Volver al foro
D
drv
08/03/2004 14:00
A nosotros también nos gustó mucho conocer ayer a nuestros futuros vecinos!!
 
S
SarayJavi
08/03/2004 13:20
Yo también acabo de llamar a Sermorca (tienen que tener una mañanita excelente). Me han confirmado lo mismo que
indicais mas arriba, por lo que esperemos que se le dé una solución acorde a la estética de la casa.
A nosotros también nos gusto mucho conocer a algunos de nuestros futuros vecinos.
 
E
Edward
08/03/2004 13:10
Yo también he hablado con Sermorca y confirmo lo que ha dicho javieva. El reunión entre Sermorca, Gas Natural, Saunier Duval, técnicos, etc, tendrá lugar mañana. Quizás mañana por la tarde tendremos noticias (sino un solución). Si sirve como consolación, Sermorca están muy indignados con la chapuza y no habían pedido que lo pongan la salida de la caldera así. Sin embargo, es muy importante que mantenemos el presión y no aceptamos el situación actual.

PD: Que alegría me ha dado conocer muchos de mis futuros vecinos ayer. Saludos a todos.
 
J
JuanySusana
08/03/2004 12:58
Acabo de hablar con la "amabilisima recepcionista", que si lee este foro, me sumo a las gracias por aguantarnos.
Me ha comentado lo que ya habeis dicho:
A- Tienen mañana la mencionada reunión.
B- Su jefe está nerviosísimo con este tema, me ha comentado que en diez años que lleva en la empresa nunca le habia visto así.
C- El Jueves de la semana pasado lo vió (su jefe) y montó en la obra un pollo tremendo.
D- Que estemos tranquilos, que esto no va a quedar así.
E- Que la instalación la ha hecho Saunier Duval sin encomendarse ni a Dios ni a los Santos. Buscó la solución mas rápida y sencilla (eso si, se ajusta 100% a las normas).

Lo vamos a conseguir.
Saludos.
 
J
javieva
08/03/2004 12:46
Yo también he llamado. Me ahn dicho que ellos mismos (el jefe de la chica que coge el teléfono) están descontentos con el tema. Les he dicho que ayer estuvimos reunidos bastantes y que en nombre de todos les quería expresar el sentir generalizado: estamos muy contentos con la ejecucción (de plazos no he hablado, claro) pero que estamos MUY PREOCUPADOS E INDIGNADOS CON ESTE TEMA Y QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A ASUMIRLO ya que no constaba en ningún sitio (ni piloto, ni maqueta, etc) y que de haber sido así, yo personalmente no habría comprado.
Me han dicho lo mismo que al resto. Van a tener una reunión con Saunier Duval para ver cual puede ser la solución. Esperan poder darnos una respuesta esta semana.
Creo que podíamos confiar en su palabra y volver a insistir (los que ya hemos llamado) a finales de semana. Los que no hayais llamado aún, por favor llamad.

PD: Todas las acciones que porpongo son las que a mí se me ocurren que poedemos hacer, por favor, que nadie lo tome como que estoy intentando dirigir nada. Y si alguien tiene nuevas ideas, q por favor, las exprese.
 
V
vvega
08/03/2004 12:09
Acabo de hablar con Sermorca, me han dicho que esta prevista una reunión con los de las calderas para ver que solución van a dar. Esperan que en esta semana nos puedan decir algo.
 
D
drv
08/03/2004 11:57
Acabo de hablar con Sermorca y me han dicho lo mismo que a mencia. Mañana tienen la reunión, y ellos son conscientes de la "chapuza".
Por cierto, también me he visto que leen el foro, ya que me han comentado que quien dijo que esas salidas de humos eran como un Ferrari con rayajos era quien mejor lo describió... (:-p).
Paciencia vecinos, entre todos haremos que se arregle la situación.
Paciencia Sermorca, seguimos aqui... y a la chica que coge el teléfono, gracias por su educación y amabilidad.
 
V
vvega
08/03/2004 11:28
Si el problema es el tipo de caldera que pongan otro, a mi me da lo mismo, contal de que no se empeoren las calidades. Si esta caldera es de tipo estanca y es por ello que es más rigurosa su ubicación que pongan otra. La que actualmente tengo no es estanca y estoy encantado con ella.
 
M
mencia
08/03/2004 11:24
Hola a todos,
Acabo de hablar con Sermorca sobre este tema. Parece que ellos son absolutamente conscientes de que la solución que han hecho no es la óptima (por decir algo). En fin, parece que mañana tienen un reunión con el arquitecto, el aparejador técnico y directivos de Saunier Duval y Gas Natural para ver si encuentran una solución a este tema. A lo largo de esta semana podremos tener noticias con lo que van a hacer.
Animo y a seguir insistiendo!
 
J
javieryeva
08/03/2004 11:00
Ayer envié al webmaster un archivo pdf sacado de la web de Saunier Duval que contiene información util para el usuario y para el instalador. Todavia no lo han colgado, pero para el que esté interesado en el tema, en dicha web podeis encontrarlo. Recuerdo que es el modelo dentro de la gama ISOTWIN estanco y de gas natural (F24E). La normativa de Saunier Duval no me parece tan estricta como para limitar la longitud del tubo a tres metros, y desde luego se permiten codos de 90º. No obstante desconozco la normativa de la Comunidad de Madrid ó del Ayuntamiento del Pardillo.

Animo, que lo conseguiremos.

Saludos.
 
J
javieva
08/03/2004 09:47
Cuando digo "creo que la solución que nos den debemos aceptarla", me refiero a que no debemos conformarnos con cualquier solución.
 
J
javieva
08/03/2004 09:44
Personalmente, creo que son ellos los que tienen que darnos una solución, ya que ha sido "Su metedura de pata". Como es imposible que quede como estaba estipulado, creo que la solución que nos den debemos aceptarla. Es mi opinión.
 
D
davidcy
08/03/2004 09:38
Ayer me comentaron unos amigos que la norma dice que el tubo solo puede tener tres metros desde la caldera hasta el final y que los codos cuentan como 45 cm. Eso limita bastante las soluciones.

De todas formas, ¿que le vamos a proponer a Sermorca? ¿Le diremos que queremos "otra solución que resulte estéticamente integrada en el entorno de la urbanización"?

¿O les propondremos una? Para esto necesitamos ayuda técnica.
 
J
javieva
08/03/2004 09:36
Buenos días,
ayer finalmente nos quedamos charlando un grupito de los que nos encontramos inicialmente. Acordamos lo siguiente:
Hoy, lunes, bombardeamos a Sermorca con llamadas para expresar nuestra indignación al respecto, dejando muy claro que lo que han hecho no aparecía ni el piloto, ni en la maqueta, ni en los planos. Creo que debemos ser muy rotundos en expresar que NO PENSAMOS TRAGAR CON ESTO. Es algo que deprecia nuestras casas, y que hace que si alguién quiere o necesita venderla en algún momento, su valor no sea el que corresponde y para los que vivamos allí, es como tener ....(no se ni describirlo). Debemos expresar que nos den una solución rápida, porque como lo vayamos dejando pasar, al final no conseguimos nada. ¡¡¡¡¡¡¡POR FAVOR QUE TODO EL MUNDO LLAME!!!!!!!!!.
Lo siguiente que dijimos es, si vemos que esta semana no se soluciona, realizar un escrito firmado por todos, pedir cita en SERMORCA y presentarlo. (Davidcy, se ha ofrecido voluntario a mover una acción conjunta, ¿verdad?)
¿Qué os parece?
 
S
shyce
08/03/2004 09:15
Ayer no hemos podido ir a la reunion , por que hemos llegado de viaje. Aunque nos mantenimos muy atento a lo que estaba pasando. Por favor cuente con nosotros tambien.
 
V
vvega
08/03/2004 08:58
Buenos días a todos.

Ayer estuve en la obra y he entendido el revuelo que se ha montado. Cualquier adjetivo despectivo es insuficiente para identificar lo que han hecho con el tubo de las calderas. Se ha perdido toda la coherencia que se venía manteniendo en esta urbanización.

Es lógico, y coincido con JaviyEva, en que dicho tubo podría llevarse junto a la fachada para girar 90º y salir pegado a la cubierta. Si el tubo se pinta en un color parecido a los ladrillos quedaría disimulado (solución más basara). Entiendo, sin ser especialista en este tipo de instalaciones, que el hecho de que tenga mayor o menor recorrido la salida de los humos, gases, etc.. no debe ser un problema.

Estoy completamente de acuerdo con vosotros, y contad conmigo para cualquier apoyo, movimiento, etc... para dar una solución a este asunto. Es el típico detalle que convierte una urbanización exclusiva en vulgar. Se lo deben estar pasando en grande otras constructoras de la zona al ver lo que han hecho. Este detalle es un desprestigio para nuestras viviendas.
 
J
JuanySusana
08/03/2004 07:37
No puede ir el domingo (y mira que lo siento, me hubiera gustado conoceros). Yo voto por hacerlo de forma conjunta.
 
D
davidcy
07/03/2004 20:00
Al final esta mañana no hemos acordado ninguna acción. ¿Os parece que escribamos una carta/fax a Sermorca con aquellos que nos hemos apuntado en el foro paralelo?

Lo podemos hacer de manera individual o conjunta. Si lo hacemos de manera conjunta, me ofrezco a moverlo.

Espero vuestros comentarios.
 
M
Marta y Jose
07/03/2004 14:49
Hola a todos. Como hemos quedado en la reunión que hemos tenido esta mañana, os envío el modelo de la caldera:
"Saunier Duval ISOTWIN F 24 E".
 
J
javieryeva
07/03/2004 09:44
Hola a todos. Ayer estuve en la obra con un amigo que es arquitecto, y me confirmó lo que todos pensamos: lo que nos han hecho es una chapuza. Además la cosa tiene mayor delito porque han sacado el tubo a través de una jardinera: a la larga tendremos humedades en el sótano.

Lo más lógico, me comentó, hubiera sido meter el tubo por dentro de la fachada y sacarlo a la calle justo debajo de la cubierta.

El periscopio que nos han puesto es tanto toma de aire como salida de gases (la caldera es estanca). Los gases que se expulsan a la calle son vapor de agua (en su mayor parte) y monóxido de carbono (tóxico, ya sabeis).

Aunque la solución óptima ya no va a ser viable, debemos tener claro que existen otras soluciones y que podemos exigirlas. Para empezar, los planos que firmamos como parte del contrato de arras no contemplan la salida de la caldera donde la han puesto. Es mas, no contemplan el muro de contadores (otra chapuza, pues tambien había soluciones mejores).

He navegado un poco por la página de Saunier Duval y las normas de instalación no me parecen tan rígidas. No obstante puede haber diferentes normativas que nos afecten, incluso de carácter local.

Una solución podría ser pegar el tubo a la fachada y sacarlo con un ángulo de 90º pegado al techo. En fin, yo no soy un experto pero debemos movilizarnos.
 
J
javieva
06/03/2004 22:45
Yo también intentaré ir mañana a las 13:00
Nos vemos!!
 
E
Encarni y Jose
06/03/2004 19:21
En cuanto al mensaje de JORGE LOLA del foro "Ahorro en Hipotecas - Importante 6/3/2004 12:32" y que hace referencia a los comentarios surgidos por el tubo de la caldera, hago las siguientes aclaraciones.

Cuando Jorge Lola dice: .... En el otro lado, el de las salidas de humos feas, me contestan que no se ha insultado a nadie, pero yo he leido que "al arquitecto habría que matarlo" ......
Sólo es una ironía sin más intención que hacer un comentario irónico, no pretendía ofender a nadie pero si alguien se ha visto dañado en su persona por favor ¡PERDÓN!

Cuando Jorge Lola dice: ........ el aparejador "ha improvisado con pocas luces", que "¿El diseño de la fachada lo ha hecho un mono de circo?"
Sigue siendo una ironía que no pretende ofendera a nadie de la urbanización, ¡ni a nadie!, si alguien se siente ofendido por favor ¡PERDÓN!.

Cuando Jorge Lola dice: .....En fin, también me parecen muy feas las salidas de humos, para feas las de los humos de las casas, ...... pero me han molestado los comentarios, quizá porque lola es aparejadora,
¿Pero no es la aparejadora de la obra, no? No extiendo ese comentario al colectivo de aparejadores.

Cuando Jorge Lola dice: ....... o porque a la hora de buscar una solución prefiero buscar alternativas en vez de criticar .....
¡No es una crítica sólo es una ironía! yo también prefiero las soluciones ¿has llegado a otra conclusión sólo por haber dicho eso en un momento? bueno si lees este comentario te pido de nuevo perdón Jorge lola.

Cuando Jorge Lola dice: .........En fin, no creo que perdais mucho, pero por mi parte las aportaciones al foro han terminado, no se si lola_garcia hará lo mismo que yo, pero creo que piensa igual.
Lamento que tengais tan poco sentido del humor, procuraré no ironizar más con ustedes. Saludos, espero que nos veamos.
 
D
davidcy
06/03/2004 16:07
Ayer estuvimos en la obra para ver la salida de la caldera y nos pareció realmente fea. Si el resto de la casa y de la urbanización no fuera como es, quizá no se notaría tanto.

Pero resulta que las calidades y los acabados del resto son, con mucho, muy superiores a esa salida de la caldera.

Una vez dijo drv que tenía la certeza de que Sermorca leia el foro. Pues bien, desde ayer, yo también tengo esa certeza. Estaban hablando en la obra de la movida que había en internet del tema de las calderas (debía ser el jefe de obra con otra persona).

Si os parece bien, voy a crear otro foro para que todos los que estamos a favor de que se dé otra solución a la salida de la caldera pongamos nuestra fase y número, manteniendo éste como foro de discusión sobre el tema.

Cuando Sermorca lo lea, tendrá una idea de cuanto de grande es el problema, y quizá antes de terminar de poner todas las salidas, recapacite y empiece a poner otra cosa, aunque más cara a corto plazo, más barata a largo plazo.

Creo que con este foro hemos conseguido concienciar a Sermorca de que estamos todos, mas o menos de acuerdo, y me parece que justo éste no es el momento de desunirnos.

Por cierto, nosotros mañana a las 13:00 no podremos ir, pero si decidís algo, me gustaría que nos informarais.
 
E
Edward
06/03/2004 14:08
Yo tambien voy a la obra este Domingo a las 13:00. Saludos.
 
J
JaviyPilu
06/03/2004 10:47
ok¡a las 13 h el domingo. llevaré a Marta, Javi y Pilar.
Por la tarde he quedado con mi cuñado que es aparejador y nos va a estudiar la salida de las calderas.
Por otro lado yo he tenido una idea, lo que no sé es si cumple la normativa. Es la siguiente: Se podría sacar la chimenea a los garages a ras de techo y con un codo dirijirla hacia el interior de las jardineras grandes, debajo de las ventanas de las cocinas y dejarlas al ser posible a la misma altura de las jardineras.
 
J
jav_aid
05/03/2004 23:48

Según veo en la foto (todavía no me he acercado a ver personalmente la obra de arte) el tubo sube por la jardinera y supera el murete de los contadores, ¿no se podría poner un tubo con codo dentro de la jardinera y que tuviera la salida a través del murete (si es que hay sitio) a ras del suelo? salga lo que salga prefiero que me dé en los pies que en la cara...
 
S
shyce
05/03/2004 22:25
Creo que la caldera que nos han puesto es de ignicion automatica, quiere decir que cuando se abre el agua caliente, la caldera se enciende por la combinacion de gas y chispa. Si la chispa no funcionase por cualquier motivo, saldria gas...A la altura que esta puesto el "pepino" creo que podria causar algun accidente...Hay que encontrar la solucion junto con el aparejador, pero creo que va a retrasar las primeras fases...
 
J
javieryeva
05/03/2004 21:49
En mi opinión no se ha insultado ha nadie, y creo que es totalmente comprensible la indignación de todos los vecinos ante una cosa tan horrorosa. Además debeis saber que si se recorta el tubo, la instalación puede quedar menos antiestética, pero si se tiene un problema con la caldera Saunier Duval no se va a hacer responsable aunque esté en garantía. Creo que la solución debe ir por otro lado: debemos forzar a Sermorca a que presenten una alternativa (de acuerdo con gas natural y el fabricante de la caldera)que no sea la del mínimo esfuerzo.
 
D
drv
05/03/2004 21:44
Pienso que la mejor solución es que se suba el tubo de algún modo hasta el tejado, por que además de antiestético no se si sera peligroso o no, pero desde luego es una chapuza.

Si por ahi no tiene por que salir NADA por que no pueden dejarlo como estaba hasta ahora, que no se veia ¿?. Si como dicen es de seguridad ENTONCES es que puede salir algo en algún momento....

SI ALGUIEN TIENE ALGÚN CONOCIDO EN SAUNIER DUVAL O EN ALGÚN FABRICANTE DE CALDERAS PODRIA COMENTARSELO A VER QUE HAY DE CIERTO EN TODO ESTO.

La solución la tienen que dar YA, por que si no esta claro que tendremos que llegar hasta donde sea necesario ( via judicial )

Nosotros también iremos el domingo a las 13:00 h a la obra, a ver si conocemos a los futuros vecinos que ya han dicho que van a estar a esa hora.

Paciencia que todo tiene solución... :-p
 
J
jorge lola
05/03/2004 21:13
Buenas.
He visto las fotos y, realmente, queda más feo de lo que pensaba. Pero, tambien veo que muchos de los comentarios que se han hecho aquí, son más desagradables de lo que esperaba. No creo que esté justificado faltar el respeto a la gente y perder la educación. De todos modos, han dicho que lo van a revisar. Y ¿realmente no habeis visto una casa con una salida de humos antiestética? La mia actual, no queda bonita.
Comentar que los vapores que salen no son toxicos, es agua y aire, no salen a una temperatura elevada y son eso, vapores, no es humo (la caldera es de gas).
La idea de subir el tubo hasta el tejado del porche me parece buena. También se podría sacar en ángulo de 45º abajo, a la altura de la jardinera (como yo pensaba que lo iban a dejar), de todos modos, aunque lo dejasen así, mucha gente iba a acortar el tubo posteriormente.
Bueno, que espero que nos den una solución aceptable y que se bajen un poco los ánimos por aquí, no usemos este foro para insultar de manera fácil y "anónima".
Un saludo a todos.
 
E
Encarni y Jose
05/03/2004 20:49
Repito pero bien dicho: javiypilu podrías decir a qué hora vais a ir? por si pudieramos acercarnos.
 
E
Encarni y Jose
05/03/2004 20:43
Nos vemos en la obra sobre las 13 horas, vendrá Gema y Marta mi hija, díselo a tu Marta.
 
J
JaviyPilu
05/03/2004 18:52
Hola Encarni y Jose este domingo no trabajo y puedo acercarme a cualquier hora, ya que estoy muy cerca, en Majadahonda. si quereis podriamos ir sobre la 13H.
si viene Gema, diré a Marta que venga.
un saludo
 
E
Encarni y Jose
05/03/2004 18:40
javiypilu podrías dicir a que hora vais a ir? por si puedieramos hacercarnos.
 
J
JaviyPilu
05/03/2004 18:29
No entiendo mucho de esto, pero a mi entender creo que ha sido un FALLO GARRAFAL de diseño, o sea del arquitecto. Y ahora el aparejador tiene que improvisar con no muchas luces creo. Pienso que tenían que haber puesto los tasteros delante y el lavadero con la caldera adjunto al jardin y haber sacado la chimenea de la caldera por un rincon del jardin , debidamente proteguido claro. No He visto en ningún chalet de este tipo nada semejante, y mira que hay miles de tipos de chalets.

Alguien va el domingo a verlo¿ yo si a ver si coincidimos muchos y nos vamos conociendo y hablamos del tema.
un saludo Javier
 
J
jav_aid
05/03/2004 18:28
Estoy tan desconcertada como el resto.

Desde luego parece que es una solución fruto de la improvisación.... aunque cuesta creer que en una casa tan bien pensada (excluyendo la península del fregadero y la ubicación del lavavajillas...) suceda esto. No creo que el Ayto. dé el visto bueno a un tubo puesto ahí en medio inclinado... a mí me parece hasta peligroso. ¿Una salida de humos no es algo básico que se ha de chequear al presentar un proyecto de vivienda?. También podrían decir ahora que se les olvidó el tendido eléctrico o ...

Está claro que a estas alturas lo mejor es que hagan una columna y ¿perforar el tejado????????? (horror) y que dejen la salida por encima del tejado. O que cada uno haga luego lo que crea conveniente , (recortarlo???).
 
E
Edward
05/03/2004 17:15
Acaba de ver los fotos y tengo los mismos sensaciones que vosotros. Perdoname si escribo mal pero estoy tremendamente enfadado. Es que esto no puede ser. Que piensa Sermorca, que voy a comprar una casa con los cañones de Navarone en el porche?

Trabajo en una promotora (uno de los grandes del país y serio, no como esta gente) y he ido directamente a hablar con el dpto. técnico. Me han contado que esto tiene todo la pinta de que han olvidado incluir un escape de humos en el proyecto. Cuando han dado cuenta del error y tenían que buscar un solución, han empleado la ley de menos esfuerzo (y más barato), sacar un tubo vertical y da igual por donde sale. Parece que el técnico del ayuntamiento les han dicho que el humo no puede salir en una zona bajo cubierto por lo tanto han añadido el ángulo de 45º. Hay que ver la normativa pero esto no puede ser legal.

Como lo pueden solucionar (porque lo tienen que solucionar)? Construir una columna para llevar el tubo por dentro hasta el tejado. Tampoco es perfecto pero no voy a permitir que lo dejan tal como esta.
 
D
drv
05/03/2004 16:28
DIOS MIO!!!! Acabo de ver las fotos en la galería ¿¿PERO QUE HAN HECHO?? ¿¿NOS TOMAN POR TONTOS?? ES HORROROSO!!!!!!!!!
Voy a llamar a la constructora, me parece increible, espantoso, hay que hacer algo!!!
 
J
JuanySusana
05/03/2004 16:25
Acabo de ver las fotos en la galeria. La verdad es que las saliditas se las traen, parecen locomotoras en vez de chalets.
Yo no tengo ni papa de estas cosas, pero creo que debe haber otra solución. De hecho no he visto ningún chalet, jamás, que tenga algo así.
Si eso hecha humo la urbanización va a parecedr la sala de máquinas del titanic.
Pregunto, (y puede ser que sea devido a mi ignorancia):
A- ¿Los humos que salen, tienen algún grado de toxicidad, por pequeño que sea?.
B- ¿Salen los dichoso humos a temperatura elevada?.
Si la respuesta es positiva, en alguno de los dos casos, me temo que además de antiestético es peligroso.
¿Sabeis alguno algo al respecto?.
 
J
javieryeva
05/03/2004 16:13
Creo que la posibilidad de sacar el tubo por los garajes ya la han contemplado, según nos dijo ayer el jefe de obra. Tambien han barajado otras, como que el tubo no sobresalga por encima del muro...Saunier Duval parece que se ha negado a todas esas opciones.

Habrá que seguir haciendo presión. ¡Que remedio!
 

Fin del hilo
132  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento