Volver al foro
U
urben
10/12/2014 12:41

Totalmente de acuerdo jjnessi!!!!!

 
M
moli69
09/12/2014 23:28
No puedo estar mas de acuerdo con jjnessi y tetrinox.
Por cierto kalesis, sigues sin contestarme a eso de ¿porque no te los llevas a tu casa si tanto les quieres ayudar?
 
J
jjnessi
09/12/2014 22:53

Lo sigo diciendo, otra cátedra mas...

Solo un apunte kalesis:

No eres cómplice... si lees bien lo dicho por Tetrinox debería quedarte claro en donde estas... venga, hago un copia y pega:

..."Apología del delito:La apología del delito trata de justificar acciones de dudosa legalidad (o ilegales) normalmente mediante el discurso, tratando de hacer comprender que la acción debe realizarse por corresponder a los principios éticos de los que se hacen gala. Es el elogio público de un acto que ha sido declarado criminal. Los que les justificáis."

No eres cómplice (a no ser que les hallas ayudado a entrar a la fuerza a los chalets) Estas haciendo apología del delito... eso si.

Nadie a insultado a los okupas, faltaría mas, son personas, seres humanos, con necesidades... pero... y he aqui el pero: estan cometiendo un delito. Eso es innegable, ponte lo progre, defensor, humanista y angelical que te quieras poner... DE - LI - TO... asi como suena. Y quien delinque es??? CORRECTO: Delincuente.

Puedes gritar y rasgarte las vestiduras como quieras, intentar llevar la balanza al tema "sentimentaloide" humanista... pero tal cual como te dijo Tetrinox... amigo: HECHOS...

y que quede claro, aqui yo todavia no he amenazado a nadie... los okupas hasta de quemar casas y Samuel33 se ofrecio y no me parece que de forma pacifica a un "Kuando Kierassss y donde Kierassss"....

Hechos.

Solo una cosa mas, por si no queda claro: FUERA LOS OKUPAS DEL VISO!!!! y de paso aquellos que aprueben actos vandalicos y en contra de la propiedad ajena... alla tu donde pienses que te identificas mas...

Otra vez: FUERA LOS OKUPAS DEL VISO!!!!

Luego si quieres montamos un post en el foro que se llame: Como ayudar a los desahuciados... a los sin techo, etc. y alli exponemos soluciones de los problemas... eso si BAJO LA LEGALIDAD y la COHERENCIA CIVICA Y SOCIAL.

Saludos "vecino"

 
Tetrinox
Tetrinox
09/12/2014 21:32

El insulto no esta justificado, por lo que he leído hasta el momento se han expuesto hechos, si localizas los insultos de los que no estamos a favor de la ocupación ilegal me dices cuales. Hechos. 

A mi me da vergüenza que se ocupe una casa de 380.000€. 

Que se amenace a los vecinos con quemar sus casas si no te aparece el perro que crees que ellos te han robado....tu me dirás. Estuvo la policía, hechos.

Escarnio de una familia jamás. Yo no tengo intención de hacerles daño o herirles. Pero mi casa vale menos si quiero venderla con un ocupa enfrente. Eso me perjudica a mi y amo familia.

Yo no puedo ayudarles por que tengo hipoteca, crédito para pagar el coche y tengo que pagar más de 300€ por la guardería de mi hija en la cual esta ella más que yo en mi trabajo. Perro no tengo por que no me lo puedo permitir. 

Te vuelvo a decir lo mismo: si puedes mételos en tu casa y así salimos todos ganando, además no es delito.

 

 
K
kalesis
09/12/2014 21:10

Bueno osea que reiterarse en que soy un cómplice de delito es de cátedra,osea dando por sentado que he ayudado a ocupar una casa sólo porque el tal tetrinox así le parece,y encima es de "cátedra",acojonante !!!

Mira me hablas de la junta de compensación y en como se resolvió todo y sí por supuesto,fue de forma legal y pacífica faltaría más,y mi pregunta es y como debe resolverse lo de los ocupas ?insultandoles e increpandoles?no es lo que se ha echo en este foro?se les ha dicho todo tipo de insultos y lq diferencia es que para mi ante todo son personas y que legalmente el único que puede desalojarlos es un juez.

Lo que es muy triste es que la gente cívica que aquí escribe los ponga como sí fueran animales pestilentes en una continúa apología al odio sólo por ser ocupas,sí sois tan defensores de la legalidad,donde dice que mientras se desaloja a una familia se les puede insultar y demonizar? 

Y luego me dices que hablo con las tripas y no con el cerebro,y eso? Opinar de forma diferente a ti es no pensar? Pues si opinar que las personas por el mero hecho de serlo no se merecen al escarnio al que han estado sometidos en este chat es de no tener cerebro,prefiero seguir sin tenerlo.

Me averguenza que en mi barrio haya gente que piense como aqui se han expresado y no porque haya ocupas.

Y si! tienes razon!lo vuestro es de catedra

 

 

 
J
jjnessi
09/12/2014 17:24

Tetrinox: De catedra. Nada mas que agregar...

 
Tetrinox
Tetrinox
09/12/2014 17:10

Delincuente: el que comete un delito. Los ocupas.

Cómplice: el que ayuda cometerlo. Los que ayudan a ocupar.

Esto es un corta y pega:

Apología del delito:La apología del delito trata de justificar acciones de dudosa legalidad (o ilegales) normalmente mediante el discurso, tratando de hacer comprender que la acción debe realizarse por corresponder a los principios éticos de los que se hacen gala. Es el elogio público de un acto que ha sido declarado criminal. Los que les justificáis.

Y vuelvo a decir que si tienes una casa como la que han ocupado los de Hercesa, con 4 plantas, 4 baños, 2 plazas de garaje, 285 metros de parcela, 235 metros construidos; le cedas algo de lo que pagas y los metas en tu casa. Así nos ayudarías a todos

 
J
jjnessi
09/12/2014 16:40

Kalesis, si es conmigo, yo no te he llamado delincuente... He dicho quienes si lo son: LOS OKUPAS...

y si hablamos de opinar, nadie te lo prohibe, es todo tu derecho y el mio... Te guste o no...

y si hablamos de gustar, las leyes se cumplen, y se hacen cumplir... te guste.. les guste... o no.

Aquí nadie esta demonizando a los Desahuciados, OJO... pero si a los Okupas y a quienes los ayudan a entrar de forma vandalica a las casas... (aprovechandose en la mayoría de la desesperación y la necesidad de estos, para quedar como modernos Robin Hoods de pacotilla), si que me meto con ellos, como podría meterme con los desgraciados (con el perdón de la palabra) bancos que nos han jod ido, asi como con los gobernantes de turno que lo han permitido, pero no por eso voy de justiciero a hacer mi propia ley, me jo do, recurro, voy a instancias, etc... pero no voy a atracar un banco por muy culpable que sean ellos... no me voy a casa de Blesa con un machete "a hacerlo pagar", como tampoco me voy a invadir LO QUE NO ES MIO... es que es tan difícil de entender QUE NUNCA EL FIN debe JUSTIFICAR LOS MEDIOS?

En que sociedad vivís? en la de lo quiero, lo necesito me urge, y LO TOMO? asi sin mas?, sin comprar? sin mediar? por que quiero y lo necesito? Pero es que no os dais cuenta???? Que nos separa de la barbarie? No soy culpable ni yo ni los vecinos que no aceptamos estos desmanes!, al igual que nos parece inaceptable los desmanes de gobiernos o bancos! NO!... Son culpables ellos, todos los que han permitido que lleguemos hasta aqui!, pero no por eso HACEMOS LOS QUE NOS SALGA DE LAS NARICES!... que les dejamos a nuestros hijos? QUE EJEMPLO!???

Que estamos cabreados? que nos duelen las personas? CLARO!, pero las soluciones a las personas y como personas! no como rateros! POR FAVOR!

Acusamos de que no vemos a las personas como seres humanos, que si el dolor, que si la humanidad... y nos pasamos por las narices lo mas humano, lo que nos diferencia de los animales: Reglas! Conversacion!, Consenso! y Civismo!, no solo nos lo pasamos por las narices ES QUE LO DEFENDEMOS!...

Piensen, piensen , que pasaría si a ese que necesita comida y cobijo, en vez de buscarle una institución que lo albergue, crear leyes que lo ayuden, perseguir y condenar legal mente a quien lo llevo a esa situación... en ves de esperar y luchar por todo eso, un día entra a vuestras casas y toma lo vuestro... les roba sus pertenecías, se apodera de lo de Uds?... por que tiene hambre y necesita comer el y sus hijos? 

Ayudar no es hacer DEMAGOGIA, ni ILEGALIDADES... queréis ayudar? uniros a una causa legal, firmas, votos, medios de comunicación... colectas, hagan un fondo y paguen un alberge... hablemos con Hercesa y busquemos que donen un chalet BIEN GRANDE... si, pero no PARA UNA SOLA FAMILIA! si no para un grupo de familias mientras se les arregla la situación, se habla con el ayuntamiento, se habla con Caritas....se habla, se habla, se hace legalmente, se hace legalmente!... Sabéis en el fondo QUE NO TENEIS RAZON!, SABEIS QUE HABLAIS CON LAS ENTRAÑAS Y CON LA RABIA Y LA IMPOTENCIA... pero no con el sentido común ni con el cerebro...

Que a todos nos duelen las injusticias... pero no nos convertimos en una mas.

 

 
K
kalesis
09/12/2014 15:55
Pero vamos a ver,un mínimo de rigor y coherencia.
Lo primero; Un cómplice de delicuente sería el que ayuda activamente a cometer un delito,Lo encubre o colabora para que este se lleve a cabo y hombre creo que no es el caso,a no ser que los amos y dueños de la verdad opinen lo contrario y entonces sí claro!
Luego hablas de apología a la delincuencia,pero fíjate no mencionas la apología al odio que aquí se han vertido a espuertas,pero se te ha pasado verdad?ay!estos defensores de la legalidad sólo la veis algunas veces eh?
Mira no creo que lo entiendas pero me limito a ayudar a gente q bajo mi punto de vista (y no tiene pq ser el tuyo)se lo merecen pero claro cuando discutes con una persona que sin conocerme empieza llamandome delicuente pues tú solito dejas muy bien plasmado que tipo de persona eres,perplejidad lo siento por ti pero te guste o no seguiremos opinando
 
J
jjnessi
09/12/2014 13:20

Samuel samuel otra vez tu, mira que "kalesis" dentro de lo errado, intento defender con tranquilidad, pero tu amigo...tu...

Comencemos otra vez...

Importante: saber escribir, amigo, no tienes corrector ortográfico o eso es de burgueses?

continuemos...

Quien es el amargado? has leído tus comentarios en contra de la sociedad, las leyes, tus vecinos, tu casa, etc, etc..? En cada escrito tuyo la atmósfera de irracionalidad y de rabia reprimida es terrible amigo! Cuidado con las ulceras... 

Sigo...

"os fastidia que esteis pagando hipotecas"... mmm, tu no? joder! que bien pudiste pagarte una casa o un piso completito... ole! o sera que eres un okupa?, sera que defiendes una posición por que perteneces a esa "posición"? te has delatado amigo? (A parte de tus modales, tu ortografía, tu redacción, tu educación y tu sociopatía...) que ojo! conozco a muchos Desahuciados, honestos, trabajadores, y educados... pero tu al parecer eres de la parte "barrio bajera"... de esa de las que dice "Kuado kierasss...." etc.. 

Nosotros si estamos fastidiados por pagos de hipotecas, luz, agua, gas, impuestos, etc., si, pero con la tranquilidad de hacer lo correcto y no aprovechándonos de lo de los demás... de manera legal...

Me voy a tomar la molestia (si la molestia, por que eres un individuo con un grado de incultura e incivismo enorme y es molesto tratar con personas maleducadas como tu), de explicarte en que nos afecta... A TODOS.

1.- Si permitimos Okupas en nuestro vecindario, permitimos que las 1000 y tantas casas y terrenos sin vender no se vendan nunca, ya sea por que esten okupados (Las casas o pisos) o con chabolas los terrenos...

2.- Sin estan okupados los anteriores, no se puede vender nada legalmente, y por ende ninguna de estas personas Okupas, pagan los impuestos correspondientes ni ingresan nada al ayuntamiento ni a los servicios correspondientes.

3.- al no haber ingreso en el ayuntamiento, o en los entes que correspondan (Servicios públicos, etc), los servicios dejan de prestarse... calles rotas, jardines mal cuidados, problemas electricos, basura, descuido, inseguridad...

4.- Mas alla de que a mi me guste un lugar "lindo", para mi familia y para mi (QUE ME GUSTA OJO), la desidia y la "pobreza" se apodera de una urbanización de okupas...

5.- El dia de mañana, pudiesemos tener alguno una emergencia o una necesidad "x", (Salud, deudas, o que se yo) y necesitariamos vender nuestra casa (los que nos hubiésemos fastidiado en pagar una hipoteca) y sabes quien nos la compraría? NADIE... nadie compraría una casa en una urbanización de okupas.

Hay mil razones mas: socioeconomicas, de modus vivendi, de seguridad, etc... pero no creo que a estas alturas estes en condiciones de entenderlas (de hecho creo que ni las anteriores).

Conclusión: Deja tu chabola mental amigo, vive en sociedad, sin machadas barrio bajeras, sin tanto rencor social. Si vives legal aqui (que ya lo dudo), aprovecha a vivir en sintonía con tus vecinos, pero los de verdad! no los temporales, no los que se han aprovechado de lo ajeno (SI AJENO, Vamos que no han comprado algo y se lo adueñan).

Y ultima recomendación, tomate un tiempo en visitar algunas escuelas cercanas, allí se enseña civismo, ortografía y educación... que "te falta mazoooo tronkoooo"... (Para que me entiendas).

A los que quieran saber de este personaje...buscad los comentarios anteriores de este Señor (si cabe) como este escrito por el hace algún tiempo:

..."lo peor es la cantidad de vecinos aburridos que solo saben hacer la vida imposible a los demas y estan pendientes de lo que hace cada uno. yo que tu me lo pensaba detenidamente." ... (eso se lo respondio a alguien que preguntaba que tal era vivir aqui en el Viso... si, este es nuestro "promotor").

Ahora podrán entender la rabia y el resentimiento del personaje. (Que no entiendo, si tiene casita o pisito pago, como no lo vende y se va)...

 
Editado por jjnessi 09/12/2014 13:21
 
S
samuel33
09/12/2014 13:02

que se trata de no meterse en la vida de los demas,que todos somos personas mejores o peoress.no defiendo en ningun momento si gritaron de quemar las casas o algo asii,,por supuesto que no.pero no me fio de lo hayan hecho.

 
J
jjnessi
09/12/2014 12:43

moli69... mas claro, el agua... 

 
S
samuel33
09/12/2014 12:41

si lo que hay que oirr por supuesto que las personas sin hogar ya no son personas,son delincuentes,y todo el que tenga un minimo de moralidad y de etica humana,no yamandolos delincuentes y ladrones es un complice,,jajajjaja me haceiss reirr,todo esto empieza,porque no podeis ni sabeis vivir buestra vida,sin meteros en la de los demas,, que os fastidia que esteis pagando hipotecas, y haya otros que lo hagan por necesidad,a ellos la justicia de este pais los acabara hechando o haciendo lo que con ellos tenga que hacer  os meteis en cosas que no os yaman,la difeerencia de tener unn vecino okupa como los yamais a otro....es que uno paga y otro no,pero eso a nadie le debe importar,muchos  hablan aqui como que son super  personas que saben de todo  que gozan de un nivel alto economico.......meteros en vuestrra casa,nadie apoya a nadie solo basta con entender que el mundo es asi, que sino te hace falta ocupar una casa ilegalmente no lo hagas,pero eso no es problema tuyo y no tiens nada que ver en que alguien lo haga,meteros en vuestra amargada vidaa,represivos mentales,que no sabeis que hacer para sentiros mejor  que los demas.que no es nada bonito ni ellos mismo los  que ocupan casas se sienten orgullosos de ello,pero la sociedad es asi, y como ya digo ya se encargara la ley de hecharlos asu debido tiempo y todos vosotros durmais agusto.frikissss

 

 
M
moli69
09/12/2014 12:15
Te recuerdo que de momento los únicos incivicos que ha habido han sido ellos, saliendo a la calle dando voces y amenazandoba los vecinos con quemar las casas, te suena de algo eso de quemar??? Creo que eso si es un poco inquisitivo. Y te vuelvo a insistir, si les quieres ayudar pues llevatelos a vivir a tu casa. Que tú mucho decir que ayudas, pero realmente el que de momento le ayuda es hercesa, que estan viviendo en su propiedad.ai tan buen samaritano eres cedele gustosamente tu casa, o eso ya no te gusta, porque a eso no dices nada
 
J
jjnessi
09/12/2014 12:13

Kalesis, con el debido respeto, cada historia tiene sus razones, pero ser "civico" significa respetar leyes, nos gusten o no, el resto es  anarquia ... Y para eso no necesito ser un rector moral... Es simple convivencia, "sociedad". 

De cuaquier forma te lo pongo fácil Kalesis... Solucionamos lo de la junta de compensacion?

Y eso como fue? A la fuerza?

Quien dicto q estaba solucionado, tu o un dictado emanado de un ente legal?,

Se llego a un acuerdo por la fuerza o se dialogo?

A quedado  algo por escrito de esa solución ?

Estas tranquilo y confiado de q Gestesa y el ayuntamiento "respetaran" lo acordado?

Si gestesa y el ayuntamiento tuviesen las mismas opciones q los okupas... Respetarian ellos lo pactado, lo escrito? (Si no sirven las leyes o las reglas para uno no deberian  servir las leyes o las reglas para nadie, eso es lo que conlleva la anarquia, hago lo que me da la gana segun lo necesite).

Eso es ley, reglar, acordar, vivir en legalidad, no tomar cosas por la fuerza. algunas nos gustan otras no. De cualquier forma si tanto preocupan los necesitados (q no okupas) montemos una plataforma q bajo la LEGALIDAD los ayude, no q los impulsen a ser delicuentes. 

Hablemos de DESAHUCIADOS, SIN TECHO, ESTAFADOS SIN VIVIENDA... Y a ellos busquemosles solucion, igual que  a los con Hambre, los pobres, los desesperados... Pero un OKUPA, sea cual fuese su razon, llevados en la mayoria por la desesperacion ya han cometido un delito. HAY Q BUSCAR UNA SOLUCION PARA ELLOS PERO NO APLAUDIENDO SU DELITO, NO JUSTIFICANDOLO!!! Soluciones! No bandalismos Srs!!!  

 
Tetrinox
Tetrinox
09/12/2014 09:57

Las cosas están así. 

La ocupación es ilegal. El que comete una ilegalidad es un delincuente. El que ayuda a un delincuente es es su cómplice. 

Esta todo claro. Si estas ayudando a los ocupas eres un delincuente igual que ellos....a no ser que los ayudes pagándoles un alquiler una hipoteca o metiéndolos en tu casa. 

Y no confundamos la libertad de expresión con la apología del delito.

 

 
K
kalesis
09/12/2014 09:44
A que sí? lo que hay que oír,mira que haya gente tan incivica que considere que los okupas son personas ante todo,no se donde vamos a llegar...
Sin enbargo que haya vecinos que sólo les falte ir connatural anchas y hachas a por ellos es todo un lujo tenerlos.
Ah! y por cierto,nose los que están a favor y en contra pero como ya lo sabes tú y todo"dos,tres ..."y además de ser dueño de verdad también poderes telepaticos(amigo suyo).
Vuestra forma de pensar autoritaria,rigida e inquisitiva sí que da miedo,a mi por lo menos
 
M
moli69
08/12/2014 22:21
Lo que hay que oir, que hay gente que esta a favor de los okupas..... Que sois dos, tres..... Y porque les conoceis.....
Si tan a favor estas de ellos pues quebse vayan a tu casa a vivir
 
K
kalesis
08/12/2014 19:26
Perdona jinessi,que es eso de "okupas fuera"y "antisociales fuera del barrio",sólo una cosa te voy a decir,aquí también hay vecinos que están de acuerdo con los okupas,los entienden e incluso les ayudan.Quién crees que eres para decidir quién se va y quién se queda? o paraacusar de antisocial a alguien?,quién eres la autoridad moral?,os créis con poder de decidir lo que está bien y lo que está mal?.
Perdóname pero esto es un foro público y cada uno pone su opinión,te guste o no te guste.
En cuanto a los okupas no me vengais con la estupidez de las leyes o la usurpación de la propiedad privada,que todos sabemos que esas casas pertenecen a los mayores ladrones de este país y sí alguien me amenazado a mi ha sido la junta de compensación(sí esos q viven en armonia con las leyes y van de traje y corbata y banderita de españa en el coche),con una importante cantidad de dinero o me USURPABAN la vivienda por una deuda q yo no contraje,pero claro eso es legal,verdad?
 
J
jjnessi
07/12/2014 19:05

Samuel...Samuel... Lo primero, aprende a escribir, lo segundo... Quieres hablar de vivir en sociedad? Incitar a delinquir (q es lo q has hecho en tus anteriores comentarios) te parece saber vivir "en sociedad"?... no mirar a otro lado es ser permisivo con el q falta a las leyes y a la propiedad? De q sociedad vienes? Q machada barrio bajera es esa de "Kuando Kierasssss donde Kierassss", es ese tu concepto de hombria, valentia, raciocinio y sociedad? Esta claro q esta urbanizacion y esta comunidad no te merecen... Y das mucha pena amigo, verguenza y por q no un poco de burla... Por q representas todo aquello q una sociedad decente no necesita... FUERA LOS OKUPAS Y LOS ANTISOCIALES... Como tu...

Lo dicho pena y verguenza... Si tienes hijos prohibeles la humillacion de leer lo q escribes... Aunque viendo la calaña, te dara igual.

 
S
samuel33
06/12/2014 22:54

se vivir en sociedadd  bastante mas que tu,  me parece ami,porque se los problemas de la sociedadd no miroa a otro lado como demuestras tu, esto es un foro y cada expresa sus opiniones, y eso de que no me meta con nadie de tu urbanizacion o vecino.....me estas amenazandoo¿¿? o de ke coño vas.... cuando kierassss donde kierasss.papanatas

 

 
J
javito20
24/11/2014 10:24
Pero esque de verdad os creeis que por necesidad se okupa una vivienda de 4 plantas, en una urbanizacion como la nuesta? Donde van a buscar trabajo ? Como se van a desplazar ? Sabes cuanto cuesta al mes tener caliente una casa de esas? Y de hay viene mi indignacion, que todo ek resto estemos pagando unas hipotecas, con su agua, luz y gas y que estos okupas me metan cartas en rl buzon diciendo que an okupado por necesidad... no nos engañemos, por necesidad si tuviera wue okupar okuparia un pisito facil de mantener en UNA CIUDAD no? No me voy a una urbanizacion a las afueras, sin sitios para trabajar ni buscar, que se necesite el coche para todo.. cada uno que piense lo que quiera pero vamos yo despues de hablar con vecinos de estos okupas tengo claro mis pensamientos..Y lo que pienso es que tienen mas cara que espalda!
 
J
jjnessi
23/11/2014 14:29

Por cierto "SAMUEL33"... y como corroboración de lo que dije anteriormente: Lo que se escribe deja huellas... este fue tu ultimo post antes del que escribiste acá:

SAMUEL33:

si te doi mi opinion sincera te aconsejo que no te compres piso en mi zona, los pisos son pequeños, las paredes finas(por  el tema de los ruidos),cuando lo compras muy bien luego los desperfectos tardan un año para arreglarlos, pero todo eso se tiene pase, lo peor es la cantidad de vecinos aburridos que solo saben hacer la vida imposible a los demas y estan pendientes de lo que hace cada uno. yo que tu me lo pensaba detenidamente.un sincero saludo.

Ves? siempre se deja huella con lo escrito... y ahora lo entiendo todo, y repito... NO TE METAS CON MI URBANIZACION, NI CON MIS VECINOS, buenos o malos...

Aprende a vivir en sociedad...

Gracias

 
J
jjnessi
23/11/2014 14:22

Samuel33... amigo tienes un problema "claro" de valores... veamos:

Se ha de envidiar a una persona que ha violentado (si no olvides esta palabra, "VIOLENTADO") una propiedad privada?

Acaso sabes si el "javito ese" como lo llamas,  no ha pagado su hipoteca o pagado ya su chalet o piso? 

Quieres decir que "el fin justifica los medios"?

Estas diciendo que tu en su caso... harías lo mismo? Conoces tanto "su caso" como para mojarte y hacer este tipo de declaraciones "públicas"?

Estas incitando a gente como estos okupas a actuar de igual manera en NUESTRA URBANIZACION?

Esas actuaciones amigo Samuel... Son dignas de envidiar?

Por otra parte... lo de los cables o calderas, no se si "El javito ese" haya dicho que fueron lo okupas, pero desde luego GENTE COMO ELLOS, que entraron A LA FUERZA, VIOLENTANDO LA PROPIEDAD, fueron los que lo hicieron... ahora bien, analicemos esto ultimo:

Sabes por que los que robaron los cables y las calderas lo hicieron?

Crees que fue por vandalismo?

por gusto?

por el simple hecho de quererlo hacer? o...

por que esa gente NECESITABA EL DINERO y lo hizo para venderlos como chatarra y poder llevar la comida a sus casas?

Eso los convierte en dignos de envidia?

A caso ellos  (los que hicieron el robo previo antes de que llegaran los okupas), no tienen necesidades que quizás pudieron aplacar con ese robo...?

Sabiendo eso no los hace IGUALMENTE LADRONES?

En caso de no tener para comer... tomarías un arma y atracarias el Mercadona?

Samuel, me atracarias a mi o entrarías en mi casa de necesitarlo?

Cuidado con las respuestas... tienen trampa y ta lo explico muy didácticamente "SAMUEL33"...

Lo contrario a la envidia, es el "orgullo"... si tu respuesta es afirmativa a mis anteriores preguntas, "Samuel33", estarías aceptando que, sin mas, te convertirías en un antisocial (esta palabra proviene de la definición: en contra de la sociedad, si, esa sociedad que en este país de manera tacita nos hace respetar unos principios y unas leyes).

Cuando se opina de manera "PUBLICA" se debe ser consciente de que las palabras trascienden... dejan huellas... "Samuel33"... 

Una pregunta "retórica" (no hace falta que la contestes), tienes hijos? te enorgulleceria verlos actuar de okupas? envidiarías su situación? Contestate a ti mismo. 

Solo un ruego mas: NO TE METAS CON MI URBANIZACION, NI CON MIS PERTENENCIAS, NI CON LAS DE MIS VECINOS... RESPETA LAS LEYES...esas "Injustas" leyes que en caso de que alguien violente tus derechos o pertenencias te defenderán "HAYAS ESCRITO lo que HAYAS ESCRITO"...

Y a nivel de recomendación... medita sobre tus valores.

Muy respetuosos saludos.

 
S
samuel33
20/11/2014 15:27

el javito este  yo creo que es un envidioso `pero de los grandes,si  estubieras en esa situacion no harias lo mismo?? ya que tengo que forzar una cerradura pues la fuerzo de lo mejor que pille asi de sencillo,cualquiera aria lo mismo, se si habran amenazado,para mi simplemente se lo inventan,y eso de que han arrancado los cables y demas seguramente sera mentira pero es lo que tiene la envidia,mentir sobre los demas,tu entrarias de okupa en la casa y te dedicarias a destrozarla¿?? cuando lo que  quieres ees vivir en ella el mayor timepo posible?? ser racionales y considerados con la gente. que no te veas tu con tus hijos en la calle y sin donde vivir. haver donde coño te meterias.

 

 
S
samuel33
20/11/2014 15:20

yo creo que tienes envidia. asi de simple

 
K
kalesis
18/11/2014 22:29
Ufff!!!!!Cuanto odio irracional se puede leer entre líneas,vive y deja vivir hombre que no es tan difícil
 
ST77XX
ST77XX
07/11/2014 09:10

helderbarata dijo:

ST77XX dijo:

de todos modos Helder, no me parece adecuado que la asociación entre a dar publicidad a este asunto, al fin y al cabo las opiniones que estáis dando son de sentido común y no es ni mas ni menos que lo que creemos el resto de vecinos del barrio por lo que no aporta gran cosa

Hola, permíteme que discrepe pero bienvenida tu opinión, la tendremos en cuenta.
La asociación además de intentar resolver algunos problemas de los vecinos también tiene que ser una fuente de información para los que vivimos en la urbanización. Ni todos los vecinos entran ni conocen este foro, ni tampoco todos los vecinos de la urbanización se han asociado por lo que enviar un email a los asociados no hubiera sido suficiente. Nuestra pagina web tiene algunas visitas de no asociados y no foreros de nuevosvecinos, además queremos informar a los de Hercesa (la mayoría no se ha asociado), que hasta este momento han sido los más afectados.

Lo de no aportar nada también discrepo…si supieras los vecinos que no conocen el teléfono de la policía local…y si informar es no aportar nada…

 

bueno... puede que lleves razón, está claro que el problema que tiene la asociación es llegar a la gente de una manera eficaz y no solo a los asociados (que somos prácticamente todos de Gestesa) ya que de Hercesa lamentablemente sois muy pocos los que os habéis interesado

por cierto... y a título de broma... que crack eres! eres capaz de saber que las visitas a la web son de asociados y de no asociados y si participan o no en este foro

das miedo!!! jejejeje (es una broma, no lo tomes a mal)

 

helderbarata dijo:

ST77XX dijo:

sinceramente creo que lo mejor es que la Asociación hable de este tema en la asamblea y no en su web para que no sea manipulado

Como te dije antes, queremos ser una asociación de los vecinos de Gestesa y de los de Hercesa, y desafortunadamente al no haberse asociado mucha gente de Hercesa no tendrían la posibilidad de conocer toda la historia de primera mano y contrastada. De cualquier modo hemos decidido que a las asambleas de la asociación van a poder participar toda la gente de la urbanizacion, asociados y no pues no queremos en adelante dejar ningún vecino desinformado de todo lo que pase por la urbanización.

me parece muy bien esa decisión, que puedan participar todos los vecinos del barrio y no solo los asociados, así se puede llegar a mas gente

lo malo de esto es que pueda entrar gente que no sea del barrio... quizás eso lo deberíais controlar, aunque sinceramente no se el sistema óptimo

 

 

 

 

 

helderbarata dijo:

ST77XX dijo:

y para mas inri, se pueden hacer eco otros medios que faltos de información y de rigor alguno y de conocimiento en el barrio pueden hacer afirmaciones del calibre de este tipo que lo único que consiguen hacer es verter informaciones que no tienen ningún sentido y hacer efecto llamada:

En El Viso hay más de mil viviendas vacías, cerradas y a medio construir, que pueden ser objeto de una avalancha ockupa que no desean los vecinos.

Nosotros no somos responsables de lo que publiquen los medios de comunicación ni creo que serán estos responsables por el efecto llamada. También creo que se ha columpiado en la cantidad de 1000 viviendas, pero de lo demás todo correcto.

De primera mano te puedo decir que ya hemos hablado con los okupas que tenían las pancartas, una charla bastante cordial, donde hemos contado nuestro punto de vista y hemos escuchado el suyo.

Le hemos manifestado el mal estar por las pancartas y han accedido a quitarlas. En relación a las amenazas, nos ha contado que perdió la cabeza con un posible robo de su perro y que pide perdón a quien se hubiera sentido amenazado y ofendido…que la asociación no aporta nada…algo hacemos, desafortunadamente no todo lo que nos gustaría.

 

me parece correcto, felicidades y muchas gracias

en cuanto a lo de 1000 viviendas... no merece la pena ni comentarlo, tan sólo los que vivimos aqui y estamos aqui todos los días sabemos la realidad 

 

saludos y suerte

 
helderbarata
helderbarata
06/11/2014 18:01

ayasystems dijo:

Bravo helderbarata!!

Si fue un calentó nos puede pasar a todos y que hayan quitado las pancartas me parece algo muy positivo para la convivencia con los propietarios.  

Nos ha comentado que pedirá perdón personalmente a quien hable con el.

Efectivamente lo de las pancartas a nosotros también nos ha parecido muy positivo, al final lo que queremos todos es vivir tranquilos

 

 
helderbarata
helderbarata
06/11/2014 17:57

urben dijo:

Hola vecinos,creo que los okupas ya no estan,pues hoy pase con el coche y vi dentro a los de hercesa....

 

 

Hola urben, esa casa es la de los okupas que anteriormente la habían devuelto a Hercesa. Hoy los okupas han vendido a por sus pertenencias que habían dejado.

 

Por lo que en la urbanización hay okupada 1 casa de Hercesa y otra de Gestesa

 
ayasystems
ayasystems
06/11/2014 17:56
Bravo helderbarata!!

Si fue un calentó nos puede pasar a todos y que hayan quitado las pancartas me parece algo muy positivo para la convivencia con los propietarios.
 
helderbarata
helderbarata
06/11/2014 17:53

ST77XX dijo:

de todos modos Helder, no me parece adecuado que la asociación entre a dar publicidad a este asunto, al fin y al cabo las opiniones que estáis dando son de sentido común y no es ni mas ni menos que lo que creemos el resto de vecinos del barrio por lo que no aporta gran cosa

Hola, permíteme que discrepe pero bienvenida tu opinión, la tendremos en cuenta.
La asociación además de intentar resolver algunos problemas de los vecinos también tiene que ser una fuente de información para los que vivimos en la urbanización. Ni todos los vecinos entran ni conocen este foro, ni tampoco todos los vecinos de la urbanización se han asociado por lo que enviar un email a los asociados no hubiera sido suficiente. Nuestra pagina web tiene algunas visitas de no asociados y no foreros de nuevosvecinos, además queremos informar a los de Hercesa (la mayoría no se ha asociado), que hasta este momento han sido los más afectados.

Lo de no aportar nada también discrepo…si supieras los vecinos que no conocen el teléfono de la policía local…y si informar es no aportar nada…

ST77XX dijo:

sinceramente creo que lo mejor es que la Asociación hable de este tema en la asamblea y no en su web para que no sea manipulado

Como te dije antes, queremos ser una asociación de los vecinos de Gestesa y de los de Hercesa, y desafortunadamente al no haberse asociado mucha gente de Hercesa no tendrían la posibilidad de conocer toda la historia de primera mano y contrastada. De cualquier modo hemos decidido que a las asambleas de la asociación van a poder participar toda la gente de la urbanizacion, asociados y no pues no queremos en adelante dejar ningún vecino desinformado de todo lo que pase por la urbanización.


ST77XX dijo:

y para mas inri, se pueden hacer eco otros medios que faltos de información y de rigor alguno y de conocimiento en el barrio pueden hacer afirmaciones del calibre de este tipo que lo único que consiguen hacer es verter informaciones que no tienen ningún sentido y hacer efecto llamada:

En El Viso hay más de mil viviendas vacías, cerradas y a medio construir, que pueden ser objeto de una avalancha ockupa que no desean los vecinos.

Nosotros no somos responsables de lo que publiquen los medios de comunicación ni creo que serán estos responsables por el efecto llamada. También creo que se ha columpiado en la cantidad de 1000 viviendas, pero de lo demás todo correcto.

De primera mano te puedo decir que ya hemos hablado con los okupas que tenían las pancartas, una charla bastante cordial, donde hemos contado nuestro punto de vista y hemos escuchado el suyo.

Le hemos manifestado el mal estar por las pancartas y han accedido a quitarlas. En relación a las amenazas, nos ha contado que perdió la cabeza con un posible robo de su perro y que pide perdón a quien se hubiera sentido amenazado y ofendido…que la asociación no aporta nada…algo hacemos, desafortunadamente no todo lo que nos gustaría.

 
U
urben
06/11/2014 17:31

Hola vecinos,creo que los okupas ya no estan,pues hoy pase con el coche y vi dentro a los de hercesa....

 
ST77XX
ST77XX
06/11/2014 13:32

helderbarata dijo:

Os pongo un comunicado de la asociación de vecinos

En los últimos meses hemos tenido conocimiento de varios casos de Okupas en nuestra urbanización.


Todo ha empezado en septiembre con la okupación de un chalet de Hercesa por parte de una familia con un menor. A día de hoy esta vivienda sigue okupada y según pudimos averiguar tanto los okupas como el propietario de la vivienda han prestado declaraciones en el juzgado, por lo que la resolución del caso ahora depende de la resolución judicial. Sabemos que hay una plataforma en Alcalá que está coordinando y ayudando a los okupas.


A inicios de octubre otra vivienda de Hercesa en la misma zona fue okupada, pero los okupas, una familia con 5 niños, al no poder soportar los costes de vivir en una casa enorme en una urbanización, decidió por su iniciativa al fin de unos días devolverla al propietario e irse a okupar un piso en Alcalá .


Hemos tenido conocimiento que esta semana un chalet de Gestesa también ha sido okupado. No tenemos de momento más información.
Entendemos que vivimos en una época muy complicada para muchas familias, donde el paro sigue haciendo mucho daño a muchas familias. Afortunadamente muchos de nosotros siguen pudiendo pagar sus hipotecas y con un techo donde vivir. Sabemos que los fines no justifican los medios pero quizá a nivel personal si nos viéramos en la misma situación de dormir en la calle, muy posiblemente también nos convertiríamos en Okupas, pero como asociación de vecinos que siempre obrará y defenderá todas la actuaciones dentro de la legalidad, creemos que las soluciones a este problema tendrá que entrar dentro de la legalidad de las leyes.


Lo que nunca estaremos de acuerdo es que estas familias coloquen pancartas en las fachadas, alentando a otras familias a hacer lo mismo y lo peor de todo que amenacen a nuestros vecinos, como parece que está sucediendo. Así se pierde cualquier posible justificación que se pueda tener.


Se recomienda estar atentos a todos los movimientos y personas extrañas mirando las casas, sea la hora que sea y atentos a los ruidos en casas no habitadas. En la duda llamar a la policía local al teléfono:
918 859 510
651 879 870
O en su caso a la guardia civil: 062, si no tenemos a mano estos teléfonos siempre podemos llamar al 112.
La policía local es bastante rápida por lo que recomendamos que se les llame a ellos primero.

De nuestra parte ya estamos trabajando en el tema y estudiando lo que podemos aportar a la situación. Además estamos preparando una asamblea de Vecinos donde trataremos este y otros temas muy importantes y delicados.
Cualquier duda o sugerencia que tengáis os podéis poner en contacto con nosotros.

 

 

de todos modos Helder, no me parece adecuado que la asociación entre a dar publicidad a este asunto, al fin y al cabo las opiniones que estáis dando son de sentido común y no es ni mas ni menos que lo que creemos el resto de vecinos del barrio por lo que no aporta gran cosa (todos estamos en contra de este hecho y si hay algo raro todos debemos llamar a la policia)

y para mas inri, se pueden hacer eco otros medios que faltos de información y de rigor alguno y de conocimiento en el barrio pueden hacer afirmaciones del calibre de este tipo que lo único que consiguen hacer es verter informaciones que no tienen ningún sentido y hacer efecto llamada:

 

Cita:

En El Viso hay más de mil viviendas vacías, cerradas y a medio construir, que pueden ser objeto de una avalancha ockupa que no desean los vecinos.

 

sinceramente creo que lo mejor es que la Asociación hable de este tema en la asamblea y no en su web para que no sea manipulado 

(tómese como crítica constructiva pero crítica al fin y al cabo)

 

 
ST77XX
ST77XX
06/11/2014 10:12

helderbarata dijo:

Os pongo un comunicado de la asociación de vecinos

En los últimos meses hemos tenido conocimiento de varios casos de Okupas en nuestra urbanización.


Todo ha empezado en septiembre con la okupación de un chalet de Hercesa por parte de una familia con un menor. A día de hoy esta vivienda sigue okupada y según pudimos averiguar tanto los okupas como el propietario de la vivienda han prestado declaraciones en el juzgado, por lo que la resolución del caso ahora depende de la resolución judicial. Sabemos que hay una plataforma en Alcalá que está coordinando y ayudando a los okupas.


A inicios de octubre otra vivienda de Hercesa en la misma zona fue okupada, pero los okupas, una familia con 5 niños, al no poder soportar los costes de vivir en una casa enorme en una urbanización, decidió por su iniciativa al fin de unos días devolverla al propietario e irse a okupar un piso en Alcalá .


Hemos tenido conocimiento que esta semana un chalet de Gestesa también ha sido okupado. No tenemos de momento más información.
Entendemos que vivimos en una época muy complicada para muchas familias, donde el paro sigue haciendo mucho daño a muchas familias. Afortunadamente muchos de nosotros siguen pudiendo pagar sus hipotecas y con un techo donde vivir. Sabemos que los fines no justifican los medios pero quizá a nivel personal si nos viéramos en la misma situación de dormir en la calle, muy posiblemente también nos convertiríamos en Okupas, pero como asociación de vecinos que siempre obrará y defenderá todas la actuaciones dentro de la legalidad, creemos que las soluciones a este problema tendrá que entrar dentro de la legalidad de las leyes.


Lo que nunca estaremos de acuerdo es que estas familias coloquen pancartas en las fachadas, alentando a otras familias a hacer lo mismo y lo peor de todo que amenacen a nuestros vecinos, como parece que está sucediendo. Así se pierde cualquier posible justificación que se pueda tener.


Se recomienda estar atentos a todos los movimientos y personas extrañas mirando las casas, sea la hora que sea y atentos a los ruidos en casas no habitadas. En la duda llamar a la policía local al teléfono:
918 859 510
651 879 870
O en su caso a la guardia civil: 062, si no tenemos a mano estos teléfonos siempre podemos llamar al 112.
La policía local es bastante rápida por lo que recomendamos que se les llame a ellos primero.

De nuestra parte ya estamos trabajando en el tema y estudiando lo que podemos aportar a la situación. Además estamos preparando una asamblea de Vecinos donde trataremos este y otros temas muy importantes y delicados.
Cualquier duda o sugerencia que tengáis os podéis poner en contacto con nosotros.

 

 

gracias por la información Helder,

la verdad es algo que tarde o temprano podía pasar y esperemos que se solucione lo mas rápido posible

y cual es la mejor solución?

yo la tengo clara hace mucho tiempo... que bajen las casas lo necesario y que las vendan, así se ocuparan por compradores, por familias y no tendremos esos problemas

 

 
A
arnette
06/11/2014 09:40

Es lamentable que esta gente piense que puede hacer lo que quiera y actuar al margen de la ley, solo espero que los echen pronto. No se puede permitir que esta gente invada propiedades, ya lo siguiente será robar en el Mercadona.

Sigo preguntándome como han podido contratar la luz, recuerdo que en mi caso me pidieron las escrituras e información catastral.

 
helderbarata
helderbarata
05/11/2014 17:12

Os pongo un comunicado de la asociación de vecinos

En los últimos meses hemos tenido conocimiento de varios casos de Okupas en nuestra urbanización.


Todo ha empezado en septiembre con la okupación de un chalet de Hercesa por parte de una familia con un menor. A día de hoy esta vivienda sigue okupada y según pudimos averiguar tanto los okupas como el propietario de la vivienda han prestado declaraciones en el juzgado, por lo que la resolución del caso ahora depende de la resolución judicial. Sabemos que hay una plataforma en Alcalá que está coordinando y ayudando a los okupas.


A inicios de octubre otra vivienda de Hercesa en la misma zona fue okupada, pero los okupas, una familia con 5 niños, al no poder soportar los costes de vivir en una casa enorme en una urbanización, decidió por su iniciativa al fin de unos días devolverla al propietario e irse a okupar un piso en Alcalá .


Hemos tenido conocimiento que esta semana un chalet de Gestesa también ha sido okupado. No tenemos de momento más información.
Entendemos que vivimos en una época muy complicada para muchas familias, donde el paro sigue haciendo mucho daño a muchas familias. Afortunadamente muchos de nosotros siguen pudiendo pagar sus hipotecas y con un techo donde vivir. Sabemos que los fines no justifican los medios pero quizá a nivel personal si nos viéramos en la misma situación de dormir en la calle, muy posiblemente también nos convertiríamos en Okupas, pero como asociación de vecinos que siempre obrará y defenderá todas la actuaciones dentro de la legalidad, creemos que las soluciones a este problema tendrá que entrar dentro de la legalidad de las leyes.


Lo que nunca estaremos de acuerdo es que estas familias coloquen pancartas en las fachadas, alentando a otras familias a hacer lo mismo y lo peor de todo que amenacen a nuestros vecinos, como parece que está sucediendo. Así se pierde cualquier posible justificación que se pueda tener.


Se recomienda estar atentos a todos los movimientos y personas extrañas mirando las casas, sea la hora que sea y atentos a los ruidos en casas no habitadas. En la duda llamar a la policía local al teléfono:
918 859 510
651 879 870
O en su caso a la guardia civil: 062, si no tenemos a mano estos teléfonos siempre podemos llamar al 112.
La policía local es bastante rápida por lo que recomendamos que se les llame a ellos primero.

De nuestra parte ya estamos trabajando en el tema y estudiando lo que podemos aportar a la situación. Además estamos preparando una asamblea de Vecinos donde trataremos este y otros temas muy importantes y delicados.
Cualquier duda o sugerencia que tengáis os podéis poner en contacto con nosotros.

 
S
SAMGES
04/11/2014 15:39

Hola,

Tengo un nick nuevo, pero no soy nuevo, llevo mas de 5 años viviendo en El Viso.

Mas allá de que okupen una chalet, me ha preocupado que digan que los Okupas han amenazado a los vecinos. Es verdad???

Yo vivo muy cerca y no me gusta la sensación de inseguridad generada por ellos. Es difícil quedarse tranquilo cuando ya se rompen las normas (legales y morales) en okupar algo que no es tuyo. Como se puede saber si van a romper el resto de las normas y por lo tanto si la familia corre peligro con personas así y la asociacion que les apoya??

Como se puede increparles sin poner en riesgo la integridad física propia y de otros?

He leído que tienen electricidad legal, de veras??? por que recuerdo que cuando nos dimos de alta nos solicitaron la escritura de la casa. Así como en el resto de los suministros

Gracias

 

 
J
javito20
30/10/2014 09:43

te an amenazado los de la casa de pancartas? eso sera denunciable digo yo, no se de que van, okupan un chalet de 4 plantas y encima amenazando?

 
ayasystems
ayasystems
28/10/2014 22:33
También tenemos que aguantar que está gente se lie a amenazar a los vecinos diciendo que nos van a quemar las casas?? Hay que joderse. Vaya espectáculo. Y la policía no hace nada al respecto.... Indignante
 

Fin del hilo
112  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento