Volver al foro
S
Snakon
11/05/2008 01:37

RE: COMISION DE CERRAMIENTO EXTERIOR

¿Deberíamos utilizar cañizo, bambú o brezo en lugar de cerramientos artificiales de color verde?

2.623 lecturas | 24 respuestas
Creo que este tema es bastante controvertido y se debería votar en la próxima junta para que sea una decisión democrática.

Por ejemplo a mi me gusta más el cañizo, el bambú o el brezo (p.ej. el TRIO) que cualquiera de los cerramientos artificiales de color verde.
 
G
geologo
13/06/2008 10:24
gracias
 
boogie
boogie
12/06/2008 19:49
Tienes el presupuesto de la empresa que se las ha puesto a uno de los adosados en la conserjeria.
 
G
geologo
12/06/2008 13:40
ok. Gracias. Alguien tiene algún telefono o dirección de la empresa que las pone?
Gracias
 
R
riboprince
12/06/2008 13:15
El tema de las rejas ya estaba solucionado. En el acta de la última reunión decía que eran las de tipo inglés. Además algún vecino ya las ha colocado. Asíque si las quieres poner ya, yo entiendo que se pueden poner cuando se quiera.

Un saludo.
 
G
geologo
12/06/2008 10:07
Hola a todos, alguien sabe como va el tema de las rejas en las ventanas. necesito ponerlas ya y no se que hacer
Un saludo
 
A
anydan
22/05/2008 12:28
le di a la tecla antes...

Quería agradecerte también tu esfuerzo, se lo que es llevar la presidencia de una comunidad sobre todo en el empiece y, cierto, es agotador y poco gratificante a veces.
Aprovecho la ocasión para ofrecerme si necesitas cualquier cosa.(amgg001@hotmail.com)
 
A
anydan
22/05/2008 11:29


1. Totalmente de acuerdo, creo que no lo estamos poniendo en duda. Nadie ha hablado de que no seamos comunidad y que lo que se decida no sea del acuerdo de todos.

2. Tampoco se trata de marear la perdiz, tal vez un intento de apagar tensiones y concienciar un poquito a todos en nuestra futura convivencia. Tiene que pasar muchas cosas, unas veces a unos y otras a otros, y a mi juicio el empiece ha sido un poco tirante.

3. Lo mismo, esto lo conocemos, está claro. El voto es de todos, simplemente que los vecinos de los pisos sean más tolerantes en cuestiones que puedan beneficiar a los adosados, pero igual que los vecinos de los adosados, sean tolerantes en cuestiones que puedan beneficiar a los pisos. Sabemos que muchas veces por aquello de ´¡como a mi no me afecta....¡´

Boogie, mi única intención era llevarnos a la reflexión de si merece la pena seguir en la línea que vamos,... que cada vez que leo el foro me preocupa lo que allí se dice y como se dice.

 
boogie
boogie
22/05/2008 00:42
Buenas a todos:

Siento ser pesada en este tema. Lo dige en la reunión y vuelvo a decirlo aqui en el foro ;

1. Hace ya mucho tiempo que en este mismo foro (mucho antes de que nos entregaran las casas), que se comento el tema de la comunidad y la posibilidad de que esta fuera una mancomunidad. Y solo logre enzarzarme con algun vecino. Por si acaso, y ya que a cabezona no me gana nadie, llame a Agesul para enterarme del regimen de comunidad que ibamos a tener y como ya sospechaba, era una sola comunidad. Entonces tenia solución, porque aun no se habia escriturado, y haciendo fuerza los propietarios hubieramos tenido alguna posibilidad de cambiarlo, pero no pudo ser, por lo que ahora hay que cenirse a lo que hay, y lo que hay es una comunidad de vecinos con diferentes idiosincrasias, pero que conforman un solo nucleo y no se puden hacer diferencias (salvo en la cuota de participación y en la realización de las partidas del presupuesto), por lo que no se pueden pensar en la diferencia entre adosados y viviendas porque a nivel de decisiones de comunidad NO LA HAY, es como si nos hubiermos comprado, repito, un piso en cuatro alturas.

2. Con respecto a las decisiones que se han tomado y se tomaran en las juntas de vecinos, ruego de nuevo que, aunque no sean del gusto de uno, deben aceptarse y no marear la perdiz, porque si queremos lograr enterdenos y que las mismas no sean eternas, no podemos estar sacando temas que ya se acordarón en juntas anteriores.

3. Con respecto a uno de los grandes temas, los carramientos son una modificación de la estructura de la fachada y por tanto, una alteración del titulo constitutivo de la propiedad y la ley dice: Artículo 17

Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:

1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.



por lo que dicho acuerdo tiene que ser global, independientemente de ser bloques o adosados o de aticos.

4. Con respecto al bloque 4, efectivamente esta muy desproteguido, y hay que colocar el cerramiento de la parte comunitaria, pero en vistas de la que se monto en la última junta, no se ha podido pedir el aprobamiento de colocar dicho cerramiento, ya que sera una cantidad de dinero, que como comprendereis, creo que se debe perdir la aprobación antes de gastarselo, aunque estoy segura de que no habrá mayores inconvenientes a la hora de aprobarlo.

4. Y esto ya por último, que me estoy enrrollando: por favor, como ya habeis visto, tenemos una comunidad muy compleja y para próximas juntas os rogaria que una vez debatidos los puntos, sin entrar que es lo que a MI me gustaria, se procediera a las votaciones y se aceptara el resultado, pese a que no sea de nuestro agrado personal, porque NUNCA va a ser todo como nosotros queremos o nos hemos imaginado, por lo menos mientras vivamos en comunidad. No hagamos de las juntas una batalla con arguementos ciclicos sin sentido, en el que lo unicos que queremos es sacar lo que hemos pensado, es muy cansado y así terminamos a las mil, como la última vez, y creerme que es agotador fisica y psicologicamente para todos ( aunque algunos lo sufrimos un poco más).

Un saludo afectuoso a todos.
 
J
jari
21/05/2008 21:10
Otra vez vuelvo a estar totalmente de acuerdo anydan, a mi también me llamó mucho la atención que se votara por cosas que afectan sólo a los adosados de hecho yo en la misma reunión lo dije, la entrada que tenemos está totalmente desprotegida especialmente a los del bloque 4 que da al exterior ¿a quién perjudica que se cierre tipo acristalado igual que el resto de ventanas si quiere y puede hacerlo? creo que aprovechariamos por lo menos esa pequeña terraza que ahora es practicamente inservible y lo peor insegura, pero está claro que simplemente absteniendose de voto los de los pisos y los adosados siendo minoría difícilmente nos dejarán hacer algo, después de que efectivamente nosotros estuvieramos a favor de que en los áticos cerraran sus terrazas, bueno ojalá se pueda tomar alguna solución.
Vecinas del 4 letra A en seguida nos mudamos no se si os habréis dado cuenta de que ya estamos haciendo cosillas en nuestra casa, saludos.
 
A
anydan
21/05/2008 18:00
Hola Playa, mi casa es la letra 0 del bloque 3. No hablaba de problemas en los adosados, si no de temas que afecten sólo a este tipo de viviendas y no al resto. Por ejemplo, la puerta de entrada que tenemos, a la intemperie y sin tan siquiera un tejadillo que proteja de la lluvia. Muchos vecinos de los pisos votaron que no, a permisos al al respecto que se pidieron. A eso me refiero, a que a veces algo que es realmente necesario para unos, los otros decimos que no sin más,... nos da lo mismo...
 
P
playa
21/05/2008 10:01
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que usando el sentido común cada uno podría hacer o poner su casa como a él le gustara y que la comunidad tendría que ser flexible. No me refiero a ésta, me refiero en general, me parece que las comunidades son demasiado restrictivas.
El problema es que ¿el sentido común de quién? :o)

Anydan a qué problemas te refieres de los adosados?
Por cierto, quitando a Jari que sé que es mi vecino de al lado, no sé quiénes sois los demás, de qué casas sois.
 
A
anydan
20/05/2008 23:15
Gracias jari. Pues eso, a ver si nos relajamos y nos mostramos todos más tolerantes, y mientras lo que tu vecino necesite no sea algo verdaderamente desagradable o que te perjudique, dejemos actuar.... nos irá mejor a todos. Aquí también me gustaría decir algo más, esta urbanización al estar compuesta de bloques y adosados, estos últimos en minoría, siento que vamos a ser a nivel de comunidad los perjudicados. Hay muchos temas que afectan sólo a este tipo de vivienda pero que a la hora de opinar, opinamos todos, bien, es por derecho.Pido también a estos vecinos, tolerancia, ya que me sorprendió en la reunión la mayoría de negativas a los temas de los adosados. Yo di mi voto al vecino del ático que solicitó permiso para hacer un cierre, ¿ nos perjudica a los demas ? no, pues si a él le va a venir bien, adelante.
 
J
jari
20/05/2008 21:28
Anydan opino lo mismo,un poquito de flexibilidad ahorraría muchas tiranteces que a ninguno nos apetece tener, ya que no queremnos empañar la ilusión de estrenar y vivir en una urbanización tan chula, ojalá que en la próxima reunión este tema quede zanjado y estemos todos contentos con las decisiones que se tomen desde la flexibilidad y el equilibrio.
Saludos.
 
A
anydan
20/05/2008 19:17
La verdad es que me esta chocando todo esto. Yo he vivido en otras comunidades del estilo y jamás ha ocurrido nada parecido. Cierto que una comunidad lleva una serie de normativas y acuerdos, como el tema de unificar toldos, rejas, etc..., es normal, pero de ahí a tener que mantener una riña de este calibre para que todos pongamos el mismo cerramiento, bueno mejor dicho, tapizar el mismo....me parece ya excesivo. Creo que no merece la pena empezar tan mal y tener este tipo de disputas, lo lógico es comenzar con ilusión y favorecer en todo lo que podamos a nuestro vecino que a la vez somos nosotros mismos. De verdad, ¿que hay de malo que uno ponga su cañizo, otro su brezo y otro no ponga nada....? Cuando paseas por la zona, vale que no es comunidad, pero no resulta feo ver que uno ha cubierto su valla con Rosas y otro ha puesto cañizo.
Yo pido un poco de libertad para que cada cual ponga a su gusto algo que no afecta a temas de fachada....
No se si alguien está de acuerdo conmigo, pero insisto,creo que se están creando muchas restricciones que lo que hacen es generar mal estar innecesariamente. ¿ es necesario ?
 
P
playa
19/05/2008 10:30
Buenos días kachivito:
En cuanto a tu detalle/opinión, decirte que posiblemente tienes mucha razón y pedimos disculpas si a alguien le ha molestado el que lo hayamos puesto antes de que se aprobara en comunidad, pero:

1º No sabíamos que eso tenía que aprobarse en comunidad. Venimos de otras comunidades en las que lo que se ponía igual era el perímetro de la comunidad pero en la parcela de cada uno se ponía lo que cada uno quería. Ignorancia por nuestra parte, lo sentimos, pero no lo sabíamos.

2º Cuando en la Junta salió que todos iguales, paramos de ponerlo y no volvimos a poner hasta que nos dio permiso la Presidenta de la Comunidad, una vez que había tomado una decisión la comisión.

Y en cuanto a lo del espumillón estoy totalmente de acuerdo contigo, vamos a tener que poner las bolas y lazos en las vallas. bueno, ya si le ponemos luces a las vallas va a quedar de peli americana total



 
boogie
boogie
16/05/2008 11:43
Calma a todos, que este tema ha dado demasiado de si, y esto no puede ser. Vamosa intentar clarificar puntos:

1. Los que NO eran propietarios en las juntas en la que se decide algo, deben acatar las decisiones, por si no, imaginaros que alquien compra al año ¿habria que comenzar de cero porque no le gustan las decisiones tomadas con anterioridad?.

2. Tás el intenso debate tenido en la junta sobre este tema, y preguntado al experto legal, se puede colocar lo que aprobo la comisión en su momento, hasta nueva junta, en la que como punto del día se expondrá la posibilidad de poner algo diferente, pero que violaria la decisión de poner todos los cerramiento iguales, es decir, a fecha de hoy y hasta la nueva junta SOLO SE PUEDE PONER ARBUSTO ARTIFICIAL.

3. Aprendido lo de las comisiones, la opción es no volver a realizarlas, por lo que todas las decisiones deberan esperar a junta.

4. Recuerdo que el acudir a la junta y aguntar hasta el final de la misma es responsabilidad de los propietarios, por lo que los que no acudan y no envien voto delegado o los que abandonen la misma, para ciertas votaciones (preguntar al administrador cuales) tiene un mes para ponerse en contacto con el administrador y ejercer su derecho, y en otras acatan la mayoria de votos que han salido entre los propietarios que si estaban en la reunión.

5. No siempre en las juntas va ha salir la opción que uno desea, por lo que vuelvo a pedir RESPETO hacia los resultados que salgan en las votaciones y recordar que DONDE TERMINAN TUS DERECHOS, COMIENZAN LOS DE LOS DEMAS y que NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS .

6. Comentaros la próxima junta no se va a poder realizar hasta finales de SEPTIEMBRE, debido a que a partir de madiados de Junio comienza el periodo estival.

7. Y por último y para limar un poco las diferencias que se producen en las juntas, las cuales deria una pena llevarlas al plano personal, comentaros que estamos valorando la idea de celebrar una FIESTA DE INAGURACION
 
K
kachivito
15/05/2008 00:42
.....Bien , despues de leer todos los comentarios mencionados en esta pregunta....comentar un detalle o mas que un detalle una opinion:
.- primeramente decir que nadie ha intentado faltaros el respeto y mucho menos intencionadamente si esa es vuestra sensacion,......pero si ha sido asi, recordar que todos los que no tenemos el seto verde ni nada parecido al brezo o similar, no lo pusimos porque esto es una comunidad y el mero hecho de poner algo al libre albedrio sin consultarlo en dicha comunidad , para mi si es una falta de respeto.
Tambien decir que con todo el espumillon verde que vamos a gastar vamos a dejar a cientos de familias sin arbol de navidad este año.
FIRMADO Santa Claus....HO HO HO .....asi que tendre que dejar los regalos estas navidades a los pies de las macetas.
(esto es una nota de humor para que no sea todo tan tirante)
 
K
kachivito
15/05/2008 00:22
No se voto en la ultima reunion que la pergola podia ser como quisieramos siempre respetando el color del toldo?
............asi que no denuncies tanto........, siempre nos queda lo verde de la valla
 
J
jack88
14/05/2008 11:44
Paz hermanos, pero el que ponga una pergola de aluminio le denuncio.
 
M
MCIRA
14/05/2008 10:21
Buenos días Jari,
totalmente de acuerdo con la libertad de expresión y también con que no todos compartimos gustos. De hecho, lo que hemos puesto, no es lo que más nos gusta a nosotras pero nos dejamos asesorar y decidimos eso para evitar que la valla pueda salir volando.
Respecto a la libertad de expresión, algo que defiendo por encima de muchas cosas, si creo que termina en el momento en que se haga sin respeto y con esto no quiero decir que sea tu caso ya que también pienso que las conversaciones escritas dan lugar en numerosas ocasiones a malos entendidos por no poder escuchar ni ver a la persona lo que hace que se esté ciego ante el tono y la actitud en la que se transmiten las cosas.
NO digo que tu nos quieras quitar nada, ese comentario respondo al comentario que se hizo en la junta pasada (que ni recuerdo quien lo hizo).
A mi no me parece mal que se pongan 2 cosas diferentes, ni en esto, ni en nada porque nunca llueve a gusto de todos y quizá mantener 2 opciones siempre va a reportar más probabildades de satisfacer a todos.

En fin, que como dices, vamos a ser vecinos y la verdad y con toda sinceridad del mundo, no me gustan los malos rollos y lo que quiero es disfrutar de mi casita.
 
P
playa
14/05/2008 10:15
No nos molesta que se tenga una opinión diferente y que se exprese, no (que en cualquier caso el problema no sería expresarlo, sino el cómo se exprese), a mi particularmente lo que me molesta, me parece una falta de respeto tremenda e incluso es ilegal y ya el colmo fue que incluso como se sabía que era ilegal se le propusiera al administrador que no lo hiciera constar en acta, es que se apruebe en una junta una comisión para que decida una cosa y luego esa decisión no se acepte. Cuando uno decide que alguien elija una cosa por los demás luego tiene que aceptar lo que ha decidido. Hay que ser consecuente con las decisiones que uno toma. Eso es lo democrático.
El que se diga que no se había entendido así cuando se votó me parece que no tiene ningún sentido, porque yo estuve en esa junta, pero no estuve cuando se decidió lo de las comisiones porque me fui antes, pero recibí el acta por correo, la leí y se decía muy clarito y se recibió mucho tiempo antes de la segunda junta.
Lo siento por ti porque no estuvieras en la junta porque no podías, pero eso es lo que tiene el comprarse la casa después. El que se compre ahora una casa ahí, se tendrá que comer los toldos, el horario de la piscina, el conserje y todo lo que se ha decidido ya, le guste o no le guste y este comentario no va con ningún mal rollo ni ningún sentido ni nada, sino que es la realidad.
 
J
jari
13/05/2008 21:02
Siento que te moleste que otros tengamos una opinión diferente pero la vida es así imposible que todos pensemos igual y tengamos los mismos gustos, pero mi intención estaba muy lejos de ofender a nadie y menos a ti que serás en breve mi vecina de al lado, a mi no megusta y lo expresé con la libertad que todos tenemos, yo no estuve en ninguna otra reunión no porque no quisiera sino por que no habíamos firmado aún y no teniamos constancia de ella, tampoco soy tan radical ni pretendo que nadie quite lo que a puesto si le gusta y le es más práctico, pero vuelvo a repetir que igual que se han votado dos pérgolas se podía hacer lo mismo con este tema, de todas formas me gustaría añadir que el respeto empieza por la libertad de expresión yo en ningún momento pretendo juzgar a nadie faltaría más y no quiero ningún mal rollo en la urbanización, pero el expresar una opinión distinta a otra no me parece buscar mal rollo simplemente lo que es,expresarse en libertad y habrá a quien le guste y a quien no y no por eso se juzga a nadie.
DE todas formas siento de verdad si alguien no lo ha visto así, pero generar mal rollo para nada.
Saludos.
 
M
MCIRA
13/05/2008 15:36
Hola,
aludida por vuestros comentarios del tipo "que algo quede tan mal" , etc.. lo primero que os voy a pedir es un poco de respeto.En primer lugar para mi puesto que es a quien estais juzgando ahora y en segundo lugar y como ya dije el otro día en la reunión, hacia las personas que componen la comisión y que, durante 2 semanas y mientras los demás estábamos haciendo nuestras cosas sin preocuparnos del tema, han estado recorriendo Leroy, Aki, , etc.. informándose de qué es lo mejor. Que curiosamente ha resultado ser, a juicio de los expertos, lo que nosotras tenemos puesto (bl 4 - A) y tanta respulsión os produce. Qué porqué? porque en Paracuellos hace mucho viento y las probabilidades de que el brezo o el cañizo con una tela por detrás, porque sin ella no tapa nada, hagan vela y arranquen la valla, son muy altas.
Más lo son en nuestro caso por la ubicación de nuestro jardín que, como sabeis hace esquina y es esa esquina precisamente la que me viento soporta y más desprotegida está. Y sinceramente, no me apetece ponerle la valla en el sálón a la casa de enfrente.
Se crearon comisiones y la gente se lo ha currado. Muy cómodo para todos y ahora... ¿considerais respetuoso tirar a la basura el esfuerzo que han hecho mientras los demás nos hemos despreocupado? Me parece, cuanto menos, de una falta de respeto y educación tremenda. Y este juicio, nada tiene que ver con que yo tenga puesta esa cosa verde que os desagrada tanto (q por otra parte es muy ´práctica, no huele mal ni se oscurece como el brezo cuando se moja, no genera bichos como el brezo y el cañizo y sobre todo, ha soportado carros y carretas sin moverse) sino con el respeto a las personas que en este caso, se han movido y molestado por todos los demás.
Tampoco a mi me gustan las rejas que se han decidido, entre otras cosas porque económicamente, nos supone un esfuerzo que no sabemos si vamos a poder acometer, pero por respeto, lo acepto.
Ya lo dije el otro día: si no vale una comisión, no vale ninguna pero eso de "esta si" y "esta no" ya me parece el colmo. Recuedo por otro lado que es ilegar lo que se está proponiendo puesto que se acordo por la comisión elegida entre todos.
Allá cada uno con su conciencia. Que tenemos que quitarlo? lo quitaremos ya que se nos va a pagar el dinero pero desde luego moralmente, creo que debería hacerse una valoración de cómo se pueden sentir las personas que han estado "currándoselo" para que luego haya quien simplemente se limite a decir "pues no lo quiero". Y por otro lado, en el caso de decidir el brezo, nosotras queremos dejar muy claro (ya que nuestra ubicación es la más problemática en cuanto a viento y precisamente la esquina que más viento soporta es la más desprotegida) que no nos haceomos responsable de lo que pase con nuestra vaya y lo que ello pueda causar.
Y por otro lado, esto, es sentar un precedente y crear malos rollos y sobre todo, desconfianza.

Creo que deberíamos intentar disfrutar de nuestras casas y sobre todo de nuestras vidas en lugar de hacer incómodo con dicusiones continuas, algo que para cada uno de nosotros era simplemente NUESTRA ILUSIÓN. Que no somos demasiados y el ambiente en la urbanización podría ser muy bueno. Eso sólo depende de nosotros.
 
J
jari
11/05/2008 11:34
Estoy totalmente de acuerdo, a mi el verde tampoco me gusta nada, entiendo que es difícil que a todos nos guste lo mismo y que la urbanización quedará más bonita si esta todo igual, pero no es lo mismo todo igual con algo que quede bien a con algo que quede tan mal y ya que se van a poder poner dos tipos diferentes de pérgolas pues que también se pongan dos tipos de cerramientos, prefiero eso antes que pasar por el verde, aunque me gustaría todo igual, pero si no hay consenso que le vamos a hacer.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento