Volver al foro
M
Miriam1
29/10/2003 16:26

Por fin visité el piso

¿Cuáles son los defectos encontrados en mi pisito?

1.098 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:
Hoy visité mi pisito. Por fin...
Si os soy sincera me pareció una monada. El mío es de dos habitaciones y éstas me parecieron algo más pequeñas de lo que esperaba ; y todo porque tienen una especie de pasillo que se come mucha habitación.
La cocina me pareció preciosa de verdad y el salón muy majo. En resúmen, que he salido muy contenta.
Incluso las zonas comunes y los portales han quedado estupendos.

Pero a lo que vamos e interesa: defectos, pues sí, encontré defectos. Defectillos, vamos. Los rodapiés de la casa, un azulejo del baño roto y el cristal de la cocina rajado en una esquinita. Eso lo más grave. Y luego cosillas sin importancia, pero de las que por descontado di parte.
Si alguien aún no ha visto su piso que se fije en el interior de los armarios, xq en todos había agujeritos y no habían puesto (como en otros) lo que los cubre (como taponcitos de plástico o metal)

En cuanto a la pregunta de Ana y Carlos, en mi terraza no hay tubo de salida de agua. Lo que hay es un sumidero (perdonar si no es ese su nombre), o sea, una especie de desagüe en el suelo.

Otra cosa: por favor, habéis visto las puertas exteriores de aluminio??? Madre mía qué horror. Deberíamos pedir e insistir que al menos las pintaran de color bronce, como la carpintería exterior. Todos los vecinos que hemos coincidido lo hemos dicho. Bueno, hasta los albañiles que estaban allí. Yo, de hecho, se lo he dicho a Julia al salir. Estropean toda la urbanización, de verdad, parecen de cárcel.
Había unos chicos de otra urbanización y estaban comentando lo chula que había quedado, pero que qué horror de puertas, decían.

Mis vecinos han preguntado que cuando se concedía la cédula de habitabilidad, y nos han dicho que ya ha sido presentada. Con total seguridad los entregan en enero, aunque no pueden asegurar que se entreguen antes.

Bueno, ánimo a todos, que ya si que no queda nada de nada.
 
N
Nefertari
31/10/2003 13:49
Mirian mi toma de luz del recibidor esta mas o menos en el centro, si tu la tienes pegada al armario una lampara no podras colgar pero un alogeno si, piensa que del techo a la puerta del armario por lo menos hay 15 cm. de separacion, la puerta no da en el mismo techo y la moldura del armario es mas o menos lo que mide.

Referente a las puertas de entrada me parecen un poco horrorosillas, hubiesen quedado mejor en color marron como la carpinteria exterior. Ahora veremos el tiempo que tardan en oxidarse pues son de hierro y no llevan la mano de minio al igual que las columnas y los tendederos.


No se por que han puesto solo un punto de luz en el comedor sera para ahorrar, lo suyo era haber puesto los dos y si solo quieres uno cancelas el otro.


Venga que ya nos van quedando menos meses.
 
E
elmasmalo
31/10/2003 08:21
Hola Miriam,

Si quieres opino de las puertas, pero ya lo habeis dicho todos, ¡penoso!
 
M
Miriam1
30/10/2003 18:32
En primer lugar saludos a todos, y en especial a mis vecinos vecinos, con los que coincidí el día de la visita.

En relación con la luz del salon, efectivamente, sólo hay una, yo tb creo que pensando en que debajo irá la mesa del salón.

Además, no sé si a alguien más le ha pasado que la luz del pasillo está justo junto al armario, de forma que al abrir la puerta, le das a los cables (y que decir de cuando se coloque una lámpara)Ni siquiera poniendo un alógeno se podría abrir la puerta.
Lo peor es que se me olvidó pornerlo como fallo, así que voy a ver si llamando me lo solucionan, porque eso es bastante grave. Si no me lo aceptan daré parte en los 6 meses que tenemos desde la entrega de llaves.

Perdonar que sea tan pesada, pero..nadie opina acerca de las puertas exteriores?
Saludos
 
G
gemartn
30/10/2003 16:44
El nuestro tambien.

Se supone que el arquitecto lo ha diseñádo así pensando en que la luz quede situada sobre la mesa o la zona de comedor. Y en la zona de estar, o donde pongas el sofá, poner una luz indirecta, un foco de pie halógeno o algo por el estilo. Me lo explicó un decorador de interiores.

Por lo que respecta a los defectos de mi piso, había 4 o 5 defectillos, pero lo más grave era la pintura en muchos sitios.

¿Alguin sabe si nos darán el numero de identificación de el color (RAL o similar )? Por si acaso necesitamos nosotros realizar algún retoque por algún golpe, y debemos retocar algo.


Saludos que nos queda muy poco
 
A
ainma
30/10/2003 16:18
Antes se nos olvidó comentar que en nuestro salón sólo tenemos un punto de luz en el techo, no sabemos si se les ha olvidado o lo han dejado así porque sí, ya que en el pasillo por ejemplo si hay dos, con lo que nos resulta un poco extraño. Igual alguien se ha percatado de este detalle y nos puede decir algo. Nuestro piso es de tres dormitorios, modelo B.
 
A
ainma
30/10/2003 10:42
Hola vecinos (y vecina como tal a ti Miriam, que ayer ya estuvimos juntos).

A nosotros también nos gustó bastante, la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa, a simple vista no había defectos gordos: los rodapiés que en algunos sitios sí estaban un pelín con holgura, defectillos en la pintura y gotelé de las paredes, y alguna cosilla suelta de alicatado, de verdad que sin importancia. Lo que si nos fijamos es que el tendedero realmente está oxidado, o es que le falta alguna capa de pintura, no sé, espero que hagan un acabado mejor.

Se nos pasó volando el tiempo, y no nos dió para medir nada, alguien pedía el hueco del lavavajillas.

Al bajar, le volvimos a preguntar a Julia sobre la entrega de llaves, nos comentó que no nos van a dejar las llaves antes de la entrega de la célula y escrituración. Vamos que hasta la primera quincena de enero 2004, nada, eso es lo que más o menos nos confirmó, que la esperan para esa fecha, pero que ojalá nos la pudiesen dar a finales de diciembre (que creemos nosotros que no será, pensar en el tema de navidades que se paraliza todo).

Esta semana empezarían a enviarnos cartas para informarnos de ésto, y en noviembre el banco se pondrá en contacto con nosotros para el tema del préstamo.

Le preguntamos por la liquidación final, y nos comentó que sólo nos queda de pagar lo que especifica a cada uno según su contrato. (yo es que creía que nos faltaba el tema de escrituración, pero debe de estar incluido en el precio del piso, como hace ya más de 4 años que estamos con ésto hay cosas que ni te acuerdas).

Bueno, que tenemos unas ganas locas de irnos ya allí.

Saludos a todos.



 
E
elmasmalo
30/10/2003 09:51
Hola vecina de portal aprovecho tu mensaje para dar nuestras impresiones sobre el piso.
Visitamos el piso y como tu afortunadamente apenas vimos "fallos" y casi todos relacionados con la pintura. Imagino que saldrán y tendrán mas, estoy seguro, en cuanto vayamos a vivir.
También aprovechamos a tomar las primeras medidas.
Intentamos una escapada a los garajes, por ver si colaba, y aunque estaba atrancada la puerta con un andamio de obra, se abrió lo suficiente para hacernos una primera impresion. Aparentan estar acabados y pintados, amplios y nos sorprendió el que estaban muy bien iluminados, si no recuerdo mal columnas blancas y rayas en amarillo. Tuve un fallo no se me ocurrió sacar la mano y hacer fotos con la cámara.

Por cierto Julia comentó que nos enviaran una carta "informativa".

Animo que ya queda menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento