Volver al foro
S
soy_fer
05/03/2007 21:46

hasta aqui hemos llegado

¿Quiénes son los responsables de la falta de mantenimiento en nuestras viviendas?

3.763 lecturas | 19 respuestas
Hola a tod@s.
No se vosotros, pero nosotros estamos hartos de tanta excusa y de tanto decir que la culpa es de los demas. Ha llegado la hora de pedir responsabilidades a los culpables de parte de esta situacion, es decir, emgiasa, el alcalde y la concejala de urbanismo. Nuestra voz tiene que empezar a escucharse y no hay que tener miedo a represalias porque peor no podemos estar. Las viviendas llevan meses terminadas sin ningun tipo de mantenimiento ( solo hay que ver el oxido de las puertas de acceso) y con el peligro de que alguien decida ocuparlas por su cuenta.
Propongo que nos reunamos el domingo dia 11 para acordar entre los que estemos las decisiones a tomar: mandar escritos al ayuntamiento, consensuar reivindicaciones, convocar medios de comunicacion, contactar con la oposicion... y si es necesario tirar la puerta abajo y meternos en NUESTRAS CASAS hasta que nos den una solucion.
Es necesario presionar puesto que estamos en periodo electoral y, si a nosotros, unimos nuestras familias y allegados, somos un puñado de votos que no creo quieran dejar escapar.
Estamos desesperados y a lo mejor este mensaje es algo incendiario, pero si no nos unimos no lograremos nada. Aun asi, cualquier idea es buena y os animo a participar.
MIENTRAS ELLOS SE PASEAN INAUGURANDO OBRAS, NOSOTROS VEMOS DESDE LEJOS EL SUEÑO DE VIVIR EN NUESTRAS CASAS QUE CON TANTO ESFUERZO ESTAMOS PAGANDO.
 
S
SuAndMe
08/03/2007 22:42
Esta tarde hemos pasado por la zona y hemos visto que han empezado a hacer el enganche de la acometida en los pisos.
Parece que ya se va viendo algo de luz en el tunel...
Por otra parte, no entiendo porque piden la declaración de 2003, si la que nos pidieron en la solicitud fue la de 2002. No tiene mucho sentido.
 
P
pelayo10001
08/03/2007 01:30
Perdona soy_fer el mensaje estaba dirigido a Irati que si han dicho que llos no iban a entregar la documentación
 
P
pelayo10001
08/03/2007 01:29
Perdona soy_fer mi mensaje se refería a Irati que si dijeron que no iban a netregar la documentacion
 
P
pelayo10001
08/03/2007 01:27
perdona soy_fer quería decírselo a Irati que si ha dicho que ellos no pensaban entregar la documentación.
 
P
pelayo10001
08/03/2007 01:25
Perdona soy_fer se lo q
 
T
TILA
07/03/2007 23:43
El día 15 de marzo a las siete y media, según anunció el Sr. Cascallana en Enero, se celebrará un acto público del PSOE con la presencia del Alcalde de Alcorcón en el Club Deportivo La Princesa de Móstoles. Allí debería haber respuestas a todas vuestras preguntas y una fecha de entrega en firme.
 
D
dlozano
07/03/2007 20:31
Buenas a todos otra vez
Efectivamente el requisito que pide la CAM puede deberse a que quieren comprobar que los adjudicatarios seguimos teniendo derecho a la vivienda. Sin embargo esto no tiene nada que ver con la calificación de la vivienda tal y como dicen en la carta.
La negativa de Mostoles a que se hicieran las obras de la luz en sus terrenos la tienen desde hace meses pero no se han preocupado hasta ahora.

Seguramente el Alcalde de Móstoles y la COmunidad de Madrid también tiene la culpa de que el señor Cascallana dividiera la PP7 en dos trozos para intentar colarnos otro edificio, a costa de robarnos el terreno que nos correspondia para zonas comunes (iguales a las del PP12).
Basta ya de engaños. Desgraciadamente quejarnos en el foro es lo único que nos queda.
No creo equivocarme en mi predicción:
1 - Si no nos dan las llaves hasta después de las elecciones, efectivamente será evidente el boicot de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles que intentan perjudicar al Alcalde en las urnas.
2 - Si nos las dan antes, Cascallana querrá aparecer como nuestro salvador y será evidente que él tomar ventaja electoral.

Yo creo que pasará lo primero.
 
S
soy_fer
07/03/2007 19:14
Hola a tod@s
Creo que tienes razon estel, tal vez lo mejor sea esperar. Respecto a lo de los papeles, hemos estado en emgiasa y nos han dicho que esos papeles lo pide la comunidad y que tieen a disposicion de quien quiera el requerimiento de la comunidad. Lo que persiguen desde la comunidad es que nadie haya cambiado sus situaciones economicas y se les "cuele" un vecino que haya comprado otro piso desde que se entregaron los ultimos papeles en 2004.
Personalmente, la situacion es taan dificil que no nos fiamos de nada y entendemos que la gente no las tenga todas consigo y desconfien de este nuevo y sorprendente tramite, pero lo mejor es entregarlo lo antes posible.
Aun asi seguimos pensando que desde Alcorocon podrian haber hecho mas ante la negativa de Mostoles y lo minimo que les exigimos es que presionen ante iberdrola y la empresa constructora para que esto vaya mas rapido.
Si esto sigue asi en 15 dias, habra que presionar a emgiasa con los mediso que tengamos para que se muevan un poco mas.
un saludo
 
E
estel
07/03/2007 15:11
Buenas de nuevo.

soyfer dijo:"En nuestros mensajes nunca hemos dicho que no se llevasen los paples"

yo no e dicho que lo allas dicho tu, pero en este mensaje hay gente que dice que no los van a entregar, cosa que me parece absurda. Pero alla ellos.

Yo como todos estoy hasta los cojo..... de esperar a que nos den el piso, y esta claro que hay que hacer algo ya sea con los medios de comunicacion como por medios legales y en eso desde luego estoy contigo.

Pero tambien pienso que hacer eso ahora no baldria de nada por que esta clarisimo que esto es una maniobra politica y les va a dar igual, yo creo que deberiamos de esperar un poco mas y si sigen con cuentos y mentiras, entonces tomar las hacciones necesarias.

Un saludo.

 
M
marmotykoa
07/03/2007 13:30
Por mucho que presionemos a Emgiasa no nos van a dar antes las llaves. El problema de la electricidad no hubiera sucedido si el Ayto de Móstoles (como se acordó en la anterior legislatura) hubiera dado el permiso de engancharnos desde la red eléctrica de Móstoles. Si ahora Móstoles decide que no, evidentemente esto origina un retraso. Una vez que todos entreguemos los papeles todo dependerá de la Comunidad de Madrid.
 
S
soy_fer
07/03/2007 12:11
En nuestros mensajes nunca hemos dicho que no se llevasen los paples.Creemos que entregar la documentacion es importante, de hecho, nosotros ya la hemos entregado. creemos que lo que hay que intentar es presionar a emgiasa para que acelere las cosas puesto que esta situacion es fruto de la dejadez al hacer la cosas. Si lo de la electricidad hubieses estado previsto hacia tiempo, ya estaria solucionado
Hay que intentar hacerles entender que no somos sujetos pasivos en este asunto y que tenemos una voz que debe ser escuchada y para ello es conveniente empezar a hacer algo y desde luego, no entregar la documentacion es darles motivos para achacarnos el retraso y eso no nos conviene.
Pero buen, ya somos mayorcitos y que cada cual haga lo que crea conveniente. Nosotros por nuestra parte, ya nos estamos moviendo para informanos bien de todo. Mientras seguiremos esperando sin hacer nada, como todos.
 
E
estel
07/03/2007 01:35
buenas. Nosotros recibimos la carta el lunes al mediodia, pero antes llame a emgiasa para preguntar por las obras de la luz y me dijeron que solo les quedaba tapar la acometida y el chico que esta con ana, digo yo, me dijo que recibiria una carta pero la carta era para pedir las subenciones.

Total que cuando llege a mi casa al mediodia, y abri el buzon alli estaba la carta, pero en la carta no ponia nada de subenciones si no al contrario. A si que por la tarde decidi llamar otra vez a emgiasa y able con una mujer ( por cierto bastante desagradable ) y le comente lo de la carta y lo que me dijo el chaval de las subvenciones y me dijo que la carta no tenia nada que ver con las subenciones sino con la calificacion definitiva yo le volvi a recalcar lo las subvenciones y la tia se mosqueo y me volvio a decir que no. Que era para que la comunidad de madrid concediera la calificacion definitiva.

Y yo le volvi a preguntar que tambien para que era eso si ya les dimos los documentos al principio, y me contesto que ellos tenian los documentos por que los necesitaban para tener nuestros datos y por si algien reclamaba o alguna movida. Y que ellos no podian dar esos documentos a la comunudad de madrid por que la comonudad los queria originales y siempre los abia pedido.

Yo creo que todo esto es una maniobra politica pero por si acaso nosotros los bamos a entregar no balla a ser que sea verdad y la cagemos o luego digan que no entregan los pisos por que alguno no a entregado los documentos.

De todas maneras si quereis llamad vosotros y no ableis con el chaval, intentad ablar con alguna de las que hay alli para contrastar la informacion.

Tambien estoy contigo pelayo, asi lo que haremos sera darle una buena escusa a los de emgiasa, ademas no cuesta tanto ir a hacienda y pedir una copia del irpf y una fotocopia del carnet, que total no llega al euro.

ademas, y si esta vez es verdad? de todas maneras con todo lo que emos esperado ya, un mes y medio que probablemente es cuando nos den el piso por lo de las elecciones ya nos da igual.

Un saludo
 
P
pelayo10001
07/03/2007 00:45
Fer ¿crees que no entregando la documentacion vas a ganar algo? lo único que vamos a hacer es darles una excusa perfecta para que se retrasen y si al final es verdad y es una exigencia de la Comunidad pues nada a esperar otro par de meses que no hay prisa. Yo particularmente me siento perjudicado con tu intención porque no soluciona ningún problema simplemente justificamos a Emgiasa. Si decidimos tomar medidas como manifestarnos frente al ayuntamiento, cazeroladas, comunicaciones a los medios de comunicación .... contad conmigo porque puede que sirva de algo pero no entregar la documentación en que nos puede beneficiar?
 
I
Irati
06/03/2007 20:54
Hola a todos,

nosotros estamos de acuerdo con soy_fer. Contad con nosotros para reunirnos el próximo domingo día 11 para hablar de este tema. Podemos decidir o no decidir tomar alguna medida, pero sería bueno que nos juntásemos y nos vayamos conociendo por lo que pueda pasar.

Esto es una vergüenza, y habrá gente que esté perdiendo dinero pagando un alquiler por culpa de este retraso. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como nos manipulan.

Lo último que queremos es perjudicar al resto de los vecinos, pero nosotros de momento no vamos a entregar ninguna documentación, ¿creéis que van a retrasar la entrega por esta causa? pensamos que no, que harán lo que mejor les venga de cara a las elecciones indudablemente. Si alguien se retrasa en entregarla, y ellos tienen interés, seguro que les hacen llegar esta petición de una forma más ortodoxa que la que han utilizado esta vez, y si no la necesitan realmente, seguirán con los trámites sin ello. Si nos la vuelven a pedir, entonces la entregaremos, no queremos perjudicar a nadie.

Espero que esto acabe pronto.

Un saludo a todo/as los vecino/as.
 
A
angelillo4
06/03/2007 16:25
Estoy contigo, DLozano. Todo esto es una enorme patraña con el fin de retrasar la entrega de las llaves hasta al menos un mes antes de las elecciones, y poder salir en los medios alardeando de este ayuntamiento y su obra social.

Supongo que, si en verdad este trámite fuera necesario para la entrega, ¿no se nos habría informado mediante carta certificada?

Pongamos que yo no tengo internet, y que por motivos ajenos esta carta no me ha llegado (la anterior notificación tardó dos semanas en caer por mi buzón) ; ¿van a tener que esperar ciento cincuenta vecinos a que yo me de por enterado y tramite la documentación?

Ahora es esta excusa. Hace una hora he dado una vuelta por el barrio, y he visto una carretilla elevadora en la terraza del PP12. Atención señores del ayuntamiento, aquí tienen otra buena excusa: "mientras la empresa constructora no retire el material de obra nos vemos incapaces de entregar las llaves".

Y supongamos que, por motivos personales, alguien no desee acceder a la subvención ; el resto de la gente ¿hemos de esperar a que se solucione este contratiempo?

Aún así, intentaré localizar esa Dirección General de Arquitectura e informarme si es requisito indispensable. Seguro que me dicen que no. ¿Desde cuándo es indispensable una subvención para acceder a una vivienda social?

Un saludo.
 
D
dlozano
06/03/2007 13:49
Hola MarmotyKoa
Veo que es tu primer mensaje en el foro, supongo que es porque lo has descubierto recientemente.
El Ayuntamiento de Móstoles nada tiene que ver con esto.
La Comundad de Madrid NO ha pedido nada. ¡¡Es mentira!!
Los documentos que ahora pide EMGIASA ya los tiene (se los dimos tras el sorteo) y son para el tema de las subvenciones (que normalmente se empiezan a gestionar cuando ya han entregado las llaves) y no tienen nada, repito, nada que ver, con la Cédula de Habitabilidad, que como su nombre indica tiene que ver con la habitabilidad del edificio y no con los datos fiscales de los propietarios (maniobra de distracción, a la que nos tienen ya muy acostumbrados.). Por tanto, la carta que nos ha enviado EMGIASA es una gran mentira, han intentado colarnosla. Debe ser que ha pensado que como nos han dado una VPO somos todos analfabetos o gi...
El único freno a la Cédula es que, después de 27 meses de obras, se ha dado cuenta el Ayuntamiento ahora de que hace falta más energía eléctrica.
En cuanto a lo de que para ellos es contraproducente el retraso de las viviendas, desde luego mi voto no lo van a tener, e igual que deje de votar a PP en las ultimas elecciones porue no quería saber nada de Zúñiga, no volveré a votar a este mentiroso. No ha cumplido ni uno solo de sus compromisos a los que llegó en público en las dos reuniones a las que yo he asistido con el. Sin embargo este alcalde, que se refiere constantemente a nuestro barrio con un tono muy despectivo, pretende echar toda la mierda al anterior ayuntamiento, cuando el lleva 4 años gobernando en Alcorcón, y sacar un rédito político. El anterior equipo de gobierno ya pagó sus numerosos errores perdiendo las elecciones.
En resumen:
- La Comunidad de Madrid no tiene que ver con la entrega de viviendas.
- Para la Cédula sólo falta el suministro eléctrico (falta de planificación)
- No parece que vaya a haber la reunión a la que se comprometió el alcalde para explicar por qué la entrega no se hizo en Septiembre como se comprometió en público
- Pretende hacerse la foto con nuestras llaves y aparecer como el "salvador" de FuenteCisneros.
¿Qué te apuestas que la entrega será poco tiempo antes de las elecciones?
Si fuera la Comunidad quien pone las trabas la entrega seria despues de las elecciones ; entonces yo dejaría de votar a la Espe.

No nos hemos caido de un guindo, pero nos va a dar igual.

Saludos vecino/a
 
R
rmyfjl
06/03/2007 13:08
Hola a todos.
Nosotros también estamos hartos de esta situación, de hecho nos hemos pedido días del trabajo en Abril para pintar y limpiar y es probable que aun no tengamos piso.
En cualquier caso, yo entiendo que el trámite de los IRPFs y DNIs es el último, asi que creo que si los entregamos todos, tan sólo nos queda esperar una o dos semanas, y si no hay noticias estoy dispuesto a montarla, porque si las viviendas están hechas y la documentación entregada... no se que más se les puede ocurrir ya.

Paciencia, que confío en que estamos muy cerca de tenerlas.
 
M
marmotykoa
06/03/2007 11:30
No creeis que lo lógico es que este ayuntamiento esté deseando entregar las viviendas y no retrasarlas como algunos creen? El retraso es contraproducente, a parte de a nosotros a los siguientes que les interesa la entrega cuanto antes es al propio Ayuntamiento. Si no nos las han entregado antes es porque está claro que la Comunidad de Madrid ayudada por el Ayto de Móstoles están poniendo todas las trabas para impedirlo y provocar la demora y nuestro correspondiente cabreo.
 
D
dlozano
06/03/2007 10:39
Estoy de acuerdo
El problema es que en este foro sólo somos 30
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento