Volver al foro
T
Thelonius
27/08/2008 16:24

Ánimo que ya estamos en septiembre!

¿Alguien sabe algo nuevo acerca del piso?

3.814 lecturas | 49 respuestas
Bueno ya queda menos para que nos entreguen los pisos, espero que no haya ningún problema y podamos verlo a primeros de septiembre, nosotros pasamos todos los días por delante para ir al curro y no veo el momento de pisarlo!.
¿Alguien sabe algo nuevo acerca del piso? Cuanto va a costar el alquiler y la compra? Hemos estado buscando pero la calculadora de la oficina de vivienda no está habilitada aún y no podemos calcular el importe y en la emsv no dicen na.
Pues nada ir mirando catálogos de muebles, que de aquí a nada somos vecinos. Sabéis si nos dejarán cambiar cosas en la casa? Es que el suelo de gres en toda la casa me mata un poco...
Saludos!
 
F
francotirador
06/10/2008 21:53
Hola vecinos, estuve en la Urbanización desde las 16:30 y estuve hasta las 19:16 más o menos. Me tomé alguna cañita y un poquillo de jamón. disculpad , pero ¿llegaron a visitar los pisos?
 
G
Guito34
03/10/2008 17:30
Hola vecinos, y ahora ya casi que se puede decir que si somos vecinos, solo nos separan unas cuantas horas, jejejejeje-
a mi me han llamado tambien esta mañna, y yo firmare el lunes por la mañana, pues trabajo en el poligono de la hoya, a si que me acercare en un momento.

Felicidades a todos y venga ahora nos toca el jalep de los muebles y demas.
 
M
mdeines
03/10/2008 16:04
FELICIDADES!!! El lunes nos conoceremos (llegaré sobre las 17.15). Yo firmo el miércoles por la tarde por motivos laborales.

Gracias virgiyjavi por tu felicitación. En breve nos vemos todos.
 
N
Natxy
03/10/2008 13:40

Hola vecinos!! creo q ya nos han llamado a todos... ahora ya empiezo a creer que tengo casa...

ENHORABUENA a todos y nos vemos el LUNES!!
 
R
rubyjav
03/10/2008 12:00
xfin vecinos!!!era cierto lo q me dijeron :) jaja,yo tengo cita el martes a las 11 mi alquiler es de 420.50 euros xq es de una habitación asi q no hay casi diferencia cn los de dos habitaciones,asiq en na ya somos vecinos de verdad,un saludo y nos vemos el lunes!!
 
M
miguelon82
03/10/2008 11:39
A mi también me han llamado!!!


que felicidad!!!


por cierto, el precio del alquiler incluye la comunidad también verdad??

Si es así, sabéis que servicios se van a pagar con ese dinero??
 
V
vecina79
03/10/2008 11:06
Ay!! se me olvidaba el precio del alquiler a mi me dijeron 485.97, no está nada mal.
 
V
vecina79
03/10/2008 11:04
POR FINNNNN!!! ya me llamaron hoy y me citaron para ver las viviendas el lunes de 4 a 6, después un cocktail y la entrega me dieron opción martes por la mañana o miércoles de tarde y elegí la 2º por motivos laborales, pero ya estoy como loca. ENHORABUENA A TODOS!!Nosotros estamos encantados.
 
D
DYM2008
02/10/2008 18:10
Nosotros también hemos llamado esta mañana y nos han dicho lo mismo. El lunes veremos los fallos y el miércoles nos dan las llaves. Así que esperemos que sea cierto.... Mañana veremos si nos citan!
 
G
Guito34
02/10/2008 18:02
Hola vecinos. que tal?
Bueno me imagino que muy bien tras la noticia que nos acaba de cogar rubyjav y mdeines, espero que ahora si nos esten diciendo la verdad, y que este proximo lunes podamos por fin ver nuestros deseados pisos.

Yo por mi parte mañana me pego el telefono a la oreja por si acaso. jejejejeje, pero vamos que si veo que a las 11 o por hay no me llaman, me planto en la oficina de la EMSV.

Muchas gracias por la noticia y espero poder vernos y conocernos pronto, pero eso si, ya en nuestros pisos.
Chao.
 
N
Natxy
02/10/2008 17:12

Hola Mdeines, eso serían extraordinarias noticias pero esq ya hasta q no entre en mi casa no me lo creeré... con "lunes que viene" te refieres al lunes día 6?

Gracias por la info vecin@s!
 
M
mdeines
02/10/2008 16:23
HOLA!!!!!!!! BUENAS NOTICIAS!!!!!!!!!!!

He vuelto a llamar por teléfono hoy al mediodía y me han dicho que el lunes que viene veremos los desperfectos de 16 a 18 de la tarde y que firmaremos (por turnos y con cita) y nos darán las llaves a unos el martes y a otros el miércoles. Nos llamaran a todos mañana y nos lo contarán. Así que mañana atentos al móvil.POR FIN!!!!! (Espero que ya no haya cambios de fechas mañana otra vez)
 
R
rubyjav
02/10/2008 00:51
vaya caxondeito q tienen en la emsv!!no me estraña q ya tenga una pedrada el cristal,he ido hoy a entregar mi declaración negativa(q ya está bien hasta q las ha kerido dar hacienda)y me han dicho q esta semana nos llamarán xa decirnos el día de la visita q será la próxima semana y ya firmaremos el contrato y nos darán las llaves,según la piba q me ha atendido(q yo ya no me creo na)cm tarde en dos semanas estamos viviendo allí,xo leyendo vuestros comentarios..he perdido la esperanza de q eso fuese cierto,albertit107 lo mío no es tan horrible cm lo q te pasa a tí xo comparto habitación con un colchón de 140x200,miles de toallas,fundas nórdicas,sábanas,vajilla,bateria de cocina..animo vecinos,esperemos q nos los den antes de q perdamos la paciencia del todo
 
M
mdeines
30/09/2008 22:08
Yo he llamado esta mañana y me han dado la misma información: que falta la licencia de primera ocupación y que esperan que para la semana que viene o la próxima...puedan entregarnos las llaves. También me han dicho que seguramente entremos a vivir directamente sin una visita previa para ver desperfectos ya que no da tiempo.PACIENCIA!!!!!!!
 
B
borgh81
30/09/2008 18:07
Hola a todos, hoy yo me he pasado por la emsv y tirando tirando de la lengua he llegado a este punto... (que les cuesta facilitar información)

La licencia de primera ocupación está en tramites en el Ayuntamiento y sin licencia no hay piso... lo que no sé es como podemos averiguar cuando piensa el ayuntamiento conceder esa licencia o en que punto de tramitación estará.

Por otro lado, lo que comentais de la noticia. Estos pisos son de promoción del IVIMA por parte de la Comunidad de Madrid y no tienen nada que ver con los nuestros de la EMSV por parte del ayuntamiento. Son dos instituciones distintas e independeientes, la única caracteristica común es la protección porque los régimenes también son disintos al menos para los que tendremos opción a compra.

Esto explica porque nosotros no sabemos nada y no se nos convocó a tal entrega. Para que entendais es como si SACYR VALLEHERMOSO convocara a los compradores de los pisos de URBALIA. O Alcampo Alcobendas a alguien que compra en Carrefour Alcobendas ambos hiper están en el mismo municipio venden las mismas cosas pan, detergente... pero no son la misma empresa... Espero haber aclarado esa duda que tenemos.

Por otro lado, comparto vuestros comentarios sobre el retraso y los trastornos que están representando para muchos. Pero no sé que otra ideas aportar al grupo a parte de las medidas de presión que os he ido sugiriendo y comenzar a lanzar peticiones de información al ayuntamiento via registro y a los distintos partidos que también tienen su responsabilidad pues son quienes licitaron, aprobaron la adjudicación y lanzaron la promoción durante la anterior legislatura... Y por otro lados cartas al director y espacios de opinión de medios de comunicación a escala regional o local.
 
G
Guito34
30/09/2008 17:30
Hola vecinos, que tal?
Antes de nada quiero decir que esty tan desilusionado como albertit107, pero menos mal que no me decidi en cogerme los muebles que vi hace unos meses, pues me veria en la misma situacion que el.
-- Leer Noticia --
Aguirre entrega las llaves de 276 viviendas protegidas en Villa de Vallecas
29-09-2008 - MDO/ EFE - Fotografías: Diego Sánchez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presidió la entrega de llaves de tres promociones del IVIMA situadas en el Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes.
Aguirre manifestó que su Gobierno hará "un esfuerzo" para "seguir impulsando" la construcción de vivienda protegida y evitar que "se frene" uno de los sectores "más castigados por la crisis", que da trabajo a más de 700.000 madrileños.

Yo la verdad no se como pueden dar estos pisos ahora y dejarnos para cuando a ellos les convenga hacerse otra fotito, me imagino y no creo equivocarme, que abra casos en los que esta espera pueda estar ocasionando muchas molestias personales y gastos innecesarios.
Que les hubiera costado entragarnos los pisos ayer?, o por lo menos a las persona que ya tuvieran los papeles en regla.

Pero bueno, espero que este mes ya por fin podamos entrar en nuestras futuras casas. y si no habra que ir pensando en ponerse un poco mas serios.

Venga animos y a seguir llamando o hiendo a la EMSV a dar la paliza.
 
N
Natxy
30/09/2008 13:51

Hola, a mí desde luego no me han llamado. De hecho he perdido la esperanza de que esa llamada se produzca jeje a veces pienso que si me apoyo en la fachada del edificio será un cartón y se caerá el decorado jeje Me pellizco por si a caso lo he soñado todo!! AY!! menos mal que conservo el buen humor...

Albertit107, vaya jugarreta lo de los muebles... Yo estoy a la espera para cogerme las vacaciones... imagínate!! Voy a desfallecer de un momento a otro...
 
T
Thelonius
30/09/2008 09:21
Hola a todos, oye os han llamado de la emsv para ver los pisos? Es que ayer en el curro de mi chico le felicitaron porque ya por fin los habían entregado y la verdad es que no nos han dicho nada. A lo mejor si han hecho la primera entrega, o todo puede ser que se hayan equivocado, pero vamos que por nuestra zona tan sólo están nuestros pisos por entregar. Bueno ya me contaréis si alguno ha tenido suerte y le han llamado o se han equivocado al "felicitarnos".
 
G
Guito34
26/09/2008 17:45
Hola vecinos, que tal?
hoy me e pasao por la EMSV y como siempre, la respuesta es que todavia no saben con seguridad para cuando nos dejaran ver el piso ni para cuando firmaremos los contratos, a si que seguimos con la espera,
Cada dia estoy ms impaciente y tambien mas decepcionado. por la tardanza de la entrega de las llaves, y pediria a esas personas que todavia les queda algun docuemneto por entregar que por favor intentaran de alguna manera ajilizar esos tramites. pues es por el bien de todos.
Venga muchas gracias y esperando que esta espera sea cortita.
 
B
borgh81
25/09/2008 08:27
Pues si seria una buena idea, si se fuera a constituir una comunidad de propietarios. Pero hay que tener en cuenta que durante 7 años seremos solamente inquilinos sin ningún derecho de propiedad salvo la opción de serlo que tendremos la mitad de los que vivamos en la parcela 49 y por tanto la comunidad de propietarios será el propio propietario, la EMSV.

De todos modos conviene que nos hagamos a la idea que pasados esos 7 años, cuando ya seamos propietarios, solo lo seremos el 50% de los pisos, 53 solo son en alquiler sin opción y además estos son los pisos de mayor tamaño (por lo que representan más del 50% de la propiedad horizontal fijo). Así que incluso cuando seamos propietarios en 2015, la emsv seguirá decidiendo por nosotros porque su voto en una junta representará con toda seguridad más del 50% de la comunidad...

Así que mejor orientar nuestros esfuerzos en otro sentido, para por lo menos lograr que nos entreguen los pisos y que se arreglen los desperfectos de alguna forma. En los pisos de la Hoya (en regimen de alquiler, como los nuestros pero sin opción)tienen este mismo problema la EMSV administra la comunidad a su criterio. Y después de año y medio están tratando de comenzar a solucionarlo creando una asociación de inquilinos que les represente con mayor fuerza... habrá que darle una pensada...

Saludos

 
M
manoletin
24/09/2008 18:55
Cita:
thelonius® Tema: RE: Ánimo que ya estamos en septiembre! Fecha: 12/9/2008 09:42
Circunstancial

Alta: 28/07/2008
Mensajes: 7 Oye, alguien sabe más o menos a cuanto nos saldrá la comunidad? No tenemos piscina así que muy alta no puede ser, no?
RUBYJAV® Tema: RE: Ánimo que ya estamos en septiembre! Fecha: 12/9/2008 11:42
Circunstancial

Alta: 14/04/2008
Mensajes: 12 HOLA VECINO!!PUES RESPONDIENDO A TU PREGUNTA,A MI X LO MENOS NO ME DIJERON EL PRECIO DE LA COMUNIDAD XO LOS DE LA PARCELA 50(Q TP TIENEN PISCINA)PAGAN 100 EUROS.
Natxy® Tema: RE: Ánimo que ya estamos en septiembre! Fecha: 12/9/2008 12:38
Habitual

Alta: 20/07/2007
Mensajes: 122 HOSTIASSSSSSSSSSSSS!! Eso es mucho hombre!!!! como vamos a pagar 100pavos sin jardines ni piscina ni nada!!!?? qué robo!!
thelonius® Tema: RE: Ánimo que ya estamos en septiembre! Fecha: 12/9/2008 12:49
Circunstancial

Alta: 28/07/2008
Mensajes: 7 No me lo puedo creer! Es un pastón, que concepto tienen ellos de protección oficial? Yo pagaba antes 120€ y me incluían agua y calefacción.


Bueno, como ya se acerca (eso parece), la fecha de entrega, creo que es necesario que nos organicemos para no tener sorpresas como las que se comentan líneas arriba.
Por experiencia propia, vivida hace algunos meses, las Promotoras convocan a la primera Junta para constituir la Comunidad y GENERALMENTE, los asistentes lo que hacen es aceptar la contratación del administrador de Fincas que cas"te impone" la promotora ; con lo cual se aseguran que durante el primer año que dura el contrato del administrador ; casi nunca se presenten reclamaciones ; pues es obvio que "este señor", no se enfrente con quien lo pone en el cargo.
Además, generalmente, la comunidad tiene que hacerse con los servicios que "propone" el administrador ; lo que nos lleva a los costes tan elevados que vemos en los comentarios.
Me parece que para tener una idea de precios, podriamos ir buscando Precios/Presupuestos de Administradores, servicios de limpieza, porteros, servicios dde mantenimiento ; con lo cual conseguiriamos nosotros mismos, los elementos de juicio para comnparar prestaciones y precios ; y no aceptar ciegamente lo que "buenamente" nos propongan7impongan.
 
G
Guito34
22/09/2008 17:21
Hola que tal queridos vecinos,
Yo tambien estoy deseando que nos den cuantos antes nuestros ansiados pisos, pero me temo que la comunidas de AQUI NO HAY QUIEN VIVA, tendra que seguir esperando, hasta que el señor Cuesta, es decir, La EMSV, nos de es visto bueno, y eso podria ser segun infomadores fidedignos, podria ser a primeros de octubre, Pero para calcular y redondear, para, el 22 de diciembre, puede que nos toque el gordo de navidad, jejejeje
Es broma vecinos., pero como puse en mi anterior post, hoy e llamdo y me an dicho lo mismo que a dym2008. con la diferencia es que a mi no me han dicho fecha clara, simplemente para primeros de octubre.
a si que pacienciay una caña.
Venga saludos y a ver si esta espera acaba pronto.
 
D
DYM2008
22/09/2008 16:30
Buenas tardes,

siguiendo con la ronda diaria de llamadas, hoy nos han dicho que el 25 es imposible que los den (como ya suponiamos). Ahora nos han dicho que para la semana del 6 de Octubre. Es decir, nos dan largas. Eso sí, yo me he quedado agusto con la charla que le he dado al que coge el tfno.
Lo de regalo de reyes que alguien puso me parecía exagerado, pero visto lo visto...
 
R
rubyjav
22/09/2008 13:53
hola vecinos!!yo aún estoy a espensas de q me manden el certificado negativo de 2007 q no lo han empezado a dar hasta el día 15 de este mes xo el resto de papeles los entregué hace ya tiempo,yo espero q nos dejen verlos antes de firmar xq como son taaan lentos nos veo cn los desperfectos los 7años del alkiler y esq eso de firmar algo q no he visto no me parece muy normal,espero q no se demoren muxo más en darnoslos aunq lo de quemarles la oficina no es tan mala idea jajaja
 
G
Guito34
20/09/2008 01:01
Yo por mi parte ire el lunes o a lo mas tardar el martes a ver si me cuentan algo nuevo y definitivo, haunque la verdad que eso de que nos las den antes de que acabe el mes lo veo dificil,
pero bueno, espero equivocarme y poder ver el piso antes de que finalize el mes. pues ya hay muchas ganas.
Venga vamos a ver si conseguimos que nos digan ya algo definitivo.
 
M
miguelon82
19/09/2008 09:22
Yo también me animo a lo de las llamadas.

Joe...vamos a cabar firmando un contrato de alquiler sin ver la casa ni nada y lo peor es que no nos explican claramente los motivos.

yo también voy a llamar!
 
D
DYM2008
19/09/2008 08:28
Buenos días,

la información nos la dieron en la oficina de la EMSV nueva que está en el polígono de la Hoya. Fuimos en persona y nos dijeron eso.
Estoy de acuerdo con la ronda de llamadas. Yo por mi parte desde hoy hasta el día en que nos comuniquen el día exacto me comprometo a llamar una vez al día. Por lo menos que se acuerden de nosotros...
 
G
Guito34
18/09/2008 23:58
Hola de nuevo vecinos.
esta mañana e ido a la EMSV y me han dicho lo que me dijeron la semana pasada, osease, que no sabian si nos darian un dia para ver las viviendas y poder ver los desperfectos, o que directamentenos darian las llaves y ya dentro, apuntar los desperfectos para irlos arreglando,
pero de fecha no me han concretado nada, solo me han dicho que posiblemnete para ultimos de este mes o para primeros de octubre, haunque la verdad no me fio mucho,
espero que para primeros de octubre o como decia alberti107, sea para el dia 25 de este mes.
por que si no al final nos dan las navidades, haunque pensandol bien , tampoco estaria mal como regalo de reyes, jejeje, es broma,
De verdad que espero que nos lo del para ultimos de este mes y no nos hagan esperar tanto.
 
M
miguelon82
18/09/2008 18:12
Yo he llamado esta mañana y me han comentado que igual la semana que viene nos llaman para firmar...pero es que yo ya no me creo nada..-

y además por qué narices no nos enseñan las casas antes...es que son la pera!!!
 
B
borgh81
18/09/2008 16:20
Hola Dym2008,

La información del ayuntamiento ¿os la facilitaron en el SAC o conseguisteis contactar con alguien en urbanismo y obras?

Yo he tratado de contactar con ellos hoy después del pleno de ayer pero me remiten como me imaginaba a la EMSV... donde por supuesto aún no saben nada...

Paciencia o no? Quizá sea el momento de organizar una táctica de acoso y derribo, programando rondas de llamaditas diarias para que se agoten de coger el telefono... Y prefieran darnos información...
 
G
Guito34
18/09/2008 01:03
Hola futuros vecinos, y espero que sea en un futuro muy cercano, je je je.
e estado leyeendo vuestros comentarios y la verdad es que ya no se que pensar, me refiero a lo de la fecha de la visita a las viviendas y a la de la entrega de llaves, la semana pasada me pase por la oficina de la EMSV y me dijeron que esque todavia faltaban vecinos por entregar papeles, y que todavia no se sabia cuando se haria la visita a las vivineda para ver los desperfectos.
como decia antes, e estado leyendo algunos comentarios y la verdad, ya no se que pensar, no se si esque nos quieren volver locos o es que prefieren entregarlas mas adelante para ir cubriendo huecos vacios, en los que rellenar con alguna foto y algun titular en los que aparezcamos unos cuantos vecinos contentos por la entrega de las llaves de nuestras viviendas, en fin, solo nos cabe esperar y desesperar, y desar que esta espera acabe pronto, animo.
y por favor si sabeis de alguna noticia, dejarla por aqui. gracias
 
B
borgh81
15/09/2008 13:04
Hola a todos,

Yo ya a estas alturas no me creo nada... llamé el jueves pasado y esta mañana a la EMSV y para variar con mi suerte quien coge el teléfono no sabe nada... le he preguntado si sabían precios viendo la información que habeis colgado por el foro y tan poco... solamente el mensaje oficial de ya os llamaremos cuando tengamos la información, creemos que a finales de septiembre...

En fin que harán lo que les de la gana...
 
D
DYM2008
15/09/2008 12:25
Acabamos de hablar con el Ayto. Es posible que el 25.09 nos den el piso. Como hay gente que no ha entregado la documentación, la idea es hacer dos turnos de entrega. Así que con un poco de suerte el 25 podemos verlas. Como no hay tiempo es posible que no haya visita previa y según lo que nos han dicho los fallos los irán arreglando posteriormente.
Esperemos que sea cierto esta vez...
 
T
Thelonius
15/09/2008 10:31
Bueno pues a ver si es verdad y nos llaman ya.
En cuanto a lo de la comunidad, lo mismo tenemos que pagar los 100€ durante el primer año para hacer un fondo, y a partir de ese momento se hará una revisión para saber los gastos reales que tenemos y se marcará otro importe, espero. A un amigo le tocó una casa muy cerca de la que nos ha tocado y no llega a los 100€ (con piscina).
 
F
fanini
12/09/2008 20:52
hola vecinos he llamado varias veces y me han dicho que si no hay ningún problema la entrega de llaves sera la ultima semana de septiembre y que previamente haremos la visita para ver los desperfectos ,asiq hechando calculos deberian llamarnos la semana que viene para verlos el siguiente fin de semana
 
N
Natxy
12/09/2008 15:27
Y por cierto, cuándo se van a dignar a hacer la entrega??
que estamos ya a mediados de Sept y ni hemos visto fallos ni nada de nada!! Alguien sabe algo nuevo??
 
T
Thelonius
12/09/2008 12:49
No me lo puedo creer! Es un pastón, que concepto tienen ellos de protección oficial? Yo pagaba antes 120€ y me incluían agua y calefacción.
 
N
Natxy
12/09/2008 12:38
HOSTIASSSSSSSSSSSSS!! Eso es mucho hombre!!!! como vamos a pagar 100pavos sin jardines ni piscina ni nada!!!?? qué robo!!
 
R
rubyjav
12/09/2008 11:42
HOLA VECINO!!PUES RESPONDIENDO A TU PREGUNTA,A MI X LO MENOS NO ME DIJERON EL PRECIO DE LA COMUNIDAD XO LOS DE LA PARCELA 50(Q TP TIENEN PISCINA)PAGAN 100 EUROS.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento