Volver al foro
P
patgago
13/10/2008 11:44
Icannothope y druidon, muchas gracias por vuestro interés. Una pregunta ¿Habéis ido a la oficina de Maudes de la CAM? Es que Mar me ha dicho que una persona iba a consultar el proyecto en la EMV, supongo que será algún otro vecino.

 
P
patgago
13/10/2008 10:14
Gracias Icannothope, yo también creí entender eso.

Precisamente cuando he hablado con Mar del tema del proyecto, me ha comentado que hoy iban unos vecinos a verlo. Me ha dicho que tenía que hablar con el técnico sobre ello. Mil gracias por intentarlo!!! ya nos contaréis lo que os dicen.

Nosotros preguntamos en el BBVA lo de la cancelación total y parcial y nos dijeron que ninguna de las dos tenían comisión.
 
P
patgago
13/10/2008 10:05
Gracias Mont, el día de la reunión yo entendí que las cartas de pago había que llevarlas antes y el resto de documentación (registro propiedad, fotocopias DNI, etc.) el día de la firma de escrituras.
 
M
mont
13/10/2008 09:55
Patgago a mí me dijo Mar que se podía llevar el mismo día de la firma, pero si alguien puede llamar que lo pregutne también por si acaso. Yo también acabo de recibir el mensaje.
 
P
patgago
13/10/2008 09:44
Ya he recibido el mensaje de la EMV que os comentaba!

Lo que no me queda claro es si también hay que llevar antes de las escrituras lo del registro de la propiedad.
 
P
patgago
13/10/2008 09:40
Si algún vecino tiene más fotos de desperfectos tanto de las zonas comunes como del interior de los pisos, nosotros de esto último creo que no tenemos, sería interesante que las llevara (impresas) para entregárselas también a los técnicos el día de la reunión.

Se me olvidó comentarlo en el mensaje previo, después de hablar con Mar el día de la reunión y hoy por teléfono, me da la impresión de que tenemos suerte de que se encargue de nuestra promoción, creo que se preocupa por hacer bien su trabajo, por facilitarnos las cosas (por ejemplo el tema del registro por la tarde del día 15) y también por dar respuesta a nuestras dudas y preocupaciones, y esto es de agradecer.
 
P
patgago
13/10/2008 09:33
He hablado con Mar para poder tener accesible el proyecto el día de la reunión y también me ha dicho que sería complicado disponer de él para consultarlo todos. Le he comentado que quizás sería útil poder consultarlo de manera puntual (al menos ese día) para algún aspecto concreto y me ha dicho que lo comentaría por si fuera posible tenerlo.

También le he preguntado si era necesario llevar las cartas de pago antes o se podían llevar el día de las escrituras. Precisamente nos va a enviar un sms para decirnos que el día de la reunión está abierto por la tarde (hasta las 18:00, de forma excepcional)el registro de Fray Luis de León, así que las personas que asistan a la reunión pueden llevar allí las cartas de pago antes de la reunión.

En la reunión Mar también nos comentará algo sobre la obligación o no, de domiciliación de nóminas para la hipoteca.

Nosotros tenemos algunas fotos de desperfectos (gotera, cristal roto, etc.) que llevaremos el día de la reunión y entregaremos a Mar para que a su vez se las entregue a los técnicos.

Del tema de las modificaciones en el proyecto, a mí me aseguró una persona de la EMV que si sobre la marcha se hacen modificaciones en el proyecto la EMV tiene la obligación de comunicárselas a los vecinos y solicitar su autorización.... ya nos dirán el miércoles.
 
X
xanadu
13/10/2008 09:31
acabo de hablar con la EMV y me han dicho que hay que llevar las cartas de Pago antes de la firma y tambien el certificado de no titularidad, original y fotocopia para que ellos comprueben que es correcto y compulsen la fotocopia.

Se puede llevar al mostrador de Fray Luis de Leon en horario de 9 a 14.

 
P
pepaco
13/10/2008 09:20
EL libro del edificio es como un diario de la obra, todas las modificaciones que se han ido realizando tienen que venir reflejadas. Una copia de este libro nos la entregarán el día en que nos constituyamos como comunidad de vecinos. Imagino que si se ha hecho alguna modificación importante durante la obra se lo habrán notificado a la EMV como promotora de las viviendas, me temo que nosotros hasta que no seamos comunidad no somos relevantes en cuanto a este tipo de decisiones.

La reunión informativa del miércoles imagino que será principalmente acerca de los desperfectos de zonas comunes, una vez que tengamos nuestras viviendas y de manera individual tendrán que hacerse cargo de nuestras quejas en los pisos....así que, qué os parece si el que tenga un ratito y no viva muy lejos de los pisos, se acercara tomara unas cuantas fotos de todo lo que la gente ha ido diciendo:
-la piscina que se forma cada vez que llueve,
-el cristal roto de no se qué mirador,
-las goteras
-el cemento visto rematado a brochazos sin sentido....
Yo intentaré ir auque lo tengo un poco complicado, pero siempre 4 ojos ven más que 2, 6 más que cuatro....
 
Yorya
Yorya
13/10/2008 09:05
Yo creo que hay que llevarlas a la EMV, lo que no me queda claro es lo del cheuqe nominativo si también hay que llevarlo antes a la EMV o ese se lleva el dia de la firma.
 
Markichu
Markichu
12/10/2008 20:00
Timon, yo creo que si que es lo mismo pero para poder hacerlo tienes que registrarte en la página y pagarlo co tu cuenta bancaria y creo recordar que es bastante más caro.

Yo también lo he estado mirando pero al final me he acercado a Principe de Vergara
 
T
TIMON
12/10/2008 19:10
Buenas tardes vecinos.
Revisando la documentación que hay que llevar el día de las esscrituras, nos ha surgido una duda.
¿Cómo se obtiene a través de internet el certificado de titularidad del servicio de índices del registro de la propiedad?
La última vez fuimos en persona al registro y nos lo dieron en mano pero ahora nos interresaría hacerlo a través de internet.
Nos hemos metido en www.registradores.org, pero sólo hacen refrencia a las notas simples y no sabemos si es o no lo mismo.
Si alguien ya lo ha solicitado que nos diga cómo lo ha hecho.

Muchas gracias
 
Yorya
Yorya
12/10/2008 14:30
Creo que sería muy interesante hacer un listado de las cosas que comentaís que estan sin arreglarse como el tema del cristal y de las goteras, para comentarselas el miércoles en la reunión.
Por otro lado también vendría bien si alguien se puediera pasar por los pisos para ver como han afectado las lluvias de anoche y como esta el "pozo ciego".
El miércoles nos vemos!!!
 
P
patgago
11/10/2008 19:50
Carloscaro, la documentación que nos pidieron está incluida en el foro en la página 110.

El lunes intentaré hablar con Mar para intentar que tengan el proyecto el día de la reunión, aunque como comentaba Pepaco parece que será complicado. Pepaco, ¿Te afirmaron que después de constituir la comunidad nos informarían del proyecto, modificaciones realizadas en él,etc.? Te lo pregunto porque a mí me dijeron que si durante la obra se decide hacer alguna modificación en el proyecto tienen obligación de comunicárlo a los vecinos y solicitar nuestra aprobación.
 
P
patgago
11/10/2008 19:45
Esta mañana nos hemos pasado a hacer unos trámites por el BBVA y de paso hemos ido a ver nuestros pisos.

En el banco nos han confirmado, tal y como fijo lauroncha, que firmamos la hipoteca el mismo día de la firma de escrituras y que probablemente también nos den las llaves ese mismo día. El mismo día que firmemos hipoteca será el día de cada mes que nos pasen la cuota, parece que nos va a tocar a final de mes.

En los pisos hemos visto algunos obreros que ya se iban. Creo que el movimiento que hay se debe a que están recogiendo y quizás terminando de arreglar desperfectos de pisos, pero las personas encargadas de la obra creo que ya no aparecen por allí, porque hemos comprobado que lamentablemente no han arreglado ni el cristal roto del mirador (enfrente del edificio de ladrillo rojo) ni las goteras del techo que da a la calle cercano al portal 1. Esto último está provocando que el techo esté en un estado cada vez más lamentable. Ambas cosas las vimos en el mismo estado hace un par de semanas, ¿Como puede ser que nadie se digne a arreglarlas? Yo creo que la gente de la obra encargada de estas cosas ya se ha ido y supongo que no volveran y lo arreglaran hasta que la EMV se lo reclame. Ya veremos que nos cuentan en la reunión del miércoles.

Buen fin de semana.
 
L
lauroncha
10/10/2008 22:28
he echado un vistazo a nuestras casitas. Han quitado el cartel grande de la promoción. Sólo quedan materiales, la caseta del jefe de obra, la valla y una grua pequeña, parece que para arreglos. También hay una "cosa" que no sé lo que es: como una vasija enorme, de fibra de vidrio. Los focos del centro muy fuertes. La zona muy tranquila a pesar de ser viernes noche. YA ESTOY PENSANDO EN LA FIESTA
 
L
lauroncha
10/10/2008 12:43
creo que habrá que ver qué pasa en la reunión pero si todo sigue igual, sin respuesta a las reclamaciones, creo que deberiamos ir (hay muchos vecinos que no entran en el foro y desconocen quizá el teme) y manifestar allí nuestro malestar.
 
D
druidon
10/10/2008 12:13
Si es verdad que va Gallardon ,tengo dos ideas. No ir nadie y solicitar las llaves mas tarde , como dijeron ayer,estos actos no tengo ni idea como se organizan pero si delante de todos los vrcinos todos dados la vuleta y con tapones en las orejas para no oir la sarta de mentiras .
 
M
mont
10/10/2008 12:12
Gracias Patgago por la información. Yo creo que si la EMV convoca una reunión para darnos contestación a las reclamaciones es porque con eso se cubren las espaldas. Habrá que ver que nos dicen!!

No queda nada!!
 
D
druidon
10/10/2008 12:10
Icanno ,

De acuerdo nos vemos el lunes 10:30las perta del ministero c/maudes 17.
Llevar los papeles del contrato de compra y venta del piso y dni. ¿El numero de expediente sabeis donde esta ?lo estoy buscando y no lo localizo.

Llevo un pñuelo verde al cuello.
Un saludo
 
L
lauroncha
10/10/2008 11:42
pues yo, aunque parezca mal pensada, creo que nos "dan" una reunión para que nos "acaloremos y desfoguemos" en ella y no el día de la entrega de llaves, delante del alcalde. Es decir, en previsión de que montemos el numerito como están haciendo con el consejero de Sanidad de la CAm, o con Aguirre. Cuando veas las barbas de tu vecino...
 
P
patgago
10/10/2008 10:03
Eso es mont, el 15 de Octubre a las 17:30h han convocado una reunión en la EMV, pero en este caso en el Salón de Actos del edificio blanco de Palos de la Frontera. Es una reunión informativa, para los vecinos que queramos ir a escruchar las explicaciones de los técnicos de la EMV y no se si también de la constructora en respuesta a nuestras reclamaciones.Tiene pinta de que no nos van a contestar por escrito ¿Lo podremos exigir? A lo mejor al convocarnos a una reunión ya asumen que nos están respondiento tal y como les pedimos en nuestras cartas.
 
M
mont
10/10/2008 09:44
Hola a todos,

nosotros no fuimos ayer porque ya teníamos hechos los pagos. Entonces hay una reunión el día 15 en la EMV a las 17:30??

No queda nada!!
 
P
pepaco
10/10/2008 09:14
Pues me temo que el proyecto no lo van a tener el día 15, lo pregunté expresamente y me dijeron que no estaría a nuestra disposición ese día ya que somos muchos, bla, bla, bla,.... Cuando se firmen las escrituras y se constituyan la comunidad de vecinos, nos harán entrega del libro del edificio (uno): una especie de diario en el que viene recogido el proyecto, modificaciones que se hayan realizado durante la construcción, manales para la conservación de las instalaciones del edificio.... Eso si, si se quiere ver el proyecto antes hay que hablar con ellos (EMV), que no ponen pegas (?) y que puedes incluso hablar con el técnico si estuviere....esto lo habéis intentado más de uno en el foro, no??
En fin, que ya estamos ahí!!! felicidades a todos/as
 
L
lauroncha
09/10/2008 23:01
me comentan en mi banco, no el BBVA, que en la firma de las escrituras firmaremos también las hipotecas, qué sin firmar las hipotecas no nos dan las llaves ¿alguno sabeis algo de esto?
 
L
lauroncha
09/10/2008 22:14
tienes que llevararlas al registro (vale en Fra LUis) 4 ó 5 días ante de la firma, es lo que ellos necesitan para su contabilidad. el día de la firma la documentación y el cheque
 
X
xanadu
09/10/2008 21:52

Las cartas de pago hay que llevarlas a la EMV antes de la firma de escrituras ???.. yo he entendido que se podian presentar el mismo dia que vayamos a firmar.

Oeeee.. que poco queda...
 
corcho7
corcho7
09/10/2008 21:18
No se vosotros, pero yo tengo unas ganas tremendas de tener que pagar 16.827,81 eurazos y de empezar a pagar la hipoteca que doy saltos de alegria. Que rara es la vida, ¿eh?
Hombre, si no tuviera que pagarlos, mejor, pero lo que conlleva, despues de tanto tiempo, puff, es la hostia.
¿Cuando hacemos la fiesta? ¿el día de la entrega de llaves? ¿el sabado despues?
 
C
carloscaro
09/10/2008 21:12
Hola soy vecino de otra promoción que va a ser entregada este mes como la vuestra ev14 es para ver si me podéis aclarar los papeles que pide la emv para ver si puedo ir adelantando tramites
Un saludo y muchas gracias de antemano
Ya no queda nada
 
P
patgago
09/10/2008 20:31
Por cierto, el cheque puede ser bancario o cheque nominativo (de talonario). Yo he preguntado en una oficina de Caja Madrid y me han dicho que más o menos 5-10 euros,pero que mejor fuera a la oficina donde abrí la Cuenta ya que allí me costaría menos o nada. Después,por curisosidad, he vuelto a preguntar en la oficina de Caja Madrid que tengo enfrente de casa y me han dicho que por ese importe hay que abonar un 3.5 % de comisión, ¡¡¡¡¡¡50euros por hacerte un cheque bancario!!!!! que pasada. Bueno, después de esto he llamado a la oficina donde abrí la cuenta y me han dicho que como mucho 8 euros e intentarían que fuera menos.....
 
P
patgago
09/10/2008 20:26
Por recoger un poco lo que nos han dicho en la cita de hoy en la EMV, por si alguien quiere corregir o añadir algo:

- Documentación entregada en la reunión: Hoja informativa sobre las horas y documentación a entregar el día de la firma de escrituras.
- Fecha prevista de firma de escrituras: Finales de la próxima semana o principios de la que viene, como ya se comentó en el foro. Otras fuentes me han confirmado lo mismo, que la entrega del piso será en Octubre, a no ser que pase algo raro. Será el mismo día para todos pero cada uno a la hora indicada en la hoja que nos han dado según el piso y portal. Nos avisarán de la fecha por sms e intentarán hacerlo con 4-5 días de antelación. Mar a comentado que a veces la entrega de llaves es el día de la firma de escrituras o si se organiza algún acto, al día siguiente. Dos o tres días después de la firma de escrituras la EMV nos citará para constituir la Comunidad.
- Hacer los pagos que corresponda (tercer pago y/o IVA) y entregar el ejemplar para la EMV en el registro (creo que hay que entregarlos antes de la firma de escrituras, verdad?). Tienen que tener constancia del ingreso a la fecha de firma de escrituras y más o menos el departamento de contabilidad tarda 3-4 días desde que haces el ingreso hasta que ellos tienen la notificación del banco.
- Documentación a entregar a la firma de escrituras:
- Documento del registro de la propiedad de las
personas que constituyen la unidad familiar
mayores de 18 años (piden original y copia para
cotegar, pero en la EMV se quedan con la copia y
el original nos lo devuelven porque hace falta
para solicitar las ayudas)
- 2 fotocopias del DNI en vigor de los miembros de
la unidad familiar y originales
- Cheque 1500 euros para entregar al notario por
gastos de escrituración, registro, etc. y nos dan
un justificante de habelo entregado. Mar a
comentado que como los gastos pueden ser diferntes
en función del piso, nos devolverían lo que
sobrara de ese dinero en cada caso cuando nos den
las escrituras "con cartones". Perdonad mi
ignorancia, pero entonces el día que firmamos
escrituras no nos dan nada y luego tenemos que
volver a por escrituras definitivas y entonces
nos liquidarán lo que nos deben?
- Reunión 15 de Octubre 17:30 para hablarnos del
tema de nuestras reclamaciones, vamos que no se yo
si al final nos van a contestar por escrito. Ha
comentado Mar que van a asistir los técnicos de
la EMV, aunque no me ha quedado muy claro si
también vendrá gente de la constructora, para dar
una respuesta a nuestras reclamaciones. Nosotros
allí estaremos!!! Por cierto, no os parecería
buena idea llamar a Mar y pedirle si es posible
que en esa reunión tengan el proyecto, sería muy
interesante poder comprobar las cosas que nos
vayan diciendo tanto si es para bien como para mal.
- Originales de todas las cartas de pago: En
principio la EMV debe tenerlos, pero por si les
falta alguna mejor que los llevemos para
que hagan una copia.

Con respecto a la reunión sobre nuestras reclamaciones, supongo que nos dirán lo de siempre, "que está en el proyecto". Yo creo que la mayoría coincidimos en que hay cosas que han hecho y que supuestamente están en el proyecto que no nos gustan (patio, hormigon visto, etc.) pero realmente, al menos por nuestra parte, lo que más nos descontenta es ver que no se han hecho las cosas bien, por ejemplo, en el proyecto evidentemente se incluirá que los tabiques son de pladur pero eso no implica que estos tabiques estén mal colocados y se abomben, no? y así con más cosas...

Bueno, parece que ya no queda nada, la verdad que ha sido una sensación gratificante estar rodeada de los que serán mis futuros vecinos.... pero seguro que lo es más cuando estemos viviendo en nuestras casitas y nos crucemos por los pasillos!!!!! que ganas!!!!

 
Yorya
Yorya
09/10/2008 15:16
Pero.... yo sigo con mi midma duda desde el principio... entonces ¿el proyecto de nuestro edificio que aparece en el libro famoso y en la carpeta de las hojas de desperfectos es o no nuestro proyecto????. Supongo que cuando veamos el proyecto que han entregado veremos o no si es este, pero de no ser este el preoyecto presentado... se podría reclamar???. Lo siento pero es que respecto a este tema se me escapan muchas cuestiones y más las legales...
 
P
patgago
09/10/2008 14:24
Hola vecinos,

Estoy con vosotros en que sería interesante consultar el proyecto. En referencia a este tema, una de las chicas de la emv me ha dicho que la EMV pone bastante empeño en que los proyectos se cumplan y si sobre la marcha tienen que incluir alguna modificación en el proyecto, tienen obligación de comunicarlo a los vecinos, como han hecho con alguna promoción. La CAM, para conceder la calificación definitiva, también parece que tiene muy en cuenta el cumplimiento del proyecto y, según la emv, si han concedido la calificación es porque lo cumple.

No se, es cuestión de creerselo o no, pero yo también me quedo con las ganas de comprobarlo con el proyecto delante. Nosotros de momento no podemos ir ningún día por la mañana, pero más adelante intentaremos hacer un hueco e iremos.

Que nervios!!! ya queda menos para nuestra cita en la EMV!!!
 
D
druidon
09/10/2008 13:38
DE ACUERDO ICANNO( LO LEI AYER)QUEDAMOS PARA EL LUNES, SI NO TE PARECE MAL ,SERA SUFICIENTE CON EL CONTRATO DE COMPRA Y VENTA,HAY VIENEN NUESTROS DATOS,DIRECCION Y PISO ADJUDICADO CON ESO NO HABRIA NINGUN PROBLEMA,ASI TOMAMOS NOTA DE TODO LO QUE TIENE QUE HABER. eSTE HOMBRE ME DIJO QUE NORMALMENTE SE ADAPTAN AL PROYECTO QUE HAN ENTREGADO EN EL MINISTERIO OTRA COSA ES LO QUE NOS DICEN A NOSOTROS.

UN SALUDO Y ESTAMOS EN CONTACTO
 
D
druidon
08/10/2008 14:35
Hola a todos

Estado esta mañna en el ministerio de c/ maudes , el hombre que me a atendido muy muy cortesmnte me a dicho que no me podia enseñar el proyecto hasta que no nos dieran la escrituras, le dicho si no servian los papeles de compra y venta que tenemos para poder ver ver el proyecto y me a dicho que no.Creo que me voy a pasar mañana con toda la documentacion que tenemos haber si hay forma de que lo enseñe. ¿Nos han dado algun plano de como iba a ser el edifio entero y de memoria de calidades fiable?
¿Se anima algien a venir?
 
corcho7
corcho7
08/10/2008 11:46
Vale, muchísimas gracias a los dos.
 
P
patyalf
08/10/2008 10:49
Así es, como dice Markichu.
Nosotros fuimos con nuestras dos cuentas viviendas y le dijimos al del banco, que por cierto también es Caja Madrid, que utilizara "x" dinero de "x" cuenta y "x" de otra para abonar la cantidad en la cuenta de la EMV.

No hubo ningún problema y selló la carta de pago que a fin de cuentas es lo que interesa. No recuerdo muy bien como lo hicieron, pero es posible que hicieran el traspaso de las dos cuentas vivienda a una ordinaria y de ahí el pago a la EMV... pero eso ya se me escapa.
 
Markichu
Markichu
08/10/2008 09:57
Corcho7 yo creo que no tienen que tener problemas porque les dices que cojan x de una cuenta e y de otra y lo ingresen en la de la EMV. Es como si lo sacasen en efectivo, lo juntasen y lo ingresasen.

Yo uno de los pagos lo hice así
 
corcho7
corcho7
08/10/2008 09:52
Patyalf, y ¿como se hace el pago desde 2 cuentas distintas? hay que hacer la transferencia a una de las 2, o se puede hacer desde las 2 a la vez? Es que he preguntado en una sucursal de Caja Madrid y me han dicho que el pago solo se puede hacer desde 1 cuenta.
Gracias
 
I
inmadosa
07/10/2008 19:21
Hace tiempo que leo vuestros comentarios pero no tenía nada interesante que contar (a parte de dar las gracias por vuestras informaciones)...hoy sí. Me han informado en el departamento jurídico de la Oficina de la Vivienda (Avda.de Asturias)que, según el Real Decreto 515/1989, el proyecto de nuestra Comunidad tiene que estar a disposición de consulta de los vecinos en los Servicios de Obra Nueva en la C/ Maudes, 17, en horario 9-14. Si no en estos dias, que estaremos requecentrados en las cartas de pago, seguro que nos viene bien para fundamentar las reclamaciones que seguro tendremos que repetir una vez que estemos constituidos como Comunidad. Me dicen que si no realizan los arreglos solicitados tras la visita de desperfectos y sobre todo lo referente a las zonas comunes, ese es el momento de reclamar ya que se representa a todos los vecinos de la Comunidad.
Según la LOE 38/1999 tenemos 1 año para reclamar acabados, 3 para cuestiones de habitabilidad y 10 para estructura y cimentación.

Hasta pronto
 

Fin del hilo
1.392  mensajes<123 ... 3435>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento