Volver al foro
Y
yolanda.s
25/10/2010 23:13

hipotecas

8.010 lecturas | 56 respuestas

hola a todos ..que tal?alguien sabe si van a poner algun problema en la caixa por querer meter en la hipoteca el iva?????yo estuve en el banco y no me dejaron nada claro ..gracias

 
D
dufffi
23/12/2010 10:04

bheart dijo:

En mi caso era por ser universitario y tener convenio con nuestra universidad (en concreto con la de mi novia), la cosa cambiaba como de la noche a la mañana.

Sin un convenio por ese estilo con el santander anda jodida la cosa.

Por lo que he visto, a los que tengan algun convenio con curro, universidad, etc es interesante mirarlos, sobre todo si hace falta mas del 80%

Llendo de nuevas y sin nada a estas alturas de año hay bancos que te meten diferenciales del 2% o peores.

 

PD Como consejo, vete tanteando ya el percal. Cuantos mas deberes lleves hecho menos imprevistos.


Editado por bheart 22/12/2010 23:11

 

¿Pero a que tipo de convenio te refieres? ¿Qué universidad? Yo también soy universitaria, estudio en la Complutense pero no me he enterado de nada de eso... :(

 

Un saludo

 
B
bheart
22/12/2010 23:09

En mi caso era por ser universitario y tener convenio con nuestra universidad (en concreto con la de mi novia), la cosa cambiaba como de la noche a la mañana.

Sin un convenio por ese estilo con el santander anda jodida la cosa.

Por lo que he visto, a los que tengan algun convenio con curro, universidad, etc es interesante mirarlos, sobre todo si hace falta mas del 80%

Llendo de nuevas y sin nada a estas alturas de año hay bancos que te meten diferenciales del 2% o peores.

 

PD Como consejo, vete tanteando ya el percal. Cuantos mas deberes lleves hecho menos imprevistos.


Editado por bheart 22/12/2010 23:11
 
TJ 4ever
TJ 4ever
22/12/2010 14:53

Hola bheart,

Donde escribes "producto especifico de colectivo", ¿este colectivo es la vencidad de la parcela R8 o abarca también otras parcelas?

Te lo pregunto porque soy cliente del Santader y tengo pensado hablar con ellos cuando llegue el momento (soy de la R13 y aun no se sabe cuándo llegará dicho momento).

Gracias anticipadas por tus comentarios.

Salu2

 
B
bheart
21/12/2010 22:52

Yo no voy a cogerlo al final con la kutxa porque tenia producto especifico de colectivo en el santander que está muy majo. Pero por lo demas no puedo tener más que buenas palabras a como lo han gestionado hasta ahora conmigo en la kutxa.

 
V
Vecinaportal5tercero
21/12/2010 16:59

Hola duffi,

A nosotros nos comentaron que devolverían el dinero íntegro sin penalizaciones si nadie nos daba la hipoteca.... además lo recuerdo perfectamente.

Hay un chico que no conozco que se quedó sin trabajo y pensó en tirar la toalla y dejar la compra del piso porque en la Caixa le dijeron que no le daban la hipoteca.  Según me comentó Felipe de la Kutxa le han hecho una hipoteca especial junto con sus padres para poder comprar el piso y que este solo a su nombre (el caso es que me lo explico pero no me acuerdo), a lo mejor podrías buscar otras soluciones si de verdad te interesa comprar.

 

Saludos,

 
S
sredondo
21/12/2010 15:37

Me han llamado del banco esta mañana comentandome que el viernes dia 17 paso por  alli una persona de la emvs , preguntando si podrian firmar las hipotecas (es decir si tienen todo listo) que la idea es firmar el dia 28 de diciembre pero que no es seguro al 100%

 

El caso es que espero no pretendan que pidamos el lunes dia 27 que nos den el martes libre asi de sopeton, porque a mas de uno nos ponen mala cara fijo.

 
I
Iria84
21/12/2010 11:44

Según tengo entendido, han llamado con más urgencia a aquellas personas que necesitasen avales, y desde hace poco, han empezado a llamar al resto que la tienen concedida... esto debería ser una buena noticia en tu caso, si es cierto. Un saludo.

 
D
dufffi
21/12/2010 09:59

Hola a todos,

 

Estoy muy nerviosa porque no me llaman de La caixa y dudo que me den la hipoteca. Necesito saber si a alguno de vosotros que no tenga estabilidad laboral os la han dado.

 

He llamado a la EMVS , porque a mí me comentaron cuando me tocó el piso que si no me concedían la hipoteca me devolverían el dinero íntegro y que si no hacía frente a los pagos o renunciaba me penalizarían con el 10 %. El caso es que hoy he llamado y me han dicho que nos penalizarán con ese 10 por ciento si no nos la conceden. A vosotros os comentaron lo mismo???

 

Un saludo

 
Mariquipita
Mariquipita
18/12/2010 22:17

Hola a todos,

En relación a las llaves, creo que, indendientemente del acto público que quieran realizar, DEBERÍAN darnos al menos una copia de las llaves de NUESTRA CASA (que es tuya en el momento en que firmas). Todas a las personas a las que he preguntado han coincidido en que DEBEN darte una copia de las llaves en el momento en que firmas y PAGAS.  No sé yo si es muy legal o pueden hacer lo que se plantean (negarse a darte las llaves de algo que ES TUYO).

No sé qué pensáis, pero yo pienso exigir mi juego.

Un saludin,

Mj.

 
V
vecinaprimero
18/12/2010 21:49

yo creo q el trámite más importante (la calificación definitiva) lo tenemos.. Lo que tiene q solucionar el Ayuntamiento imagino q se dará prisa, para q el sr Alcalde salga como "heroe" del año, al habernos dado las llaves d la primera parcela del plan, además d q necesita el dinero para cerrar el año.

 

Yo creo q la siguiente semana, hay q tener en cuenta q solo se puede recoger lo d la calificación provisional los miercoles, y confio q no se hayan fiado de la página, pues se publicó el dia 17 y no el 10..

 

Asi q yo creo q puede ir bastante rápido a partir d ahora, pues la EMVS depende dl ayuntamiento, con lo q irán rapidillo (imagino)

Apuestas: dias 28 y 29, como decia bheart

 
B
bheart
18/12/2010 19:00

Por lo que yo se, la cosa esta en día 28-29 de este.

 
S
sredondo
18/12/2010 16:45

Ojo que yo soy el primero con ganas de que nos den el piso,pero leer bien la carta porque en ningun sitio poner que se comprometan a la entrega en la segunda quincena.

 

Pone lo siguiente:"la escrituracion se prevé para la segunda quincena de diciembre de 2010,dicha escrituracion esta supeditada a la optencion de la perceptiva calificacion definitiva y de la licencia de primera ocupacion"

 

la emvs no es tonta y no se casa ni se pilla los dedos por nadie,vale que estamos en el buen camino pero, hombre precavido vale por dos.

 

 
V
Vecinaportal5tercero
18/12/2010 15:48

Hola a todos,

Yo llamo casi todos los días a la EMVS y siempre me dicen que nos van a dar la casa este año. Espero que sea verdad!!

Creo que Zaiby tiene razón en el tema de que nos van a avisar con poco tiempo para firmar porque ya hemos perdido medio mes y el que queda son las fiestas.

De todas maneras con la Calificación Definitiva ya gestionada lo único que queda es la Licencia de Primera Ocupación (imprescindible) y que además la da el Ayto. de Torrejón así que eso no me preocupa. 

También queda que se organice la Caixa. No me extrañaría que firmaramos antes los que tenemos la hipoteca con otro banco porque ya lo tienen todo listo ( con los garajes los primeros en firmar fueron los que ya tenían el dinero aunque su plaza fuera la última del garaje) aunque igual nos da si no tenemos la llave.

Nuestro problema es como el de Zaiby económicamente no podemos pagar hipoteca + alquiler de ahí las prisas en comprar la cocina, etc... con lo que cuanto antes firmemos y nos den las llaves mejor!!.

Sinceramente todo lo demás acerca de si se puede retrasar, etc creo que es mera especulaciòn. En la carta habla de la 2da. quincena de Diciembre para la entrega y eso es lo que tienen que cumplir y creo que vamos en muy buen camino porque ya está la calificación.

Bueno, solo queda esperar y no perder los nervios pensando en lo que puede pasar.......

Saludos,

 

 

 

 
S
sredondo
18/12/2010 11:08

Si yo no estoy diciendo que los pisos no esten acabados y que por correr les afecte a la estructura,solo lo comento porque pueden salir sorpresas de ultima hora, del estilo de nos falta tal papel para hacer "X" cosa y por esas prisas dicho papel no esta listo.

 

Segundo no te pueden imponer el dia de la firma, siempre hay flexibilidad, ten encuenta que si no te has subrogado al prestamo del promotor son 4 partes las que entran en la firma (Notario,EMVS,Banco con el que hacemos y hipoteca y los firmates (nosotros)  el banco con el que firmamos tiene mas trabajo como cualquier hijo de vecino y no estan disponibles 24h para los señores EMVS

 

No puedes firmar un prestamo hipotecario si no nos dan almenos un juego de llaves, que luego quieren que nos pasemos a tomar una copita el sabado,bien por el alcalnde (que derroche mas dinero del que ya ha tirado en subnormalidades y en salir guapo en la foto)  almenos es lo que me han comentado particulares y empleados de banca.

 

Y claro en la carta no pone ningun dia fijo,es una carta abierta, nos comentan que seria en la segunda quincena del mes "SI" tienen todos los papeles, es decir no te dicen nada

 
V
vecinaprimero
17/12/2010 16:52

si al banco solo les falta un puñetero papel q le tiene q dar la EMVS y ya se podria firmar la hipoteca...

Espero q la tengan para la semana q viene, por diosss

 

Los de la R7 creo q van más atrasados q nosotros, verdad??

 

 
Zaibby
Zaibby
17/12/2010 15:25

hola, no sé si habeis leido la información que ha puesto maragu en el foro de la r7 pero vamos, imagino que lo que dicen para la r7 es igual para la r8... os resumo:

En la EMVS les han dicho que aunque ponga una fecha de firma en la carta, no va a ser esa fecha, será más tarde. Que se están pensando cambiar lo del cheque por una transferencia bancaria.Que van a avisar con POCO tiempo de antelación para la firma. Y que las llaves no las van a dar el miso dia de la firma porque quieren que firmemos un día de diario y entregarnos las llaves el siguiente fin de semana o una tarde a última hora.

 

Vamos, que van listos si piensan que me van a hacer firmar un lunes y darme las llaves un sábado para que el alcalde se haga la fotito...

Lo de la EMVS es increible, estoy viendo que nos van a llamar diciendo "vente a firmar mañana". Se deben creer que son los únicos que trabajan.

 

Sredondo, los pisos están más que terminados... lo que queda es puro trámite y papeleo. Vamos, que entregar una semana antes o después ya no va a afectar a la estructura del edificio.

 

Lo que esta gente no parece entender es que estamos en unas fechas delicadas y mucha gente tiene familia fuera, no sé si su intención es que paralicemos nuestras vidas y pasemos todas las navidades sentados al lado del teléfono esperando su llamada porque encima, si no puedes ir el dia que a ellos se les ponga en las narices que vayas (aunque te avisen con una hora de antelación), cancelan el contrato de compra venta y adiós muy buenas... Creo que esa es la queja general. A mi me da igual que me lo entreguen ahora que en Marzo, pero si me dicen en Noviembre, como dijeron en su dia, yo me organizo para instalarme en el piso cuanto antes y no juntarme con dos alquileres (normalmente para que te devuelvan la fianza tienes que avisar con antelación)... por no mencionar los muebles y demás... luego lo retrasan a Diciembre y ahora me dicen que puede que no sea ni siquiera en Diciembre????? Vamos, que igual me tiro otro mes sin atreverme a hacer ningún plan porque en cualquier momento me llaman para ir a firmar el piso. Me parece un cachondeo y una pésima gestión por parte de una entidad "seria" como supongo que debería ser la EMVS.

 
S
sredondo
16/12/2010 15:00

Tampoco es para estar cardiaco, es cuestion de asumirlo y listo, total estamos hablando de semana arriba o semana abajo,mejor despacito y con buena letra, no sea que por correr para entregarlos pronto al final tengamos que lamentar.

 
V
vecinaprimero
15/12/2010 19:50

hoy he llamado al banco para preguntar y me han dicho q la emvs le tiene q pasar información a las 3 sucursales d la caixa q lo llevan, q les dijeron q esta semana se lo mandarian y aun no lo han recibido y que la semana q viene igual lo tienen mecanizado..

 

Yo estoy d los nervios, ya entramos en la fase crítica!

 
Zaibby
Zaibby
15/12/2010 15:32

Hola,

pues a mi me llevan sin pasar letra desde noviembre. En la carta que nos enviaron viene que tenemos pendiente de pago noviembre, diciembre, enero y febrero. Tampoco sé nada de la entrega. Dijeron última quincena de diciembre pero estamos a dia 15 y no nos han llamado... y digo yo que no te llamarán para que vayas a firmar al dia siguiente (que capaces son), asi que al menos avisaran con 2 días... total, que nos ponemos ya en la semana que viene... y con fiestas y demás... yo no lo veo para este año.

 
cooper8707
cooper8707
14/12/2010 21:07

Buenas! soy de la R7 y os quería preguntar, ¿os han pasado este mes letra del piso? a varios de nosotros sí, justo hoy de golpe y porrazo. ¿os han dicho algo más en la EMVS de la entrega? yo sigo sin saber nada, pero con esto de la letra de hoy, pinta que será ya en enero..

Saludos!

 
S
sanymo
12/12/2010 21:49

Hola Dufffi,

Yo hace algún tiempo hablé con la EMVS de ese tema y me dijeron que hay que avisarles si no te dan la hipoteca y que estaban tardando  más o menos un mes para que te devuelvan el importe. Lo que no me quedó muy claro es si te devuelven el 100% o te quitan el 10% de lo que ya has pagado, eso hay que hablarlo bien con ellos porque cuando firmamos la primera vez , una persona de la EMVS nos dijo que en principio, si es porque no te dan la hipoteca, te devolvían el 100% pero vamos, que en el contrato no te pone nada de eso, hay que mirarlo bien.

 

Un saludo,

 

 

 
P
portal5piso4
12/12/2010 14:16

Hola todos,

 

Yo también me siento bastante nerviosa y más q nada porque no sé a vosotros, pero a mí solo me cogieron la documentación en la Caixa y no me han asegurando ni el 80%....simplemente q ya me dirían cuando fueran sabien algo. Así q el viernes decidí hablar con la EMVS y contarle la situación en la q me encontraba.....xq hasta q el banco a mí no me digo algo seguro, yo no hago ningún tipo de traspaso de mis fondos y según me han dicho esto puede tardar entre2-5 días....y claro, ya estoy viendo q me llaman para escriturar con una antelación de un par de días y no me va a dar tiempo a todo. Con lo cual, dicen q entienden mi postura y me han dicho q tomarían nota para comunicárselo al dpto de contabilidad...no sé, igualmente me han dicho q a unas malas se podría retrasar la fecha de escritura e incluso ya se pondrían ellos en contacto con la Caixa para agilizar un poco todo.

En fín, tengo una sensación de querer gestionar todo y dejarlo listo para la escritura y al vez de no poder.....q no me gusta y más q nada xq entre las cuentas q tengo en mi banco está la de la cuenta vivienda y no la kiero tocar hasta que me lo aseguren.

Bueno, a ver q va pasando....digo yo q la próxima semana llamarán para ir confirmando.

Saludos

 
V
vecinaprimero
12/12/2010 02:03

me veo firmando el 31, con las uvas jejej..

 

Madre mia q despiste tienen los unos y los otros!!

 
D
dufffi
11/12/2010 22:55

Hola a todos,

 

Tengo mis dudas sobre el tema de que me concedan la hipoteca (pues no tengo aval), ¿alguno sabe como se llevaría a cabo la devolución del dinero pagado hasta ahora si no te la conceden?

 

Un saludo y muchas gracias

 
Mariquipita
Mariquipita
11/12/2010 19:32

Hola vecinos,

Estuve el viernes en la Caixa y la persona que me atendió me garantizó que el piso se entrega en Diciembre seguro.

Un saludo,

Mj.

 
V
vecinaprimero
11/12/2010 17:42

Cuando firmamos???

 

Alguna novedad???

 

Estoy de los nervios!!!! imagino q al final hasta enero nada, porq entre q sacan la calificación, el permiso para entrar a vivir.. Me veo el mismo 31 d diciembre firmando!!

Y ahora todas las fiestas d golpe... o se dan prisa en el ayuntamiento o hasta enero nada!

 
V
Vecinaportal5tercero
09/12/2010 15:25

Hola Zaiby,

Yo tengo que ir esta tarde a la EMVS porque revisando los importes pendientes de pago que aparecen en la carta y resulta que se han equivocado, claro está a su favor, así que a ver que pasa.

Que la gente revise la carta  porque pudiera darse que no estuviera bien.

En cuanto a lo del gas harás bien en llamar, a mi también me pareció extraño lo que me dijo el de Galp.

Saludos,

 
V
Vecinaportal5tercero
09/12/2010 15:21

Hola Sredondo,

Lo que me han dado los de la Kutxa es una copia exacta de lo que van a mandar al notario para firmar, o sea un toston de 10 páginas de las que tiene que dar fe pública el notario y que contiene todas las cláusulas de la hipoteca.

La verdad es que no hemos firmado nada, así que espero que sea así, de todas formas nos dicen los de la kutxa que tenemos que quedar con ellos antes de ir a firmar para vovler a mirar las escrituras.

Saludos,

 
S
sredondo
08/12/2010 16:04

Yo en su dia me pase por la emvs para decirle que no me quedaba con el prestamo cualificado,me dieron una hoja para que explicara con que caja o banco lo hacia y me dieron copia con sello de la emvs,me sigue pareciendo absurdo que tengamos que ser nosotros los que les estemos solucionando las cosas, que nos paguen a nosotros porque la verdad no tienen ni idea de nada.

 
M
maragu
08/12/2010 10:02

Es que me hace gracia que nos digan cuál es el último día para informarles cuando no nos han dicho cuál ha sido el primero. En ningun momento nos han dicho nada de eso si no es porque nosotros mismos nos hemos preocupado de preguntar.

 
S
sredondo
07/12/2010 22:57

maragu yo soy de esos a los que aun no les ha llegado la carta.

 

Dia 10 como plazo maximo,bien y si me llega el mismo dia 10 que es viernes , y yo llego a casa el viernes a las 15:00 me explica alguien como llamo a la emvs? que yo sepa los viernes no curran por las tardes XD

 

De chiste.

 
M
maragu
07/12/2010 21:45

Os sigo de cerca porque despues va la R-7 y me parece increible la forma de gestionar la entrega.

Mandan una carta en la que lo único que pone es que "pasado mañana" es el último día para notificar los que no se subroguen ( ¿y si la carta tarda más en llegar?). No sé a vosotros, pero a nosotros en ningún momento nos han dicho que teníamos que notificar con qué banco hacíamos la hipoteca; si nos lo han dicho es porque nosotros nos hemos molestado en preguntar, pero de ellos no ha salido!

Siguen sin dar una fecha concreta de entrega. La primera quincena, vale, pero...¿acaso os piensan avisar el día de antes?. En mi caso, estoy esperando que me la digan para avisar a mi banco y que prepare la minuta y, se supone que me tienen que avisar con tiempo.

 
Zaibby
Zaibby
07/12/2010 18:00

Sotilla poca cosa, que ya nos llamaran para decirnos día y lugar de la firma, que la entrega será la segunda quincena de diciembre, que hay q avisar antes del 10 si no te subrogas, que en el banco te tienen que decir lo q hay que pagar de escrituras (y de avalistas si tienes), te dicen que quedan de pagar unos 2400 de letras y 9mil y pico de IVA, q hay que hacer 2 cheques (uno para IVA+letras y otro del 80% restante) ... Vamos, nada nuevo.

 
S
sotilla
07/12/2010 17:51

Los que habéis recibido la carta de la EMVS, ¿podéis decirnos qué os comunican?

 
S
sredondo
07/12/2010 17:17

Otra cosa que me asalta como duda,alguno teneis algo del banco/caja que os lleva la hipoteca? me refiero a un borrador donde salga que condiones teneis o algo similar? en general algo firmado para que cuando llegue el momento de ir al notario no puedan decir mira te dije eur+0.50 y ahrora como lo digo yo es eur+0.90

 
Zaibby
Zaibby
07/12/2010 17:11

Yo fui para lo de los metros... Si no recuerdo mal fue en octubre.

 
S
sredondo
07/12/2010 17:04

Vecinaportal5tercero,creo que te confundes nunca me han llamado para eso, es mas me suena a chino XD

 

Otra cosa Vecinaportal5tercero te han pasado los de la kutxa borrador de las escrituras?? o borrador de las condiciones vinculantes? no se supone que las escrituras nos las tiene que dar el notario una vez firmemos?

 
V
Vecinaportal5tercero
07/12/2010 16:33

Hola Srendondo,

Me pareció ver hace tiempo, corrígeme si me equivoco, que a ti te habían llamado de la EMVS para tratar el tema de los metros de tu vivienda que no coincidían con los del plano.

Hace mucho tiempo que fuiste?, es por imaginar como estaría el tema de la división horizontal a estas alturas.

Gracias

 
V
Vecinaportal5tercero
07/12/2010 16:08

Hola Jhavita,

La verdad es que parece que hay muchísima desinformación sobre todo este asunto de la hipotecas que además es el principal.

Me gustaría saber en que se basa el de la Caixa para decir que es imposible que sea el 16 y 17 de diciembre el día de la firma...., será por la Calificación Definitiva me parece que ese no es el problema porque ya están hechas las acometidas de luz, agua telf y gas que faltaban y el funcionario de la Comunidad se le ve supercolaborador para dar la Calficación.

Parece mentira que los de la Caixa que son los que deberían de tener más interés en las hipotecas sean los que vayan más lentos. La Kutxa ya nos ha pasado un borrador de las escrituras. No entiendo nada.

Saludos,

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento