Volver al foro
anathema
anathema
10/02/2010 19:59
hola vecinos,
no se si soy yo kien esta confundida pero en la memoria de calidades pone "Ladrillo caravista y/o revestimiento continuo enfoscado con mortero hidrófugo en su cara interna, cámara de aire con aislamiento y tabique interior guarnecido y enlucido", segun yo entiendo elegiremos si queremos fachada de ladrillo, pintada o una combinación entre ambos, por lo que no se xq lo incluis en las mejoras a proponer.

Las paredes lisas creo que se podran sacar dentro del presupuesto perfectamente a la constructora y hasta las viviendas de promoción pública las hacen con paredes lisas ya y bueno creo que en eso puede que este de acuerdo todo el mundo xq a nadie le gusta hacerse heriditas por las esquinas de su casa.

Por otra parte, el tema de mosquiteras y tomas de televisión lo veo algo muy personal y especifico, y no lo veo muy viable si hay que pagarlo, hay que tener en cuenta que habra mucha gente que no estara dispuesta a poner mas dinero ya q de x si las vvdas. no son precisamente economicas.  Por cierto yo vivo en un piso con ventanas abatibles y mosquiteras, en cuanto a las ventanas, actualmente las tipo climalit que se ponen aislan muchisimo, y es un sistema mucho mas comodo y estético y en cuanto a las mosquiteras, lo dicho, q es algo muy concreto y particular, pero bueno esta bien que se propongan cosas y ya despues si se vota lo que cuenta es la decision de todos.

Y en relacion a lo de poner terrazas en todas la vvdas.,  eso seria un cambio sustancial en el proyecto, por lo que dejaria de tener validez el vigente y nos cobraria de nuevo el arquitecto por un nuevo proyecto, por lo que saldría muy caro, se retrasaria todo meses y las viviendas cambiarian bastante, lo digo xq yo antes estaba en otra cooperativa, se propuso y cerramos todos el pico cuando nos dijeron esto.

Ah, tb creo que un forero puso por aki q le gustaria q pusieran la ducha en su baño del dormitorio ppal., pero yo vi q en todos los planos en dond estaba la ducha era no cabia bañera y x eso en algunos modelos la han tenido q poner en el ppal.

Bueno un saludo a todos
 
angela12
angela12
10/02/2010 00:04
yo creo q tambien deberiamos de mirar que nos dejaran hacer cambios individuales, estando claro que cada uno acarrease con los costes de la reforma que hiciese,jajjaja. saludosss
 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
09/02/2010 23:34
ESO, ESO! jajaja
 
konde
konde
09/02/2010 23:14

Lo que seria una buena mejora es que nos pusieran a todos (siempre que sea posible) una terracita :D

 
wildnorth
wildnorth
09/02/2010 22:19
exceptico dijo:

Todas estas cosas habrá que plantearlas a la hora de elegir constructora. Con los tiempos que corren es un caramelo para una constructora éste proyecto. Hay que sacarle todo lo que podamos. Y sin que nos cueste un duro. A negociar¡

PAZ



No habia caido yo en eso, para empezar a negociar estaria bien que si por ejemplo nos dicen tenemos las contructoras: dragados, ferrovial y san jose, pues hablar con las 3 antes de elegirla para decirle: te elegimos siempre y cuando nos ponga las ventanas abatibles, mosquiteras, tomas de Tv, etc sin un duro de mas, aunque a lo mejor despues se tenga que pagar un piquillo por las paredes por ejemplo.

Es una buena forma de negociar.
 
Ureba
Ureba
09/02/2010 22:00
En casa tenemos las ventanas correderas (+ climalit) en los dormitorios, y abatibles (+climalit) en el salón. La diferencia en cuanto al aislamiento térmico y, sobre todo, acústico es abismal. Es más, incluso la ventana del cuarto de baño (abatible sin climalit) aisla más del ruido.
 
M
mjosem
09/02/2010 20:32
Hola!!

Yo queria preguntaros que os parece que las ventanas sean abatibles.

Por una parte pensamos que es mejor que sean correderas porque nos quitan menos espacio en las habitaciones. Pero sin embargo, dicen que las abatibles aislan mas del frio/calor y del sonido. ¿que opinais?

Un saludoo.
 
E
Exceptico
09/02/2010 20:04
Todas estas cosas habrá que plantearlas a la hora de elegir constructora. Con los tiempos que corren es un caramelo para una constructora éste proyecto. Hay que sacarle todo lo que podamos. Y sin que nos cueste un duro. A negociar¡

PAZ
 
wildnorth
wildnorth
09/02/2010 19:11
Creo que hasta el momento tenemos apuntado:

paredes lisas
fachada de ladrillos vistos
toma de tv en todas las hab
mosquiteras
 
P
pergar
09/02/2010 18:31
Yo opino lo mismo que tu andino, sobre las dos mejoras.
Paredes lisas y fachada de ladrillos vistos.

Saludos
 
AnaYKristian
AnaYKristian
08/02/2010 14:27
Estoy de acuerdo con las mosquiteras por que a mi me favorece ya que he cojido un 2º y las farolas llegaran a una altura aproximada asique nos vendrian bien las mosquiteras pero si nos las pone Vitra las tendre que poner yo, bueno de todas maneras lo podriamos comentar en la asamblea de vecinos y a ver que se dice. Un saludo =)
 
wildnorth
wildnorth
06/02/2010 18:26
Bueno creo que deberiamos ir apuntando y guardando las posibles mejoras que se deberian emplear y que no sean muy costosas:

Mas arriba pusisteis el tema de las paredes si goteles o lisas, la verdad que a mi me da igual y para algunos seria muy costosa creo

Yo mis mejoras serian:
Toma de TV en todas las habitaciones
Mosquiteras

Creo que estas mejoras no serian muy costosas, todo es preguntar e informarnos. Y creo que a nivel individual tambien deberian de haber mejoras, siempre pagandola claro esta, porque por ejemplo a mi me gustaria que en mi piso (tipo 13) la puerta de la cocina fuese corredera y la placa ducha del baño (no el de matrimonio) en vez de ser pequeña que cojiera todo el ancho.

Esperemos que entre todos vayamos aportando ideas de mejoras para poder presentarlas en la asamblea y estudiarla cual seria su coste.
 
angela12
angela12
05/02/2010 08:55
hola a todos, ayer hablamos tambien sobre las calidades minimas y las mejoras de esas calidades, le estuvimos preguntando a la mujer y eso, y dice q las calidades minimas se firman con el contrato, con el cual tu ya las aceptas, pero tambien se puede hacer una mejora de calidades, eso si, que lo que cueste lo paga la cooperativa, es decir, nosotros.
la piscina no es discutible, esta reflejado en las calidades minimas, y el trastero y el garaje van unidos al piso y si tu kieres vender tu piso tiene que ser con el garaje y el trastero ya que son como un paquete unico.
en el caso de que sobraran aparcamientos se ofrecerian primero a la cooperativa y si hay muchos interesados se sortearian entre ellos, si no los quiere nadie pues ya se pondrian en venta al exterior. el precio variaria entre miembro de la cooperativa y persona ajena siendo para esta ultima mas caro.
 
AnaYKristian
AnaYKristian
04/02/2010 17:02

He subido algunas fotos que les hice a algunos planos que me gustaron se ven un poco mal porque son hechas con el movil, espero que os sirvan. Adios.

 
VecinaFeliz
VecinaFeliz
29/01/2010 13:02
konde dijo:

Lo pregunté y me contestaron que seguramente sería en la sala de reuniones de algún hotel.


Qué lujo, ¿no? jejejeje!
 
konde
konde
28/01/2010 22:52
Lo pregunté y me contestaron que seguramente sería en la sala de reuniones de algún hotel.
 
Ferny7
Ferny7
28/01/2010 18:23
Supongo que Vitra sera la que se encargue de decir el sitio de las asambleas no? espero que no sea en Republica Argentina donde tienen la sede, por que cuando nos juntemos todos vamos a ser unos pocos, jajaj, y esos salones muy grandes no son  que digamos.
 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
28/01/2010 17:43
Eso iba a decir!!
 
VecinaFeliz
VecinaFeliz
28/01/2010 17:41
En el descampao, jejejeje!!!
 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
28/01/2010 17:39

¿Y dónde nos van a meter a todos??
 
VecinaFeliz
VecinaFeliz
28/01/2010 17:28
Miedo me dan las asambleas, jejejejeje!
 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
28/01/2010 17:08

Totalmente de acuerdo con vecina feliz ;)  y hasta igual de feliz

Ya poco podemos discutir por aquí... ¡¡a ver cuándo es la primera asamblea! Ni idea, no?
 
VecinaFeliz
VecinaFeliz
28/01/2010 09:15
Buenos días,

Después de leerme todo el foro sobre el tema de las memorias de calidades, etc…, mi pareja y yo no queremos fastidiar a nadie, pero lo que tenemos clarísimo es que hemos firmado unas calidades mínimas y por lo tanto queremos que se respeten y entre ellas el tema de la piscina.

El día que estuvimos firmando el contrato le preguntamos a VITRA si habían temas que se podían discutir en las reuniones como el tema de la fachada, el tema del gotelé, piscina, etc..yo estoy firmando un piso con piscina, sí, está claro que es un piso de VPO, pero para nosotros la piscina le da un valor añadido y en un papel de memoria de calidades pone que los pisos traerán piscina y eso sí que no pienso discutirlo…a lo que VITRA me contestó, el que no quiera piscina que no se compre un piso en esta promoción.

Con el ejemplo de la piscina, puedo poner otros miles de ejemplos…siempre voy a negociar en las reuniones para mejorar calidades pero nunca para empeorar, por lo menos eso lo tenemos clarísimo mi pareja y yo.

El tema de la fachada lo veo súper importante, por ejemplo a nosotros el gotelé no nos gusta, pero eso se puede quitar ya a nivel individual cuando nos den los pisos, así que tampoco gastaremos energías luchando contra eso.

Un saludo a todos.

 
angela12
angela12
27/01/2010 23:42
muy interesante tu informacion. gracias
 
Q
quizasposiblevecino
27/01/2010 23:39
hola vecinos,a  parte de que me tengo que cambiar el nombre, un pequeño apunte sobre fachada de ladrillo visto o monocapa para que todo el mundo lo tenga claro y tengamos información para opinar, ambas opciones lleva ladrillo, la diferencia está en que si es cara vista, se deja tal cual y se la aplica normalmente un barniz para que el color sea uniforme(porque los ladrillos no vienen todos iguales), y si es monocapa, al ladrillo se le pone encima un mortero especial,, a parte de la estética os explico, ambos necesitan mantenimiento cada x tiempo para reparar la capa de barniz-pintura y la erosión por el clima, la diferencia mayor está en que esos efectos suelen ser mas llamativos en el monocapa pero por contra este da mas aislamiento de los muros lo que se traduce en menor gasto del aire acondicionado principalmente..

Como en la memoria viene por lo mismo que pagamos  una de las dos opciones, lo normal es que los que saquen beneficio de la promocion (el constructor y quien sea) quieran poner cara vista porque asi tiene mas beneficio ( no ponen encima el monocapa y se lo ahorran), y otra cosa sera ya lo que queramos nosotros poniendolo todo en la balanza, lo dicho, me tengo que cambiar el nombre jeje
 
angela12
angela12
27/01/2010 23:33
pues se trata del modelo 15 y de hecho no hay ninguno vendido asi y hay 12 pisos. yo tb veo chacras negativos,jajjaja, vamos a trankilizarnos y que no cunda el panico, aun no,jajajaja
 
Ureba
Ureba
27/01/2010 22:55
Claro que debemos hablar de los locales y los pisos sin vender. Es sólo que como el hilo es sobre "Memoria de Calidades" pues, me he ceñido a eso. Por no mezclar asuntos, vamos.

Sobre el tema de locales y pisos sin vender sólo he visto posts en el hilo "Futura vecina", pero igual es mejor postearlo en el hilo "Noticias relacionadas...", o incluso crear un hilo específico: "Locales comerciales y pisos disponibles". Lo de disponibles sería más bien un eufemismo para que pisos sin vender no levante la suspicacia de la censura de nuevos vecinos por lo que he leído, no?

En cualquier caso, tengo muy claro que lo que más me interesa es trabajar y aportar cuanto esté en mi mano para que podamos disfrutar de estas viviendas en el menor tiempo posible. La ilusión es mucha y el camino por recorrer largo. Espero que tengamos claro que todos estamos en el mismo barco y que para llegar a buen puerto todos deberemos remar en la misma dirección.

Saludos.
Editado por Ureba 27/01/2010 23:01
 
angela12
angela12
27/01/2010 22:26
estoy de acuerdo con ureba, lo primero es mirar lo de ladrillo visto pero tambien hay otros temas q deben irse hablando como lo d los locales y lo de los pisos sin vender, son temas q nos afectan a todos,no?
:) vamos a intentar tener una futura convivencia trankila,jajajajaja
 
Ureba
Ureba
27/01/2010 21:47
¡Madre mía! Ya me lo imaginaba, pero ahora me doy cuenta de hasta qué punto van a llegar a ser complicadas las asambleas que nos esperan durante los próximos dos años y medio. ¡Buff!.

En fin, mi planteamiento es el siguiente: "Aceitunita comía, huesecito fuera". Es decir, cada cosa a su tiempo. Primero una, y luego la siguiente. Por ejemplo, hablar en estos momentos de armarios empotrados, con todos mis respetos, me parece una pequeñez, una pérdida de tiempo y energías. Ya llegará ese momento. Con el tema del gotelé pues, tres cuartos de lo mismo. En cualquier caso, esas cosas siempre (antes o después) serán posibles de cambiar a nivel individual.

Pero hay otras, como por ejemplo las fachadas, que serán inamovibles durante toda la vida del edificio. Por eso, en mi humilde opinión, deberíamos centrar en primer lugar nuestros "debates" y asambleas en llegar a acuerdos en este tipo de cuestiones, y una vez resueltas estas cosas, pasar al resto. Aprovecho para decir que mi "voto" va para el ladrillo caravista por dos sencillas razones: 1) resulta infinitamente más limpio; 2) menor mantenimiento.

Deseo de todo corazón que todos seamos capaces desde ahora y en todo el proceso que nos queda por delante de mantener la calma y el espíritu de llegar a acuerdos a través del diálogo, y siempre, siempre, siempre sin faltarnos el respeto los unos a los otros en ningún momento.

Mis mejores deseos para todos los compañeros de la cooperativa. (Eso también me incluye a mí, claro! ;-P). Espero que éste sea el primer post de muchos otros.

Un saludo.
 
angela12
angela12
27/01/2010 20:56
hola a todos, puede que sea una nueva vecina y leyendo lo que poneis y eso (que es mucho) pues he pensado en expresar tambien mi opinion.
por un lado el tema de calidades minimas creo q si ya se ha firmado algo no es discutible, si alguien kiere mejoras en su casa pues que haga como bien dice andino en el comentario anterior, que ya lo contrate por su cuenta y asi ya no afecta al resto de vecinos.
por otro lado esta el tema de los locales comerciales y tengo que decir que en cierto modo me alegro que sean de la cooperativa ya que asi podriamos decidir sobre los proyectos que nos vengan los compradores y poder elegir. tambien existe la opcion de alquilarlos y asi el dinero que vaya a la cuenta de la comunidad (no digo que sea la que me guste, sino que es otra opcion)
el mayor problema que yo veo en estos pisos es el que tengamos que hacernos cargos de los pisos que no se han vendido....es un tema que me mosquea y por eso me lo estoy pensando más ya que hay unos pisos que en una de las habitaciones no tiene ventanas y veo muy dificil venderlos.
me gustaria saber que opinais. :) saludosss
 
andino
andino
27/01/2010 18:22
Lo que hay que intentar es que estemos TODOS contentos. Este tema es para proponer, discutir o compartir mejoras, no para aprobarlas que para eso estarán las asambleas. No entremos en el divide y vencerás que es lo que quieren en la gestora. Hay que ser consciente que habrá gente que puede pagar más y pueda pagar menos y tan válida es la opinión del que no quiere gastar un céntimo más como del que quiera poner la piscina climatizada.

Las calidades son las que están firmadas. Ahora bien, el socio que a título individual quiere que el jefe de obra le haga unas mejoras a su vivienda sin que ese coste afecte a ningún otro socio, ¿por qué lo vamos a impedir?

Luego ya habrá otra serie de temas que afecten a todos los cooperativistas (fachada, cierre de la U, normas de la piscina, acceso a zonas comunes por no propietarios que hayan adquirido un local o un garaje...) y habrá que ponerse de acuerdo.
 
E
Exceptico
27/01/2010 18:07
Te lo vuelvo a explicar.
Que no pago un céntimo más de lo que pone en el papel.
Que si alguien quiere armarios empotrados en el cuarto de baño y puede, que se los pague, pero yo no puedo pagarlo.
Lo del papel si puedo pagarlo. No te enfades tio. Solamente lee alguna de las cosas que pone la gente. Eso es todo. Y porfa lee todo lo que he escrito, no  te quedes solo con lo de "Estoy deacuerdo contigo en lo del mínimo de calidades." Eso es de cajón. Si tengo que pagar por que la pintura de las paredes de la casa sea tal o cual no puedo permitirmelo, a menos que salga más barato que lo que hemos firmado.

PAZ

 
E
Edualdito
27/01/2010 17:54
exceptico dijo:

Estoy deacuerdo contigo en lo del mínimo de calidades.



¿Tu has firmado un papel en el que pone memoria de calidades?

Por lo tanto si lo firmaste creo que era porque estabas de acuerdo, si no no haberte metido en este piso de la misma forma que ni tu ni yo nos hemos podido meter en un piso en los lugares esos que dices.
 
E
Exceptico
27/01/2010 17:38
Estoy deacuerdo contigo en lo del mínimo de calidades.

Pero, lo que yo se es lo que voy a pagar y que es una VPO.  Y si tengo que pagar más por algún antojo. Sí daré problemas. Pagaré lo estipulado y si puedo menos. Ya quisiera haber cogido el piso más grande y con paredes de marmol italiano. Pero me he tenido que aguantar y he cogido el más pequeño, el que podía permitirme. VPO=TRABAJADOR=MILEURISTA=FIJOS DISCONTINUO=MAYORÍA DE ESPAÑOLES (excepto los 4000000 millones de parados, que me respeten mi generalización), ETC....
El que tenga para un Chalet de la Palmera, que se lo compre.
Pero YO antojos de nadie. Ni un céntimo. Soy humilde y opto a una VPO. Si no me iria a la Moraleja que mola más.

Edualdito; sin acritud. No lo digo por tí, te lo prometo. Quiero que se lea en el Foro mi opinión y que se piense un poquito en los demás. Es que leo por aquí algunas cosas que de verdad lo flipo.

Os ruego a algunos que os paseis por el escampado, pensad en la situación economica de la mayoría de esos 182 vecinos, reflejo de la situación económica de un País entero, y después pensad que a lo mejor hay más de uno que no puede permitirse poner ese poquito más para mejorar las calidades.



 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
27/01/2010 17:22

Opino lo mismo ;)
Hombre, lo del ladrillo en la fachada es casi una "inversión", además, para mi gusto, más bonito y nunca habrá que pintarla ;)
 
E
Edualdito
27/01/2010 17:18
exceptico dijo:

Has firmado unas calidades mínimas, pero también un máximo, no lo olvides.
"si considero que algo puede mejorar no me importaría tener que pagar un poquito más en algo para poder conseguirlo".

A lo mejor a otro si le importa pagar un poquito más."estaré en mi derecho" (goteles, paredes lisas, ladrillos, armarios empotrados y hasta domótica si quieres...) Todo es mejorable, por supuesto, y a todos nos gusta lo mejor y lo más bueno. Pero a lo mejor no me puedo gastar más dinero del que pone en el papel que también firmé.

Saludos¡




Como bien dije, a mi no me importaría pagar algo en mejorar la calidad pero lo que no voy a permitir es que me quiten el mínimo de calidades que he firmado. Después, si todos queremos mejorar algo por mi no daré problemas, pero no para que me bajen mis calidades que he firmado y que todos han tenido que firmar.
 
Del_Portal_4
Del_Portal_4
27/01/2010 16:56
Estoy de acuerdo con los dos ;) Yo creo que hay cosas que no podemos ni debemos cambiar, pues todos las hemos firmado y es dificil que todos TODOS estemos de acuerdo... Compramos estos pisos sabiendo que son así y así los hemos querido..
Además, imagino que hay cosas que no se pueden cambiar (como la piscina o lo del aire acondicionado...)
Sobre lo del gotelé (que tampoco es tan importante, pues luego cada uno puede hacer lo que quiera en su casa) yo también prefería las paredes lisas, pero por lo que me han dicho varios especialistas en este tema el gotelé tiene algunas ventajas: es más limpio (bueno, se nota menos la suciedad), disimula cualquier imperfección... así que al final hasta lo prefiero (aunque pinche! jejeje)
 Saludos!
 
E
Exceptico
27/01/2010 16:19
Has firmado unas calidades mínimas, pero también un máximo, no lo olvides.
"si considero que algo puede mejorar no me importaría tener que pagar un poquito más en algo para poder conseguirlo".

A lo mejor a otro si le importa pagar un poquito más."estaré en mi derecho" (goteles, paredes lisas, ladrillos, armarios empotrados y hasta domótica si quieres...) Todo es mejorable, por supuesto, y a todos nos gusta lo mejor y lo más bueno. Pero a lo mejor no me puedo gastar más dinero del que pone en el papel que también firmé.

Saludos¡

 
E
Edualdito
27/01/2010 15:19
Buenas a todos, es mi primer mensaje en este foro.

Yo también soy socio de la cooperativa. La verdad es que ya tengo ganas de que empiecen las reuniones (asambleas) para ver esto avanzar, y así poder votar entre todos. Se que todos seremos conscientes y aunque se dialogue llegaremos a lo mejor para todos.

Según lo visto por aquí yo estaría dispueseto a discutir cualquier mejora, no tengo ningún problema. De hecho si considero que algo puede mejorar no me importaría tener que pagar un poquito más en algo para poder conseguirlo. Aunque siempre respetando las calidades mínimas que todos hemos firmado al hacernos socios. Por lo tanto creo que el tema piscina es un tema que no da lugar a duda, si eres socio has firmado esa calidad mínima, si alguien no quiere piscina por el motivo X lo veo genial, cada uno tiene su opinión, pero si uno o unos no quieren piscina en su momento lo tuvieron fácil, "que no se hubieran hecho socios de la cooperativa" y que se hubieran comprado otro piso en otro lugar. Ojo, no quiero ser seco ni desagradable, pero yo he firmado todos los papeles con unas condiciones mínimas, y por lo tanto las quiero, y estaré en mi derecho. Si alguien no quería esa calidad mínima pues que no hubiera firmado. A mi no me gusta la instalación de bombas de calor y frío porque soy una persona que en verano aguanta el calor y en invierno aguanto el frío, pero me mereció la pena tenerlo aunque eso implique un sobrecoste en la instalación, de la misma forma que la piscina lo será después en la cuota de la comunidad.

En fin, me alegro de conoceros y nos veremos por aquí en más de una ocasión.

Un saludo a tod@s.
 
andino
andino
26/01/2010 22:53
Exceptico considera que algunas mejoras/materiales son con la intención precisamente de ahorrar dinero para el futuro. Te pongo el ejemplo de la fachada; no sé si conoces esta problemática en muchos edificios pero te puedo asegurar que es mucho más rentable pagar un poquito más por tener ladrillo que no estar cada dos o tres años volviendo a pintar una porquería de monocapa que suelen poner el más malo y barato. Por experiencia propia es un buen pico de comunidad cada mes y se amortiza en muy poco tiempo.

De todos modos sería muy interesante saber si estas mejoras se pueden hacer a título individual (gotelé, armarios, etc), yo creo que sí. Obviamente algunas como la fachada necesitamos todos estar de acuerdo.


 

Fin del hilo
89  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 17 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento