Volver al foro
A
Alejandro76
21/10/2003 03:42

Necesito ayuda urgente

¿Es posible renunciar a un piso adjudicado por la EMV si uno de los dos miembros no está interesado?

794 lecturas | 3 respuestas
Hola,
no se si este tema habrá surgido ya en algún otro mensaje, pero os estaría muy agradecido si pudierais ayudarme.
Tenemos un piso adjudicado, pero por diversos motivos uno de los dos estaría interesado en seguir con el piso y el otro quisiera renunciar a él.
No sabemos si esto es posible ya que la EMV adjudica por los pisos en base a los puntos que obtuvimos los dos, pero también es cierto que ya tenemos el contrato de compraventa firmado y quizás ahora la EMV no puede impedir que uno de los miembros renuncie(al fin y al cabo no es una venta a terceros).
Estoy seguro de que esto ha sucedido ya en mas de una ocasión y si conoceis algún caso os agradecería mucho que me comentarais que hacer antes de hablar directamente con la EMV.
Un saludo
 
C
CYA
28/10/2003 16:50
Hola Alejandro76!!!T han dicho algo en la EMV?,Q sabes sobre este tema?....
Saludos.
 
J
jos
21/10/2003 16:39
Cuando firmamos los contratos preguntaban si habia modificaciones en la únidad familiar y en efecto en algunos casos las habia y eso no fue problema ya que cualquiera de las dos o más partes contratantes pueden ejercer el derecho de propiedad si alguna de las partes no quiere seguir adelante, pero llamales y consulta
 
D
diego
21/10/2003 16:02
creo que si uno de los adjudicatarios renuncia, el otro también está obligado a renunciar, ya que la adjudicación se hace de forma conjunta. La única opción sería esperar a la firma de la escritura, y una vez escriturado que una parte se la venda a la otra, y siempre teniendo en cuenta que la EMV tiene durante los cinco primeros años derecho de tanteo y retracto, con lo cual en caso de que alguien quiera vender, es la EMV quien tiene la primera opción de compra y en caso de no ejecutarla, se le debe abonar un porcentaje del precio de venta.

De todos modos pregunta a la EMV que ellos te informarán mejor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento