, es una pregunta tonta pero habeis intentado hablar con el vecino/a en cuestión?? tenemos normas de convivencia pero el cartelito se lo pueden pasar por ahi mismo.. la unica forma es hablar directamente con ellos o atajar directamente por Hercesa.

Respecto al frio, nosotros hemos puesto en la puerta de la calle una cepillo de esos que se pegan al borde y la verdad que lo hemos notado mucho, quita bastante el frio.

Informaros que la reclamación que se hizo, se ha enviado via burofax a Hercecam directamente, al igual que se ha enviado por email. No se si harán algo al respecto, no lo creo. Lo de cerrar los portales esta claro que quitaría mucho el frio pero no se hasta que punto podríamos soportar el gasto los vecinos, tened en cuenta que hay cerrar tambien la parte de las escaleras... puede ser un gasto bastante alto...

Y sobre el tema del IBI, por mi casa nosotros pagamos 210€, nos pasan ahora a finales la parte proporcional de lo que llevamos viviendo durante el 2011, pero tened en cuenta que para el 2012, nos volverá a venir el de año en curso.

Son asi de chachis...


Editado por Diana281281 17/01/2012 13:39
 
K
kolorailla
16/01/2012 17:46

Yo la verdad en el tema de los ruidos no tengo queja no oigo absolutamente nada, en cualquier caso te puedes quejar, para eso están las normas de convivencia, el que no lo respete pues ya sabe dónde puede irse...

Pues lo de los aislamientos del frio es por el tema de los cerramientos de los portales en general. No se si habéis visto los portales de las nuevas casas, pero vamos parecemos unos de realojo a su lado...

De todas formas lo de cerrar los portales, empezando por el portal no creo que sea muy caro entre todos, lo que no sé es si la gente estará por la labor.

 
M
mpln
16/01/2012 14:23

si si a mi me pasa igual con el frio entra por todos los lados. y otro tema son los ruidos ayer desde las 4:30 a.m. hasta las 8:30 escuchando gritos que parecia que estaban en mi casa con estas paredes de papel que tenemos, alguien sabe si me puedo quejar de los ruidos que oigo dia si dia no??

 

 
V
vubillo82
16/01/2012 13:23

El tema es que siguen sin hacer ni puñetero caso de nada y las calderas de los vecinos se están jodiendo a cada 2 x 3 y este año estan en garantia pero veremos a ver las risas que nos van a dar el año que viene que no habra dicha garantia... Qué vergüenza de "caseros" tenemos.

 
K
kolorailla
16/01/2012 09:46

Pues no sabía lo de la bonificación del 50%, pero hay que reclamarlo?, o bien te lo descuentan de lo que deberíamos pagar???

Y a quien debemos reclamar que entra un frio en las casas que no vamos a ganar para calefacción???. Al menos en mi casa por la cerradura de la puerta de la calle y por la ranura de la puerta de abajo entra un frio increible.

De verdad nadie se plantea lo de cerrar los portales????

 
M
mpln
15/01/2012 18:02

Pregunte cuanto era el importe que debiamos pagar y esto fue lo que me respondieron:

comunicarles que el importe del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de su vivienda objeto de arrendamiento asciende a la cantidad de 196,34 euros, no obstante lo anterior, atendiendo a la fecha de formalización de su contrato de arrendamiento únicamente se le pasará al cobro la cantidad de 150,62 euros, la cual debe ser abonada en un único pago. Para su información indicarle que estas viviendas pueden optar a una bonificación del 50% en la cuota del impuesto durante los tres años siguientes al otorgamiento de la Calificación Definitiva, es por ello que como la misma se concedió en el año 2011 será en el IBI del 2012, 2013 y 2014 cuando se aplique la bonificación antes mencionada que ya ha sido solicitada al Excmo. Ayuntamiento. En el supuesto de que quisiera copia de la carta de pago deberá ponerse en contacto con la Oficina Comercial ubicada en Villlabilla en la cual procedió a la formalización del contrato de arrendamiento, y cuyos comerciales estarán encantados de facilitarle la copia.

 
K
kolorailla
20/12/2011 09:50
Pues que bien....hemos pagado el otro hace nada...
Pues hoy he pasado por las casas nuevas que va a entregar Hercesa y parecen nuestras hermanas ricas, ¿pq ellos si tienen cerrados los portales? y pq no tienen abiertos los descansillos....¿A quien le debemos tener los portales como los tenemos?.

Qué cara más dura!!!
 

Fin del hilo
788  mensajes<123 ... 1920>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento