Volver al foro
B
BEATRIZAC
18/08/2014 12:40

Alguna novedad?

 

^propuse a la administradora que nos reuniese para hablar sobre el tema y buscar soluciones al tema de la ayuda (para buscar a un abogado que nos lo llevase) pèro parece ser que no hay mucha intencion por parte de nadie para que esto se haga ya que solo contesto un vecino al mail que mandé.

 

 

 
B
BEATRIZAC
25/07/2014 00:41

Que huevos tienen los de la Caixa

 
A
Analui
24/07/2014 22:58

Hola Tubi,

Pues yo fui a mi oficina para hablar con ellos. No sabían el porque me habían abonado todas las cuotas hasta ahora pagadas. Me dijeron que no me preocupara y que seguramente estuviera relacionado con la carta que les lleve. A los 3 días me volvieron a retirar todas las cuotas de la cuenta. Volví a ir y me dijeron que todo había sido cobrado correctamente. Ten cuidado porque aparte mi cobraron 30 euros por impagos que todavía estoy reclamando.

Un saludo,

 

 
B
BEATRIZAC
24/07/2014 21:20

Yo sujeri que se hiciese una reunión de vecinos para hablar de este tema y ver quienes estaban de acuerdo en poner la denuncia conjunta pero no he sabido nada. Más vecinos tb están interesados pero nos Tenenos que reunir

 

la junta de lo tiene q decir a la administradora para que nos reuna

 
T
tubi
24/07/2014 21:01

Hola Analui,

Hoy me acabo de encontrar la misma sorpresa que te encontraste tu, m han ingresado en la cuenta el importe de todas las cuotas de la hipoteca que ya habíamos pagado. Supongo que al final te habrán retirado ese dinero de la cuenta, no? Tu qué vas por delante, me podrías decir "el camino recorrido"??

 

 

 

Gracias y saludos,

 
ANATF
ANATF
25/06/2014 11:08

PabloGu y Javick, he subido un documento sobre la AEDE que explica la interpretación con la nueva Ley 4/2013, de 5 de junio de 2013 que elimina dicha ayuda.

Saludos,

Ana

 

 

 

 
ANATF
ANATF
25/06/2014 10:57

Estoy contigo Javick,

Nuestra vivienda se acoge al RD 2066/2008, del 12 de diciembre de 2008 por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación de 2009-2012. En nuestra escritura de compra-venta de la vivienda lo pone bien claro que se acoge a este plan y sólo a este plan; y en ella no se menciona a los Reales Decretos posteriores que modifican el tema de la Ayuda a la Entrada; esto es clave para la concesión que nos corresponde sí o sí. Buscando información por los foros, se puede ver que hay más de una denuncia ya ante el Tribunal Constitucional respecto al tema de las Ayudas de la compra a la vivienda. Javick, estoy de acuerdo contigo en presentar una demanda conjunta para reclamar lo que es nuestro. Saludos, Ana

 
Javick
Javick
25/06/2014 10:31

Es tu punto de vista, la administración siempre defiende lo que más le favorece aunque eso vaya contra la ley. Las ayudas se concedían acorde a un Plan de Vivienda y el promotor en el momento de solicitar el préstamos sabia que ayudas iba a recibir y que ayudas podían pedir, si no si que es un cachondeo que mientras construyes te quiten las ayudas, eso es lo que quiere interpretar la administración pero no es así. Porque si un plan de vivienda lleva asociada una dotación económica no pueden echarse atrás una vez aprobado, y mas si dice que tienes 2 meses de plazo para formalizar el préstamo..  Mas si cabe que la documentación que tenias que aportar era copia de la escritura de subrogación en el préstamo promotor ( siempre que el beneficiario formalice el préstamo en un plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la misma).

Habrá que ver que nos contestan a los recursos de reposición presentados, siempre quedaría la posibilidad de presentar una demanda conjunta con un abogado entre todos los vecinos que se encuentran en las mismas circunstancias y ver si de ese modo se puede conseguir algo.

Las ayudas a la hipoteca las conseguido a base de juicios, es lo que espera la administración cuantos más se queden por el camino menos dinero tienen que pagar, porque la gente acaba casándose y desistiendo.

 
P
PabloGu
24/06/2014 23:27

Javi, el punto 1 no lo cumplimos. La AEDE no va ligada la prestamo promotor. Lo que dice la ley 4/2013 es que solo se mantiene la AEDE para las solicitudes que hayan sido contestadas antes de la entrada en vigor de la ley.

 

Como esto es un cachondeo y han tardado en contestarnos mas de un año, en principio no tienen que concedernoslas.

 
Javick
Javick
24/06/2014 12:56

Las Ayudas Estatales Directas a la Entrada que subsisten conforme a la
disposición transitoria primera del Real Decreto 1713/2010, de 17 de diciembre, sólo
podrán obtenerse cuando cuenten con la conformidad expresa del Ministerio de Fomento
a la entrada en vigor de esta Ley (SE SUPONE QUE SÍ PUESTO LAS AYUDAS VAN LIGDAS AL PRESTAMO QUE OBTUVO LA EMVS DE LA CAIXA EN 2007, EN 2010 LES LLEGA EL RECONOMICMIENTO DE LAS MISMAS)-> POR ESO ERA REQUISITO SUBROGARSE EN EL PRESTAMO.

Siempre que el beneficiario formalice el prestamo en un plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la misma( QUE SENTIDO TIENE ESTE PARRAFO SI ENTEINDES QUE CON EL ANTERIOR DEROGAS LAS AYUDAS, INTERPRETAMOS QUE SI TUS VIVIENDAS SE HAN ACOGIDO AL PRESTAMO SUBROGADO ESTÁS EN PLAZO, PERO ADEMÁS TIENES QUE CUMPLIR QUE NO HAYAN PASADO 6 MESES DESDE LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA, O SEA QUE EL 18 DE JUNIO ERA EL ULTIMO DÍA PARA PRESENTAR LA SOLICITUD)

 
P
PabloGu
17/06/2014 14:42

En el caso de la subsidiación es diferente, ya que como dice el artículo se le aplica una normativa diferente a la de cuando se le concedió. En el caso de la AEDE la disposición transitoria segunda de la Ley 4/2013 en el apartado b dice:

b)
Las Ayudas Estatales Directas a la Entrada que subsisten conforme a la
disposición transitoria primera del Real Decreto 1713/2010, de 17 de diciembre, sólo
podrán obtenerse cuando cuenten con la conformidad expresa del Ministerio de Fomento
a la entrada en vigor de esta Ley, y siempre que el beneficiario formalice el préstamo en
un plazo de dos meses desde la entrada en vigor de la misma

 

Es decir, que solo las dan a los que la comunicación les llegue antes de la entrada en vigor de la Ley, es decir, antes del 4 de Junio de 2013. Lo único a lo que nos podemos agarrar es que es una aplicación retroactiva, ya que al entregar la solicitud debería ser el momento de reconocimiento, no la fecha de contestación. Pero.... quien sabe, yo lo veo complicado.

 
Javick
Javick
17/06/2014 14:26

Hay esperanza para cobrar la AEDE, los criterios interpretativos son contrarios a la ley.

Esta noticia es sobre la subsidiacion de prestamos, otra de las ayudas que estaban anteriormente vigente y que consistía en unos 100€ de ayuda al mes por hipoteca, y se estaba denegando la renovación igual que la AEDE por un criterio interpretativo.

<< Esta decisión se deriva del informe que el Ministerio solicitó al Servicio Jurídico del Estado sobre "la procedencia o no" de cambio en la aplicación de la normativa a resultas de las primeras sentencias de los tribunales de Justicia, contrarias a Fomento. La primera de ellas tuvo lugar en septiembre de 2013 en Castellón, donde un juzgado dio la razón a una mujer que demandó a la Administración por denegarle la renovación de la ayuda para su vivienda aplicando una normativa diferente a la que existía cuando se le concedió por primera vez. >>

http://www.20minutos.es/noticia/2169279/0/viviendas-vpo/prestamos-subsidiados/gobierno-rectifica/

 
P
PabloGu
17/06/2014 01:34

Tenéis en el correo el modelo que yo he entregado, a falta de poner vuestros datos.

De todas maneras deciros que lo tenemos un poco negro ya que el RD 4/2013 dice que solo se concederán aquellas que hayan sido aceptadas antes del 4 de junio de 2013 que es cuando entra en vigor el RD, independientemente de si se presentaron con anterioridad. Pero bueno, por reclamar no se pierde nada.

 
B
Barajas3h
16/06/2014 16:41

Hola!!

a mi me pasa lo mismo!!! No se darlo forma, si alguien pudiese pasarmelo sin datos personales se lo agradecería.

jujeag21@hotmail.com

 

muchas gracias

un saludo

 
A
anamartindevidales
16/06/2014 12:45

Hola vecinos,

Quería ir mañana a reclamar el derecho AEDE.

Tengo el RECURSO que pusísteis, pero si pudiera alguno que lo haya presentado, decirme que ha puesto en los paréntesis, se lo agradecería enormemente.

mi email es anamartinde@hotmail.com

un saludo,

Ana

 
P
PabloGu
12/06/2014 01:13

Buenas.

Yo lleve la carta al banco pero no ha pasado nada. Las cuotas siguen siendo las mismas y no me han devuelto nada. ¿Puede ser que durante este tiempo te han aplicado más del EURIBOR + 1.25% y ahora te devuelvan lo que has pagado de más de interés?

 
A
Analui
11/06/2014 21:38

Muy buenas,

Referente a la famosa carta que nos enviaron sobre el prestamo convenido. Los que la llevastéis al banco no os ha succedido lo siguiente? Me han abonado en cuenta todas las cuotas hasta el día de hoy pagadas. Fui a la Caixa y no daban credito a lo que estaban viendo. No saben el motivo pero creen que tiene algo que ver con la carta. El prestamo convenido por lo visto tiene una bonificación y ahora tendran que ajustarme las cuotas.

Hay alguien mas en la misma situación?

 

 
B
BEATRIZAC
09/06/2014 11:10

Ya lo hemos llevado un par de vecinos (que yo sepa 3)

 

Vas alli, a Maudes, y en vez de entrar en el edificio principal entras en otro que esta al ladito. Alli te lo registran y listo.

 

Poco mas se porque todavia no han contestado.

 
B
Barajas3h
09/06/2014 10:59

Hola!

Muchas gracias Pablo.

Alguien ha puesto ya el recurso?? Sabéis los pasos que hay que dar?? 

Un saludo

 

 
P
PabloGu
04/06/2014 11:14

Aquí tienes el modelo del recurso potestativo de reposición:

 

AL (ÓRGANO QUE DEBA CONOCER DEL RECURSO)

Don(), mayor de edad, con D.N.I número (),vecino de (), con domicilio a efectos de notificaciones en (),ante (indicar órgano) comparezco y como mejor proceda en Derecho,DIGO:

Que con fecha de () fue notificado el acto, en expediente número(),dictado con fecha de () sobre el asunto ().

Que por el presente escrito, y dentro del plazo legal de un mes establecido al efecto, conforme a los arts.107, 110, 116 y 117 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común, interpongo RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra el citado acto por entender que el mismo no se ajusta a derecho, provocando indefensión, en base a los siguientes HECHOS Y FUNDAMENTOS DE DERECHO:

HECHOS

(Relatar ordenadamente los hechos, no olvidar los nuevos hechos y documentos no recogidos en el expediente y aportar documentación justificativa de ellos como documento nº1, nº2...)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. El acto que se impugna pone fin a la vía administrativa, por ello puede ser objeto de recurso potestativo de reposición.

SEGUNDO. El órgano competente para resolver es el mismo órgano que dictó el acto.

TERCERO. El recurrente goza de legitimación al tener la condición de interesado en el expediente.

CUARTO. En cuanto al fondo del asunto:

I.(Señalar los motivos de nulidad o anulabilidad en que se funda la impugnación, de acuerdo con lo establecido en la ley 30/1992 en su art.117).

II.(Indicar otros preceptos que hubieren sido también violados en la misma ley, o en otra disposición, en su interpretación o aplicación).

III.(Señalar, cuando las pruebas practicadas hayan sido tenidas en cuenta para dictar el acto, los errores en su valoración).

IV.(Señalar la jurisprudencia que avala la exposición de los fundamentos de derecho)

Por lo expuesto,

SOLICITO: Que se tenga por presentado este escrito,se sirva admitirlo y se tenga por interpuesto en tiempo y forma RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN contra EL acto con fecha de (),en expediente (),y que en su día se dicte resolución por la que (especificar la petición).

OTROSÍ SOLICITO: Que conforme al art.111 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se declare la SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL ACTO IMPUGNADO por concurrir la circunstancia de (especificar si la ejecución puede causar perjuicios de imposible o difícil reparación o si la impugnación se fundamenta en alguna de las causas de nulidad del art.62.1 de la citada ley).

En (), a () de () de ()

 
B
Barajas3h
04/06/2014 07:31

Hola!!

He recibido la misma carta. Tengo pensado poner recurso, pero no tengo ni idea de hacerlo, es un campo con el que no estoy muy familiarizado... Sí alguien tiene algun recurso tipo o me puede dar unas pauta!!

muchas gracias

 
ANATF
ANATF
27/05/2014 08:54

Hola tubi,

La nuestra no fue denegada; simplemente no se han pronunciado al respecto. Y dado que se cumplen las condiciones del RD 2066/2008, de 12 de Diciembre; por el cuál está regulada nuestra vivienda. Está claro que la AEDE nos pertenece, sí o sí.

Ya nos cuentas algo cuando la recibas, imagino que la solicitaste más tarde...

Saludos,

Ana

 

 

 

 

 
T
tubi
24/05/2014 13:03

Hola Anatf,

Yo de momento no he recibido la carta, pero cuento con q será igual que la vuestra, denegada, y eso q adjunte el documento...

 

 

saludos,

 
ANATF
ANATF
23/05/2014 16:21
Ah ok gracias Pablo! He visto de todas maneras que ese documento está adjunto a la escritura de Barajas a la principal de la promoción que nos enviaron al principio antes de firmar la compra!

Yo he puesto un recurso de reposición, pero de momento no han contestado, se tomarán su tiempecito.


 
ANATF
ANATF
23/05/2014 16:15
Tubi y ese documento lo adjuntaste a la solicitud de la ayuda? Imagino que la carta que has recibido es la misma que hemos recibido todos, en la cual no hacen referencia a la concesión de la Ayuda a la Entrada. ..solo hablan del préstamo convenido...

Muchas gracias por la info!
 
ANATF
ANATF
23/05/2014 16:15
Tubi y ese documento lo adjuntaste a la solicitud de la ayuda? Imagino que la carta que has recibido es la misma que hemos recibido todos, en la cual no hacen referencia a la concesión de la Ayuda a la Entrada. ..solo hablan del préstamo convenido...

Muchas gracias por la info!
 
T
tubi
23/05/2014 14:59
Hola Anatf,

Se lo solicité a la emvs, a la chica que nos estuvo llevando todo el papeleo hasta la venta, porque desde la avd. de Asturias, cuando fui a solicitar la ayuda, me habían dicho claramente que si el préstamos había sido comunicado antes del 31/12/2010 sí nos correspondía la ayuda, que sino nada... por este motivo se lo solicité a la emvs.


Con chrome lo descarga bien.


Saludos.
 
P
PabloGu
23/05/2014 14:56

Ana, te he enviado el enlace para descargarlo por mensaje privado.

 
ANATF
ANATF
23/05/2014 14:02

Hola tubi,

Cuándo te dieron ese documento los de la EMVS? Imagino que se lo solicitaste tú...

He intentado acceder a través de descargas pero pero da error.

Te importaría colgarlo de nuevo?

Muchas gracias,

Ana

 

 

 
T
tubi
22/05/2014 10:01
Lo he dejado en Descargas también, como PDF y se ve un poco mejor. Yo soy de Barajas 1, no se si será el mismo para Barajas 2 o será otro...

 
T
tubi
21/05/2014 22:43

Hola,

Os adjunto una foto con un documento que me dieron en la emvs para ir a solicitar la ayuda, y en el que se lee la concesión del préstamo,  de fomento a la emvs.
No se si en la foto se leerá muy bien,  pero en la pegatina del registro de salida se lee la fecha 19/02/2010.

Espero que os sirva.

PabloGu, has podido hacer alguna averiguación? O algún tramite para reclamar?

 
P
PabloGu
18/05/2014 19:39

¿Alguien sabe en que fecha se presentó en crédito de promotor en el Ministerio de Fomento? ¿Sabéis si se puede pedir esta información en la EMVS o en otro lugar?

 
B
BEATRIZAC
17/04/2014 09:23

Hola vecina

El miércoles Ana y yo fuimos a Maudes para que nos diesen información ya que en el La Caixa no son capaces de decir nada. 

tuvimos la gran suerte de que nos atendió una mujer (que no era la que nos tenía que informar) y nos lo explicó todo.

las subsidiaciones fueron la primera ayuda que eliminaron, luego la ayuda a la entrada y lo que queda son los créditos convenidos (x ahora)

Realmente tenemos un poco crudo el cobrar el AEDE pero dijo que no perdíamos nada por reclamar.

Si nuestras escrituras se firmaron en base al RD 2066 sin modificación de otros reales decretos si procedería la ayuda, pero por lo que nos miraron allí, como la EMVS tardó un año en formalizar una documentación , cuando lo hizo el famoso RD 2066/2008 ya había sido modificado por el 17xx que eliminaba las ayudas.

de utilidad nos dijo que como en principio no tenemos derecho al AEDE podemos realizar amortizaciones anuales sin tener que esperar al quinto año. 

 

A veces da gusto encontrarse con gente a la que le gusta trabajar y te informa y te ayuda dentro de sus posibilidades. 

 
A
Analui
16/04/2014 22:22

 

 

Muy buenas,

yo también recibí esa carta y la llevé la semana pasada a la Caixa. Hoy me he vuelto a pasar para saber si ya habían averiguado algo. Me ha comentado el director que la iba a enviar a la central porque ellos no tenían ninguna información al respecto. No nos queda otra que esperar a ver lo que contesta la central. En mi oficina no sabían ni que el préstamo que habíamos firmado tuviera alguna subsidiación. Según el Real Decreto, la cuantía de la subsidiación se cifrará en un número de euros anuales por cada 10.000 euros de préstamo convendio, extendiéndose proporcionalmente a fracciones de dicha cantidad, y dependerá de la cuantía del préstamo. En cuanto subieran algo me han dicho que me volverían a llamar. Y yo que ya me había hecho ilusiones cuando recibí la carta.....

 
B
BEATRIZAC
11/04/2014 10:48

Yo recibí la carta tambien esta semana. La llevé al Banco esperando alguna respuesta y esperando sigo.

Parece ser que esto lo lleva un departamento y todavia no les han dicho nada.

Yo estoy indignada. Cuando solicité la ayuda cumplia todos los requisitos de la legistalcion vigente y ahora se sacan una ley que se carga todo lo anterior.

 

Disposición transitoria primera. Aplicación de subvenciones a situaciones anteriores a la entrada en vigor de este real decreto.


1. Los promotores de vivienda calificadas como protegidas para arrendamiento, que obtengan un préstamo, cuya concesión se comunique al Ministerio de Fomento con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto, tendrán derecho a las cuantías de las subvenciones y subsidiación de préstamos establecidas en el Real Decreto 2066/2008, antes de su modificación a través de este real decreto.

 

 

Y digo yo.....................si nosotros lo pedimos antes, por que ahora nos dan solo el credito convenido que ya nos lo habian dado a fecha de la firma de la escritura?

 

ESTAMOS LOCOS O QUE???

 

Alguien lo esta moviendo??

 
Javick
Javick
11/04/2014 10:27

Nosotros hemos recibido la misma respuesta esta semana y probablemente vamos a recurrir, puesto que además de haber presentado toda la documentación y reconocerse el derecho a las ayudas financieras, cabe decir que esas ayudas se vinculan al plan de vivienda al que se acogen y por tanto las nuestras se encuentran todavía acogidas a las ayudas y no pueden pretender que una Ley que salió el 4 de junio de 2013 se cargue de un plumazo estas ayudas con carácter retroactivo. 

Lo mas gracioso como dices tú es que te reconozcan el derecho a las ayudas pero las ayudas en cuestión se corresponda con el préstamo convenido que ya firmamos hace un año.  Sino fuera real es digno del Club de la Comedia.

Yo creo que ya colgué algunos enlaces para recurrir este tema no se si os servirá de ayuda, es un poco lioso pero leyendo y leyendo al final sacas algo de luz el tema es que tienen orden de denegarlas pero hay que lucharlas hasta el final.

 
daisa
daisa
10/04/2014 11:38

Alguno a recibido la carta de resolucion de la AEDE?

Yo la recibi ayer y viene a decir que la ayuda es que me han dado el prestamo convenido...

Que no hay ningun tipo de ayuda mas..

Nose, si cuando solicitas la AEDE ya tienes concecido el prestamo de que vale solicitar nada, vaya espabilaos...............

Alguien sabe del tema?

Gracias.

 
Javick
Javick
11/12/2013 00:05

De los del ayuntamiento o de la comunidad ni te fies directamente.. por que no tienen ni idea.

 
P
PabloGu
10/12/2013 13:00

Hola.

Yo ayer consulte en www.madrid.org con el DNI electrónico y me pone que está en fase de inicio, ni siquiera a pasado aún a tramitación, desde el 26 de Marzo.

Así que por lo menos no pone denegada.

 
Ralvarezc
Ralvarezc
09/12/2013 17:03

¿¿Alguna novedad ??

He llamado al 012 hoy, y me dicen que esas ayudas ya NO están en vigor :(

 

 

Fin del hilo
89  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento