Volver al foro
P
Perecita
12/04/2007 12:39

Aire Acondicionado

¿Cómo instalar el aire acondicionado en el patio interior de Valderribas II?

2.594 lecturas | 28 respuestas
Alguno de los vecinos de Valderribas II de los primeros o segundos tiene problemas para instalar el aire acondicionado en el patio interior(donde dan las cocinas).
A nosotros han vendido 2 instaladores y nos dicen que ponerlo lo ponen, pero que se tienen que descolgar 2 hombres por la fachada y uno desde dentro de la casa, y encima dicen que si se estropea el servicio tecnico no se va ha hacer cargo a la hora de repararlo, y no te digo lo que nos cobran de instalacion por llevarlo de ese patio al salon que esta en la otra punta de la casa.
Y todo por no dejar ponerlo en la fachada como el resto de los edificios. Pues nada otro verano mas a pasar calor.
 
D
djs
08/06/2007 09:01
que yo sepa las entreplantas estan autorizadas para ponerlos en fachadas (por no tener otro sitio fisico) y el resto en los patios "de luces" (1º y 2º) o "corrala" (resto)
 
J
jos
05/06/2007 13:15
Al final se tomo alguna decision sobre los aires acondicionados en la fachada de V2??
 
normandia
normandia
29/05/2007 20:18
Estoy buscando los resultados que se dieron sobre los aires, y no lo encuentro pon ningun lado. Estoy seguro de que se podian poner en la fachada del patio interior, pero ¿existia alguna norma de colocación al respecto? Por favor me urge mucho. Gracias.
 
D
djs
08/05/2007 09:04
que yo sepa en las fachadas no se puede poner (solo los dos vecinos de VII que no tienen patio de luces y se les autorizo en la ultima reunion), ni siquiera en las del patio de la parcela interior. creo hay que ponerlas en los patios de luces (o hacia la corrala en VII). De todas formas esta en los papeles de la anterior reunion con los resultados de las votaciones sobre el asunto. creo que tambien se faculto al presidente para poder denunciar a los equipos que no respetaran las ubicaciones que se habian votado.
 
P
Perecita
04/05/2007 14:41
Hola Bewa:
En los papeles que te comenta nubarr0n se ha tratado lo de poner los aires en la fachada, tanto la interior (que da al patio) como la exterior, que da a la calle.
En el caso de la fachada que da al patio se voto que si se puede poner, aunque los que damos a la calle no, cosa que a mi tampoco me parece justa, siempre he dicho que es fachada igualmente, y que si me parece bonito o feo verlo de un lado me parece bonito o feo verlo del otro, pero parece que en la ultima reunión solo se quedo en que lo pueden poner en la fachada de la calle unos pisos que no tienen nada mas que ventanas hacia ese lado, porque son de una habitación (o algo asi, como cada piso es diferente...)
Aunque tambien dijeron algo de hacer un escrito y darselo al presidente, pero no se si servira de algo, lo que esta claro es que este parece que sera otro veranito que pasemos mucho, mucho calor.

Un saludo,
 
B
bewa
04/05/2007 12:06
Es que he preguntado en otro post que quien era el presidente nuevo y nadie me ha contestado.
De todas formas, si la gente lo pone en la fachada y no pasa nada, pues lo ponemos todos o ¿es que hay algunos de primera y otros de segunda?.
 
N
nubarr0n
04/05/2007 11:09
Bewa,
No me refiero a la última reunión. El tema de si se puede o no poner el aire en la facha se trató en otra anterior, pero se decidió por votaciones en unos impresos que se echaron a cada buzón solicitando la votación de los vecinos. Supongo que estos si te habrán llegado ¿o tampoco?.
En la última reunión no esta esto en el orden del día. Sólo se habló en concreto de un vecino/a que tenía una situación especial.
Yo cuando tengo dudas le pregunto a mi vocal, al presidente o llamo directamente a la administración que te lo resulven sin ningún problema.
Saludos.
 
B
bewa
04/05/2007 10:58
A mi nadie me ha echado en los buzones lo que se trato en la ultima reunion. Creo que era un punto del dia.
 
N
nubarr0n
04/05/2007 10:54
Hola bewa,
hace ya tiempo que disponemos de la información que solicitas. Se echó en los buzones y se hablaba de muchas cuestiones, entre ellas el aire acondicionado.
Te recomiendo que te la leas y si no la tienes que solicites un ejemplar a la administración.
Saludos.
 
B
bewa
04/05/2007 09:04
¿que pasa al final con el aire acondicionado? ¿se puede poner en la fachada o no? Lo digo porque cada día hay mas y no parece que se les haga quitar.
 
F
francho
27/04/2007 18:02
De todas formas dicha instalación consta de una máquina en el falso techo del baño o pasillo y de una condensadora colocada en el exterior de la casa, por lo que en vuestro caso tendrías el mismo problema.

No entiendo esto de que tenemos el mismo problema. De eso hablo, que instalar la condensadora en la cubierta necesita de una línea más larga de conductos. Ya se que el cobre está caro, pero es la única alternativa a los equipos en fachada. Vuestra solución no elimina el equipo de la fachada, aunque sea menos aparatosa.

Gracias por vuestro consejo.
 
C
Climacity
26/04/2007 18:10
Mensaje Patrocinado


Estimados vecinos,

Viendo el problema que teneis con la instalación del Aire Acondicionado, desde Climacity.com, empresa especialista en su montaje, vamos a intentar aclarar un poco vuestras dudas.

En un principio, y ayudando a franchom la instalación de conductos y no teneis hecha una preinstalación puede ser bastante costosa. De todas formas dicha instalación consta de una máquina en el falso techo del baño o pasillo y de una condensadora colocada en el exterior de la casa, por lo que en vuestro caso tendrías el mismo problema.

La instalación de splits en vuestro caso sube bastante, por que al parecer la distancia desde la condensadora (maquina exterior) al splits (máquina interior) es larga por lo que teneis que sumar tanto la linea frigorífica como la eléctrica.

De todas formas existen varias alternativas como los aires murales compactos lo cuales para su funcionamiento, sólo se necesita que saqueis los tubos mediante un agujero en la pared de 10/15 cm, y quedan muy simulados a vistas de la fachada. El rendimiento de estos aparatos es muy bueno y en comunidades con vuestros problemas han sido instalados y no hemos tenido ningúna incidencia.
Os pongo los enlaces por si quisieras obtener más información:

http://www.climacity.com/2006/familiasmarcas.php?fam=57&marca=PURLINE

Para cualquier duda o aclaración podeis contactar con nosotros mediante los telefonos: 902.175.000 o 91.392.05.00 o bien a través del email: web@climacity.com

Un saludo
Climacity.com
 
D
djs
26/04/2007 08:51
no se los problemas particulares de cada piso pero me suena haber visto equipos de aire acondicionado en algunos segundos de varios portales de VII colocados en los patios interiores de las cocinas. Dentro de lo que cabe son patios muy bien ventilados por estar abiertos por arriba y por abajo lo cual favorece el efecto chimenea. Yo creo que instalados en el patio de luces y llevando los tubos por el falso techo del dormitorio (o vistos) se llega rapido al salon p.ejemplo.
La solucion de la cubierta creo que no es viable y ademas tiene el inconveniente de que cuanto mas largos son los tubos de refrigeracion peor funcionan los equipos y tambien tienen sus limites (lo que afectaria sobre todo a los equipos mas alejados)
De lo instaladores tampoco fiarse que se ven muchos equipos que se ve que el instalador lo ha puesto como le ha convenido mas a el que al que dueño.
Los tubos cuanto menor recorrido tengan (sobre todo por el exterior para que esten lo mas aislados posible y evitar perdidas)mejor.
 
J
jos
25/04/2007 21:18
Seamos razonables, si los primeros y los segundo pudieran poner los aires en la fachada exterior lo logico sería que todos los pusieramos en la fachada exterior. Repito y ya no me repetire más porque para alguno tendria que publicar el manual de la interpretación. Estoy totalmente de acuerdo en que los casos especiales se traten como especiales.
 
C
COBIJERU
25/04/2007 21:11
Doy las gracias a todos los VECINOS que están en contra de que los primeros y los segundos puedan poner los aires acondicionados en la fachada exterior...
Me gusta además de estos VECINOS la incomprensión hacia los que piden dichos aparatos de aire acondicionado en la fachada exterior...
No espereis ayuda de muchos primeros y segundos en algún problema que tengais en el futuro...
La venganza se sirve en plato frio... Je Je Je
 
J
jos
25/04/2007 19:19
tienes unos argumentos de lo mas pobre perecita ya que el problema no es lo que opine yo que en cualquier caso si lees un poco el foro ya dije que los casos "especiales" deberian de haberse tratado aparte, a mi me va y me viene ya que instalarlo en la corrala me cuesta una pasta más que si lo instalara en la fachada exterior. Ponlo donde te venga en gana que ya te digo que a mi me da lo mismo ya que no sere yo el que tenga que quitarlo y en cualquier caso tampoco me quejare. No se te a ocurrido la posibilidad de ponerlo en la corrala de el tercero? si sacas el metro veras que no es mucho mas tubo que el que tuvieron que poner los del 3º,4º 5º y 6º

Saludos
 
P
Perecita
25/04/2007 18:56
Claro como a ti el problema ni te va ni te viene que los demas nos aguantemos, pues que sepas que me he informado en la Asesoria de la Comunidad de Madrid y tambien lo puedo poner en el tejado como los del 5 y meter una canaleta por toda la fachada, que te parece mas bonito esa canaleta o poner el aparato en la fachada con la canaleta por dentro de mi casa.
 
J
jos
25/04/2007 14:07
a mi tambien me gustaria ponerlo en la fachada y tambien me gustarian muchas otras cosas que no podre hacer porque asi se decidio por mayoria. Podemos tirarnos la vida entera llorando nuestras preferencia pero guste o no guste las votaciones sirven para marcar las reglas. Podemos seguir individualizando los problemas pero el colectivo manda.

Saludos
 
P
Perecita
25/04/2007 13:21
Lo que no me parece normal es que todo el mundo pueda poner el aire acondicionado(de los terceros en adelante) y precisamente los que damos a Minerva y somos primeros y segundos nos tengamos que aguantar porque no podemos ponerlo en donde han dicho y que ademas era nuestra intención, pero sigo sin entender porque os puede molestar tanto que se ponga en la fachada, que no es una casa de la Moraleja....
Que nosotros pasamos mucho calor ya que en verano nos pega el sol aproximadamente entre las 14:30 y las 20:30, por eso no tenemos derecho como el resto de los vecinos a poder disfrutar del aire o que.
 
G
Guijarrillas
25/04/2007 10:48
Pues a mí me parece que la fachada no está mal, sobre todo la de VIII desde la zona común, por eso me sorprende que nos decantáramos por poner los aparatos de aire allí, teniendo un patio interior en el que no se ven desde ningún sitio, pero se votó y salió.
Ahora bien, cada uno lo va a poner donde le salga de las narices, por lo que la vista general de la fachada desde la zona común va a ser, cuando menos, original. Está bien decir que se pueden poner, pero también debería haber una indicación de dónde, para, por ejemplo, evitar que se coloquen a distintas alturas, a lados distintos de las ventanas o demasiado cerca de las ventanas de otros vecinos, lo que puede acarrear molestias por ruidos y demás.
Respecto a esto último, no tengo muy claro la solución que se podrá encontrar si un vecino dice que le molesta y el otro responde que no lo quita, aunque con los precedentes de las puertas del garaje no me estrañaría que acabáramos instalando turbo-mamparas aislantes anti-soundless o algo parecido en la fachada.
 
C
COBIJERU
25/04/2007 09:35
Tan bonita os parece nuestra fachada como para no poner aparatos de aire acondicionado como la inmensa mayoría de las comunidades que nos rodean??????

Si no hay otra opción o es la más barata no habrá más que hacerse la idea.
 
F
francho
25/04/2007 00:03
Lo que voy a decir quizás sea arriesgado dado mi desconocimiento sobre las instalaciones de aire acondicionado, por ello solicito cualquier información de alguien que conozca el tema y pueda ayudarnos a todos. Es posible que sea una locura o sencillamente inviable, pero os transmito mi flipada para que se valore o descarte por motivos que debido a mi ignorancia los desconozco:

El sistema de aire acondicionado se compone de dos elementos, para hacerlo más comprensible los llamaré "unidad interior" (aquella que el vecino pone dentro de su casa donde le conviene) y "unidad exterior" (aquella que el vecino cuelga en la fachada y que tantos quebraderos de cabeza trae al resto de la comunidad)

Estas unidades están conexionadas entre sí por los famosos tubos por los que circula el gas y por una manguera de alimentación eléctrica. En ciertos edificios actuales se construye y entrega la preinstalación de aire, que consta de un conducto o patinillo que comunica la cubierta del edificio con cada una de las viviendas y por los que se canalizan los conductos que conexionan ambas unidades, la exterior que se ubica en la cubierta y la interior en cada vivienda.
De este modo se evita la instalación de unidades exteriores en fachada, teniendo cada vecino la posibilidad de instalar su unidad en la cubierta, por otro lado el lugar ideal.

Como ya he dicho antes, quizás esta opción sea ahora inviable, pero es una cuestión que pongo en duda y que dejo en el aire para aquellos que conozcan el tema.

La posible solución trataría en buscar un hueco vertical utilizable para la canalización de las conexiones de los equipos de cada portal, o quizás construir dicha canalización por algún punto. Para algunos portales sería fácil, para otros difícil y para otros imposible, no lo se.

Se puede pensar que es tarde, que es caro, o cualquier cosa, pero antes de descartarlo se puede valorar. Ya hemos gastado mucho dinero y quizás existan otras preferencias, pero dado lo delicado del tema creo que se puede ver.

Esto valdría incluso para las unidades instaladas ahora, ya que lo que se debería cambiar es su ubicación y conexionarlas desde la cubierta.

Bueno, que me duelen los dedos, perdonar por la charla.

Saludos.
 
P
Perecita
23/04/2007 18:59
Parece que al final en la próxima reunión se van a tratar nuestros casos, veremos como termina esto.

Un saludo,
 
S
sonitron
16/04/2007 11:14
Yo lo traté en las votaciones, pero la hoja ya se habían entregado.
De todas formas creo que rectificar es de sabios y se se vota algo en el que no se han contemplado todas las opciones, siempre se está a tiempo para rectificar y mejorar.

Por cierto Perecita, de qué escalera y piso eres?lo digo por hablarlo y plantearlo al presidente para la próxima reunión, te parece?

Un saludo,
 
P
Perecita
15/04/2007 16:02
Me encanta como se cumplen las normas en este edificio, despues de tener prohibido sacar tendederos exteriores todavia hoy he visto instalado uno.
 
J
jos
13/04/2007 14:15
Creo que los casos especiales deberian haberse tratado como tal en las votaciones pero ya hay unas normas aprobadas por mayoria. Guste o no estan para cumplirse
 
P
Perecita
13/04/2007 14:00
Tienes razón, pero otra cosa que no entiendo es que si no se pueden poner aires acondicionados en las fachadas, no se deberian poner en la fachada del patio interior, ya que es igual esteticamente, entonces si lo ponen ellos tambien podriamos ponerlo nosotros.

Un saludo
 
S
sonitron
13/04/2007 09:38
Si hay problemas,más bien imposible. Además de lo que mencionas, que es un peligro y nadie va a querer repararlo, si los cuatro vecinos nos decidiéramos a poner el aire, es un espacio muy reducido y el ruido y el calor que desprendería sería insoportable e ilegal, por no mencionar que si tan sólo el vecino del primero lo pusiera, los segundos se comerían todo el calor sin posibilidad de abrir la ventana de cocina, cuarto o cuarto de baño.
Alguien planteó que en el tendedero, pero el mío es tan pequeño que no entra.

Me parece injusto que por cuestiones estéticas los primeros y segundos de VII nos quedemos sin aire acondicionado y pasando calor.

Coclusión, planteo , al menos para primeros y segundo pisos diseñar ubicación de los aires en la fachada de VII para poder ponerlo antes de que llegue el calor.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento