Volver al foro
Mitelene
Mitelene
02/07/2008 09:24
Lo que no es normal es que solamente asistieramos 128 personas y que en la votación se dijera que con la mitad más uno valia, cuando en otras votaciones eran las tres quintas partes.Esta claro que hay que hacerla por narices ignorando la crisis que tenemos muchas familias y que por lo que veo a los privilegiados no les importa. Y yo lo tengo muy claro no me quito de comer por tener una piscina, que me denuncie quien quiera, que no vamos a ganar para denuncias.
 
M
marsainz
02/07/2008 08:36
Es que si la gente no pagase el problema lo tendría la comunidad que no podría afrontar los pagos comprometidos. Por eso, es necesario que todo el mundo pague porque lo que no está aprobado en ningun lado es que la derrama se haga más alta porque haya impagos.
Como dicen otros vecinos, se están dando bastantes facilidades de pago, pero el que se niegue es normal que se les denuncie y luego que el juez decida quien tiene razón.
 
S
salvatore
01/07/2008 23:14
jrsanchez porque no le informas tambièn sobre el art. 17, o es que ese no te interesa, yo si estoy a favor de hacer la piscina y todo el patio, y tambièn estoy a favor de denunciar a todo el que no pague, ademàs como dice tirulilla se estàn dando demasiadas facilidades para pagar, ademàs con un poquito de suerte haber si llevas razòn jrsanchez y nos ponen vigilancia por la noche que buena falta nos hace, y si no jrsanchez vete los fines de semana por la noche a los trasteros de VII y veràs como los dejan, por no mencionar las veces que nos han robado en los garajes,
PISCINA SI Y SEGURIDAD NOCTURNA TAMBIEN.
 
Mitelene
Mitelene
01/07/2008 19:35
algunos nos hemos confundido de barrio el piso nos toco en Vicalvaro pero algunos vecinos son de La Moraleja
 
J
jrsanchez
01/07/2008 19:11
Hola Quesada:
Suscribo en su totalidad tu alegato y para ayudarte en la toma de decisiones te presento el artículo correspondiente de la Ley de la Propiedad Horizontal:

"Artículo 11

1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.

Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal."


Yo también me congratulo, como tú, de la prosperidad de la que gozan algunos de nuestros convecinos (no es mi caso), cuya bonanza económica les habilita para el pago de la derrama en una única vez. Seguro que, tras pasar por el duro baremo económico al que todos fuimos sometidos, les tocó la lotería y hoy gozan de vehículos de gama alta (ver garajes) y piensan que unos pocos miles de euros para piscinas y cámaras están al alcance de todos. Algunos, incluso, han instalado webcams en los pasillos, imagino yo, que para proteger su prosperidad y de paso protegernos a todos de turbias asechanzas.
En conclusión, sería necesario crear en la urbanización un laboratorio de ideas para futuras derramas sobre instalaciones y servicios inaplazables. Para inaugurar este proyecto y en la corriente de dotar de seguridad a los espacios comunes, propongo que, cuando se demuestre la inutilidad de las cámaras para prevenir delitos, se contrate un servicio de guardas de seguridad armados acompañados de canes adiestrados.
De nada.
 
Mitelene
Mitelene
01/07/2008 18:45
lo que tendriamos que hacer los que no podemos o no queremos es unirnos para ver en realidad que porcentaje hay que no lo queremos. Nadie tiene porque pagar que, habiendo mucha gente que no esta de acuerdo con la obra, no haya asistido a la reunion.
Yo tengo muy claro que no voy a pagar ni un duro y nadie me puede obligar, al ser esta una obra prescindible.
 
T
tirulilla
01/07/2008 15:23
Pascual dijo que en casos puntuales se podria ver de manera puntual, planteale tu caso a ver que soluciones te podrian dar.
 
Q
quesada
01/07/2008 14:31
La verdad es que en un primer momento pensé sólo en abonarla en más mensualidades,ya que por cuestiones personales se abonaría sola/o e imagínate la subida,pero un compañero del trabajo me comentó que podía negarme puesto que no se trata de una mejora,si no de un añadido.Me asesoraré bien como dices,aunque supongo que acabaré abonando,aún no se cómo,lo cual no quita que me parezca muy injusto.
Muchas gracias
 
V
vebmqp
01/07/2008 14:16
Yo tampoco quería piscina tal y como está planteado pero no se me pasa por la cabeza el no pagar.
No sé los pasos que debes de seguir, pero asesorate bien porque probablemente se te denuncie por impago si no lo haces y aunque puede que ganes, podría llevarte a tener que pagar todo de golpe, más intereses, más las costas, que puede ser más dificil de afrontarlo.
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento