Volver al foro
D
DYM2008
07/06/2009 12:32

Ruido patio

¿Es justo que los niños jueguen en el patio hasta altas horas de la noche?

1.737 lecturas | 8 respuestas
Buenos días,

escribo para ver si soy al único que le molestan los ruidos de los niños a todas horas en el patio. Entiendo que son niños y que tienen que jugar (como lo hemos hecho todos). Lo que no me parece normal es que un jueves a las 11 de la noche sigan jugando al beisbol. Me parece lógico que a las 7 de la tarde estén jugando pero hay ciertas horas en las que se debe respetar el descanso del resto de vecinos. Y conste que no hecho la culpa a los niños, sino la culpa de todo la tienen sus padres por dejarles estar a esas horas.
Digo esto porque llegan las vacaciones de los niños y el calor. Yo lamentablemente sólo tengo un mes de vacaciones y por tanto voy a tener que sufrir 2 meses con los niños jugando, gritando y yo levantándome a las 6 de la mañana para irme a trabajar. Además con el calor tendré que dormir con la ventana abierta por lo que si hay gente en el patio parecerá que los tengo en la cama conmigo.
Sólo pido un poco de respeto y responsabilidad de los padres.
 
G
Guito34
05/08/2009 17:17
Hola a todos y a todas una vez mas, esto que haveis comentado se venia venir, y la verdad es que no creo que sea la ultima vez que ocurra,
Yo por motibos personales no e estado estos dias en el piso, pero puedo confirmar que el dabado (1-08-09) a la 1 y pico me la madrugada todavia abia gente en el patio jugando y de charla, la verdad es que no hicieron demasiado ruido, por lo que por mi parte no hubo nada que recriminar, pero supngo que tamnbien por que era un fin de semana y bueno, en parte todos trasnochamos algo mas, pero como dije en mi anterior comentario, creo que eso de decir que la gente que se esta quejando de los ruido que se jeneran en el patio por algunos chicos, tienen todo el derecho de vivir en sus casas y en esta finca, pues creo que a nadie se les dijo que habrian niños y no tan niños jugando y haciendo ruido hasta ciertas hora de las noche en el patio. con lo cual nadie tiene la potestad de criticar los comentarios y ni mucho menos de criticarle por vivir en una de estas viviendas, pues como digo todos somos incilinos de unas viviendas que se nos han concedido bajo unos criterios de ayuda, para un colectivo social al que las circustacias economicas, sociales e incluso fisicas no nos a  dado para poder comprar  un chalet, como dicen algunos en la moraleja, simplemente lo que hay que hacer es respetar los horarios e intentar llevarnos todos bien. tener en cuenta que estamos en verano y que estas casa no estan adaptadas para poder vivir ( y sobre todo para dormir ) en ellas con las ventanas cerradas a no ser que uno pueda comprarse un aparato de aire acondicionado, Con esto acabo, solo pido respeto y una buena convivencia de vecinos, un dia uno puede pasrse un poquito pero un dia,  y tambien entender que es una comunidad vastante grande, en la que la priorodad de cada uno no reina sobre la de otros, pues de lo contrario lo que haremos es crear mal ambiente y situaciones como las que comentabais,  y quiero dejar claro que no tengo hijos, pero tampooco estoy en contra de que los hijos de los vecinos ni de los adultos disfruten del patio, pues esta para el disfrute de todos, pero por favor, somos muchos vecinos y por el bien de todos intentemos respetar las horas de descanso y dejarnos de estas discusiones que lo unico que hacen es empeorar la situacion.
Se me olvidaba, no estoy a favor de los cometarios de que a algunos niños se convertiran en delincuentes ni nada de eso,  todos hemos sido niños y a todos nos a gustado jugar  en la calle, y no por eso, soy un criminal ni un delincuente, èpero tambien hay estaban mis padres para decirme a ciertas horas que me subirera a  casa. o dejara de hacer algunas coas que a lo mejor no estaban bien, todos hemos cometido alguna que otra trastada de niños,
en definitiva, solo nosotros y entre todos podemos hacer que la convivencia sea mejor y mas llevadera para todos. ademas de que si se la empresa municipal de la vivienda tuviera que mediar en esta situacion posiblemente seria peor para todos.
Venga hasta otra y espero que este sea el principio de una buena convivencia.
 
M
mary38
05/08/2009 01:46
enteraros vecinos de ke todo lo ke paso anoche fue porke hay unos amargados en la urba ke se dedican por las noches agritar desde su ventana insultando a menores¿creeis ke hay derecho a eso? pues claro una madre defendio a su hijo como ariais cualkiera. si estas personas tuvieran educacion pedirian con educacion las cosas pero ellos como los verduleros igual. ami no me afectan porke mi hijo y yo estamos todas las noches a las doce en casa pero si a mi hijo le uvieran llamado vastardo como hicieron estos verduleros tambien formaria el pipote padre, porke no hay derecho ke son menores ke lo sepais todos ke tambien los llamaron hijos de puta a los crios, estos son unos sin verguenzas hombre. y respondo a esa vecina ke dice ke los padres los echan a la calle no bonita los niños estan abajo porke les gusta jugar como tu no tienes tu sabras porke! y eso de ke los padres iran a visitar a sus hijos a la carcel lo sabes bien verdad habran ido los tuyos a visitarte ati poreso das la informacion. hay gente ke verdaderamente no saben convivir y esos son ellos los ke insultan a menores.iros al monte con las cabras, los cerdos y las vivoras amargados.
 
I
itacol
04/08/2009 20:49
Lo que ocurrió anoche en el patio fué cuanto menos lamentable, la policia nacional debió alucinar en colores. En esta comunidad hay dos bandos ¿o que? no creo que la solución sea matarnos a golpes por cosas como que si lo niños hacen ruido o si algún vecino pone la música demasiado alta. Yo vi un montón de policias y bajé asustada a ver que ocurría, pregunté a algunas mujeres que estaban allí y me contaron que había habido una discusión porque unos vecinos el día antes habían insultado e increpado a niños y mayores desde su casa porque ya era tarde y estaban haciendo mucho ruido ¡¡¡Vamos a ver!!! ¿estabos de broma? ni podemos estar hasta las tantas dando la murga ya que hay gente que al dia siguiente madruga para ir a trabajar ni nos podemos poner a gritar como posesos y desquiciados por las ventanas y muchos menos insultar a nadie. Señores, seamos adultos... Yo el sabado po la mañana creí volverme loca escuchando durante dos horas de reloj un cd en mal estado que repetía el mismo sonido a todo volumen. Se que fué intencionado pero por el mismo motivo presiento que nos va a tocar aguantar a todos... a todos repito, las posibles represalias por parte del "bando contrario"
Mi familia y yo que hacemos todo lo posible por no molestar  a nadie tenemos que tragarnos las neuras de unos y de otros, entendemos que así es una  comunidad pero lo que no es ni minimamente comprensible es que se nos moleste con una guerra absurda entre adultos que han demostrado tener menos inteligencia que un guisante.
Maduremos todos y vivamos y dejemos vivier en paz, por favor.
Saludos
 
G
Guito34
28/07/2009 14:19
Hola vecinos. E acabado de leer los comentarios y la verdad es que todos en parte tenéis razón. Pero hay que procurar por el bien de todos llavarnos bien. y comprender que todos tenemos derechos y obligaciones y más cuando se vive en comunidad. Yo en mi caso comentare que no piso demasiado mi casa por motivos laborales, pero en un par de ocasiomes e tenido que llamar la atención a unos críos que estaban corriendo y gritando dentro de mi portal y encima llamando al timbre. entiendo que son críos y quién tiré la primera piedra quie no haya molestado e incluso echo alguama picia de pequeño. Pero siempre cosas muy leves. La verdad es que tampoco e sido un niño que diera muchos problemas, pero aún así mis padres siempre que me veían hacer algo mal me reñian y me educaron bajo unos principios de respeto a los demás. Está claro que cada uno romp de cada padre y de cada madre. Y que a cada uno nos duele lo nuestro. yo no estoy en desacuerdo con que los niños puedan jugar en el patio pero lo que no estoy en acuerdo es que hagan todo lo que quieran por que simplemente sus padres vivan en está finca. Pues además de estas familas hay otras con o sin hijos también tienen el mismo derecho de vivir en sus casas con ciertos derechos. y hay es donde entran las personas adultas y responsables. y eso de que sí no estas agusto en está finca, que no se hubiera metido en una vivienda de este tipo es triste tener escuchar tal tipo de comentarios. Un cuando fui a echar la solicitud par el sorteo de las viviendas a mi no indonaron sí iba a prevalecer la prioridad de unos sobre otros. Pues sí hubiera sido así lo mismo hoy esto sería muy diferente. Concretando. Todos estamos en estás viviendas por que no hemos podido optar a una casa mejor. Yo por mirarte estoy muy contento con está casa. Se qte no es la casa de mis sueños. Pero aún así estoy muy contento con ella y muy ilusionado. Sólo espero qte todas estos problemi llas de convivencia se puedan solventar para el bien de todos. venga un saludo a todos animo a que entre todos hagamos de está, una vecindad bien avenida. y para ello sólo hace falta querer. Creo que todos sabemos cuando podemos molestar a los demás y sabemos atlés son las horas donde uno tiene que procurar hacer los menos ruidos posibles para no molestar a los demás. Refrente al tema del patio está claro que el buen uso de los columpios, bancos y demás repercutirá en nuestro beneficio. Tanto económico como de convivencia. Todos tenemos derecho a disfrutar de las zonas comunes pero al igual a cuidarlas y a conservarlas lo mejor posible para el disfrute de todos. está claro que las cosas con el tiempo y el uso se estropean, pero por el bien de todos cuidenos de que todas estas cosas nos duren el mayor posible. Nos ahorraremos un dinero que creo que a nadie les sobra.0bueno está a sido mi opinión y espero que nadie se la lo resonaj, pues todos tenemos que poner un poquito de cada uno para que todos podamos vivir agusto y felices. Chao.
 
A
andream
21/07/2009 00:48
Lastima que alquilen estas viviendas a gente sin educación, que no saben vivir en comunidad, vosotros sois los que os teniais que ir a vivir al campo con las cabras  y los cerdos. Los niños tienen todo el derecho del mundo a jugar, pero, ¿que hace un niño a las 12 de la noche en el patio? La respuesta es facil, los padres les echan al patio a jugar para no aguantarles, porque no saben ni quieren  educar ni criar a sus hijos que a esas horas deberían estar durmiendo en sus casas y no haciendo el gamberro en la calle. Acordaros de mis palabras cuando a los 18 años tengáis que ir a visitar a vuestros hijos a Soto del Real o Alcalá Meco.
Saludos y a dormir, los que podais.
 
S
sheri
15/06/2009 22:27
Esto es una vergüenza que cuatro desaprensivos a margen a los niños
yo creo que mas de uno o una lo que necesita es un meneo por que están a margados
y ya no van hacer los niños los que juegan alas 11 de la noche a hora vamos a ser los padres los que vamos a estar asta las 12 en el patio y en su casa si es necesario así que ya lo sabes listo/a.
 
A
ADRIKRO
15/06/2009 19:36
LOS NINIOS TIENEN QUE JUGAR Y HASTA LAS 12 DE LA NOXE PUEDEN HASTA CANTAR ESTO NO ES LA MORALEJA NI NADA POR EL ESTILO DEJAR A LOS NIÑOS DE UNA VEZ HOMBRE
 
M
mary38
15/06/2009 19:04
soy una vecina y mi hijo juega al beisbol y como se nota que no tienes hijos y te digo tambien que la culpa no es de los padres si no tuya por ir a vivir a una urbanizacion donde hay un patio grande para el disfrute de todos los vecinos a si que metete la lengua donde te diga por que si quieres guerra la vas a tener y como he contestado en otro mensaje te vas a vivir al monte donde solo hay cabras y asi no te molestaran por que solo nos faltaba tener que atar a nuestros hijos para que a ti no te molesten. y que sepas que hasta las 12 de la noche se puede jugar o estar en el patio te ha quedado claro?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento