Volver al foro
ST77XX
ST77XX
25/02/2012 19:54

verbun dijo:

ST77XX Dice

verbun, ¿cómo va lo tuyo?

¿ ...?

¿ ST  que interes tienes en personalizar este debate?

No entiendo por que te ha molestado tanto que critique una actuación del Ayto que no me parece correcta, otras veces, muchas más, lo he defendido.

"Lo mío", tiene mala solución, si considero que algo es injusto no me callo ni debajo de la PIM, perdon, del agua.

 

 

absolutamente ninguno vecino, simplemente me interesaba especialmente tu opinión porque creo en tu criterio y  te tengo cierto afecto (virtual eh!! sin mariconeo!!)

pero vamos que si no quieres contestar me retiro cortesmente de este hilo ya que poco o nada puedo aportar y a seguir especulando sobre el sexo de los ángeles

 

 
verbun
verbun
24/02/2012 18:12

Un poco de Hemeroteca


Hercesa continúa su expansión en Madrid
Ayer se colocó la primera piedra de la urbanización El Viso en Villalbilla, en un acto que contó con la presencia de José Trigueros, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de la CAM; Antonio Barahona, alcalde de Villalbilla, y Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa

Actualizado 28 septiembre 2005
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé | Imprimir | ¿Algún error? | Enviar |
Redacción




Simultáneamente se presentó la actuación urbanística y las 12 viviendas piloto que Hercesa comercializa en este desarrollo. Estas viviendas muestran diferentes tipologías y modelos de vivienda colectiva, chalets unifamiliares en hilera, pareados y aislados, con sus respectivas opciones de distribución y gamas de diseño interior.

El Viso, situado en término municipal de Villalbilla (Madrid), tiene una superficie total de 1,9 millones de metros cuadrados, con una edificabilidad para uso residencial de 514.650 m?, que corresponden a 3.555 viviendas, de las que 800 serán viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra, según el convenio del Plan de Vivienda Joven firmado con la Comunidad de Madrid.

Hercesa lidera esta actuación con más del 50% del total de las viviendas libres y protegidas de El Viso. Además, es la responsable de contratar a la empresa especializada en la urbanización y coordinar los trabajos que comenzarán a lo largo del verano de 2005. La primera fase de El Viso, que corresponde a 300 viviendas, está previsto que se entreguen a finales de 2007.

"Después de varios años de trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Villalbilla, se ha diseñado una pequeña ciudad residencial de baja densidad dentro del término municipal que dota de los servicios, zonas verdes y equipamientos deportivos que van a requerir sus habitantes", afirmó Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa. "Además, hay una importante apuesta por la recuperación medioambiental de la zona con especial cuidado de las zonas verdes."

 

Por que no manda el Sr. Barahona a la policia a cobrar la licencia de obras de las zonas deportivas, que "negocio" con Hercesa. Se me olvidaba que no las han construido y el Alcalde tampoco lo esta reclamando, " que despiste" de nuestro Regidor, el pobre esta tan ocupado apagandonos las farolas, pero no se preocupe que para eso estan las hemerotecas.

 


 

 
verbun
verbun
24/02/2012 17:53

ST77XX Dice

verbun, ¿cómo va lo tuyo?

¿ ...?

¿ ST  que interes tienes en personalizar este debate?

No entiendo por que te ha molestado tanto que critique una actuación del Ayto que no me parece correcta, otras veces, muchas más, lo he defendido.

"Lo mío", tiene mala solución, si considero que algo es injusto no me callo ni debajo de la PIM, perdon, del agua.

 
M
moli69
24/02/2012 15:20

pues yo tambien estoy esperando a que me devuelvan la fianza. cuanto tiempo tardan en devolvertela, porque para pagar si que es rapido, pero para devolver...

esque en el ayuntamiento me han dicho que tardaran, pero eso quisiera yo saber que es para ellos tardar, unas semanas, un mes, tres meses, un año, tres años......

 
essaor
essaor
24/02/2012 12:40

Me parece alucinante todo lo que acabo de leer.... pero yo tiro más a que algún vecino denuncie a que la policía esté haciendo inspecciones aunque tampoco me extraña porque hay que recaudar.

Nosotros pedimos licencia para hacer muro con el vecino y después de casi tres meses esperando a que nos devolvieran la fianza, hice una llamada para ver en qué estado estaba y me dijeron que el técnico todavía no había informado (en tres meses!!!). Y después recibimos una carta certificada de que el vecino tiene que firmar para dar el consentimiento de que está de acuerdo (pero si se hizo a medias!!). ¿No podían haber informado antes de que se necesita esto cuando hicimos el escrito para reclamar la devolución? ¿Ahora a esperar otros 3 meses o más? Muy mala gestión en este caso.

Se nota el ansia de dinero. Espero que no pongan ninguna otra pega para no devolvernos la fianza.

Saludos


Editado por essaor 24/02/2012 12:40
 
santiyana
santiyana
24/02/2012 09:35

hoser dijo:

 

de los m2a famosos, si en el proyecto no figuraba buhardilla y se ha hecho, solo hace falta una denuncia para que la cosa estalle. Por muy descabellado que parezca, no creo que el técnico municipal lo sepa. ¿no os habéis preguntado porqué la escalera es de tipo escamoteable en vez de normal? pues su propio nombre lo indica, para escamotearla. seguro que cuando el técnico pasó por allí, estaba oculta...

saludos!

 

Creo que cuando hacemos afirmaciones de este tipo (M2a) deberíamos estar un poco más informados para no alarmar al personal de forma gratuita.

En el proyecto y en los planos consta la buardilla terminada. Los m2 están computados en las escrituras y se paga ibi por ellos al ayuntamiento. Y de escalera escamoteable nada, es exactamente igual que la de la primera planta.

En cuanto a echarle la culpa a los vecinos del tema (inspecciones policiales), yo también tengo mis dudas.

 
ST77XX
ST77XX
24/02/2012 08:56

ST77XX dijo:

verbun dijo:

ST77XX dijo:

Bueno la que se ha liado! (y me temo que con cierta razón)

...Por tanto creo que es cometido de la Policia Local el hacer inspecciones a nivel urbanístico a las viviendas para ver si está todo en regla al igual por ejemplo que también es cometido de la Policia Local el hacer controles de documentación de los vehículos que circulen por el municipio. No nos extraña que nos paren por ejemplo en una rotonda y nos verifiquen si tenemos la ITV pasada pero si nos escandalizamos que llamen a nuestra casa para ver si tenemos licencia por el solado de la parcela. .. 

 

En tu infinitad bondad quieres justificar lo injustificable.

Para saber si un vecino ha pedido licencia de obras, la policia no tiene que llamar a casa de nadie, es suficiente con hacer una simple consulta en los archivos municipales....

 

que no verbun que no, que yo no intento justificar nada

que aunque tengan derecho en inspeccionar determinadas viviendas (como lo hacen con los coches porque también pueden saber qué coche tiene los papeles en regla sin necesidad de ir parándolos) me parece muy mal que hayan llamado a tu puerta (o a cualquier otra) si de verdad no has hecho ninguna obra que requiera licencia; por tanto me parece un error de dificil justificación o una metedura de pata o como lo queramos llamar pero que de verdad que no quiero justificar nada porque creo que al menos en tu caso no tiene justificación

 

 

 

verbun dijo:
....Estas muy confundido intentando personalizar este debate que yo no he empezado y que si he polemizado es por que se trata de una actuacion general y no de un simple vecino.En las dos manazanas de mi zona , la policia municipal actuo en todas las viviendas con independecia de que unas tengan licencia y otras no como ha comentado gomeze.

No se de donde sacas que yo he hecho todas las obras con licencia, cosa que yo no he afirmado, por la sencilla razon de que no he realizado niguna sujeta a licencia....

 

yo no intento personalizar el debate en ti ni mucho menos, simplemente me intereso por lo que dices porque confío en tu palabra ya que creo que tu opinión es de las más válidas que se ven por aquí (después de todos los usuarios tan peculiares que hemos tenido que aguantar)

y de hacer todas las obras con licencia a no hacer ninguna que necesite licencia no hay mucha diferencia, en ambos casos se está al día con las ordenanzas (no obstante ha debido ser un error mío al leerte)

 

 

 

 

verbun dijo:
...Siento no encontrale ninguna gracia a tu alusión personal a los carnavales...

 

pues mas lo siento yo, mas que nada porque lamentablemente en esta situación general y global que nos está tocando vivir lo único que nos va a quedar es el sentido del humor

De todos modos verbun, hay una cosa que me extraña mucho y es tu cambio de opiniones o de actitud en las últimas semanas, puede que sea por el error (cagada mas bien!) que ha sucedido con la Policia pero no se, no lo veo motivo suficiente... hay algo mas o ha ocurrido algo mas?

(conste que te hago esta pregunta en serio y sin ánimo de polemizar. Recuerda que tengo infinita bondad angle)

                   

 

 

verbun, ¿cómo va lo tuyo?

 
gomeze
gomeze
23/02/2012 21:32

No creo que sea ningún vecino el que denuncie a toda la urbanización,no obstante como ya comenté lo único que perdí es mi tiempo en demostrar al ayuntamiento las licencias pertinentes.SI este funcionase correctamente y comprobarse dichas licencias se evitarían el descontento de la vecindad.

 
B
Bonds
23/02/2012 10:04

Hoser en lo que escribe tiene razón, pero tambíén puede ser que el Ayuntamiento quiera verificar que todas las obras se han hecho conforme a la normativa vigente y con su Licencia  y de no ser así aplicar la sanción correspondiente y si las sanciones tienen el importe que dice Hoser, uff muchos estarán jod... y temblando por la que se le avecina.

 
helderbarata
helderbarata
23/02/2012 09:31

unodiferente dijo:

Pues el precio de licencia de obra menor vale ya 60€ . He intentado buscar la normativa y precios en la web del ayto y no he sabiado encontrarlo.En la otra web si lo tenia localizado y ahí te decia para que tenias que pedir licencia y precios. Lo que me ha parecido curioso es si os meteis en 

http://www.ayto-villalbilla.org/index.php/concejalias/elena-lopez-rodriguez/urbanismo

y lugo pinchais sobre memoria, en la REUR: 42239 ¿que aparece?


 

 

eso es culpa del FBI....jejejeje ni de la PIM ni del PP

 
verbun
verbun
23/02/2012 09:25

hoser dijo:

hola!

solo quería hacer una aclaración, porque creo que estáis equivocando el tiro...

la policía no hace esas visitas de oficio. mirad a vuestro alrededor, que "el culpable" es algún vecino que os ha denunciado. La policía, ante una denuncia de un vecino que dice "he visto que en tal vivienda se están haciendo obras sin licencia" tiene la obligación de ir a verlo, ya que como bien ha explicado st77xx, "La Policia Local está para vigilar y hacer cumplir las ordenanzas municipales".

 

 

Creo que no llevas razon pues segun he podido comprobar estos ultimos días, en mi  zona la policia ha estado en casi todos  los pareados de dos manzanas, no creo que la gente se dedique a denunciar vecinos indiscriminadamente.Es posible que un vecino denuncie a otro pero solo si las obras que efectue el otro le perjudican gravemente,como por ejemplo levantar muros altos etc.

Yo creo que se trata simplemente de una actuación general de inspeccion en nuestro barrio que al ser nuevo se presume que la gente tiene que hacer muchas actuaciones.De lo que me quejo no es del hecho sino de las formas.

Hoser yo creo que salvo contadas excepciones, los vecinos del nuestro barrio son gente sana .

 
verbun
verbun
23/02/2012 09:23

hoser dijo:

hola!

solo quería hacer una aclaración, porque creo que estáis equivocando el tiro...

la policía no hace esas visitas de oficio. mirad a vuestro alrededor, que "el culpable" es algún vecino que os ha denunciado. La policía, ante una denuncia de un vecino que dice "he visto que en tal vivienda se están haciendo obras sin licencia" tiene la obligación de ir a verlo, ya que como bien ha explicado st77xx, "La Policia Local está para vigilar y hacer cumplir las ordenanzas municipales".

 

 

Creo que no llevas razon pues segun he podido comprobar estos ultimos días, en mi  zona la policia ha estado en casi todos  los pareados de dos manzanas, no creo que la gente se dedique a denunciar vecinos indiscriminadamente.Es posible que un vecino denuncie a otro pero solo si las obras que efectue el otro le perjudican gravemente,como por ejemplo levantar muros altos etc.

Yo creo que se trata simplemente de una actuación general de inspeccion en nuestro barrio que al ser nuevo se presume que la gente tiene que hacer muchas actuaciones.De lo que me quejo no es del hecho sino de las formas.

Hoser yo creo que salvo contadas excepciones, los vecinos del nuestro barrio son gente sana .

 
H
hoser
23/02/2012 08:25

hola!

solo quería hacer una aclaración, porque creo que estáis equivocando el tiro...

la policía no hace esas visitas de oficio. mirad a vuestro alrededor, que "el culpable" es algún vecino que os ha denunciado. La policía, ante una denuncia de un vecino que dice "he visto que en tal vivienda se están haciendo obras sin licencia" tiene la obligación de ir a verlo, ya que como bien ha explicado st77xx, "La Policia Local está para vigilar y hacer cumplir las ordenanzas municipales".

así que gomeze, ya sabes porqué saben que has hecho algo dentro de tu vivienda...añgún vecino tuyo no muy lejano te ha visto y lo ha denunciado...

en tu caso verbun, si has hecho obras para las que no es preciso licencia, tendrás que justificarte. Pero es que este país es así, la envidia nos mueve y hay gente con mucho tiempo libre para dar por c... al vecino. Siento que te haya tocado, y entiendo tu cabreo, pero de verdad que no creo que Barahona esté detrás de todo esto.

es más, tanto que criticáis el que se de la opción de legalizar las obras y no sancionar...¿sabéis que la infracción urbanistica es una falta grave y la sanción  MINIMA son 30.000 €? y habéis leido bien, mínima, porque máxima son 600.000!

Si fuese "afán recaudatorio" el ayto ya habría puesto sanciones, que les salía mucho más rentable que lo que esta haciendo...

de los m2a famosos, si en el proyecto no figuraba buhardilla y se ha hecho, solo hace falta una denuncia para que la cosa estalle. Por muy descabellado que parezca, no creo que el técnico municipal lo sepa. ¿no os habéis preguntado porqué la escalera es de tipo escamoteable en vez de normal? pues su propio nombre lo indica, para escamotearla. seguro que cuando el técnico pasó por allí, estaba oculta...

saludos!

 
unodiferente
unodiferente
22/02/2012 19:53

Pues el precio de licencia de obra menor vale ya 60€ . He intentado buscar la normativa y precios en la web del ayto y no he sabiado encontrarlo.En la otra web si lo tenia localizado y ahí te decia para que tenias que pedir licencia y precios. Lo que me ha parecido curioso es si os meteis en 

http://www.ayto-villalbilla.org/index.php/concejalias/elena-lopez-rodriguez/urbanismo

y lugo pinchais sobre memoria, en la REUR: 42239 ¿que aparece?


 

 
L
leropa
22/02/2012 18:25

Pues yo no lo entiendo mucho esto, para que se necesita pedir licencia, para que no.... Aver si para colgar un cuadro en casa voy a tener que pedir licencia al ayuntamiento.

yo entiendo que la gente que se hace un porche de obra (ladrillos y demas) pues....alomejor si, pero de eso a tener que pagar por poner 3 losetas en el suelo va un mundo, Y para pedir las licencias hay que presentar un proyecto?

Ya os digo que no me entero muxo.

Saludos vecinos.

 
gomeze
gomeze
22/02/2012 11:06

EspacioAbierto dijo:

Una duda sobre el tema,

Yo tengo pensado cambiar la valla de la calle y poner rejas en las ventanas.

¿Tengo que pedir licencia para ambas cosas?

En caso afirmativo, ¿cuánto es la broma?

Gracias

Saludos

 

Buenos días,

 Ambas cosas te valen para una misma licencia , esta seria licencia de obra menor ( yo tambien lo realice y asi lo tengo ambas en la misma)pagas solo 30 euros y la gestion de residuos que son 150 euros en deposito. Una vez terminada la obra se te devuelve la cantidad entregada ,eso si olvidate que te lo den en los tres meses siguientes a mi me tardaron casi 8 meses hasta que paso por el pleno.........

 
helderbarata
helderbarata
22/02/2012 10:06

rejas es considerado obra?????

 
ST77XX
ST77XX
22/02/2012 08:23

EspacioAbierto dijo:

Una duda sobre el tema,

Yo tengo pensado cambiar la valla de la calle y poner rejas en las ventanas.

¿Tengo que pedir licencia para ambas cosas?

En caso afirmativo, ¿cuánto es la broma?

Gracias

Saludos

 

si vas a cambiar las dos cosas creo que las puedes poner en la misma licencia (yo al menos en alguna que he tenido que pedir te dejaban hacerlo por lo que no pagaras dos veces)

la licencia son 60 € y hay que pagar por lo de la gestión de residuos 150 € de fianza que luego te devuelven (unos meses después, dicho sea de paso)

 

 
helderbarata
helderbarata
21/02/2012 22:50

Rejas no es obra, valla creo que si que tendrás que pedir licencia.

 
E
EspacioAbierto
21/02/2012 22:21

Una duda sobre el tema,

Yo tengo pensado cambiar la valla de la calle y poner rejas en las ventanas.

¿Tengo que pedir licencia para ambas cosas?

En caso afirmativo, ¿cuánto es la broma?

Gracias

Saludos

 
ST77XX
ST77XX
21/02/2012 08:33

verbun dijo:

ST77XX dijo:

Bueno la que se ha liado! (y me temo que con cierta razón)

...Por tanto creo que es cometido de la Policia Local el hacer inspecciones a nivel urbanístico a las viviendas para ver si está todo en regla al igual por ejemplo que también es cometido de la Policia Local el hacer controles de documentación de los vehículos que circulen por el municipio. No nos extraña que nos paren por ejemplo en una rotonda y nos verifiquen si tenemos la ITV pasada pero si nos escandalizamos que llamen a nuestra casa para ver si tenemos licencia por el solado de la parcela. .. 

 

En tu infinitad bondad quieres justificar lo injustificable.

Para saber si un vecino ha pedido licencia de obras, la policia no tiene que llamar a casa de nadie, es suficiente con hacer una simple consulta en los archivos municipales....

 

que no verbun que no, que yo no intento justificar nada

que aunque tengan derecho en inspeccionar determinadas viviendas (como lo hacen con los coches porque también pueden saber qué coche tiene los papeles en regla sin necesidad de ir parándolos) me parece muy mal que hayan llamado a tu puerta (o a cualquier otra) si de verdad no has hecho ninguna obra que requiera licencia; por tanto me parece un error de dificil justificación o una metedura de pata o como lo queramos llamar pero que de verdad que no quiero justificar nada porque creo que al menos en tu caso no tiene justificación

 

 

 

verbun dijo:
....Estas muy confundido intentando personalizar este debate que yo no he empezado y que si he polemizado es por que se trata de una actuacion general y no de un simple vecino.En las dos manazanas de mi zona , la policia municipal actuo en todas las viviendas con independecia de que unas tengan licencia y otras no como ha comentado gomeze.

No se de donde sacas que yo he hecho todas las obras con licencia, cosa que yo no he afirmado, por la sencilla razon de que no he realizado niguna sujeta a licencia....

 

yo no intento personalizar el debate en ti ni mucho menos, simplemente me intereso por lo que dices porque confío en tu palabra ya que creo que tu opinión es de las más válidas que se ven por aquí (después de todos los usuarios tan peculiares que hemos tenido que aguantar)

y de hacer todas las obras con licencia a no hacer ninguna que necesite licencia no hay mucha diferencia, en ambos casos se está al día con las ordenanzas (no obstante ha debido ser un error mío al leerte)

 

 

 

 

verbun dijo:
...Siento no encontrale ninguna gracia a tu alusión personal a los carnavales...

 

pues mas lo siento yo, mas que nada porque lamentablemente en esta situación general y global que nos está tocando vivir lo único que nos va a quedar es el sentido del humor

De todos modos verbun, hay una cosa que me extraña mucho y es tu cambio de opiniones o de actitud en las últimas semanas, puede que sea por el error (cagada mas bien!) que ha sucedido con la Policia pero no se, no lo veo motivo suficiente... hay algo mas o ha ocurrido algo mas?

(conste que te hago esta pregunta en serio y sin ánimo de polemizar. Recuerda que tengo infinita bondad angle)

 

 

 

 

 

fitipadis dijo:

Amigo ST. Desde la mas absoluta ignorancia me gustaria que me dijeras si esa POLICIA LOCAL que realiza inspecciones a nivel urbanistico se puede bajar del coche (AHORRANDOSE NUESTRA GASOLINA) y recorrer a pie la urbanizacion y podran comprobar .

-todas las baldosas levantadas y los agujeros que hay en las aceras peligrosas en muchos casos para los peatones, niños y mayores

-los armarios rotos de agua y luz en parcelas y viviendas abandonadas por las constructoras con el riesgo de que puedan tocar los niños

-los riegos rotos tirando agua indiscriminadamente por los jardines?? y los nosecuantos arboles secos

-los bancos en algun caso sin maderas y en la inmensa mayoria con las maderas rajadas y sin ningun tipo de barniz o pintura

-el lago que nunca funcionara con sus taludes de tierra resquebrajados y cayendose espero que encima de nadie

       

pues sinceramente no lo se si eso es cometido o no de la Policia, supongo que algunos si y otros no

Parecen mas cosas de servicios pero, quien sabe...

                   

 
fitipadis
fitipadis
20/02/2012 19:42

Amigo ST.                                                                                                                       Desde la mas absoluta ignorancia me gustaria que me dijeras si              esa POLICIA LOCAL que realiza inspecciones a nivel urbanistico se          puede bajar del coche (AHORRANDOSE NUESTRA GASOLINA) y recorrer a pie la urbanizacion y podran comprobar .                               

-todas las baldosas levantadas y los agujeros que hay en las aceras         peligrosas en muchos casos para los peatones, niños y mayores

-los armarios rotos de agua y luz en parcelas y viviendas abandonadas por las constructoras con el riesgo de que puedan tocar los niños

-los riegos rotos tirando agua indiscriminadamente por los jardines??       y los nosecuantos arboles secos

-los bancos en algun caso sin maderas y en la inmensa mayoria con las maderas rajadas y sin ningun tipo de barniz o pintura 

-el lago que nunca funcionara con sus taludes de tierra resquebrajados y cayendose espero que encima de nadie 

una vez que hayan visionado todo esto espero que se denuncie a quien corresponda inmediatamente.                                                              Y por supuesto decir al todavia equipo de gobierno que los vecinos no nos hemos llevado ni mal gastado un euro.Quien ha llevado a esta situacion tienen nombre apellido,empresas,patrimonio y partido para responder a sus tropelias.                                                                                 

BASTA YA !!!   DE TASAS  IMPUESTOS y RECORTES, a los de siempre

 
verbun
verbun
20/02/2012 18:33

ST77XX dijo:

Bueno la que se ha liado! (y me temo que con cierta razón)

 

 

 

Por tanto creo que es cometido de la Policia Local el hacer inspecciones a nivel urbanístico a las viviendas para ver si está todo en regla al igual por ejemplo que también es cometido de la Policia Local el hacer controles de documentación de los vehículos que circulen por el municipio. No nos extraña que nos paren por ejemplo en una rotonda y nos verifiquen si tenemos la ITV pasada pero si nos escandalizamos que llamen a nuestra casa para ver si tenemos licencia por el solado de la parcela.  

 

 

 

 

 

.

 

En tu infinitad bondad quieres justificar lo injustificable.

Para saber si un vecino ha pedido licencia de obras, la policia no tiene que llamar a casa de nadie, es suficiente con hacer una simple consulta en los archivos municipales.

Lo que esta haciendo el Sr. Barahona es ilegal, por que si un vecino hace obras y no pide licencia lo legal es sancionarle, los Alcaldes no tienen poder para conceder "indultos" o "tratos de favor"

Quieres decir ST77XX que la PIM y su policia pueden optar a su capricho entre sancionarme o no , entre multarme o ser, como tu dices, benevolentes.

Estas muy confundido intentando personalizar este debate que yo no he empezado y que si he polemizado es por que se trata de una actuacion general y no de un simple vecino.En las dos manazanas de mi zona , la policia municipal actuo en todas las viviendas con independecia de que unas tengan licencia y otras no como ha comentado gomeze.

No se de donde sacas que yo he hecho todas las obras con licencia, cosa que yo no he afirmado, por la sencilla razon de que no he realizado niguna sujeta a licencia.

En sus muchos años como Alcalde de Villalbilla , el Sr. Barahona ha sido tan escupruloso con las licencias en su barrio de El Zulema

Una pregunta, ha cuanto ascienden las deudas de las promotoras con el Ayto y a que espera el Alcalde para cobrarles.

Siento no encontrale ninguna gracia a tu alusión personal a los carnavales.

 
T
TOPILLOS
20/02/2012 16:30

Bonds dijo:

En Villalbilla hemos vuelto al caciquismo, los ciudadanos acosados por la policía, nadie está a salvo, salvo que tengas los papeles en regla, es decir tus licencias de obra pedidas y pagadas. En fin hace falta dinero.

 

Manda HUEVOS, osea, que salvo que tengas los papeles en regla no estás a salvo de la policía. Hay que jo... y yo pagando licencias por todo y lo que está bien es no pagarlas y protestar si van a tu casa a decirte que  saques la licencia en vez de sancionarte directamente que es lo que tenían que haber hecho.

¡Qué fácil es protestar desde aquí!!! 

Aunque sea sin razón.

 
helderbarata
helderbarata
20/02/2012 13:38

Si es verdad la que se ha liado…
Es verdad que la policía local está para eso y para más cosas. Una de las cosas que también tiene competencia es para vigilar por ejemplo el tema de las basuras (es una ordenanza municipal) y la falta de civismo de muchos vecinos, si se multara a ciertos vecinos no tendría que recoger constantemente basura delante de mi casa y dentro de mi parcela…que conste que estoy cansado de pedir al alcalde que se empiece a perseguir, eso mismo, perseguir y multar a la gente que no cumpla con la ordenanza de la basura, porque seguro que si se multara a la gente, esta tendría más civismo, para no llamarle educación.
En mi caso como no hice ninguna obra no me pueden multar…bueno si, por no limpiar la parcela de la basura que constantemente vuela de las bolsas dejadas fuera de los cubos que terminan dentro y fuera de mi parcela.
Pero la verdad es que no me gustaría nada que me visitara la policía como han “visitado” a otros vecinos y creo que hay otras formas de hacer…pero como solo escuche un lado de la historia no puede formular una opinión definitiva.
A mi me da igual que algún vecino haya hecho obra, mientras no me afecte no le voy a denunciar, para eso están los servicios municipales y la policía. Lo que se ve mucho son muros que no se pueden construir…como no tengo muro y ni vecinos de ambos los lados no he tenido ese problema, pero como tenga y se pongan construir uno que no cumpla, digamos haciendo un bunker como algunos vecinos, tardaré medio segundo en llamar a la policía.

 
ST77XX
ST77XX
20/02/2012 09:15

Bueno la que se ha liado! (y me temo que con cierta razón)

 

Voy a dar mi opinión lo mas meditada posible y con la máxima serenidad

 

Primero tengo que decir que tanto la imagen que tenemos y las funciones que tienen que asumir de las Policias Locales en general están un poco distorsionadas.

La Policia Local está para vigilar y hacer cumplir las ordenanzas municipales desde las referentes a tráfico hasta las urbanísticas pasando por las que pudiera haber de ruidos, tenencia de animales y muchas mas

Por tanto creo que es cometido de la Policia Local el hacer inspecciones a nivel urbanístico a las viviendas para ver si está todo en regla al igual por ejemplo que también es cometido de la Policia Local el hacer controles de documentación de los vehículos que circulen por el municipio. No nos extraña que nos paren por ejemplo en una rotonda y nos verifiquen si tenemos la ITV pasada pero si nos escandalizamos que llamen a nuestra casa para ver si tenemos licencia por el solado de la parcela. Pues es exactamente el mismo caso

 

Ahora bien (y antes de que me echéis a los perros angry) es mas que obvio que a nadie le hace ni pizca de gracia que la Policia llame a tu casa y menos en estos temas y es algo que se debería evitar pero estaremos todos de acuerdo que podemos hacer 2 tipos de inspecciones:

 

1.- La que se hace al típico vecino (seguro que todos conocemos a algún listillo) que ha hecho obras en la parcela, que ha subido el muro, que ha cambiado la cancela e incluso que ha hecho piscina y no ha pedido ni una sólo licencia de obra. Puede que incluso presuma de ello. A este tipo de vecino me parece muy pero que muy bien que la Policia Local le haga una inspección, es mas estaremos todos de acuerdo que si le meten un expediente sancionador tampoco pasaría nada (para estos en mi opinión la PIM ha sido demasiado benévola ya que parece que han dado la opción a regularizar las obras sin aplicar sanción)

 

2.- La que se hace al vecino que ha hecho todas las obras con sus licencias (verbun, parece que es tu caso). La verdad es que en esta ocasión se han equivocado del todo ya que aunque si somos muy puristas podría ser factible que la Policia Local pueda ir a algunas casas solicitando las licencias estoy seguro de que existen mecanismos en el Ayto para ver si una licencia está tramitada o no, por tanto al igual que creo que en el caso anterior la PIM ha sido demasiado benévola, en este caso creo que se han equivocado y sinceramente no me lo esperaba ya que no procede esta "visita" no esperada

 

En cualquier caso creo que es un asunto mas que inesperado y estaría bien hacer un seguimiento de los diferentes casos que haya pero claro va a ser muy dificil (mas que  nada porque el que no tenga licencia y haya recibido la visita de la Policia se supone que la pedirá y no creo que lo vaya poniendo por el foro cool)

Desde luego y de momento la Policia no ha pasado por mi casa, es cierto que he hecho poca cosa en la parcela pero lo poco que he hecho tengo la licencia por tanto no me importaría que vinieran pero si me lo puedo evitar pues mejor

 

 

 

 

.

 
santiyana
santiyana
18/02/2012 15:26

verbun dijo:

Piltrafilla no te preocupes, no se atreveran a sancionar puesto que lo de las buhardillas es una infracion de las constructoras y de quien teniendo que comprobar las obras antes de dar la licencia de primera ocupacion no lo hizo..blanco y en botella.

Otra cosas es si vosotros despues habeis realizado alguna obra como por ejemplo un porche con cubierta, que no podeis sacar licencia por que no la pueden conceder y si lo haces sin licencia pues a pagar la sanción y tirar el porche. Esto ya ha pasado en unifamiliares de Gestesa. Actas comisión de gobierno del Ayto.

Tener en cuenta que todo lo referente a la aprobacion de las normas del plan parcial de El Viso son de la epoca de cuando nuestro abnegado Alcade sr.Barahona  y su PIM gobernaban Villalbilla.

Por mi parte no quiero seguir molestando en este foro a nadie, pero que no dude el Sr Barahona que individualmente y con mi DNI y registro de entrada en el Ayto presentare una denuncia por la intolerable actitud del Ayto para con sus vecinos y que mande a la policia a prevenir y luchar contra la delincuencia no contra los ciudadanos que les pagamos, tiene narices ordenar que la policia pierda el tiempo para hacer lo que se podria comunicar con una simple notificación por escrito.

 

Totalmente de acuerdo contigo en esto último, y por cierto, no molestas.

 
B
BobyJean
18/02/2012 13:13

Por cierto.

Que pasaria si un vecino se dedicara a darse paseos por todo el barrio y censar todas las obras realzadas (solados, rejas , porches , buhardillas, muros, etc...) vivienda por vivienda, y se presentara en el ayuntamiento denunciando presentando las denuncias correspondientes.

¿Que haría el ayuntamiento ?

¿Estaria obligado a revisar casa por casa estas obra y denunciar a quien no las tuviera en regla?

Ahi dejo la pregunta

 
B
BobyJean
18/02/2012 13:08

EL PIM ESTÁ PATINANDO...

Sin farolas

Despues de la campaña nos dicen que no es que no nos puedan hacer las cosas que prometierion , sino que cada vecino debemos 1100 euros de una deuda generada cuando no viviamos

LLamas a la policia y aparece a la hora

....

Después de todo lo que hemos pasado los vecinos del viso (casas con licencias de primera ocupación sin luz ni agua .., ) promesas y promesas, concesiones a las constructoras.

Ahora el ayuntamiento se ceba con nosotros buscando a ciegas cosas que poder denunciar, pero esto que es. En mi calle sin ir mas lejos hay varios cuadros de contadores sin la puerta , al igual que cuadros de telefonica, , por que Gestesa puso unas puertas de risa. Y ahí siguen, solo espero que ningún chaval se le ocurra tocar algún cable y se quede ahí. Y no pueden decir que no lo sepan porque la policia pasa todos los dias por ahi.

En fin que se anden con cuidado porque los vecinos pueden aguantar y comprender un plan de austeridad aunque suponga renunciar al programa vendido 3 meses antes, pero como empiezen a ostigar a los ya ostigados habitantes del viso, pueden encontrarse con un frente que no esperaban.

 

 

 
B
Bonds
18/02/2012 10:18

En Villalbilla hemos vuelto al caciquismo, los ciudadanos acosados por la policía, nadie está a salvo, salvo que tengas los papeles en regla, es decir tus licencias de obra pedidas y pagadas. En fin hace falta dinero.

 
verbun
verbun
17/02/2012 22:49

Piltrafilla no te preocupes, no se atreveran a sancionar puesto que lo de las buhardillas es una infracion de las constructoras y de quien teniendo que comprobar las obras antes de dar la licencia de primera ocupacion no lo hizo..blanco y en botella.

Otra cosas es si vosotros despues habeis realizado alguna obra como por ejemplo un porche con cubierta, que no podeis sacar licencia por que no la pueden conceder y si lo haces sin licencia pues a pagar la sanción y tirar el porche. Esto ya ha pasado en unifamiliares de Gestesa. Actas comisión de gobierno del Ayto.

Tener en cuenta que todo lo referente a la aprobacion de las normas del plan parcial de El Viso son de la epoca de cuando nuestro abnegado Alcade sr.Barahona  y su PIM gobernaban Villalbilla.

Por mi parte no quiero seguir molestando en este foro a nadie, pero que no dude el Sr Barahona que individualmente y con mi DNI y registro de entrada en el Ayto presentare una denuncia por la intolerable actitud del Ayto para con sus vecinos y que mande a la policia a prevenir y luchar contra la delincuencia no contra los ciudadanos que les pagamos, tiene narices ordenar que la policia pierda el tiempo para hacer lo que se podria comunicar con una simple notificación por escrito.

 
verbun
verbun
17/02/2012 22:08

Santiyana.

No estes tan seguro  con que el proyecto presentado en su día por hercesa  al ayuntamiento coincida con la realidad de las obras ejecutadas.

Con las buhardillas se supera con mucho los limites de edificabilidad  y en proyecto figuran como " bajo cubierta" comprobarlo es muy facil en el Ayuntamiento y como prueba pregunta si puedes pedir licencia de obras para hacer un baño en la buhardilla.

El arquitecto jefe de urbanismo señor Adolfo te puede informar con todo lujo de detalles pues conoce los proyectos y ......

 
santiyana
santiyana
17/02/2012 21:02

verbun dijo:

ST77XX dijo:

dificil caso a la vez que incomprensible eso que comentas verbun

hay una cosa que no termino de entender, tu has hecho algo en tu casa que pudiera necesitar licencia y no la has presentado?

yo personalmente te agradezco que nos cuentes el final del caso porque de verdad no lo entiendo lo mas mínimo

 

 

 

 

 Yo me fio de lo que me comento mi mujer y no lo afirmo  yo solo , gomeze ha dicho lo mismo y al parecer el si tiene licencia .

Esta mañana varios vecinos de la zona estaban comentando lo mismo, la visita de la policia, y estaban indignados.

El problema fundamental son las formas

El final de esto sera muy largo y costoso para todos pues hay muchas obras no legalizables pagando la correspondiente licencia, por poner un ejemplo,  todas las buhardillas de los M2a de Hercesa son ilegales y el ayuntamiento lo sabe y no tenia que haber concedido la licencia de primera ocupación ¿se atrevera el Sr. Barahona y su policia  a iniciar todos los expedientes.?

En qué te basas para hacer esa afirmación? (M2a) El proyecto está presentado y aprobado por el ayuntamiento. La buardilla consta en escrituras, etc... Por tanto no entiendo a qué te refieres.

 
santiyana
santiyana
17/02/2012 20:59

verbun dijo:

ST77XX dijo:

dificil caso a la vez que incomprensible eso que comentas verbun

hay una cosa que no termino de entender, tu has hecho algo en tu casa que pudiera necesitar licencia y no la has presentado?

yo personalmente te agradezco que nos cuentes el final del caso porque de verdad no lo entiendo lo mas mínimo

 Podrías indicar en qué te basas para hacer esa afirmación? Edificabilidad?

 

 

 

 Yo me fio de lo que me comento mi mujer y no lo afirmo  yo solo , gomeze ha dicho lo mismo y al parecer el si tiene licencia .

Esta mañana varios vecinos de la zona estaban comentando lo mismo, la visita de la policia, y estaban indignados.

El problema fundamental son las formas

El final de esto sera muy largo y costoso para todos pues hay muchas obras no legalizables pagando la correspondiente licencia, por poner un ejemplo,  todas las buhardillas de los M2a de Hercesa son ilegales y el ayuntamiento lo sabe y no tenia que haber concedido la licencia de primera ocupación ¿se atrevera el Sr. Barahona y su policia  a iniciar todos los expedientes.?

 
PiltrafilIa
PiltrafilIa
17/02/2012 18:33

[verbun>

los M2a de Hercesa son ilegales y el ayuntamiento lo sabe y no tenia que haber concedido la licencia de primera ocupación ¿se atrevera el Sr. Barahona y su policia  a iniciar todos los expedientes.?

[verbun>

Nos hemos quedado muertos, es que nos van a multar???

surprise


Editado por PiltrafilIa 17/02/2012 18:35


Editado por PiltrafilIa 17/02/2012 18:37
 
gomeze
gomeze
17/02/2012 15:27

Buenos días,esta mañana me pasé por el ayuntamiento con mis licencias y esperando una respuesta coherente para la pregunta "como sabe el ayuntamiento lo que tengo realizado dentro de mi parcela si además no se ve absolutamente nada desde la calle.NO me han dado respuesta ninguna su razonamiento es que se tiene que ver desde la calle.............sin comentarios,sigo insexistiendo que en mi caso no es así.Por otro lado he tenido que enseñar todas las licencias que en su día solicité para ello.Mi pregunta es el ayuntamiento me pagara el día de hoy que no he podi?????do ir al trabajo por este motivo?Que ocurre en el ayuntamiento que no están al día de las licencias sacadas en su momento?y porque tienen que enviar a la policía si este no es su cometido??.Lo dicho vecinos si tenéis las licencias os toca perder tiempo y el que no las posea pasar por caja........

 
ST77XX
ST77XX
17/02/2012 15:08

verbun dijo:

Que no , ST77XX, dile al alcalde que no y que mi mujer, despues del susto, invito a la policia a que pasara y comprobara lo que quisiera.

Pero lo que parece que no quieres enterder es la gravedad de las formas utilizadas, es más, si alguien a cometido una infración administrativa tendra que abrirse el correspondiente expediente sancionador y tramitarse conforme a la legislación de las administraciones públicas, no vale el criterio subjetivo del alcalde decidiendo a quien sanciona y a quien perdona la sanción si pasa por caja.

 

ahora si te entiendo perfectamente y también te comprendo

por cierto, yo no tengo que decir nada al alcalde ni a nadie porque no tengo ni el gusto ni el disgusto de conocerle, se lo puedes decir tu mismo

que manía!!!, porque enlazo las noticias de las diferentes web ya piensa la gente que conozco a "nosequien"

tendré que dejar de hacerlo y que le den a todo!! angry

 

 

buen finde y que te quede bien el disfraz

 
verbun
verbun
17/02/2012 14:09

Que no , ST77XX, dile al alcalde que no y que mi mujer, despues del susto, invito a la policia a que pasara y comprobara lo que quisiera.

Pero lo que parece que no quieres enterder es la gravedad de las formas utilizadas, es más, si alguien a cometido una infración administrativa tendra que abrirse el correspondiente expediente sancionador y tramitarse conforme a la legislación de las administraciones públicas, no vale el criterio subjetivo del alcalde decidiendo a quien sanciona y a quien perdona la sanción si pasa por caja.

 
B
Bonds
17/02/2012 14:06

Esto está claro donde las dan las toman. Nosotros hemos estado incordiando con temas de recogida de basuras, alumbrado y esta ha sido la respuesta. Las Normas están para todos. Si nosotros exigimos ellos también pueden y como lo hacen a través de las Licencias que se han de pedir siempre que uno realize una obra en su casa. Esto es la que hay.

 
ST77XX
ST77XX
17/02/2012 13:47

te entiendo verbun y por supuesto que me fio de lo que dices (faltaría mas!!!! wink)

 

pero mi pregunta era (y escudándote en el anonimato que nos da este foro) que si ¿has hecho algo en tu parcela (algo que se pueda ver desde fuera) que pueda necesitar licencia y no la has pedido?

 

 

Fin del hilo
85  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento