Volver al foro
B
Blackys
03/12/2012 16:39

Incidencia luz

¿Por qué el testigo de incidencia en mi contador de luz está encendido en rojo y parpadeando?

1.733 lecturas | 11 respuestas

Hola a todos. El sábado me colocaron el contador. Comprobé que hubiera luz en el piso y firme el parte. Poco después en el cuadro donde tenemos los magnetotérmicos y diferenciales vi que hay un dispositivo con tres testigos. Un que parpadea en verde (el demás arriba) y que es, creo recordar vigilante. El segundo testigo pone incidencia y el tercero test. Pues bien el segundo, el de incidencia, lo tengo encendido en rojo y parpadeando. A alguno más de ustedes les pasa igual?

He  llamado a Endesa y dice que mi suministro es correcto. Qué este pendiente. Si es normal porque se ilumina?

Alguien sabe de estos temas?

Gracias!!!

 
E
entrestrellas2
23/01/2013 17:10

Pero si fuese por ese motivo que te han explicado, todos los vecinos tendrian esa luz roja y no solo unos cuantos, pero bueno esperemos que esa explicación sea el motivo. Gracias!

 
S
Saltamonte
22/01/2013 22:27

Hola vecinos¡, el tema del testigo rojo no es una cosa para darle importancia,en estos momentos como ai pokos vecinos viviendo, entra más potencia de la contratada y por eso se enciende la luz roja de emergencia( podríamos decir así....es como una seguridad extra por parte de Endesa, para que no salte los interruptores ' fusibles de cada uno de nuestros contadores.) En el momento que vivamos todos en nuestra vivienda todo volverá a la normalidad...esta fueron las palabras que me comento cuando le pregunte ayer en mi vivienda , cuando vinieron a los repasos.

 
ElderBar
ElderBar
22/01/2013 21:23

pues si alguien se entera  para que exactamente es lo de las luces , indicarlo por aqui , toda informacion es buena.

 
E
entrestrellas2
22/01/2013 16:49

Buenas tardes, yo también tengo el problema del testigo rojo, y desde Ferrovial dice que es "normal"

¿Os han reparado esta avería?

 
ElderBar
ElderBar
10/12/2012 22:53

el termico de los testigos ,¿no tendra que ver con las placas solares y el acumulador?

 
AnaYKristian
AnaYKristian
10/12/2012 18:21

Yo luz tengo en todo el piso... y he avisado a la empresa q fue a la obra a poner las instalaciones eléctricas ya q endesa m dice q no tiene q ver con ellos, mañana ire a los pisos y se lo dire a alguien de ferrovial.

A ver si se soluciona ya.

 
B
bangalore
10/12/2012 16:29

Tienes toda la razón. En mi caso me he tenido que apañar con una linterna y moviendo de una habitación a otra un flexo, pero claro, al menos los enchufes me funcionaban bien.

Te recomiendo que vayas por la mañana y los persigas para que te lo arreglen cuanto antes, además de informar a Vitra, para que tomen nota y ellos presionen por su lado.

 
B
Blackys
10/12/2012 16:25

Pues vaya faena. 

Y que hacemos mientras, nada? porque sin luz nada se puede hacer con lo pronto que anochece.

 
B
bangalore
10/12/2012 15:47

Por cierto, tengo entendido que si sale la luz roja no debéis intentar encender nada. Es posible que Endesa tenga razón en que el suministro es correcto, pero lo que puede estar fallando es la distribución de la luz desde el contador a las habitaciones del piso. Sé que es un engorro, pero tenéis que avisar a la gente de la obra para que os lo revisen, no a Endesa.

 
B
bangalore
10/12/2012 15:46

Lo de la luz empieza a sonar a cachondeo, la verdad.

A un vecino le tenían conectada la luz suya al contador del vecino, ahora contáis esto vosotros, a mí me funcionan sólo los casquillos de los dos cuartos de baño y el de la entrada, pero no el de la cocina, pasillo, salón y habitaciones, .... el otro día se lo comento al que me acompañó en la segunda revisión y me dice que lo busque a él pero que no lo hable con el jefe "porque si no ya la hemos liao" (frase textual), que eso ya había pasado en otros pisos.

Me pregunto qué clase de instalación eléctrica nos han montado.

 
AnaYKristian
AnaYKristian
10/12/2012 15:28

Hola!! Nosotros también la tenemos encendida desde el primer día q dieron la luz. He llamado a Endesa y me dice q ellos no tienen nada q ver y he llamado a Loal la empresa de la instalación d la luz y dicen q llamaran y se pasaran, cuando sepa algo más te informare. A ver si no tardan mucho y no es nada importante.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento