Volver al foro
P
piterp
14/11/2012 21:57

BUenas!, tengo una duda jejeje, cuanto es 1 m3 de agua?? jajaja mucho poco??? es que 3,5 euros por m3 de agua caliente me parece mucho jajaja, luego igual es normal, pero lo veo y digo...peaso facturon jejeje...

Sandritaan, yo he salido por el portal a eso de las 20:30 y había un cartel puesto de que los días 15 y 16 no habría servicio de calefacción.

Saludos

 
sandritaan
sandritaan
14/11/2012 20:35

Buenos tardes,

Dado que según el comentario del Sr. presidente no habíamos entendído si la

calefacción iba a seguir funcionando mientras se arregla,hemos

contactado con Mantyser,los cuales, muy amablemente nos han indicado que VAMOS A ESTAR SIN CALEFACCIÓN HASTA NUEVO AVISO.

Por cierto, faltan los carteles pertinentes informátivos por la

comunidad ya que no todos los vecinos tienen acceso a este foro.

Saludos.

 
R
rigodon123
14/11/2012 19:53

Sulas, comentarte que lo que miden los contadores miden potencia. Esa potencia la cual no se saca de la tensión que consume la electroválvula lógicamente. La potencia consumida se saca del caudal de agua que entra en la vivienda partido del salto térmico ( temperatura del agua al entrar en la vivienda menos la temperatura de salida).

Por otro lado comentar que los contadores no creo, o yo por lo menos no los conozco, no se pueden programar para que cuando la temperatura de impulsión es inferior a 45 grados. Cuentan según la relación que indicaba caudal/ salto térmico.

Esperemos que sea verdad que este fin de semana podamos estar calentó tos en casa. Un saludo a todos

 
A
almolina91
14/11/2012 15:01

CARLOSPR dijo:

Hola a todos,

Esto mismo os llegará por Mail d los administradores, pero así os enteráis un poco antes. Os cuento como está el tema de la calefacción:

- Ya nos habíamos puesto en contacto con Mantyser para comunicarles los problemas que hay para calentar las casas, y el bajo rendimiento de la calefacción. Después de ver que muchos os quejabais también directamente a ellos, parece que se han puesto las pilas, y casos como las familias con niños pequeños que no consiguen pasar de 15 grados han servido para que entiendan la magnitud del problema. Por otro lado, deciros que la experiencia que tenemos hasta ahora con ellos a pesar de este problema, sobre todo con José Manuel, que ya conoceréis casi todos, es que están siempre dispuestos a tratar de solucionar los problemas que van surgiendo.

 

- Hoy he vuelto a hablar con ellos por la mañana, y ya había mandado a varios técnicos, incluido un ingeniero en hidráulica que ha estado revisando los cuartos de calderas e instalaciones toda la mañana.

 

- Esta tarde, a eso de las 19:30, me he reunido con José Manuel y otros dos técnicos en una de las salas de calderas donde seguían trabajando, y me han indicado que están probando el sistema de otra forma, con las recomendaciones del ingeniero, que son conscientes que, a pesar de que parece que todo funciona bien, el rendimiento del sistema no es bueno, y que van a seguir analizando el problema hasta dar con una solución duradera. Ya saben ( y reconocen ) que hay un problema con la temperatura de los radiadores, y le van a buscar remedio. Confio en que así lo harán.

 

Solo transmitiros que estamos encima de ello, y que vemos una buena predisposición por parte de Mantyser para solucionar este problema lo antes posible. Espero que los días de frío que pasemos ahora, sirvan para no tener que pasarlos más adelante. Os seguiremos contando.

 

Un saludo

Carlos

 

 

Carlos, no sé si será el momento, pero ahora que están revisando las calderas quizás sería la ocasión de exponer e intentar solucionar el problema de ruido que tenemos las viviendas al lado de los cuartos de calderas por el funcionamiento de éstas, te recuerdo que afecta a los dos edificios y es un ruido continuo durante las 24 horas del día, siendo especialmente molesto por la noche, a la hora de descansar.

 
S
Sulas
14/11/2012 13:51

El contador, por lo que yo se, lo que hace es contabilizar la energía que utiliza la electroválvula para mantenerse abierta y multiplicarlo por un factor de corrección. Por ejemplo, si la electroválvula utiliza 3KWh para mantenerse abierta, lo multiplican por 5 (por poner un ejemplo) y eso es lo que te cobran en concepto de calefacción.

En teoría la calefacción baja por una tubería general a la temperatura que la hayan programado, (45, 50 o 70 grados) y ese agua va entrando en las casas en caso de que la electroválvula esté abierta (termostato encendido) en teoría la temperatura de ese agua debe ser constante (entra por una tubería que baja de la caldera y sale por otra que devuelve el agua a la caldera para calentarla), lo que hace que tu casa esté a más o menos temperatura es el hecho de que ese agua caliente entre o no entre en tu casa cuando enciendes el termostato. Por eso me resulta extraño que digan que si no llega a una temperatura, no tarifica.

 
S
sar6
14/11/2012 11:50

Buenas de nuevo

En cuanto al tema de la tarificación, según me explico José Manuel, en el contador hay programados unos margenes de temperatura, es decir que si el agua entra a 20 y tienen programado que hasta que no entre a 45 no empieza a contar los kwh consumidos.

Es decir que hasta que no nos llega el agua caliente a la temperatura que ellos tengan programada no empieza a tarificar, así que ya veremos cuando llegue la primera factura con calefacción a ver cuanto nos cobran ...

 
S
Sulas
14/11/2012 11:07

Por lo que tengo entendido, la calefacción se tarifica en KWh, para medir estos KWh creo que José Manuel me explicó que es según el tiempo que la electroválvula se mantiene abierta, la electroválvula se mantiene abierta siempre que tengas la calefacción puesta y la temperatura de la casa no llegue a la temperatura deseada. Esto es así porque el termostato manda un impulso eléctrico contra la electroválvula la cual se contrae y abre el circuito para que pase agua caliente. Si nunca llegas a la temperatura deseada, siempre se mantiene abierta y consumiendo. El problema es que el agua que baja de la caldera, baja a una temperatura inferior a la necesaria para dar calor a todo el edificio, con lo que nunca se llega a dicha temperatura y constantemente está tarificando.

 

Esto es según lo que yo entendí. Lo mismo estoy confundido.

 
S
sar6
14/11/2012 10:56

Buenas gente

Nosotros ayer por la tarde mas o menos iba la calefacción, estaban templados los radiadores y parecen que iban cogiendo temperatura, me tuve que ausentar un rato de casa, y cuando volví estaban helados.

Escuche a José Manuel que estaba saliendo del cuarto de calderas y se lo comente y parece ser que tienen un problema de hidráulica, no saben bien es alguna electroválvula o algún atasco en algún sitio, ya que como sabéis se tardo mucho en poner el sistema en marcha desde que se acabo la obra hasta la entrega de llaves.Estuvo intentando que llegara mas calor a la red de la calefacción pero no había manera, esto eran mas de las 9 de lo noche ...

La verdad es que se esta implicando bastante, me dijo que esperan que en lo que queda de semana, iban a estar trabajando a destajo con el ingeniero y demás personal necesario para se quede solucionado el problema y podamos disfrutar de la calefacción.

Esperemos que sea así y se quede cuanto antes solucionado, ya que todavía no nos hemos metido en dias de frio frio y se nota aún así ...


Editado por sar6 14/11/2012 10:57
 
G
gb_ir
14/11/2012 10:20

Carlos que quede claro que agradezco el trabajo que estáis haciendo y el tiempo que tienes que dedicar a todas estas cosas.

Pero es verdad que ayer por la tarde funcionaba incluso peor la calefacción, en mi caso la temperatura no pasaba de los 18º ni de coña!! Da igual la temperatura que pusiéra el termostato, aunque la ponga a 25ª los radiadores no pasaban de estar templados.

Es una de las cosas que no comprendo si tenemos un termostato y le ponemos una temperatura de 22º, que es la más normal, porque los radiadores empiezan a calentar y aunque la casa este a 18º se quedan templados y no siguen calentando...

Y yo no se como funciona el contador... como se mide el consumo por la temperatura, por el tiempo que pones los radiadores... Si los radiadores están templados pero todo el día encendido para que no baje de 17º, porque si no es imposible que luego alcance más... Creo que vamos a pagar  una pasta por pasar frío. 

 
Y0se
Y0se
13/11/2012 22:12

Pues Carlos no se que han tocado pero hoy iba peor, he seguido las instrucciones de Jose Manuel y he intentado que la temperatura no baje de 17º, hoy cuando he llegado ha casa mi termostato marca 16´5º, con lo cual lleva todo el dia encendida la calefaccion, y no consigue pasar de ahi,  los radiadores estan frios....

Supongo que el contador seguira sumando Kw  y sin calentar, pero la factura si que sube y yo con la casa helada.....

 

Me va a llegar una factura del copon y pasando frio....

 

Si el rendimiento no es bueno, nos van a cobrar la totalidad de la factura????

 

 

Un saludo

 
C
CARLOSPR
13/11/2012 21:27

Hola a todos,

Esto mismo os llegará por Mail d los administradores, pero así os enteráis un poco antes. Os cuento como está el tema de la calefacción:

- Ya nos habíamos puesto en contacto con Mantyser para comunicarles los problemas que hay para calentar las casas, y el bajo rendimiento de la calefacción. Después de ver que muchos os quejabais también directamente a ellos, parece que se han puesto las pilas, y casos como las familias con niños pequeños que no consiguen pasar de 15 grados han servido para que entiendan la magnitud del problema. Por otro lado, deciros que la experiencia que tenemos hasta ahora con ellos a pesar de este problema, sobre todo con José Manuel, que ya conoceréis casi todos, es que están siempre dispuestos a tratar de solucionar los problemas que van surgiendo.

- Hoy he vuelto a hablar con ellos por la mañana, y ya había mandado a varios técnicos, incluido un ingeniero en hidráulica que ha estado revisando los cuartos de calderas e instalaciones toda la mañana.

- Esta tarde, a eso de las 19:30, me he reunido con José Manuel y otros dos técnicos en una de las salas de calderas donde seguían trabajando, y me han indicado que están probando el sistema de otra forma, con las recomendaciones del ingeniero, que son conscientes que, a pesar de que parece que todo funciona bien, el rendimiento del sistema no es bueno, y que van a seguir analizando el problema hasta dar con una solución duradera. Ya saben ( y reconocen ) que hay un problema con la temperatura de los radiadores, y le van a buscar remedio. Confio en que así lo harán.

Solo transmitiros que estamos encima de ello, y que vemos una buena predisposición por parte de Mantyser para solucionar este problema lo antes posible. Espero que los días de frío que pasemos ahora, sirvan para no tener que pasarlos más adelante. Os seguiremos contando.

Un saludo

Carlos

 
Silvana75
Silvana75
13/11/2012 19:01

eso eso, llamad! yo ya lo hice, y en la próxima junta, lo hablamos

 
S
Sulas
13/11/2012 14:29

Yo pediría a todos a los que no les funciona en condiciones, que den el coñazo a Mantyser, que se nos mete el invierno más duro y seguimos con las casas a 16 grados...

 
P
piterp
13/11/2012 10:25

Buenas vecinos,

Esta tarde me dan el agua caliente y la calefacción y la probaré a ver qué tal va el asunto, pero vamos viendo los comentarios muy optimista no soy no:(. Ya os diré.

Un saludo

 
R
Rodol123
12/11/2012 23:45

Buenas noches a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro aunque ya lo leo desde hace tiempo. Sobre el tema de la calefacción desde mi punto de vista no ha funcionado bien nunca. Los radiadores como mucho están templados y la vivienda no coge temperatura. Tengo que estar todo el día con un aparato eléctrico encendido para que se pueda estar en mi casa ya que tengo un niño pequeño que ya ha cogido un buen resfriado y el invierno acaba de empezar. No creo que la EMV diga a que temperatura tienen que estar los radiadores ya que tengo algún amigo que vive en una vivienda de la EMV y desde luego los radiadores no están, ni por asomo, a la temperatura que parece ser los tenemos todos nosotros. Ya estoy desesperado y creo que sea cosa de la EMV o de MANTYSER los perjudicados somos todos nosotros por lo que creo que podríamos emitir un Burofax a la EMV para que tome cartas en el asunto y podamos así disfrutar de nuestras viviendas, que estamos pagando y que aunque en ocasiones lo parezca no nos han regalado a ninguno.
 

 
G
gb_ir
12/11/2012 10:27

Sulas, yo también me he quejado y varias veces.

Nos han puesto la excusa que no se si es verdad de que la EMV solo deja poner la caldera a una temperatura de 52 grados. Cosa que como se ve es insuficiente. Yo lo dudo porque tengo unos amigos que viven también en un piso de la EMV y la tienen a 65 grados.

Deberíamos de escribir también a la EMV para preguntar si esto que dice Mantyser es verdad y si es así solicitar que se cambie y si no poner la queja a Mantyser.

Porque por el día los radiadores no calientan bien, por las noches (que es cuando la mayoría la tiene apagada como es lógico que mientras duermes no la necesitas) es cuando los radiadores se ponen quemando, según el técnico es porque como la temperatura de fuera baja la caldera calienta más, pero ¿de que nos sirve que caliente a la 1 de la madrugada??

Por favor, mi casa no pasa nunca  de los 20 grados y eso teniéndola todo el día, esta temperatura no es suficiente para estar agusto en casa.

 
S
Sulas
12/11/2012 10:03

Hola, he hablado con Mantyser, les he comentado que el sábado fué el primer día que puse la calefacción, puse el termostato a 25 grados a las 4 de la tarde del sábado y lo apagué a las 11 de la mañana del domingo. Los radiadores no podía considerarse que estuvieran ni templados y al apagar la calefacción cuando pasas por la temperatura que hay en la casa, suena un "click", OK, ese click saltó a 14 grados. si en 17 horas puesta la calefacción a 25 grados los radiadores no se calientan y la casa no pasa de 14 grados es porque algo hay mal. De nada me vale que me digan que cuando haga más frío se subirá la temperatura del agua que baja ya que el domingo cuando me fui a las 11 había en la calle 5 grados. Qué pasa, ¿que si yo quiero poner la calefacción a 22 grados a mediados de noviembre no puedo?

 

Basicamente los de mantyser me han dicho, con palabras de asombro que (y cito textualmente) "ellos no tienen constancia de ninguna queja de los vecinos de esta promoción por deficiencias en el sistema de calefacción" 

Por lo que os propongo que lo idóneo sería que Mantyser, por lo menos, se enterara de que la mayoría de la gente no puede usar la calefacción de sus viviendas y que cada uno de nosotros llamáramos al teléfono 917912937 para quejarnos. Yo ya lo he hecho, le he dicho que hay muchísima gente que le funciona fatal la calefacción y me ha dicho que llamemos todos porque ellos no tienen constancia, así que, por favor, llamad a quejaros, que son 5 minutos.

 
R
rakelbarkito
11/11/2012 22:37

gracias

 
C
CARLOSPR
11/11/2012 21:28

Hola,

si lo pagas en efectivo, te dan un recibo en ese momento y luego te mandan a casa la factura por correo, y si lo quieres pagar en cuenta , te lo cargan en la cuenta del banco que les des para cobrarte en adelante y también te enviarán la factura.

Saludos

Carlos

 
Y0se
Y0se
11/11/2012 20:11

yo fui a la oficina a firmar el contrato y pague en efectivo, supongo que no habra problema en darle el dinero al tecnico(Jose Manuel).

 

UN saludo

 
Silvana75
Silvana75
11/11/2012 18:47

no, te lo giran, al menos a mi

 
R
rakelbarkito
11/11/2012 17:14

hola, una pregunta. Cuando os distéis de alta la calefacción pagasteis en mano al técnico 60 euros??gracias

 

 
Y0se
Y0se
11/11/2012 14:52

Pues nada estuvo el tecnico de mantyser en casa, y todo esta correcto, el problema es que la temperatura del agua viene fijada por la EMVS para ahorrar energia, etc,etc, y sube exponencialmente segun baja la temperatura exterior, y eso no se puede cambiar, que los calentadores tendran mas temperatura cuando haga mas frio en la calle......

 

El problema que tengo es que al ser un bajo y la orientacion de la casa, esta se enfria muy rapido y cuesta mucho calentarla(aparte que quite un radiador del salon y se nota),y cuando enciendo la calefaccion tiene que calentar el agua de los radiadores que se ha quedado fria y eso tarda, y con la temperatura del agua de la caldera actual no daba tiempo en 4 horas a calentar todo el agua del circuito   por lo que me ha recomendado intentar tener la temperatura constante durante un tiempo, que al principio pagare un poco mas, pero luego cuando las paredes cojan temperatura, etc, etc, vamos a notar mas confort...

La he programado para que no baje de 17 grados el termostato de momento, a ver si asi me va bien, de momento este fin de semana parece que va un poco mejor......ya veremos la factura, miedo me da.....

 

Un saludo

 

 

Un saludo

 
Y0se
Y0se
07/11/2012 21:52

Les mande un correo pero no me han contestado. Yo la pongo para que llegue a 20 grados, desde las 4 de la tarde y por ejemplo ahora marca 16.5 grados....mañana sin falta les llamo, porque pasamos frio.

 

Un saludo

 
Silvana75
Silvana75
07/11/2012 14:26

Hola YOse, al final mandaste algo a Mantyser?

yo por mi parte, usando la calefacción durante Octubre (unos 10 días) a 21 grados de 17 a 22, me ha venido una factura, en total de 38 €.

Este mes de Noviembre pondré la calefacción, mas o menos, de lun a vier de 17 a 22 y los sábados y dom un par de horas mas, a 21 grados, ya os contaré cuanto me viene en la próxima factura.

Si alguien sabe una mejor forma de ahorrar que la diga porfi!

 
G
gb_ir
03/11/2012 15:27

Yose a ver que te contestan, cuentanoslo por favor. Esto no es normal por el dia da igual como pongas el termostato la temperatura de los radiadores no pasan mas q de estar templadoa pero por la noche, me ha pasado 2 veces, se ponen los radiadores ardiendo a la 1 de la mandrugada. ¿ PORQUE DURANTE EL DIA NO HAY MANERA DE CALENTAR?

Me han comentadi algo de q la emv o la comunidad permite q el agua baje a 52 grados. A lo mejor esto es insuficiente para este edificio i se tiene que subir esa temperatura

Asi tenemos que tener la calefaccion todo el dia porque como te baje no hay forma de subir los grados

 
Y0se
Y0se
02/11/2012 21:22

pues hoy he hecho la prueba, hemos comprado un cronotermostato siemens digital, y marca la temperatura con poco margen de error.

He puesto que se quede a 21 grados y en 3 horas no ha subido ni medio grado la temperatura, me marca 16,5º, que ya es frio, y los radiadores templados.

Voy a mandar un correo a mantyser.

Un saludo

 
A
aircraft79
01/11/2012 21:24

 

Hola a mi me pasa lo mismo, los calentadores con la calefacción funcionando no queman, se quedan templados, y no es normal p.o. el agua corre y cuenta como gastada pero no calienta lo suficiente, si alguien mas le sucede significad que el agua que se usa para la calefacción no se caliente lo suficiente, por lo que deberíamos quejarnos porque estamos pagando por un servicio que no es correcto, ya que el agua debería pasar a una temperatura mas alta para calentar loa rayadores, para ellos es un chollo le penene una temperatura baja al agua, y así tenemos que usar mas tiempo la calefacción para poder calentar algo que si los rayadores estuvieran mas calientes lo haría en menos tiempo.

 
Y0se
Y0se
31/10/2012 21:59
del 65 y lo pongo a 21 grados, pero no llega ni de coña en 4 horas.....soy del bajo A, que al ser un bajo es mas frio, pero la temperatura no sube mucho...le he quitado un radiador del salon, supongo que tendra que ver, pero los otros deberian calentar mas para intentar alcanzar la temperatura verdad???

un saludo
 
G
gb_ir
31/10/2012 21:29

A mi me pasa lo mismo. Ayer en 4 horas subio 3 grados...... Eso no puede ser con el frio k hace. De q portal eres yose??

 
Silvana75
Silvana75
31/10/2012 20:06

a qué temperatura YOse?

 
Y0se
Y0se
30/10/2012 22:12
He puesto un par de dias la calefacción 3 o 4 horas pero los radiadores se quedan como " templados" vamos que no queman, eso es normal?? Así no se calienta la casa ni de coña.....
 
Silvana75
Silvana75
29/10/2012 12:10

no la pongas a mas de 22 grados, es lo que me dijeron los de mantyser... yo estoy con miedo, la estoy poniendo de 5 de la tarde a 10 mas o menos, de todas maneras, los de mantyser deberían decirnos mas o menos cuando nos podría venir una factura media, pero no se mojan... por otra gente que tiene este sistema de calefacción, me han dicho que si la pones todo el día a 25, 28, te pueden venir 500 euros... asi que yo iría probando de a poco, aunque insisto, preguntad, los que tengáis la oportunidad,a los de mantyser.. Ami me vino el primer recido (que solo cuenta el agua caliente) port unos 20 dias, 16 euros, asi que calculo que solo por el agua caliente se padará una media de 25 al mes..

 
Y0se
Y0se
28/10/2012 22:04

alguien sabe el mejor modo de  poner la calefaccion(horarios, tiempo etc) para que resulte mas "economica" la factura...

Gracias y un saludo

 
Y0se
Y0se
26/10/2012 11:11
Pues vaya tela, me he colado entonces....espero que te lo solucionen pronto que viene el fresquito
Un saludo
 
M
Morrigan
26/10/2012 00:37

YOse, el técnico de Mantyser es quien ha estado en mi casa y tengo una avería de la cual la EMV sí que tiene la culpa.Es más, me ha comentado que había mas vecinos en la misma situación y por eso preguntaba....Sé que no debo tocar nada relacionado con la calefacción puesto que leo el foro habitualmente, no te preocupes que por mi no os váis a quedar sin calefacción jeje

 
Y0se
Y0se
25/10/2012 23:53
http://www.nuevosvecinos.com/emvspauvallecas34/3785280_atencion_nuevos_y_no_tan_nuevos_vecinos.html
 
Y0se
Y0se
25/10/2012 23:51
Léete el hilo de vecinos nuevos..


Un saludo
 
Y0se
Y0se
25/10/2012 23:50
Llama a mantiser que es la empresa encargada de la calefacción, no toques ninguna llave hasta que hables con ellos, la emvs no tiene culpa de que la calefacción no funcione.
 
M
Morrigan
25/10/2012 22:45

¿Alguien ha tenido problemas con la calefaccion??A nosotros no nos funciona y lo que me temo es cuanto tardara la EMV en solventar la incidencia...Aun estoy esperando que me arreglen los desperfectos...Estoy bastante desanimada,la verdad...pensaba mudarme en unos dias...

 

Fin del hilo
86  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento