Volver al foro
R
rana77
14/05/2010 11:46

Holaaaaaa muy buenas, ya veo que la gente cada vez está más contenta, me alegro, será un edificio espectacular y barrio precioso y unos vecinos inmejorables jijij

Una pregunta, que estoy algo preocupado, hace como 2 semanas me llamarón para comentarme que me habian adjudicado un piso, entregue los pepeles que me comentaron hace 1 semana, pero todavia no me han dixho nada de nada, para los que habeis vivido este proceso, podeis más o menos comentarme las fechas aproximadas entre cada proceso.

 

Un saludo...

 
P
PMARTINC
13/05/2010 10:00

Bueno, pues entonces parece que ya solo queda esperar que la obra siga el buen ritmo que lleva desde Octubre y que nos avisen para hacer el segundo pago..pq contactaran ellos con nosotros o tendremos que estar atentos nosotros????Q ganitas de entrar...Aunq habrá que tener paciencia!!! Gracias Lidiadelatorre por dar un poquito de esperanza...jejejejej

 
P
pispas30
12/05/2010 21:41

alguno sabeis mas datos de la promocion, celula de calificacion provisional.......

 
A
aromma
10/05/2010 23:50
yo soy del 20, mañana haré el pago y que sea lo que tenga que ser.
 
mjgracia
mjgracia
10/05/2010 15:17

Hola a todos.

 En la reunión nos dijeron otros plazos, para terminar Agosto y para verla y después pedían la cédula, no sabían en cuanto tiempo la iban a tener.

 Me gusta más lo que nos comentas lidiadelatorre, jajaja, ya tenemos ganas de tener nuestra casa. Espero que sea este el palzo y no el otro.
Bueno, si sabes alguna información más nos vas informando.
Yo también he echo el primer pago ya, vaya pasta!!!

Saludos.

 
L
lidiadelatorre
10/05/2010 10:24
hola a todo el mundo.Nsotros ya hemos realizado el primer pago. Estamos super contentos, vamos practicamente todos los fines de semana y el barrio no esta mal. la obra va muy bien y no os desespereis. Supuestamente la obra estara terminada para febrero marzo de año que viene y para junio de ese mismo año se entregara la celula de habitabilidad y podremos entrar a vivir, mis fuentes son bastante fiables, conozco a gente en ferrovial y por medio de esa gente me he cuesto en contacto con el promotor de nuestra obra.
saludos a todos y tener un poco de fe y esperanza
 
R
rana77
10/05/2010 10:08
Jijiji ves no hay que alarmarse, deben y están obligados a cumplir las medidas, de que portal eres tu, yo soy del 12. Ok perfect pues entonces por lo que veo me queda bastante para hacer el 1º pago por que entregué los papeles hace poco tiempo. Un saludete y me alegro de que al final lo aceptes.
 
A
aromma
10/05/2010 01:41
Pues efectivamente, el bajo tiene dimensiones diferentes al del resto de las alturas, pido mil disculpas, supongo que so los nervios de última hora, creo que seguiré adelante.
Que paseis buena semana
 
A
aromma
10/05/2010 01:02
yo entregue la documentacion el 4 de marzo, me hicieron adjudicataria definitiva y acepté el 19 de abril, tengo hasta el 12 demayo para dar el primer pago. Pensándolo fríamente, a lo mejor es que las medidas de los pisos son diferentes según la altura, y los bajos no coinciden con los terceros, que es mi caso. Voy a ver si encuentro el plano del bajo, lo comparo y os cuento. Espero no haberos asustado.
 
R
rana77
10/05/2010 00:05
Hola aromma, yo tambien he estado hoy de hecho voy todos los fines de semana ya que vivo bastante cerca, y si la verdad que está bastante avanzada va a buen ritmo, lo que si te digo y me atrevo a afirmar es que deben cumplir a rajatabla los planos, es decir cada una de las habitaciones deben cumplir con los metros cuadrados que dicen, no hacer esto sería una barbaridad. De que promoción eres tu, es decir en que fecha te dijeron que se te habia adjudicado el piso? Te lo digo por que hace tiempo que entregue los primeros papeles, y todavia no me han dicho nada de cuando pagar los 9.000€.

Un saludo y piensalo bien es una decisión importante.

 
A
aromma
09/05/2010 23:08
Hola a todo el mundo. El miércoles es mi último día para pagar los 9.000euros. La verdad es que estaba muy convencida (ya he visitado la obra tres veces y va a buen ritmo), pero hoy he ido a la obra y se me ha caído el alma al suelo cuando me he asomado por una rendija de la valla. Lo he visto muy pequeñito, y me aventuro a decir que no se ajusta a los planos que nos han dado (ya han empezado a hacer los tabiques del inteior).

Por ejemplo, en la habitación pequeña, aparece una cama individual orientada con los pies hacia el armario, y según el dibujo, aún sobra un hueco. Os aseguraría que NO CABE la cama, a no ser que la metas dentro del armario o que la coloques paralela a la ventana.

También se ve el salón, que también me parece desproporcionado con el dibujo. Según éste, se puede colocar un sofá en el medio, a modo de pasillo, ya que el piso que me ha tocado no tiene recibidor. Si metes así un sofá, la única manera de llear a las habitaciones será saltando por el sofá.

Estoy muy desanimada y desmotivada, me he planteado renunciar al piso.  
 
S
sandrus00
07/05/2010 19:57
La iglesia en el parque justo en frente. Esta la cruz puesta ya.
Parece que la obra de en frente está parada pq no hay obreros trabajando ni nada.

El centro de acogida estara mas alejado por la carretera del pinar detras de la Fundacion San juan de Dios.

alguien q nos cotillee las calidades del piso??? me dijo una chica que iban a poner gotelé en las paredes y tarima pero no se nada mas...
 
S
Sarasu
06/05/2010 17:19

Hola chic@s!!!

Yo estuve en la reunion y nos dijeron que en agosto ya podriamos ir a ver la obra, pero luego con todo el papeleo serian unos mesecillos mas pero que ya de ellos no dependía...
en fin, que podemos calcular unos 6 meses mas...

Pues si, la verdad que los que llevamos desde el 2007 que nos tocó es una pasada, pero a nosotros personalmente siempre nos ha gustado el PAU, el precio era bueno...asi que hemos aguantado...SI echamos cuentas nos la van a entregar con un retraso de casi 4 años!!!

Yo doy un voto a favor de la zona, y la verdad es que cuando pasamos por alli siempre vemos gente joven y nunca nos hemos cruzado con "mala gente..." quizas haya sido buena suerte jeje pero la zona no esta mal del todo, hay que ser positivos!!y en verdad nuestro edificio es a mi parecer el mas bonito!!!que para eso estabamos en la portada de nuestra promocion!!
La iglesia ortodoxa donde la van a hacer? al lado del edificio ese naranja que estan haciendo??

Un abrazo!

 
A
antoniosanchezsh
06/05/2010 12:35

Hola chicos!

No me queda claro si os dijeron la fecha de agosto como cierta para la entrega de la construcción.

El caso es que a los nuevos (si no recuerdo mal) nos dijeron a principios de abril que se terminaría en abril de 2011 y cuando fui a preguntar en la caseta me dijeron que ellos lo tienen que entregar en febrero-marzo de 2011.

Aunque para nosotros todas las condiciones son lentejas (a mi es lo que más me cabrea de la EMV) para la constructora no, ellos tienen penalizaciones si tardan y primas si terminan antes... y además creo que hay elecciones en primavera...

La estructura esta puesta, y están poniendo la fachada. Yo no se de esto pero un amiguete mio que trabaja en obras me dice que puede cumplirse el plazo, ya que una vez se termina la fachada se tarda normalmente 9 meses, en hacer todo lo de dentro...

animo a todos!

 
R
rana77
06/05/2010 00:13
Hola muy buenas, yo tambien soy de los nuevos, ya escrito alguna vez por aquí, deciros que una vez que rechazs una vivienda te sacan de la lista durante 5 años, queda bien claro en las condiciones, a si que pensarlo muy bien antes de tomar decisiones. Una amiga vive muy cerca de allí y pasa todos los dias por allí y dicen que avanzan muy muy rapidos, ferrovial es una buena constructora...Ciao Hablamos...Yo lo tengo muy muy decidido me lo quedo y bastane contento, ni caso a los comentarios lo mejor es ir por allí y decidir uno mismo..
 
S
sandrus00
05/05/2010 13:53
La verdad es q no se que deciros a los que llevais desde 2007, yo no hubiese aguantado tampoco, a mi me han llamado hace una semana y cuando dicen 2012 ya me parece una pasada, el edificio esta bastante avanzado desde mi ignorancia con respecto a las obras, pero me da miedo que empiece a retrasarse mas y mas ...

Yo no puedo quejarme mucho pero si fuera vosotros me juntaria con el grupo de afectados que llevais esperando 3 años y pondria una queja y todo lo que hiciese falta...

Animo!
 
M
Max_Payne
05/05/2010 13:46
Buenas.

A mi todo esto ya me parece una tomadura de pelo, desde abril del 2007 que llevo esperando un piso, y ahora dicen que hasta agosto de 2011 no estará terminado. Se le quitan a uno las ganas de seguir en esta odisea.
En fin.. habrá que replantearse algunas cosas.

Un saludo
 
S
sandrus00
05/05/2010 11:31
Hola, buenas a todos.

Ya he entregado la documentacion requerida: certif de nacimiento y dni.
Ahora me han dicho q a esperar sabeis cuanto mas o menos??

Yo fui la que puse todo lo de realojos, iglesia, perrera y centro de indigentes al leerlo el el foro Pau de Carabanchel.

El fin de semana pasado fui por la zona a investigar... y verlo con mis propios ojos...
A ver la zona no es la mejor pero estamos al lado de la M40 y particularmente el bus 34 y 35 paran muy cerquita, el metro es lo q tenemos un poco mas alejado.
El edificio es decente, no como muchos de colores, bambu, rejas q hay en la zona...pero eso alla cada uno. Pero no vi nada raro, yo os recomiendo ir en fin de semana y ver la zona...no hay que fiarse de todo lo que se escribe en los foros.

La perrera esta muy lejos del edificio, pasando el Pinar que hay y por lo que vimos no afecta en nada, alli no se sacrifican animales ni nada, el centro de acogida se va a construir casi al lado de la perrera y no te puedo decir si afectará o no porque es una incognita, no lo sabremos hasta entonces, igual que la iglesia que si que es lo unico que vamos a tener en frente del edificio.

Yo tambien estaba rayadisima con el tema, al final hemos decidido meternos porque estan muy baratos con respecto a vivienda libre. Si vemos que dentro de 3 años o 5 eso está siendo un infierno, es inseguro etc...sere la primera en devolverle el piso a la EMV e irme a otro sitio, pero pensandolo bien es una oportunidad que hay que estudiar a fondo...

Me explicaron que puedo pagar los 9000 eur y si decido despues rechazarlo solo pierdo un 3% asi que merece la pena jugarsela y tener mas tiempo para pensar.
A mi no me sirven otros sorteos ya, es jugarsela mucho, y siempre puede ser peor... me vence la c vivienda y lo de la desgravacion termina este año.
Por otra parte lo del 2012 me parece una pasada de tiempo...
Los que estuvisteis en la reunion podriais enviarme la info a mi mail? memoria de calidades y lo q os dieran?

Mil gracias
mi correo sandrus00@hotmail.com


 
S
Sarasu
05/05/2010 10:04
Hola!!yo tambien  me incoporo al foro...aver si poco a poco vamos siendo mas cada vez y hacemos mas piña...
El lunes me pase por la obra y la verdad que parece que va bastante bien...
Como yo tambien me he asustado de los comentarios que he leido por aqui por el foro, le preguntamos a un vigilante que habia por alli si sabia algo de los edificios de realojo, los de acogida...Y nos dijo que no sabia, que como no fuera el de colorines de al lado...
Asi que no sabemos ya que pensar...Pero eso ya lo sabeis de fijo?? Donde van a poner la iglesia ortodoxa??

Una cosita, la firma del contrato será para este junio o el del año que viene?
La verdad que si hay que pensarselo muy mucho, porque si es verdad que es barato pero sinceramente cuando nos han dado a nosotros el precio en esta ultima carpeta difiere del precio que nos dieron al principio...ha subido bastante...A todo el mundo os lo han respetado?No sabemos si sera porque ahora han metido el IVA o qué pero en la reunion como no teniamos los ultimos papeles no nos dimos cuenta....

Un abrazo a todos!!!
 
evitapereza
evitapereza
04/05/2010 21:50
principios del 2012 lo decimos nostros por lo que nos contaron en la reunion.

Segun ellos les entregaran la obra en julio o agosto y luego ellos comienzan los tramites de la solicitud de cedulla de habitabilidad y tal. Que tambien se llevan 3 o cuatro meses-

Nos dijeron que hasta agosto del año que viene no se podran ir a visitar los pisos, claro cuando les entreguen a ellos la obra .

Esto desde luego no es rapido, nunca es rápido en la costruccion y siendo ya la EMV ni te cuento, lo mejor es hacerse a la idea de que va para largo y que luego acabe antes.

Viytal no es facil que te toque, cada dia las condiciones son mas duras, yo que tu me lo pensaria muy mucho. Y el que te toque otro tampoco te asegura que vaya a ser mas rapido ni mejor, recuerda que siempreeee puede ser peor jajjaja.

Saludidnes
 
P
palchi
04/05/2010 20:58
¿¿¿¿Como que para principios de 2012????? ¿Se estan quedando con nosotros o que? En abril de 2011 se cumplen 17 meses desde que entró la nueva constructora y que eran el plazo total de ejecucion de la obra, como ya se encontraron el terreno vaciado y con los pilotes de contención echados deberia ser menor, y nos dicen con todo el morro que terminan en agosto y ni se despeinan. Yo no sé vosotros, pero yo pienso protestar y que me expliquen el por qué del nuevo retraso cuando ahora todo parece ir bien.
 
I
IsaPantoja
04/05/2010 17:17
Bueno, entre todos hicimos un cálculo aproximado de fechas de entrega y esas cosas. Nos comentaron que el contrato de C-V se firmaría en junio más o menos. Que la obra quedaría terminada en agosto del año que viene y que lo demás son trámites burocráticos que tardan pero que no depende de ellos. Total que haciendo cuentas pensamos que la entrega de llaves se hará a principios de 2012 más o menos.
Y también que contáramos con un gasto adicional de notario y esas cosas de 1500euros aproximadamente. Por tanto al tercer pago hay que incluirle también el IVA del 80% que vamos a hipotecar y estos costes de notaría.
En el tema de la hipoteca también dijeron que nos podemos ir quitando importe pero que no nos podemos quitar años, es decir, que podemos amortizar bajando el importe de la letra mensual pero que seguiremos casados con la Caixa 25 añitos de nada....
Después de darle muchas vueltas estos días yo sí que me voy a quedar con el piso. Aunque estén tardando mogollón y la zona no es la que elegiría para vivir, hay que reconocer que siguen saliendo bastante más baratos que los de renta libre.
Saludos a todos.
Editado por IsaPantoja 04/05/2010 17:21
 
mjgracia
mjgracia
04/05/2010 15:15

Hola. En relación al libro de familia, a nosotros nos dijeron que los solteros/as  no tienen que presentar nada. Por que no lo tienen, claro!!!No nos contaron nada nuevo de lo que se ha dicho en el foro.  Que no preparemos documentación hasta que no nos digan.

Seguimos en contacto.

Saludos.
 
S
sixxpain
04/05/2010 14:46
Lo del libro de familia no lo entiendo en algunos casos.Si no te has casado o tenido algun hijo no te lo dan y no lo puedes presentar.
 
evitapereza
evitapereza
03/05/2010 20:09
Bueno

parece ser que lo del prestamo hipotecario se verá al final cuando estemos cerca de la firma de escritura a que ni siquiera hay una oficina asignada de la caixa. El interes que se aplique sera el que haya en vigor en el momento de la firma digo yo.

Nos dieron un plazo de 30 dias para hacer el primer pago. Dijeron que no hay problema si alguien quiere adelantar dinero para ahorrarse algo de la subida del IVA, pero aun no tienen claro que vaya a subir, asi que entre eso y que el dinero este en tu cuenta en lugar de la suya yo opto por esperar e ir pagando segun nos vayan reclamando.

Lo que si parecia es que aun quedan muchos vecinos antiguos porque nos fueron llamando por grupos, lo que pasa es que hay muy pocos que conozcan el foro.

Tambien nos dijeron que habrá que presentar de nuevo una serie de documentacion pero que hay que esperar a pedirla hasta que ellos nos citen pues puede que si se pide ahora nos caduque y luego haya que pedirla de nuevo.

Van a pedir el certificado de la renta del 2008, certificado del registro de la propiedad, libro de familia etcc.

Suerte y paciencia a todos para lo que se nos avecina.
 
P
PMARTINC
03/05/2010 11:01
En referencia a lo del interés de la hipoteca a nosotros nos dijeron que es el que se firmó con la Caixa cuando se aprobó el proyecto ( por lo que se ve el interés estaba bastante altito) pero que no le hicieramos mucho caso pq el interés que se aplicará será el que haya en el momento de la firma de las hipotecas....Q tal el viernes???
 
S
sandrus00
01/05/2010 22:14
Hola, nos podeis contar que os dijeron en la reunion del dia 30? os dieron planos y memoria de calidades? Por favor mandadmelo!!! o subirlo en descargas!!!
Qué es eso del interes al 4,970??? me parece altisimo!!!

Voy a entregar la partida de nacimiento el lunes pero me podeis decir qué documentacion os han pedido ademas para irla preparando?
Cuanto tiempo pasa desde que presentas el certificado de nacimiento hasta que haces el primer pago de 9000 euros?
¿Cuando te consideran adjudicatario definitivo?

Mil Gracias!
 
P
pispas30
01/05/2010 10:19
hola a los antiguos que os dijeron ayer?
sabeis si lo que viene en el reglamento de habitual y permanente es para siempre?
 
J
josecruz
01/05/2010 01:14
alguien sabe algo sobre ese interes al 4.970% nominal ,me parece un poco alto para ser un prestamo hipotecario para una vivienda de protecion
 gracias
 
R
rana77
29/04/2010 11:19
Hola Vecinos que tal? Soy nuevo por aquí y me han adjuticado un pisito en el portal 12 del sitio del escorial de 2 habitaciones, estoy muy muy contento, he conseguido ver planos y memorias de calidades que alguien subio por megaupload, al cual estoy muy agradecido. LLevo toda semana leyendo mucho el foro y la verdad que he leido de todo. A mi particularmente no me importa que construllan cerca la iglesia, principalmente todo la gente que va algún lugar de culto sea de la religión que sea, es gente con principios y que no va a montar allí mismo una fiesta en plan subir maleteros, poner la musica y sacar los cubatas. Pero bueno cada uno con su forma de pensar. Os dejo un video que hablan de la peculiaridad de los edificios de nuestra zona:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091118/comando-actualidad/631693.shtml?s1=programas&s2=informativos&s3=comando-actualidad&s4=

Un saludo.


Editado por rana77 29/04/2010 11:57
 
P
PMARTINC
29/04/2010 10:24
Es una pena Sandrus..no creo que sea tan feo como lo pintan!!! infórmate a través de otras vías pq no siempre lo que se pone en los foros es cierto..Ya nos dirás!!!
 
S
sandrus00
28/04/2010 19:54
PMARTINC dijo:

Jo sq desde esa perspectiva...donde has visto lo del albergue de realojo a indigentes?? no me parece que pegue mucho en la zona...


Pues solo tienes que ir al foro Pau de Carabanchel de nuevos vecinos, no es solo lo de los indigentes, es lo de la perrera, la iglesia ortodoxa a la que dicen se va a llenar de rumanos, y no se cuantos edificios que son de realojo como el de colorines y el de las ventanas naranja butano...

Lo he estado pensando y creo q lo voy a rechazar...

 
P
PMARTINC
28/04/2010 18:25
Jo sq desde esa perspectiva...donde has visto lo del albergue de realojo a indigentes?? no me parece que pegue mucho en la zona...
 
S
sandrus00
28/04/2010 12:03
Hola a todos, he estado leyendome el foro de Pau Carabanchel y me estoy desilusionando un poco.
He leido que van a construir un centro de acogida para personas sin hogar y leyendo ese hilo me he asustado bastante. Entre eso, realojos, la iglesia ortodoxa y todo se me quitan las ganas de aceptar el piso.

Es barato si, pero a qué precio, a estar viviendo 20 años insegura? sin poderme ir a otro sitio? Por que construyen todos estos edificios en barrios residenciales? primero entregan los pisos y despues empiezan a construir este tipo de centros?
 Entre lo de las Mimbreras y este centro ya no se qué pensar de lo que puede ser el Pau en 3 años... porque como decia alguine en el foro vendran en el metro, dormiraan alli, en bancos, parques... hasta que abran el centro para q duerman, pero solo tiene capacidad para 130 asi que el resto deambulara por calles, parques de la zona buscandose la vida... y no tiene nada que ver con ser racista si no con tener inseguridad en tu propio barrio... miedo por tus hijos... me queda una semana para decidirme, vosotros qué opinais de todo esto?

un saludo
 
S
sandrus00
27/04/2010 20:25
Mucha suerte a todos!!! me alegro, yo soy una recien llegada, me avisaron ayer del piso y era reserva.
Alguien del portal 14, sitio del escorial??? si hay novedades por favor contadnos por aqui, si no llega a ser por este foro no podria haber visto los planos y la memoria de calidades aunq esta ultima es una locura... no me entero de la mitad...

Contadme cositas!

Un saludo
 
M
Max_Payne
27/04/2010 19:50
A mi tampoco me han avisado, espero que me avisen para el viernes, que tengo libre toda la mañana.

Un saludo.
 
L
lidiadelatorre
27/04/2010 19:19
enhorabuena.YA sabeis lo bueno se hace esperar, Espero conoceros pronnto en persona, tengo ganas de conocer a todos mis nuevos vecinos. Mucha mierda(como dicen en el teatro) para el viernes. Nos veremos pronto
 
P
palchi
27/04/2010 19:05
pues a mi no me ha llegado nada, a ver si mañana.
 
M
marinaf
27/04/2010 19:02

A mi también me han citado para el día 30 a las 9:30.

Hasta el viernes

Saludos,
 
mjgracia
mjgracia
27/04/2010 17:03


Hola. A mi también me han citado el día 30 a las 9:30 h.

A esperar hasta el viernes, ya queda menos,

Saludos.
 

Fin del hilo
363  mensajes<12 ... 78910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento