Volver al foro
albertitoo
albertitoo
26/05/2013 17:58

Seguridad en el Viso

47.333 lecturas | 168 respuestas

Hola vecinos, leyendo antiguos foros he podido ver que después de los diversos intentos de robo al mercadona, el intento de alunizaje a la clínica veterinaria y los continuos robos a las naves colindantes de la zona, me he enterado que aparte han robado un bar en los hueros, el colegio de Peñas Albas y he visto a la policía en el gimnasio. Estoy preocupado porque se intentaron meter en casa de mi vecino estando el.

Alguien me puede explicar por que estaba la policía en el gimnasio y si tenéis mas información sobre esto aportarla por favor.

En cuanto a la respuesta policial si que he visto a la guardia civil mucho mas atenta y pasando cada vez mas por aqui.

Gracias y un saludo vecinos

E
EspacioAbierto
24/06/2021 11:25
Muy buena noticia, a ver si con esto conseguimos una mayor Seguridad en la Zona. Ayer me comentaban que se están produciendo algunos robos y daños en vehículos en la zona del SPA/Bar/Pistas. ¿Alguien tiene más detalles?
N
nuevo79
24/06/2021 09:22
Ayer tuvo lugar la firma del Acta de Ocupación del Edificio de Seguridad entre el Alcalde y el Capitán Jefe de la Cuarta Compañía de Madrid de la Guardia Civil.

Con la firma del Acta de Ocupación y toma de posesión de edificio, se instalará el Puesto de la Guardia Civil Villalbilla, que acoge a los agentes y las funciones que realizaban los antiguos Puestos de Anchuelo y Loeches.

El edificio ha sido construido por el Ayuntamiento en cumplimiento de Protocolo de Actuación y el posterior Convenio firmado con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Próximamente será inaugurado oficialmente por el Ministerio del Interior.

Con este nuevo Puesto de la Guardia Civil, Villalbilla entra a formar parte de los 61 municipios con Puesto de la Guardia Civil de los 178 que componen la Comunidad de Madrid y de los 1.933 municipios de los 8.112 del conjunto de España.
N
nuevo79
24/06/2021 09:19
http://www.ayto-villalbilla.org/areas/seguridad-ciudadana/firmada-el-acta-de-ocupacion-del-edificio-de-seguridad-de-la-guardia-civil/
Albertine
Albertine
13/04/2021 10:49

 

 

la ejecución de la obra corre a cargo de un tal tal Bravo Morales. 


Morales, Morales… ¿de qué me suena? ¡Ah, ya!

??

 

 

 

 

ST77XX dijo:

parece que se confirma de verdad el tema del edificio de Seguridad que se va a construir en el Viso ya que el Ayuntamiento ya ha firmado el contrato para su construcción con la empresa que lo contruye

en el enlace se ve el importe que se va a gastar y los plazos de ejecucción y finalización de la obra

Contrato para la Redacción del Proyecto y Ejecución de Obras para la Construcción Edificio de Seguridad

 

 

 

Albertine
Albertine
12/04/2021 23:48

 

 

"Era” bastante cívica. En El Viso no es llamativo porque la población es muy joven aún. Sin embargo, los que eran niños cuando se creó La Alcazaba, hoy son adolescentes fumetas y grafiteros. No todos, obviamente, pero os invito a que os deis una vuelta por la zona de las pistas al atardecer. O por el edificio a medio construir de El Viso, que es donde se esconden cuando quieren pasar desapercibidos. 

Hablo de chavales entre 13 y 17 años, "artistas” del grafitti que no respetan fachadas públicas, puertas de garajes privados, comercios, marquesinas, contenedores ni parques infantiles. Chavales que, aunque vivan en La Alcazaba, pertenecen al mismo municipio y a los que no saben controlar sus padres ni parece que puedan o quieran hacerlo las autoridades.

Claro que, si no han sabido (querido) regular el tema de la megafonía en zonas residenciales, dudo que puedan con hordas de predelincuentes juveniles. Seguiremos disfrutando de las siete versiones diferentes de locuciones de chatarreros, tapiceros y canaloneros así como del arte callejero, y del regaetton. Hay que dejar que la gente se exprese 

 

 

A
alkla86
12/04/2021 17:05

Villalbilla está creciendo en exceso y echamos en falta la necesidad de servicios (colegios, bibliotecas, mejorar las conexiones con Alcalá, etc) pero lo que también está claro es que se necesitan más efectivos tanto de policía local como de guardia civil, hay que dar gracias a que la mayoría de la población es bastante cívica.
 

 

 

Albertine
Albertine
12/04/2021 02:38

Lo que sería perfecto en ese magnífico plan de seguridad es que se ocuparan del enorme problema que suponen los grupos de adolescentes que viven en la zona de La Alcazaba, que hacen pintadas en las fachadas, que beben en las calles armando jaleo y ensuciando, poniendo la música con altavoces a cualquier hora y que destrozan el mobiliario urbano. 

Es una vergüenza que nadie se ocupe de lo que sucede por las tarde-noches en la zona del consultorio, pistas deportivas y calles próximas. 

 

 

C
Carlos102
04/02/2021 14:02
He visto muy avanzado el edificio de seguridad, ha ido bastante rápido la verdad, no debe quedar mucho para que lo acaben ya.
ST77XX
ST77XX
26/03/2020 11:11

increbile que haya denuncias y que la policia tenga que estar vigilando a la gente que incumple las normas

Ayuntamiento de Villalbilla informa: lamentamos profundamente tener que realizar estas actuaciones, la Policía Local en cumplimiento del Estado de Alerta ha realizado las siguientes intervenciones, solo ayer 24 de marzo:

v Personas identificadas 42
v Personas sancionadas 18
v Personas detenidas 1
v Identificación de vehículos sin autorización para circular 14

Por favor debemos tomar muy en serio la situación, esto no es un juego, hagamos caso a las recomendaciones de las autoridades, es fundamental evitar los contagios para NO COLAPSAR LOS HOSPITALES

Mientras la Policía Local y la Guardia Civil realizan estas actividades no se pueden centrar en otras figuras delictivas como robos o violencia de género, ni atender llamadas de vecinos que pueden ser urgentes.

En #Villalbilla con Divina Morales Garcia concejala de Seguridad Ciudadana

ST77XX
ST77XX
20/03/2020 10:45

Reunión con Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para el cumplimiento Plan Alerta activado por el Coronavirus


  

El Ayuntamiento informa: reunión entre la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil para coordinar los servicios en cumplimiento de los ordenado por el Plan de Alerta.

Se prestarán los servicios definidos por la Orden de Servicio del Ministerio del Interior, con aplicación a las circunstancias de nuestro municipio. Se realizarán rondas de vigilancia para garantizar el cumplimiento de las restricciones, sin dejar de prestar los servicios de seguridad.

Además de los vehículos propios de los tres cuerpos de seguridad y protección, se han liberado otros vehículos por si fuese necesario para la prestación de ayuda o transportes, se han aumentado disposición de anticipos de caja para cubrir necesidades económicas sobrevenidas.

Se ha puesto a disposición a todos los agentes de la Policía Local, estén o no de servicio, para cubrir todas las necesidades que puedan surgir. Protección Civil prestará servicios de lunes a domingo de 9:00 horas a 21:00 horas.

En caso de necesidad contacte con los siguientes números de teléfonos:

Policía Local: 651879870

Protección Civil: 673392372

Guardia Civil: 062

Recuerden que la ciudadanía tiene el deber cívico de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Juntos acabaremos con el COVID-19, juntos, desde casa, acabaremos con la propagación de Coronavirus, juntos saldremos pronto de esta pesadilla. Muchas gracias a todos por vuestra disposición y colaboración.

#QuédateEnCasa                                                              #EsteVirusLoParamosUnidos

ST77XX
ST77XX
20/02/2020 16:52

Celebración de la Junta Local de Seguridad

La Concejalía de Seguridad informa de la celebración de la Junta Local de Seguridad. Asisten el Consejero de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Secretario General del Ayuntamiento, Concejala de Seguridad y Alcalde.

Desde la Delegación del Gobierno se informa del análisis y valoración de la seguridad en el municipio en el último año. Constata que la Tasa de delitos es del 24,93 por cada 1000 habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid con el 61,05 por cada 1000 habitantes.

Así mismo informa que es el segundo año consecutivo en el que se constata un descenso de la tasa delictiva. El índice valora los delitos contra la propiedad, estafa, telemáticos, daños, violencia, etc., es decir todos los que son denunciados ante las autoridades. Traslada la felicitación de la Delegación del Gobierno a los agentes de policía local y guardia civil por el trabajo realizado.

Se presentan borradores de órdenes de la Policía Local para regular la protección de la información clasificada de las imágenes que capten las cámaras de control de tráfico que próximamente se instalaran en todos los accesos por carretera al municipio, así como las captadas por la unidad de Drones.

Se presentan propuesta para la creación de la oficina de atención al ciudadano europeo, que tenga su residencia en España, para atender sus derechos y deberes. Así mismo se cursa solicitud para forma parte de la Red de Inteligencia Artificial, de acara a implementar en nuestro municipio, los avances que se produzcan en este ámbito.

 

Continúa la Campaña de Prevención de Sustancias Estupefacientes


 

Dentro de la campaña de prevención de sustancias estupefacientes en los diferentes puntos del municipio, en los pasados días se han realizado en varios Puntos de Identificación Aleatoria.

Ante los los hallazgos detectados tanto en vehículos e individuos y que pudieran incumplir algunos de los requisitos que establece el código penal sobre delito de salud pública, se ha realizado la correspondiente detención y entrega custodia de Guardia Civil de Anchuelo para su posterior puesta a disposición Judicial.

Durante las próximas fechas se seguirán realizando controles aleatorios haciendo hincapié en parques, controles por carretera y cualquier zona o lugar susceptible de detectarse algún hallazgo.

ST77XX
ST77XX
14/02/2020 12:46

Asistencia a la Jornada Formativa sobre Seguridad en la Comunidad de Madrid


  

La Concejalía de Seguridad informa de la asistencia a la Jornada Formativa sobre Seguridad en la Comunidad de Madrid en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias.

El motivo de la jornada es informar a las Jefaturas de Policía, Alcaldes y Concejales en qué línea se está trabajando desde la Agencia de Seguridad y Emergencias y de los cambios que se implementarán desde la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas.

El Consejero y el Director General de la Agencia de Seguridad expusieron los proyectos sobre los que se está trabajando y que próximamente se implantarán:

v Plan de lucha contra la ocupación de viviendas.

v Plan actuación de Protección Civil ante emergencias y atentados terroristas.

v Plan de mejora del Cuerpo de Agentes Forestales

v Plan de formación y realización de jornadas especializadas para policías y protección civil

v Perfeccionar la colaboración y coordinación de servicios municipales entre Voluntarios de Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos y Servicios Sanitarios.

v Actualización y ampliación del Departamento de Ciber Seguridad.

v Control del juego

v Aplicación del Reglamento de espectáculos taurinos

v Seguridad en los espectáculos y festejos y espectáculos públicos

ST77XX
ST77XX
10/02/2020 12:42

Proyecto de Prevención de Sustancias Estupefacientes en el Entorno Escolar

Durante estas semanas se está realizando por parte de la Unidad Canina de la Policía Local, una formación en los centros de enseñanza secundaria del municipio dentro del Proyecto Piloto de prevención de Sustancias Estupefacientes en el Entorno Escolar.

Durante las diferentes jornadas de formación se muestra a los alumnos los efectos adversos y negativos que tiene el consumo de determinadas sustancias, así como sus consecuencias legales y sociales. Dicha formación va acompañada de determinadas imágenes con objeto de llamar la atención ante estos hechos.

Al finalizar cada jornada se realiza una práctica con la Unidad Canina en donde demuestra sus habilidades en encontrar determinadas sustancias con rapidez y eficacia.

Los alumnos además de aprender las consecuencias del consumo de sustancias estupefacientes pueden observar en directo las habilidades de nuestra Unidad Canina Kloe.

Se seguirán realizando diversas acciones en los centros escolares durante todo el curso.

Smax129
Smax129
03/02/2020 20:49
Hola como puedo subir fotos al foro ??
V
Viso13
02/02/2020 13:18

Parece que ya empiezan las obras del edificio de seguridad, ya hay en la parcela una caseta de obra y material.

E
EspacioAbierto
17/01/2020 14:31

Muy buena noticia la de las cámaras smiley. Ahora a por el cuartel de la GC y resto (Policia Municipal, Protección Civil,...)

ST77XX
ST77XX
17/01/2020 14:04
T
Tantomonta77
27/11/2019 19:49

Es una magnífica noticia. 

ST77XX
ST77XX
26/11/2019 09:27

parece que se confirma de verdad el tema del edificio de Seguridad que se va a construir en el Viso ya que el Ayuntamiento ya ha firmado el contrato para su construcción con la empresa que lo contruye

en el enlace se ve el importe que se va a gastar y los plazos de ejecucción y finalización de la obra

Contrato para la Redacción del Proyecto y Ejecución de Obras para la Construcción Edificio de Seguridad

 

ST77XX
ST77XX
29/10/2019 12:13

Reconocimiento a la Unidad Canina de la Policía Local de Villalbilla

El pasado día 23 de octubre la Policía Local de Villalbilla fue galardonada por la labor que realizan a través de la Unidad Canina con Kloe y su guía canino Gabriel Saceda a nivel nacional.

El III CONGRESO DE PROTECCIÓN ANIMAL Y UNIDADES CANINAS fue acogido por el municipio de La Nucìa y organizado por Unijepol, Secrim.

En este CONGRESO estaban representantes de las dos asociaciones más importantes a nivel nacional de unidades caninas policiales AUCAPOL Y AGCPLE.

¡¡Enhorabuena a todos los galardonados!!,

ST77XX
ST77XX
22/10/2019 14:49

22 de noviembre, Nueva cita para la Expedición y Renovación del DNI-e


  

EXPEDICIÓN DEL DNI ELÉCTRONICO

PRÓXIMA CITA: 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

CITA PREVIA (90 PLAZAS)

[escudo policia>

El próximo día 22 de noviembre de 2019, en horario de 09:30 a 12:00 horas, estarán en el Ayuntamiento de Villalbilla (Plaza Mayor núm. 2), un equipo móvil de la Policía Nacional, con objeto de la expedición del DNI-e. Las personas interesadas, deberán inscribirse con antelación (antes del 20 de noviembre), dado que el cupo máximo es de 90 personas, en las dependencias municipales de la Plaza Mayor, 2 y Avda. España, s/n. (Peñas Albas), donde se respetará el riguroso orden de inscripción.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

C
Carlos102
21/10/2019 22:25
Me parece fenomenal, la pena es que no pillen a más de esos in fraganti y les hagan quitar más pintaditas.
ST77XX
ST77XX
21/10/2019 14:10

La Policía Local identifica a los menores que realizaban pintadas en mobiliario del parque de Peñas Albas


  

La concejalía de Seguridad informa que la Policía Local identifica a un grupo de menores realizando pintadas en el Parque Infantil de Peñas Albas.

Informados los padres de los menores, en un ejercicio de acto educativo, los padres ordenaron a sus hijos la inmediata limpieza de todos los elementos del parque infantil. Nos congratulamos de su decisión que, sin duda, logró un doble objetivo, reparar los daños por quienes lo causaron y recibir una lección de comportamiento cívico.

P
plucer
15/10/2019 09:10

Entonces el puesto es para la G. Civil no? No para policia

ST77XX
ST77XX
15/10/2019 08:44

han publicado que para diciembre de 2020 la obra debería estar terminada

 

Aprobado el Proyecto para la Adjudicación de la obra «Edificio de Seguridad»


  

La concejalía de Seguridad informa de la aprobación del proyecto del concurso para la adjudicación de la obra de edificación del Edificio de Seguridad.

La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto del concurso público para la adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución y las obras de construcción del Edificio de Seguridad. El anteproyecto del edificio ha sido redactado por el arquitecto municipal.

La exposición pública es de un mes para las empresas que acudan a la licitación, una vez adjudicado y redactado el proyecto, tendrá un plazo de ejecución de la obra de edificación de 11 meses, de manera que, para diciembre del próximo año 2020, estará finalizada.

Posteriormente el uso de la edificación será cedido al Ministerio del Interior para la ubicación de un Puesto de la Guardia Civil, al amparo del Protocolo de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Estado de Seguridad.

C
Carlos102
02/09/2019 15:39
Ojalá hagan de una vez ya el cuartel de la G.C. Porque para la población que va teniendo El Viso, la policía que hay me parece muy poca... ¿Alguien sabe qué nuevas hay del cuartel?
A
Alcaina
01/09/2019 23:30
Hola,
Al parecer llevamos un verano con bastantes robos en nuestra urbanización, tanto de día como de noche,y no parece que cesen.
Algo tenemos que hacer contra estos robos, por lo menos estar todo lo atentos que podamos y avisar a la policía ante la mínima sospecha.
ST77XX
ST77XX
03/07/2019 08:28

Nuevos Chalecos de Protección para nuestra Policía Local


  

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa de la dotación a todos los agentes de la Policía Local de chalecos de protección balística y contra armas blancas.

Los chalecos adquiridos responden a la talla personalizada de cada agente y adaptados a la anatomía masculino/femenino.

Tetrinox
Tetrinox
13/06/2019 08:46
Hola Buenos días a todos.
Esta noche hemos tenido visitantes en la parcela de nuestra casa. Una silla de madera ha aparecido con el respaldo partido y debajo de una ventana, que estaba cerrada. Pondré denuncia. Pero llegadas estas fechas vuelven los amigos de lo ajeno.

Revisad vuestras casas.
Un saludo
ST77XX
ST77XX
24/05/2019 13:35

Premio a la Unidad Canina de Villalbilla

La Policia Local de Villalbilla a través de la su Unidad Canina recibió ayer el premio al mejor binomio policial de las primeras jornadas nacionales de perros detectores de estupefacientes organizada por la unidad canina de la Policia Local de Alcobendas.

Dicho reconocimiento constata la gran labor que está realizando la Unidad Canina de la Policía Local de Villalbilla tanto dentro de nuestro municipio como en colaboración con otras unidades caninas.

ST77XX
ST77XX
14/05/2019 08:34

pues se confirma porque además de estar aprobado en el presupuesto en el pleno del próximo viernes se aprobará el acuerdo que se ha llegado con la Guardia Civil

 

PIM Villalbilla con Divina Morales Garcia concejala de Seguridad informa: en la Comisión Informativa de hoy 13 de mayo se aprobará el Protocolo de actuación entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento, para la construcción de un Edificio de Seguridad para un Puesto de la Guardia Civil en #Villalbilla, que será presentado al Pleno Municipal del viernes 17 de mayo.

El proyecto básico, realizado por el arquitecto municipal, recoge las exigencias requeridas por el Departamento de Arquitectura de la Dirección General de la Guardia Civil. El coste de la actuación está recogido en la Partida 132-622.01 Seguridad y Orden Publico del Presupuesto Municipal de 2019.

 

 

 


Editado por ST77XX 14/5/2019 14:14
ST77XX
ST77XX
09/05/2019 09:04

Memoria de Actuación de la Policía Local de Villalbilla 2018


  

La Memoria está estructurada en XVI Capítulos y pasa revista a todas las actividades realizadas por los diferentes departamentos que componen el Cuerpo Policial:

* Seguridad Ciudadana
* Unidad de lucha contra la Violencia de Género
* Unidad Canina
* Unidad de Drones

En el siguiente Enlace accederá a toda la memoria que, de una manera pormenorizada muestra la amplia labor realizada por la Policía Local de Villalbilla al servicio de los vecinos de nuestro Municipio.

https://www.datapubli.com/memoria

ST77XX
ST77XX
22/04/2019 11:52

futuro vubillero dijo:

buenos dias,

Informaros, por lo que tengo entendido, que la entidad que debiera de dar el OK y VB, al traslado del cuartel de la guardia civil al Viso, en el edificio de seguridad ya lo ha hecho, de forma favorable. 


buen puente!!!

 

 

que buena noticia y desde luego ojalá sea cierta

de confirmarse sería un punto muy a favor para el desarrollo y el día a día de nuestro barrio

 

gracias por la información

 

ST77XX
ST77XX
22/04/2019 11:44

El Ayuntamiento de Villalbilla firma un Convenio de Colaboración con la Asociación UCR


  

La concejalía de Seguridad Ciudadana informa de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación UCR de España (Unidad Canina de Rescate de España).

UCR España participará en localización de las personas desaparecidas en el medio natural, siniestro u otros incidentes donde sea necesaria la intervención de los equipos caninos y otros servicios de emergencias que pudiesen suceder.

Así mismo los expertos de la Asociación ofrecerán formación a los componentes de emergencias del Ayuntamiento (Policía Local, Protección Civil), así como cursos de sensibilización y divulgación de actividades a la ciudadanía.

CONVENIO

P
pachanoi
15/04/2019 11:53
Excelente noticia para el barrio si finalmente se confirma al 100% :)
C
Carlos102
15/04/2019 09:43
Gracias por la imformación, ojalá empezasen cuanto antes.
F
futuro vubillero
15/04/2019 08:29

buenos dias,

Informaros, por lo que tengo entendido, que la entidad que debiera de dar el OK y VB, al traslado del cuartel de la guardia civil al Viso, en el edificio de seguridad ya lo ha hecho, de forma favorable. 


buen puente!!!

 

 

ST77XX
ST77XX
04/04/2019 10:05

Policía Local detiene dos individuos por robo en vivienda en el Robledal


  

El pasado lunes día 1 de abril fueron detenidos por parte de nuestra Policía Local de Villalbilla dos individuos por intento de robo dentro de una vivienda en la urbanización de El Robledal.

Esta actuación fue posible gracias a la gran audacia y rapidez de reacción por parte de la Policía.

Inicialmente los autores del robo desobedecieron las ordenes de que abandonasen el domicilio hasta que se consiguió que salieran de forma voluntaria tras unos intensos minutos y así proceder a su detención.

Fueron trasladados a dependencias de Guardia Civil para posteriormente pasar a disposición judicial.

Los primeros indicios apuntan que pueden haber estado involucrados en otros posibles robos en otras localidades.

Aprovechamos para felicitar una vez más a nuestra policía Local de Villalbilla por el gran trabajo que realizan día a día en nuestro municipio y recordar que es de vital importancia la colaboración ciudadana avisando a Policía Local de cualquier actividad sospechosa que detecten en el teléfono de 24h: 651879870

ST77XX
ST77XX
01/04/2019 14:01

que falta hacían para que los descerebrados que iban con las carreritas ya no puedan

Reductores de Velocidad en El Viso


  

La concejalía de Obras y Servicios informa de la construcción de reductores de velocidad en las avenidas Antiguos Baños de la Isabela y Miguel de Cervantes de El Viso.

Pretendemos que se reduzca la velocidad en estas dos grandes avenidas que canalizan el tráfico de la urbanización y que utilizan desaprensivos para realizar carreras de manera irresponsable.
Con estos badenes esperamos erradicar esta peligrosa manía.


Fin del hilo
169  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento