Volver al foro
P
Petrus
11/03/2008 17:02

Sorpresas de Ibercaja

¿Qué problemas podemos tener al hacer una misma escritura para la vivienda y la hipoteca después de la sorpresa de Ibercaja?

858 lecturas | 6 respuestas
Despues de la sopresa que a todos nos ha dado Ibercaja con prometer una cosa y ser la realidad otra, ¿se os ocurre algún problema que podamos tener al hacer una misma escritura para la vivienda y la hipoteca?

Esta claro que según nos ha querido vender Ibercaja la ventaja es que nos sale más barato hacer una sola escritura que dos independientes, pero visto lo visto ¿tendremos algún incoveniente a la hora de subrogarnos con otra entidad?
 
P
playa
13/03/2008 09:48
Holaaaaaa!!!!! síiiii ya la tenemos!!! hemos entrado y la hemos vistoooo..... ¡está llena de mi...!! supongo que la limpiarán porque no es el sucio de terminar una obra, no, en el garaje por ejemplo en los tubos del techo del aire o yo qué sé, tienen montones de cemento pegado. y en el trastero teníamos hasta sillas y cosas de ellos.
Tiene muchas cosas que repasar y arreglar, sobre todo repasar porque está como si hubiera pasado una manada de elefantes y hubiera ido rozando por todos los sitios, las paredes sucias, arañazos levantando pintura y de haber abierto la puerta de la casa de golpe y haber empotrado el picaporte en la pared.
Ayer nos dieron los de Agesul una lista de cosas que elos habían visto que había que arreglar y la verdad es que estaba bastante correcta con relación a lo que luego vimos, tuvimos que añadir algunas cosas pero la verdad es que ellos ya habían puesto la mayoría.
Hay que entregar la lista que ellos te dan con las cosas a reparar y las que tú veas antes del día 17 a las 18 h. a un señor que está allí y se supone que como en un mes estarán todas reparadas. La verdad es que ayer que estábamos allí nuestra casa parecía la película de los hermanos Marx porque entraban y salían trescientas personas, uno que tocaba un armario, otro que limpiaba el trastero....
Pero a pesar de todo eso nos encantó, nos encanta y estamos locas por ir
Ah, probar las cisternas porque una de las nuestars no tragaba y los tapones de los lavabos, cuando los cierras se va el agua, en alguno.... ah!! y en la puerta del salón... (que yo creo que muchos no tendréis porque nosotras tenemos el diseño original del adosado) no tiene los cierres para que enganche en el suelo y en el techo, ni los agujeros en el suelo ni en el techo

De las condiciones de ibercaja a nosotras sólo nos han cambiado la de apertura, que era cero y ahora son 300 euros.
Lo de la escritura, yo he comprado y vendido varios pisos y siempre ha sido en la misma escritura la compraventa y la hipoteca.
Y gente que conozco igual, siempre ha sido así.
 
S
salamanca1
12/03/2008 15:44
Una pregunta...estais obligados a ir a la oficina de ibercaja que os han asignado de paracuellos?porque si se están portando tan mal podiais ir a otra oficina aunque sólo sea para que no dejar negocio a ellos
 
C
calim
12/03/2008 14:06
Acabo de pasar por la urbanización y ya se ven ventanas abiertas y vecinos viendo sus casas, enhorabuena a los que ya habéis podido entrar, y nos vemos mañana. Por cierto sigo esperando que me llamen de Ibercaja...
 
P
Pachi_CB
12/03/2008 12:25
Está claro que no te puedes fiar de la palabra de nadie, y menos de alguien que trabaje en un banco. El fallo ha sido no haberle pedido por escrito las condiciones.

En cualquier caso no hay ningún problema en cambiarse de banco luego. Habrá que pagar la comisión a Ibercaja y ya está. Eso sí, si Ibercaja iguala las condiciones del nuevo banco te tienes que quedar con ellos.

Por otro lado, lo que comentas de hacer una misma escritura para vivienda e hipoteca creo que no es del todo correcto. En realidad se hacen dos escrituras distintas. La primera la de compraventa, y la segunda la de la hipoteca, aunque se hagan en el mismo momento y ante el mismo notario son en realidad dos escrituras distintas.
 
S
salamanca1
11/03/2008 21:32
Ya habeis firmado? habeis entrado en vuestras casas POR FIN con vuestras llaves! que tal os habeis encontrado todo?
 
boogie
boogie
11/03/2008 19:53
Memudo mosqueo que me he llevado a la mañana con este tema. De momento no he mirado con hacer lo de la subroogación de banco, pero ya lo miro y en cuanto sepa algo os lo cuento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento