Volver al foro
K
konatxe
21/06/2011 21:12

Hola,

yo he ido esta tarde. Y te dan bastante información aunque hay cosas que ni ellos saben todavía. Pero cualquier duda se mueven para responderte.

En mi contrato hablan todo el rato de  la Piscina pero no mecionan la pista de padel (supongo que es porque soy de la parcela B), pero imagino que luego los gastos de comunidad y el uso de todo será el mismo para todos no???

Otra cosa que no he preguntado es por el seguro de incendios que te obligan a contratar. El contrato lo he leído después. Nos pueden obligar a contratar un seguro con quien quieran? Si alguien se acuerda de preguntarlo... De todos modos yo llamaré en unos días cuando tenga el listado de dudas cerrado.

Otra cosa que yo he entendido es que si dejas la promoción PIERDES EL DINERO QUE HAS PAGADO.

Te devuleven el dinero en caso de que ellos quiebren, se retrasen mucho, etc... O en caso de que NO te concedan la hipoteca (en ese caso se quedan como MINIMO con un 5% de lo pagado, lo que no dicen es cual es el máximo, pero algo te devuelven). Sino el dinero se pierde.

Otra cosa que no me han definido del todo son los metros cuadrados. Me han dado un plano a escala y se ofrecían a medirlo con la regla. Ahora estamos en casa con la regla, jejeje. A ver si cuadra.

Las plazas de garaje y el trastero son bastante más pequeños, esto me lo han confirmado ellos, porque en los metros que ponen en el listado inicial se incuyen las zonas comunes. Mi trastero es de casi 5 metros cuadrados, lejos de los 8,20 que ponía...

No se pueden hacer modificaciones sobre la casa (nosotros habíamos pensado en quitar una puerta pero no te dejan modificar nada).

El resto es lo que dice Pitucoe.

Saludos!!!

 
Pitucoe
Pitucoe
21/06/2011 14:56

Están en la Glorieta de Cuatro Caminos nº 6 y 7 - 4ª planta. Nada más salir del ascensor a la izquierda creo recordar.

Os darán la carpeta con todo, eso es. 

Os agradecería que, según vayáis hablando con ellos, vayáis aportando la información adicional que vayáis obteniendo para que entre todos podamos tener la información más completa :) gracias!!

Salu2!

 
R
rosa76
21/06/2011 12:44

Hola Buenos dias,

A mi tambien me llamaron anoche e iremos a verlos el viernes por la mañana, asi que tambien me haria falta esa lista de preguntas que faltan por hacer....

Por lo pronto gracias Pitucoe por el extracto que me responden a muchas de las preguntas que tenia.

Ya os contaré!!! Que ganas de tener la casita ya!!!

 
Pitucoe
Pitucoe
21/06/2011 07:48

Genial elena29!!!

Yo estuve el viernes, lo que pasa es que no he tenido tiempo de meterme en el foro y contaros todo detenidamente.

En líneas generales, hay que saber que se nos va a juntar el primer pago (los 20 y tantos mil euros) con las 3 primeras cuotas. Lo achacan a que en la EMGV han ido lentos.. así que el primer pellizco va a ser algo mayor que lo que esperábamos. Y a mí me han dicho que hay que pagarlo antes del 12 de Julio (no sé si a vosotros, por ir más tarde, os pedirán el mismo plazo o no), aunque al verme la cara de "además de pedirnos más de lo previsto lo queréis para ya mismo" me dijo que si teníamos problemas que intentarían luchar un poco para alargarnos ese plazo.

Después serían 17 cuotas de 1.134 (con IVA) hasta Diciembre de 2012. En Enero de 2013 otro pago de 9.000 euros (sin IVA) y en Febrero es la entrega de llaves, por lo que hay que pagar gastos de escrituración e IVA de la hipoteca.

Todavía no tienen ningún preacuerdo con algún banco, según les pregunté, y que 6 meses antes de la entrega de llave nos informarían de posible financiación en ese sentido.

Todas las cantidades aportadas están avaladas y garantizadas. Lo único que si tú te sales antes de la promoción porque no te dan la hipoteca, porque ya no te interesa, etc. pierdes una pequeña cantidad (que estimamos que rondaría los 2.000 euros según el porcentaje que me dieron, que no recuerdo ya si era el 3% o el 5% de las cantidades aportadas). Si es por "fallo suyo" (la promoción no sale adelante) nos devuelven todo + intereses legales.

Como he dicho, la entrega sería para Febrero de 2013, aunque tienen 3 meses de plazo más según ley (viene en el contrato de c-v). 

Les pregunté también lo de las fachadas de colores y me preguntaron que de dónde me había sacado eso, que no quieren diferenciar el bloque ni nada por el estilo y que "eso quedaría muy feo". Eso fue lo que me dijeron a mí pero yo que vosotros volvería a preguntar.

Y me dijeron que la vivienda deja de ser protegida en un plazo de 15-20 años. Hasta entonces podemos venderla, pero siempre ajustándonos al precio del módulo.

También me dieron la memoria de calidades, el desglose de precios y algunos planos (aunque todos te los dan cuando firmes).

Lo que yo también os pediría que preguntarais es por qué en el contrato de compra venta (os mandarán una copia para que lo vayáis estudiando) hablan del piso, los garajes, el trastero y la pista de pádel pero NO DE LA PISCINA. Eso me mosqueó y os agradecería que lo preguntarais, porque en los planos y en todo lo demás sí se habla de la piscina, pero no vaya a ser que luego corra a nuestra cuenta su construcción, etc.!

Y creo que no me dejo nada..!! espero haber sido de ayuda y si se os ocurren más preguntas que hacerles, podemos compartirlas por aquí para ver si ya se las hemos ido haciendo otros y tenemos la respuesta o, por el contrario, es preciso hacérselas! Así vamos completando entre todos la información que vamos obteniendo de ellos.

Mira, ahora que lo estoy pensando, otra cosa que no les pregunté fue los posibles gastos previstos de comunidad, q no estaría de más saberlo, aunque no sé si nos podrán decir algo ahora..

Salu2!!


Editado por Pitucoe 21/06/2011 7:54
 
E
elena29
21/06/2011 01:37

   Hola, me llamaron esta tarde de pryconsa, y voy el miercoles por la mañana a las oficinas, asi que por la noche os contare lo que me dijeron. Ahora a hacerme una lista con todas las preguntas, para que no se me olvide nada!!!

 
Pitucoe
Pitucoe
17/06/2011 09:45
Creo que Pryconsa ya está llamando a la gente! lo digo porque a mí me llamaron pero estaba trabajando y ahora no les localizo (qué rabia!), pero supongo que estarán llamando a más gente, porque yo soy la vivienda 88!

Salu2!!
 
Pitucoe
Pitucoe
20/05/2011 15:11

A mí me dijeron en la EMGV que el contrato de C/V nos lo dejarían unos días para estudiarlo a fondo... Yo también pregunté por la fecha de entrega y por si había algún tipo de seguro que garantizase esa fecha o que nos compensara de alguna forma (económica) los posibles retrasos.. Así que yo añadiría esa pregunta a todo lo que has planteado tú (que está fenomenal).


Editado por Pitucoe 20/05/2011 15:13
 
jagjag
jagjag
20/05/2011 12:56

Efectivamente, creo que habrá que preparar una serie de preguntas antes de comprometerse en una aventura tan cara.
Pienso que tenemos algo más de un mes para firmar la promesa de compra/venta que ya están preparando.
Para ese momento habrá que tener las ideas muy claras y las respuestas a la lista que entre todos deberíamos confeccionar.
En el momento de la firma tendríamos que saber:
¿El documento de la promesa de C/V lo podemos estudiar unos días?
- Sobre todo para ver que no haya cláusulas abusivas (véase artículo en esta web).
- Habrá que pagar el 8,5% en concepto de ¿señal? ¿pago anticipado?
- ¿Se recuperan todos los importes pagados hasta las escrituras si no se consigue un préstamo hipotecario no abusivo?
Es una de las cláusulas que debería figurar en la promesa de C/V
- Deberemos conocer todas las características del piso y edificio, por lo que tendrán que entregarnos, para su estudio, planos, memoria de calidades, etc.
No sé si hay portero, ascensor, puerta blindada, gas natural, aire acondicionado, tipo de calefacción, etc. etc.
- ¿Se garantiza una fecha de entrega de llaves y penalidades?
- ¿Se conoce aproximadamente cuanto serán los gastos mensuales de comunidad?
Si hay portero o jardinero, ascensor, piscina, … los gastos pueden ser importantes.
Bueno, espero vuestros comentarios.
Un saludo a todos los futuros vecinos.
 

 
Pitucoe
Pitucoe
20/05/2011 07:26

Eso lo pregunté yo en la EMGV y me dijeron que tendríamos que preguntarlo a la constructora, cuando nos dé toda la documentación y el contrato de compra-venta... Así que yo me llevaré una lista de preguntas exhaustiva para que nos den todas las respuestas. No estaría de más que incluso propusiésemos por aquí cosas a preguntarles, para que no se quede nada en el tintero..

Ésto es lo que dices de Pryconsa no??

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/ultimo_informativo_emitido/200371

 


Editado por Pitucoe 20/05/2011 7:33
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento