Volver al foro
S
slipi
25/02/2013 14:19

Y q m decis de poner una puerta corredera en el baño?? Con ello ganariamos bastante espacio (q no es q sobre precisamente).

Yo tambien descartaria lo del bide en principio, no andamos muy sobrados de espacio...

 
bloqueB6C
bloqueB6C
24/02/2013 20:34

No me ofendes. Siempre hay defensores y detractores... siempre he tenido y acostumbro a usarlo. Si se podría me gustaría tener.

Mi baño grande es de 4,20 m2. Y considerando q sea un lavavo simple que no es muy grande y demás,y según mi distribución... me entra sin problemas.

En el apartado imagenes de la promoción de Fátima de la página de jaurevisa (http://www.jaurevisa.com/es/imagenes.asp?Id=7) viene foto de como les han quedado a ellos los baños. La verdad que las baldosas me gustan mucho, como decían en la reunión se tiende a colores que no destaquen demasiado para que haya más posibilidad de que nos gusten a todos. Con ese suelo y esas baldositas a mi me tendrían contenta. Yo me imagino los detalles similares a como van aser los nuestros, incluidos puerta y manillas.

 

 
bloqueB6C
bloqueB6C
23/02/2013 15:21

Bueno, ya está la confirmación... los jardincitos pertenecen a la comunidad, asi que nuestro el mantenimiento... En la página 3 del acta de la reunión, que ha mandado Amagoia se hace la siguiente referencia:

 

[...

- Jardines perimetrales.
Estos jardines son de propiedad de la comunidad y su mantenimiento correrá a cargo de esta. Se dotarán con elementos de bajo coste de mantenimiento (césped, flores, etc.). La altura de los muretes de estos elementos será, aproximadamente, de 40/55 cm.
No existe salida a estos jardines desde las viviendas.

...>

 

Asi que lo dicho, sobre la mesa queda la proposición de sustituir los elementos de 'bajo coste' como flores y cesped, que exigen la contratación de jardinero... por elementos de 'coste cero' como la piedra o similar de la comunidad de Fátima. 

 
bloqueB6C
bloqueB6C
21/02/2013 19:22

Estoy casi segura de que pertenecen a la comunidad de vecinos. No se trata de un parquecito cercano. Hablo de los que están pegados y rodean la fachada en el diseño, o la parte que adorna la entrada de los garajes. Puede que nisiquiera tengan pensado poner cesped y que sea cosa de que la imagen 'venda' más y se vea más bonita (como los viandantes ficticios). Pero si que sería importante vigilar esos detalles poco practicos, que no hacen otra cosa más que inflar los gastos comunitarios.

Y ya puestos... suelto otra...

Alguién más estaría interesado en que uno de los baños (el grande) incorpore un bidet??  Yo por supuesto como en todo, 'lo que diga la mayoría', pero si somos varios lo interesados podría tratarse este tema también.

 
J
javnur
21/02/2013 13:27

Hola!

Habria entonces q enterarse de esos jardincitos,a qien pertenecerían si al ayuntamiento o a la cooperativa,la verdad solo faltaría q corriesen de nuestra cuenta,para eso estoy de acuerdo con bloqueB6C,q nos lo cambien por la piedra,q yo no se como es pero me voy a pasar por los de Fátima para ver como es y como queda.

Yo pienso q una vez q quede cerrado el tema,de si al final hacemos sorteo para la gente q este interesada en cambiar de piso se haga o no se haga,pues habría q meter caña para q ellos vayan ya moviendose a buscar mas socios para los pisos q falten de vender,a ver si hay suerte y cuando nos den los pisos,intentemos no tener ninguno vacío,o los menos posibles.

Lo del ascensor exterior,no dijeron q era cosa del ayuntamiento?Aunque a mí tampoco me quedo muy claro..

Tendremos q apuntar todas estas dudas,y q en la proxima reunión  en vez de pasar como la otra, q la gente se marchaba porque ya se estaba desmadrando un poco ,nos aclaren todas estas dudasq nos repercuten a todos.

Saludos!

 
S
sope143
18/02/2013 12:26

Kaixo,

A mi personalmente me gustan más las zonas ajardinadas, lo que no entiendo es porque pensais que pertenecen a la comunidad, quizás pertenezcan al ayuntamiento y de eso tal vez se encargen ellos. Seria un tema a preguntar.

Con el tema de los pisos que sobran yo creo que se colocaran todos, otra cosa es lo de los garajes que por cierto me parecen carisimos.

Y por otro lado, si se hace el cambio de piso también se cambia la plaza de garaje y el trastero o se mantiene el que ya tenias??. Ya que si se cambia también habrá variación en el precio de estos.

Tampoco entiendo el fin de un ascensor exterior.frown

Alguien se va a apuntar a la comision de vigilancia?? que funciones hay que desempeñar?? Supervisar los materiales que elijan???

 
A
Asurf
18/02/2013 12:08

Hola,

Yo lo primero, recalcar que la reunión se centro en información concreta de cada vivienda.

A ver si para la próxima reunión se lo curran un poquito más y vamos a caracteres más generales.

Por otra parte yo tengo dudas sobre una vez tengamos ya las estructuras construidas, antes de que nos pongan nada si pudiésemos cambiar elementos que tenemos todos.

Por ejemplo, si decidiésemos todos cambiar la puerta del baño pequeño por una corredera (más espacio). El problema es que al ser de V.P.O tenemos que tener todos los mismos elementos porque podríamos ser inspeccionados en un futuro.

 
L
Lyralynn
17/02/2013 21:31

Kaixo,

Totalmente de acuerdo con Edane y bloqueB6C, quisiera añadir y ya ke los de Jaureguizar están al corriente de nuestros comentarios, ke a mí también me gustaría ke se concretaran más ciertos temas como gastos adicionales ke implicarían las viviendas vacías, cambios en los planos de construcción, en fín, que nos tuvieran más al tanto de detalles tan importantes como éstos y no de los ke contentan a las masas.

En lo referente a la sugerencia de cambiar los jardincitos por la misma piedra o similar a la ke hay en los pisos de Mirador de Fátima, estaría enkantadísima. Es mucho más higiénico y fácil de mantener, ahora bien, en nuestro caso podrían ponerlas de color oscuro porke blancas como las de Enekui no duran ni hasta el fin de obra.

Creo ke tenemos ke ser exigentes desde el principio y yo por mi parte, pienso anotar todas las dudas ke tengo para la próxima reunión y espero una respuesta para todas ellas, ke para algo he pagado una pasta con los tiempos ke corren, para formar parte de esta cooperativa.

Hoy he pasado por las obras y la verdad tienen muy buena pinta, llevan buen ritmo.

Un saludo

 
bloqueB6C
bloqueB6C
15/02/2013 19:01

Edane. Muy conforme con lo que expones.

A pesar de ser la primera toma de contacto... ibamos todos cansados después de trabajar y a última hora del día... no para 'saludarnos' sino para recibir datos. Me pareció que no llevaban los 'deberes hechos'. Para ser una reunión que se ha celebrado con un par de meses de retraso (pues que yo tenga entendido iba a ser antes de fin de año). Hubo muchas preguntas que no supieron responder y todas relacionadas con el proyecto, metros y demás.

Alguna cosa nueva como lo del ascensor exterior, pero pocos datos más.

Y por cierto, un ascensor exterior, mantenimiento, luz etc. Encarecerá los gastos de comunidad. ¿De verdad resulta necesario?

Y otro tema que tengo ganas de sacar desde hace tiempo. Como se aprecia en los 'bocetos' de lo que va a ser el proyecto... hay zonas pequeñitas de cesped alrededor de la casa. Minijardincitos que pertenecen a la comunidad y por lo tanto, nuestros los gastos de mantenimiento. En el mirador de fátima... en vez de estos tramitos de cesped, les han puesto una piedra blanca. Me ha parecido mejor idea. Queda vistosa y no requiere de un jardinero. Que conste que me gustan las zonas verdes, pero eso no es más que cuatro hierbitas a cortar, y total, todo lo que nos rodea sigue siendo una bonita zona verde. Además asi se evita el tema... 'cagadas de perro'... (YO tengo y me gustan mucho, pero no todo el mundo es igual de respetuoso... ya me entendeis).

Sabeis a que piedrita blanca me refiero? Os habeis pasado por el mirador? (MUy recomendable! Se aprecian muchas cosas que tendremos en común como la losa exterior...).

Y tienes razón. Es un buen precio, pero como está cayendo el mercado y demás... lo poco q se vende y tal y cual... tampoco nos reglan el cielo. Que lo vamos a pagar con mucho esfuerzo, asi que hay que exigir lo justo. Buen trabajo y buenas calidades.

En cuanto a lo de os juicios de fátima. Cierto, no había caído en eso. Tenemos suerte de que ellos vayan un paso por delante, asi nos dan pautas.

Y respecto a Jaureguizar... aunque parezca que todo es darles caña. Estoy contenta en general. Parece que las obras van muy rápido. Y salvo lo de los juicios de fátima tienen muy buena reputación, por algo será.

 
E
Edane
15/02/2013 11:12

Muy de acuerdo con slipi, yo estuve en la reunión y me quedó la sensación de que el tema de los cambios acaparó demasiada atención, en mi caso, que no voy a hacer ninguno, sentí que ese tema debería tratarse más personalmente con los directamente afectados., y como dice algún vecino más...otro sorteo, implicaría gastos de notario para todos¿?...

Por otra parte esperaba más de la reunión, admito que era una primera toma de contacto, pero..., un proyector para enseñar las fotos, para explicar la situación general de la obra..., no se, eché en falta más "medios"...

Y ese tema si que me parece importante, el de las cuotas de lo que no se venda..., muchísimo más que el aspecto estético del gotelé o similares. Los pisos no son baratos, visto actualmente el panorama, y espero que se pelee, desde quien tenga la responsabilidad para ello,  por conseguir que las calidades finales de la obra se correspondan con lo pagado.(A fecha de hoy, bajada de precios en todo lo fererente a construcción, desde salarios a materiales, que eso redunde en la obra final y lo notemos...no en el bolsillo de nadie).

 
L
Lyralynn
14/02/2013 16:46

Hola a tod@s,

Tienes mucha razón slipi, menuda movida tienen los de Mirador de Fátima con Jaureguizar a cuenta de los impagos de las cuotas. Sólo espero ke aki se vendan todos los pisos y las parcelas porke sino además de pagar la hipoteca nos vamos a tener ke hacer cargo de las cuotas de los pisos vacíos, de los gastos del administrador de fincas, de las costas judiciales y de la madre k m....

Desde luego estos pisos no son ningún chollo, teniendo en cuenta todas estas historias y todos los defectos de obra que hay en otras promociones y hablo de defectos importantes, al final no se yo si nos va a salir rentable.

Bueno habrá ke tener esperanzas hasta el final en que todo vaya bien, tenemos a nuestro favor ke somos muchos vecinos y juntos somos fuertes.

Un saludo

 

 
S
slipi
14/02/2013 14:38

Completamente de acuerdo con Goikoa, los q kieren una de 3 habitaciones, si les toca un bajo y no les gusta, no kerrian la nueva casa? Habria q volver a darles la anterior? Yo creo q si hay un sorteo (no de un piso en concreto (el 3ºC por ejemplo), sino uno de 3 habitaciones), el q se apunte, si le toca no tendria derecho a volver a su antigua vivienda si no le gusta el nuevo. Deberia de ser un requisitio para el sorteo, sino seria el cuento de nunca acabar.

Por otra parte, comentar q el mirador de Fatima (ultima promocion de Jaureguizar), segun tengo entendido, andan a juicios con Jaureguizar pq no kieren pagar (supuestamente) la comunidad de los pisos q kedan sin vender. Convendria matizar ese tema.

Y por ultimo, y de cara a una proxima reunion, me gustaria comentar q los temas personales o dudas de cada vivienda, lo tramitemes directamente por telefono, mail o en persona con ellos, ya q sino pasara lo q ha pasado en esta (que la gente al final opto por irse antes de tiempo)


Editado por slipi 14/02/2013 14:40
 
S
sope143
13/02/2013 15:30

Hola:

Yo también estuve ayer en la reunión, me pareció todo muy interesante y por lo menos algunos aclaramos dudas.

No me quedó muy claro lo del tema del ascensor que iría por fuera, si ya tenemos un ascensor dentro del portal.

Por otro lado creo que soy de las pocas que estaría interesada en un bajo con terraza, me da lo mismo el de 88 m2 que el de 86, aunque la distribución me gusta más la de 88.

En cuanto a lo de los garajes no  tengo muy claro que se vendan todos ya que es una zona muy tranquila y creo que no van a faltar zonas donde aparcar.

En cuanto a lo de las familias realojada yo entiendo que son las familias a las que han cogido sus terrenos, de hecho también comentaron que tenían que pagar las pisos igual que nosotros, y tampoco creo que sean tan sumamente baratos como para que entre cualquiera.

Lo del gotelé chapoooo!!!

Suerte a todos,

 
J
javnur
13/02/2013 14:59

Hola!

Pues sí yo estoy de acuerdo con saywer 25,a nosotros también nos preocupaba más los pisos q quedan libres q no corran de nuestra cuenta,q el gotele,al fin y al cabo eso es por estetica q aunque sea un engorro, pues si estas muy a disgusto luego cada uno ya veria si en su casa lo dejería o lo rasearía,aunque sea una faena.

Pero si nos tendríamos q hacer cargo de  los pisos vacios pues eso si sería como pa preocuparse,a saber si de aquí a dos años como estan las cosas, no tenemos alguno problema para q nos den la hipoteca,q nos ponga el banco ninguna pega para darnosla,como para encima tener q poner más pasta.

Esperemos q los q sean los encargados de escoger los azulejos,tengan buen gusto,jajjaaaa.

Saludos

 
S
saywer25
13/02/2013 13:44

Hola a todos.

X fin la ansiada reunion llego y con ellas alguna duda que por aqui se planteaban "resueltas".

El tema del gotele, ovacionado x los cooperativistas(me hizo gracia la verdad). Veremos si es verdad porque sus palabras exactas fueron ...parece que conseguiremos q las pareces sean lisas y no con gotele. La verdad es q no me parece algo imprescindible aunq aplaudo q se haga caso a la opinion de los cooperativistas,veremos despues como queda porq las paredes lisas siempre lleva consigo que se vean mas los fallos y son muchos pisos por rasear.

 

Mas importante me parecio una duda que alguien pregunto...si no se vendiesen los pisos que aun estan sin adjudicar correria a cargo de los cooperativistas¿?.Su respuesta fue que no...hubiera estado bien grabar la sesion para que eso quedase regristrado jijijiji...A mi la verdad es algo que me preocupa bastante, quizas lo q mas me preocupa desde el inicio....Segun ellos todos los pisos se adjudicaran antes o despues,pero y si no es asi??Dada la situacion economica y como los bancos han cerrado los creditos hipotecarios mas de uno se quedara sin financiacion y veremos si es verdad eso de que no correra a cargo de los cooperativistas.

Otro tema fue que solo hay ventitantas parcelas sin adjudicar, cosa que me deja mas tranquilo ya que creo q cuando sepamos si tenemos financiacion o no por parte de los bancos mas de uno solicitara la segunda parcela...creo ademas que nos vamos a pelear por ellas en un momento dado. jijijij.

 

En cuanto al cambio de pisos...A mi me parece genial que seamos los socios quienes tengamos derecho a esos pisos aun sin adjudicar antes que gente de fuera como bien dijo la chica que hizo ayer la pregunta...pero como bien dice javnur, y el de jaureguizar puede ser la pescadilla q se muerde la cola. Habra gente que quiera cualquier piso de tres habitaciones,pero otros solo si no es un bajo, otros solo si la distribucion es a su gusto.....no se,yo tampoco quiero ofender a nadie pero me parece q sera dificil realizarlo sin q alguien se sienta desfavorecido (x ejemplo quien le haya tocado uno de dos habitaciones que no sea de su gusto y sepa que quedan sin adjudicar otro que si lo es).

Si alguien tiene un metodo bueno que lo exponga aqui bien detallado, ya q como bien sabeis desde jaureguizar estan atentos a lo que aqui se escribe. Aunque aun falta el visto bueno del gobierno vasco...q como casi todos los temas de ayer queda en el aire.(tal vez, veremos, se solicitara, se mirara.....asi fueron casi todas las respuestas de ayer).

 
J
javnur
13/02/2013 12:09

Hola a todos!

Nosotros si hemos estado en la reunion,y si la verdad q mucho mejor q no nos pongan gotele.Yo veo logico q si han quedado pisos de tres habitaciones libres,q los socios tengan la opcion de cambiar,pero claro q pasa q si te toca luego uno de tres habitaciones igual luego no lo quieres porq es un bajo.y prefieres el q te habia tocado primero.O como dijo el de jaureguizar igual uno deja su piso.porq quiere el de tres habitaciones,otra persona quiere cambiar el suyo de dos porq prefiere otro de dos q haya quedado libre porq da para otro lado etc....es la pescasilla q se muerde la cola.Como mucho yo soy de la opnion de hacer un cambio y claro a sorteo porq todos tenemos el mismo derecho a cambiar.Hay q pensarlo bien,esta claro q hay tiempo.pero cuanto antes se quede este tema zanjado yo creo q es mejor.Con esto no quiero ofender a nadie,pero es nuestra opinion.Saludos.

 
L
Lyralynn
12/02/2013 23:13

Yo no he podido asistir y ke temo k me lo han retransmitido un poko mal. Bueno ya m kedo más trankila y tampoko k habían dicho lo del gotele, ufff k alivio.

Gracias bloqueb6c

 
E
Ekhilu
12/02/2013 23:11

Hola! Yo no he podido ir a la reunión por motivos de trabajo pero ya me han puesto al corriente... lyralynn! A mi también me parece estupendo que podamos cambiar el piso de 2 hab a 3. Me han dicho que es el gobierno vasco quien lo tiene que aceptar y que a partir de ahí se haría por sorteo. lo que no tengo claro si sería en cuanto el gob. vasco de el ok o una vez que los pisos esten construidos. si alguien tiene más info o pregunta en jaureguizar os agradecería que lo compartierais en el foro! Bueno chic@s ya hemos dado un pequeño paso más!!

 
bloqueB6C
bloqueB6C
12/02/2013 21:52

Hola Lyralynn.

Yo no lo he entendido como tú... lo de viviendas para familias desalojadas. Al final es la gente que vendió los terrenos a los que habrán negociado que aparte de lo económico o que se yo... les procuren una vivienda... Porque iba a ser problemático? Si además como han dicho encima tienen pensado adquirir una de las plazas de garaje libres... asi que una menos para vender...

(viva lo del gotelé... una guerra menos que batallar!!)

 
L
Lyralynn
12/02/2013 21:30

Hola a tod@s,

Hoy ha sido la primera reunión y hay dos puntos muy importantes sobre los ke me voy a detener:

El primero, me parece genial ke podamos acceder a pisos de 3 habitaciones a los ke nos ha tokado de 2, solo ke hay ke saber ké pisos son y me imagino ke habrá ke pagar más a la cooperativa por el cambio. Yo por mi parte cambiaría mi piso de 2 por uno de 3 pero no sé en ké kedará todo. Mañana llamaré a ver lo ke me dicen.

Por otro, eso de que el gobierno está obligado a adjudicar dos viviendas a familias desalojadas me parece muy bien, solo ke me da miedo no saber a kien se las dan. No es la primera vez ke hay problemas en las cooperativas por esta circunstancia ke no podemos elegir. Yo ya he visto de todo asike no me voy a sorprender.

Bueno a ver ké os contais, un saludooo

 
S
SASHAGI
11/02/2013 09:23

Buenas gente,

Yo soy nuevo por aqui pero en la reunión por supuesto que estaré.

Hasta mañana!!!

 

 
E
erinaj
06/02/2013 23:36

Siiii!!! Por fin llega el momento reunion.... a ver que nos cuentan!!!

Yo tambien estare por alli!!!

 
V
VecinadelsegundoC
05/02/2013 12:13

hola!!!

Nosotros alli estaremos!!!!

Saludos!

 

Fin del hilo
63  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 18 (2012)
  • 6 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento