Volver al foro
M
MAKI0
14/02/2013 09:25

 Nosotros firmamos el 26/11, hace unas semanas nos cobraron las dos cuotas seguidas sin subvencion y no nos has pagado la ayuda estatal.

Me parece de vergüenza que nos digan que antes de abril estaran pagadas, ¿6 meses con tantisimo dinero? generando intereses a su favor, esto es indignante, tendremos que poner una denuncia todos en el consumidor. No pueden jugar así con el dinero de la gente.

 
adpa
adpa
14/02/2013 08:55

Hola a todos,

El martes me encontré con una conocida que trabaja en la caixa, precisamente en la oficina de villasis y le pregunte por el tema de nuestras ayudas (la verdad, no se como no he caido antes en llamarla para preguntarle...)

Esto es lo que me comento: al hacer la fusión ha habido un error informático y es ese el motivo por el que no solo no nos han pagado las ayudas, sino que además hay personas a las que no se les ha cobrado la letra o no se les ha descontado la ayuda al cobrarselas.

Ese error informático lo están tratando desde barcelona, que es donde esta el equipo informático.(Este dato también lo he contrastado y es cierto que la sede informática esta en barcelona y han tenido problemas, de hecho aun los tienen)

Hasta ahí todo me cuadra con las informaciones que nos han dado a todos.

Al indicarle que porque no nos han comunicado ese problema en lugar de darnos largas, me ha comentado que: "a ellos no se les había informando nada, y por eso, cuando íbamos y preguntábamos nos decían que no sabían nada y que el dinero no estaba. Que lo  único que podían hacer y que habían hecho es poner una incidencia interna".  Esta parte, como os imaginaréis no lo puedo contrastar.

Yo le replique indicando que muchos firmamos antes de que se fusionaran realmente, y que si nos hubieran entregado el dinero el día que firmamos no estaríamos donde estamos ahora. A eso no me pudo replicar, pues sabe que tengo razón.

 

En fin, que por lo que a ella le habían dicho esta semana empezarían a pagarnos, y por lo que veo ya hay quien ha cobrado. Así que animo que ya queda poco.

 

Un saludo

 
A
albertoyencarni
14/02/2013 06:38

Hola alguno me podria pasar el correo por donde estais poniendo las reclamaciones para poder yo reclamar porque tovia no me a cobrado ni una letra y ya van dos meses y no tengo numero de prestamo para poder llevar los papeles para la ayuda del notario ay alguien que este igual que yo

 
Juanjo_y_Eli
Juanjo_y_Eli
13/02/2013 20:36

hola a todos, hemos hablado hoy con el director de villasis y nos ha transmitido bastante tranquilidad con el tema de las ayudas, nos ha asegurado que estaría ingresado mucho antes de abril, dice que entiende nuestra preocupación, y nos pide solo un poco mas de paciencia para solucionar los problemas que han tenido internamente.

Esperemos que cumplan su palabra y por fin tengamos lo que nos pertenece 

 
fran-mamen
fran-mamen
13/02/2013 20:10

Para nada todo lo k podamos ayudaros para eso estamos escrituramos el 22/11/12 y la ayuda es de 9300 y aun no nos pasaron los recibos animos a todos

 
Evitaber
Evitaber
13/02/2013 18:47

odioalacaixa dijo:

lo más fuerte es que acabo de recibir una carta de impago del préstamo ya me tienen cabreado no lo siguiente. ¿alguno la habéis recibido?

os pido a todos que presentéis una queja en atención al cliente, hoy mismo me han llamado de las 4 que he interpuesto y ahora he presentado otras dos más.

que se pongan las pilas y sobretodo que presentemos una reclamación uno por uno en la web de la caixa y un escrito en consumo alguna respuesta al menos nos darán.

Editado por odioalacaixa 13/02/2013 16:03


Editado por odioalacaixa 13/02/2013 16:13

 

 

 

Odiolacaixa, deduzco que entonces no te han llegado a cobrar ningun recibo del préstamo, ni con ni sin ayuda, no? A mí me cobraron dos de una vez pero tarde y mal, (sin ayuda descontada) asi que estoy a la espera de que corrijan el fallo

 
S
Saltamonte
13/02/2013 18:41

Anda que bien jejejeje!!!!. Lo de la Caixa leen el foro !!! , si no es mucho preguntar vecino. Cuando escrituraste tu vivienda?. El tema de las ayudas a la letra de la hipoteca también te lo an abonado? Saludos

 
fran-mamen
fran-mamen
13/02/2013 18:21

Vecinos tengo ke deciros ke me han ingresado la ayuda estatal

 
S
Saltamonte
13/02/2013 17:47

Vecino según le comentaron a la presidenta,en la reunión con el director dijo qe en unos 10 días se solucionaría el Tema de las ayudas , y por tanto también el ingreso de los 9000e...( puedes leerlo para comprobarlo...).De eso fue el día 7 de febrero ....yo estube también ese día para ablarlo personalmente por mi , y la verdad que nada de nada como pasando de todos nosotros , y echando la pelota de los unos a los otros...( dice que el problema lo tienen el la central de Barcelona. Jajajajaja! . Yo el viernes a 1 hora ablo con el director , y le pido explicaciones mas concreta...yo no aguanto mas xq ese dinero es nuestro x ley , y ya no tienen mas excusas , ( nuestras escrituras estas registradas) . Diga lo qe me diga , ya no aidmito ningún pretexto...le pediré una hoja x escrita sobre la reclamación ...y tb sellada...yo con ese papel pienso moverme ya , e iré aciendo los pasos a donde tenga qe ir juzgados o a un abogado que me diga los pasos a seguir...Se acabo la paciencia por mi parte !!!! Saludos .

 
O
odioalacaixa
13/02/2013 16:02

lo más fuerte es que acabo de recibir una carta de impago del préstamo ya me tienen cabreado no lo siguiente. ¿alguno la habéis recibido?

os pido a todos que presentéis una queja en atención al cliente, hoy mismo me han llamado de las 4 que he interpuesto y ahora he presentado otras dos más.

que se pongan las pilas y sobretodo que presentemos una reclamación uno por uno en la web de la caixa y un escrito en consumo alguna respuesta al menos nos darán.

Editado por odioalacaixa 13/02/2013 16:03


Editado por odioalacaixa 13/02/2013 16:13
 
O
odioalacaixa
13/02/2013 15:56

yo estoy también muy cabreado he puesto 6 quejas en la web de la caixa y mañana hago el escrito para presentarlo en consumo, te juro que voy a llegar donde tenga que llegar

en la web del a caixa

https://portal1.lacaixa.es/apl/formularios/atencionalcliente/particulares.index_es.html

Porque me han cobrado dos recibos sin la ayuda de vpo? porque los dos recibos son con importes distintos? Quiero y exijo que me devuelvan el importe que me habéis cobrado de más. ¿porque no me ingresan la ayuda estatal?

Esta es la normativa que habéis hecho caso omiso, repito es un incumplimiento del REAL DECRETO 2066/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012
 Artículo 15. Ayuda estatal directa a la entrada (AEDE).
1. La ayuda estatal directa a la entrada consiste en el
abono, en pago único, y con cargo a los presupuestos del
Ministerio de Vivienda, de una cantidad en euros, destinada a facilitar el pago de la parte no financiada por préstamo convenido, del precio de venta o adjudicación de la
vivienda, o de la suma de los valores de la edificación y
del suelo, en caso del promotor para uso propio.
2. El pago de la ayuda se efectuará por la entidad de
crédito colaboradora concedente del préstamo convenido, en el momento de formalización de la escritura
pública de compraventa y de la de constitución de la hipoteca de la vivienda. La cuantía abonada le será reintegrada por el Ministerio de Vivienda a dicha entidad de
crédito al contado y sin intereses, según se determine en
los convenios de colaboración con ella, con independencia de cualesquiera circunstancias personales que puedan
afectar al destinatario de la citada ayuda estatal.
Asimismo me ha llegado una carta por impago cosa que hoy mismo me han cobrado las dos letras del préstamo así que exijo una rectificación por escrito.

Exijo una respuesta inmediata por escrito porque pienso presentar una queja en la oficina del consumidor

 
B
bangalore
12/02/2013 12:22

Yo tengo claro que en cuanto me ingresen la ayuda la muevo a ING direct. Llevo varios años con el dinero ahí y nunca he tenido problemas.

En La Caixa sólo pienso dejar lo estrictamente imprescindible para el pago de la hipoteca.

 
M
MarYAntYCris
12/02/2013 12:20

Buenos dias. A nosotros ayer nos llamó una mujer de la caixa muy amable y con ganas al menos de agradar. Eso sí, seguridad no nos dió ninguna. Imagino que porque ni ella misma sabe cuándo vamos a cobrar. Lo único que nos explicó lo que ya sabemos, que el retraso es debido a la fusión de las cajas, etc, etc etc. que esto era competencia de otro departamento en gestionarlo y que nos volvería a llamar cuando nos pagaran.

Nosotros mirábamos varias veces al día la banca electrónica por si habían ingresado algo, hasta que nos ha saltado un bonito aviso que nos dice que si nos pasamos de 100 accesos nos cobran 100 euros de comisión.

Encima de cornudos, apaleados.

 

 

 
V
vecinoindignado46
12/02/2013 12:05

YO TAMBIÉN HE INTERPUESTO VARIAS RECLAMACIONES.

EL DIRECTOR DE MI SUCURSAL ME HA ANIMADO A HACERLO  PUESTO QUE DE EL NO DEPENDE Y TAMPOCO NADIE LE DICE DONDE ESTA MI DINERO NI CUANDO VOY A TENERLO DISPONIBLE.

LO QUE TENGO CLARO  Y ASÍ SE LO HE AVISADO ES QUE DE ESTE MALTRATO INSTITUCIONAL NO ME OLVIDO Y QUE SE DESPIDAN DE MI PARA RENOVAR SEGURO DE VIDA, HACER CON ELLOS SEGURO DEL HOGAR Y EN CUANTO TENGA UN DURO AHORRADO ME LO LLEVO A OTRA ENTIDAD

 
O
odioalacaixa
11/02/2013 23:41

yo llevo cuatros aquejas a la caixa.

1 he abierto por la obligatoriedad de firmar el seguro de vida, otra queja por abrirnos 2 cuentas que ni siquiera hemos firmado, recordad que una cuenta es un contrato privado entre el banco y el cliente y en algunos casos me han llegado a cobrar intereses, pues se van a enterar porque pienso llevar la queja al banco de españa, conmigo han dado.

indicaros además que según la ley de contratos de seguros para el seguro de vida podemos anularlo con dos meses de antelación a la finalización anual de la póliza por lo que en septiembre este que está aquí le envía un burofax a caixa para anularlo.

para finalizar le he enviado la normativa sobre el adelanto de las ayudas por la entidad de crédito que con esto no se juega, la mayoría hemos accedido a estas viviendas con mucho trabajo y necesitamos las ayudas para comprar mobiliario.

las otras dos son el pésimo servicio de atención al cliente.

en fin algunas explicaciones van a darme.

os animo a poner quejas en la web de la caixa para que al menos les conste la pésima gestión de villasis, a mi me da igual si han hecho fusión o infusión pero la culpa no es nuestra.


Editado por odioalacaixa 11/02/2013 23:42
 
A
albertoyencarni
08/02/2013 14:25

Ojala sea verdad y nos den ya nuestro dinero

 
elenaymanolo
elenaymanolo
08/02/2013 14:24

Buenas tardes vecinos:

Acaba de llamarme Ignacio, el director de la sucursal de Villasis.

Me ha comentado que a partir de la semana que viene, no sabe el día seguro,  empezaremos a cobrar las ayudas directas a la entrada, eso sí los primeros serán los que han firmado los últimos ya que estos lo han hecho después de la fusión.

Un saludo y por favor si alguien cobra la ayuda que me lo comente.

Gracias.

 

 
adpa
adpa
08/02/2013 11:52

hola a todos! No se si fue en este hilo o en otro donde comente que había escrito un correo reclamando la AEDE a la caixa...

Pues bien, me han llamado de la caixa en relación a eso.

El chico que me ha llamado me ha explicado que han tenido problemas informáticos debido a la fusión de la caixa y cajasol, siendo este el motivo por el que aun no me han ingresado esa ayuda.

Según él, el problema ha estado siendo tratado desde la sede de Barcelona y que por fin lo han conseguido solucionar. Que a partir del lunes empezaran a ingresar el dinero. No me ha asegurado que sea de las primeras en tenerlo ingresado pero ha comentado que estará pendiente de que se ingrese el dinero.

 

En fin, no se que parte sera verdad ni que parte sera mentira, ni siquiera si es cierto que empiecen con los ingresos la semana que viene, porque por lo que se ve cada uno(en la caixa) da una explicación distinta de la situación y del motivo del retraso del ingreso.

Pero he pensado que debia de contaroslo.

besos

 
B
bangalore
06/02/2013 19:40

Gracias Elena por subir el documento. Pienso que sería interesante que de forma periódica nos mantuvierais informados de las gestiones que vayais realizando con documentos como este.

Coincido con Evitaber que lo del poco a poco es para dar largas. Pienso que directamente si en diez días no ha habido ningún ingreso de ayuda tendríamos que empezar a tomar otro tipo de medidas, pero sin dar más prórrogas ni explicaciones al banco, sino irnos directamente a donde corresponda (no sé si juzgados, consumo, .....) y denunciarlos.

 
Evitaber
Evitaber
06/02/2013 18:02

elenaymanolo dijo:

Acabo de subir un documento al foro que es de vuestro interés, por favor leerlo.

GRACIAS!

 

 

 

Muchas gracias elenaymanolo, gracias por las gestiones y por la información. Supongo que los diez días se cuentan a partir del día que os entrevistasteis, es decir, el lunes  día 4...y bueno...lo de que se irán ingresando poco a poco....no es que sea muy preciso...esperemos que no tarden un mes en pagarlo poco a poco....

Repito, muchas gracias, y saludos a todos.

 
M
MarYAntYCris
06/02/2013 17:05

elenaymanolo dijo:

Acabo de subir un documento al foro que es de vuestro interés, por favor leerlo.

GRACIAS!

 

Patada en regla hacia delante para ganar tiempo. Ojalá me equivoque pero creo que no veremos un euro en mucho tiempo.

 
elenaymanolo
elenaymanolo
06/02/2013 15:33

Acabo de subir un documento al foro que es de vuestro interés, por favor leerlo.

GRACIAS!

 
V
vega2
05/02/2013 10:57

Me da a mi que estan echando balones fuera.

¿como puede ser que ellos no tengan ni idea del tema y que pa "exigirnos" los seguros y contratos de cosas lo tengan tan claro?

Esperemos a la presidenta, a ver que cuenta, y vemos lo que hacemos

angry Carotas de la Caixa!

 
M
MarYAntYCris
05/02/2013 10:26

Presidenta, ¿hay alguna novedad después de hablar con el director?

 
S
Saltamonte
04/02/2013 13:45

Acabo de pasarme x villlasis, para preguntar xq no me an cobrado ninguna mensualidad. Guadalupe estaba reunida y me a atendido otra compañera, su repuesta a sido que aun no se a cerrado la operación desde el departamento superior...y que no sabe ni porque, ni como , ni Cuando será todo lo referente a las cuotas , y Menos el tema de las ayudas . Le e recarcado nuestra indignación, y ellla me a contestado que no nos dicen nada xq a ellos no les informa nada ...( o sea que sus superiores se lavan las manos). Haber lo que dicen a la presidenta ...esta tarde,.....

 
AnaYKristian
AnaYKristian
04/02/2013 09:32

Nosotros tambien Estamos En la Oficina D La Constitución y Nos Han Cobrado Ya Dos Letras Sin Ayuda, Llame Al Director hace Dos Semanas Y Aun No Tengo Respuesta Pero No M Han Devuelto Nada No Como A Vosotros, Tampoco Se Nada D La Ayuda D Los 9.000€, Esperemos A Ver Q Le dicen A La Presidenta Y Asi Actuaremos, Vaya Plan Hay Q Rogar Y Pelear X un Dinero Q Nos Pertenece Desde primera Hora!

un Saludo Vecin@s!

 
fran-mamen
fran-mamen
01/02/2013 14:20

No lo ke han exo es devolvernos el importe de las dos cuotas que nos cobraron y ahora estamos pendiente a que nos la pasen con el descuento de la subcidiacion.

 
M
MarYAntYCris
01/02/2013 10:55

vega2 dijo:

A ver qué le dicen a la Presidenta el lunes.

 

Le dirán de todo menos la verdad, como todos los bancos.

fran-mamen, entonces ya os han cargado las cuotas con la subsidiación??? A nosotros siguen sin aplicárnosla y llevamos dos cuotas.

Por cierto en la web

https://www.sedecatastro.gob.es/OVCInicio.aspx

a la derecha en Mis inmuebles ya sí tenemos dado de alta el piso.

Vamos que seguimos sin comprender por qué no nos dan nuestros 9000 euros.

 
V
vega2
01/02/2013 10:14

A ver qué le dicen a la Presidenta el lunes.

 
fran-mamen
fran-mamen
31/01/2013 20:12

hola vecino a nosotros nos han dixo hoy en el banco que nos han hechado para atras los recibos de hipoteca para pasarlos hoy mismo con la subsidiacion descontada y que ESPERAN se solucione lo antes posible lo de la ayuda porque ellos no tienen idea.

 
M
MarYAntYCris
31/01/2013 18:21

Me temo que como dice Saltamonte el lunes va a sacar el capote rojo. Nuestro director siempre que le hablamos de ayuda dice que eso es cosa de vitra. Según he leido a lo que se agarran para no pagarla es a que la finca no esté inscrita en el registro de la propiedad, o cosas así, que por cierto aún estamos pendiente de que el notario devuelva algo.

Creo que esto se arregla como la gente de dolmen de sevilla este, con periódicos. Los jueves la Caixa abre de tarde, lo digo porque mucha gente trabaja por la mañana. ¿Qué os parece manifestarnos el jueves que viene en Villasís?

 

 
B
bangalore
31/01/2013 13:38

elenaymanolo dijo:

Hola Vecino:

Eso también lo he reflejado en el mail que les he enviado,. además de comentárselo por teléfono.

He incidido muchísimo en que esperamos que solucione pronto a fin de no tener que tomar otras medidas más desagradables para todos.

El lunes me va a decir cuando se soluciona todo.

Un saludo.

 

Gracias. A ver si hay suerte.

Personalmente, si el lunes no nos dan fechas concretas de subsanar las dos cosas durante la próxima semana, creo que deberíamos ir vecino por vecino a interponer una hoja de reclamaciones, para obligarlos a que nos den una respuesta por escrito.

Con esta hoja (si es que contestan) y si no, por no contestar, deberíamos denunciar el caso a Consumo, bien a través de algun abogado o bien a través de alguna asociación de consumidores.

 
S
Saltamonte
31/01/2013 11:52

Me apuesto contigo lo que quieras , que el lunes dirá pares y nones..jajajajaj.no se ve que dices que va a ser todo lo posible para pagarla? No dicen que la junta ya le a pasado el dinero de las ayudas a Caixa? Esta claro que esto va pa largooooo largooooo!! Me parece mu fuerte que nadie nadie toma en serio , el cachondeeo que tienen con todos nosotros...a uno le cobra 2 cuotas, a mi ninguna todavía etc..a mi me tienen que cobrar el 4...si quieres presidenta , te acompaño sin ser vocal. Vera como nos escuchan..saludos

 
elenaymanolo
elenaymanolo
31/01/2013 11:16

Hola Vecino:

Eso también lo he reflejado en el mail que les he enviado,. además de comentárselo por teléfono.

He incidido muchísimo en que esperamos que solucione pronto a fin de no tener que tomar otras medidas más desagradables para todos.

El lunes me va a decir cuando se soluciona todo.

Un saludo.

 
B
bangalore
31/01/2013 11:14

Hola Elena. A mí, además de no haberme ingresado la ayuda, me han pasado ya dos letras de la hipoteca y no me han aplicado la subsidiación. Firmé el 26 de Noviembre y me dijeron que en el peor de los casos, en la segunda letra me aplicarían la subsidiación con carácter retroactivo, pero no ha sido así.

 
elenaymanolo
elenaymanolo
31/01/2013 11:14

Buenos días de nuevo:

Acaba de llamarme el director de la sucursal para citarse conmigo el lunes 4.

Me ha comentado que me va a explicar en que situación se encuentra el tema de las ayudas, y los plazos para subsanarlo.

Me ha indicado que están haciendo todo lo posible para que estén ingresadas a la mayor brevedad posible, que ojalá pudieran hacerlo en este mismo fin de semana.

El lunes os cuento.

Un saludo.

Elena (Presidenta de la Intercomunidad).

 
elenaymanolo
elenaymanolo
31/01/2013 10:51

Buenos días:

Acabo de hablar con el director de la sucursal de Villasis, y me ha pedido que le envie un mail con todas las quejas, cosa que acabo de hacer tambien.

Se ha comprometido a contestarme en breve, le he indicado que si esto no se soluciona en breve , tomaremos otras medidas.

Elena (Presidenta de la Intercomunidad)

 
V
vega2
31/01/2013 10:18

Hola vecinos,

hoy por la mañana nos acercaremos a preguntar.

vamos a ver si escribe alguno de los vocales y si nos tenemos que organizar para quedar un jueves por la tarde.

si tengo novedades os cuento

 
fran-mamen
fran-mamen
31/01/2013 00:21

hola vecinos soy la vocal del bloque 7 ya estoy bastate cansada de esta situacion, mañana en la mañan voy a mandar un correo a todos los vocales, a parte de mi reclamacion independiente voy a intentar que los vocales se pongan de acuerdo para ir juntos. Yo tengo la hipoteca en la constitucion pero si tengo que ir a villasis para hacer fuerza para todos iré.

Me despido y espero que esta situacion no se alargue mas, saludos.

 
faniymigue
faniymigue
30/01/2013 17:26

Ademas,fijate que son enbusteros,que a un vecino les han dicho que algunas personas lo habian cobrado,y no veo a nadie en este foro que lo afirme.y mire que en este foro somos muchisimos

 

Fin del hilo
136  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento