Volver al foro
HEISENBERG
HEISENBERG
17/11/2013 12:00

Buenas de nuevo.

   Se me olvido comentaros, que a nosotros la constructora nos reúnio  a todos los vecinos  dos meses antes de firmar, en el colegio territorial de administradores de fincas de Gipuzkoa. El objetivo era coger ya administrador  y poner un fondo de 300 euros para que se pudiese ir dando de alta en industria creo,  a la comunidad de copropietarios y ir dando de alta todos los servicios necesarios para que cuando fuésemos a vivir en diciembre  se tuviese los ascensores en marcha,  se pudiese contratar luz, agua caliente, calefacción etc.... Si no lo hacéis, cuando os den las llaves podeis pasaros como poco un mes sin ascensores para hacer mudanzas y sin los demás servicios que os he comentado.

Si no os han dicho nada, sera porque no tienen pensado  daros la vivienda antes de dos meses o si os las dan, estará sin los servicios básicos para poder entrar a vivir, así que empezar a moveros.

 Si tenéis más dudas intentare responder en lo que pueda y sepa.

 

   Un saludo

 

 
H
Hodo
16/11/2013 19:52

Gracias por la información Don Huevone y Heisenberg.Vamos comentando la información que vayamos sacando, en Etxegintza me dieron también el numero para hablar con el abogado de Etxegintza que hasta el martes no estaba para poder hablar con el y sacar la información que el tenga sobre el tema.

Con lo que sea comento.

Un saludo vecinos.

 
V
vecinportal7
16/11/2013 18:46

Vale gracias por la info, yo por mi parte tambien voy a hacer unas llamadas a ver si saco algo..

 
Donhuevone
Donhuevone
16/11/2013 18:16

Buenas

Hable con una chica de vivienda del gobierno vasco y miro en el ordenador, el 8 de octubre paso la calificación definitiva y que tienen un plazo de tres meses para entregarnos la vivienda sino fuera estarían incumpliendo una cláusula del contrato que firmamos, esto es lo que esta clarisimo, otra cosa que no hayan una fecha concreta de entrega de esta forma se han curado en salud  para no pagar indemnizaciones cosa que tengo que seguir estudiando para haber que se puede hacer, ya que como el gobierno vasco ha visado estos contratos ellos no se van a tirar piedras sobre su propio tejado...

toda entrega después del 8 de enero se pueden exigir indemnizaciones

 
V
vecinportal7
16/11/2013 11:17

Hola, porqué desde el 8 de octubre 3 meses? Establecieron esa como fecha de entrega?

Porque obviamente si es así vamos a reclamar todos!

Gracias!

 
H
Hodo
15/11/2013 22:35

Buenas vecinos.

Después de hablar con Etxegintza, con el departamento de vivienda del Gobierno Vasco que me indica que llame al registro de la propiedad , he llamado y he hablado con la persona que lleva el tema de nuestras casas y sorpresa...me comenta que esta semana llevaron esta  la escritura al registro y tenia un fallo en la escritura que la promotora tenia que subsanar y me comenta que hoy al mediodía les habían dicho que ya esta arreglado y que la semana que viene la vuelven a entregar en el registro, la chica del registro por cierto muy amable me ha dicho que si la entregan la semana sera cuestión de 10 dias lo que ellos tarden en registrarla, que no me podía dar fechas pero que esta previsto que sea inminente, también me ha dicho que llame las veces que quiera ya que yo le he dicho que yo entiendo a todo el mundo pero que por favor alguien nos entienda a nosotros que somos los mas afectados.La semana que viene volveré a llamar a ver si ha entregado de nuevo la escritura y a ver que me dicen.

 
HEISENBERG
HEISENBERG
15/11/2013 21:13

Hola futuros vecinos. Yo soy de la anterior promoción, nos marearon todo y más al igual que vosotros y al final firmamos la ultima semana de diciembre del 2011. Decirle a Estitxu que os diga la verdad, no os podeis ni imaginar lo mentirosa que es esa chica (increible). Miente miente y miente y lo peor de todo, es que se monta cada fabula que parece increible que sea una mentira pero lo es. Ella sabe todo lo que pasa pero le gusta dar largas.

 

   Un saludo

 
Mariu29
Mariu29
15/11/2013 19:39

chicos estuvimos en la reunion pero lo mismo que entremos salimos sin una fecha exacta ni aprosimada,eso si pues nos dieron esplicaciones  de muchas cosas osea que estuvieron tanto julia como estitxu toda la mañana estudiandose y preparandose lo que nos tenian que decir fijo en definitiva que hasta el 8 de enero tienen de plazo,bueno dijeron que en esta semana terminaban de firmar todo y que en dos semanas pues ellos empezaban a organizar a la gente en grupos un dia unos y un dia otros  para ir a escriturar, que nos llamarian pa decirnos el dia etc.. pero lo dudo en dos semanas no fijo,nada chicos no os comais la cabeza,a esperar.

 

 
Donhuevone
Donhuevone
15/11/2013 19:03

Hola , no os comáis tanto la cabeza, a día de hoy hay una cosa clara desde el 8 de octubre tienen tres meses de plazo para entregar las viviendas , si pasan de esa fecha podemos reclamar daños y perjuicios por alquiler, interés del la entrada que dimos etc etc

no os parece?

 
A
Anetxu
15/11/2013 18:53

Hola, 

Yo después del follón he hablado con Kutxa y la cosa está como comentáis.

Me ha dicho la gestora que esta misma semana, cuando ya estaban con los clientes en la notaría, se tuvieron que levantar sin firmar por el tema del registro. Por lo que se ve, antes no era necesario pero ahora con Kutxabank...

Según le han dicho en el departamento de construcción el registrador que nos ha tocado es un huevón y que tiene antes a la promoción que se fue sin firmar la semana pasada. 

Intentarán que firmemos antes del cambio de año pero no pueden asegurar nada.

Decía lo del tema fiscal por el tema de la declaración de la renta, si habíais calculado desgravar este ejercicio, si tenéis una cuenta vivienda, etc

 
ANINHAS
ANINHAS
15/11/2013 16:54

?????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTOY FLIPANDO!!!!!!!!!!!!!!!!COMO????????????????

Esta claro que los que tenéis la hipoteca en kutxa sois los que tenéis la información mas fiable...No entiendo nada...

El martes, después de que mi casera me pidiera poder enseñar el piso,(vamos, que en breve nos quedamos en la calle...) llamé a Estitxu y me dijo que esa misma mañana firmaban la distribución hipotecaria, y el martes el registro y que a finales de esta semana, principios de la que viene se pondrían en contacto con nosotros. Y que la cosa seria en breve.

Y ahora?????

Me dicen, que lo de estar en espera en el registro por otras promociones es bastante poco probable, puesto que ahora no hay casi promociones y se registran enseguida...

No se...

 
M
mimi1980
15/11/2013 12:56

Pues sí a nosotros también nos dijo Estitxu que esperaba que pudiesemos escriturar para noviembre, pero que no era seguro. Yo creo que van lanzando fechas para mantenernos tranquilos pero ellos ya saben la verdad. Lo que me parece vergonzoso es que en ningún momento nos llamen de la promotora para decirnos nada. O llamamos nosotros o ellos no dan la cara. Yo puedo entender que las cosas se retrasen, pero lo que no comparto es que no se me digan las cosas claras desde un principio. Creo que lo correcto y lo justo sería que nos llamasen o convocasen a todos para darnos algún tipo de explicación. A partir de ahí cada uno se organiza como mejor pueda. Nosotros no sé hasta cuándo vamos a poder estar pidiendo al dueño del piso el quedarnos un mes más. Cualquier día nos quedamos en la calle con niños pequeños.

Lo que está claro es que ahora se ve que a todos nos han dicho el mismo motivo de retraso y las fechas concuerdan. Lo que no entiendo es porqué en todo este tiempo se nos han dado mil motivos diferentes que nada tenían que ver uno con otro.

Hoy hemos ido a Etxegintza. Nos han dicho que saben que estamos tardando en escriturar, pero que no saben nada más, y que en todo caso con quien tenemos que hablar es con la promotora. De modo que nos quedamos igual.

Pediría a los que quedasteis que si volveis a reuniros nos aviseis, de modo que podamos hacer más piña, o al menos desahogarnos.

Un saludo!

PD: POr cierto Anetxu, con lo de tema fiscal qué quieres decir? EL retraso supone que empeoran las condiciones?

 
L
lajo
15/11/2013 11:24

Hola,

Nosotros ya no sabemos si reir o llorar. 

Nuestro asesor ha recibido un email (como habéis escrito por aquí) en el que dice que la vivienda lleva 3 meses en el registro pero que no se ha podido registrar por atasco de otras promociones.

Menuda cara de tontos se nos ha quedado al oír esto.

Esto es un cachondeo y encima Estitxu dice que espera que escrituremos este mes, ¡ ANDA YA ! angry

 
V
vecinportal7
15/11/2013 09:10

Buenos días,

Soy nueva en este foro y he visto que quedasteis para hablar sobre este tema. Estoy muy interesada en saber qué temas planteasteis, porque esto ya me está pareciendo demasiado.

Ayer mismo estuve con mi gestora de la Kutxa, y me dijo que ayer mismo por la tarde habló con Morlans y que pensaban que para finales de este año se escrituraría. Yo ya no me creo nada de nadie, y tengo una sensación de que se están riendo de nosotros.. Increíble!

Yo estoy convencida de que hay algún problema que nadie nos quiere decir..

Bueno, os iré leyendo y espero que esto acabe pronto, por el bien de mi salud mental.

Saludos!

 
A
Anetxu
14/11/2013 20:50

Hola,

A nosotros en Kutxa nos han dicho que va ser difícil escriturar este año.

Que ahora el banco de españa pide registrar la propiedad y el registro que nos ha tocado va muy lento. 

angry

No se vosotros pero es una faena gigante en tema fiscal!!!!

 
M
mimi1980
14/11/2013 20:39

Hola!

Nosotros también estamos de espera y muy desmoralizados.Vamos a hacer la hipoteca con Kutxa. Lo último que nos habían dicho es que todo estaría listo para el día 15 de este mes. Luego para el 22 y hoy nos dicen que el Banco de España aconseja tener inscrita la obra nueva, y que la nuestra lleva tres meses en el registro para inscribirse. Según dicen hay un montón de promociones en espera. En resumen que esperan firmar A FINAL DE AÑO, pero ni siquiera es seguro!!!

No sé si vosotros teneis alguna otra informcaión, porque parece que cada uno maneja datos diferentes y al final la sensación que nos dá es que nadie nos dice la verdad. Estitxu dijo que esta semana nos decían algo, pero de momento no sabemos nada. Bueno claro, queda mañana.....

Hemos pensado ir a Etxegintza para informarnos, a ver si podemos hacer algo.

A ver si acaba pronto esta espera.

Un saludo a todos y ánimo!

 
L
leamanzanos
13/11/2013 11:07

hola he leido que os habeis reunidos para hablar ..soy vecino del portal 7 ..hay alguna novedad???que desesperacion....gracias

 
A
Anetxu
12/11/2013 12:33

Hola!

Ayer vi que alguien me contesto, pero para cuando llegué a casa ya había desaparecido el mensaje!

 
A
Anetxu
10/11/2013 21:56

Hola vecinos!

Habéis decidido algo?

 
K
Kelina
10/11/2013 13:21

Entonces, en Aguifes a las 16. Ok

 
A
antxon33
10/11/2013 12:39

Ok

 
A
antxon33
10/11/2013 09:13

Hola buenos dias luego a las 4 en el tanatoruo

 
Donhuevone
Donhuevone
08/11/2013 20:57

Hola 

Yo desde luego voy a ir, cuanto mas unidos estemos mejor y no solo por lo que nos estan haciendo ahora, sino por lo que venga en el futuro tema de desperfectos en la vivienda, planos acotados etc etc

domingo a las 16:00

un saludo

 
A
antxon33
08/11/2013 20:19

Nosotros ai estaremos las 16 horas

 
Mariu29
Mariu29
08/11/2013 17:49

Chicos,quedamos el domingo a las 16:00en la funeraria,yo creo q ni kutxa ni la promotora no tienen ni idea de cuando vamos a firmar es la sensacion q yo tengo,por lo menos si en la quedada hablamos haver que vamos hacer pues podremos conseguir algo y q no nos tomen mas el pelo.

 
A
antxon33
08/11/2013 16:08

Yo por mi si a demas ahora esta semana y parte de la que biene estoy ee vacaciones y ya no boi a parar ese tiempo de mobeme y dar el coñazo

 
Y
yanoayma
08/11/2013 15:15

Entonces como hacemos. Quedamos el domingo a las 4 o no?

 
A
antxon33
08/11/2013 14:10

A estas alturas que nos digan que esperan que en un mes escrituramos ya no nos sirve, o por lo menos a nosotros.

Nosotros sí que iremos el domingo porque si de uno en uno pasan de nosotros a ver si a varios nos hacen más caso.

 
P
peritomoreno
08/11/2013 13:00

Hola a todos,

deciros que mi gestor de kutxa se ha puesto en contacto con el departamento de Vivienda y por lo visto debe de estar ya todo preparado, han solucionado los problemas que tenían con los permisos y esperan que en un mes máximo podamos firmar las escrituras, pero no sé si se debe a que todavía están preparando el contrato de la hipoteca o a otro motivo externo al banco. La semana que viene tengo que pasarle una documentación que me ha solicitado, ya intentaré conseguir más detalles y os cuento.

Un saludo.

 
H
Hodo
08/11/2013 09:18

Buenos dias.

Nosotros estamos fuera hasta el miércoles, de todas formas creo que juntándonos 4 o 5 no hacemos nada.

 Los que esten tratando sus hipotecas con kutxa que pregunten porque se comenta que la distribución hipotecaria esta a punto y en kutxa son los únicos que lo saben a ciencia cierta y según los gestores de otros bancos una vez que kutxa la haga es cuestión de dos tres semanas las escrituras.

Un saludo.


Editado por Hodo 08/11/2013 9:24


Editado por Hodo 08/11/2013 9:32
 
A
Anetxu
07/11/2013 14:15

Hola!

No podemos este fin de semana pero contar con nosotros para lo que decidáis, estamos todos igual y tenemos que apoyarnos.

 
Donhuevone
Donhuevone
07/11/2013 14:10

Hola 

yo tambien me apunto a la quedada

 
K
Kelina
07/11/2013 09:56

Ahí estaré....sería genial poder salir con algún plan para hacerles frente. Todos estamos cabreados, desesperados, a ver si esa sensación nos inspira para ir a donde haga falta...Ararteko incluido. Un saludo

 
Mariu29
Mariu29
07/11/2013 00:03

Vale pues entonces si alguien mas se apunta y esta de acuerdo con el dia y la hora pues quedariamos en la funeraria y si decidis otro dia y hora pos lo comentais y se decide definitivamente pero en principio pis el domungo a las 16:00 horas.gracias chicos ,espero que os animeis mas y os apunteis a la quedada.

 
A
antxon33
06/11/2013 21:43

Entonces el domingo a las 16.00 en la funeraria, si a alguien no le viene bien que lo comente. Hasta el domingo vecinos.

 
Mariu29
Mariu29
06/11/2013 21:35

Hola buenas,pues yo tambien me apunto ,yo d quedar tendria q ser el domingo sobre las 16:00 yo creo q seria bueno y el dia pues es un dia q todos supongo q tendriamos libre de trabajo,es mi opinion,ya lo q vosotros querais ,y si decidis el sabado pues ya me comentais por el foro ha ver q tal todo, lo q dice el gobierno vasco a todo el q llama es lo mismito q ha comentado don guevonne.

 
A
antxon33
06/11/2013 20:22

Vale decir dia y hora ai estaremos

 
K
Kelina
06/11/2013 16:50

Hola, creo q estaría bien escribir al Diario q se publica en Bilbao q es donde toman las decisiones. Quedamos este fin de semana y lo hablamos? Yo tengo la tarde libre sábado y domingo. Si queréis, en la funeraria y nos vemos ahí? Poneis vosotros la hora? Gracias

 
A
Anetxu
06/11/2013 15:37

Nosotros no vamos a darles más tiempo. Estamos muy quemados, creemos que es el momento de hablar menos y hacer más. Ya hemos empezado a mover todo.

 
A
antxon33
06/11/2013 15:05

Hodo me parece que nos quedamos solos con lo de la quedada, parece que no se apunta nadie más.

 

Fin del hilo
640  mensajes<123 ... 1516>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento