Volver al foro
M
mrlupin
08/03/2011 17:10

Visita de desperfectos

¿Cuándo recibiré la calificación definitiva de mi VPO?

6.600 lecturas | 45 respuestas

He recibido hace un ratillo el SMS de la EMVS para visita de desperfectos el 29/03 a las 10:45... Bueno, a  ver si hay suerte... Lo que más pánico me da es el tema de la calificación definitiva de VPO por parte de la Comunidad de  Madrid y lo que puedan tardar... 

 
G
geremi
08/12/2011 19:26

Respecto a los desperfectos así cosas importantes, lo que se dice gordas, no hay, pero si hay muchos detalles de imperfecciones, rayones en las paredes, rodapies mal ajustados, pequeños arañazos en alguna ventana,las tomas del agua de los radiadores mal ajustadas, etc, la pregunta es ¿estas cosas las arreglan o pasan olímpicamente? ¿va alguien de la constructora a ver los desperfectos que les pasamos en la lista?

Saludos.

 
P
Perrosap
29/10/2011 13:57

Muchisimas gracias. Perdona pero me voy a aprovechar un poco mas de ti. Mi letra tambien es la C. Eres del 25??

Tenemos mas dudas. Desde que eres adjudicatario definitivo, cuanto tardan en enseñarte el piso??

Los armarios forrados traen cajoneras??

Has tenido que entregar los 9000 euros antes de que te lo enseñen??

Hacia donde da el piso?? A la avenida o al otro lado??

Y si no es mucho pedir, si has hecho fotos puedes subir alguna???

Siento que seamos tan pesados pero es tamos ansiosos de información.

Muchas gracias por todo y nos vemos vecino!!!

 
G
geremi
29/10/2011 13:40

El nuestro es de 3, te cuento.

El salón es lo mejor del piso, un ventanal enorme y bastante grande.

La cocina larga y estrecha, no va mal. La terraza lavadero muy bien.

El baño principal muy pequeñito, con bañera.

La habitación principal fue la mayor pega... es muy pequeña... Le han quitado espacio para poner un segundo baño, con plato de ducha, y le quita mucho espacio, sin el baño sería una habitación cojonuda... encima al baño se accede desde el pasillo no desde la habitación... 

Las otras dos habitaciones una pequeñita, lo esperado, y otra grande... de hecho es un pelín más grande que la de matrimonio.

Calidades muy buenas, puertas blancas perfectas, las ventanas aislan mucho, armario empotrados ya forrados...

Todo esto cambia según la distribución, el nuestro es letra C.

Planos todavía no los dan.

Esperamos haberos ayudado.

 
P
Perrosap
29/10/2011 12:23

Para los que habeis ido ayer ver el piso.

Visteis alguno el de 3 dormitorios??? Que os pareció??

Conseguisteis planos??

Hicisteis alguna fotos??

Podéis colgarías???

Que ganas de información??

Sentimos ser pesados pero nos morimos de las ganas por saber como es el piso

Gracias a todos

 
G
geremi
28/10/2011 10:38

Genial, nos quedamos mucho más tranquilos, solo es pintar y listo...

 
Mart26
Mart26
28/10/2011 10:25

Si, eso es, tuvo un problema con el agua, creo que se le rompio un latiguillo y se le inundo toda la casa al pobre, cuando ya la tenia amueblada y todo... vaya disgusto se llevo...

Pero imagino que con el seguro suyo te podra cubrir los desperfectos que se han ocasionado en tu casa, tema pintura y demas..........

 

 
G
geremi
28/10/2011 09:46

Del 29, el 3C.

También pensamos que podía ser del vecino porque ya estaban viviendo allí... en el 3B. ¿Qué pasó?

 
Mart26
Mart26
28/10/2011 09:18

Buenos dias.

Yo soy vecina del 29 y ya llevamos 2 meses en el piso, y tan contentos... jeje.

De que piso eres?? uno de los vecinos tuvo un problema con el agua, lo mismo las humedades que tienes son de eso.

Un saludo.

 
G
geremi
28/10/2011 08:56

Pues en el nuestro hay una humedad enorme por todo el pasillo... es como si una tubería hubiera tenido pérdidas o como si el tabique hubiera "chupado" humedad del suelo.... por lo menos estaba seco lo que quiere decir que el estropicio no sigue... vaya suerte.

El resto de desperfectos poca cosa y muy poquitos.

 
M
Marijesu
20/10/2011 00:34

Hola Vecinos,

Alguien sabe las especificaciones de la tarima, color, modelo, fabricante...

Un saludo.

 
I
indigo77
13/10/2011 20:36

Hola a todos!

Ya teneis una nueva vecina del portal 27 letra C, firmé el viernes pasado, mi firma quedó descolgada y hasta ahora no me dieron fecha los de la EMV. Lo cierto es que apenas me explicaron nada y estoy un poco liada: ya he conseguido dar de alta el agua y ya tengo el suministro, y la luz me han comentado que en una semana.

Veo que tengo que revisar los desperfectos y en unos quince dias llevar una relación. En mi caso las cuatro cosillas que apunté cuando fuimos a ver las viviendas (en Marzo) están arregladas, aunque tengo alguna duda, tengo una placa atornillada en el armario de la entrada que no sé que es, a vosotros os pasa lo mismo? 

Por cierto, para dar de alta el agua caliente y la caldera que tengo que hacer? 

Gracias a todos!

 
carabano
carabano
08/09/2011 17:27

Buenos Marijesu

Ya tengo agua, seguramente fue lo que pasó. Ayer hable con la EMVS y hoy le he mandado un correo al Canal aunque no creo que sirva para mucho... Mi correo es

rcarabanoch (arroba) gmail.com

Si quieres mandame un correo  y hablamos como lo podemos arreglar.

Saludos

 
M
Marijesu
07/09/2011 16:51

Carabano,

El Canal quizas no quiera tomar nota de la incidencia como hicieron conmigo ya que no se responsabilizan de las conexiones erroneas ya que según ellos las hace la promotora. Pero el instalador de la promotora le dijo a mi hermano que los que los conectaban eran los del Canal. Por lo que les he mandado un escrito por mail, para que luego no se hagan los locos, tanto al canal oficinavirtual@cyii.es como a la emvs.

Un saludo.

 
M
Marijesu
07/09/2011 16:34

Hola Carabano,

¿tu piso es el 4ºB?

Si es así, el agua que tenías era la mia y tu consumo esta en mi contador. Ayer desconectarón tu laquillo de mi contador y conectaron el mio.

No se si tu latiguillo quedo desconectado, yo no estaba cuando hizo la reparación el instalador de la promotora y mi hermano no se dio cuenta si lo dejarón conectado.

De todas formas deberias dejar constancia de la incidencia en el Canal, porque ellos se lavan las manos, y no sería muy justo que me pasarán tú consumo cuando yo no he tenido nunca agua desde el día que me dí de alta el 9 de agosto.

Patriwendy una vez que la emvs te da el nº referencia de la incidencia es rapido, al día siguiente me llamo el fontanero de la promotora. Lo que tardaron fue en darme el nº incidencia (unos tres días).

Un saludo.

 

 
P
patrywendy
07/09/2011 15:38

Yo soy del 29, no creo que tu problema tenga que ver con esto porque para solucionarlo tienen que encontrar el piso con el que esta mal instalado y volver a instalarlos nuevamente de forma correcta.

 

Aún asi espero que tengais de nuevo agua lo antes posible.

 

Ciao

 
carabano
carabano
07/09/2011 10:08

De que portal eres Marijesu?

Yo he tenido agua desde que la contraté y ayer dejé de tenerla misteriosamente... Llamé al canal pero me dijeron que ellos se quedaban desde las bombas de presión, que a partir de ahí era un tema de la comunidad.

Lo que no se es si al arreglar vuestro problema han dessarreglado el mió o es un tema distinto.

Yo soy del portal 27.

Un saludo

 
P
patrywendy
07/09/2011 08:28

Hola Marijesu

 

Me temo que mi problema va a ser el mismo. Ayer llame a la emv para dar el aviso y me han dicho que intentaran solucionarlo lo antes posible. El tecnico del canal me dijo que seguramente fuera ese el error que estuviera el latiguillo enganchado a otro piso porque era imposible que yo tuviera consumo sin tener dado de alta el agua.

Me alegro que te hayan solucionado el problema, ya me dijeron en el canal que si al final era ese el problema tendría que reclamar la factura.

Espero que a mi me lo arreglen pronto y  que por lo menos no volvamos a tener problemas de este tipo.

Desde que habías reclamado, cuanto tiempo han tardado en venir y arreglarlo????

 

Un saludo.

 
M
Marijesu
07/09/2011 00:11

Hola Patrywendy,

Hoy me han solucionado "a medias" el tema del agua.

No tenía agua porque tenía conectado a mi contador el latiguillo de otro piso. La promotora dice que ha sido el Canal y el Canal que ha sido la promotora.

Así que nadie se hace responsable. 

El Canal me dice que si ha habido un consumo mientras ha estado instado a otro piso, que reclame cuando me llegue la factura que ahora no toman nota. Y que cuando reclame yo pagaré la del otro piso y él el del mío, cosa que me parece absurda ya que nunca he tenido agua hasta hoy. Les he facilitado la lectura de hoy para que cuenten desde ahora pero no me han hecho mucho caso.

Espero que tú no tengas este problema... porque te sientes indefenso ante esto.

Un saludo.

 
P
patrywendy
05/09/2011 19:23

Hola!! no se si ya has solucionado tu problema con el agua pero a mi me pasa lo mismo. Soy del portal 29 y según los técnicos del canal de isabel II o tengo el contador cruzado con otro piso o tengo problemas de mal instalación.

No se si tu ya has podido solucionar el problema yo mañana iré a la emvs porque ya había entregado las hojas de desperfectos y aún no tenía las altas dadas.

Los técnicos del canal ya han venido dos veces y ellos no pueden solucionar el problema dicen que es cosa de la constructura.

Un saludo

 
I
Issos
30/08/2011 12:10

Al final no he podido ver cuales eran los azulejos que tenemos que comprar en el libro de la vivienda. Alquien sabe el modelo y donde se compran?

 
M
Marijesu
29/08/2011 00:21

Hola vecinos,

Alguien ha dado de alta el agua, tengo un problemilla, solo me funcionan los grifos en posición de caliente, en la posición de frio no me sale ni una gota. ¿os pasa a vosotros?

Un saludo.

 
D
desideria
18/08/2011 22:10

hola!! ya tengo agua y luz a partir de mañana.... por cierto alguien ha averiguado donde se pueden comprar los azulejos?? Imposible contactar con nadie en la emv.... nos vemos vecinos!!!!!!!

 
M
Marijesu
11/08/2011 18:09

He contratado la luz, pero al darme de alta me dijeron que tardarían unos 5 días y todavía no han pasado ni dos, así que imagino que es de obra.

Si está el guarda podrías mirar tu contador a ver si esta encendido. El mio lo estaba cuando fui a mirar el nº de contador, pero había otros apagados.

También contrate el agua pero no puedo comprobarlo por culpa de las llaves, no fuimos capaces de moverlas. 

La verdad que no entiendo que un día funcionen una cosa y el día siguiente no,... es imposible saber que funciona si al día siguiente falla. Hoy no habia ascensores y el resto de dias que nos pasemos sí.

Espero que tengas suerte y te funcione la luz.

Un saludo.

 
M
Marijesu
11/08/2011 15:20

Hola Faldearo,

Me funcionan todos los enchufes y los puntos de luz donde puse bombillas. Tengo que poner alguno mas para probar las llaves de luz que me faltan.

Me fallan las llaves de paso del agua, no se mueven, parece que están soldadas, de las 6 que hay entre la cocina y el baño, solo puedo abrir 2  y son de agua caliente ¿Has comprobado las tuyas?.

Un saludo.

 
M
Marijesu
11/08/2011 01:29

Hola Faldearo,


No he probado la luz, lleve para montar los casquillos provisionales en las cinco habitaciones pero se me olvidaron las bombillas. Mañana lo pruebo y te cuento. También llevaré una lámpara pequeña para probar los enchufes.


El telefonillo para abrir la puerta de la calle y del portal creo que tampoco me funcionan, no sé si lo abras mirado. Se oye el zumbido de la corriente abajo pero no se abre. Mañana lo volveremos a probar. No sé si será solo un problema de mi telefonillo o será general.

Y otro par de cosas que no se si también te pasará:

- En el tendedero en el suelo entre la pared y los azulejos ¿tienes un hueco?. Yo tengo de un dedo de ancho en ambos lados, como si faltara por rematar.

- y el tope de la puerta de la entrada, ¿te lo han dejado casi en medio (bueno a 1/3) de la puerta de la cocina? todas las visitas se lo han llevado por delante y de los golpes ya se ha desenroscado.


Por cierto, para añadir en los desperfectos generales, el sótano 4 del 27, tampoco hay luz en los descansillos del ascensor y la entrada al garaje.


Un saludo.

 
M
Marijesu
10/08/2011 16:31

Hola Faldearo,

Si es la llave de la cabeza cuadrada es la entrada de garage que da a la calle en tú numero. Si es una de cabeza redonda puede ser la de la entrada entre los portales 27 y 29.

Tiene que haber luz de obra, por los ascensores, luz de los descansillos y el garage. Que suerte, a mi el timbre no me funciona ni con los diferenciales subidos.

El tiempo que nos dan para ver si funciona todo es muy poco... no creeis???

Los tubos y los cables de la terraza creo que son para la instalación del aire acondicionado.

Un saludo.

 
Mery Sure
Mery Sure
10/08/2011 15:12

Por favor, tomar nota que las luces del garaje de la -2, portal 27 tampoco funcionan. La semana que viene si os reunís yo estaré de vacaciones.

Por cierto, lo de los cubos de basura, no le encuentro yo demasiada utilidad, porque habría que tener una persona que se encargara de eso (lo veo un gasto prescindible) y un cubo por cada caso por el tema de reciclaje (basura, envases, papel, vidrio...). Pero todo son opiniones.

Saludos,

 
M
Marijesu
10/08/2011 14:33

Muchas gracias chicos, buscare al vigilante, ayer no lo ví.

Os funciona el telefonillo para abrir las puertas de los portales, salí un momento y llame para que me abrieran (entrada entre 25 y el 27) y sonaba el ruido de la corriente pero no se abría. ¿Os pasa lo mismo? Es para ver si es el mi telefonillo o es general o la puerta tiene truco y soy torpe.

Un saludo.

 
Mart26
Mart26
10/08/2011 09:58

DEFECTOS DE LA COMUNIDAD.

1 - Hay suciedad maxima en toda la comunidad. Pasillos, portales, suelos, garajes....

2 - Las luces de los garajes, por lo menos la del portal 29 no funciona o esta fundida la bombilla.

3 - La puerta de fuera del portal 29 roza en el suelo y no cierra correctamente, tanto la primera como la segunda.

En principio temas de defectos, no encuentro mas, si alguien tiene mas cosas, por favor que las incluya en esta lista, que luego sacaremos impresa para presentarla ante la emvs.

Otra cosa. En la reunion del dia 30. nos tendran que explicar el tema del cuarto de basuras, donde hay que pedir los cubos y demas.

Tambien que nos digan quien tiene las llaves de los cuartos de reuiniones, salas y demas cuartos que hay en la zona de los trasteros.

Bueno, ahora creo que si que si, por favor es necesario que nos unamos todos y busquemos soluciones a los problemas que tenemos en la comunidad.

Un saludo.

 
Mart26
Mart26
10/08/2011 09:51

Buenos dias vecinos:

Nosostros para la luz nos dieron ellos mismos el nº de contador y lo que habia que hacer era comrprobar que era el mismo el que tenian ellos  y el que constaba en el cuarto de contadores, mas que nada para que no le pages la luz a otra persona. Se lo puedes pedir a guarda de la obra, te lo habre sin problemas.

Lo del tema de la reunion si quereis lo podemos retrasar a la semana que viene, que seguramente ya seamos mas vecinos trasteando por el edificio. Pondremos papeles con la convocatoria, fecha y hora. De mientras vamos aclarando puntos por aqui.

Mas: Ayer se estroperon los ascensores 2 veces, mas unas cuantas los dias pasados, bien, cuando vinieron los de los ascensores, que les llamamos nosotros, nos dijeron que el problema esta en que al estar todavia con luz de obra, saltan los diferenciales de la luz y para arreglarlo, lo unico que hay que hacer el subir el difenrecial de la luz del ascensor y el del portal. El del portal 29 se ha estropeado tropecientas veces. Los chicos de los ascensores, nos han dejado a nosostros que somos del 4º E - Portal 29. Las llaves para poder arreglar el ascenson cuando se estropee, pero si nosotros no estamos en casa teneis que llamar al  900210813 - SERVICIO 24H DE ORONA. y vienen bastante rapido.

Otra cosa; tema gas, para el agua caliente, ayer hablamos con union fenosa para el tema del gas, nos han dicho que en esta comunidad falta la acometida del gas, que la instalacion esta hecha pero  que hay que solicitar la demanda de esta acometida, nosotros ya lo hemos pedido para que se vaya agilando el tema, porque sino me veo que me voy el 1 de septiembre a vivir alli, ya que tenemos que dejar el alquiler y que no tengo agua caliente, por lo tanto os diria, que lo suyo es que vayais llamando ya todos para dar de alta este servicio.

Y en principio nada mas vecinos. Seguimos aclarando puntos por el foro.

Un saludo a todos !!!

 
Mart26
Mart26
10/08/2011 09:33
qqqqq
 
vecino_esparta
vecino_esparta
10/08/2011 08:03

Buenas Marijesu, habla con el vigilante de la obra, seguramente ellos te puedan ayudar para poder ver tu número de contador.


 

Editado por vecino_esparta 10/08/2011 8:05
 
M
Marijesu
10/08/2011 00:21

Hola Mart26,

Creo que el agua caliente es centralizada por la caldera de gas con el apoyo de los paneles solares. Imagino que en la primera reunión se hablara del alta de este servicio y del proveedor que debe llevarlo (no debe de ser un proveedor normal).

¿Habeis tenido problemas para dar de alta la luz? A mi, me piden el nº de contador para darme el nº CUPS necesario para el alta, pero no tenemos llave de ese cuarto.

¿La reunión sigue en pie? Quizás habría que poner algún papel con la convocatoria y los puntos a tratar en los portales.

Un saludo.

 
Mart26
Mart26
09/08/2011 13:24

URGENTE!!! Por favor, alguien sabe que hay que hacer para el agua caliente¿¿ hay que darlo de alta, donde??

Vosotros teneis agua caliente. ??

 
vecino_esparta
vecino_esparta
08/08/2011 15:26

Buenas,
Respecto a la limpieza de las zonas comunes, creo que para la entrega de las viviendas debería hacerse cargo la empresa constructora, confirmo que todo está bastante asquerosito, pero no me hagáis mucho caso es más por lógica que por que lo sepa a ciencia cierta, lo mejor es informar a la EMVS. También, me he fijado que algunas de las plazas de garaje, revisar el suelo de la vuestra, tienen una mancha más que sospechosa debido a las POSIBLES GOTERAS, cuando llueva podemos ir cruzando los dedos. El tema de las luces en el garaje si me percaté que algunas no funcionaban, pero tampoco me he fijado si es debido a la falta de bombilla.
Para la gente que quiera instalarse inmediatamente, no es mi caso pero lo saco a la luz, el tema de la contratación de una empresa para la caldera de agua caliente es algo que creo se debería mirar, si no veo que hasta la reunión del 30 de agosto os toca ducharse con agua fría, habrá que preguntar a la EMVS o esperar que nos informen sobre esta cuestión y todas las demás pues ellos son nuestros guías en estas primeras horas y días.
 

 
Mart26
Mart26
08/08/2011 09:30

Buenos dias Vecinos.

Creo que deberiamos hacer una pequeña reunion esta semana, sobre el miercoles o el jueves, para apuntar en una lista todos los deperfectos de la comunidad que veamos, para poder presentarlos ante la emvs.

A mi lo que mas me llama la atencion es como esta todo de sucio, los portales, la parte del garaje, los ascensores, han dejado en el garaje cables tirados, esta todo lleno de pòlvo, no te puedes apoyar en ningun lado... en fin,.... esta todo suuuuper asqueroso. Y eso lo tenian que haber limpiado.

Otra cosa, he observado que en la macetas que hay en los portales, la gente esta echando basura, paquetes de tabaco, colillas.... estas macetas NO SON PAPELERAS, al igual que los cubos rojos que hay en los garajes, tampoco son papeleras, son antiicendios, por lo tanto no hay que usarlo como cenicero.

Si no empezamos a cuidar nosostros mismos la comunidad, quien lo va hacer??

Os parece bien hacer la reunion el jueves a las 20.00 h?? la podemos hacer en nuestra sala de reuniones.

Bueno ya me comentais....

 
Mery Sure
Mery Sure
08/08/2011 08:48

Hola,

A mí sí me han arreglado los desperfectos y no he visto nada raro.

Lo único, en las zonas comunes, la luz del garaje de la planta -2, en el portal 27, no funciona. No sé si por un fallo de la instalación o que la luz está fundida. ¿Se pueden declarar desperfectos de zonas comunes? ¿Alguien lo va a hacer? Por incluir también este punto.

Saludos,

 
M
Marijesu
05/08/2011 21:16

Hola vecinos,

Una pregunta ¿os arreglaron los desperfectos de la visita de Marzo?  A mí me falta un golpe en una puerta que esta saltada la pintura y se ve la madera.

Por cierto el tope de la puerta de la entrada, es una trampa mortal, cada vez que entras en la cocina te tropiezas. ¿Os pasa lo mismo?

Saludos.

 

 
M
Marijesu
07/04/2011 21:32

Hola chic@s,

¿Alquien tiene fotos del piso?

Yo saque algunas con el movil pero son muy oscuras. Son para enseñarselas a mi familia que no pudo acompañarme y dicen que no ven nada en las mias....

En mi piso también habia un par de cositas, la ventana que esta al lado del baño cerraba fatal y la puerta de la cocina tenia un golpe que se veia hasta la madera.

Un saludo a todos.

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento