Volver al foro
torrente138
torrente138
05/06/2007 18:53
Yo creo que mejor hacerse a la idea de que los espacios son pequeños (más bien estrechos, que no pequeños, creo yo) para luego no llevarnos una desilusión.
Lo del piso te lo comento porque un día fuí a ver la 25 y tenían las persianas de los bajos levantadas, y la verdad es que se me cayó el alma al suelo, jeje, luego he visto los planos y parece que los bajos no tienen las mismas medidas. De todas formas lo dicho, no pensarse que es el palacio del príncipe Felipe, y lo que dice Nillo, que los muebles hacen maravillas, claro que también hay que tener dinero para poner muebles, jeje.
 
macotra
macotra
05/06/2007 16:28
torrente estube en el 3B que es mi piso y nose lo vi bastante pequeño y eso que los tabiques todavia no estan puestos, los estan dividiendo por pisos asi que todavia estan todos diafanos pero por lo que vi ya mismo estan poniendo el pladul.En el plano la habitacion de matrimonio parece una ele bastante maja pero es un pasillo estrecho y luego la habitacion que da la impresion de ser pequeñita. Los B tenemos dos pasillos que nos quita metros habitables. Pero vamos que aun asi esta de lujo. Un saludo
 
E
escoma
05/06/2007 09:05
macotra dijo:

me meti por la esquina de martin muñoz de las posadas,por una ventana de la letra B no sabia que eso estubiera vijilado. pero vamos no se entero ni el tato.


Pues sí hay un vigilante. El domingo iba con un chaleco naranja (de los reflectantes) y una gorra blanca. Supongo que será para que nos les roben los materiales.

Para la próxima vez, ten cuidadito no te vayas a llevar un susto.

Por cierto, por lo que cuentas, ya están los tabiques de todas las habitaciones. Pero no me cuadra, se supone que eran de pladur. De qué material eran? Ladrillo? Pladur?
 
torrente138
torrente138
04/06/2007 23:03
Hola Gallis me parece que te confundes con vallecas 18 que son los que están detrás de la nuestra.
Macotra que fue lo que vistes? los bajos o subistes para el 1º o mas arriba, es porque los bajos son un poco mas pequeños que los de las plantas superiores.
 
G
Gallis
04/06/2007 21:00
Hola vecinos,
Tengo una amiga que le ha tocado un piso en la v25. Me dijo que la entrega de llaves estuvo currada, fue en el patio del edificio y fueron nombrando uno a uno a que saliera y le dieran las llaves. Luego les dieron un pequeño cocktail.
Vamos a lo importante: fui a ver el piso por dentro la semana pasada y la verdad es que está genial. Todo muy bien terminado y muy muy luminoso (da a Cabeza Mesada). Lo único que no me gustó fueron las ventanas, pero eso ya lo véis desde fuera. Pero claro, tampoco debemos fiarnos (ni para bien ni para mal) de lo que viéramos, puesto que es una constructora diferente.
Saludos,
 
macotra
macotra
04/06/2007 19:31
me meti por la esquina de martin muñoz de las posadas,por una ventana de la letra B no sabia que eso estubiera vijilado. pero vamos no se entero ni el tato.
 
E
escoma
04/06/2007 17:29
macotra dijo:

hecho fotos con el movil, pero no tengo el cable para pasarlo al ordenador. El proximo finde ire con camara y ara un buen book.


Macotra, Una pregunta. Cómo te colaste si hay un vigilante en la obra? Te dejó pasar?
 
macotra
macotra
04/06/2007 17:16
hecho fotos con el movil, pero no tengo el cable para pasarlo al ordenador. El proximo finde ire con camara y ara un buen book.
 
macotra
macotra
04/06/2007 16:24
hola vecinos que tal, ayer estuve por el pisito y no pude resistirme a colarme dentro, yo soy de la letra b de martin posadas, y van muy bien, estan poniendo desagues y los sun de ventilacion, el tendedero es el cuchitril de you, pero bueno no esta mal, las habitaciones yo creo que van a ser bastante pequeñas, lo unico que parece un poco amplio es el salon. bueno por lo menos tenemos casita que es lo que cuenta, un saludo
 
F
Ford_F
04/06/2007 13:05
escoma dijo:

Ya están las fotos


Gracias. Estoy viéndolas
 
E
escoma
04/06/2007 12:54
Ya están las fotos
 
E
escoma
04/06/2007 10:55
Ford_F dijo:

Gracias escoma.

Los tendederos te parecen más grandes ahora? Pues dudo mucho que hayan crecido, pero bienvenidos sean los comentarios positivos! ;-)





Que sí, hombre, que sí. Ya verás como todo parecerá más grande que en el plano!!!
 
F
Ford_F
04/06/2007 10:31
Gracias escoma.

Los tendederos te parecen más grandes ahora? Pues dudo mucho que hayan crecido, pero bienvenidos sean los comentarios positivos! ;-)


 
E
escoma
04/06/2007 10:04
Torrente, si no es que vayan mal. Es que como yo soy del 9A, quería / pensaba que iba más avanzado por nuestro lado. Pero parece que se han dedicado a poner tabiques por el otro lado.

Simplemente que me hacía ilusión ver mis ventanitas. Qué le vamos a hacer!

Ford_F, entonces envío las fotos para que las cuelguen. Pero no sé si sabes que nuestro portal va por dentro del patio y por ahí ni siquiera han puesto una hilera de ladrillos. Está pelao pelao.

Por cierto, lo que sí me pareció más grande que la primera vez que los ví, fueron los tendederos!
 
torrente138
torrente138
04/06/2007 09:54
Yo creo que no va tan mal Escoma, yo fui por la tarde y me fijé que en el 9c por los menos hasta el 3º habían hecho la tabiquería de separación de algunos pisos, lo que pasa es que no se veía bien porque estaba nublado y por dentro se ve un poco oscuro, además han hecho el ático.
De todas formas nos tenemos que acostumbrar a ver pocos cambios, porque una vez que pongan el ladrillo, lo mas que vamos a ver es cuando pongan las ventanas y poco más,jeje.
Jo los que si que han dado un cambio rápido son unos pisos que hay al lado del centro de alzheimer que hace ferrovial, han empezado a poner unas placas blancas en la fachada y en 2 semanas lo acaban.
 
F
Ford_F
04/06/2007 09:48
escoma,

yo tb soy del 9A, así que si tienes alguna fotillo de nuestro portal me encantaría verla. Gracias

Saludos
 
E
escoma
04/06/2007 09:42
Pues sí, Torrente, pues sí. Yo tampoco me pude resistir ayer y fui para comprobar los "dos colores" y los avances.

Sobre lo de los dos tonos de ladrillo, apenas se puede apreciar y sobre lo de los avances, me decepcionó bastante.

Yo soy del 9A y sinceramente, pensaba que iba mucho mucho más avanzado. Pero no, ni siquiera han terminado el primero (falta el piso que va encima de las puertas de los garajes). Qué decepción! Con la ilusión que me hacía ver mi pisín con ladrillos... Supongo que en dos semanitas ya estárá para arriba.

Efectivamente, parece que se han dedicado a poner tabiques en los tendederos de Martín Muñoz y del 9C. Tb creo que el bajo de Martín Muñoz ya tiene todos los tabiques de la casa. Intenté verlo, pero entre que han puesto doble vallado con loneta verde... y que misteriosamente apareció un señor por dentro que resulta que es nuestro vigilante de obra... Pues eso, que no pude ver nada.

Hice fotos pero no las he enviado. Yo veo poco cambio por fuera. Si alguien estuviera muy interesad@ en verlas que me lo diga y se las envío al webmaster.

Anda que vaya rollo os he contado!!!

Buen lunes vecinos!
 
torrente138
torrente138
04/06/2007 00:06
Hoy he estado por la obra para ver lo de los 2 colores de ladrillo, jeje. Pues si hay 2 colores, el más oscuro llega hasta el final de la ventana del 1º piso, lo que pasa es que o estan sucios o la diferencia es poca, en el lado de rozas de puerto real 9a y b han llegado hasta el 1º y aquí si que se nota la diferencia, pero es porque el cemento no se ha secado y la raya intermedia se ve más oscura.
Por lo demás, los nuevos avances es que han puesto el ladrillo en el ático de martin muñoz han llegado hasta arriba por el por el 9c y muñoz posadas excepto que falta un poco por el interior del 9c. Otro cambio es que han empezado a tabicar por el interior, en principio los tendederos y la separación entre viviendas que también son de ladrillo.
Los que si que avanzan son los compis de la 18 que ya estaban de obras, jeje donde se escuchaban martillos a tutiplen.
Un saludo
 
E
enKmiKely
01/06/2007 21:20
Gracias chavales/as!!
 
E
Erij
01/06/2007 16:24
ah claro, pero también influirá en las ayudas, se tendrán en cuenta a las dos personas a la hora de solicitarlas

gracias Torrente
 
torrente138
torrente138
01/06/2007 15:56
Si la unidad familiar aumenta no pasa nada, porque te lo escriturarán a tu nombre solo, el problema es si disminuye, porque como la escritura tiene que ir a nombre de los dos, o en casos de familia numerosa me parece que tiene que ir a nombre de todos los mayores de 18 años que compongan la unidad familiar.
 
E
Erij
01/06/2007 15:40
y en el caso contrario? si te casas antes de escriturar?
 
torrente138
torrente138
01/06/2007 15:30
hombre, hay algunas causas por las que te pueden quitar el piso, como por ejemplo, que te hayas comprado uno o bien que haya variado la unidad familiar, por ejemplo que en el momento de la adjudicación fuesen 2 y en el momento de la entrega sea 1 solo, de este último caso yo ya conozco mas de uno que se han dejado antes de la entrega y luego no se puede quedar ninguno con el piso.
 
E
Erij
01/06/2007 15:18
Exacto!!!! como dice Escoma el piso no te lo quitan ya una vez que has sido adjudicatario, pero eso influye en el tema de las ayudas, si te pasas de los requisitos para dártelas en la fecha en que las solicitas, no te las conceden
 
E
escoma
01/06/2007 14:11
enKmiKely dijo:

Otra cosita, he oido que nos pediran de nuevo la declaración de la renta, sabéis cuando? sabéis si afecta un cambio de trabajo en el que te paguen más y excedas los indicadores de renta después del sorteo? no vaya a ser que me cambié y encima la lie!!


Sí, pedirán de nuevo la Declaración para solicitar las ayudas. Si te pasas, no te preocupes, creo (pregunta a la emv) que no te quitan el piso pero lógicamente no te conceden las ayudas.

 
E
enKmiKely
01/06/2007 13:50
Otra cosita, he oido que nos pediran de nuevo la declaración de la renta, sabéis cuando? sabéis si afecta un cambio de trabajo en el que te paguen más y excedas los indicadores de renta después del sorteo? no vaya a ser que me cambié y encima la lie!!
 
13ruedelpercebe
13ruedelpercebe
01/06/2007 12:49
Ford-F, sobre lo de las ayudas también puedes encontrar otra información bastante clara en nuestra sección de descargas, en el pdf vivienda2005. De todas formas creo, si no estoy mal informada, que es la propia Emv la que nos gestionará las ayudas y nos pedirá la documentación necesaria, así que ya nos dirán. Aún así, ya estaremos al loro entre todos, porque la solicitud de estas ayudas suele tener un plazo de solicitud que puede durar unos meses desde la firma de las escrituras, no sea que se nos pase. Creo que en el documento que te menciono dice algo al respecto.

Por otro lado, me habéis dejado loca con lo de los ladrillos, ja, ja, ahora tengo aún más ganas de ir a ver el piso a ver los dos tonos. No, si al final nos vamos a hacer expertos/as en ladrillos "Cartuja" y "Salmón", jo, jo.

¡Saludos y que continúe el buen humor!
 
torrente138
torrente138
01/06/2007 12:07
El 3º pago me parece que se realiza antes de la firma de las escrituras y entrega de llaves, pero muy poquito antes, me parece que en la 25 les llamaron para comentarle lo de la firma de las escrituras con una semana de antelación y durante esa semana tenían que realizar el 3º pago.
Lo del fin de obra, no se yo si el año que viene hay elecciones nacionales y a lo mejor les interesa, pero bueno, como siempre hemos dicho, mas vale despacio y bien que deprisa y mal, total un par de meses mas o menos no llevan a ningún lado.
 
F
Ford_F
01/06/2007 11:33
Ford_F dijo:

Y el tema de las ayudas como va? Que hay que hacer y que ayudas podemos recibir?



Para completar la información que tenemos (y que habia olvidado) en la sección de descargas, he encontrado el siguiente link de la web del ministerio de vivienda:

http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=326&Itemid=350
 
F
Ford_F
01/06/2007 11:26
Y el tema de las ayudas como va? Que hay que hacer y que ayudas podemos recibir?
 
E
escoma
01/06/2007 11:00
Creo que la Emvs nos llamará para que vayamos a por la 2ª carta de pago y hagamos el ingreso.

Yo, antes de que termine el año tengo que soltar toda la pasta de la CAV. Me cumple antes de terminar el año. Ya preguntaré qué tengo que hacer.
 
E
enKmiKely
01/06/2007 10:38
A cualquiera que se le diga... tengo unas ganas de soltar la pasta y firmar el contrato...!!
 
F
Ford_F
01/06/2007 10:32
El segundo antes del 30 de septiembre, pero para eso tendrán que darnos la carta de pago correspondiente.

El tercero.... ni idea
 
E
enKmiKely
01/06/2007 10:28
Oye, una preguntilla, para cuando creeis que habrá que hacer los siguientes pagos? se supone que hay dos más antes de que nos los den pero tenéis idea de cuando?
 
F
Ford_F
01/06/2007 10:12
Sí, lo de septiembre de 2008 lo ponía en aquel powerpoint que encontramos al principio en el que se hablaba de todas las promociones de esta convocatoria.

Y lo de junio ´08 .... será verdad?
 
E
escoma
01/06/2007 09:57
Aunque ahora que lo pienso, creo que la fecha que ponía en alguna documentación de la Emvs era Septiembre de 2008 ¿no?
 
E
escoma
01/06/2007 09:51
Pues yo espero que para dentro de un año. Que nos darán las llaves para Junio del 2008. Con el buen tiempo para poder pintar y esas cosas...

Pero qué ganas!
 
F
Ford_F
01/06/2007 08:16
Qué razón tienes, nillo!

Hace 6 meses estabamos todos buscando la ubicación de la parcela, ... y hoy.... ya está casi la mitad arriba! Cada día nos va quedando menos, y se ve, aunque imagino que cuando acaben la fachada y se pongan con los trabajos del interior de los pisos tardarán bastante más, y apreciaremos menos los cambios.

A todo esto, para cuando se supone que terminarán las obras? cuando nos darán las llaves?

Saludos
 
E
Erij
31/05/2007 20:02
JAJAJAJAJ...pues si son más pequeñas espero que nos os toque aparcar cerca de mí...jijiji, bueno con la práctica se acostumbra una ;)
Saludos, hacía mucho que no escribíamos

Pues el bloque que tenemos al lado, que es de la EMV también (creo que de alquiler) y ya están viviendo es bonito, a mí me gusta y me gusta como está quedando el nuestro, hay otros por ahí que....telita....

gracias por las fotitos que ilusión...

a mí me hace gracia cuando vamos a verlo y vemos gente merodeando como nosotros, nos miramos todos de reojo y nos preguntamos internamente qué vecinos seremos...jajajja
 

Fin del hilo
647  mensajes<123 ... 1617>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento