Volver al foro
B
Blackys
14/01/2014 17:20

MUY IMPORTANTE: Tasa entrada de vehículos y reserva vía pública

¿Por qué el Ayuntamiento nos cobra individualmente la tasa de entrada de vehículos?

4.012 lecturas | 5 respuestas

Buenas tardes vecinos,

Hace un rato he bajado al buzón para mirar la  correspondencia y cuál ha sido mi sorpresa al encontar un "regalito" de nuestro Excmo. Ayuntamiento. 

A que me refiero? A que el Ayuntamiento ha liquidado de forma individualizada (o por lo menos ese es mi caso) la tasa de entrada de vehículos, el vado, para que todos nos enteremos.

Cómo puede ser esto? No es común la entrada y salida del garaje? Es tan absurdo como que endesa nos cobrara a  cada uno de forma individualizada la luz que se consume en zonas comunes. No pagamos una cuota de comunidad para hacer frente  gastos comunitarios? No deberá de esta tasa así considerada?

De que cantidad se trata? En mi caso 54,38 € por tener 2 plazas. Es anual. Plazo de pago hasta el 20 del mes siguiente si se notifica entre 1 al 15 de cada mes

Tengo plaza de garaje en otra comunidad y esta tasa se pasa a la comunidad. No se por qué no se ha hecho asi.

Por favor, quien lea esto baje a su buzón y mire si le han enviado dicha carta.


Editado por Blackys 14/01/2014 18:17
 
ElderBar
ElderBar
22/01/2014 21:47

" En el caso de que las altas por la Tarifa 1ª de la tasa de entrada y salida de vehículos, se formalizaran a nombre de Comunidades de Propietarios con C.I.F., se prevé una bonificación del importe del 10% de la cuota tributaria de la Tasa, aplicable a partir del periodo impositivo siguiente a aquel en que se solicitara,  lo que haría económicamente aconsejable aprovechar esta regularización de la propia placa y de la situación fiscal de la Tasa, para realizar la modificación del titular a nombre de la comunidad de propietarios, en aquellos casos en los que hasta ahora se viniera tributando individualmente por cada titular de plaza de garaje. "

 

esto que quiere decir?  pues yo me lio y entiendo que se bonifica si esta a nombre de la comunidad con cif y en nuestro caso es individual. ¿ o es al reves ?

 
Editado por ElderBar 22/01/2014 21:49
 
reyes82
reyes82
17/01/2014 01:35
Hola buenas noches. Al igual que ubera también he tramitado e pago . El misma día 5 que vi el recibo lo pague popor el cajero. La verdad que sabia si esto se puede incluir en la comunidad o no.
 
M
maluagle
16/01/2014 11:01

Es cierto, se puede pagar por el cajero y por internet. la verdad que no es dificil hacerlo y al igual que Ureba yo prefiero hacerlo yo misma y estar segura de que el pago se realiza correctamente. 

Que ya nos han demostrado que las cosas es mejor hacerlas uno mismo como ha pasado con el IBI.

Saludos.

 
Ureba
Ureba
16/01/2014 10:15

Buenos días.

El día 5 o 6, ya no recuerdo, me encontré en mi buzón un sobre que ponía 3º Intento de notificiación! (¡¿y los dos anteriores?!). Así que el 7 por la mañana ya estaba yo pagando mis 27,19€. Lo único que me faltaba, encima, era tener que pagar recargo. Con las prisas, ni me paré a pensar en lo que ha planteado Blackys, pero la verdad es que esto prefiero pagarlo directamente yo. Pagué en una sucursal por ignorancia, pero por lo visto con el código de barras que trae puedes hacer el cargo a tu cuenta utilizando el cajero automático.

 

Saludos.

 
B
Blackys
14/01/2014 19:10

Hola de nuevo,

He hablado con Fernando, el administrador, y me ha comentado que se podía gestionar de dos formas, bien individualmente, como ha sido el caso, bien comunitariamente. Vitra fue quien hizo las gestiones.

Fernando me traslada que está forma de liquidación es más ventajosa a la larga.

Os dejo el siguiente enlace:

http://www.sevilla.org/ayuntamiento/areas/area-de-hacienda-y-administracion-publica/agencia-tributaria-de-sevilla/d-informacion-tritubaria/e-regularizacion-placas-de-vado

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento