Volver al foro
O
omedes
26/05/2009 10:56

Reunión de vecinos

4.984 lecturas | 42 respuestas
¿Hay alguna fecha prevista para la próxima reunión de vecinos?

Quizás se podría solicitar el salon de actos de algún colegio del barrio para realizarla.
 
O
omedes
27/10/2009 15:02
Hay otras comunidades del barrio que también están descontentos con su administrador/a y quieren compartir experiencias:
http://www.nuevosvecinos.com/bensanchevallecas/2467664_problemas_con_el_administrador_de_fincas.html
 
L
La Lopez
17/07/2009 13:16
Gracias, nivea_mad, ya lo he leído.
La verdad es que razones hay, eso es verdad, pero si no nos ponemos las pilas no hay nada que hacer...
Y lo primero sería convocar una Junta extraordinaria... pero con el verano de por medio y la gente de vacaciones lo veo chungo... como no sea en otoño... con la vuelta al cole...
 
N
nivea_mad
16/07/2009 08:26
La Lopez dijo:

Hola nivea_mad. Y dónde lo has enviado? Se lo has enviado a ella?
Me gustaría leerlo.
Gracias.


lo he colgado aqui, por lo que en breve supongo que estará visible.
de todos modos.. es un reportaje que aparece hoy en el diario Que, por lo que puede ver en internet.
 
L
La Lopez
16/07/2009 08:22
Hola nivea_mad. Y dónde lo has enviado? Se lo has enviado a ella?
Me gustaría leerlo.
Gracias.
 
N
nivea_mad
16/07/2009 08:08

he enviado un documento sobre el tema de administradores.
Ahora decir si podemos o no destituirla...
causas tenemos suficientes.

 
P
paloma calvo
14/07/2009 20:06
Yo tengo algunos presupuestos (no reuerdo si seis o siete), pero algunos son extensos. No voy a poner copias por portal porque me saldría por un pico hacer las copias y ahora mismo no estoy para tirar la casa por la ventana:

Lo que haré será ponerle al vocal del portal mensajes en el buzón, incluso una copia de los presupuestos. Pero esto me hace mucha gracia porque el día de la reunión sólo dos votamos en contra de su contiunuidad: Si hibiera habido más votos negativos se habría convocado otra reunión para presentar presupuestos y habríamos buscado nueva administración. Es muy fácil criticar y quejarse en un foro en el que se firma con pseudónimo y nadie sabe quién es quién; pero luego cuando hay que dar la cara, ¿qué? Yo ya asumo que, a partir de ahora, si llamo para quejarme de algo a la administradora me va a hacer el mismo caso que si oye llover. Por eso me hace mucha gracia ver las quejas aquí y luego nada de nada, como siempre.
 
T
tabas
14/07/2009 18:31
nivea_mad a que te refieres exactamente? aunque creo que se o que quieres decir y estaria deacuerdo en que tendriamos que tener antes de una reunion los temas que se van a trata y poder incluir alguno que no este en el orden del dia para asi poder hablar de ese asunto en la reunión de vecinos y poder votar y no esperar otro año que tengamos otra reunión
 
N
nivea_mad
14/07/2009 18:08
vamos a ver...
esto ya es de risa
el año pasado tampoco estaba en el orden del dia.. ella no lo va a poner nunca..

tienen que ser presidente y vocales acordar con ella incluirlo ... cuando se manda la carta.
ellos tambien tienen su culpa
para la proxima reunion.. .(a saber cuando será).. hay q decirlo.. y así poder ver los presupuestos.
y sino... que la chica que tenia los presupuestos ponga una copia por portall y asi poder verlos todos.
 
D
Dianahol
14/07/2009 16:03
Hola quería preguntar, si alguien esta asegurado con ocaso??? o Todos estais asegurados con Mafre.

Muchas gracias
 
T
tabas
09/07/2009 17:44
dianahol dijo:

Perdona nivea_mad, pero no fuiste a la reunión??, la administradora hablo de la reclamación de los trasteros en la reunión.

Dos bufetes de abogados, han rechazado el tema, ya que hay un escrito en el Boe, que dice que los pisos de protección publica, los m2 útiles, se incluye, los pasillos de acceso a ellos. Se lo ha dado a otros dos, a ver que le dicen, pero yo tb he leído algo de eso, cuando investigue el tema, lo más seguro es que perdamos.

Yo lo que no entiendo, porque la gente critica tanto en el foro y en la reunión de vecinos nadie dice nada. Si hay más temas importantes, porque cuando piden sugerencias o temas para incluir en las reuniones nadie dice nada.




me parece perfecto lo qu edesiis las dos, que hay mas temas importantes que tratar que lo del aire, en dos reuniones se ha votado que dentro y se tiene que acatar la votacion, o que pasa si en una reunion al final queden solo 5 vecinos y deciden votar lo que les de la gana?
 
D
Dianahol
08/07/2009 15:14
Perdona nivea_mad, pero no fuiste a la reunión??, la administradora hablo de la reclamación de los trasteros en la reunión.

Dos bufetes de abogados, han rechazado el tema, ya que hay un escrito en el Boe, que dice que los pisos de protección publica, los m2 útiles, se incluye, los pasillos de acceso a ellos. Se lo ha dado a otros dos, a ver que le dicen, pero yo tb he leído algo de eso, cuando investigue el tema, lo más seguro es que perdamos.

Yo lo que no entiendo, porque la gente critica tanto en el foro y en la reunión de vecinos nadie dice nada. Si hay más temas importantes, porque cuando piden sugerencias o temas para incluir en las reuniones nadie dice nada.


 
N
nivea_mad
08/07/2009 11:00
votemos y votemos siempre lo mismo.
pero de las cosas nuevas que hay q hacer no hacemos nada.. eso sería ir hacia delante.
que pasó con los bancos que hay en la entrada del 18 ?

Seamos serios.... hay temas mas importantes.. y lo que ya se votó.. se votó en su dia y no hay que volver hacia atras.

Que pasó con la reclamacion de los trasteros?

SEAMOS SERIOS.
 
leuqar
leuqar
08/07/2009 10:56
Hola, se votó también (faltando ya muchos vecinos) volver a votar en la próxima reunión el tema del  aire acondicionado en las fachadas.
Viendo que salió volver a votar, parece que ahora la gente esté de acuerdo con sacar los aparatos del aire fuera.
Igual me equivoco, pero pienso que muchos de los que han dicho que sí a votarlo de nuevo, el año pasado votaron  que no lo querían en la fachada,  seguramente  porque no podían instalarlo y no querían que los aparatos de los que lo instalaran les molestara. 
No tiene sentido estar todos los años repitiendo las mismas votaciones,  si ya se tomó una decisión que ha supuesto unas consecuencias y un gasto para algunos  vecinos que han instalado aires y que han respetado la decisión de la comunidad. Yo propondría pensar bien lo que se vota y que durante al menos unos cuantos años no se vuelvan a repetir las mismas votaciones en las que ya se haya tomado una decisión con consecuencias para  vecinos, hoy es el aire, pero mañana es otra cosa...
 
A
ALN
07/07/2009 19:24
lo de poner rejas yo por ejemplo en el 18 no voy a votar que si ya que si se ponen rejas lo tienen mas facil para colarse en las casas en el caso de poner algo seria una lamina entera nada de barras

 
D
Dianahol
07/07/2009 15:06
Pues para, que todo constara tenemos que dejar nuestra petición o sugerencia en el buzón de vecinos para que lo recoja el presidente.
 
T
tabas
06/07/2009 16:59
siguo sin entender lo de la reunion que se hizo el domingo no se acuerda nada lo que se tienes que habalar y votar5 de deja para febrero, creo que se tendria que hacer una reunion despues de verano para poner en el acta todod lo que queremos que aparezca en la siguiente reunion y asi poder votarlo comopor ejemplo subir las vallas de llos portales, en el 18 es poner solo una barra en la parte de arriba, poner cerraduras en la puerta comun del trastero, arreglar por fin el jardin( esto hay que hacerlo en otoño para que las plantas agarren y no se vuelvan a secar)
 etc.......
 
D
Dianahol
06/07/2009 15:37
 Se discutió mucho, y no se acordó casi nada, se voto para ver si, salía la administradora de nuevo. Una chica preparo presupuestos para nuevos administradores, pero como no estaba en la orden del día, la actual administradora, no le dejo enseñar dichos presupuestos. Intentamos que dicha votación fuera otro día, pero tampoco nos dejaron, así que sin los datos, se voto y salio elegida de nuevo, ya que muchos (como yo por ej), sin saber los nuevos presupuestos, se abstuvieron.

Se volvió a sacar el tema del aire a condicionado, ya que varias personas pidieron por favor que se sacara fuera, para poder tender ya que su tendedero por defecto de obra era muy pequeño, se voto para sacar de nuevo el tema en la siguiente reunión. Tb se acordo, que los que ya lo tuvieran dentro y quisieran sacarlo fuera, los vecinos, se hacían cargo del coste. Pero de todo esto se hablara en la siguiente reunión, en febrero.

Tb habrá que pagar una derrama, un mes vendrá dos veces el importe de la comunidad, para preparar el cuarto que esta vacío y hacerlo habitable para poder realizar las reuniones en él, tener un baño para lo que pueda ocurrir o un posible gimnasio, utilizar el cuarto para un cumpleaños, etc... La derrama será un mes el doble del importe de la comunidad, por ej 60 euros más, tb gente dijo partirlo y pagarlo en 3 meses, (20 euros más de comunidad), yo la verdad que prefiero pagarlo de golpe, pero bueno.

Y poco más, se hablo de las llaves de los trasteros, pero se votara, en la reunión de marzo.

Lo que hablamos en la reunión de diciembre, creo, de cambiar la puerta, subir las rejas, o poner el muerto en el portal 33, para que no se cuele nadie, los vocales y el presidente en una reunión en privado acordaron que no, ya que salía muy caro. (aun que poner un montículo de yeso, para que no se cuele los niños en el portal 33, no entiendo yo como puede salir tan caro, pero bueno)

 
L
La Lopez
06/07/2009 08:10
Buenos días vecin@s.

Alguien me podría informar sobre lo ocurrido ayer en la reunión?
No pude ir...
Muchas gracias!
 
N
nivea_mad
04/07/2009 12:52
por cierto..
quereis saber de donde viene el gasto del agua ?
hoy el portero ha estado toda la mañana con la manguera por el patio.
litros y litros de agua
Para estoy hay q tenerlo contratado?
y ni una gota de agua para la tierra.. o puedo llamarlo jardin
 
X
xuxgarcia
04/07/2009 12:27

El plan es perfecto. os pongo la reunion a las 11.30 o 12 no se m`pieza hasta las 13 os mareo con 2 tontadas y la gente se va a comer. la mitad de los temas por encima y no doy esplicacion de nada y menos del detalle de gastos de estos 2 ultimos años. tramite superado, me lo llevo muerto.


esto es de risa

 
N
nivea_mad
02/07/2009 14:29

Hay voluntarios para presidentes y vocales?
 
R
rafael33
02/07/2009 10:24
Salón de la parroquia San Juan de Dios en la calle Montjuic s/n Esquina Plaza Martinez Olmedilla

Día 05/07/09

Primera convocatoria 11:30
2ª convocatoria 12:00

Donde las otras reuniones

 
T
tabas
30/06/2009 18:40
eso digoyo  en el temadel jardin porque sigue igual de mal y algo se tendra que hacer al respecto, ya ha pasado mas de un año y cada vez esta peor.

por cierto el problema del moroso no se habia solucionado? mi sorpresa es que sigue sin pagar, no se acordo en la ultima reunion que si despues de esta no empezaba a pagar se le iba a denunciar?
 
V
val25
30/06/2009 15:25
Habría que preguntar para saber si hay algun sistema más barato de centralita contratando una sola línea para todos.
No he visto nada en los puntos del dia, que va a pasar con el "jardin" que tenemos, recuerdo que nos lo tenian que replantar, por está bastante mal.
 
O
omedes
29/06/2009 17:23
Los teléfonos de los ascensores suelen ser de prepago, para evitar sorpresas. Si no es así, podríamos cambiarlos para tener un mayor control sobre su consumo.
 
C
cimarron
29/06/2009 08:33
El gasto de teléfono será por la línea, ya sabeis que aunque no se hagan llamadas, hay que pagar la línea (supongo que será eso).
Lo de LUZ ABONADA ni idea.
Alguien sabe por qué en gastos de agua comunitaria hay un mes desorbitado de unos 1.400 euros?
 
O
omedes
28/06/2009 19:34
Creo que hay un gasto al mes del teléfono de los ascensores porque la empresa de mantenimiento ha de comprobarlos periódicamente por seguridad.
 
D
Dianahol
28/06/2009 14:44
aln dijo:

si ya he recibido la convocatoria, la verdad que yo tenia un viaje programado para ese finde semana y lo he tenido que dejar a mi los fines de semana me viene muy mal pero bueno como son cosas de interes pues are lo posible por ir.Lo que no entiendo es en los gastos de notificaciones si no hemos hecho ninguna reunion en que se ha gastado ese dinero porque son 700 y pico €, y que yo haya recibido solo es esta notificacion desde hace un año.




Hola!! Yo tengo una duda a ver si alguien sabe responderme, es sobre los gastos de la comunidad.
TELEFONO DEL ASCENSOR.
Nos hemos quedado encerrados más de 60 veces??? Pq no me lo creo, nos cobran 10,44 euros por cada llamada me parece una pasada o cada vez que alguien se confunda, porque no creo que nos hayamos quedado 60 veces encerrados.

Y otra pregunta, yo a lo mejor soy un poco torpe, aparece como Gasto: LUZ ABONADA EMV 2007 4.570 euros, que es esto??
 
A
ALN
27/06/2009 11:45

si ya he recibido la convocatoria, la verdad que yo tenia un viaje programado para ese finde semana y lo he tenido que dejar a mi los fines de semana me viene muy mal pero bueno como son cosas de interes pues are lo posible por ir.Lo que no entiendo es en los gastos de notificaciones si no hemos hecho ninguna reunion en que se ha gastado ese dinero porque son 700 y pico €, y que yo haya recibido solo es esta notificacion desde hace un año.

 
V
val25
26/06/2009 20:47
Hola ALN,
Hay un punto sobre las molestias de los vecinos del bloque de enfrente.
Ya han buzoneado y hay varias cosas interesantes como los impagos... el presupuesto...
Es una pena no haber hecho una reunión antes para saber todo esto.
Que la reunión sea el domingo, en lugar, de un dia entre semana a partir de las 19 o las 20h va a ser un problema, porque mucha gente no irá.
Yo de hecho no puedo ir, aunque me quedo con las ganas.
 
A
ALN
26/06/2009 16:13
val25 podrias decir si viene algo de los bancos en el orden del dia? muchas gracias
 
V
val25
25/06/2009 19:17
Hola,
He recibido un e-mail de la administradora (mañana lo meterá en los buzones), indicando que la reunión será el dia 5 (domingo?), donde la hemos tenido otras veces.
 
P
Pradutxi
25/06/2009 15:29
así se puede ser presidente de una comunidad.....sin enterarse o sin querer enterarse de nada.....
 
N
nivea_mad
25/06/2009 14:13
Cuando va a ser la reunion?
llevamos desde octubre sin saber nada de nada.
Por ciert... no se que piensa la administradora, presidente... y vocales..
Vaya mamoneo.

Por cierto, para la reunion deben llevar las cuentas del 2008 que no sabemos en que nos hemos gastado el dinero.. pero supongo que tendremos que tener bastante pues no se ha hecho nada..

 
L
La Lopez
09/06/2009 14:54
Pues eso lo tendrán que decidir entre el presi y los vocales y notificarlo a los vecinos por buzón y con al menos 3 días de antelación...
 
D
Dianahol
08/06/2009 16:04
entonces nadie sabe aun el día que se realizara la reunión???
 
P
Pradutxi
04/06/2009 15:53
Rafael33, no dudo que sea esta la forma de proceder, pero también hay que ser consecuente y hay que saber que ha veces es necesaria más de una reunión al año, y sobre todo al principio, ¿o es que el presidente no es consciente de lo que sucede en la cominidad? Después de la pseudoreunión de hace unos meses, tendríamos que tener alguna noticia de lo que en ella se acordó, cosa que ha dia de hoy, por lo menos por mi parte no sé nada de nada. Una reunión, o una circular, algo de información. Lo que no puede ser es que nuestra querida administradora el día en cuestión, esté muy dispuesta a todo y a la hora de verdad no veamos resultados. Que yo sepa cada uno en su trabajo tiene que cumplir con su cometido y esta persona no está tratando los temas que se acordaron, y si lo hace (porque puedo equivocarme), por lo menos que informe a las personas que debe informar, osea, a quien le paga, es decir, a todos nosotros. Quiza, también me equivoco y los presidentes y vocales están informados, pero aun así los demás deberíamos de saber como están las cosas. La forma, pues me da igual, circular, reunión o lo que quiera, pero yo sino cumplo me echan y aquí esta señora lleva meses en los que nadie sabe lo que hace ni a qué se dedica, por lo menos, en nuestra comunidad.
 
R
rafael33
04/06/2009 12:12
pradutxi dijo:

Yo es que alucino con la dejadez. ¿a quien hay que decirle que queremos una reunión YA? supongo que al presidente o vocales. ¿Pero ellos no se dan cuenta de que hace muchísimos meses que no tenemos una reunión en condiciones?...porque la que se hizo en los portales no sirvio de nada, (ya sabeis, nada se ha hecho de lo que se acordó). Y ahora llegan los meses de verano, y la gente se irá de vacaciones. ¿Para cuando una reunión? ¿quien decide si se hace o no, ¿la administradora o qué? porque es la menos interesada.... Que yo sepa en este foro llevamos pidiéndolo hace meses.



En cuanto a reuniones de vecinos tengo entendido que el presidente sólo está obligado a convocar una cada año para el tema de aprobar los presupuestos (es la de Julio).

Si los vecinos no solicitamos de forma ´oficial´ una reunión el presidente no está obligado a convocarla.
Si los vecinos solicitamos una reunión y son suficientes, el presidente debe convocar la reunión, avisando a todos los vecinos de los puntos a tratar en la misma con al menos tres días de antelación.

Como es lógico, este foro no es una vía válida de comunicación con la junta de gobierno, pues para empezar, la junta de gobierno no tiene por qué tener acceso a internet.
 
M
macuca
03/06/2009 21:46
Hola,

Esta mañana llamé al teléfono 91 517 24 31, que es ASEGIV, la empresa que lleva la administración. Pregunté sobre este tema y me dijeron que este sábado la administradora va a reunirse con la junta de gobierno de la comunidad para poner fecha de reunión porque dicen que nos toca ya , ya que "cerramos cuentas en junio", cosa que no se que implica, la verdad.

Le pedí que me dijera la relación de la junta de gobierno, no me la se, y a lo mejor les pregunto en que queda esta reunión del sábado. Os digo quienes son por si alguno tampoco lo sabía y quiere preguntarles:

Presidente- PT 33, 2A
Vocales- PT 35 1B
18 6D
31 3E
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento