Volver al foro
S
sonia_s_a
18/03/2006 12:53

informe sobre el estado de las zonas comunes

¿Cuáles son los fallos en las zonas comunes que la constructora no ha arreglado?

1.037 lecturas | 8 respuestas
Estimados vecinos,
Ante la próxima marcha de la constructora y como los repasos van tan rápido..., voy a redactar un informe técnico de todos los fallos que hay en las zonas comunes y que no arregan. Lo voy a realizar este fin de semana y lo colgaré en el foro y le daré copia al presidente para que lo presente a la EMV y a la constructora.
Si sabeís de algo que esta mal en alguna zona comentármelo ya que se me puede escapar algo que vosotros veais en vuestro portal.
Un saludo,

 
R
rayest
24/03/2006 09:09
Hola, en VII en el portal 45E en la planta segunda hay muchas humedades en el techo. Por favor, Pascual, si no está incluido esto, te agradecería que lo añadieras en el listado de desperfectos a presentar en la EMV.
Gracias,
 
J
jos
23/03/2006 14:25
hoy ya habia extintores en VII

Pues eso.....
 
P
ppitoperez
22/03/2006 22:05
Pascual, sería bueno que si hablas con J.Luis, le preguntes si las cuatro farolillas que nos ha puesto en el jardincillo funcionan o si son solo decorativas.
Gracias.
 
H
Horna
22/03/2006 20:48
Hola a todos,

Quisiera añadir deficiencias en VII:

- Ausencia de extintores.
- Sin funcionar sistemas de control de gases y ventilación en los garajes.
- Humedades en la plana -1 del garaje.
- Barandillas plantas superiores de las corralas sin fijación .

Un saludo.
 
V
vecinopascual
22/03/2006 13:13
Gracias SONIA, lo he copiado y lo adjuntaremos con lo que ya tenemos.
SALUDOS
 
T
tururu
21/03/2006 15:20
Hola a todos, por añadir:
En V,III 15 el ascensor suena también las guías y desconchones de pintura que se ha caido en las escaleras
Gracias a todos
 
S
sonia_s_a
21/03/2006 14:07
Estimados vecinos,

Adjunto envío el listado de cosas que yo he visto en el edificio. No obstante se puede ilustrar con fotos si así lo quiere Pascual de cara a una presentación ante la EMV.

Espero que valga de algo, un saludo.

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
- Se detectan en algún portal la falta de junquillos en vidrios.
- Falta rodapié en las zonas de portales.
- Falta sellado en algunas zonas. En alguna ventana de las escaleras se esta produciendo filtración de agua en el contacto con el pavimento.

HUMEDADES Y SANEAMIENTO
- En la zona de patio común de las tres urbanizaciones se observa un estancamiento de agua que no tiene pendiente, ni desagüe en la zona de pavimentada con hormigón rojo en el encuentro con el bordillo donde empieza la zona ajardinada.
- Se producen manchas de humedad en algunas zonas en el encuentro del paves que ilumina el garaje con el chapado de terrazo.
- Se producen infiltraciones en una bajante en el sótano -2 cada vez que llueve.
- El perfil de remate superior que protege la impermeabilización en el paramento vertical en algún caso existe pero no esta realizado en la unión de la tela. Esto puede producir humedades ya que la impermeabilización no sube 15 cms como dice la normativa por encima de la grava.
- Me preocupa que la impermeabilización se ha fijado al panel prefabricado de hormigón y cuando se produzcan movimientos y dilataciones la tela se puede mover
- Se produce infiltración de agua en el sótano -2 en la general de agua que pasa por delante del portal 17. También existe goteo en la batería de contadores de sótano -1 del portal 17. Todas estas filtraciones de agua han producido que se encharque toda la zona y que en los tabiques estén mojados unos 45 cms por capilaridad, el enfoscado este caído y la pintura cuarteada. Existe un sumidero que no recoge las aguas ya que esta zona esta inundada.
- La salida del saneamiento enterrado en el garaje se ha desbordado, no se sabe muy bien si por un atasco, taponamiento, falta de pendiente, falta de dimensionamiento al unirse con las pluviales….
Supongo que la EMV habrá realizado una prueba de saneamiento en el edificio, deberemos comprobarlo y que nos faciliten todos los planos de instalaciones tanto del edificio como de las viviendas. Es importarte tenerlos para saber lo que se ha ejecutado.


ACABADOS
- Todos los portales se encuentran sucios sin haber sido realizados en ellos NINGUNA limpieza. Los terrazos tanto en rellanos como en peldañeado no han sido pulidos y abrillantados.
- Existen muchas piezas rotas y desportilladas. Cuando se realice la limpieza se verán mejor.
- En la fachada el chapado inferior de la zona de barandillas se encuentran muy sucio, algunas incluso con monocapa naranja.
- Faltan por colocar algunas planchas de techos metálicos en los soportales.
- Algunas barandillas se encuentran con la pintura cuarteada y se están oxidando.
- Falta rematar monocapa en alguna chimenea de la cubierta.

ASCENSORES
- En el portal 17 suenan mucho las guías de los ascensores además no tienen chapa de identificación de marca y/o instrucciones.

ANTENAS
- En la cubierta el cableado de alguna antena se encuentra al descubierto viéndose los hilos de los cables.
 
V
vecinopascual
18/03/2006 19:11
Gracias SONIA, yo ya he echo un informe de desperfectos, pero si hày màs, mejor porque seguro que siempre se nos pueden pasar algùn fallo, tàmbien los vocales han echo otro, asi en la reuniòn del dia 23 se los daremos al administrador, para que se los envie ha BRUES y a la EMV por burofax, gracias.
SALUDOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento