Volver al foro
atoledo
atoledo
01/08/2010 13:25

Buenas a todos!

Se ha abierto un Blog de la comunidad de propietarios para el control y seguimiento de los temas comunitarios.

www.carabanchel25.blogspot.com

Un abrazo a todos!

 
silvestres
silvestres
27/07/2010 16:42

¿ Alguno de vosotros sabe si es necesario rellenar el fomulario de Ocaso ? Ya tengo contratado un seguro con el BBVA.

 
silvestres
silvestres
27/07/2010 16:29

Respondiendo a Ignacio78.

Básicamente debes saber que tenemos un nuevo presidente de esta nuestra comunidad, y se llama Andrés Toledo.
Y que está pendiente de aprobar el régimen interno de la finca, a la espera de sugerencias a añadir o quitar artículos del mismo.

De todas formas enviarán por mail un acta de la reunión en la que se podrá leer todo lo relativo a la misma.

Aprovechando este foro que es un medio para poder comunicarse rápidamente y sin necesidad de reunirse, os pediría a todos los vecinos que fuesen un poco cuidadosos con todo lo que respecta a vivir en comunidad.
Son viviendas que no se han insonorizado bien y se OYE absolutamente todo, así que pido a todos un poco de voluntad a la hora de aplicar unas básicas normas de convivencia.

A partir de ciertas horas de la noche, por favor BAJAR el VOLUMEN, de tu voz, de tu tele, de tu radio ……………..

 



 

 
N
naesla
27/07/2010 10:48

Buenos dias:

Para empezar hemos retirado la piscina el día que hemos podido, ya que por motivos de trabajo no ha sido posible.

Para seguir las personas que opinen que que tenemos mucho morro por haber quitado la piscina unos días mas tarde que me lo comenten a mi en persona, porque a mi personalmente nadie  ha tenido el valor de decirme nada.

Al igual que nadie tuvo el valor de decir nada de las necesidades realizadas por los perros en el arenero hasta que nosotros hablamos con el administrador o de la  fiesta hasta las tantas de la mañana hasta que yo lo comenté en este foro.

A mi parecer nop hay ni punto de comparación entre unas cosas y otras. Lo unico que digo es que si para vosotros es tan grave lo siento, pero igual que lo decis en el foro y opinas, decirnoslo a nosotros.

 
I
ignacio_78
26/07/2010 13:23

Hola vecinos

¿podéis contar que tal la reunión del sábado?

U n saludo

 
M
morritofino
26/07/2010 13:15

muchísimas gracias, teresa!

 
P
pepe79
26/07/2010 11:37

Muchas gracias Teresa

 
T
Teresa77
26/07/2010 00:25

Hola Pepe79,

La tapa que hay al lado del termostato de la calefacción, está destinada para poner el termostato del aire acondicionado. O al menos, eso me dijeron los albañiles cuando estuvieron en mi casa.

A morrito fino, te pongo la dirección de la tienda de sofás:

La Boutique del Tresillo de Piel. Paseo de la Castellana 274, telf  913 152 223.

Un saludo.

 
P
pepe79
25/07/2010 20:45

hola a todos, queria hacer una pregunta haber si alguien me pudiera ayudar.

¿Sabeis alguien para que es el cajetin o tapa (no se que nombre darle), que hay colocado al lado del termostato de la calefacion? hablo de un piso de 2 dormitorios, no se si en el resto tambien estará. Gracias

 
P
pepe79
23/07/2010 12:44

a morritofino, no es que se tenga o no espacio en el tendedero sino que a algunos vecinos la constructora nos ha dejado el enganche para la maquinaria en el tendedero (en el cual tambien tendremos que poner algun soporte para la maquina el dia que lo instalemos) y a otros en la azotea por eso mi opinion es que cada uno pague su instalacion donde se la hayan dejado y si los vecinos que tienen que instalarlo en la azotea piensan que la instacion deberia estar realizada por la constructora que reclamen a la constructora, lo que no veria bien es que los que tenemos la conexion en el tenderero tuvieramos que pagar la estructura para que el resto pongan su aire acondicionado cuando otros no lo vamos a instalar ahí.

Sobre el tema de poner una reunion en el mes de julio, comentar que no estaba prevista ninguna reunion, pero todo pasó a raiz de la reunion que  convocó parece ser el presidente de forma un poco estraña ya que ni ponia orden del dia, ni se avisó a todos los vecinos etc... y todo esto acompañado de parece ser que el presidente quiere dimitir, de ahí el tema como algun vecino a comentado que quieren aclarar de la relacion del presidente con el adminstrador y el vecino andres toledo, pero si es verdad que no es buena fecha aunque como decís sea la fecha que sea siempre alguien no va a poder asistir. 

 
M
morritofino
23/07/2010 12:11

Quería aclarar, sobre el tema del aire acondicionado, que hay vecinos que no tenemos tendedero, así, directamente (lo único que leo es sobre vecinos que tienen o no espacio en el tendedero). Y, aunque tarde, responder a Alejandro Pérez Urbizu, que nos envió un correo electrónico para pedir que se cambiara la reunión de mañana a otra fecha porque está de vacaciones, que tiene toda la razón. No es normal que se convoque en período vacacional. Siempre habrá alguien que no pueda acudir en una fecha u otra, pero es que escoger finales de julio... tela! Hasta mañana.

 
I
ignacio_78
23/07/2010 11:11

Gracias por las aclaraciones sobre el aire.

 
P
pepe79
22/07/2010 22:34

Estoy totalmente de acuerdo, no vería logico que tuviesemos que pagar entre todos la instalacion de esos soportes cuando solo se van a beneficiar unos cuantos vecinos, de esa forma yo pago para que otros se beneficien y yo en mi caso lo tengo que poner en el tendedero  y pagar mis anclajes y aguantar el ruido que genera el aparato y los que lo tienen en la azotea no tedran ese problema. Otra cosa seria que hubiese que poner soportes en la azotea para todas las viviendas, entonces si.

En definitiva yo no creo que la instalacion de esos soportes sea un gasto computable a la comunidad sino a aquellos vecinos que se van a beneficiar de ello ya que no es un gasto para una obra de habitabilidad.

 
avengal-600
avengal-600
22/07/2010 19:14

1) Leve explicación sobre el aire acondicionado:

Todo sistema de aire acondicionado requiere siempre de dos equipos: uno en el interior y otro en el exterior.  

El equipo del interior en esta nuestra comunidad ha sido diseñado para ser puesto sobre el falso techo (para que no se vea), y uno solo, conectado a las diversas rejillas existentes.

El equipo exterior, va anclado a la pared, o apoyado sobre el suelo. Hay vecinos que lo pueden anclar a la pared, por que tienen espacio en el tendedero para ello. Y hay vecinos que al no tener espacio en su tendedero, tienen un espacio reservado (supuestamente) para ello en la azotea.

Ambos dos equipos deberán ir conectados entre sí por varios tubos de cobre aislados térmicamente. Además ambos dos equipos deberán tener una conexión eléctrica (cable + magnetotérmico) al cuadro de protecciones eléctricas de cada vecino.

Los equipos que deban ir en la azotea (por falta de espacio en fachada dentro del tendedero del vecino correspondiente), irán apoyados en el suelo. Como estos equipos pesan mucho, y al tener ventiladores interiores hacen mucho ruido y generan vibraciones, es absolutamente necesario ponerles unas "patas".

Estas "patas", podrán ser tacos de hormigón, estructura metálica, aisladores de goma... en fin, hay varias soluciones técnicas más o menos caras. En función de lo grande y potente que sea el equipo exterior, tanto más grandes y "aisladoras" deberán ser las "patas".

 Estas "patas" en nuestra comunidad no se han construido (de la misma forma que a los vecinos que pongan el equipo exterior en su terraza en la pared, tampoco se les ha montado un soporte de pared con forma de L que lo aguante).

De la misma forma los tubos de cobre aislado que deberán conectar ambos dos equipos por cada vecino, y cuyo diámetro se calcula en función de la distancia y potencia frigorífica de los equipos es probable que tampoco estén instalados (de ahí lo de ampliar líneas frigoríficas).

¿qué ocurre si no se montan las bancadas? Pues que las vibraciones y el peso de estos equipos terminan perforando el suelo de la azotea, y además de molestar el ruido a los vecinos de los pisos altos, provocan goteras y fallos de impermeabilización de la cubierta, a cuya reparación está obligada a costear la comunidad (olvidaos del seguro si hay negligencia técnica de instalación).

2) Comentario sobre la Ley de Propiedad Horizontal:

Un vecino no está obligado a asumir el coste de una derrama que no sea para mantenimiento obligado, habitabilidad, o accesibilidad (rampas, ascensores...), y que supere el importe de 3 veces la couta mensual.

Y el aire acondicionado no se considera necesario para la habitabilidad, salubridad o accesibilidad.

Por lo tanto, aunque la junta de propietarios acuerde por mayoría absoluta la instalación las bancadas (es nuestro caso ahora, pero podría ser cualquier otra filigrana como por ejemplo poner un parque de juegos con columpios para niños, unos bancos de madera, una piscina, una fuente...), ninguno está obligado a pagar la cuota... y mucho menos aquellos que no van a poner la máquina en la azotea (si no en su terraza), ya que ellos no van a disfrutar (ni ahora ni a futuro) de un beneficio directo.

3) recomendación:

a) Somoter a votación la posibilidad de instalar máquinas, y dar unas directrices claras de cómo hacerlo (espacios, dimensiones, lugares de acceso y perforación de paredes para llevar los tubos y los cables, pesos máximos, etc...).

b) que cada vecino se instale lo que quiera, donde y como la comunidad se lo permita, pero cuando pueda, ya que se lo tendrá que costear él solito.

4) Advertencia:

A los vecinos que se nieguen a pagar las cuotas de las derramas que no sean necesarias para la habitabilidad del inmueble, la única vía que se les puede emprender es la judicial administrativa, y al no ser de obligado cumplimiento por la ley de propiedad horizontal, la comunidad pierde el pleito siempre (costeando los abogados, claro).

 

Un saludo, y perdón por la "chapa". Quizás le haya aclarado las ideas a alguien de cara a la reunión.

 
I
ignacio_78
22/07/2010 18:55

Si se cierra el tendedero por dentro de TU CASA con un cristal no se modifica la fachada. Lo mismo pasa con las persianas, el tambor irá dentro de tu casa.

 

Creo que se comentó lo de los tendederos por pedir presupuesto si más de uno quería hacerlo porque fuese más económico. Eso dijo el administrador, así que ilegal no será (entiendo). Si es así, también quiero ver la conformidad de la EMV respecto a las persianas por si me denuncia o denuncio yo a alguien. ¿y toldos para que dan presupuesto? Modificaciones de fachada, así que a pedir permisos también.

 
I
ignacio_78
22/07/2010 18:49

Lo mismo pasará con las persianas, quien no quiera ponerlas que no lo haga. (cerrar tendederos)

Si ese tema se fue a tratar en la reunión pero ser canceló para la siguiente será porque es legal hacerlo.

 
P
pinchitos27
22/07/2010 18:31

quote

Por ejemplo, yo quisiera que se aclarara en la reunión que problemas existen entre estas personas: Administrador-Presidente-Andrés Toledano. Es un tema que se ha dejado de lado y me interesaría conocer la opinión de cada uno de ellos.Si el presidente no puede acudir para realizar alguna de sus funciones existen los Vicepresidentes ¿no?

unquote

a mi tb me interesa este tema, sobre todo pq el ser presidente es una obligación de cada vecino, y no se puede dimitir asi pq sí, quiero decir, nadie quiere ser presidente o por lo menos cuando se hizo por sorteo eso pareció ya que nadie se presentó voluntario, entonces que es eso de la dimisión, de antemano, yo dimito cuando me toque.......pq voy a estar muy liado

 
P
pepe79
22/07/2010 17:58

El aparato que hay que poner en la azotea es solo para aquellas viviendas que no tienen los cables para instalarlo en el tendedero.

Los pisos todos llevan una maquinaria en el techo del baño y la otra dependiendo de como lo instaló la constructora lo tienen que poner bien en el tendedero o bien en la azotea, de ahí que los pisos que no tienen la instalacion para el tendedero tengan que ponerlo en la azotea.

El tema de cerrar los tendederos al ser una modificacion de la fachada se tiene que pedir permiso a la emv, (dificil que lo den) no vale con acordarlo en una junta a no ser que se hagan las cosas sin los permisos oportunos y si te denuncia alguien pues seguramente te harian quitarlo y una buena multa, y no tiene que ser de forma conjunta (porque hay vecinos que no les interesará cerrarlo) y no se puede obligar a nadie. 

 
I
ignacio_78
22/07/2010 17:18

Mi duda respecto al aire acondicionado no la tengo clara desde la anterior reunión. Hablamos de ello pero aún sigo sin entender que es lo que hay que poner en la azotea.

Si ya tenemos preinstalación y tenemos que poner un aparato en el techo del baño-pasillo, otro en el tendedero. ¿para qué sirve el tercero de la azotea?

Otra cosa de la que me gustaría se hablase en la reunión es de cerrar los tendederos, al menos pedir presupuesto y cerrarlos antes de que empiece el frío..se dejó para debatir y no sé si ahora se tocará. Si nadie tiene pensado hacerlo, al menos que se apruebe que podamos hacerlo de manera individual.

Saludos

 
silvestres
silvestres
22/07/2010 16:22

Para todos aquellos que no vais a poder asistir a la reunión del sábado día 24, os sugiero que aporteís todas aquellas dudas, preguntas o sugerencias que queraís hacer a través de este foro para trasladarlas a la reunión.


? Por ejemplo, yo quisiera que se aclarara en la reunión que problemas existen entre estas personas: Administrador-Presidente-Andrés Toledano. Es un tema que se ha dejado de lado y me interesaría conocer la opinión de cada uno de ellos.


Si el presidente no puede acudir para realizar alguna de sus funciones existen los Vicepresidentes ¿no?

“Corresponde al Vicepresidente, o a los Vicepresidentes por su orden, sustituir al Presidente en los casos de ausencia, vacante o imposibilidad de éste, así como asistirlo en el ejercicio de sus funciones en los términos que establezca la Junta de propietarios. “


? En cuanto al tema de la preinstalación del aire acondicionado, aunque se aprobó por mayoría solicitar presupuestos, no todos los vecinos querrán poner aire acondicionado en sus viviendas. No es una instalación imprescindible para la habitabilidad del inmueble, ni supone mejora para la conservación, por lo tanto no sé si se puede obligar a pagar a los vecinos que no quieran aire acondicionado en sus viviendas.

Si alguién tiene más preguntas está a tiempo de aportarlas.


 

 
I
ignacio_78
22/07/2010 15:05

Tengo tus mismas dudas.

Respecto a las persianas, creo que lo de los permisos va en función si se ponen por dentro o fuera de los miradores. Por alguna ley. Hablo de oídas pero ni idea.

 

Una burrada el dineral del aire....imagino que en derrama. Que vamos a pagar 300 euros de comunidad mensuales!

El administrador sabrá explicarlo. Aunque de nuevo pongo muy en duda su eficacia. A dos días nos manda un mísero presupuesto cuando ha tenido 3 meses para barajar muchas opciones. Nos presentará dos opciones mas y listo. Trabajo de última hora.

 
P
pepe79
22/07/2010 13:46

hola vecinos, acabo de recibir de parte del administrador unos presupuesto sobre las bancadas para poner los aires y otro sobre las persianas y toldos.

Queria comentar

1º: sobre las bancadas para la instalacion de los aires, que primero me parece una burrada tener que pagar ahora 11.000 € para solo que nos pongan unos soportes y poder poner las maquinas, que se supone la EMVS nos vendió unos pisos con la preinstalacion de aire acondicionado, para instalar cada uno en nuestro piso y punto.

Otra cosa que no entiendo es, si alguien me puede decir porque no se puenden poner sin más las maquinas en la azotea ancladas a algun muro o similar sin tener que poner las bancadas, tampoco entiendo en el presupuesto el tema de ampliacion de lineas frigorificas, ya que si cada piso tiene su instalacion y tendrá su salida en la azotea para conectar su maquina, que es eso de tener que ampliar lineas frigorificas?

En fin en este tema me parece que entre unas cosas y otras empezamos a sumar y el piso empieza a salir bastante mas caro ya que si la emv no nos ha dejado las instalaciones terminadas y ahora tenemos que costearlo nosotros esto va a ser un chorreo de derramas.

2º en el tema de las persianas y toldos es mas que nada porque no me quedó claro cuando se habló en la reunion. ¿Habia que pedir permiso a la emv para la instalacion de estas dos cosas? Si es así sabeis si se ha pedido y concedido o no? ¿Sino es así todo el que instale esto lo haría por su cuenta y riesgo?

En fin si me podeis aclarar estos temas, es que no me queda claro ya que si el proyecto está sin persianas y la emvs no nos dá el permiso veo arriesgado y mas haciendo poco que nos han entregado el piso instalarlas ya que seguro que cuando haga un año de la entrega, que se supone que tenemos que estar viviendo todos, habrá alguna inspección y entonces puede haber algun problema. Pero vamos que esto es un comentario mio porque el tema no lo tengo muy claro.

Saludos

 
avengal-600
avengal-600
21/07/2010 16:52

Pues sí... todo con un poco de sentido común, y no harían falta un montón de cosas... pero es que resulta que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Y si das la mano se cogen el brazo, y la gente le echa morro... mucho morro... pero bueno, eso ha pasado siempre (y seguirá pasando... y si no tiempo al tiempo). Precisamente por eso hay que poner normas.

Y por cierto... para evitar malos rollos con temas realmente importantes en las reuniones (acuerdos sobre fachadas, persianas, cubiertas, presupuestos, y temas vinculantes legalmente en general...), se deberían levantar actas de todas las reuniones, y buzonearlas a todos los vecinos a continuación. Y el responsable de levantar el acta es el administrador (no el presidente... el presidente solo está para firmar).

Yo todavía estoy por ver el acta de ninguna de las anteriores reuniones (y ya ha habido unas cuantas).

 
P
pepe79
21/07/2010 11:48

Estoy de acuerdo en todos vuestros comentarios pero creo que si todos los vecinos fuesemos consecuentes no haria falta tanta reunion ya que solo con el sentido comun y respetando a los demás sería suficiente.

Tampoco hay que ser tan radical en el tema de las zonas comunes, tambien están para hacer uso de ellas, no pasa nada porque alguna vez alguien esté con sus hijos jugando (que para eso hay una zona habilitada, que en mi opinion habria que poner algo en esa zona para que los niños jueguen) o alguien esté sentado tomando el sol o cosas similares; otra cosa es que te bajes con los amigos y todos con unas sillas a tomarte unas copas. Como decía anteriormente todo con sentido común.

En el tema de las juergas lo mismo de siempre, vale que estés de cena con los amigos pero cuando llega cierta hora a que dejar descansar a los demás, creo que es a partir de las 12 de la noche cuando se les puede llamar la atención, pero bueno que todo esto es tener respeto por los demas, y para finalizar estoy de acuerdo con el anterior comentario en el tema de la piscina, yo fui de los que comentó en este foro que una vez hablado a mi no me importaba que estubiese, pero lo que no se puede hacer es decir que la vas a quitar hasta que en la reunion se dé permiso o no ( para quedar bien) y luego tenerla puesta y encima cogiendo agua de las zonas comunes, y dos o tres dias antes de la reunion quitarlar; eso creo que se llama, y perdon si molesto, tener morro, ya que ha apurado hasta los ultimos dias por si no se le dá permiso.

Pero bueno hayá cada uno con sus formas y costumbres.

Saludos

 
I
ignacio_78
21/07/2010 11:28

1. A las diez? ¿Y cómo se va a solucionar eso? LLama a la policía a las 10 de la noche a ver que te dicen....Bueno, la realidad es que aunque llames a las 5 de la mañana tampoco hacen caso.

2. Piscina: según se dijo en el foro se iba a retirar y a día de hoy sigue allí, y habiendo cogido más agua de las zonas comunes. Así lo he visto!.

 

Como ya dije no puedo asistir a la junta. Si todos vamos a ahcer lo que queremos la semana que viene aparcaré en otra plaza de garage que no sea la mía.

 

Gracias

 
avengal-600
avengal-600
21/07/2010 11:19

Hola a todos los vecinos.

la reunión de vecinos, en la que se apruebe unas normas básicas de uso de las zonas comunes me parece IMPRESCINDIBLE.

Lo de la piscina, aún no molestando, creo que no procede. A lo mejor a alguien se le puede ocurrir usar las zonas comunes para jugar al balón, andar en bici, hacerse un frontón, o montarse una "san silvestre" particular... creo que la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás, y no me parece apropiado usar un espacio común para un fin particular... por mucho que, como he comentado al principio, no moleste.

Por descontado huelga decir que las fiestas, botellones, conciertos, jolgorios y eventos lúdico festivos varios deberían de estar TOTALMENTE PROHIBIDOS a partir de las 22:00 horas.

Me parece muy bien que el señor que organizó el botellón del sábado tenga ganas de divertirse, y que le apeteciera tomarse unos copazos con sus colegas, y que haciendo calor en casa, lo hiciera en la calle... vale. Pero fuera del recinto común. 

 
N
naesla
21/07/2010 09:31

Buenos días a todos:

Nosotros tampoco vamos a poder asistir a la junta del sabado, pero asistirá una persona en nuestro lugar. De todos modos espero que informeis también de ella en el foro, para no perder  ningún detalle.

La persona que asista, propondra la colocación de la piscina inchable durante los días de verano, la cual será retirada hoy mismo y se volverá a poner si así se aprueba en la junta.

Gracias y hasta pronto.

 
silvestres
silvestres
20/07/2010 18:25

Esta claro que es muy difícil que todo el mundo se ponga de acuerdo y para eso mismo hay que sentar unas bases.

Es necesario poner unas NORMAS , como para todo en esta vida.

Así se dejará claro que es lo que se puede hacer o no hacer dentro de una finca.

El tema de la piscina, no es un problema,  y no hay mal rollo en absoluto por haberla puesto, pero imaginar que a cada uno de nosotros nos dá por actuar de forma individual y a uno le apetece plantar tomates en las jardineras , a otro le apetece poner una tumbona para echarse y así sucesivamente.......

Creo que en una comunidad es normal que surjan problemas, pero hay que tener algo de sentido común y pensar en que no estás sólo,  que convives con más vecinos.

El tema de los perros haciendo sus necesidades en el arenero es alucinante ......

El tema del botellón nocturno también es alucinante........, porque hasta una hora determinada se puede aceptar, pero no hasta tan altas horas de la madrugada ( independientemente de que sea fin de semana).

Si vamos por libre esto será un despiporre ........, un poco de sentido común y un poco de consideración con todos los que vamos a ser vecinos y nos vamos a tener que ver durante mucho tiempo.

Mejor que sea con buen entendimiento que a malas......., ¿ no os parece?

En cuanto a que unos pueden ir a la reunión, otros no pueden, a unos les parece bien entre semana, a otros el fin de semana......., en fín ....... que lo dicho........., se haga cuando se haga todos los vecinos no podrán participar, así que cuanto antes se haga mejor para no dejar pasar las cosas que a todos nos afectan.

 
V
vicula
20/07/2010 16:13

El conserje está empezando a repartir las llaves del ascensor. Una vez que las tengamos todos los vecinos llamarán a la empresa para que instale la cerradura en el ascensor (para bajar a los garajes y sotanos), asi que el sábado seria un buen momento para que todos los que asistan a la junta puedan recogerlas.

Un saludo

 

Por cierto, los de la famosa fiesta del sabado estuvieron hasta más de las 3 de la madrugada....

 
Teqed
Teqed
19/07/2010 22:28

Hola, vecinos. Espero que el dia 24 se llegue a alguna conclusion, porque si no esto va a ser una locura. Ignacio no te preocupes que al estar en el foro te informaremos aunque te hagan llegar el acta.

Saludos,

 
I
ignacio_78
19/07/2010 20:00

Yo no acúdiré a la junta del sábado. En Julio y agosto no creo que sean buenas fechas. Mucha gente está fuera de Madrid. Habría que esperar a septiembre pero bueno, ya contareis.....

 
M
macasa
19/07/2010 14:45

Hola, estoy de acuerdo con Naesla, hasta las 13,30 no empezaron a retirarse los de la fiesta, hubo un momento que les llamaron la atención y encima se pusieron a cantar. Me parece bien que la gente se divierta pero siempre y cuando no molesten a los demas, si esto es ahora que somos cuatro viviendo,que nos espera para más adelante.

Hasta pronto.

 
N
naesla
19/07/2010 09:52

Buenos días:

Os informo de que se nos ha convocado para una junta extraordinaria el dia 24 a las 12:00 en el patio de la comunidad.

No se si alguirn pudo escuchar la fiesta que se realizó en una de las viviendas de la comunidad, aunque fue imposible no enterarse al igual que dormir. Obviamente no me molestó hasta las 12 de la noche, hora en la que pensé bajarían la musica y el tono de voz, nada mas lejos de la realidad.

Pido por favor que la próxima vez  se intenten moderar a partir de una hora ya que hay niños pequeños que necesitan dorrmir y que en  vez de eso parecía que estaban invitados a la fiesta.

Gracias y saludos a todos.

 
Teqed
Teqed
18/07/2010 18:47

Hola, anacres. Hemos estado este finde y la ventana de la habitacion que da al patio interior tambien la tenemos con picotazos, para ponerme en contacto con la chica nueva que se encarga ahora dijiste que se llama Clara, tienes el mail o el telefono para pasarle el parte??? tambien tienen que arreglarnos uno de los armarios todavia, asi que aprovechamos y le decimos lo de la ventana.

Un abrazo,

 
P
prepucinzidane
15/07/2010 14:35

A eso es a lo que me referia yo con mi primer comentario, creo que lo unico que hace falta es tener un poco de sentido comun a la hora de utilizar las zonas comunes (comunes quiere decir que son de todos, no que todo el mundo las tengamos que utilizar a la vez). Por eso, creo que aunque sea una zona común, no es necesario pedir la aprobacion de la comunidad (mas que nada, porque cuando se haría, en una reunion de vecinos............, pues igual tenemos una cada 2 días) para todas las cosas que alguien vaya a hacer en dichas zonas, ahi entra el tema de cada uno de nosotros, y el saber cuando uno se esta pasando de la raya, cosa que no es (a mi entender) el poner una piscina de 2mx2m durante 1 mes para que se bañen unos niños.

Saludos a todos

 
N
naesla
15/07/2010 09:41

buenos dias a todos:

Agradezco el apoyo y entendimiento que mostrais hacia nosotros. No obstante me consta que hay vecinos que siguen reticentes con respecto al tema piscina; por ello  y por el entendimiento que mostramos también hacia su postura, en breve prodederemos a retirarla.

Esperemos que la proxima reunión de vecinos no se haga esperar demasiado y podamos comentar el tema en ella.  

Repito y animo a que al igual que mis niños,  cualquiera puede hacer uso de la piscina e invitamos a utilizarla si así lo precisan.  

 
I
ignacio_78
15/07/2010 00:05

Más que sólo una para los pequeños, que sea una grande para todos que es cierto que los vecinos de enfrente dan mucha, mucha envidia!!!!

 
P
pepe79
14/07/2010 16:56

Fuera de toda polemica y para que no tengamos problemas, efectivamente por mi parte dejar claro que no es la molestia por el hecho de poner la piscina, tomar el sol etc..., sino como comenta pinchitos, el tema de que cada uno de nosotros instalemos cosas en las zonas comunes sin comentarlo con nadie, es mas yo para el año que biene propongo poner una para todos los niños de la urbanización, para que ellos disfruten un poco, ya que los mayores no podemos y nos da envidia de los vecinos de enfrente, pero todo esto hablandolo claro.

En definitiva que el tema por mi parte queda solucionado y una vez sabido, por mi parte si quiere poner la piscina para que sus niños y alguno mas se bañen no hay problema.

Un saludo.

 
P
pinchitos27
14/07/2010 15:57

Hola a todos,

en 1º lugar dejar claro, que por mi parte que he sido el que ha abierto el tema, en ningún momento los niños han molestado, lo que trataba de hacer era dejar constancia que para el uso de las zonas comunes debemos ser un poco cuidadosos, precisamente porque son comunes, en ningún momento pretendía crear esta polémica y menos por los niños que no tienen culpa de nada, pero sí que intentemos sentar unas bases para la convivencia y que no sea demasiado tarde cuando intentemos arreglarlo.Ese es el fondo de la cuestión al que quería llegar más que al hecho puntual de ahora

Por eso pido disculpas si he creado polémica
 

 
M
macasa
14/07/2010 15:51

Con la de temas importantes que hay que solucionar, que importancia tiene una piscina para unos peques con el calor que hace

 

Fin del hilo
749  mensajes<123 ... 1819>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento