Volver al foro
C
Cracosio
02/02/2012 14:40

A mi me parece bien el día. Además cuanto antes mejor.

 
Charlietron
Charlietron
02/02/2012 14:35

A ver,

Me dicen de remica que estarán a las 17:00.

La gente que quiera dar de alta la calefacción debe estar ahí alguien en cada vivienda.

Se empezara a las 17 con el que este, y se ira avanzado poco a poco, porque se van conectado de una en una.

Saludos.

 
Charlietron
Charlietron
02/02/2012 14:15

Tenemos una caldera comun, pero con consumo individual, osea facturacion individual.

 
X
xaquel
02/02/2012 14:05

Esta facturación corre a cargo de cada usuario, lo único que se salta el trámite administrativo pero los contadores serán individuales.

 
Charlietron
Charlietron
02/02/2012 13:15

Buenas a todos,

Tema urgente:

Hoy he estado moviendo el tema de la calefacion, ya que no se si hay alguien mas, pero yo ya estoy viviendo alli, y la verdad es que imposible estar del frio que hace.

La cosa es que he hablado con el administrador y con Remica que es el gestor energetico. La calefaccion se daria de alta mas adelante no se ni cuando, o no me lo han dicho, pero van a moverlo para ponerlo en funcionamiento de forma extraordinaria (y saltandonos todos los tramites) ya! ESTA MISMA TARDE.

Entonces me ha pedido Remica que si lo podemos centralizar en una persona, y claro ya que yo fui quien lo he movido me ha dicho que yo mismo, y no me importa.

Asi que necesito los datos de todos los que ya esten viviendo ahi, o vayan a vivir ya estos dias proximos. Vamos todos los que esten interesados en que funcione en sus casa.
La cosa es que Remica llamara a todos los interesados para gestionar con ellos a ver si pueden ponerlo en marcha, ya que tienen que etsar en el piso para que no haya problemas de escapes de los radiadores y demas.

Asi que necesito:

- Nombre
- Telefono
- Portal y piso

El administrador esta llamando a la gente (de los que tiene el telefono) para comunicarles esto. Si sois concientes de alguien que no entra en el foro o que no se va a enterar porfavor avisarle.

Mandarmelo a mi mail: charlie.vaca@gmail.com

Saludos! 

 
D
dissey
02/02/2012 12:27

Intente con la llave q tenía q previamente ya lo había probado y funcionaba, pero lo q han hecho es poner una segunda cerradura y es de esa de la que no tengo la llave

 
X
xaquel
02/02/2012 09:18

Buenos días a todos, gracias por vuestro apoyo, ayer por la tarde pensé en dimitir pero por lo visto es el único presidente que no puede abandonar el cargo.

La gestora energética es Remica y en breve pondremos unos carteles en los portales y lo colgaré aqui para los trámites pertinentes, pero eso no influye que la EMV tuvo que haber dejado todos los servicios funcionando y no lo ha hecho, esto es lo que le reclamé ayer al administrador con urgencia, que pongan ya mismo la calefacción. Pero la EMV se le reclama y hecha la culpa de la mala utilizacion que estamos haciendo del edificio con las obras sin permisos, la sobrecarga de los ascensores y todo eso.

La reunión tiene que tener unos plazos, son reuniones oficiales y tienen que informarse una semana antes, con lo cual el administrador debe ir a colgar algún cartel con la convocatoria pero todos teneis el correo y el telefono del administrador, yo le llamo a cada rato e intento agilizar las cosas.

Hoy cambio la ccc a nombre de la comunidad, el nº es el mismo y nos quedamos en La Caixa, creo que estaremos más cómodos y ellos también son parte interesada y al tener todos una relación mas o menos cercana al banco todos estaremos tranquilos e informados.

En la reunión del 13  es el momento de hablar todo esto, presentaré los presupuestos de la limpieza que tengo y la forma que se quiere gestionar este tema, no he querido empezar con esto porque no hemos pagado ni siquiera la mitad, ya le pasé el listado al administrador de los que lo hemos hecho para que reclame al resto la provisión de fondos y ya se le reclamará también a la EMV.

Dissey esa llave nos la entregaron a cada vecino, ponte en contacto con alguien de tu bloque para que te haga un duplicado, vas a tardar menos que si la reclamas a la EMV.

Hacer la reunión un fin de semana implicaría que quizas el gestor energético no pueda presentarse, y me parece importante que el esté para que nos dé las pautas sobre mantenimiento de la instalación. Tengo que decir que este señor de Remica fue quien reclamó a la EMV el agua caliente y hoy va a asesorar al adminitrador para reclamar la calefacción. Nos buscará el manual de instrucciones para el manejo de la calefacción. Las demás reuniones de vecinos la podremos hacer en cualquier momento pero esto es una junta y tiene que ir también responsables de la EMV , pero es importante que estemos todos porque despues todo queda en saco roto.

Si alguien quiere hacer una obra que necesite el permiso de la comunidad es el momento de presentar el proyecto , si se quiere contratar digital + o cualquier otro servicio, concretar que tipo de limpieza se quiere, si una empresa de mantenimiento o un conserje-limpiador, hay que entrar los cubos y sacarlos a diario ademas de mantener limpio y vigilado las zonas comunes. Los que opinan que hay que cambiar el administrador.

Desearía que no perdamos toda la tarde llorando los desperfectos que le hemos pasado a la constructora, porque eso lleva un tiempo y ahí no lo vamos a poder solucionar. Es el momento de organizar entre todos la forma de vida que queremos, no de quejarnos  sino de aportar todos una solución al futuro y a los problemas que nos surjan, no podemos vivir esta etapa con estres ni con sensaciones negativas, ese va a ser nuestro hogar y todos vamos a convivir a diario , al menos eso es lo que pienso y os juro apenas pude dedicarma a la casa, voy casi todos los días y a veces ni entro a ella.

Debe de ser durísimo para los que ya vivis alli estar en estas condiciones, pero ese edificio lo han entregado casi sin terminar con tanta prisa, y siento mucho que no tengais todos los servicios pero no tengo ni idea si el administrador está llevando los plazos o no, nunca me ví en este trance y sé que sois concientes que dentro de mi ignorancia estoy pendiente de todo esto, lo que me dice el administrador que debo hacer lo hago sin perder el tiempo para no prolongar mas esta agonía y si los que entendeis mas creeis que el debe hacer algo mas llamarle y exigir porque el trabaja para todos nosotros, sin cortaros.

Si alguien necesita alguna llave voy a estar a las 16 y 30 hs en el edificio, tengo que sacar fotos al termostato para localizar el manual, y a las 16:45 en la caixa.

un saludo a todos y que tengais un buen día.

 
Aresito
Aresito
01/02/2012 21:01

Buenas noches.

Yo tampoco dudo de lalabor de Xaqueline.

¿Habría algún problema celebrar la reunión en el fin de semana?, así no habría problemas con nuestros trabajos y poder asistir a la reunión.

Un saludo.

 
palote82
palote82
01/02/2012 21:00

Yo esperaba reunirnos esta semana, y no porque lo diga yo, sino porque lo dejo caer el administrador la ultima vez que nos vimos, dijo 15 días, no un mes. Me parece excesivo, por parte del administrador, que tarde tanto en ponerse en contacto con nosotros y darnos INFORMACION para el resto de servicios que hay que contratar, como puede ser servicio de limpieza general... No sabemos nada, ni presupuestos.

Pero hasta entonces, se va a saber algo de la calefacción? Va a funcionar? Xaqueline, puedes darnos los datos de la empresa que ha instalado la caldera y nos lleva la gestión para preguntar? Hay que hacer algo para tener calefacción?

Hasta que se haga esa reunión este es el único canal que tenemos para tener esa informacion, y creo que es importante.

Aprovecho para decir que preferiría dejar la cuenta en la caixa, que por mucho que nos cueste el mantenimiento de la cuenta, que se puede negociar, siempre será menos que las transferencias de otro banco, y la comodidad de la cercanía y la coincidencia de banco con la mayoría de los propietarios. No hay banco Sabadell en el Pau, y no se que interés tiene el administrador en cambiarlo. Quiero marcar el esfuerzo de la presidenta que ha hecho la cuenta a su nombre para hacer la previsión de fondos, haciendo un tramite que creo que no le corresponde, creo que seria el administrador quien tenia que hacerlo.

Vamos lentos con este administrador. Esperaremos esta reunión a ver si nos convence.

Una vez mas, gracias a la presidenta por su esfuerzo, y reiterar en que delegues lo que necesites Xaqueline.

Salu2

 
J
juan1253
01/02/2012 20:23

Buenas vecinos.ayer a las 2 se me fue la luz en casa,debido a que algún electricusta o alguien con pocos conocimientos a entrado en el cuarto de luz del portal 6,ese amarillo q hay en la calle cerrado con llave y a desconectado el cable de electricidad de mi piso. hasta hoy con llamadas a Fenosa y al administrador he podido solucionaro.

Por favor si no sabe alguien lo que toca no lo haga.

 
D
dissey
01/02/2012 20:21

Hoy he estado en mi casa y he ido en el coche y al ir a dejarlo en mi plaza y subir por el ascensor del bloque 12 desde la -2 , resulta que la puerta de acceso al ascensor esta cerrada a cal y canto con una cerradura que no funciona ninguna de las que tengo, alguien me puede decir quien tiene esa llave y si nos la van a facilitar a los vecinos que nos veamos afectados????

 
Charlietron
Charlietron
01/02/2012 18:36

Ojo, yo lo mismo, para nada estoy diciendo que sea una cuestion de Xaqueline, que sinceramente me parece que esta haciendo muchisimo más de lo que deberia. Sinceramente lo unico que creo es que el administrador deberia hacer algo mas....

 
Aresito
Aresito
01/02/2012 17:09

Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con Charlietron, es un poco tarde. Lo suyo es hacerlo, lo antes posible.

Pero bueno, podéis contar conmigo para la fecha que sea, excepto el 14 de febrero, que tengo un viaje.

 

Un saludo.

 
Charlietron
Charlietron
01/02/2012 16:59

Yo no es por incordiar pero me parece bastante tarde el 13 de febrero, creo que desde el 29 de diciembre que hay un administrador hasta el 13 de febrero...hay un trecho. Vamos no se vosotros pero creo que seria importante realizar una junta lo antes posible. Hay muchisimas cosas que no funcionan por defecto de construccion o por falta de lo que sea y creo que se deberia tomar decisiones ya. 

Saludos!

 
E
emariacc
01/02/2012 15:28

Por mi bien el 13 de febrero a las 19.00h. Gracias Xaquel.

 
J
juan1253
01/02/2012 15:28

A mi me parece correcto ese dia, mas que nada para informarnos de todo un poco.

 

un saludo

 
X
xaquel
01/02/2012 15:22

El administrador propone una junta general ordinaria a partir del día 13 febrero a las 19 hs en primera convocatoria, en principio dejamos ese día indicar si es posible o cambiamos el horario y otro tema es donde la vamos a hacer, como no tenemos sala ni portería grande esperemos que no haga mucho frío o sino nos podemos reunir  en el garage, también se presentará el gestor energético para informar sobre cualquier duda.

Voy viendo lo que opinais y lo decidimos sobre la marcha, como somos muchos es muy dificil concretar un dia para todos con lo cual creo que debemos esforzarnos para estar ese día, yo en principio ya tengo que faltar al trabajo, sobretodo porque creo que hay mucha gente que va por libre y no se entera de los avances y por todas las dudas y reclamaciones que tenemos.

un saludo y hasta mañana.

 
Aresito
Aresito
01/02/2012 14:01

Buenos días.

Esta mañana he llamado a la EMVS para saber como iban los desperfectos y que he encontrado con la sorpresa de que aún no los han pasado.

Ahora mismo se ha puesto la chica con mis desperfectos, para que pasasen al departamento técnico. A saber lo que tardarán en arreglarlos.

Os aconsejo que insistáis a la EMVS para que hacelere estos trámites. Mañana les meteré caña otra vez.

 

Un saludo.

 
X
xaquel
01/02/2012 13:39

El cuarto de basuras está en el portal 10 creo, es el verde.

 
E
emariacc
01/02/2012 11:56

Yo sigo pensando que deberiamos tener un modo de compartir informacion mas privado, es decir que solo los vecinos podamos leer el contenido, sobretodo por el tema de la seguridad que estamos reclamando. ¿Que os parece por ejemplo usar un grupo cerrado en Facebook? supongo que si todos tenemos acceso a este foro tambien nos llegaran los mensajes que escribamos en el grupo, aunque no si todos teneis perfil en Facebook; si os parece bien lo podemos probar...

 
D
dissey
01/02/2012 10:19

Ya el problema esta en q no tengo ni luz de obra y era para pode intentar tener esa al menos xq llevo 7 días intentando contratar la luz y no hay forma

 
X
xaquel
01/02/2012 10:08

Dissey las llaves las tengo yo pero ninguno necesito esa informacion para contratar, en nº contrato lo tienes en tu documentación y con eso es suficiente, solo que si contratas menos de los que hay te tienen que ir a poner un aparato en tu domicilio. También tiene las llaves el vigilante de la EMV que está en el bloque 12 , 1ºB.

 
X
xaquel
01/02/2012 09:59

tengo un paGo hecho x  transferencia desde la entidad 0600 ppal de Madrid y no  viene reflejado el portal y piso , Si es de alguien del foro que imagino que si porque somos los mas informados decirmelo para enviarle al administrador la relación de pagos para que reclame a los vecinos que faltan.

gracias

 
P
pilar81
01/02/2012 09:57

Gracias por la info!

 
D
dissey
01/02/2012 09:42

yo fui a ponferrada 32 pero por si acaso tienes dudas apunta el telefono del administrador 917397090, eso si es un sotano comercial y tendras que preguntar

 
X
xaquel
01/02/2012 09:32

Buenos días: me había olvidado comentar que Yolanda, de la Caixa tiene una copia simple de mas de la escritura para los que hemos hecho la solicitud del descuento del IBI y nos la piden, asi no gastamos en gestionar otra.

Ayer fui a entrar los cubos de basura y me he encontrado dos llenos hasta la bandera, me imagino que quien deposita alli la basura es consciente que debe sacarlo por la noche y entrarlo por la mañana ya que aún no tenemos contratado a nadie para que lo haga. Había una bolsa de escombros tirado en el suelo, me imagino que a los albañiles le importa poco la limpieza pero los bajos están empezando a tener un aspecto de abandono peor que cuando entramos asi que las personas que estén haciendo obra estén al tanto de sus operarios para ir manteniendo eso un poco decente.  No creo que a los vecinos del portal 6 le guste ver ese panorama en su puerta.

Lo de la calefacción creo que habra que purgar los radiadores y tener cuidado quien hace obras porque un vecino cerró la llave de paso del agua de los radiadores y afectó a todo el edificio, esas llaves que están en el almacén; en el suelo,  no son individuales y para tocarlas se debe consultar con la constructora ya que le ha sonado la alarma y se ha atrasado las pruebas de la calefacción.  Ninguno tenemos el manual, llamad al administrador para pedirlo , yo tampoco lo tengo y no tengo ni idea como se enciende.

Que tengais un buen día y ya le propuse al administrador hacer una reunión pero antes tendrá que contactar con todos los vecinos.

un saludo

 
J
juan1253
01/02/2012 09:22

La direccion del Gestor, que es el hombre al que le dimos los 1500 € es

Ponferrada 32,

 

La direccion de l Notario que es el hombre con el que firmamos y que nos leyo las escrituras,

 

la calle Sierra Bermejo

 

un saludo

 
P
pilar81
01/02/2012 09:15

Buenas,

Yo dejaría la cuenta en la Caixa, pero como quiera la mayoría, y también me parece una buena idea lo de tener una reunión.

Para las copias simples de las escrituras, me podeis decir donde está la notaria? en la calle Ponferrada  32, o la calle Sierra Bermejo? es que habéis puesto las dos direcciones, y no sé a cual es...

Yo tengo contratada la luz con Unión Fenosa.
 

 
D
dissey
01/02/2012 09:01

Una pregunta, quien tiene la llave del contador de la luz del bloque 12, ya que llevo 7 dias llamando a union fenosa y no consigo el alta y acabo de llamar a iberdrola y tambien tienen una incidencia en el sistema. Con quie habeis contratado vosotros??' Soy a la unica que le esta pasando esto???

 

Gracias

 
Javi27
Javi27
31/01/2012 23:36

Muy buenas;

Me parece adecuado lo de hacer una reunión para saber como evolucionan las cosas del bloque completo. Sería una buena manera de saber los fallos que nos hemos encontrado en casa y que no hemos podido arreglar en cada caso, por si lo tenemos en nuestras casas y no nos hemos dado cuenta.

Lo de la cuenta, me parece bien lo de la Caixa e imagino que si lo negociamos con Yolanda pues llegamos a un acuerdo.

Saludos

 
E
emariacc
31/01/2012 23:26

Hola yo he ido un momento esta tarde, la señal de antena ok, por lo menos la toma del salón, la otra toma de la habitación no me ha dado tiempo a probarla.

 
V
vecin23
31/01/2012 22:44

Buenas noches, yo también estoy deacuerdo con realizar una reunión en breve, 

 
palote82
palote82
31/01/2012 22:25

Yo también creo que habría que hacer una reunión pronto para asegurarnos de que toda la INFORMACION esta llegando a todos.

A ver si pronto esta la calefacción en orden. Muy importante que llamemos a los de los ascensores cada vez que se paren, porque hoy seguían sin funcionar los del portal 8.

 
J
juan1253
31/01/2012 21:35

vecinos una pregunta, a los propietarios del portal 6 se le ha ido a alguien la luz en casa esta tarde a las 2 o asi,? es qe he ido a casa y no tenia luz, y es para ver si tengo yo solo el problema o es de alguna llave que de luz a los pisos este cerrada.

 

un saludo

 
E
emariacc
31/01/2012 16:46

Gracias Xaquel pero la llave de paso que me dices (la que esta en el cuarto a lado del acceso al garaje) ya lo he mirado y está abierta, asi que no se donde puede estar el fallo, esperare a ver si la constructora se pone rápido en contacto con nosotros..

Con respecto a los bancos, yo particularmente pienso que es mejor que la cuenta de la comunidad sea de la caixa, ya que muchos tenemos la hipoteca alli y asi usamos el mismo banco para todo, pero bueno, lo que opineis la mayoria.. saludos

 
X
xaquel
31/01/2012 15:55

En relación a lo del banco estaba pensando que si se generan recibos no tendríamos que pagar la transferencia si son ellos quien lo evian a la caixa a cobrar, a ver que opinais y mañana lo vemos, ya no me conecto hasta mañana.

 
X
xaquel
31/01/2012 14:51

Eva, la llave que tienes que abrir de paso es la de la planta baja, al lado del acceso al garage, la puerta está abierta .Mira bien cual es tu contador y abrelo sin problemas, si tienes dudas hay un panel que indica el orden de las llaves encima de las mismas.

Otro tema: los ascensores, el técnico dice que se están sobrecargando con el peso,  por eso se paran, cuidar que los montadores no excedan el peso  adecuado cuando suban los muebles , por favor  porque es un castigo para los que vivimos arriba subir las cosas  x escalera.

Lo de la calefacción está en marcha, pero no me confirman fecha exacta .

Otro tema; el administrador nos oferta abrir una cuenta bancaria en el sabadell porque tienen un acuerdo y no cobran comisión pero como la mayoría tenemos la caixa, tenemos que pagar todos mensualmente un cargo por transferencia del pago de la comunidad que ahora estamos excentos, de todos modos le pedí a Yolanda que negociara con sus jefes un acuerdo satisfactorio , que os parece, ¿nos quedamos en la caixa aunque se cobre algúna comision? creo que a la larga se gastará menos pagar dichas comisiones de la comunidad que cada uno pague al transferir el pago del recibo o molestarnos en ir a un sabadell a pagarlo.

un saludo a todos

 
E
emariacc
31/01/2012 13:10

Buenos días. Yo esta tarde comprobare si me llega ok la señal de antena. Lo que me sigue sin cargar es la cisterna de uno de los baños y la llave de paso del cuarto de agua ya la tengo abierta... A vosotros ya os funciona bien? sabeís si hay que hacer algo más? saludos

 
C
chus1234
31/01/2012 08:52

Buenos dias vecinos!

Buenas noticias entonces! a ver si hoy podemos tener ya agua caliente y empieza a funcionar la calefaccion. Una pregunta,alguien tienes las instrucciones del termostato? es programador o es termostato sin mas?

lo de los ascensores es un caos..nosotros estuvimos encerrados el jueves durante una hora,porque no habia vecinos que abrieran la puerta al tecnico.El viernes tambien se quedo pillado y tuvimos que llamar al thyssen de nuevo.

Por cierto,al final con el tema de los enchufes de la cocina me van a sacar un cable con otra toma como la de la placa para el horno,parece se que para quien sabe de electricidad es pan comido.

 

Un saludo

 
X
xaquel
30/01/2012 23:55

Hola a todos, en primer lugar decirles que mañana x la mañana me reuno con el gestor energético, le preguntaré todo para deciroslo. Yo aparte de comenzar los trámites administrativos no se como va eso tampoco, ya lo contaré porque imagino que estarán haciendo pruebas y debemos contratar a nivel individual, pero eso os lo cuento cuando me entere.

Por favor si alguien ha llevado la televisión me puede decir si funciona la antena ; la hemos reclamado porque Charly no tiene señal y no sé si es general o solo de el.

Intentaré estar al dia en el foro pero me he mudado a casa de mis padres y no tengo conexion asi que lo leeré en el trabajo pero ya sabeis alli me pagan para trabajar pero estaré pendiente de los que decis y necesiteis.

El tema de los ascensores es tremendo, hoy tuve que subir todo por la escalera 8 pisos porque ninguno del portal 8 funcionaba, ni el del 10 tened cuidado que se han quedado vecinos encerrados:

Las reclamaciones de desperfectos se pueden hacer a lo largo del año ya que todo tiene garantía el plazo que dieron fue para evitar que la gente reclame desperfectos hechos en las mudanzas.

Bueno, mañana os cuento mas, un saludo.

 

Fin del hilo
1.815  mensajes<123 ... 4546>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento