Volver al foro
W
winteriscoming
10/01/2007 15:46

Contrato alquiler

¿Qué cláusulas abusivas tiene el modelo de contrato de alquiler encontrado en el foro Ensanche de Carabanchel?

6.249 lecturas | 51 respuestas
Hola a todos,
encontré un modelo de contrato en el foro Ensanche de Carabanchel, subforo 3ª convocatoria alquiler, archivo "modelo contrato.zip". Echadle un vistazo porque merece la pena saber con lo que nos vamos a encontrar:
- Efectivamente el alquiler es a fondo perdido, y dentro de 10 años dependemos de lo que quiera hacer el ayuntamiento.
- nos toca pagar el alta de todos los servicios: agua, luz, gas, etc.
- el pago de la comunidad va aparte del alquiler.
- tenemos que pagar "todos los impuestos que graven el inmueble", o sea, el IBI, que según la ley corresponde al propietario, y más sabiendo que son sin opción a compra.
-los pisos son con opción de venta: a los 10 años el ayutamiento puede decidir vendernos el piso, pero a precio libre . Sin descontar un céntimo de lo que hayamos pagado de alquiler. No dice nada sobre qué ocurrirá si no lo compramos.
- tal como ya han comentado, si quieres hacer alguna mejora, tienes que pedir permiso (Ej. poner aire acondicionado), pero el ayuntamiento se reserva el derecho a subirte la couta de alquiler.
Etc Etc...

Entiendo que en total son cláusulas abusivas, pero tal como está el panorama de la vivienda, deberíamos sentirnos afortunados por esta oportunidad. Eso sí, reclamando cuando sea necesario...
Saludos
 
W
winteriscoming
02/04/2007 21:48
Pues sí, el lado bueno es que los pisos están prácticamente terminados, con suerte tendremos que esperar poco para que nos los entreguen, mientras que los de la CAM en su mayoría están sin empezar.
Lo que tenemos que hacer es sentirnos agradecidos por lo que ya tenemos y buscar que las condiciones que nos pongan sean lo mejor posibles.
Saludos
 
I
iustus
02/04/2007 20:28
Pero por qué os quejais tanto cuando os han dado una casa?!
Es que no lo entiendo. Claro que nos gustaria tenerlo todo, pero encima de que tenemos la grandisima suerte de tener un techo durante 10 años, ....por favor, veamos el lado bueno de todo esto, no creeis????

SAlu2
 
zarzarina
zarzarina
01/04/2007 23:19
Con respecto a que nos excluyen de las listas se supone que es solo de las de alquiler, a mi me dijeron en la emv que aunque fuesemos adjudicatarios de una en alquiler podiamos optar a la venta, ahora que ya a esta nueva forma de obtener un piso de alquiler con opcion a compra pienso que deberian darnos la posibilidad de conseguir una (bueno pensando egoistamente la verdad, porque mas personas se merecen la poortunidad que tuvimos nosotros y que por suerte nos tocó).
 
J
JAVG
01/04/2007 20:08
Con respecto al contrato de alquiler. En una promoción de alquiler de Carabanchel, han firmado esta semana. Voy a intentar que me pasen un contrato, pero no se si va a poder ser antes de Semana Santa.
Pero dicen que si tenemos uno de alquiler, y nos toca uno de venta, pues que podemos quedarnos con el que tenemos. ¿A mi me parece un poco raro? pero a mi no me importaria.
 
J
JAVG
01/04/2007 20:01
Creo que los dos teneis, razón.
Cuando iban por un lado la emvs y por otro el ivima. Teniamos opcion a los dos, mientras no tuvieramos ningun piso registrado a nuestro nombre. Pero desde el momento que unificaron las listas, a los adjudicatarios de la emvs, nos excluyen de esas listas. Si quereis figurar, solo teneis que presentar un escrito en el que renunciais a este piso, y que quereis optar a otro.
 
W
winteriscoming
01/04/2007 12:44
En teoría, deberías tener razón, puesto que no hemos firmado nada, pero las bases de la convocatoria están ahí. Podéis consultarlas en www.madrid.org/oficinavivienda. Entre otras cosas, piden estar apuntados simultáneamente en la lista del ayuntamiento y en la de la comunidad, y a nosotros, desde que nos tocó este piso, los de la EMV nos han borrado de su lista.
Saludos
 
zarzarina
zarzarina
28/03/2007 22:18
Pues yo creo que si que se puede entrar en el sorteo porque eres adjudicatario pero no has echo aun la aceptacion por tanto puedes estar en el listado, yo estuve en el listado y posterior sorteo del Ivima del dia 9 de marzo(era solo de alquiler aunque creia que con opcion de compra que me enteré despues que no), en el Ivima me dijeron que se podia entrar en sorteo mientras no hubieramos firmado la aceptacion del piso de la emv.
 
W
winteriscoming
28/03/2007 22:01
En realidad no deberíamos estar ninguno en la lista, ya que no entran en el sorteo los que ya sean adjudicatarios de vivienda protegida en régimen de venta o alquiler. O sea, que aunque estemos apuntados en la Lista Única de la CAM, ninguno de nosotros entrará en ese sorteo.
 
R
rudolfi
26/03/2007 23:28
Hola!! como podeis acceder a los listados?? meto DNI y fecha de nacimiento, y no me deja..
 
zarzarina
zarzarina
23/03/2007 16:25
Por lo que yo tengo entendido te envian la carta con toda la informacion, es decir, planito del piso, m2, situacion de trastero y garage, condiciones del contrato, cantidad a pagar, etc..y cuando la recibas te dicen que tienes un tiempo X para llevar la carta de aceptacion a la EMV, luego nos enseñaran los pisos para ver los desperfectos, mientras los arreglan se firman contratos y en unos dias (creo)despues de firmar nos dan las llaves, mas o menos asi es como me explicaron en la emv, creo que no he alterado el orden, si a alguien le han dicho otra cosa por favor que me corrija.
Con respecto a si tu dejas el piso una vez firmado yo creo que no pasa nada sólo que tendras que avisar con un determinado tiempo, si cumples lo establecido en el contrato sobre la cancelacion del alquiler te devuelven la fianza.
 
M
mchus
19/02/2007 23:20
Claro que sí, y por supuesto que hay que pensar en el futuro y hacer todo lo que esté en nuestra mano, pero sin permitir que nos invada el afán que viene a impedirnos el poder disfrutar de lo que nos regala el presente. Bueno, lo cierto es que cada día queda menos para que llegue ese momento mágico de entrar en tu casita con tus propias llaves. YA QUEDA MENOSSSSSS. ANIMO A TODOSSS.
 
zarzarina
zarzarina
19/02/2007 23:01
Gracias MCHUS por tus palabras, yo no dejo de vivir el presente y lo hago dia a dia y disfrutando al maximo pero eso no significa que no deba pensar en el futuro que por supuesto todos lo hacemos, no te imaginas la ilusion que me hace mi casa, porque aunque aun no las tengamos para mi ya es mi casa y solo pienso en como la voy a decorar en que avancen las obras..y en como va a ser mi vida alli con todos estos vecinos tan fabulosos que voy a tener.
 
M
mchus
19/02/2007 22:54
Hola Zarzarina. Es lógico que tengamos como madres ese tipo de preocupación por el futuro de nuestros hijos. Pero sabes muchas veces no disfrutamos a tope del momento presente porque el afán por el día de mañana nos lo impide, y ¿qué sabemos qué pasará el día de mañana? De momento tu niña va a tener un techo donde vivir ahora con su mamá y eso es lo que hay que celebrar y dar paso a la alegría. Y mañana..... pueden pasar tantas cosas....Disfruta y vive intensamente el presente. No dejes que los miedos por el futuro te lo estropee. SI CAMINAS PASO A PASO, EL CAMINO SE ABRIRÁ ANTE TI. Un besito para tí y para tu niñita.
 
M
mchus
19/02/2007 22:45
Hombre Iustus, por fín das señales de vida. Me alegro de ver que sigues ahí.
 
zarzarina
zarzarina
19/02/2007 21:11
Perdon si molesté a alguien con mis pensamientos lo que menos me gustaria es entrar en un debate politico porque es lo que menos me gustaria, sólo di mi opinion.
Yo tambien he pensado en muchas ocasiones si nosotros estamos equivocados en esto de comprar los pisos como ya dije yo me planteo que mi hija el dia de mañana tenga al menos un techo donde dormir, y espero que el dia de mañana si no nos venden el piso me vaya mejor en la vida y pueda comprarme uno.

He visto en el foro de carabanchel de alquiler (3ªconvocatoria) que les están llamando ahora para ver los pisos y darles los papeles de aceptacion o rechazo, copia del contrato y demas cosillas, y que para mayo se los dan, o sea para las elecciones...
Nuestros pisos tardaran un poco mas creo yo asi que aun nos toca un poco para tener noticias de la EMV, pero ánimo que ya va quedando menos y además estan quedando fenomenal.
 
I
iustus
19/02/2007 20:47
En fin, aqui hay para todos!!

Por qué no dejamos a un lado los pensamientos politicos y nos centramos en lo que nos interesa, NUESTROS PISOS!!! ( lo digo porque luego surgiran los piques, malos rollos y todo eso, solo es por avisar, y ya se sabe, el que avisa....)

Lo dicho, Ips , yo tb soy de los que no ve mal el alquiler toda la vida. En España hay psicosis por comprar, pero es en el unico pais europeo en el que la gente compra más que alquila, no os da que pensar? No se, si toda europa hace lo mismo y nosotros lo contrario, quizas los equivocados seamos nosotros!!

Bueno, que me desvio mucho, que estoy impaciente ya por saber cuando nos daran nuestros pisoooooosssss!!!!!!!
 
zarzarina
zarzarina
16/02/2007 17:31
Pues mi intencion no es estar de alquiler toda la vida, porque si me pasa algo mi hija se queda sin nada...y quiero dejarle al menos un techo donde vivir, pero me parece bien que haya gente que piense como tu, de echo en España es de los pocos paises donde mayoritariamente se compran pisos, por Europa la mayoria vive de alquiler toda la vida.
Con respecto a la noticia espero que no nos afecte, por si acaso mi voto estas elecciones ya sé para quien no va.
 
zarzarina
zarzarina
04/02/2007 00:32
Draw muchisimas gracias por toda la información, ya he visto las fotos de sanchinarro y la cocina esta bien, pero en alguna otra promocion por ejemplo no tenian vitroceramica sino cocina electrica, sinceramente espero que nos pongan la vitro y algun mueblecito que al menos a mi me vendrá fenomenal.
 
J
JAVG
03/02/2007 19:36
Se ha pegado la foto no la pagina, aquí os mando la pagina:
http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemvalq/galeria.asp
 
J
JAVG
03/02/2007 19:34
Gracias Draw,esta información que nos mandas es muy importante. Pero me gustaria saber que gastos tenemos cuando nos metemos en estos piso. Como si nos tenemos que dar de alta nosotros en gas, agua, luz, etc. He visto las fotos de vuestro foro, y veo que teneis,jardines y eso. Luego cuesta mantenerlos. Creo que es bastante por hoy.
Para los de nuestro foro que quieran ver las fotos de los pisos de Sanchinarro alquiler, aquí os pongo la dirección:

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemvalq/fotos/2004-11-03%2016g.jpg

Y gracias Draw
 
D
draw
03/02/2007 18:44
el IBI lo paga la emv , y la cocina trae armarios , trae el horno , la campana , vitroceramica y me parece que nada mas. pero si quieres ver fotos de lo que trae metete en el foro de sanchinarro de alquiler y ves las fotos y asi te haces mejor una idea.
espero haberte ayudado
 
zarzarina
zarzarina
03/02/2007 14:53
Perdon que se me ha olvidado darte las gracias DRAW
 
zarzarina
zarzarina
03/02/2007 14:53
Otra preguntita si no es molestia, vosotros pagais el IBI o lo paga la EMV? en tu promocion qeu os pusieron en la cocina?
 
D
draw
03/02/2007 14:44
me parece que paso un año y unos meses si no recuerdo mal, y si estaban es construccion cuando nos las adjudicaron.
 
zarzarina
zarzarina
02/02/2007 23:17
Muchas gracias draw por la informacion, tu sabrias decirnos cuanto timepo paso aproximadamente desde qeu hicieron el sorteo hasta que os dieron las casas??por ir haciendonos una idea, estaban ya en construccion cuando os las adjudicaron?
 
D
draw
02/02/2007 23:13
hola a todos!!! no os comais mucho la cabeza pq ya se vera que pasa.
yo soy de la segunda promocion de alquiler en san chinarro y si os sirve de consuelo llevamos mas de un año y medio de alquiler y la unica revision que han echo ha sido la de preguntarnos que si estabamos contentos con la casa y preguntarnos quienes viviamos en ella, por lo demas poco mas y esta revision (entre comillas) tambien se la hacen a los de venta asi que!!!!
y en el tema de darnos los permisos para pintar , poner aire acondicionado , etc casi siempre te dicen que si.
es mas aqui nos han autorizado a poner toldos y rejas .
asi que ha disfrutar el piso !!!!!
 
W
winteriscoming
02/02/2007 18:34
Bueno, creo que he leído en la LAU que el período mínimo de alquiler son 5 años, ¿no? o sea, que aunque la EMV en el contrato nos ponga 2 años, estaría obligada a renovarlo mínimo hasta los 5, sin hacer revisiones. Espero haberlo entendido bien, sería una buena noticia, jeje.
Saludos
 
W
winteriscoming
01/02/2007 20:22
Hola a todos!!
Acabo de mandar al webmaster un archivo con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para que la cuelgue en descargas, es una ley cortita, afortunadamente, jeje, se lee bien, y creo que aclara unas cuantas cosas a los que no tenemos ni idea de cómo funciona el tema de los alquileres :-)
saludos
 
J
JAVG
31/01/2007 19:30
Estoy de acuerdo contigo Ips. El que hace la ley hace la trampa. Ejemplos: todos los fraudes urbanisticos de los distintos ayuntamientos que hay por España, indistintamente el color con que se pinten.
Yo conozco a gente que tiene pisos del ayuntamiento, desde hace muchos años, entre ellos mi abuela. Y lo compro hace 5 años, en carabanchel, al precio de algo menos de 30000 €. Pagaba un alquiler desde hace mas de 40 años. Y cuando la dieron la opcion de compra lo compro. Tengo unos tíos que también estaban en la misma situación, y aproximadamente igual hace 5 años, les quitaron las viviendas donde habían vivido toda su vida. Pero el edificio estaba muy mal. Y les dieron la posibilidad de comprar o volver a alquilar otros pisos. Como son mayores y no permitian vender esos pisos en menos de 15 años, ni siquiera transpasarlo a sobrinos o hermanos. Pues optaron por seguir en alquiler. En los pisos viejos pagaban 3 € al mes. Y este nuevo de 3 habitaciones, con tendedero. Sin plaza de garaje, ni ascensor, ni trastero ni patio comunitario. Es un piso que esta muy bien pero viejo, pagan 95 €/mes. Comunida, gas, luz y agua no incluido.
Pero os vuelvo a decir que nuestras viviendas no son VPO, son VPPA, que cambia bastante.
 
J
JAVG
31/01/2007 15:58
Hola zarzarina, creo que si te fijas en la pregunta 11, nos dice que la calificación de nuestras viviendas es VPPA, lo que en la 14, indica que las viviendas de VPPA, dejan de ser publicas a los 10 años. Por tanto esto nos deja libre uno de los puntos que tiene que suceder para que los pisos sean con opcion a venta:
*Somos arrendatarios, somos los primeros en la venta de estos pisos. (a nuestro favor)
*Las viviendas dejan de ser de proteccion publica. Por tanto entiendo que hemos amortizado la financiacion publica o de otra manera, si dejan de ser de proteccion publica ya no tienen ningun tipo de financiacion publica. Me esplico. (A nuestro favor).
* Aquí viene lo negro, acuerdo del consejo de administración. Si este consejo decide seguir en alquiler, ya nos cambia todo, pero si se decide por la venta entender que somos los primeros. Eso si pagaremos el mismo precio más un centimo de euro que el mejor comprador. No sirve especular con el precio, porque en el registro de la propiedad, estan las escrituras y lo que se ha pagado por la vivienda, entonces nadie puede comprar mas bajo que nosostros.
Espero que con esto te de animos.
Saludos al foro.
 
zarzarina
zarzarina
31/01/2007 14:35
Gracias Mchus no me di cuenta de las flechitas, ya he podido leerlo pero seguimos en las mismas...poruqe no te deja mas claro nada acerca de si nos venderan los pisos, te deja la posibilidad en el aire tal y como pone en el ejemplo de contrato de alquiler.
Por un lado te dice que tienen que ser de alquiler por 10 años que es el plazo de vinculacion, por otro que es un alquiler simple sin opcion de compra...pero que a los 10 años segun el reglamento de adjudicacion de viviendas con proteccion publica que aplica la EMV en el plan primera vivienda se podra ofrecer la venta del piso....pasado el tiempo de proteccion qeu si es de alquiler simple y si miramos la pregunta numero 14 serian 25 años....por lo que entiendo que a los 10 años no se habria pasado aun ese periodo y por tanto no nos darian el piso en venta....
En fin esto es un poco lio...y no dejan nada claro o yo es que no me entero mucho, pero vamos que no tengo ninguna esperanza por lo que yo he entendio..
¿alguien ha entendido algo diferente al leer las respuestas???a ver si con varios puntos de vista me aclaro algo.Gracias
 
M
mchus
31/01/2007 12:22
zarzarina dijo:

Mchus he intentado entrar en munimadrid.es en plan primera vivienda y me direccionea a la pagina de la EMV y en preguntas frecuentes solo hay hasta la 8 asi que no he debido entrar en el sitio correcto asi que si pudieras poner el enlace o bien decirnos a que se referia la pregunta 11 que comentabas te lo agradeceria.
saludos



Hola Zarzarina, una vez que estás en preguntas frecuentes, arriba a la derecha entre las preguntas y la foto hay dos flechitas para que te puedas desplazar para arriba o para abajo. Un saludo.
 
zarzarina
zarzarina
30/01/2007 19:25
Hola, LS4 gracias por la informacion. Entiendo que al decir que nosotros pagamos la luz, el gas, etc significa que pagamos el alta de todo.
Por otra parte imagino que el recibo de comunidad sera mas o menos esa cantidad porque hay que pagar un seguro de la comunidad, la luz de portales, garage y ascensor asi como alguna empresa de mantenimiento para el ascensor por si se estropea y para que se limpien los portales y las zonas comunes...asi que supongo que menos no se puede pagar...
A mi tambien me interesa saber si el recibo del IBI lo paga la EMV o nosotros, aunque al no ser propietarios no nos corresponderia...hay que enterarse bien.
 
W
winteriscoming
30/01/2007 17:58
Muchas gracias por tu información, LS4, siempre ayuda saber las cosas de primera mano, jeje.
Me parece una pasada lo que pagais de alquiler (como lo pagaremos nosotros), y el coste de la comunidad... ¿realmente es necesaria esa cantidad? ¿No será una subida encubierta del alquiler??? no sé, ¿tenéis zonas comunes o algo que lo justifique?
Saludos
P.D.: por cierto, una última pregunta: ¿vosotros pagais el IBI?
 
L
LS4
28/01/2007 23:03
Hola a todos,yo pertenezco a la 12ª convocatoria de alquiler,de la emv ;omos los primeros habitantes del pau,hace año y medio que estamos aqui y de vez en cuando miro foros vecinos para ver que tal la gente que va a ir llegando.Bueno al grano,es cierto en el contrato nunca te dejan claro que te lo van a vender,es mas todo se trata con mucho secretismo en todos los casos,siempre nos enteramos de todo los últimos.Yo pago algo mas de 500E,por un piso de 3dormitorios,garaje,trastero y la comunidad q es una pasta 52 ,teniendo encuenta que somos 220 vecinos,pero es lo que ahi
Hace nada hemos tenido la revision y no fue nada tres preguntas tontas y ni papeles ni nada ;y si en todo momento sientes que la cas no es tuya para que nos vamos a engañar,tienes que pedir permiso para todo,no siempre lo conceden y con lo que lo hacen te ponen condiciones ;pero estoy segura que el piso finalmente sera nuestro,siemp`re lo hacen asi.
Ah se me olvidaba,si somos los inquilinos los que corremos con todos los gastos,luz,agua,...
Espero haber aclarado alguna de vuestras dudas,un saludo
 
zarzarina
zarzarina
28/01/2007 22:09
Mchus he intentado entrar en munimadrid.es en plan primera vivienda y me direccionea a la pagina de la EMV y en preguntas frecuentes solo hay hasta la 8 asi que no he debido entrar en el sitio correcto asi que si pudieras poner el enlace o bien decirnos a que se referia la pregunta 11 que comentabas te lo agradeceria.
saludos
 
M
mchus
27/01/2007 19:58
En munimadrid.es en Plan primera vivienda en preguntas frecuentes podeis ver la respuesta a la pregunta nº11 es interesante.
 
J
JAVG
27/01/2007 12:47
HOLA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO winteriscoming. Yo vivo de alquiler, y donde vivo, es una ganga, y el piso me lo han dado amueblado. El piso me lo consiguio la CAM, en la bolsa de alquiler. Y yo no tengo que pagar nada, ni la comunidad, es mas, tengo que limpiar el trozo de escalera que me corresponde. Pero como han hecho obras este verano y lo dejaron todo muy sucio. El propietario me mando una carta que lo tenía que limpiar, que me correspondia. Llame a la CAM, para que me informara y me dijo, que eso a mi no me correspondía por que era de una obra de la comunidad, le informe, se cabreo un poco. Y dos días después había cuatro señoras limpiando la escalesra, el cemento y todo.
Un saludo.
PD: En los pisos que entrego la CAM antes de ayer, ya directamente dijeron, que el precio era de 350 a 450 €, al mes y que a los siete años, se podia tener la opcion a compra. Pero la cocina nos la dan amueblada.
 
W
winteriscoming
27/01/2007 11:56
Siento no ser tan optimista como vosotros... Opino que si tuvieran intención de venderlo, sería con opción a compra directamente. Pensar que en un futuro nos lo van vender, son elucubraciones, porque el contrato no deja nada claro. Por el momento lo que tenemos es un alquiler normal, vamos a ser puros inquilinos, sin derechos a casi nada, y encima vamos a pagar una serie de gastos que por ley corresponden al propietario. El contrato es muy claro en ese aspecto: alquiler a 2 años, renovable año a año, hasta 10, si cumples los requisitos. En el momento que varíe nuestra situación, tendremos que dejar el piso, habiendo pagado nosotros un montón de dinero que no nos correspondía...
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento