Volver al foro
K
K55
17/09/2008 22:01
El lunes 15 me pase por la obra de Vallecas 23, como a las 4 habia unos 15 obreros , pero no es que se vea mucho avance desde hace 3 o 4 semanas que fui. Ayer estuve en la EMV, no se si era mar con la que hable pero segun ella todo va normal.Me dijo que la cosntructora tuvo un problema de liquidez y que por eso se paró la obra, pero que la EMV les adelantó dinero y que no les consta que exista ningun problema.Tambien le pregunte por las casas de las Tablas y porque no se nos ofrecieron a todos los que estabamos en esa situacion, es decir de retraso en los plazos de entrega. Ademas le pregunte por las casas que supongo sobraron de las que ofertaron en Las TAblas porque la gente las rechazo y me dijo que se han adjudicado a otra promocion que segun ella les tenian que entregar casa este año o sea como a nosotros. Le comente que el tema me parecia bastante injusto y lo suficientemente importante como para reunirnos, y no la vi muy conectada con lo que este problema supone para nosotros.
Bueno ya me he desahogado, es que vaya impotencia da esto!!!seguiremos cultivando la paciencia, a menos que alguien tenga contactos no? CHAO vecinos
 
V
VivaFrida
04/09/2008 12:20
hola a Todos,

Ya volvi de las vacas , y parece que todo sigue igual...Ayer me pase por la obra y esta casi igual que la deje antes de irme, Trabajando hay gente yo vi unos 10 obreros mas menos , pero el ritmo es de tortuga.Vamos yo no se mucho de obras pero a ese ritmo no lo terminan ni en 5 años.

Por otro lado , y ya que mi situacion es diferente (todavia no me he pronunciado si una promocion u otra).Me estan presioando un monton para que me decida ya.Por lo visto ya es inminente la salida de la nueva convocatoria y evidentemente para lo que les interesa son todo prisas. Yo ya envie el escrito pidiendo la informacion actualizada de ambas obras , con los nuevos plazos de construccion y finalizacion, de momento tengo las mismas contestaciones que vosotros... ninguna.

Asique ya veremos como mueve ficha la EMV.
 
E
entre23o30
04/09/2008 09:52
Buenos días,
Nosotros sólo nos pasamos un día hacia las 2 de la tarde a finales de agosto, y sólo encontramos a un operario que nos dijo que pertecía a una subcontrata y que acabada de empezar. Me parece que a este ritmo no lo acaban ni para las elecciones. Por otro lado, no hemos recibido respuesta a la carta que enviamos a principios de agosto, eso si, creo recordar que tienen legalmente hasta 3 meses para contestar antes de considerase silencio administrativo. En cualquier caso, quizás haya que pensar en la posibilidad de una respuesta conjunta este mes ante esta situación tan indignante.
Saludos a todos!
 
T
tictictic
04/09/2008 08:49
¿Habeis ido últimamente por la obra de V23 en "horario de trabajo" de los obreros? Lo digo por saber si están construyendo o no, porque ayer volví a ir a la obra sobre las 19h y aquello parece que no se mueve ni un ladrillo... por lo menos no sube la estructura para arriba

Saludos
 
T
tictictic
28/08/2008 13:44
Hola,
estuve este martes en la obra y no ha avanzado nada o al menos eso parecia (sigue en el 3º), no se si hay alguien trabajando porque fui fuera del horario de trabajo...

Saludos
 
K
K55
04/08/2008 20:48
COmo os lo habeis currao!!!! Supongo que si les llegan unas cuantas quejas por escrito se sentiran obligados a al menos convocarnos a una reunion.Ya he imprimido la carta y mañana la llevo a correos. Y animaos a mandarla todos que asi presionamos y desde ahi a lo mejor conseguimos cambios. Chaito
 
T
tictictic
04/08/2008 14:36
Hola,
si me parece buena idea, pero dadas las fechas que son opino como tu, que dado que la celeridad es importante, para esta ocasión es más conveniente enviarlo individualmente . No obstante, si a medidados de septiembre persiste la EMV en no contestar, habría que hacer ya (tal y como dice la carta) un escrito conjunto firmado colectivamente dirigido a la Concejala y a la oposición y con copia a la prensa.

Yo intentaré mañana ir a entregar el escrito ya que me voy de viaje y solo podré acceder a Internet de vez en cuando.

Saludos y animo a todos a escribir y enviar la carta!.
 
E
entre23o30
04/08/2008 00:47
Hola a todos,
Somos de Vallecas 23 y estamos completamente de acuerdo con la carta, es más, si fuera posible propodríamos que en lugar de enviarse o pasar por registro individualmente se firmara por la mayor cantidad de adjucatarios posibles. Sabemos que esto tiene complicaciones por las fechas, y además creemos que es urgente actuar. ¿Sería posible quedar una tarde o fin de semana en las obras de la promoción 23 o en cualquier otro sitio? Si finalmente no fuera posible, por supuesto enviarémos el escrito individualmente. Dejo mi email: egmchain@eresmas.com
Saludos a todos.
 
T
tictictic
03/08/2008 22:17
Hola,
me alegra que vuelvan a trabajar, pero al parecer ahora se ha parado la promoción que tenía DHO en Carabanchel y va x su 2º parón, asi que creo que si no queremos que estemos con continuos parones y dada la delicada situación financiera que parece tener DHO según sale en la prensa, considero que hay que seguir adelante con el escrito a la EMV por Correo certificado o en mano a su Registro General.
Adjunto el texto que hemos hecho entre varios adjudicatarios por el email, para que cada uno lo mandemos a la EMV. Os animo a ello, cuantos más mejor!!

CARTA :
"Estimados señores D. Guillermo Pariente y D. Juan José de Gracia:


Mi nombre es NOMBRE-APELLIDOS con DNI NUMERO, soy adjudicataria de una vivienda en Vallecas 23 (anteriormente de Vallecas 30), tras observar el paro de las obras de las viviendas (ya unos dos meses) y la situación de la constructora descrita en la prensa, me dirijo a ustedes para exigir una explicación e información de la actual situación de nuestras viviendas así como una solución.

Por un lado vuelven ustedes a tener la opacidad informativa sufrida con Mazzoti en Vallecas 30, cosa que aseguraron no volvería a ocurrir, y nos enteramos por la prensa que la empresa mayoritaria de DHO (constructora de Vallecas 23) que es DICO, presentó suspensión de pagos, y volvemos a sufrir por segunda vez esta situación.

Asimismo, el avance de la obra lleva dos meses parado, por tanto dado este panorama dudamos de que se cumpla el compromiso que adquirió D. Guillermo Pariente (Director de Gestión de Vivienda) en la reunión en la EMV en noviembre de 2007, de que Vallecas 23 finalizaría las obras en enero 2009 y la entrega sería en febrero. Asimismo, Dña. Maria del Pilar Martínez López (Delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda) en sesión del pleno de la Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid celebrada el 21-11-2007 en la página 19 del diario de sesiones del pleno, expuso que en relación con Vallecas 30 "se ofertaba la posibilidad de otra vivienda en el mismo ámbito, de las mismas características y con un plazo de entrega similar” ;, compromiso que ya están incumpliendo con Vallecas 23 y que fue expuesto en un foro oficial (como es un pleno del Ayuntamiento), y por lo tanto solicitamos que ya que Vallecas 30 iba ser el final de obras en octubre 2008 (según nos dijeron en la reunión en la EMV) se nos de una solución con fechas similares, algo que dada la situación de Vallecas 23 (con la suspensión de pagos de DICO y el parón en el avance ya de 2 meses) no confiamos en que se produzca.

Es por ello que solicito una reunión inminente con D. Guillermo Pariente y D. Juan José de Gracia junto con el resto de los adjudicatarios de Vallecas 23 y anteriormente de Vallecas 30 para encontrar una solución inmediata que cumpla con los compromisos adquiridos con los adjudicatarios y no perjudique en modo alguno nuestros derechos (tal y como indicó Dña. Maria del Pilar Martínez López). Además, hacerles saber que llegaremos donde haga falta para exigir ni más ni menos que nuestros derechos y una solución inminente y homogénea al de resto de promociones (como Vallecas 29), haciendo llegar si es preciso este escrito a Dña. Pilar Martínez López así como al principal partido de la oposición en el Ayuntamiento del Madrid y la prensa.

En espera de recibir noticias suyas al respecto, les saluda atentamente.

Fdo:...............
"
---------
Saludos y os animo a remitir la carta
 
S
sandrusky
30/07/2008 11:13
Para los que no se pueden acercar a la obra, os informamos de que la ha vuelto a ponerse en marcha, ya han empezado a encofrar el siguiente forjado. Así que, otra vez para arriba, esperemos que ya no pare mas.

Saludos
 
N
nohukk
22/07/2008 12:54
Hola a todos, he estado fuera una temporada, alguien me puede decir si estamos afectados por toda esta movida de las constructoras....??
Estoy un poco asustada después de lo que hemos pasado.

Saludos.
 
T
tictictic
30/05/2008 13:37
Hola a todos,
hoy me he pasado por la obra a las 11h para ver si realmente había obreros y de momento siguen trabajando, habrá unos 10 obreros que no se si es mucho o poco para un edificio tan grande como ese. En las proximas semanas sabremos que pasa al final con DHO, ESPEREMOS QUE HAYA SUERTE!!

Saludos
 
K
K55
22/05/2008 20:02
Hola vecinos!Me pase ayer por la mañana por la obra de nuestro futuro hogar (aunq yo de vez en cuando me veo homeless) y van por el tercer piso (terminado)por el lado mas lejos de mercadona y por el segundo y empezando el tercero por el lado de mercadona.Tienen 3 gruas enormes y vi 2 hormigoneras y bastantes obreros currando.Por ahora no se nota nada raro, asi que intentaremos que no decaiga el animo. Chao
 
T
tictictic
21/05/2008 18:21
A raíz de la noticia sobre DHO en Expansión el 19-5-08, ¿habeís pasado ultimamente por la obra durante jornada laboral?? ¿veis a obreros trabajando?? ¿son "cuatro gatos" o hay cierto volumen? yo es que siempre he ido cuando no están trabajando.

Con este tema de DHO tengo la esperanza de que a diferencia de Mazzoti, al ser un grupo y no un "chiriguito" tipo Mazzoti, consigan la financiación y continue la obra DICO. Habrá que estar atentos a como avanza la obra y ir poniendo en el foro si detectamos que se para o no hay obreros .

Salu2
 
Werder
Werder
06/05/2008 23:23
hola tictictic,
y cómo van las obras? yo estoy un tiempo fuera de Madrid y no estoy al tanto del avance...
ya queda menos..
 

Fin del hilo
1.815  mensajes<12 ... 43444546
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento