Volver al foro
A
antn
02/10/2008 18:29
Hola vecinos,
un saludo a todos, yo solo queria comentar algo acerca de las hipotecas.
Nosotros vamos a coger la del BBVA, y aunque tiene sus desventajas (no poder amortizar en plazo, por ejemplo, aunque no es muy grave), tambien tiene ventajas, puedes optar a las ayudas estatales, etc.

Otra gran ventaja es que no tiene ninguna comision de ningun tipo en ningun concepto.
Aunque yo no he pedido las condiciones por escrito, creo que es asi porque lo que nos esta ofreciendo el BBVA es un prestamo cualificado y por tanto sus caracteristicas vienen fijadas por ley. (Real decreto 1/2002)

En ese real decrteo cita:
Articulo 5.
Los préstamos cualificados a los que se refiere este
Real Decreto tendrán las siguientes características comu-
nes, con independencia de las cuantías y plazas o de
carencia y de amortización que, en cada caso, se esta-
blecen para las diferentes actuaciones protegidas.
a) Serán concedidos por entidades de crédito que
hayan suscrito con el Ministerio de Fomento los con-
venios a que se refiere el artículo 44 de este Real Decreto,y dentro del ámbito y condiciones de los mismos.
b) No se podrá aplicar comisión alguna por ningún
concepto en relación con dichos préstamos cualificados.


De todas formas tenemos derecho a tener las escrituras dias antes de la firma para comprobar que esta todo bien o modificar todo lo que estuviera mal, por ejemplo las comisiones y/o poner que los desperfectos no los han arreglado, y asi que quede constancia en las escrituras.

a todo esto, ese real decreto es para el plan 2002/2005, que creo que es el nuestro.

Un saludo a todos, y que nos veamos pronto!!





 
M
mont
02/10/2008 18:29
Venga vecinos, que ya no queda nada!! que no decaiga eh?? tenemos que ir pensando en la fiesta de inauguración de comunidad no?? ja,ja,
 
M
Marco Antonio
02/10/2008 17:35
En mi opinión, las quejas que en su día formulamos ante la EMV no van a tenener ningún efecto a la hora de entregarnos los pisos, eso es lo que he podido entender esta mañana cuando he hablado con la EMV, ya que comentan que se encuentran a la espera de la calificación definitiva para empezar a llamarnos, además creo que para que sean efectivas nuestras reclamaciones/quejas, tenemos que "constituir comunidad".Lo que si que es evidente es el gran desánimo que te produce esta larga espera sin que nadie te facilite ninguna aportación del estado o de la situación actual de los pisos, todo son secretismos ... En fin, creo que ya es hora de que de una vez por todas nos llamen y podamos mudarnos a vivir a nuestras viviendas. Adjunto otro vínculo de la EMV para que veáis el estado de la obra según la EMV.

http://www.emvs.es/Obras/Paginas/default.aspx
 
R
Rosy
02/10/2008 15:57
Animo!! si ya está la licencia tiene que quedar poquito!!
Esperemos...
Al menos es una buena noticia.

 
A
aniprimavera
02/10/2008 15:40
a mi lo de la denuncia me extraña, entiendo yo que debería de hacerse una vez constituída la comunidad, si no, no entiendo nada, y estoy un poco hasta las narices de todo. Se está liando esto de una manera que vamos, al final, nos lo dan en el 2010.
 
R
Rosy
02/10/2008 15:34
Yo siempre pense, supe, que el quejarnos antes de que nos dieran los pisos puede ocasionar demoras... es lógico! tendrán que estudiar las quejas, en su caso arreglar... considerarlo ;

Eso también ha ocurrido en otras promociones.

Una cosa será la calificación definitiva y otra el curso de nuestras reclamaciones ante la emv. Y cuanto más quejas pienso que peor, mas trabajo para ellos en dar respuesta, más tiempo...

Pienso que hay que quejarse lo necesario ; que sí, quizá hagan mas caso, pero también es posible que tarden más en responder y en realizar su trabajo.

Con ello tampoco quiero decir que no nos quejemos, pero si tiene ese inconveniente añadido, yo casi hubiera preferido quejarme cuando nos dieran los pisos porque no se demorase ; pero claro quizá es mejor así para que lo arreglen antes, lo dejen bien y nos hagan más caso: "pros y contras"

Simplemente es una consideración.
 
M
Marco Antonio
02/10/2008 13:03
Acabo de ver en la página oficial de la CAM que ya tenemos calificación definitiva desde el 01/10/2008, adjunto vínculo:

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=18&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079

He hablado con una compañera de Paz, ya que ella se encuentra de baja, y me ha comentado que se encuentran a la espera de la calificación definitiva, claro que la he dicho que en la página oficial de la CAM aparecía ya que la teníamos, pero me ha dicho que no puede ser que a ellos no les ha llegado todavía nada.
 
Markichu
Markichu
02/10/2008 12:18
Denuncia?que denuncia?
 
Markichu
Markichu
02/10/2008 11:22
Lo mismo te digo porque yo también vivo en el barrio! (en valdeacederas)

Lo de la hipoteca... si coger voy a coger la del BBVA porque si no quieres esa te toca pagar un pastizal. Era una idea para cambiarme pasado un tiempo.

BBVA i love you!
 
Z
ZeusMike
01/10/2008 20:57
yorya dijo:

Pero... es una promoción nueva??? tiene página web???, siento bombardearte a preguntas.. pero siempre es bueno tener solucciones alternativas. Muchísimas gracias


No, Yorya, y por alusión Lonza. Es una vivienda de 2 mano, de 8 años de antigüedad. El propietario se ha encontrado con que tiene que pagar su nueva vivienda y no puede vender la antigua, así que he obtenido un descuento de un 25%, en serio, de lo que pedía inicialmente a como hemos firmado, un 25% de descuento, y eso que me decía que ya lo había bajado. Tiene garaje, trastero, terraza... en fin... y está bastante céntrico y bien comunicado, ¿que más quiero?

Ojo!, esto ha sido un chollo (comparado con precios de hace un año), no creo que haya muchos más, pero alguno hay, tan sólo hay que buscar y tener suerte
 
Markichu
Markichu
01/10/2008 18:21
Hola Lonza, pero hay que tener más cosas en cuenta a parte de eso, como son las comisiones del BBVA y el plazo de la hipoteca que puede salir más rentable en otro banco.
 
Markichu
Markichu
01/10/2008 16:04
Buenas vecinos.

Sigo dandole vueltas al tema de la hipoteca y necesito que alguien me las resuelva.

Si yo estoy un año con la hipoteca en el BBVA luego podré cambiarme a otro banco?
En este caso se le aplica alguna comisión de cancelación total o solo los gastos de subrogación?
 
V
vallecano
01/10/2008 14:19
Hola soy de una promocion del ensanche de vallecas junto en la calle almonte de que calle estan vuestros pisos??de que promoccion sois
 
Yorya
Yorya
01/10/2008 11:05
Pero... es una promoción nueva??? tiene página web???, siento bombardearte a preguntas.. pero siempre es bueno tener solucciones alternativas. Muchísimas gracias
 
Z
ZeusMike
01/10/2008 10:49
Yorya, zona Bravo Murillo, eje Plaza Castilla - Cuatrocaminos

Vallekano15, disculpa, ahora te mando mi mail
 
Yorya
Yorya
30/09/2008 08:51
ZeusMike, donde has encontrado ese chollo????, es por echarle un vistacillo
 
Z
ZeusMike
29/09/2008 12:59
Hey, en serio no es por desanimar, sencillamente he encontrado otra vivienda más cerca de todo, metro, trabajo, familia, etc, a 1.900 euros el m2 construido.

No sé, aunque el piso de la EMV no tuviera desperfectos
también hubiera renunciado a él. Además, creo que es lo justo, no? me han aconsejado que aún así me lo quede, luego lo revenda... deja, deja, prefiero renunciar y que otro se aproveche de los beneficios que conlleva tener un piso de este tipo, no solo en precio, sino en tipos de interés bonificados, ayudas, etc. Creo que es lo lógico.

Por eso os decía, ánimo y seguro que conseguid todas vuestras reivindicaciones!

"A por ellos, oe!, a por ellos oe"
"Podemos!, Podemos"
 
P
patgago
29/09/2008 09:33
Hola vecinos,

Acabo de ver el anuncio en el diario metro!! Muchiiiiisimas gracias Icannothope, el que nuestra situacion salga en los medios seguro que nos ayudará en nuestra lucha.

Ayer pude comprobar lo que ha comentado rubenbg en un mensaje previo:goteras, cristal roto, interior del pátio con síntomas de haber estado inundado,etc. e hice foto de todos los desperfectos que vi. Parece que ya no trabajan los fines de semana y han recogido parte de las cosas que tenían e los exteriores....no se, creo que deberíamos darnos prisa en hacer algo porque creo que se acerca la entrega a la EMV.

¿Alguien más ha hablado con el técnico? Insisto que, independientemente de lo que me dijo a mi, creo que más vecinos deberían seguir intentándolo y más teniendo en cuenta los últimos desperfectos observados y que comentaba rubenbg. Cuando hablé con el, como no me esperaba que me atendiera, se me pasó consultarle la posibilidad de ver el proyecto. ¿Creéis que podríamos enviar un fax o burofax solicitándo que nos lo dejaran ver? Si acceden y nos dan cita, sería interesante que el máximo número de vecinos pudiera asistir, ya que supongo que serán hojas y hojas de proyecto para revisar.

A los vecinos que han renunciado o van a renunciar al piso, por una parte enhorabuena por haber encontrado una solución al problema pero por otra es una lástima que alguien tenga que renunciar a un piso que ha costado tanto obtener. La verdad que tenéis razón, con la bajada de precios y en la situación en la que nos encontramos, es una buena solución. Nosotros no nos lo hemos planteadó de momento, así que seguiremos dando el coñado a la EMV. En cualquier caso, muchas gracias por todas vuestras aportaciones en el foro y mucha suerte!

Saludos.

Quizás pod
 
Z
ZeusMike
29/09/2008 00:36
Bueno chicos, aparecí en este foro hace unos meses para mostraros las primeras fotos que pudimos ver del interior de la vivienda, no sé si os acordareis...

Y ahora aparezco otra vez para desearos toda la suerte del mundo, porque ya no voy a ser vecino vuestro. Tal y como está la situación del mercado inmobiliario actual, este piso más que una vivienda iba a ser un problema para mi, y he tenido suerte de encontrar otra vivienda a muy buen precio y bastante mejor en todos los sentidos, ubicación (dentro del perímetro de la M30), calidades, etc.

Por ello, no sé que harán con mi piso, imagino que se lo darán al siguiente de la lista de participantes en el sorteo. Sólo espero que lo disfrute lo mejor que pueda.

El resto, mucho animo, seguro que conseguireis todas vuestras reivindicaciones

Espero que os vaya bien. Suerte!
 
Z
ZeusMike
29/09/2008 00:32
En fin...
 
rubenbg
rubenbg
28/09/2008 18:16
Hola a todos, estuve el sabado por la mañana 27/9 y creo que hay cosas que añadir en las reclamaciones:

- En uno de los miradores (rojo) uno de los cristales laterales esta totalmente rajado.

- Detrás del portal 1 hay 3 o 4 goteras considerables que pasan a través de la escayola y están goteando continuamente.

- Todavía estaba húmedo el patio y encharcado se supone que por la tromba de agua, dudo de que el agua desagüe en condiciones por el supuesto sumidero si es que éste existe(ya veremos como está el garaje).

En cuánto a tener acceso al proyecto, a lo mejor sólo es cuestión de pedirlo formalmente por escrito.

Animo a todos a protestar y reclamar antes y depués de la entrega para intentar conseguir que nos entreguen/arreglen las viviendas en un estado lo más decente posible.

Salu2,
Rubén
 
Y
YODUMA
26/09/2008 14:16
Muchas gracias a todos por comentar lo de la hipoteca del BBVA.
Estoy perdida. A mi me obligan a domiciliar la nómina y a contratar el seguro de hogar el 1 año con ellos, si no no me dan la hipoteca!!!!!
No se cómo hacerlo
 
Yorya
Yorya
26/09/2008 08:45
Yo lo veo genial!!!!!!!, lo malo es que yo no puedo debido al horario tan malo que tengo en el curro... a ver si alguien se anima y tiamos para delante
 
P
pepaco
25/09/2008 17:02
Esto es de los pisos de enfrente....no hay palabras.... (cuando las barbas de tu vecino veas cortar....)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/25/madrid/1209108265.html

Creo que deberíamos adelantarnos a la firma de las escrituras y presentar una queja formal mediante burofax a la EMV y pedir por escrito tener acceso al proyecto detallado de nuestra promoción.
P.D.: teníamos telefonillos, no??
 
Markichu
Markichu
25/09/2008 12:33
Muchas gracias, la verdad es que si que lo tengo que mirar porque las comisiones de mantenimiento de la cuenta son altas y tengo que ver si me compensa con mi banco.

Por otro lado existe la posibilidad de al año cambiarte la hipotece a otro banco no?

Otro tema es el seguro del hogar, por ley no tienes que contratarlo con ellos y yo se lo dije porque trabajo en una aseguradora y me dijeron que lo iban a consultar. Todavía estoy esperando.

Por favor, te agradecería donde puedo justificar que por ley no estamos obligados a lo de la nomina por si se ponen tontos.
 
Markichu
Markichu
25/09/2008 11:43
Icannothope por favor, explícame lo de la nómina porque me has dejado alucinado.

Osea que es cuestión de decirles que la nómina no estamos obligados a domiciliarla? Pero ellos se pueden acoger a que si no lo haces te cobran comisiones por las tarjetas y por el mantenimiento de la cuenta?

Infórmame porque no me apetece nada tener la nomina en el banco.
 
Markichu
Markichu
25/09/2008 08:51
Las condiciones son buenas, lo unico que no me gusta es que te obliguen a tener siempre domiciliada en ese banco una nómina y no solo el primer año.

Por otro lado, si no quereis coger la hipoteca y quereis otra os aseguro que se os quitan las ganas con lo que os toca pagar por el cambio
 
Y
YODUMA
24/09/2008 17:09
HOLA
Qué opinais de la hipoteca del BBVA??
Merece la pena???
Estoy hecho un lio
 
D
druidon
24/09/2008 14:42
Hola a todos ,estoy de acuerdo en reunirnos y redacyar una carta en conjunto ,presentarla antes y despues de las adjudicacines.

Las paredes no se van a cambiar , pero en la memoria de calidades no dice nada de pladur y si de gres ceramico.
Esto hay que lucharlo.

Estoy pendiente para confirmacionde reunion.
 
E
emi21
23/09/2008 21:35
Hola a tod@s.
No sé que os parecerá pero a mi se me ocurre que podiamos quedar un sabado/domingo(como hicimos el día de las firmas) todos los que podamos para ver y organizar un poco las acciones que podemos llevar a cabo(cartas a Ferrovial,Gallardón,Defensor del pueblo,medios de comunicación...y todo aquelo con lo que podamos hacer fuerza), más que nada por seguir todos la misma línea y centralizar las quejas...como hemos hecho con las cartas a la EMV.
Por ejemplo..si decidimos mandar una carta a ferrovial pues que lo hagamos todos a la vez, no que uno la mande a ferrovial, el otro a la emv etc etc etc..

Como digo no es más que una idea...Si no pues lo podiamos organizar a través del foro...

Saludos
 
Yorya
Yorya
23/09/2008 15:11
Otra cosa que se me ocurre, es consultar a un abogado que lleve estos temas si tenemos derecha legal a reclamar ciertas cosas... Y por supuesto todo lo que dice Patusa. Pero como hemos hecho hasta ahora todos a una
 
P
patgago
22/09/2008 17:42
Hola vecinos,

Tengo buenas y malas noticias. Esta mañana he enviado el fax para concertar la cita con el técnico de la EMV encargado de nuestra promoción y después he llamado para confirmar que lo habían recibido. Me han dicho que no, a pesar que que tenía confirmación de envío OK, y lo he vuelto a mandar y así un par de veces. Cuando he visto los comentarios sobre la balsa de agua, he decidido mandar otro fax haciendo alusión a este hecho que demuestra que las cosas no están realizadas correctamente. De igual forma he llamado para confirmar que lo habían recibido y de nuevo me han dicho que no (a pesar del comprobante de envío OK), así que otra vez a mandarlo!! Así, la última vez que lo he enviado me ha confirmado una chica que lo habían recibido y he oido por detrás a un señor haciendo un comentario sobre lo que yo había escrito. Le he preguntado a la chica si ese era el técnico y ¡¡¡¡por fin!!! ha dicho que me lo pasaba.

Resulta que si había recibido el fax todas las veces que lo he enviado, unas 6, aunque parece que la insistencia (creedme que involuntacia, ya que me decían que no lo recibían) ha servido para al menos hablar con él, aunque no sea en persona.

Lo primero que me ha dicho es que hoy mismo se estaban empezando a enviar las respuestas a nuestras reclamaciones, por lo que ha dicho, la misma respuesta a todos los que hemos reclamado. En cualquier caso, me ha comentado que le explicara aquellas cosas que consideraba incorrectas y le he resumido más o menos todo:

- Los desperfectos del interior de los pisos los arreglarán en general antes de la entrega. Los que indicamos en la visita de desperfectos que no se arreglen antes o los que encontremos después, serán arreglados con posterioridad.

- Los tabiques de pladur no deben llegar al suelo ni al techo, sino que en estas zonas se rellena con una masilla. La verdad que no tenía ni idea. En cualquier caso, le he dicho que había tabiques abombados y algunos que al aplastarlos se podía meter una mano entre tabique y marco de la puerta, y me ha dicho que todo esto se comprobará porque puede ser porque haya alguna plancha de pladur deficiente. Sinceramente, dudo mucho que a estas alturas vayan mirando tabique por tabique para comprobar esto, pero bueno.

- Del tema stores, nada de nada, solo están obligados a ponerlos en dormitorios y en el resto de sitios tienen que facilitar la colocación de los mismos y como van con tornillos, pues se supone que ya está facilitada aunque no pongan nada.

- Del tema ascensor, los planos que vimos eran preliminares y por ley y según el número de viviendas de nuestros portales, solo están obligados a poner un ascensor por portal.

- Del tema patio e inundaciones, me ha dicho que hablará con ellos para que al menos arreglen el mecanismo de evacuación del agua (pozo) que supuestamente hay en el centro del patio y que evidentemente no ha funcionado correctamente con las lluvias de hoy. Según el, ha venido bien que lloviera antes de la entrega de la constructora a la EMV para ver el tema goteras en últimos pisos, garajes y trasteros.

- De los pasillos, portales, etc. la estética y los materiales no van a cambiar por lo mismo de siempre, estaban en el proyecto.

Lo que si me ha asegurado es que desde nuestra visita de desperfectos, la EMV ha hecho especial incapié en que se mejoraran algunos aspectos: patio, respiraderos de garajes, portales, etc.

Le he pedido que por favor intenten mejorar todo lo posible los desperfectos antes de la entrega de las viviendas. No se si servirá para algo, pero creo que al menos el hablar directamente con el sirve para exponerle de otra forma nuestras preocupaciones.

Si recuerdo algo más de lo que hemos hablado, os lo diré. Aún así, aunque me haya dado esas respuestas, creo que no está demás que insistáis en hablar alguno más con él. Por ejemplo, el tema balsa, si no llega a ser porque la mujer de ivanisevic73 estaba allí, habría pasado probablemente inadvertido para todos y no también para el técnico.

Bueno, animo chic@s!! algo se conseguirá!!
 
D
druidon
22/09/2008 17:09
Hola a todos, hace unos meses mandamos una carta que eswtaba cologada en el foro para la mejora del edificio¿habeis elaborado otra o lo estais aciendo a titulo personal?.Los pasos que hay que seguir son los que eleido en el foro?. gracias.
Sabiendo lo que sabemos de como esta terminada la obra por dentro y por fuera deberiamos unirnos todos a una ,para por lo menos conserguir un buen acabado, que el trabajo y dinero que depositamos sirva de algo , y asi en un futuro no estar arrepentidos.
Hoy e visto como bien dice ivanisevic el velodromo que tenemos por redondel hasta arriba de agua en el medio. Era de preveer, tampoco hay que tener muchas luces.Ventanas abiertas y a unos empleados quitando la junta de un primer piso entre muro de hormigon y mro de hormigon.

Me suelo pasar casi todos los dias por la mañana a veces veo a un señor que tiene la pinta de voz de mando, me dijo que los pasillos se quedan como estan y que ya depèndia de la EMV.

Darme los pasos aseguir para hacer pra presinar lo maxsimo posible.

Un saludo.
 
Markichu
Markichu
22/09/2008 13:02
Joder pues cojonudo, seguro que no tenian presupuesto para poner un sumidero en el patio.

Mi casa además con la ventana del salón abierta. Cuando querais ir a la piscina veniros a mi salón que seguro que no sacan el agua de el ni en 10 años.
 
I
ivanisevic73
22/09/2008 12:46
LA PRIMERA EN LA FRENTE , ME ACABA DE LLAMAR MI MUJER 12:30 ---DESDE NUESTRO BLOQUE(ya que tenemos que llevar a los crios al colegio) ((((((QUE LA BONITA HOYA DE ARENA GUARRA QUE NOS HAN DEJADO EN MEDIO ESTA COMPLETAMENTE ANEGADA DE AGUA---??¿???? HABRA CALADO AL GARAJE???¿¿¿OJALA VENGA GALLAARDON Y SU PUTA MADRE.. ES LAMENTABLE EL ACABADO DE TODO Y LAS CALIDADES.. EN LA CASA DE ENFRENTE DADA EL AÑO PASADO A LOS PROPIETARIOS , TIENEN HASTA AZULEJOS Y LOS REMATES SON DE PRIMERA COMPARADOS CON LOS NUESTROS (SE HAN GASTADO LA PASTA O KE, O ANTE LA CRISIS QUE VENIA HAN OPTADO POR AHORRARSE.... ESPERO QUE EN LOS PROXIMOS TRES AÑOS NO SE EMPIEZE A CAER A CACHOS ................ DE VERGUENZA... O MIRANDOLO BIEN YA HAY PISCINA EN EL BLOQUE Y GALERIAS ACUATICAS EN LOS BAJOS
 
P
patgago
22/09/2008 08:41
Hola vecinos,

He mandado el fax a la EMV para concertar cita con el técnico y después he llamado para confirmar que lo habían recibido. Me han dicho que volviera a enviar el fax a otro número 915168522 para recibirlo ellos directamente y ponerlo en la mesa del técnico para cuando llegara.

Lo he enviado de nuevo y me han dicho que llamara más tarde por si ya había llegado....

 
P
patgago
20/09/2008 17:46
Buenas Marco Antonio,

Lo primero, muchas gracias por insistir. Cuando nosotros hemos llamado nos ha pasado lo mismo, nos piden el teléfono o nos dicen el número de fax para pedir cita con el técnico (esto después de insistir en contactar con él)pero luego nada de nada. Bueno, lo del fax lo vamos a hacer este lunes, así que esperemos obtener alguna respuesta. La verdad que es desesperante que no nos hagan caso, con lo fácil que sería poder hablar directamente con los responsables y exponerles nuestras preocupaciones de una forma correcta.

La verdad que es algo vergonzoso que una constructora pueda hacer lo que le da la gana y una "promotora" como es la EMV no haga nada al respecto. De hecho, en la carta introductoria a la reclamación que enviamos, lo expusimos tal cual junto a otros pensamientos y sentimientos que sinceramente no deberían dejar indiferente a la persona que los leyera, aunque soy consciente que probablemente nadie se haya molestado. A nosotros nos comentó lo mismo el Jefe de Obra el día de la visita de desperfectos, nos dijo más o menos "esto se va a queda así y nosotros en septiembre entregamos la obra", vamos que parecía que estaba deseando que llegara Septiembre para desentenderse. Esto mismo se lo comentamos a la chica de la EMV que estuvo con nosotros el día de los desperfectos (perdonadme pero ya no se si es Paz, Anabel, MªJose o quien), pero no ese mismo día sino hace poco cuando fuimos a hacer unas consultas, y la verdad se quedo alucinada/sorprendida con la afirmación chulesca del Jefe de Obra, ya que antes de eso nos había comentado que tenían que arreglar desperfectos antes de la entrega y demás. Sinceramente me dió la sensación de que al menos ella no sabía o no le parecía correcto que ferrovial fuera a entregar la obra a la EMV sin arreglar desperfectos y algunas cosas más.

Efectivamente, a nosotros también nos comentaron que algunos aspectos reclamados (suelos de sintasol, pasillos, etc.) se iban a quedar así porque están en el proyecto. Ya que se apoyan tanto en lo que pone en el proyecto, estaría muy bien poder comprobar no solo estas cosas sino también el resto de cosas que hemos reclamado y probablemte alguna que no hemos reclamado, que esté en el proyecto y que no hayan cumplido. Creo que para esto la única solución sería concertar cita con el técnico.

Os recuerdo que en los servicios jurídicos de la CAM nos comentaron que podíamos enviar un burofax (validez legal) a la constructora con nuestras reclamaciones, que nos podría servir para intentar conseguir algo ahora y quizás pudiera ser útil en un futuro tener una reclamación con validez legal ante la constructra. Vamos, realmente no se si servirá para algo, pero nosotros lo vamos a enviar también esta semana, por si acaso.

Bueno, lo dicho, ánimo para todos y a coger fuerzas en el fin de semana para seguir insistiendo el lunes.

Saludos.

 
M
Marco Antonio
20/09/2008 12:53
En primer lugar quiero agradecer a todos los vecinos por vuestra constancia e insistencia. Nosotros, al igual que la mayoría, también formulamos la reclamación que realizamos en conjunto, la cual hemos reclamado insistentemente a la emv sin éxito alguno. A fecha de hoy aún no hemos obtenido ninguna respuesta y por mas que llamas para obtener el estado de dicha reclamación o no puedes contactar con nadie, ya que se pasan la responsabilidad de un departamento a otro, o bien se limitan a pedirte un teléfono de contacto que como podréis imaginar nadie te llama. Comentaros que ayer nos pasamos por nuestras futuras viviendas y todo sigue igual, sin cambios aparentes, estuve hablando con algunos obreros que se encontraban por la obra y me comentaron que todo se va a quedar como está, es decir: los suelos de goma, las paredes de las partes comunes en cemento visto, el cemento de la fachada pintada sin alisar y un largo etc. vamos que lo único que dicen que han estado haciendo durante estos días es arreglar alguna tarima, algo de fontanería y poco más. Por cierto, también me dijeron que este lunes empiezan a recoger y que abandonan la obra. ¿Que os parece?
 
P
patgago
20/09/2008 12:04
Gracias por vuestra insistencia vecinos!!! Creo que el hacer presión a la emv será la única forma de conseguir algo, porque si no nos movemos ahora está claro que para ellos lo más comodo, aunque evidentemente no lo más correcto, es decir que está todo bien y entregarnos cuanto antes la vivienda, y más teniendo en cuenta que parece que tienen prisa por hacerlo.


Buen trabajo Yorya e Icannothope!! La verdad que conseguir que os revelasen el nombre del técnico ha sido un muy buen trabajo. En su día a mi no me lo dijeron, supongo que para intentar protegerle de vecinos un poco enfadados como nosotros. Pero ahora que ya lo sabemos, estoy con vosotros, a por él!!!!

Como os comenté, nosotros vamos a enviar el lunes el fax solicitando cita, quizás al recibir un documento escrito se vean más obligados a darnos una respuesta.
En cualquier caso, la próxima semana a partir del miercoles (lunes y martes tendré mucho curro) me pondré como una loca a llamar preguntando por el técnico.
Quizás si consiguieramos tener con el una reunión, podríamos tener acceso al proyecto,ya que recuerdo que una de las veces que fuimos a llevar algún documento en la emv nos dejaron ver un carpetón con los planos del edificio completo, jardín, etc.(creo que se colgaron en descargas o galería) y supongo que también estarían en algún lado las calidades, materiales, etc.

Aunque sea un poco pesada,animo a todos los vecinos que estén en desacuerdo con alguno de los aspectos de la obra (independientemente de si en su día presentaron reclamación o no) a que se interesen por el tema, bien llamando por teléfono o concertando cita por fax. A mi me dijeron, sabiendo que no nos habían entregado la vivienda, que si hay algún aspecto que el técnico no considere correcto puede reclamar a la constructora que lo corrija, y si esto se puede hacer antes de que nos entreguen los pisos creo que es mucho más práctico para todos.

Buen fin de semana!
 
Yorya
Yorya
19/09/2008 08:57
Yo tb estoy llamando y me dan la misma respuesta... pero quien la sigue la consigue....

 

Fin del hilo
1.392  mensajes<123 ... 3435>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento