Volver al foro
A
alexquillo
13/10/2008 19:05
Agur
 
A
alexquillo
13/10/2008 19:03
cmp, veo que sigues sin respetar la decisión de la gente con lo que deba hacer o no. Deja de imponer cosas. Tu paga y ya está. Seguramente tu tengas un apartamento de esos encima del F. Por otro lado tienes razón no se puede discutir con la gente, es cerrada y obtusa no como contigo que todo lo que dices es de una clarividencia exquisita.

Nos veremos entonces en los juzgados, para pagar siempre tengo tiempo. Ir convocando una reunión de urgencia para denunciar a los que no han pagado que son unos cuantos, incluso me atrevería a decir que más de 20 vecinos no han pagado.

Ahora yo os pregunto que nadie me contesta.

¿Acaso la finca no está cerrada? Sí hijos si, la finca está cerrada solo teneis que daros una vuelta.

Ya que sois los abanderados de la valla y la seguridad no os he oido preocuparos por cerrar antes los cuartos de los trasteros, calderas, mantenimiento etc que poner una valla que ahí si os pueden dar un susto. Sois poco constructivos, poner una valla perimetral cuando ya hay una y no cerrar los accesos a los trasteros que ahí te dan un golpe y no te oye ni te ve el tato.

Vosotros seguir en vuestro mundo de la valla que parece que solo os importa eso, más que nada para dar por culo. A mi por suerte no me falta el dinero, pero voy a intentar hasta el límite no pagar los vuestro.

Como dice el probervio ... "Es imposible enseñar cantar a un cerdo"
 
A
alexquillo
13/10/2008 18:53
Agur las derramas NO OBLIGATORIAS si superan el importe de la comunidad TE PUEDES NEGAR A PAGARLAS
 
agur
agur
13/10/2008 17:53
Por ley es así, que luego intentemos hacer un renuncio y pagar a partes iguales, cosa q creo no va a suceder nunca ,pues se puede intentar, pero de eso, a no pagar una derrama aprobada en junta por esa excusa... La verdad q creo q va a haber ´sorpresas´ un poco desagradables para los morosos, lo digo pq hay derramas de caracter especial que no estan sujetas a lo de las 3 cuotas, y las herramientas con la que consta la comunidad para denunciar a los morosos, cuando arrancan no tienen marcha atrás...
Pos eso.
Saludos Cordiales
cpm32 dijo:

Buen ejemplo agur, de todos modos es dificil razonar con alguien que ya tiene tomada una decision y que aunque este en contra de la ley de propiedad horizontal y de varias votaciones (innecesarias) seguira en sus trece.
 
C
cpm32
13/10/2008 17:44
Buen ejemplo agur, de todos modos es dificil razonar con alguien que ya tiene tomada una decision y que aunque este en contra de la ley de propiedad horizontal y de varias votaciones (innecesarias) seguira en sus trece.
 
C
cpm32
13/10/2008 17:13
El que no pueda pagar 30€ de derrama al mes... la verdad es que es para preocuparse mas que nada porque todos sabemos cual es el minimo para poder optar a estas viviendas y que quieras que te diga, salvo casos muy muy puntuales/excepcionales no me creo que el que devuelva recibos sea porque no pueda economicamente. Basicamente es por el coeficiente, votado 2 veces y si quereis lo votamos en todas las reuniones que con un solo voto sirve. De momento es el cancer de la Comunidad. Y no te preocupes que los que no cumplan me temo que seran denunciados. Yo no soy partidiario, ya te digo que creo en buscar otras soluciones pero cpn determinadas personas es imposible y habra que denunciar. Una pena y un gasto innecesario
 
agur
agur
13/10/2008 17:11

"El dia que pongan una parabólica porque queremos cojer 400 canales ¿también tengo que pagar yo más? Si cogiera yo 500 y tu 300 lo podría entender, si a mi me llega mejor la señal, lo podría entender, ¿pero por algo que va a ser igual para todos?"

y dale pedales..

Vamos a ver, intentemos mirarlo así, en una casa con 2 dormitorios= 4 habitantes, en una de 4 dormitorios= 8 habitantes, cuanta gente se beneficia de los 300 canales de la parabólica, el doble en una que en la otra. Creo q si la ley exige un coeficiente, es en este sentido..
A cuanta gente da seguridad la valla en una vivienda y en la otra?
X cierto el impago de la derrama para denunciar a la EMV es como el anexo por seguridad de la valla, ´tiene sorpresa´.
Un saludo
 
A
alexquillo
13/10/2008 15:34
cpm32 dijo:

Entiendo perfectamente y es de justicia que los votos se hagan por coeficiente.
Lo que no me gusta es la actitud chulesca del "yo no pago y punto" cuando son medidas que se han votado en dos ocasiones con el mismo resultado. Coeficiente. Por eso hablaba en un post anterior de los caraduras aunque he de reconocer que a dia de hoy estamos mas al corriente de pagos de lo que se podria esperar. Creo que aunque se monta mucha bulla y se discute luego al final la gente de la Comunidad en su inmensa mayoria es muy buena gente y lo esta demostrando cumpliendo con sus obligaciones.


cpm, creo que estás equivocado, en la primera reunión en la de la iglesia se votó a partes iguales. Por otro lado no creo que los niños abran las puertas de los garajes para sacar sus bicicletas, de hecho hay una rampa para salir por ahí, es más estaría prohibido que saliesen niños por ahí con la bici o algun otro medio que no sea un vehículo motorizado. la verdad que el ejemplo que has puesto no es muy bueno. Yo no estoy dispuesto a pagar más plantas que otros por ejemplo.

El dia que pongan una parabólica porque queremos cojer 400 canales ¿también tengo que pagar yo más? Si cogiera yo 500 y tu 300 lo podría entender, si a mi me llega mejor la señal, lo podría entender, ¿pero por algo que va a ser igual para todos?

La actitud chulesca de no pago que comentas, no me parece apropiado por tu parte. Cada uno es libre de devolver lo que le de la gana, deberías respetar su opinión o sus circustancias, quizá tu tengas dinero, pero quizá hay gente que esté muy justo o en el paro, no acuses de "chulo" a alguien porque no sabes sus circustancias.

Si la gente devuelve el recibo yo no me mosqueo, lo respeto y ya se tomarán medidas administrativas o judiciales pero es muy grave llamarle chulo.

Yo respeto todas las opiniones, compartiré algunas y otras no. Es tan fácil como poner una denuncia a todos esos chulos que tu llamas. Pero hazlo, no digas por aquí y luego no hagas nada, vete a un juzgado ahora mismo o vete al administrador y le dices que hay gente que está devolviendo la derrama que les quieres denunciar. No esperes a que te den la sopita, si tanto te molesta, toma medidas.

Efectivamente sólo judicialmente se puede impugnar ese acta, pero es fácil ganar ese juicio ya que hubo irregularidades como la no entrega del acta en los plazos indicados para ello. Por otro lado lo de la valla es lo mismo ya que la finca está cerrada y no te pueden obligar a cerrarla alegando que no está cerrada. Por otro lado la denuncia a la EMV no me pueden obligar a denunciarles o pagar la derrama ya que tres cuotas... No hace falta que lo vuelva a repetir.

Así que respetar que la gente devuelva las derramas ya que la Ley les ampara y lo dicen las leyes no nosotros.
 
C
cpm32
13/10/2008 13:40
Entiendo perfectamente y es de justicia que los votos se hagan por coeficiente.
Lo que no me gusta es la actitud chulesca del "yo no pago y punto" cuando son medidas que se han votado en dos ocasiones con el mismo resultado. Coeficiente. Por eso hablaba en un post anterior de los caraduras aunque he de reconocer que a dia de hoy estamos mas al corriente de pagos de lo que se podria esperar. Creo que aunque se monta mucha bulla y se discute luego al final la gente de la Comunidad en su inmensa mayoria es muy buena gente y lo esta demostrando cumpliendo con sus obligaciones.
 
J
jarana
13/10/2008 13:21
Para todos aquellos que están interesados en la impugnación del acta voy a colgar un artículo en descargas donde expresa que sólo es válida siempre y cuando sea judicialmente.
 
M
mariflori
13/10/2008 12:15
Pues esos 36 votos son mayoría por todas las abstenciones que hubo, entre otras cosas. Pero de todas maneras las personas que no fueron a la reunión aún tienen derecho a votar hasta 30 dias después de recibir el acta. Y las abstenciones creo que también se pueden decantar hacia uno u otro lado. Los que no pueden modificar son los No y los Si.
 
P
pachifj
13/10/2008 12:07
cpm32, por lo mismo que tu dices que de grupos pequeños pueden aprobar cosas injustas, no se si hay obligación de que haya un minimo de vecinos en la votación para que sea valida. Realmente ignoro la legislación en ese aspecto.

Un problema que creo que hay con lo del coeficiente es que no estoy seguro si en la junta de gobierno de la comunidad, los votos se hacen por coeficiente como deberia ser. Por lo comentado por nuestra vocal creo que no se hace asi. Si segun la ley se hace por coeficiente, creo que los votos de la junta de gobierno tb deben ser asi. pues cada vocal representa a un numero distinto de vecinos
 
C
cpm32
13/10/2008 12:02
Hola a todos, disculpad por no contestar antes.
Pachifj, las derramas se aprobaron sencillamente porque a esa hora quedaba poca gente, se vota entre los que estan y punto pelota. Yo no estaba a ultima hora, es un peligro para todos ya que pequeños grupos pueden aprobar medidas injustas sobre temas importantes. Por eso las reuniones mejor los findes (segun mi opinion)
Alexquillo, he estado pensando lo que dices del portero fisico y tienes razon, tenemos cosas mas importantes que solucionar y la verdad como bien dices no serviria de mucho tener a una persona para darse cuatro paseos por la finca y que cobraria una pasta.
Lo que si que no estoy de acuerdo es con la discusion del coeficiente si o no, es la eterna disputa de las Comunidades de vecinos cuando es algo marcado por la LEY. Coeficiente por defecto. Aunque si por mi fuese pagabamos las derramas a partes iguales y punto por no aguantar mas este tema Yo personalmente, prefiero las soluciones a las discusiones. Pero que sepais que por minimo que te parezca, cualquier uso de algo comun de la finca sera mayor en el caso de viviendas mas grandes osea con mas inquilinos. Tus hijos usaran mas la puerta del garaje para salir con la bici que los mios que no tengo no? Se que es un ejemplo un poco absurdo,espero que no baseis vuestras respuestas en este ejemplo, llevando el coeficiente al limite pero pregunta a tus amigos, a la gente que conoces como pagan ellos en sus casas.
 
P
pachifj
13/10/2008 09:27
Yo lo que no entiendo, es como puede ser posible que sea valido aprobar una derrama con el voto a favor de solo 36 vecinos de un total de 141.

Es que en 1 año a mi me va a subir la comunidad 70€ que se dice rapido.
 
S
santiaguino
13/10/2008 09:09
pachifj es que se piensan que en vez de estar en el pau de carabanchel estamos en el pau de la moraleja. No entiendo cómo les han concedido una vivienda de protección si tienen tanto dinero, yo sé que a mi fue porque no tenemos ni un duro.
 
P
pachifj
12/10/2008 10:45
Yo, ya sinceramente, estoy hasta las narices. parece que a la mayoria de vecinos de esta comunidad les sobra el dinero. Primero con la valla, ala a conseguir primero el dinero y luego se vera como se hace. Despues demandando a la EMV, otra derrama 12000€, aunque sean en derramas independientes. Pero nose creo que a qui van a abogados un poco baratos. Y además se va a demandar a la EMV sin un motivo contundente, porque la LEY no obliga a un plaz minimo para arreglar los fallos. a lo que si pone plazo es a que el comprador de la vivienda los ponga en conocimiento de la constructora o el promotor.

A mi como sinceramente no me sobra el dinero tengo que elegir entre la derrama o comprar comida y como comprendereis elijo lo segundo.

No hace ni un año que nos adjudicaron las casas y parece quesomos el ombligo del mundo y queremos que las cosas se nos arreglen antes a nosotros. Conozco promociones de la EMV que han tardado 3 años en terminar de arreglar los fallos, si se va por via judicial el proceso puede alargarse hasta 7 u 8. Creo que si se toma ese camino los perjudicados vamos a ser nosotros.

pero claro en esta comunidad primero hay que solar la pasta y despues saber si las cosas se pueden hacer. Ademas que por el dineral que pagamos me parece que mejoras hay pocas.
 
A
alexquillo
10/10/2008 14:12
p1h dijo:

alexquillo, no sé todo es discutible.
Cambiando de tema, ¿cuantas veces vamos a ver el tema del coeficiente? Que es una discusion absurda, que esta en los estatutos y con que haya una persona que vote en contra no se puede hacer. Una persona con un piso de 2 habitaciones, paga por coeficiente de comunidad, menos que otra que su piso tiene 4 habitaciones, ¿se beneficia más una que otra por la instalaciones de la comunidad? Se beneficia por igual.


Si, tienes razón. Estamos siempre con lo del coeficiente. Pero lamentablemente todo lo que se haga va a hacer se necesita el dinero, yo entiendo que si mañana hay que pintar la fachada de la casa deba pagar yo más que otros, es totalmente lógico porque tengo más fachada que otros y para mi eso es de cajón, pero no una obra nueva o algo que me va a dar el mismo servicio que a otros y por ello no me voy a ver más beneficiado.
 
A
alexquillo
10/10/2008 13:30
santiaguino dijo:

alexquillo dijo:

Santi, como siempre, tienes más razón que un santo. Queremos hacer la obra del escorial sin tener arena y cemento.


Yo ya pensaba que desvariaba, deliraba... por ver que todo el mundo está de acuerdo en realizar esas cosas, afrontar esas derramas, y yo no, llegué a preocuparme por si además de pagar a un señor que estuviese tocandose los... a la entrada de mi casa también me tuviese que costear un psiquiatra. Debemos tener el pensamiento sucio, o son ellos que todo el día están pendientes de los demás, urdiendo en sus vidas.


+10000
 
P
p1h
10/10/2008 13:29
alexquillo, no sé todo es discutible.
Cambiando de tema, ¿cuantas veces vamos a ver el tema del coeficiente? Que es una discusion absurda, que esta en los estatutos y con que haya una persona que vote en contra no se puede hacer. Una persona con un piso de 2 habitaciones, paga por coeficiente de comunidad, menos que otra que su piso tiene 4 habitaciones, ¿se beneficia más una que otra por la instalaciones de la comunidad? Se beneficia por igual.
 
S
santiaguino
10/10/2008 13:29
alexquillo dijo:

Santi, como siempre, tienes más razón que un santo. Queremos hacer la obra del escorial sin tener arena y cemento.


Yo ya pensaba que desvariaba, deliraba... por ver que todo el mundo está de acuerdo en realizar esas cosas, afrontar esas derramas, y yo no, llegué a preocuparme por si además de pagar a un señor que estuviese tocandose los... a la entrada de mi casa también me tuviese que costear un psiquiatra. Debemos tener el pensamiento sucio, o son ellos que todo el día están pendientes de los demás, urdiendo en sus vidas.
 
A
alexquillo
10/10/2008 13:15
Santi, como siempre, tienes más razón que un santo. Queremos hacer la obra del escorial sin tener arena y cemento.
 
A
alexquillo
10/10/2008 13:11
No se a quien llamas caradura, aunque eso me da igual.

cpm, no se trata de no pagar y por ello ser un caradura . Se trata de pagar lo mismo que todo el mundo para algo que es igual para todos. A los que llamas caraduras en la primera reunión dijeron que si se pusiera la valla. Pero en la segunda reunión dijeron que no porque pagarían más que otros. Esos a los que llamas caraduras tienen hijos y te aseguro que la seguridad le preocupa más que a ti que a lo mejor no los tienes. Esos a los que llamas caraduras también tienen sus coches en el garaje, así que eso también les preocupa.

Si tu pones una valla se la van a seguir saltando igual, como se la pueden saltar ahora con la que hay. Antes de arreglar una puerta de garaje o añadir otra habrá que poner cerraduras en las puertas por la que se entran o salen de los garajes y después de eso discutir si poner otra puerta de entrada al garaje u otra valla.

Creo que confundes caradura con no ser gilipollas. Si mañana se pone una puerta en el garaje, ¿hay que hacerlo por coeficiente? Todos tenemos el mísmo número de coches ahí, creo que las cosas del garaje se pagan por coeficiente de garaje, no estoy muy seguro.

Con la valla pasa igual. ¿Tu hablas de seguridad en tu casa? Si quieres seguridad en tu casa gastate el dinero como hemos hecho muchos de nosotros con alarmas o rejas o cambiando puertas, tener un portero físico me parece absurdo en este tipo de finca porque no va a poder controlar quien entra y quien sale ya que puedes entrar por las puertas laterales y si se queda alguna abierta pues más o por el garaje, lo único que haría sería abrir al cartero y cambiar bombillas, pero esta es mi opinión.

Si quieres seguridad deberías preocuparte antes por esas puertas de los laterales, poner la placa metálica más amplia porque con un simple palito se abren.

Hagamos primero lo que es necesario, puliendo esas pequeñas cosas y ya discutiremos las grandes cosas. Queréis tapar un agujero grande y dejar destapados miles de agujeros pequeños y esa no es la forma de hacer las cosas.

cpm, yo me opongo a la valla por coeficiente y por ello no soy un caradura ni un pesetero, si fuese un pesetero no me habría gastado medio millón de las antiguas pesetas en la seguridad de mi casa. Pero tampoco pretendas que otros te paguen la seguridad de la tuya, que gilipollas no somos.
 
S
santiaguino
10/10/2008 13:08
Yo creo que es volver a repetir lo mismo una y otra vez, pero bueno: yo no me opongo a la seguridad del edificio, me opongo a que se hagan las cosas mal, se derroche el dinero en cosas innecesarias (ej. florecitas, sin pensar que se van a volver a morir por el mal cuidado, y cosas por el estilo (portero físico), hay cosas más importantes y a las que corre más prisa atender). No tiro un duro porque no me sobra, y no me importa ni un apice lo que haga la gente con las jardineras, los toldos... de su casa, tengo otras prioridades en mi vida antes que mirar lo que hace el vecino de al lado.
 
C
cpm32
10/10/2008 12:50
Buenisimo.
Al final los caraduras quedaran a un lado. El que no quiera pagar pues que se le va a hacer, gentuza hay en todas las Comunidades, denunciar y esperar. Pero saldremos adelante incluso quizas algun dia tendremos un portero fisico y todo !! Aunque sea algo de ricos y gente de mal vivir, que por supuesto nosotros no somos, somos pobres muy pobres por eso nos gastamos 20-30k€ en reformas en la vivienda pero seguridad... ¿para que? En Carabanchel no hay delitos. Asi que la puerta del garaje esta bien como esta, rota y abierta, facilita el acceso.
 
alvaromfg
alvaromfg
10/10/2008 12:21
que bueno

jajaja
jajaja
jajaja
 
A
alexquillo
10/10/2008 11:55
alvaromfg dijo:

Respecto a que se crea un precedente y si luego otro vecino pide realizar otra ventana, es cierto se puede producir el por que a él si y a mi no, pero claro si antes de hacer la primera ventana se fijan unas condiciones (como por ejemplo: unas medidas concretas una altura determinada) y el que quiera realizar la ventana que lo realice con esas condiciones y así seguirá la estética, vamos como lo de los toldos (que todos tienen que ser del mismo color).

A por cierto no hay que atravesar paredes para ver las cosas., date un paseo por los pasillos y se ven a simple vista.



¿En el B se ve a simple vista si han quitado o no la jardinera? otra cosa es como hayan cerrado el patio, ¿pero la jardinera?

Te voy a contar un secretillo pero no se lo cuentes a nadie, ya que dices que se ve todo a simple vista.

¿Sabes que yo tengo un hermoso toldo desde el mes de julio que me cubre todo el patio hasta la jardinera? Sale justo por encima del ventanal y vuela hasta la jardinera, te aseguro que lo he tenido extendido dias y dias este verano. ¿No te parece raro que algo que se ve a simple vista nadie haya dicho nada?, que vecinos mios un dia al entrar en mi casa hayan dicho, ¡anda! si has puesto un toldo, ¿cuando lo has puesto?, ¿tanto tiempo hace que lo pusiste? ¡Pues no me había dado ni cuenta!

Fijate como son las cosas
 
A
alexquillo
10/10/2008 11:44
alvaromfg dijo:

Respecto a que se crea un precedente y si luego otro vecino pide realizar otra ventana, es cierto se puede producir el por que a él si y a mi no, pero claro si antes de hacer la primera ventana se fijan unas condiciones (como por ejemplo: unas medidas concretas una altura determinada) y el que quiera realizar la ventana que lo realice con esas condiciones y así seguirá la estética, vamos como lo de los toldos (que todos tienen que ser del mismo color).

A por cierto no hay que atravesar paredes para ver las cosas., date un paseo por los pasillos y se ven a simple vista.




Alvaro, supongo que te referirás a los del F, porque en los del B no se ven sus casas y a no ser que metas las narices por la valla y luego los ojos, no puedes ver si tienen o no jardinera, por ejemplo. Si son los que están por fuera y son rejas ya es otra cosa o algunos que tienen patio delante del B.

Por otro lado como mi patio está cerrado a cal y canto si pongo un toldo no se va a ver así que voy a poner el que a mi me guste y eso sucede con todos los del B y si tienen patio de garaje delante levantarán más la reja como han echo muchos ya que es legal y estar aprobado y tapará el toldo, otra cosa son los del F que si se verían sus toldos por los pasillos superiores, que los quieren poner iguales pues me parece muy bien, que los quieren poner de colorines y cada uno el color que más le guste, pues me parece tb muy bien. Yo no paso por ese portal nunca ya que no se me ha perdido nada allí y si pasase me daría igual como si uno quiere pintar la fachada de verde otro de azul y otro de rojo, me da igual lo que suceda en otros portales ya que no paso por ahí.

que vecinos del F quieren poner una marquesina para no mojarse, me parece lo más normal y justo, también sucede con otros vecinos que hay en el B y en el edificio alto, y es lo más normal que se ponga y el que se oponga es un tocapelotas y un resentido, no como dice un persona de la estética, se nota que ella no se moja entrando en su casa y se nota que cuando llueve y abre la puerta de su casa no se le mete agua de lluvia.
 
alvaromfg
alvaromfg
10/10/2008 11:31
Respecto a que se crea un precedente y si luego otro vecino pide realizar otra ventana, es cierto se puede producir el por que a él si y a mi no, pero claro si antes de hacer la primera ventana se fijan unas condiciones (como por ejemplo: unas medidas concretas una altura determinada) y el que quiera realizar la ventana que lo realice con esas condiciones y así seguirá la estética, vamos como lo de los toldos (que todos tienen que ser del mismo color).

A por cierto no hay que atravesar paredes para ver las cosas., date un paseo por los pasillos y se ven a simple vista.
 
A
alexquillo
10/10/2008 11:29
Pues va a ser que no, no he quitado la jardinera chato y lo de exaltado mirate el ombligo y lee tus post anteriores. Yo he hecho las cosas según se han dicho en las reuniones. La verdad que a mi me mola tener mis plantitas en la jardinera, un dia te invito a tomar un café y verás la cantidad de flores y plantas bonitas que tiene.

Pero el que no se entera eres tu. La jardinera si se quita, no afecta a nada así que no lo pongas como modo de ejemplo porque es absurdo, como la mitad de las cosas que dices.

Tampoco he tapiado el tendedero, lo he cerrado con la misma celosía de las rejas, como se aprovó, así que majete si no tienes ni idea de lo que he hecho cierra esa gran bocaza que tienes, que sigues hablando por hablar.

A mi afortunadamente nadie me puede decir nada que haya hecho que no se aprobase en junta, así que estoy de lo más tranquilo.

Que deciden denunciar a los que han quitado la jardinera, pues me la trae al fresco, desde luego votaría que no. Porque más que denunciar sería por tocar los cojones. Y estarás de acuerdo conmigo, en que hay muchos resentidos y tocapelotas por aquí y como dijo uno en un post hace tiempo el único problema es que unos sacaron unos papelitos y otros sacaron otros cuando estuvimos en Delicias.

Yo estoy de lo más feliz en mi casa y de lo más tranquilo como seguro vosotros. La verdad que he tenido una suerte tremenda es como tener un "chalecito" en pleno Madrid y por supuesto la intimidad que tiene, en la que nadie me puede ver ni molestar, naturalmente salvando todas las distancias a lo que es un chalé y este duplex.

Aquí he visto a gente constructiva y gente destructiva, los constructivos será que son inteligentes o como se dice vulgarmente con dos dedos de frente.

Como el que dice que habrá que tener los permisos antes de hacer otros movimientos. O como arreglar ciertas cosas como llaves de trasteros y accesos a sitios de fusibles, calefacciones, diferenciales... que no están bajo llave.

Tu sin embargo eres de los que construyen la casa por el tejado, burro grande ande o no ande . Tu debes ser de los creacionistas en vez de los evolucionistas. Primero preocupate de que la finca funcione bien y cuando esté arrancada dedicate a criticar o denunciar los que hayan hecho cosas "ilegales".

Parece que te preocupa más lo que hacen los otros que lo que hagas tu. Parece que te preocupa más lo que hacen los otros a que se resuelvan cosas de la comunidad. Primero preocupate por tus cosas, luego por las de la comunidad y luego denuncia a quien te de la gana.
 
P
p1h
10/10/2008 11:04
No te enteras alexquillo, eres un exaltado de la vida , a mi no me importa lo de la jardinera lo mas minimo, ni lo del paves, ni nada de nada, en principio son mejoras, ¿no?, simplemente lo ponia como ejemplo. Mientras que me dejen vivir por mi bien.
Lo unico que he dicho es que la persona que pidio permiso, parece que siguio el conducto reglamentario y se le denego a las primeras de cambio.
Tal como reaccionas debes de ser uno de los que has quitado la jardinera, y tienes miedo de que igual que se ha denunciado a una vecina se empieze con el resto de obras ilegales. Ahora piensa tú en esto, que a mi me da pa´ más.
 
agur
agur
10/10/2008 10:39
Tienes razón, pero una cosa es que se robe y otra que la policia deje robar, la gente va a su bola, pero la comunidad ya ha demandado al primer vecino por hacer reforma, y creo q es el cometido, dictar unas normas, el q se salga acabara en en juicio.
Ahora de eso, a decir en la junta que la gente puede hacer lo q kiera, me parece k hay un trecho, esto sería el c.. de la Bernarda

p1h dijo:

sera muy peligroso sentar un precedente, no lo niego, pero cuando la gente ya a hecho lo que le ha dado la gana, desde tapiar una ventana del tendero, otros lo han tapiado con paves, otros lo han tapado con alumino blanco, otros han quitado la jardinera de su patio privativo, otro ha añadido al salón parte del patio..., por descontado la vecina que se ha construido un duplex por su cuenta y riesgo, otros han tirado la casa abajo y han aprovechado las bajantes de lluvia para otros fines, etc....
La unica persona, que pide permiso y se deniega, eso sí que es un bonito precedente, el proximo vecino que tenga pensado hacer una obra tened por seguro que no va a pedir permiso.
 
A
alexquillo
10/10/2008 10:36
p1h dijo:

sera muy peligroso sentar un precedente, no lo niego, pero cuando la gente ya a hecho lo que le ha dado la gana, desde tapiar una ventana del tendero, otros lo han tapiado con paves, otros lo han tapado con alumino blanco, otros han quitado la jardinera de su patio privativo, otro ha añadido al salón parte del patio..., por descontado la vecina que se ha construido un duplex por su cuenta y riesgo, otros han tirado la casa abajo y han aprovechado las bajantes de lluvia para otros fines, etc....
La unica persona, que pide permiso y se deniega, eso sí que es un bonito precedente, el proximo vecino que tenga pensado hacer una obra tened por seguro que no va a pedir permiso.


P1h tu has debido estar en todas las casas no? Seguramente transpases paredes y veas más allá de muros. ¿Que leches te importa a ti que se quite una jardinera? Te aseguro que no rompe la estética del edificio YA QUE NO SE VEN y no afecta a la estructura. Y si lo dices por las plantas, quien obliga a tener plantas ahí? como si la quieres llenar de cemento.

Jarana, respecto a las verjas que han puesto si no se ven que más te da a ti? si solo se pueden ver desde el propio patio? Si se vieran ya sería otra cosa que algunas las ahi.

Pero Jarana ¿porque no dijiste eso en la reunión, se te olvidó?

Esto es peor que el salsa rosa, por dios que asco de foro, desde luego ya no escribiré más porque es complicado enseñar a cantar.

Como dicen por ahí seguid construyendo la casa por el tejado para acabar de joder la comunidad, HAY QUE PENSAR MÁS, LÁSTIMA QUE MUCHOS NO DEN MÁS DE SI Y TENGAMOS QUE AGUANTARLOS 25 AÑOS.
 
P
p1h
10/10/2008 10:00
sera muy peligroso sentar un precedente, no lo niego, pero cuando la gente ya a hecho lo que le ha dado la gana, desde tapiar una ventana del tendero, otros lo han tapiado con paves, otros lo han tapado con alumino blanco, otros han quitado la jardinera de su patio privativo, otro ha añadido al salón parte del patio..., por descontado la vecina que se ha construido un duplex por su cuenta y riesgo, otros han tirado la casa abajo y han aprovechado las bajantes de lluvia para otros fines, etc....
La unica persona, que pide permiso y se deniega, eso sí que es un bonito precedente, el proximo vecino que tenga pensado hacer una obra tened por seguro que no va a pedir permiso.
 
agur
agur
10/10/2008 09:36
Era en el edificio alto en la cara que no da a la calle, pero lo que intento decirte que es muy peligroso sentar un precedente en un asunto tan delicado, lo de pequeña o menos pequeña puede ser subjetivo, imagina que todos los vecinos del edificio alto se ponen a hacer ventanitas y lo dejan como un queso Gruyère, no te puedes negar pq ya has dao permiso al primero, pero dos tienes fijas, que el seguro no se hace responsable de nada y que no sabes como puede afectar a la estructura, no se, a mi no me parece, pero vamos, es mi opinion..
jarana dijo:

Creo que la persona correspondiente especificó en la reunión que no era la fachada principal, y que no se ve desde la mayoría de los sitios a simple vista. Tampoco es un ventanal, sino a mi entender una pequeña ventana para poder ventilar los malos olores que según comentó tenían en el baño. Es más, donde en teoría quieren hacerla tienen más ventanas. Y creo recordar que también comento que pediría al ayuntamiento los permisos oportunos.
 
J
jarana
10/10/2008 09:02
Creo que la persona correspondiente especificó en la reunión que no era la fachada principal, y que no se ve desde la mayoría de los sitios a simple vista. Tampoco es un ventanal, sino a mi entender una pequeña ventana para poder ventilar los malos olores que según comentó tenían en el baño. Es más, donde en teoría quieren hacerla tienen más ventanas. Y creo recordar que también comento que pediría al ayuntamiento los permisos oportunos.
 
agur
agur
10/10/2008 08:27
Si eso dejemos hacer una ventanita en la fachada principal y creemos un precedente, que tiempo faltará para q venga otro vecino a decir que quiere abrir un ventanal y que por que al primero le dejaron y a él no, ademas de que el seguro no cubriria ni la obra ni nada de lo q pudirea acarrear y de q nos podria sancionar la comunidad. En fin...
jarana dijo:

Acabo de leer el acta que nos ha remitido el administrador y la verdad, es que pensándolo detenidamente, no salgo de mi asombro.
En su momento ya se comentó en la reunión, pero la verdad, es para pensarlo dos veces y os animo a ello.
Resulta que en el 3er punto un vecino pide permiso para instalar una ventana pequeña en baño, textualmente sacado del acta, (cosa que pocos vecinos se han molestado en hacer –pedir permiso- y obras se han hecho muchas, sin permiso de la comunidad por supuesto, pues sólo hay que ver los escombros que hay en la calle al lado de la puerta del garaje). Bien, lo curioso es el motivo que se expone en el acta “no es razonable realizar obras que modifiquen la configuración exterior del edificio ya que si todos realizasen lo mismo perdería su apariencia”. En el punto anterior se pide colocar unos tejadillos en la 2ª planta del portal F, nadie se opone, pero ahora la pregunta es ¿eso no cambia la apariencia del edificio? Porque a mi entender sí, ya que es una alteración de la fachada. Pero no queda ahí el tema, resulta que no hay una ni dos, sino muchas viviendas las que han colocado rejas en sus ventanas, unas son iguales otras no por lo tanto más motivo para que se produzca una alteración de la fachada y más cuando todas no son iguales… No estoy defendiendo a esta persona, sólo expongo mi punto de vista tras leer el acta y sugerir, para el bien de esta comunidad, que pensemos en lo bueno que es para cada vecino lo que le afecta y pensar que el día de mañana nos puede suceder a nosotros algo y que esta persona, si quiere, a mala leche puede fastidiarnos lo nuestro. Y me gustaría recordar que la Comunidad de Madrid tiene prohibido la realización de obras en los pisos de protección oficial incluso dentro de la propia vivienda, y si este vecino tiene mala leche, puede hacer mucho daño. Espero que no sea así.

 
J
jarana
09/10/2008 21:57
Acabo de leer el acta que nos ha remitido el administrador y la verdad, es que pensándolo detenidamente, no salgo de mi asombro.
En su momento ya se comentó en la reunión, pero la verdad, es para pensarlo dos veces y os animo a ello.
Resulta que en el 3er punto un vecino pide permiso para instalar una ventana pequeña en baño, textualmente sacado del acta, (cosa que pocos vecinos se han molestado en hacer –pedir permiso- y obras se han hecho muchas, sin permiso de la comunidad por supuesto, pues sólo hay que ver los escombros que hay en la calle al lado de la puerta del garaje). Bien, lo curioso es el motivo que se expone en el acta “no es razonable realizar obras que modifiquen la configuración exterior del edificio ya que si todos realizasen lo mismo perdería su apariencia”. En el punto anterior se pide colocar unos tejadillos en la 2ª planta del portal F, nadie se opone, pero ahora la pregunta es ¿eso no cambia la apariencia del edificio? Porque a mi entender sí, ya que es una alteración de la fachada. Pero no queda ahí el tema, resulta que no hay una ni dos, sino muchas viviendas las que han colocado rejas en sus ventanas, unas son iguales otras no por lo tanto más motivo para que se produzca una alteración de la fachada y más cuando todas no son iguales… No estoy defendiendo a esta persona, sólo expongo mi punto de vista tras leer el acta y sugerir, para el bien de esta comunidad, que pensemos en lo bueno que es para cada vecino lo que le afecta y pensar que el día de mañana nos puede suceder a nosotros algo y que esta persona, si quiere, a mala leche puede fastidiarnos lo nuestro. Y me gustaría recordar que la Comunidad de Madrid tiene prohibido la realización de obras en los pisos de protección oficial incluso dentro de la propia vivienda, y si este vecino tiene mala leche, puede hacer mucho daño. Espero que no sea así.
 
A
alexquillo
06/10/2008 18:12
Los del portal B dicen que siempre cierran sus puertas, los del F lo mismo, los que salen que no son de ese portal también dicen que las cierran, todo el mundo las cierra y siempre están abiertas(y casualmente siempre son las del B, no otras. Las del B.

Carros que se mueven solos, vientos extraños en los garajes, plantas que se secan misteriosamente, extraños vaciados de caldera, desaparición de extintores, bombillas, embellecedores, cables cruzados entre vecinos, cerramiento que tiene la finca actualmente que unos lo ven y otros no. Carreras y gritos de niños jugando más allá de las doce de la noche cuando todos juran que están durmiendo y que los suyos no son y ahora puertas que se abren y se cierran solas.

Lo que hay que hacer está clarísimo. O alguien miente como un bellaco o entonces llamemos a un exorcista.

Yo personalmente me inclino más por la segunda opción porque todo el mundo es capaz de jurar por la tumba de sus antepasados que lo que dice es verdad además que me sale más barato pagar a un exorcista y traer al tal Benedicto ese desde el Vaticano que pagar todo lo que misteriosamente se estropea o desaparece por coeficiente.

Por favor señores sean adultos y comportense como tal.
Yo si se como entraron y puedo deciros que no había ninguna puerta abierta y entraron porque un vecino les abrió para que pasaran. Solo una matización, en el minibús donde llegaron y que estaba aparcado enfrente de la puerta principal el domingo a partir de las 11.30 había unas 15 personas que eran estudiantes.

Ojo! que yo no digo que se les deje entrar, creo que en las normas está terminantemente prohibido el acceso a la finca a toda persona ajena (naturalmente que no vaya de visita), llamese estudiante de arquitectura, Alberto Ruíz Faraón o el Sursum Corde.

Buenas tardes
 
R
raulgrecio
06/10/2008 11:46
No más reuniones con 9 puntos y 6 horas entre diario.
 
E
e2df
23/07/2008 11:52
Y lo que es más importante, ¿se va a hacer algo o se está haciendo algo de lo que se acordó? La verdad es que el servicio de limpieza ya funciona mejor que antes pero del resto de cosas que se acordaron no sé si está haciendo algo.
 

Fin del hilo
220  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento